The Binding of Isaac: Afterbirth+ ya está disponible en Steam

David Rodriguez
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La última expansión del popular juego de Edmund McMillen y Nicalis ya está disponible en Steam para Windows, macOS y GNU/Linux, y sus desarrolladores han proporcionado una exhaustiva lista de las novedades que incluye. The Binding of Isaac: Afterbirth+ (que precisa del juego base Rebirth) proporciona entre otros contenidos un total de más de 55 objetos nuevos, un nuevo episodio con su respectivo jefe y secuencia final, cientos de niveles y otro personaje jugable.

Esta expansión concluye oficialmente el ciclo de desarrollo de contenidos para The Binding of Isaac, que comenzó como un sencillo proyecto en Flash hecho en tres meses por dos novatos amigos (como indica @Gocho, su carrera en la industria ya estaba consolidada antes de este proyecto) antes de convertirse en uno de los títulos indies más valorados de los últimos años. Sin embargo, su lanzamiento no supondrá realmente el fin del sufrimiento para Isaac, dado que dos de las características que incorpora la expansión sirven precisamente para prolongarlo indefinidamente.


En Afterbirth+ se ha preparado la inclusión de soporte para mods añadiendo al propio juego un conjunto de herramientas que permiten diseñar, probar y distribuir niveles, personajes, objetos u otros contenidos. Todos ellos se podrán poner a disposición de los demás usuarios pero carecerán en principio de la capacidad para desbloquear contenidos del juego.

Para subsanar esta carencia dispondremos de la otra característica clave: los llamados "packs potenciadores" mensuales. En estas descargas gratuitas adicionales que llegarán cada mes de 2017, los desarrolladores incluirán los mods creados por usuarios que más destaquen, integrándolos de forma completa con el juego. Para tener la oportunidad de formar parte oficial del "canon de Isaac", los modders deberán de atenerse a una serie de reglas y consejos que de forma bastante divertida se detallan en el blog del juego.

Entre los demás añadidos también se encuentra un nuevo modo "greed" que incluye desafíos diarios, nuevos logros y jefes ocultos, dos transformaciones extra, modalidades renovadas con más opciones y otros detalles.

Desde el lanzamiento han aparecido bastantes análisis negativos de usuarios del juego, aparentemente relacionados con problemas para arrancar la expansión en sistemas Windows. Los desarrolladores han proporcionado instrucciones al respecto a algunos jugadores a través de Twitter que se resumen en la desinstalación completa del juego eliminando la caché de Steam y la reinstalación desde la plataforma (manteniendo por supuesto las partidas guardadas).

Afterbirth+ también debería de llegar a las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony (y más que probablemente a Switch) en algún momento de esta primavera.
16 comentarios
  1. Juegazo, de los pocos indies que me gustan, le he echado infinidad de horas. Buena noticia que sigan ampliándolo, pero preferiría más una segunda parte ya que hay tantos objetos que algunos apenas salen al ser todo aleatorio.
  2. Y otra enganchada de la vida que se van a pegar algunos.
  3. Advierto que el lanzamiento fue un puto desastre y que el juego tiene bugs para parar 4 trenes.

    De entrada, hay muchísima gente a la que no se le ejecuta (sin error, sin nada). Yo lo he conseguido arreglar, pero no veais qué mal.
    Después del lanzamiento del afterbirth que borraba las partidas, hice (y recomiendo) guardarse una backup de las partidas en el disco duro.

    Por otro lado:
    Al rebirth + afterbirth + antibirth les hemos echado 2050 horas entre mi mujer y yo, así que espero que este esté a la altura o más, seguro que lo van arreglando.


    @dauragon85, realmente rebirth ya es una segunda parte del primer binding of isaac (que inicialmente era un juego flash que luego añadieron a steam).
    Mcmillen anunció que ya NO va a sacar más Binding of Isaac, aunque iba a sacar algún spinoff (ahora mismo está preparando uno llamado The Legend of Bumbo).

    Te recomiendo el mod no oficial antibirth.
  4. Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]
  5. davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

    Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.
  6. jorcoval escribió:Advierto que el lanzamiento fue un puto desastre y que el juego tiene bugs para parar 4 trenes.

