Bethesda explica cómo funciona el sistema de personajes de Fallout 4

Benzo
18 5 27
Noticias » Juegos
El sistema de personajes de Fallout es uno de los elementos centrales de la saga y en la cuarta entrega no será menos. Como es habitual en los juegos de Bethesda se busca dar al jugador libertad para hacer lo que quiera y eso incluye dar la opción de elegir el estilo de juego. Ahí es donde entra el sistema de personajes.

En Fallout 4 será el sistema de atributos S.P.E.C.I.A.L. y sus extras lo que definen al personaje. Al inicio se podrán asignar 28 puntos entre las estadísticas Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte, pero si el jugador se arrepiente o quiere probar nuevas asignaciones podrá hacerlo incluso una vez esté en el yermo.


Al igual que en Fallout 3, la subida de nivel se basa en los puntos de experiencia, no en el uso de las habilidades como pasaba en Skyrim. Sin embargo, el ritmo al que se subirá de nivel sí se asemeja más al de Skyrim, con subidas más frecuentes que en Fallout 3. Esto significa que, sobre todo al principio, se subirá más de nivel y se podrá elegir un extra. Además, en Fallout 4 no hay límite de nivel, así que se ha equilibrado el juego para que se mantenga el desafío incluso en niveles elevados.

Cada S.P.E.C.I.A.L. tiene un extra asignado para cada uno de sus rangos, que van del 1 al 10. Se puede elegir cualquier extra, siempre que se tenga el nivel equivalente en su S.P.E.C.I.A.L. Al tener cada S.P.E.C.I.A.L. 10 extras nos da 70 extras básicos, pero como cada uno de ellos tiene diversos rangos, en total hay más de 270.

Fallout 4 estará disponible el 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
27 comentarios
  1. que ganas ya! el sistema de niveles se parece al fallout shelter, ya nos quieren meter un pay2win? [carcajad]

    miedo me da bugthesta
  2. Bien por bethesta por fin sin limite de niveles.
    Fallout 3 lo abandone cuando llegue al tope de nivel, no me lo esperaba y me quedo el personaje a medias. Para subir tenia que comprar la expansion y no me gusto nada.
  3. No sé si acaba de agradarme eso de poder acceder a cualquier perk desde el inicio. Una de las cosas que más me motivaban para subir de nivel en Fallouts anteriores era poder desbloquear nuevas ventajas. A ver si consiguen compensar esto con el que ahora los perks tengan diferentes niveles.
  4. Pues quizá sea el primer Fallout al que juegue.

    Un saludo.
  5. Edición pipboy pc reservada

    Semana de vacaciones en el curro aceptada en la salida del fallout

    Novia avisada

    Provisiones para una semana sin salir de casa preparada

    Sonda lista

    Todo está listo... [sonrisa]
  6. eR_pOty escribió:que ganas ya! el sistema de niveles se parece al fallout shelter, ya nos quieren meter un pay2win? [carcajad]

    miedo me da bugthesta


    Precisamente Fallout Shelter es el ejemplo a seguir en juegos FREETOPLAY, de pay2win nada.
  7. Tengo el Fallout Shelter desde que salio en IOS ... tengo 200+17 moradores (17 que estan fuera esperando XD), todos al 50 de nivel, con los SPECIAL al maximo y con mas de 500.000 chapas acumuladas, con todos los niveles del refugio ocupados y con todas las salas al maximo...., no se las horas que llevo acumuladas, pero no he gastado un solo euro en el juego, no puedo estar mas contento con el ... y me encantaria que este juego permitiera compartir lo que tienes con el Fallout 4 cuando salga, porque seria la bomba XD
  8. estas cosas son las que venden
  9. Vamos, que para personalizar más el perosnaje han eliminado TODO el sistema de habildiades y han añadido más perks y punto... pues yo preferia el sistema clasico de Fallout con hablidades y perks y no solo perks...
  10. Piriot escribió:
    eR_pOty escribió:que ganas ya! el sistema de niveles se parece al fallout shelter, ya nos quieren meter un pay2win? [carcajad]

    miedo me da bugthesta


    Precisamente Fallout Shelter es el ejemplo a seguir en juegos FREETOPLAY, de pay2win nada.

    Hombre, hay que hecharle horas, pero con un rato al dia te hechas unas risas sin pagar, al contrario de lo que ocurrio con EA y sus juegos supuestamente free to play: Real Racing, Dungueon Keeper, los Simpsons, etc, que estan diseñados para tener que pasar por el pago si o si. Aqui lo que motivaria los pagos seria las tarteras, pero una vez que ya tienes el refugio en marcha y con los habitantes cada uno en su sitio, empiezas a enviar a exploradores y el dinero, las armas y los trajes ya llegan solos, lo mismo ocurre despues de pillar la estacion de radio
Ver más comentarios »