LG desvela una descomunal pantalla OLED de 88 pulgadas con resolución 8K

Alejo I
16 0 62 70
Noticias » Tecnología
Quedan menos de cinco días para que el CES 2018 abra sus puertas. La feria de Las Vegas calienta motores como todos los años, y la presente edición bien podría tener como estrellas destacadas a las primeras pantallas 8K (7680 × 4320). LG, como mínimo, busca conseguir un hueco en las portadas de la prensa especializada con su primer modelo pos-4K, con un tamaño de 88 pulgadas y basado, cómo no, en la tecnología OLED.

Con una resolución 16 veces superior a la típica pantalla Full HD y cuatro veces más que las actuales UHD, esta unidad presume de ofrecer el negro más absoluto gracias a la capacidad de los paneles OLED para desactivar la iluminación de cada uno de sus píxeles de forma selectiva. Esto es así dado que la tecnología OLED es inherentemente emisiva y no requiere de un sistema de iluminación independiente como sí sucede con el LCD.


Hasta ahora la pantalla OLED más grande jamás fabricada tenía un tamaño de 77 pulgadas y una resolución de 4K. El nuevo modelo, por tanto, supone un nuevo récord para LG y para la propia industria, puesto que la firma surcoreana es la única capaz de producir paneles orgánicos de grandes dimensiones. Actualmente firmas como Sony, Panasonic y Loewe utilizan sus pantallas, proporcionando cada una de ellas sus propios sistemas de procesamiento de imagen a sus respectivos televisores de gama alta.

LG no ha señalado por ahora las especificaciones técnicas de esta nueva pantalla más allá de su tamaño y resolución. De entrada, y puesto que la firma no utiliza en ningún momento la palabra "televisor" en su nota de prensa, cabe imaginar que es solo una unidad de demostración con la que dejar constancia de los últimos avances de la división LG Display. Sea como fuere, la compañía ha señalado que durante el CES 2018 dará a conocer nuevos televisores OLED de consumo entre una larga lista de novedades que también incluirá monitores gaming y altavoces inteligentes.

70 comentarios
  1. Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(
  2. krl1995 escribió:Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(

    No te preocupes. Tiene que haber una especie de ley de Moore aplicada a las pantallas que dicte que la resolución real y efectiva de las consolas de nueva generación siempre estará un paso por detrás de la última generación de televisores de consumo XD
  3. La imágen que muestran en la pantalla es un símil para ilustrar su precio... [+risas]
  4. (imagen)
  5. Que bien se ven los mapas ahí, en la vida me lo voy a poder permitir pero para planos y mapas etc tiene que ser increible.
  6. El Minecraft se tiene que ver de lujo ahí. [carcajad]
  7. Sacadas de chorra que la mayoría de los mortales no nos podemos permitir. Yo sigo tirando de mi vieja Samsung lcd de hace 8 años a 1080p.
  8. Este tambien se quedara marcado?
  9. krl1995 escribió:Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(


    La PS4 Pro ya nació obsoleta. [carcajad]

    No me convence lo "organico" del OLED.
  10. Y el sitio que tienes que tener para poner ese panelaco y visualizarlo a una distancia correcta.

    Aunque bueno, el que lo pueda permitir no creo que viva en un piso de 70 metros y tendrá sitio mas que de sobra [+risas]
Ver más comentarios »