Las 3.800 PS4 confiscadas en Ucrania no minaban criptomonedas, eran bots de FIFA Ultimate Team

Benzo
65 0 92
Noticias » Consolas
El pasado 8 de julio el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) descubrió en un almacén de la ciudad de Vínnytsia lo que parecía ser una granja de criptomonedas con 3.800 PS4. La actividad no es ilegal, pero la electricidad era robada, así que las consolas y varios equipos informáticos fueron confiscados. Hasta aquí esta era una historia de criptomonedas más con la curiosidad de tener a PS4 trabajando día y noche, pero una investigación periodística ha revelado que en realidad esas consolas eran bots de FIFA Ultimate Team (FUT).

Cuando la granja de PlayStation 4 fue descubierta algunos dudaron de que el objetivo real fuera minar criptomonedas debido a que la consola no es el mejor hardware para llevar a cabo esta actividad. Además, en una de las capturas distribuidas por el SBU se pueden ver discos asomando por el lector de las consolas. Debido al secreto de las investigaciones no hay declaraciones oficiales, pero fuentes del SBU han confirmado al diario Delo que en las imágenes se puede ver una granja de bots dedicada sacar monedas de FIFA Ultimate Team.

En la parte izquierda se observan PS4 con el disco del juego fuera.

Para los profanos en la materia, FIFA Ultimate Team es un modo de juego donde los jugadores pueden configurar su propio equipo comprando sobres con cartas a cambio de dinero real. El problema es que la posibilidad de obtener a los mejores jugadores es muy baja. Esto provoca que la gente (incluyendo menores) gasten grandes sumas de dinero para conseguir el mejor equipo posible y competir en línea. En 2021 Electronic Arts ingresó 1.620 millones de dólares por Ultimate Team entre FIFA (que es con diferencia el juego que más aporta), Madden y NFL.

Otra opción para comprar sobres FUT es jugar muchas horas, conseguir la moneda del juego y gastarla en la tienda oficial. Se trata de una práctica que recibe el nombre de grind. Este proceso repetitivo se puede automatizar y esto es precisamente lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego. No queda claro si posteriormente se vendían las cuentas o las monedas, pero en el mercado negro de FUT se pueden encontrar ambas cosas.

En el almacén el SBU encontró más de 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores y documentación sobre el consumo de electricidad, así que es muy probable que también se minaran criptomonedas. Sin embargo, la llamativa estructura con miles de PS4 era una granja de bots de FIFA Ultimate Team.
92 comentarios
  1. Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD
  2. Joder macho cuando era niño en la súper Nintendo era poner dos mandos y jugar al súper Mario o cualquier otro y a disfrutar,no voy a entender ni compartir esto de las monedas virtuales ni nada por el estilo anda ya.
  3. ¿No serán las consolas que trabajan para MMOGA?

    Siempre me ha preguntado cómo se lo hace esta gente para trabajar como trabajan y viendo esta noticia fijo que debe ser de una forma muy parecida.
  4. Y a saber cuantas granjas mas habra fucionando legalmente (vamos que pagan la luz y no la roban).
    Bueno al final esto sube las ventas de PS4 y del Fifa asi que supongo que por eso ni sony ni EA movieron, ni moveran un dedo xD.
  5. Benzo escribió:Se trata de una práctica que recibe el nombre de grind. Este proceso repetitivo se puede automatizar y esto es precisamente lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego


    ¿Como hacen para automatizar esto?¿son todas consolas con custom firm para correr homebrew? porque no se me ocurre otra manera.

    Si la respuesta es esa, lo que ya no entiendo es que usen tantos discos originales [carcajad]
  6. Brutal XD

    Lo preocupante del tema ya no es la cantidad de luz que estaba robando esta gente si no la cantidad de gente que gasta dinero en esas cosas, que por desgracia, muchas veces son por problemas de autocontrol o adicción.
  7. A un amigo le banearon la cuenta en ese modo de FIFA porque le pasaba monedas a su primo para que el hiciese su equipo con las monedas de los 2. No entiendo que si por una tontería así te van encima, como conseguía esta gente hacer el trapicheo con miles de consolas.
  8. sero escribió:A un amigo le banearon la cuenta en ese modo de FIFA porque le pasaba monedas a su primo para que el hiciese su equipo con las monedas de los 2. No entiendo que si por una tontería así te van encima, como conseguía esta gente hacer el trapicheo con miles de consolas.


    Yo tengo a un conocido del barrio que le banearon la vida. Me debe dinero hasta a mí. El tema es que ha tenido problemas de adicción con el juego y el alcohol y ahora está en tratamiento y pagando todas las deudas que se creó. Como él mismo me contó, se gastaba lo que no tenía. Muy triste.
  9. La granja la encontraron a raíz de las quejas de los vecinos por el ruido de todas esas PS4 en modo turbo.
  10. mogurito escribió:Es curioso saber que la ps4 sirva para algo. XD

    para algo más que cargar shooters genéricos seguro o tiras más de cartoneo graficos ps2?-

    esperemos que cada vez menos gente entre al timo del fifa. entre los bots del ultimate los % de que te toque algo y el handicap menuda trama tienen montada
Ver más comentarios »