AMD se hace con Nitero, una firma especializada en la creación de visores de RV sin cables

Alejo I
12 6 31
Noticias » Tecnología
De las muchas barreras físicas que todavía ha de superar la realidad virtual, ninguna es más acuciante, molesta ni evidente que la impuesta por los cables. Aunque no es uno de los nombres más populares en este emergente mercado, AMD es muy consciente de la animadversión que despiertan, y por ello ha anunciado hoy la compra de Nitero, una pequeña firma estadounidense que trabajaba en el desarrollo de tecnologías inalámbricas para visores de realidad virtual.

El monto de la operación no ha sido revelado. AMD se limita a señalar que esta maniobra le proporcionará "un porfolio más amplio de propiedades intelectuales" que servirán para solucionar "la barrera significativa" que suponen los "poco manejables cables de los visores".

En un principio la adquisición de Nitero no guarda relación alguna con el futuro lanzamiento de las tarjetas gráficas RX Vega, que según señaló AMD hace unos días se encuentran "a la vuelta de la esquina". El fabricante de chips trata esta compra como una inversión a largo plazo, sin que por ahora haya dado pistas acerca de su posible materialización en forma de producto.

Hasta su adquisición por AMD, Nitero estaba trabajando en una tecnología propietaria de transmisión inalámbrica a 60 GHz que permitiría transmitir datos a velocidades "multigigabit" sin los habituales problemas de latencia y de línea de visión. Aunque poco o nada conocida por el gran público, Nitero fue objeto de una inversión "significativa" por parte de Valve hacia finales de 2016, lo que daría prueba del interés que despertaron sus avances en la compañía dirigida por Gabe Newell.

Todo apunta a que la eliminación de los cables es ya la siguiente gran meta para Valve, Facebook y HTC, compañía última que desde hace poco tiene su propio sistema de conexión inalámbrica para Vive gracias a un accesorio ad hoc desarrollado por TPCAST. AMD no parece tener por ahora intención de lanzar un aparato de estas características, pero la adquisición de Nitero podría darle un mayor protagonismo cuando la próxima generación de visores llegue al mercado.
31 comentarios
  1. Todo el mundo a saco con la RV ??

    Todos ? No, un irreductible portal resiste ahora y siempre al invasor ... [+risas] [carcajad]
  2. Yo aún no tengo muy claro si la RV será el futuro de los videojuegos pero una aparato sin cables sería un gran avance.
  3. 60 Ghz cerca del "melón" ya no son los 800Mhz/2,4Ghz etc de los dispositivos actuales que nos podemos acercar, a la oreja, corazón o huevos :-|
  4. 60ghz y que no necesita linea de visin?
    Venga ya hombre....de visión, no se, porque ojos no tiene, pero como le pongas un sillón delante y estés a tres metros no te llega ni a la cuarta parte de la señal....que ya hay routers con el standard AD de 60ghz....preguntad a quien lo haya probado.

    https://arstechnica.co.uk/gadgets/2016/ ... de-review/

    a dos metros del router, bajamos de 4100Mbps a 868Mbps y pico....no necesita linea de visión dicen...claro que si guapi....a 4 metros con una puerta de madera entre medias, 0mbps.
  5. Pesequis escribió:60ghz y que no necesita linea de visin?
    Venga ya hombre....de visión, no se, porque ojos no tiene, pero como le pongas un sillón delante y estés a tres metros no te llega ni a la cuarta parte de la señal....que ya hay routers con el standard AD de 60ghz....preguntad a quien lo haya probado.

    https://arstechnica.co.uk/gadgets/2016/ ... de-review/

    a dos metros del router, bajamos de 4100Mbps a 868Mbps y pico....no necesita linea de visión dicen...claro que si guapi....a 4 metros con una puerta de madera entre medias, 0mbps.


    Seguramente es que tu tienes mejor informacion que valve y amd, que se ve les gusta quemar billetes a manos abiertas.

    una tecnología propietaria de transmisión inalámbrica a 60 GHz que permitiría transmitir datos a velocidades "multigigabit" sin los habituales problemas de latencia y de línea de visión
  6. cercata escribió:Todo el mundo a saco con la RV ??

    Todos ? No, un irreductible portal resiste ahora y siempre al invasor ... [+risas] [carcajad]


    El problema del comentario chistoso es que perfectamente se podría haber hecho en los años 90, sin ir más atrás... [poraki] [poraki]

    De todos modos, que quede claro que no estoy en contra de la VR ni mucho menos. Y me gusta mucho la apuesta de AMD en este sentido: es uno de los problemas más importantes que le veo a la hora de introducirlo en los hogares seriamente.
  7. Imaginad un casco inalámbrico, made in AMD. Con ryzen r3, una RX480 mobile y HMB.

    No, demasiado calor.
  8. bartletrules escribió:
    cercata escribió:Todo el mundo a saco con la RV ??

    Todos ? No, un irreductible portal resiste ahora y siempre al invasor ... [+risas] [carcajad]


    El problema del comentario chistoso es que perfectamente se podría haber hecho en los años 90, sin ir más atrás... [poraki] [poraki]

    Igualito lo de los 90 que ahora, IGUALITO !!!!
  9. agron escribió:60 Ghz cerca del "melón" ya no son los 800Mhz/2,4Ghz etc de los dispositivos actuales que nos podemos acercar, a la oreja, corazón o huevos :-|

    Según aumenta la frecuencia, disminuye la tasa de penetración en materiales, dígase paredes/puertas, dígase piel.

    Precisamente por eso las telecos se han peleado tanto por conseguir las frecuencias de 800MHz que se han liberado con el dividendo digital, porque estas frecuencias tan bajas penetran mejor en los edificios.

    De todas formas, en cuestiones de radiaciones, no es tanto el problema de la banda de frecuencia, sino de la potencia con la que se emite, a más potencia más dañino. Y no creo que le pongan más de unos miliwatios de potencia a este casquillo de marras, por lo que eso no supondrá un problema.
  10. Sin cables está bien, pero si eso va a duplicar el precio, disminuir la calidad de la pantalla, problemas de conexión, problemas de tasa de datos etc...

    Preferiría que los cables vinieran del techo adaptados con un muelle por si subimos/bajamos, así no molesta de ninguna forma y podemos mantener un producto de mejor calidad y solucionamos los problemas de conexión y batería. Y que es mejor intentar vender la VR de calidad y a buen precio, que no encarecerla innecesariamente, que no estamos por perder "creyentes".
Ver más comentarios »