El creador de Broken Sword se une al desarrollo de The Little Acre

David Rodriguez
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The Little Acre es una aventura gráfica con interfaz "apuntar y hacer clic" y una estética basada en el estilo de animación tradicional de Don Bluth (el mismo que empleó en su momento Dragon's Lair) en desarrollo por parte del estudio Pewter Games para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y los ordenadores con Windows y Mac OS X.

El juego llamó la atención del público con una secuencia incluida en el espacio dedicado a los indies durante la presentación de Microsoft en el E3 de 2015 y ha seguido desde entonces con un proceso de desarrollo que vio sumarse recientemente a la distribuidora Curve Digital, la expansión de plataformas objetivo y por último la recién anunciada incorporación al proyecto como productor ejecutivo de Charles Cecil, el que fue creador de la apreciada serie de aventuras Broken Sword.

Cecil ayudará a dar forma a las últimas fases del proceso de desarrollo del joven estudio después de haber conocido y admirado el proyecto y de que sus autores, cuyo trabajo debe parte de su inspiración a la obra del francés, le ofreciesen la posibilidad de colaborar de forma activa.


The Little Acre cuenta la historia de Aiden y su hija Lily, que emprenderán una aventura inesperada en busca del abuelo de la joven después de que este desaparezca en misteriosas circunstancias. Ambientada parcialmente en la Irlanda de los años 50, la historia nos llevará también a un extraño mundo paralelo de la mano de los dos personajes, cuya personalidad el estudio trata de reforzar con el uso de elaboradas animaciones y voces grabadas para todas sus conversaciones.

El proyecto comenzó su andadura como parte de un esfuerzo universitario de sus creadores que debieron reiniciar el desarrollo varias veces en los siete años que han pasado desde entonces, debido a que la visión que tenían para el título necesitaba de habilidades como las de animadores profesionales o actores de doblaje. Después de varios retrasos desde su aprobación en Steam Greenlight en 2014 el estudio aspira ahora a un lanzamiento antes de final de año en las plataformas anunciadas, aunque de hecho su página en la plataforma de Valve también apuntaba a otra versión para ordenadores con sistemas GNU/Linux.
8 comentarios
  1. si son las etapas finales, más una ayuda con su nombre, a ver si sale adelante, que gran influencia en su desarrollo, a ver si cecil anuncia su nuevo proyecto, como el rumoreado Beneath a Steel Sky 2 o una nueva ip.
  2. Si se mete Cecil es por que debe ser un juego que merece la pena.

    Tendre que estar atento al título.


    Un saludo
  3. Muy interesante, seguiré el desarrollo, tanto a mi mujer como a mí nos apetece un point & click "buenrollista" para jugar juntos por la noche :P.
  4. Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Me lo apunto porque hace un par de semanas me puse Broken Sword y voy con nostalgia.
  5. pues espero que no aporte nada que se asemeje a los ultimos broken sword...
  6. Pues tiene buena pinta. Quizás llegue a ser un juego más que interesante y seguro que no venderá ni la mitad que el "No mans sky", porque ni tiene una fábrica de hype detrás como este último ni es un género que mueva a las masas. Una lástima, pero se agradece que haya gente que siga apostando por buenas aventuras como las de antaño, y no todo sean survivals o juegos de pimpampum, bocadillo de atún.
  7. con solo el titular..... creador de broken...me vale...seguro que merece la pena
  8. Yo soy fan de las aventuras gráficas y desde luego los primeros broken sword para mi son legendarios, los ultimos con su manera de moverse y eso, no me gusta, los point & click siempre seran la mejor solución y no reinventar algo que funciona bien
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