Square Enix necesita una reforma urgente, según su presidente

Benzo
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A principios de este año Yosuke Matsuda se hizo cargo de Square Enix, después de que su anterior presidente Yoichi Wada dejara el puesto como parte de una reestructuración. Al poco tiempo de asumir la presidencia de la compañía nipona, Matsuda ya anunció su intención de revistar toda la compañía desde cero. En una reciente entrevista ha dado pistas sobre qué modelo de negocio quiere seguir.

"El modelo de negocio se encuentra en un punto de inflexión", comenta Matsuda. "Hasta ahora, los beneficios de los juegos se han decidido por el precio multiplicado por la cantidad vendida. El desarrollo y las ventas estaban divididos y los desarrolladores de juegos solo tenían que concentrarse en su trabajo. Ahí es donde estaba el punto fuerte de nuestra compañía".

"Al principio, el negocio de los juegos comenzó con, '¿cómo lo podemos hacer para que la gente inserte monedas?'. Posteriormente, las consolas se hicieron populares, nuestra empresa creció y los métodos de facturación se dividieron", afirma Matsuda. "En la actualizad, los juegos en línea son prósperos y el escenario ha cambiado a '¿cómo podemos cobrarle a la gente?' y como los desarrolladores y las ventas son inseparables".

"En pasadas generaciones, los cambios en los juegos se producían cada tres o cinco años. Hoy los juegos se actualizan todos los días y solo se tardan unos tres meses en cambiar una situación por completo. Con el fin de reaccionar con tanta rapidez, es urgente que el desarrollo y las ventas vayan unidos".

Para Matsuda una de las razones del déficit se encuentra en retraso desde el desarrollo al lanzamiento del juego. "Los desarrolladores quieren gastar más tiempo y dinero. Pero esto puede afectar al ratio de unidades/ventas y la clave es encontrar un equilibrio". Para concluir, el presidente de Square Enix recalca la necesidad de complacer a los jugadores, "Es necesario establecer un sistema que nos permita satisfacer las demandas de nuestros clientes de una manera más apropiada. No podemos tener un año de gracia. Tenemos que reformar con urgencia".
63 comentarios
  1. Estaba claro que la empresa esta un poco estancada :(
    Y como se encaminen al juego online.... conmigo que no cuenten :P

    (Pole!)
  2. Lo que necesita SQUARE-ENIX es hacer un FINAL FANTASY en condiciones y dejarse de hacer mierdas cada vez peores que vuelvan a lo clasico, al rol de psx libertad total y combates por turnos.
  3. Algo funciona fatal cuando un equipo de 30-50 personas en la compañía fulanito hace lo mismo que uno de 200 de SE en la mitad de tiempo y encima mejor.

    Yo llevo ya años hablando de lo malísimos que deben ser los jefes de proyectos y demás altos cargos de SE como para que les salgan proyectos tan largos. Algo en su modelo de negocio realmente funciona mal. Y mal de narices. Deberían explicar qué es para ponerlo en los libros como ejemplo a no seguir.
  4. Si la comprara Nintendo, tal vez les iría mejor. Les iría bien a los dos ese dúo.
  5. Lo más rentable que ha hecho SE en los últimos años ha sido el FFXI Online, y si el FFXIV despega y consigue tener una base fiel de jugadores, les dará bastantes beneficios, mientras que sigan sacando contenido y mantengan el interés de la gente.

    Luego está ya la calidad o el gusto personal de cada uno, pero los MMORPG son como sacar un juego una vez y luego actualizarlo de vez en cuando sin necesitar de invertir grandes cantidades de dinero, lo cual es necesario para crear algo desde cero, como el FFXV.
  6. Green Blood escribió:Lo más rentable que ha hecho SE en los últimos años ha sido el FFXI Online, y si el FFXIV despega y consigue tener una base fiel de jugadores, les dará bastantes beneficios, mientras que sigan sacando contenido y mantengan el interés de la gente.

    Luego está ya la calidad o el gusto personal de cada uno, pero los MMORPG son como sacar un juego una vez y luego actualizarlo de vez en cuando sin necesitar de invertir grandes cantidades de dinero, lo cual es necesario para crear algo desde cero, como el FFXV.


    +1 De hecho, aunque la gente siempre quiera juegos que no reusen elementos, como modelo de negocio es algo nefasto. Solo los pintores y demás artistas y artesanos empiezan cada obra de 0. En la ingenieria del software una clave es la reutilización. Y ya no hablo de código, si no de seguir mejorando tu software (en este caso FF XIV con actualizaciones) mediante un sistema de cuotas.
  7. Lo que necesita es separarse, que desde que se unieron a sido bodrio uno detras del otro xD
  8. Esta claro que el modelo de negocio de SE necesita una revisión. La pena es que seguramente esto signifique alejarse aún más de las características que transformaron en clásicos tantos y tantos títulos de Squaresoft y Enix en los 8-32 bits.
  9. Están faltos de ideas y de creatividad. Para la gente que trabaja como guionista, diseñador, director y hasta programador es algo muy peligroso para su carrera.
  10. O´Neill escribió:Lo que necesita es separarse, que desde que se unieron a sido bodrio uno detras del otro xD

    No , lo que necesitan es la vuelta de Hironobu Sakaguchi o que le vendan los derechos a mistwalker sobre Final Fantasy xD, tonces si que veriamso Final fantasy de verdad.
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