Lenovo presenta el portátil Yoga 910 y sorprende con su nuevo convertible Yoga Book

Benzo
10 118 25
Noticias » Tecnología
Lenovo ha presentado en la feria IFA de Berlín su nueva línea de dispositivos Yoga. En esta ocasión nos centramos en el portátil Yoga 910 (sucesor el Yoga 900) y en el sorprendente convertible Yoga Book, mitad tableta mitad cualquier cosa, que puede llevar instalado Windows 10 o Android Marshmallow (6.0.1).

Yoga Book es un dispositivo híbrido que en vez de contar con un teclado presenta una “superficie de creación” con 2048 puntos de presión que se puede usar para tomar notas o dibujar cualquier cosa con una stylus. Todo lo que pasa por esta superficie se digitaliza en tiempo real. Este mismo panel puede transformarse en un tecladosin teclas físicas con software que ayuda a que la experiencia de escribir sea más sencilla.

La pantalla del Yoga Book es de 10,1 pulgadas y resolución FullHD (1920x1200). Su procesador es un Intel Atom x5-Z8660 que se encuentra acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD hasta 128GB. La batería de 8500mAh promete una autonomía que dependerá del sistema operativo elegido: 15 horas con Android Marshmallow y 13 horas con Windows 10.

El Yoga Book estará disponible a partir de 499 euros la versión con Android y de 599 euros la de Windows 10. Por el momento Lenovo aún no ha anunciado fecha de lanzamiento.


El portátil Yoga 910 cuenta con una pantalla casi sin bordes de 13,9 pulgadas a elegir entre resolución 4K o Full HD. Como no podía ser de otra forma equipa un Intel Core (i5 o i7) de 7ª generación (Kaby Lake) con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno en SSD. Todo dentro de un dispositivo de 14,3 milímetros de grosor y una batería que según Lenovo ofrece una autonomía de 15,5 horas.

Lenovo planea iniciar la distribución del Yoga 910 durante el mes de octubre con un precio a partir de 1.299 dólares.

25 comentarios
  1. Impresionante el Yoga book [burla2]
  2. El yoga book me recuerda mucho al Microsoft courier que al final no vio la luz. Me encantaba ese idea nueva y ahora con yoga book confieso me ha vuelto a latir el corazón ;)

    https://youtu.be/GlpftPSuXe4
  3. Tengo una surface pro 4 y el Yoga Book me ha dejado babeando... y su precio en windows, más aún.

    La única pega que le veo, a falta de probarlo, es si el teclado háptico será cómodo.
  4. Que pasada el yoga book.
  5. Solo una duda...
    ¿Porque malgastar papel y no "escribir" directamente en la pantalla?
  6. Seguro que es una castaña en usabilidad pero en diseño es, por fin, como algo diferente.
  7. Me gusta mucho! Espero que se pueda usar al reves, yo soy zurdo.

    Y que tenga un software que solo reconozca el lapiz, en las tablets a escribir con el dedo, tienes que hacerlo sin apoyar la mano. Si no, es un autentico desastre.
  8. tengo la sensación de que luego falla mas que una escopeta de feria.
  9. En el video, se ve poniendo lo de escribir a la izquierda. Asi que sirve para diestros y zurdos.
  10. Es yoga 910 me ah encantado, lastima que en México seguro pidan un riñón por el dichoso portátil [buuuaaaa]
Ver más comentarios »