Primeros detalles del contenido adicional para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

David Rodriguez
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Poco antes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo explicaron el plan de contenidos adicionales que habían decidido para el título, ligado a la compra de un "pase de expansión" por 20 euros que daría acceso a pequeñas ventajas en el lanzamiento y dos paquetes de DLC posteriores.

Ahora la compañía ha detallado los contenidos del primero de esos paquetes, que estará disponible durante el verano para ambas versiones del juego y que se centrará en varias mecánicas, modalidades adicionales y objetos de equipamiento que no alteran la historia, un apartado que cubrirá el segundo paquete en invierno.

El primer componente añadido será el llamado "Desafío de la Espada" (anteriormente llamado "Desafío de la Caverna Salvaje"), unas instalaciones donde aparecen de forma sucesiva oleadas de enemigos cada vez más duros. Link comienza esta prueba sin equipamiento adicional y avanzará al siguiente nivel (de un total de 45) cada vez que elimine a todos los enemigos. Una vez completado el desafío, la Espada Maestra desvelará su auténtico poder manteniéndose de forma permanente en su estado potenciado.


En segundo lugar se añade un modo de mayor dificultad con el que incrementar la dureza de todo el juego. Al escoger esta opción, el nivel de todos los enemigos aumenta (por ejemplo los Bokoblins rojos pasarán a ser azules y los azules negros) y rivales especiales quedarán desperdigados por el mapeado. Todos los enemigos recuperarán también energía con el tiempo para forzar una aproximación más agresiva y contarán con una mejor percepción que requerirá un mayor sigilo. Finalmente, también aparecerán plataformas flotantes con enemigos y tesoros.


La actualización también añade el módulo "el camino del héroe", una nueva función de la piedra Sheikah que mostrará el recorrido de Link durante las últimas 200 horas de juego en el mapa (incluso de forma retroactiva). De esta forma será más sencillo comprobar las localizaciones que no hemos visitado y encontrar los santuarios (o Kologs) que nos falten. También relacionado con el desplazamiento, se añadirá en un cofre el "medallón de viaje", que nos permitirá establecer un punto de teletransporte arbitrario en nuestra posición actual.


Por último se añadirán al juego nueve piezas de equipamiento, una funcional y las demás de carácter estético e inspiradas en personajes de los anteriores juegos de la serie. La primera será la máscara de Kolog, que una vez equipada vibrará ante la proximidad de una de las más de 900 semillas ocultas. Los demás elementos incluyen la mítica máscara de Majora, un casco similar al de Midna (Twilight Princess) y conjuntos de equipamiento basados en la armadura de los Guardianes Fantasma (de las entregas de Nintendo DS) y en la ropa de Tingle.

Nintendo también ha explicado hoy la naturaleza de la actualización gratuita disponible hoy mismo en la versión del juego para Switch (y como paquete adicional en la eShop para Wii U): a partir de ahora los jugadores podrán escoger idiomas diferentes para las voces y el texto, haciendo posible por ejemplo jugar con el doblaje japonés y los subtítulos y elementos de pantalla en castellano.
61 comentarios
  1. Esto es solo sobre el 30% del DLC total, el resto en navidades que será la parte que merezca la pena con historia nueva :)
  2. Dudaba si comprar el pase de temporada o no, pero veo que valdrá mucho la pena!

    SOLD
  3. Todavia estoy esperando la primera expansion del mal llamado "Pase de expansion". Con todos mis respetos a Nintendo, el Zelda es un juegazo, pero si vas a ha hacer como CD Project y llamas "pase de expansion" al tipico pase de temporada lo menos que puedes hacer es anunciar algo que se pueda llamar expansion y no chorri-dlc, que al menos CD Project regalo ese tipo de contenido en The Witcher 3, y que coño, a pesar de que Hearths of Stone era un dlc ampliado, al menos solo ampliar el mapa base ya entraba en la categoria de expansion, y ni que decir que Blood and Wine ya justificaba haber pagado por el pase de expansion ya que en manos de Ubi (ese Far cry primal o blood dragon) o Deep silver (el saints 4 y el de gat y el infierno) te cobran como juego nuevo lo que es la expansion.
    Por lo que una de dos, o Nintendo cambia el nombre al pack de dlcs o que anuncien una expansion "real" y no chorridlcs. Que para colmo el mal llamado "pase de expansion" no te asegura todos los dlcs, ya que luego tenemos el lobo chetado (el amibo de wolf Link), el caballo incansable (no me acuerdo que amibo) y el traje verde (aunque este se puede pillar aparte del amibo)
  4. Deseando que salga después de ponerlo a parir me hallo
  5. Ahí está el modo difícil por DLC, con dos coj*nes como dos melones, y mascaritas y chorraditas. Lo único por lo que podría merecer la pena pagar es por lo del desafío de la espada, y es un modo horda que viene gratis de salida en muchos juegos. Flipante macho, ya tiene que ser bueno el DLC de invierno para justificar el pase de temporada.
  6. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Enserio están cobrando por el modo "dificil"???
    Estoy flipando [facepalm]
  7. Los trajes para quien los quiera, pero me parece ridículo no regalar cosas que mayormente son funciones añadidas, por mi parte paso, lo único que me interesa de verdad cómo para pagar es nuevo contenido con más aventuras.
  8. Muy buen contenido, viendo cómo será este, el de invierno será lo más XD , eso sí, ya salen los típicos de ''Es contenido recortado del juego'' , claro que si guapis, vamos, recortadísimo esta el juego, que te hacen falta una barbaridad de horas para patearte todo el mapa y completar las cosas, vamos, super recortado esta (LLevo 105 h y aún no me lo he pasado).
  9. Será un juegazo y todo lo que querais pero tiene cojones que te cobren por un modo de dificultad, esto no es bueno para los jugadores y puede sentar un precedente peligroso [lapota]
  10. @Noriko, Te cobran por un nivel de dificultar (muy mal), por una mazmorra dedicada al combate (nada que no hagan otros juegos y no es criticable) y en navidad viene una nueva historia (sin problema también). Reducir a que me cobran por un nivel de dificultad es buscar las cosquillas al personal. Aunque esperar que lo digas todo es mucho esperar ein? .

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    Aunque es el juego que más me ha dado en los últimos años, de momento dejo pasar este dlc. Lo terminé hace poco y aún tengo el mono, pero la mazmorra de combate no me es suficiente. Ya lo volveré a coger con ganas en navidad cuando esté todo disponible.

    Sobre el modo de dificultad, no me parece bien desde el que no esté disponible libremente para todos, pagues o no.
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