AMD no ofrecerá raytracing hasta que puedan moverlo todas sus tarjetas, incluyendo la gama baja

Alejo I
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A mediados de agosto Nvidia dio un golpe de mano con el anuncio de la gama GeForce RTX, integrada por las primeras tarjetas de consumo capaz de sacar partido al raytracing o trazado de rayos. Este hardware basado en la arquitectura Turing no solo es rápido, sino que además acerca a los jugadores una técnica de renderizado caracterizada por una elevadísima fidelidad a la hora de generar reflejos y sombras. ¿Y qué pasa mientras tanto con AMD? Pues que de momento no tiene intención de seguir los pasos de su rival.

Según ha declarado David Wang a la publicación japonesa 4Gamer (vía WCCFTech), AMD no tiene planes inmediatos para dar soporte a esta tecnología en sus tarjetas de consumo. El jefe de ingeniería de Radeon ha sido explícito:

Por ahora nos centraremos en promocionar la velocidad de los entornos de producción infográfica centrados en Radeon ProRender de AMD, que se ofrece sin cargo alguno.

La utilización del raytracing para juegos no tendrá lugar a menos que podamos desplegarlo en todas las gamas de producto, desde la gama baja a la alta.


AMD soporta oficialmente raytracing en las tarjetas Radeon, pero solo en herramientas profesionales como el motor ProRender.

Las declaraciones de Wang no son exactamente sorprendentes si se considera que hasta las GeForce RTX, a la postre abanderadas y únicas compatibles con DirectX Raytracing, registran caídas de fotogramas importantes al activar esta tecnología y las Radeon RX Vega están muy lejos de poder compararse con ellas. Ni el hardware está a la altura de las circunstancias (Nvidia llega, pero no sobradamente) ni AMD tiene los recursos necesarios para avanzar en esa dirección.

De las palabras de Wang se desprende que el trazado de rayos no formará parte de las tecnologías soportadas por la futura arquitectura Navi, que en cualquier caso aún está lejos de los consumidores. Después de Navi, ya se verá. Todo esto podría tener implicaciones interesantes para la próxima generación de consolas, tal y como señala WCCFTech.

Afortunadamente para AMD, las experiencias de estudios como Remedy dejan entrever que Nvidia también tiene trabajo por delante hasta poder ofrecer raytracing en sus tarjetas de gama media (no hablemos ya de la gama baja), por lo que probablemente esta técnica solo estará soportada el hardware más puntero durante un tiempo.
72 comentarios
  1. Una vez mas se vuelve a quedar por debajo de Nvidia.
  2. Una pena que continúen por debajo de Nvidia . Pero están haciendo muy buen trabajo
  3. No quieren(o mas bien no puede) pero en cierta parte me parece bien

    Titulos donde los rayitos esten presentes? 0 por lo tanto nvidia se saca de la manga una tecnologia que no hace falta a dia de hoy
  4. Me parece perfecto, seguiré apostando por AMD.
  5. Lo que esta gente de AMD tiene que hacer es sacar al mercado una gama que de el grado minimo con un poder similar a la GTX 1080 TI con buen precio, vamos unos 500 pavos, eficientes y que tengan buenas temperaturas. Con eso basta y sobra para vender como churros a dia de hoy, tanto es asi que la demanda de la 1080 TI es tanta que subieron de precio. Al usuario común se la suda las RTX porque son muy caras y lo que ofrecen de Ray Tracing se queda corto y anda muy verde. Lo mismo con el DLSS o como se llame esta otra mierda que aún ningún juego es capaz de aprovechar. Asi que Nvidia por lo que vende sus RTX no vale la pena precio/rendimiento y esto el usuario lo sabe, por esto prefiere seguir en la gama 10.
  6. Cada compañía realiza unas políticas.
    La decisión de AMD me parece correcta ya que ni su “competencia” es capaz de implementarla a día de hoy y estando las tarjetas desde ¿septiembre? en el mercado (casi dos meses).
    Por otro lado y ojalá no sea así, de no cambiar el panorama me auguro un nuevo “physx”.
  7. Hay cosas más importantes donde mejorar, además las tarjetas con RTX son muy caras.
  8. Es decir que ni si quiera van a intentar competir.
  9. Mejor así, el tema del RT es de risa ahora mismo y se tardara mucho en lograr que funcionen algo decente y ni siquiera siendo Full RT, que para mi es innecesario, entre un motor gráfico como Unity o UDK y un motor de diseño que ofrece RT real apenas hay diferencia, para eso no vale la pena, aunque todos sabemos que en realidad es cosa de Nvidia para sacar dinero y como saben que el RT pueden subir la cantidad de muestras tanto como quieran pues quizás dentro de 20 años saquen gráficas para mover RT con 1 millón de samples y aun así sera insuficiente para tener máximo realismo cuando con 1024 muestras es más que suficiente en cualquier escenario (esto sera como las pantallas, el ojo solo puede apreciar un máximo de 4 a 5 K de resolución, mas de esta cantidad es absurdo seguir aumentando, a menos que estas muy pegado a la pantalla y sin embargo allí están sacando pantallas 8K y ya empiezan con las 16K). As una buena estrategia de Nvidia para ganar dinero, no lo es de cara a los juegos. Ademas sus gráficas literalmente se mueren dejando de funcionar y Nvidia se lava las manos ante tal problema, es curioso no haber visto la noticia en EOL, igual que otras noticias de igual importancia. Por mi me parece genial que AMD no se atreva, aunque preferiría que no lo intentara ninguna empresa hasta lograr mover un RT real, aunque sea a una cantidad muy baja de samples.

    Para mi el RT es un paso atrás a nivel gráfico en los videojuegos, pues es una perdida de rendimiento muy grande por conseguir algo que no se aprecia respecto a tenerlo desactivado. Creo que deberían haber esperado a lograr unas gráficas más potentes y ya cuando estas pudieran entonces meterle la opción RT.
  10. Con dos cojones!!
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