Iwata explica por qué se desechó la idea del Wii Vitality Sensor

Benzo
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En el E3 2009, Nintendo presentó el Wii Vitality Sensor, un medidor de pulsaciones para el dedo que podía detectar si una persona estaba tensa o relajada. Desde esa revelación, la compañía nipona no volvió a hablar más del accesorio, hasta hoy. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado las razones de la cancelación del dispositivo en una de las habituales reuniones de accionistas.

Según Iwata, "El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, hicimos varios experimentos para ver cómo podía combinar con los videojuegos. Pero el resultado es que no hemos podido hacer que funcione como esperábamos, además era una aplicación más limitada de lo que habíamos pensado en un principio".

El propio Iwata explica, "con un prototipo hicimos pruebas a gran escala dentro de la compañía y descubrimos que el sensor no funcionaba como se esperaba en determinadas personas". Comenta Iwata que a Nintendo le gusta lanzar avances tecnológicos si estos funcionan con 999 de cada 1.000 personas, pero no en 90 de cada 100 como parece que sucedía en las pruebas internas del Wii Vitality Sensor.
62 comentarios
  1. Inventos tontos que no valen para nada en una consola.
  2. Menos mal que al menos no lo han lanzado por problemas de funcionamiento, como el power glove, eso si que funcionaba mal xD
  3. Iba a decir que tiene gracia lo de 999 de 1000 porque está claro que con la Wii U eso no lo han hecho, pero luego he releído lo de avance tecnológico y me he dado cuenta de que no se contradecían en nada.
  4. quitando en los "juegos" de ejercicio no le vería ningún interés. Mejor ahorrarse como hicieron el dinero de esa inversión.
  5. Nintendo siempre ha sido el rey de los accesorios inútiles. Que bueno que ya estan aprendiendo y ya no saturan el mercado de esos cacharros.
  6. Qué más da, Iwata. Una chorrada más, una chorrada menos...
  7. Arrrgh... Benzo, deja de darme patadas en los ojos y explícame por qué no se desechó todavía la palabra "deshechó" del titular.
  8. juas, pues el la pantalla 3D de la 3DS no es precisamente 999 de 1000, porque no todos pueden verlo, además de los dolores de cabeza que da. Yo juego con el 3D desactivado, pero es curioso que se escuden en lo que dicen, cuando no es así.
  9. Pues era una buena idea en concepto. Cuando se anuncio, se decía que por ejemplo, en juegos de miedo, sabría cuando estas en tensión, y haría que el juego reaccionara, y cosas así. No solo para juegos deportivos, como ha comentado "korchopan".

    A mi en ese aspecto, no me parece mala idea. Otra cosa es en la practica, que yo por ejemplo, no me pongo nervioso cuando juego (sere de ese 10%), y lógicamente, si juegas con un mando, y te clavan eso en un dedo, pues muy cómodo no puede ser.

    Pero en fin, que no es malo investigar y sacar nuevas ideas. Por ejemplo, la guitarra me parece un gran éxito, ya que me encanto. Otra cosa es el kinect, o la wii U, o demás utensilios, que a mi gusto, me parecen toscos e inútiles, y eso que reconozco que tengo el kinect, pero apenas lo he usado 2 veces, con la novia y los amigos.

    Así que nada, otra vez sera, pero así como con la wii lo acertaron bastante, y con la ds, creo que con la wii U, se van a dar un gran josconcio.

    un saludo.
  10. charly_corr escribió:Nintendo siempre ha sido el rey de los accesorios inútiles. Que bueno que ya estan aprendiendo y ya no saturan el mercado de esos cacharros.


    ¿Y Wii U? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Va, perdón, perdón [qmparto]
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