El CEO de Huawei no ve sentido a los relojes inteligentes teniendo teléfonos

Alejo I
14 13 47
Noticias » Tecnología
Todavía es pronto para saber si los relojes inteligentes son el último bluff de la industria de la electrónica o un incipiente segmento que todavía está afianzándose. Los usuarios de a pie oscilan entre el "y yo para qué quiero eso" y los que realmente encuentran valor en tener un dispositivo en la muñeca para leer las notificaciones sin sacar el teléfono del bolsillo; lo que no era de esperar es que el máximo responsable del tercer mayor fabricante de smartphones del mundo se mostrara escéptico ante una categoría de productos en la que compite activamente.

El consejero delegado rotatorio de Huawei (la compañía actualiza el cargo cada seis meses) Eric Xu Zhijun dejó patente su falta de entusiasmo hacia los relojes inteligentes durante la conferencia Global Analyst Summit 2017 de Shenzhen, el Silicon Valley chino, donde declaró: "siempre me confunde para qué sirven los relojes inteligentes cuando ya tenemos teléfonos inteligentes". Más aún, Xu aseguró que ni se atrevería "a soñar" con llevar uno.

"Por lo tanto, cuando el equipo de relojes inteligentes de Huawei me presenta sus ideas lleno de emoción, les sigo recordando que deben considerar si hay una necesidad tangible [para estos productos] en el mercado", señaló Xu durante la sesión de preguntas y respuestas concedida a los asistentes.

Huawei renovó recientemente su catálogo de relojes inteligentes con el Watch 2.

Se da la circunstancia de que a pesar de la falta de confianza de Xu, Huawei comercializa un reloj inteligente. De hecho, el Huawei Watch 2 es como bien indica su nombre un dispositivo de segunda generación, habiendo tomado el testigo del Huawei Watch original, que abogó en su momento por un diseño clásico y elegante frente a las líneas deportivas del modelo actual.

A tenor de las declaraciones de su más alto ejecutivo, la presencia de Huawei en el segmento de los relojes inteligentes parece de conveniencia. La compañía es lo suficientemente boyante como para permitirse el lujo de seguir invirtiendo dinero en un mercado en el que no cree solo para cubrirse las espaldas, cuando firmas como Motorola han tenido que tirar la toalla a la espera de que alguien logre dar un uso realmente rompedor a estos dispositivos. Mientras tanto, Apple, Garmin y Samsung parecen ser los únicos fabricantes con motivos para seguir batiendo el yunque.
47 comentarios
  1. Yo tampoco.
  2. A mí siempre me parecieron algo bastante inútil, y ahora que se me jodió el reloj clásico que llevo habitualmente me estoy planteando comprarme uno. Pero buscaría uno bonito, de estética no demasiado deportiva y con gps autónomo (para la bici), y claro, no muy caro, para gastarme pasta me compro un reloj "de verdad" y no veo mucha cosa así.
  3. Yo también sigo flipando con que la gente haya seguido llevando reloj los últimos 20 años al mismo tiempo que llevaba un móvil en el bolsillo.

    Pero tampoco nos engañemos, vivimos en el mundo de las apariencias y un reloj caro en la muñeca también cuenta.
  4. Uno de esos con pulsometro y GPS molaría si la batería durase una semana ... pero tener que andar cargando el reloj tambien ...
  5. Si consiguieran fabricarlos con proyectores holográficos que pudieran crear pantallas virtuales con tamaño personalizado de estas, de 2 pulgadas a más de 10, tendría todo el sentido, hasta para sustituir grandes teléfonos y tablets

    Podrías tener un dispositivo con pantalla pequeña y ligera como un teléfono, o una pantalla enorme pesando muy poco

    Pero esa tecnología no existe, sobre todo el coste sería prohibitivo
    [hallow]
  6. Yo tampoco le veo sentido llevando el móvil.
  7. Dos años he llevado un LG y hace 1 semana me ha petado, os puedo asegurar que tenía verdadera dependencia a el. No he comprado otro por tema económico, si no, tendría otro más. Para mi es super útil. Puedo estar en una reunión y estar al tanto de todo si llamar la atención, lo mismo que conduciendo y en otras situaciones. Hoy en día son un ladrillo los móviles y es una forma cómoda de la no dependencia del móvil en la mano.
  8. Siryoda escribió:Dos años he llevado un LG y hace 1 semana me ha petado, os puedo asegurar que tenía verdadera dependencia a el. No he comprado otro por tema económico, si no, tendría otro más. Para mi es super útil. Puedo estar en una reunión y estar al tanto de todo si llamar la atención, lo mismo que conduciendo y en otras situaciones. Hoy en día son un ladrillo los móviles y es una forma cómoda de la no dependencia del móvil en la mano.


    Ese es el tema.., a mi me parecía una soplapollez hasta que me compré por capricho el apple watch y ahora mismo si me petase me tendría que comprar otro...

    La gente no le ve utilidad hasta que lo lleva una semana y ve lo cómodo y útil que es...
  9. El unico fin decente de un reloj inteligente es de notificador y de actividad (que ninguno llega a la calidad de un garmin normalito). Para todo lo demás ya se tiene el movil, aunque hay apps interesantes como funciones de remote y demas como tiene el apple watch.

    De ahí que me escueza la desaparición de pebble, de los pocos que valía la pena. Ahora llevo un apple watch (pq apple no se abrió del todo al pebble time como si lo hizo android).

    PD:
    (imagen)
    Al CEO de huawei le pilla los recados la secretaria, su mujer, quizá no haya hecho deporte desde el colegio y se mueve con su chofer. De ahí la declaración.
  10. Para mí sólo tienen sentido si vas a monitorizar la actividad y quieres algo más que una pulsera. Y para eso, pues un Garmin, que son especialistas en relojes con GPS desde años ha.
Ver más comentarios »