Saints Row IV y Rocket League añaden soporte oficial para mods

David Rodriguez
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El soporte para mods es una característica capaz de extender no solo la popularidad sino también la vida útil de un videojuego, y en la plataforma PC los desarrolladores saben que su inclusión puede afectar de forma importante a la rentabilidad de un proyecto. Sin embargo, no todos los juegos que por su temática o desarrollo se prestan a esta característica se programan con ella en mente, conduciendo a una situación en la que los modders se tienen que enfrentar a barreras complicadas para dar rienda suelta a su imaginación.

Tal es el caso del primer juego al que nos referimos hoy, la cuarta entrega del alocado sandbox Saints Row, que debido al código de su implementación no facilitaba una característica tan atractiva para su comunidad de seguidores desde su lanzamiento a finales de 2013. Para solventarlo, un grupo de programadores de Volition ha trabajado en su tiempo libre en colaboración con la comunidad para parchear el motor del juego, eliminando los límites a asignaciones de memoria y facilitando la convivencia de varias modificaciones de forma simultánea.

El resultado es una actualización que proporciona a partir de hoy al juego en su versión para Windows (y más adelante también para GNU/Linux) en Steam compatibilidad con el gestor de contenido adicional Steam Workshop, facilitando la programación, puesta a disposición de los demás jugadores e instalación de todo tipo de contenidos, desde barcos voladores hasta guitarras-lanzallamas. Para celebrarlo el juego ha recibido además un descuento durante dos semanas del 75% sobre su precio base.

En cuanto a Rocket League, desde su equipo de desarrollo han querido también contribuir a la popularidad de su juego entre la comunidad modder con la incorporación de la compatibilidad con Steam Workshop en sus versiones para los tres sistemas operativos. La actualización que llegará en diciembre añadirá una herramienta para que los creadores publiquen sus contenidos (desde laberintos de obstáculos hasta personalizaciones basadas en vehículos famosos) en el "taller", donde los jugadores podrán suscribirse para añadirlos a su copia del juego.


En el caso de este título los desarrolladores no han ofrecido un descuento simultáneo, pero sí han presentado la edición "Juego del Año" en PC y PS4 que añade al título base los tres paquetes de contenido adicional (vehículos y objetos de personalización) Chaos Run, Revenge of the Battle-Cars y Supersonic Fury. Cabe recordar que aunque originalmente la versión para ordenadores de Rocket League solamente era compatible con el sistema operativo Windows, las otras dos plataformas de Steam han visto publicadas sus versiones Beta totalmente funcionales en los últimos meses.
9 comentarios
  1. Pues al rocket le puede venir de lujo. Pistas, balones, skins, modos de juego...
  2. Entonces van a poner como un constructor de pistas y coches por lo que he entendido?
  3. Buena noticia, con ganas de ver que son capaces de hacer con el Rocket League.
  4. Os imaginais un rocket league al estilo Trackmania?


    Puede estar muy guapo...
  5. El crecimiento de rocket league desde su salida es brutal.
  6. Grandísima noticia lo del rocket league, va a dar muchísimo juego.
  7. Saints Row han sido 7 megas aunque loeyendo la noticia parece otra cosa
  8. adquirido Saints Row IV: Game of the Century Edition en su versión GNU/Linux [beer]
  9. Me acabo de quedar grapadísimo, viendo el vídeo del nota saltando con el coche y sin tocar ni una pared, me ha hecho gracia porque pulsa tantas veces el turbo para quedarse en el aire que me ha recordado el Flappy Bird.

    Iyo cabepsa con la percha el Rocket League va a estar muy flama ahora eh ! Aro, así sí.
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