Space Engineers se actualiza incorporando planetas y lunas

David Rodriguez
16 4 29
Noticias » Juegos
Space Engineers es uno de esos títulos cuyo éxito resulta a menudo difícil de entender para los que no han jugado a ellos. Con un 93% de más de 40.000 análisis favorables en Steam, y teniendo en cuenta que desde su publicación en octubre de 2013 aún sigue en "acceso anticipado", muchos jugadores dudarán sobre si su propuesta cuenta con suficiente interés para ellos. Para despejar en parte esas dudas, sus desarrolladores acaban de llevar a cabo una importante actualización que expande el juego con nuevos ambientes y desafíos.


Hasta ahora, los "ingenieros espaciales" que controlamos en el juego podían solamente encargarse de la construcción, mejora y manejo de sus naves, lanzaderas y estaciones en el espacio profundo, con los asteroides suponiendo una de las fuentes más importantes de recursos y lo más parecido a una superficie natural sobre la que trabajar.

La nueva actualización cambia considerablemente el carácter del juego al ofrecer nuevos mundos en los que comenzar una partida, caracterizados por la presencia de planetas y lunas (hay varios tipos prediseñados que se inspiran en la Tierra, Marte o Luna y otros de carácter más alienígena). Por supuesto, las reglas que rigen su exploración cambian también ante la presencia de gravedad natural, diferentes composiciones de atmósfera y demás factores, pero es importante hacerse cargo de que la simulación integra los nuevos elementos con los anteriores, lo cual permite por ejemplo el salto desde una nave en órbita hasta la superficie de un planeta, como podéis ver en el siguiente vídeo.


Además de los nuevos entornos, que como el resto de elementos del juego son totalmente destructibles y minables, otros añadidos completan esta actualización, proporcionando nuevos objetivos y desafíos en el nuevo entorno, con la incorporación de arañas espaciales como primer ejemplo de la agresiva fauna alienígena, bases pirata defendidas por drones y elementos adaptados a las condiciones de superficie como los propulsores atmosféricos y los nuevos controles para naves y vehículos terrestres. Es importante destacar que los mundos con planetas sólo se pueden usar en la versión DirectX 11 del ejecutable, por lo que aquellos jugadores sin soporte hardware para ella no podrán disfrutarlos (aunque el juego base sí sigue soportando DirectX 9).

Al igual que los ya existentes, los nuevos aspectos del juego son susceptibles de ser modificados con bastante libertad por los jugadores (el estudio incluso publicó el código fuente en Github en mayo para facilitar el proceso), por lo que sin duda pronto veremos expandirse la ya importante biblioteca de más de 138.000 aportaciones de su "taller" en Steam.

Space Engineers está disponible para ordenadores con Windows por 22,99€ (aunque en ocasiones la Humble Store ha cortado a la mitad su precio) y como todos los juegos en el programa de "acceso anticipado" no incluye garantías con respecto a posibles problemas o falta de contenidos prometidos, aunque en general sus usuarios parecen contentos y críticos sólo con algunos aspectos técnicos, como el aprovechamiento de varios núcleos, que limita el rendimiento multijugador con más de cuatro o cinco participantes.

29 comentarios
  1. Que pasada de juego será si llega a acabarse algún día...
  2. Pensar que lo tengo hace más de 1 año y no lo habré jugado más de 2 horas. El juego tiene potencial, pero se hecha en falta un sistema de armas y el hecho de que nunca conseguí que un amigo se lo comprara, y este juego solo aburre rápido.
  3. XD, el aburrimiento. Ese gran misterio.... XD
  4. difusal escribió:Pensar que lo tengo hace más de 1 año y no lo habré jugado más de 2 horas. El juego tiene potencial, pero se hecha en falta un sistema de armas y el hecho de que nunca conseguí que un amigo se lo comprara, y este juego solo aburre rápido.


    Yo de pequeño jugaba solo al TENTE (me niego a nombrar a la otra empresa danesa que sus piezas son peores al Tente) y me divertia como yo "solo" XD
    Y los que crecimos con Tente, Mecano, etc disfrutamos jugando a estos juegos solos (tambien acompañados). Y mas desde que Minecraft ya solo encuentras servidores llenos de niños ratas, en sus principios si que habia comunidades "constructoras" con buena gente, pero ahora es mas divertido jugarlo solo que en servidores.

    Y este Space Engineers tras esta actualizacion deja al Minecraft en pañales. Jamas pense que fuera posible algo asi. Me muero de ganas de hacer un ascensor espacial XD
  5. Wow qué pintaza. Es uno de los que caerá cuando vea de oferta próximamente.
  6. Cago en Dios, vaya pinta tiene el juego .
  7. Manint escribió:Que pasada de juego será si llega a acabarse algún día...

    Con Medieval Engineers y viendo lo que pasó con Miner Wars 2081, es bastante poco probable.
  8. Lo del salto desde la nave hasta el planeta se a hecho en la realidad [+risas] desde una aeronave de esas que van justo hasta el limite de la atmosfera, lo que queda antes de salir al espacio digamos, la estratosfera o algo asi? no se ahora mismo xD y desde ahi el tio con un traje especial y paracaidas claro, tirarse hacia abajo, la imagen que mostraba las camaras era como estar en el espacio, ya que estaba justo al limite, no se veia un cielo azul, sino el negro del espacio, una puta pasada, el tio ahi arriba estaba mas congelado que un pajarito en invierno sin plumaje [+risas]

    Buena pinta este juego, hay por ahi algunos simuladores de este tipo, dodne se recogen recursos, mejoras tu nave o compras otras, viajas a otros planetas y aceptas encargos tipo mercenario o en plan paqueteria, entregar X paquete en X planeta, mola mucho, como el No Man's Sky que esta por venir para consolas, pc creo que tambien, el mas puro estilo Star Control II ("The Ur-Quan Masters" en su version remasterizada HD hecha por fans, un excelente trabajo), eso si, sin la amenaza de una destruccion del universo por una fuerza alienigena xD
  9. Con unas VR y viendo un planeta desde arriba, debe ser flipante.
  10. Pasito a pasito hacia el género 4x pero el juego es muuuuuuuuuy pausado para mi gusto
Ver más comentarios »