Devolver Digital muestra su entusiasmo por PS5 y Scarlett, pero admite que cuesta ver la diferencia

Benzo
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Graeme Struthers, cofundador de Devolver Digital, un destacado editor de juegos indie que durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, ha conversado con Gamespot sobre la próxima generación de consolas durante la PAX Australia. El ejecutivo ha mostrado su emoción por la llegada a finales de 2020 de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, pero como punto negativo ha resaltado que ve a ambas consolas demasiado continuistas y con características muy similares.

“Es genial”, dice Graeme Struthers sobre el próximo lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. “En la anterior generación de consolas, la que ahora vive su crepúsculo, fue la que para compañías como nosotros resultó más inclusiva. En la anterior con PlayStation 3 y Xbox 360 fue muy complicado. Para la próxima generación, estaremos presentes desde el principio. Nos darán las mismas oportunidades que cualquier otro y eso es genial”.

El entusiasmo de Struthers con el potencial de la próxima generación, se enfrenta con su sensación de que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett serán consolas de naturaleza iterativa. Una opinión que se acerca a la expresada por Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, que también ha manifestado su emoción con la próxima generación a la vez que se mostraba crítico con ella afirmando que es "más de lo mismo".

“Creo que cada vez es más difícil encontrar las diferencias [entre las nuevas consolas], pero es genial que ambas lleguen como una nueva generación porque esto significa que van a invertir más dinero en ello y crearán más usuarios”, dice Struthers. “Es bueno para todos. También tenemos a Nintendo con una muy buena salud, así que tienes tres plataformas en consola además de Apple Arcade, Steam y Epic”.

Gris ha vendido más de 300.000 copias y conseguido ganar un premio Annie a la mejor animación.

A pesar de que Devolver Digital tiene un ojo puesto en las consolas, es y seguirá siendo un editor centrado en el PC. En los últimos años ha sido la compañía responsable de publicar juegos como Gris, Crossing Souls y The Red Strings Club, tres títulos desarrollados en España y reconocidos por la crítica. Además, ha editado otras obras como The Swords of Ditto, The Messenger, My Friend Pedro, Katana Zero o Ape Out.
75 comentarios
  1. Noticion
  2. << Estoy muy emocionado pero es más de lo mismo.>> (????)
  3. Pues un x86 + APU AMD, qué esperaban ver, ¿un Z80?
  4. El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)

    pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....

    jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS. [noop]
  5. golfito2005 escribió:El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)

    pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....

    jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS. [noop]


    Pues precisamente juegos como DKC se ven hoy en dia mejor que la mayoria de juegos de la generación de 32 bits.

    Fue un gran salto pasar del 2D al 3D pero también es verdad que hoy en dia es la generación que peor a aguntado el paso del tiempo
  6. Bueno, de 2D a 3D claro que es salto, pero de los píxeles de PSX a Dreamcast también fue la leche, tipo 8 bits a 16 bits...
  7. Hombre mas de lo mismo, pues no se, mas potencia es igual a juegos con mucho mejores graficos, de continuista tiene el nombre, porque Scarlett no se, pero PS5 va tener instalacion por modulos, lo que es un ahorro de tiempo de descarga y de espacio en disco de la hostia, poder quitar los idiomas que no necesitas o incluso quitar el multi si no lo usas para quedarte solo con la compaña (o viceversa vaya) para mi es una mejora importante de cojones, y que ya vaya en SSD como estandar en cualquiera de las 2 consolas (porque supongo que Scarlett tambien, no he leido nada de ella) es otra mejroa para los tiempos de carga brutal.

    No entiendo que quiere decir con eso de "mas de lo mismo" sabiendo cosas como estas, que esperan exactamente estos dosarrolladores? me gustaria saberlo fuera coña, me gustaria saber que consola es para ellos algo novedoso de verdad para que no opinen asi xD

    golfito2005 escribió:El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)

    pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....

    jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS. [noop]
    El salto de 16 a 32 fue muy tocho si, pero de 32 a 128 tambien compi, no se queda pero nada atras, y de hecho para mi es el salto mas grande.
  8. Le cuesta ver la diferencia por hacer juegos indies, que se atreva a hacer un juego triple AAA y ya vera como cambia su opinion, ya solo por la cantidad de dinero que tendria que gastar va a notar la diferencia ya ni hablar de todo el trabajo que hay que hacer XD
  9. Todas las generaciones han sido más de lo mismo: se trata de la evolución en capacidad de proceso (CPU, gráficos y sonido). Pero en cada generación el salto ha sido importante.
    También es cierto que ahora más que generaciones lo que tenemos son plataformas que evolucionan en hardware cada 3-4 años con una consola más potente. Pero en esta interaccion vamos a mejorar en todos los aspectos de forma importante.
    Vamos a pasar de juegos 1080p a 30-60fps a juegos 4k a 30-60 fps, una importante mejora en IA, un sonido tridimensional por defecto y una rapidez en la carga que nos va a recordar las consolas de cartucho.
  10. ¡¡¡Si precisamente serán más de lo mismo para facilitar la faena a los desarrolladores!!!

    Si quieren volvemos a arquitecturas propias y exóticas como el Cell de ps3, el Engine Emotion de PS2 o los dos RISC SH2 en paralelo de la Sega Saturn.

    Sí es novedosa, se quejan por difícil... Y si usan una conocida, es más de lo mismo.

    No hay quien los entienda.
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