El desarrollador de Rust anuncia un nuevo proyecto y enfurece a sus seguidores

Benzo
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Facepunch Studios, el desarrollador independiente detrás de Rust, ha provocado la ira de sus seguidores al anunciar su nuevo proyecto: Un shooter espacial con elementos de ARPG conocido como Riftlight. El motivo del enojo es debido a que Rust es un juego aún sin terminar, que se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam.

Los seguidores de Rust se preguntan por qué Facepunch Studios trabaja en un nuevo proyecto cuando aún no ha terminado el anterior y Garry Newman, líder del estudio, responde una entrada en el blog de la compañía.

“¿Estamos locos?, responde Newman. “¿Lo estamos haciendo mal? ¿Debería todo el estudio trabajar en lo mismo? ¿Debería HBO hacer una sola serie? ¿Debería hacer Warner Bros. una sola película a la vez?”.

“Nuestra estrategia en este momento es contratar a personas con talento para hacer los juegos que quieras jugar. No estamos pidiendo financiación. No hemos iniciado un KickStarter pidiendo dinero. Lo estamos financiando nosotros” [...] “Es cierto que las ventas de Rust han sido una locura y hemos intensificado el desarrollo en su medida, solo hay que comparar la versión experimental con la actual”.

“Estamos gastando el dinero de Rust y Garry’s Mod para hacer esto. Argumentar que deberíamos volver a invertir ese dinero en esos juegos es como decir que Apple no puede gastar el dinero que hacen con iPhone y Mac para financiar el desarrollo de iPad. Hay que tener en cuenta que gastamos el dinero de Garry’s Mod para hacer Rust y fue algo bueno, no?”

Rust seguirá recibiendo actualizaciones “con mucha frecuencia”, según Newman, quien también afirmó que las personas que están trabajando en Rust seguirán haciéndolo. “Ellos no están trabajando en prototipos”.

“Supongo muchos desarrolladores más y menos grandes que nosotros tienen varios prototipos en desarrollo, pero no los muestran. La única diferencia es que nosotros estamos dispuestos a hablar de nuestro proceso de desarrollo y mostrar nuestros experimentos”, concluye Newman.
99 comentarios
  1. Que parte de "acceso anticipado" no ha entendido la gente al comprarlo? No se garantiza nada!
  2. El que mucho abarca poco aprieta
  3. Si han hecho el dinero que han hecho es por que han recaudado de rust, que lo terminen y despues que se financien con las ventas para otros proyectos. esto es lo que no me gusta de esta modalidad de negocio. aunque sea solo amor propio no tendrían que de desviar dinero recaudado por rust para lanzar otros proyectos, la gente da el dinero para rust, no para otras cosas.

    Por cierto que hay de cierto en esto

    http://www.facepunchstudios.com/2014/07 ... lled-rust/
  4. No entiendo por qué tanto alboroto, si el mismo nombre del estudio ya lo dice todo.
  5. Y este es el problema de los accesos anticipados... que te venden juegos sin acabar a precio de oro y luego te los dejan ahí tirados.

    Un Saludo.
  6. Pues bien que te avisan antes de soltar el dinero. El que no lo haya leido, tonto es. Por eso yo nunca compro juegos en anticipado. Es como pagar por una beta.
  7. Mientras sean grupos de desarrollo separados no hay ningún problema. Es más, cuando un proyecto, se retrasa meter más gente no suele ser la solución, así que si los hay nuevos desarrolladores en el nuevo juego, lo veo lo más normal del mundo.
    Y sobre el tema de los accesos anticipados: es jugarse los cuartos a la ruleta, cuando no directamente un timo. Así de sencillo.

    salu2
  8. Pero alguien ha leido la noticia?
  9. Que yo entienda, el dinero que han ganado hasta ahora se lo han dado los usuarios para financiar Rust. No para otros proyectos. Si les sobra dinero lo que tienen que hacer es invertir más en el juego para que tenga más cosas o en más programadores para que salga antes. Luego cuando lo acaben y lo empiecen a vender como juego completo, lo que ganen será para ellos.

    Si no es así corregidme.
  10. [facepalm] [facepalm]
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