    De entrada, hay muchísima gente a la que no se le ejecuta (sin error, sin nada). Yo lo he conseguido arreglar, pero no veais qué mal.
    Después del lanzamiento del afterbirth que borraba las partidas, hice (y recomiendo) guardarse una backup de las partidas en el disco duro.

    Por otro lado:
    Al rebirth + afterbirth + antibirth les hemos echado 2050 horas entre mi mujer y yo, así que espero que este esté a la altura o más, seguro que lo van arreglando.


    @dauragon85, realmente rebirth ya es una segunda parte del primer binding of isaac (que inicialmente era un juego flash que luego añadieron a steam).
    Mcmillen anunció que ya NO va a sacar más Binding of Isaac, aunque iba a sacar algún spinoff (ahora mismo está preparando uno llamado The Legend of Bumbo).

    Te recomiendo el mod no oficial antibirth.


    Ya bueno pero eso fue una adaptación mejorada del mismo juego y luego lo han ido ampliando. Estaría bien una segunda parte completa con mejores gráficos, más novedades y tal manteniendo el estilo. Una pena si no van a hacerla, con el éxito del primero lo esperaba. Sobre todo viendo lo que han creado sin casi recursos y siendo un experimento prácticamente, ahora con más opciones y la experiencia sería increíble un segundo juego. Espero que sl menos esos spinoff estén a la altura y sigan la misma línea pese a ser diferentes.
  7. josemurcia escribió:
    davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

    Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.

    Igual que una invitacion es eso, los he visto XD sera por finales madre mia, no he jugado el juego, asi que no entiendo una cosa, el a veces cambia cuando se ve en el espejo o incluso sin verse, cambia a forma como de demonio asi negro, eso es por algo? lleva el mal o algo dentro? o simboliza el miedo de un niño? de que va exactamente.
  8. davoker escribió:
    josemurcia escribió:
    davoker escribió:Que lastima pobrecillo, me a dado pena y todo el pobre escondido en el baul y llorando al ver los monstruos, con el lloro de un niño pequeño al final, a mi como padre me a dado mucha pena, los monstruos debajo de la cama omg [+risas]

    Pues mejor no busques los finales nuevos, porque vaya tela xD.

    Igual que una invitacion es eso, los he visto XD sera por finales madre mia, no he jugado el juego, asi que no entiendo una cosa, el a veces cambia cuando se ve en el espejo o incluso sin verse, cambia a forma como de demonio asi negro, eso es por algo? lleva el mal o algo dentro? o simboliza el miedo de un niño? de que va exactamente.


    Básicamente el juego es diferente cada vez que juegas, ya que las mazmorras (así como los items que vas recogiendo, que son los que dan el aspecto al personaje) se generan aleatoriamente en cada partida, de manera que cada partida que se juega es completamente distinta a la última.

    En cuanto a lo que esta expansión se refiere (y como ya han comentado por aquí) está siendo bastante catastrófica. A parte de que crashea el juego al iniciarlo, han aumentado bastante la dificultad (con los portales sobretodo) y ahora te hace sudar ya desde el minuto 1 de partida. Veremos si con los mods y las actualizaciones mensuales mejora un poco la cosa...
  9. Y lo que tenemos el juego base pelao sin la expansión primera del Afterbirth, ¿podremos saltarnos esa primera expansión e instalar directamente esta última? ¿Nos perderemos algo que valga la pena? ein?
  10. Sunrider escribió:Y lo que tenemos el juego base pelao sin la expansión primera del Afterbirth, ¿podremos saltarnos esa primera expansión e instalar directamente esta última? ¿Nos perderemos algo que valga la pena? ein?

    Creo que no, creo que es necesario tener el afterbirth.

    Pero te recomiendo el mod creado por la comunidad llamado Antibirth:
    nuevos personajes
    nuevos challenges
    nuevas habitaciones y caminos alternativos
    nuevos objetos
    ...

    vamos, si no te dicen que es fanmade, no te lo crees [oki] Y, como el nombre indica, no necesitas tener afterbirth
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