Diario de desarrollo de Alien: Isolation: Creando el Alien

Benzo
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Sega y Creative Assembly han publicado un nuevo diario de desarrollo de Alien: Isolation centrado en la creación de el Alien. El título anunciado el pasado mes de enero está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 con una llegada al mercado prevista para este 2014.

Según explica Al Hope, director creativo de Alien: Isolation, su objetivo es que los jugadores vuelvan a vivir la misma experiencia que las personas que descubrieron a la criatura del alien en 1979. “Queríamos hacer un juego que recupera esa experiencia. Queríamos que alien volviera a dar miedo”, comenta Hope.


El diseñador Gary Napper revela que han presenciado encuentros entre jugadores y el alien que “han llegado a durar hasta 30 minutos”, algo que sería imposible con una I.A prefijada, motivo por el cual la criatura “no sigue ningún camino preestablecido ni ningún comportamiento que le haga realizar algo específico, simplemente reacciona a la presencia del jugador y a las decisiones que éste toma”.

La historia de Alien: Isolation nos sitúa 15 años después de los sucesos de Alien, cuando la hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué sucedió realmente a su madre. En el juego solo existirá un gran alien y los decorados están hechos a escala a partir de los de la película.

Hope dice que los jugadores verán el alien como algo de lo que tienen que huir, y para ello expone un ejemplo muy claro: “Si encuentras un arma, lo primero que pensarás es, si disparo, ¿lo oirá el alien? [..] Aún cuando el alien no esté a la vista, estarás preocupado por si aparecerá al doblar la siguiente esquina”. “Este es un juego en el que nunca te sentirás a salvo”, afirma Hope.
38 comentarios
  1. Que bien que no olvidaron a la pasada gen (x360 y ps3) pinta que va ser un juegazo, ojala le haga honor a la saga alien
  2. Los gráficos a mi por lo menos me parecen espectaculares... Lo reservé hace tiempo en el día sin iva del corte ingles por 40€...
  3. Este cae si o si.

    Un saludo.
  4. Si es cierto lo que dicen tiene que estar muy bien. Veremos en que quedan las promesas.
  5. Quiero este juego [360º]
  6. Si quieren hacer un alien que de miedo de verdad; deberían navegar por eol y revisar los comentarios de las noticias referentes a la potencia de las consolas de nueva generación, ahí podrían encontrar inspiracion para causar verdadero terror.
  7. Después de las últimas películas y juegos de xenomorfos, como fán de esas criaturas, me prometí no volver a hacerme demasiadas ilusiones.

    Pero después de leer esto:

    Benzo escribió:Según explica Al Hope, director creativo de Alien: Isolation, su objetivo es que los jugadores vuelvan a vivir la misma experiencia que las personas que descubrieron a la criatura del alien en 1979. “Queríamos hacer un juego que recupera esa experiencia. Queríamos que alien volviera a dar miedo”, comenta Hope.

    El diseñador Gary Napper revela que han presenciado encuentros entre jugadores y el alien que “han llegado a durar hasta 30 minutos”, algo que sería imposible con una I.A prefijada, motivo por el cual la criatura “no sigue ningún camino preestablecido ni ningún comportamiento que le haga realizar algo específico, simplemente reacciona a la presencia del jugador y a las decisiones que éste toma”.

    La historia de Alien: Isolation nos sitúa 15 años después de los sucesos de Alien, cuando la hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué sucedió realmente a su madre. En el juego solo existirá un gran alien y los decorados están hechos a escala a partir de los de la película.

    Hope dice que los jugadores verán el alien como algo de lo que tienen que huir, y para ello expone un ejemplo muy claro: “Si encuentras un arma, lo primero que pensarás es, si disparo, ¿lo oirá el alien? [..] Aún cuando el alien no esté a la vista, estarás preocupado por si aparecerá al doblar la siguiente esquina”. “Este es un juego en el que nunca te sentirás a salvo”, afirma Hope.


    Mierda, ahora tengo el hype por las nubes.

    EDIT: que lástima que Newt muriera de esa forma al principio de Alien 3, podría haber dado mucho juego como "hija" de Ripley.
  8. si cumplen con todo lo prometido será un juegazo la verdad.
    luego ya veremos porque del dicho al hecho...
  9. Tengo muchas ganas pero que muchas ganas, tiene una pintaza el juego, los escenarios desbordan tensión por si solos que ganas [buuuaaaa]
  10. Luego habrá downgrade como con el Colonial Marines.
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