Windows 10 se actualiza desbloqueando la tasa de fotogramas y añade soporte G-Sync/FreeSync para UWP

Benzo
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Microsoft está desplegando una nueva actualización para Windows 10 en PC que añade nuevas características destinadas a los desarrolladores y jugadores. Básicamente lo que ofrece esta actualización es un control total sobre sincronización vertical (V-Sync) mediante las tecnologías de monitor G-Sync y FreeSync y la tasa de fotogramas por segundo.

Con la actualización aplicada los usuarios de Windows 10 tendrán la opción de desbloquear la tasa de fotogramas en los juegos y aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP), que ahora también tendrá soporte para G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD. Se trata de opciones que los jugadores de PC están acostumbrados a ver en cualquier videojuego actual, pero que hasta ahora no eran posibles dentro de UWP.

Los juegos y aplicaciones que quieran aprovecharse de estas nuevas características tendrán que recibir un parche. Por parte de Microsoft, se espera que Gears of War Ultimate Edition y Forza Motorsport 6: Apex se actualicen muy pronto para poder disfrutar de estas nuevas funciones.

Microsoft también ha aprovechado la noticia para anunciar que este mismo año llegarán a Windows 10 una importante batería de juegos que usarán DirectX 12. Veremos si en el E3 podemos tener novedades al respecto, ya sea en la conferencia de la compañía o en la PC Gaming Show.

Todas las novedades que llegan hoy a Windows 10 ya fueron anticipadas por Phil Spencer, jefe de la división Xbox, durante la conferencia Build de este año. Además de posibilidad de desbloquear la tasa de fotogramas y hacer que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync, también prometió soporte para mods y overlays.
65 comentarios
  1. Se agradecen las mejoras, Forza 6 podrá ir todavía mas fluido en PC.
  2. Tengo curiosidad por conocer esa batería de juegos DX12...
  3. Benzo escribió:Además de posibilidad de desbloquear la tasa de fotogramas y hacer que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync, también prometió soporte para mods y overlays.

    ¿No prometió nada de hacer funcionar multigpu?
  4. Esto ya dije yo que iba a pasar, que lo que hay ahora es una beta muy verde de lo que será, estaba claro que lo iban a implementar (y lo que les falta), era una manera muy tonta de perder ventas.
  5. korchopan escribió:Tengo curiosidad por conocer esa batería de juegos DX12...


    Lo del poder de DX12 para mi empieza a ser como la famosa nube, sobre todo viendo la chapuza de Quantum break en pc
  6. Ahora solo falta que dichos juegos no vayan como el culo....
  7. made in ivan escribió:
    Benzo escribió:Además de posibilidad de desbloquear la tasa de fotogramas y hacer que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync, también prometió soporte para mods y overlays.

    ¿No prometió nada de hacer funcionar multigpu?


    No recuerdo si lo prometió ahí, pero sí están trabajando en ello.
  8. Benzo escribió:
    made in ivan escribió:
    Benzo escribió:Además de posibilidad de desbloquear la tasa de fotogramas y hacer que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync, también prometió soporte para mods y overlays.

    ¿No prometió nada de hacer funcionar multigpu?


    No recuerdo si lo prometió ahí, pero sí están trabajando en ello.


    DX12 deja que los Devs usen Explicit Multi-GPU con tarjetas de cualquier marca juntas.

    http://wccftech.com/nvidia-launching-dual-gpu-flagship-graphics/
  9. La verdad que forza 6 lo poco que he probado es una gozada, si lo siguen mejorando puede ser un triunfo!
  10. El Forza 6 Apex en PC va espectacular y eso que solo es una beta, el que no tenga Xbox ya puede disfrutar de un adelanto de este juegazo.
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