ZTE desvela el Axon M, un teléfono plegable con doble pantalla

Alejo I
4 6 36
Noticias » Tecnología
Todo apunta a que Samsung trabaja en la reinvención del concepto actual del teléfono móvil con el lanzamiento de un modelo de pantalla plegable ya en fase de desarrollo. Por ahora solo hemos podido ver algunas infografías procedentes del registro de patentes que podrían (o no) ilustrar el aspecto de este dispositivo, pero la china ZTE ha querido ganarle la carrera con el Axon M, recién presentado hoy. Lo cierto es que la propuesta de ZTE tiene truco, y es que no incorpora una pantalla flexible sino dos paneles LCD plegables.


Similar en aspecto a algunos dispositivos más propios de los albores de la era Android como el Sony Tablet P, el Axon M posee unas especificaciones técnicas poco habituales. La más obvia y destacable es la presencia de dos pantallas LCD Full HD de 5,2 pulgadas que pueden ser utilizadas por separado o de forma conjunta. También hay un procesador Snapdragon 821 y una única cámara de fotos.



El software desarrollado por ZTE para explotar su doble pantalla está más elaborado que en otros dispositivos anteriores. Dependiendo de las necesidades del usuario se puede ejecutar una aplicación distinta en cada pantalla (permitiendo ver un vídeo de YouTube mientras mandas un WhatsApp) u ocupar directamente ambas al mismo tiempo para aumentar la superficie de trabajo. También hay un modo espejo pensado para que dos personas situadas una frente a otra puedan observar el mismo contenido, como podría ser una película.

Según relatan en Android Police, el mecanismo de la bisagra es bastante sólido, aunque también hay que decir que las dimensiones del dispositivo casi nos hacen regresar a 2012. El chasis deja espacio para un botón específicamente diseñado para alternar los distintos modos de pantalla.

ZTE ha señalado que el Axon M saldrá a la venta en Europa próximamente. El precio todavía se desconoce.


36 comentarios
  1. 2 pantallas y sólo 3180 de batería... me parece que el que lo compre estará buscando enchufes cada dos por tres o con batería portátil. [facepalm]

    La idea, por otro lado, me parece buena. Mucho mejor que la chorrada que se ha puesto de moda de curvar los lados de la pantalla.

    A ver que precio tiene.
  2. Joder, esto es algo así como el eyefinity de los móviles? que hubieran puesto 3 pantallas de paso
  3. @millenium A parte de lo de la batería, como se te caiga al suelo será una risa, porque ahora si se te cae de espaldas, dentro de lo malo solo se te rompe la parte de atrás, con este se te rompe la pantalla si o si
  4. Como les salga bien, veremos que tarde Apple en innovar otra vez.
  5. mola el puto movil
  6. mola la Nintendo Switch de fondo,

    el móvil ....no tanto. XD
  7. Vamos, otro móvil que no va a llegar a ningún lado.
  8. lo veo una tonteria mas pantalla, si lo que tienen que sacar son bateria duraderas xDDD .
  9. uy qué mal rollo me da la bisagra...

    La idea está bien, no es que sea muy necesaria pero sí puede crear la necesidad. De todos modos yo casi prefería que fuese una pantalla deslizante sobre la otra para que la parte trasera no tuviese pantalla nunca, para tener trasera la prefiero de e-ink.

    Edito: ahora que lo pienso deslizante sería complicado por la conexión pantalla-cpu
  10. Pues me gusta el concepto pero no la linea divisora entre las 2 pantallas.
    Veremos que tiene Samsung entre manos.
Ver más comentarios »