2K Games despide a parte del personal de Hangar 13, creador de Mafia III

Benzo
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Hangar 13, estudio responsable de Mafia III, ha sido golpeado por una oleada de despidos que le ha costado el puesto de trabajo a un número indeterminado de empleados, según informa Kotaku. Este recorte de personal llega solo diez días después de que Capcom decidiera reestructurar su equipo en Vancouver (Canadá), llevándose por delante a un 30 % de sus trabajadores.

“2K puede confirmar que se ha producido un recorte de personal en Hangar 13 para asegurar que sus recursos se alinean de forma adecuada con sus planes de desarrollo a largo plazo”, dijo un portavoz de la compañía a Kotaku. “Esta reestructuración no influirá en la capacidad de 2K para crear y lanzar los productos que actualmente están en desarrollo. No nos tomamos este asunto a la ligera, y estamos ofreciendo soporte a los empleados afectados para explorar la posibilidad de encontrarles un lugar dentro de nuestra organización”.

El editor norteamericano no ha especificado cuántas personas se han visto afectadas por los despidos, pero según las fuentes de Kotaku estaríamos hablando de un número significativo del personal de Hangar 13. Este mismo medio también asegura que después de haber completado el trabajo con Mafia III el estudio se encontraba trabajando en varios proyectos en busca de su próximo juego. Entre ellos estaría un prototipo con una mecánica parecida a Chroma, un fallido juego de Harmonix donde se utilizaba la banda sonora como arma.

Los despidos sufridos por Hangar 13 podrían significar que el estudio no ha encontrado un proyecto viable. Mafia III, su primer juego, consiguió distribuir 4,5 millones de unidades en solo una semana (un récord para 2K) y terminó vendiendo más de 5 millones de copias. Un éxito comercial logrado a pesar de que la crítica despacho el título con notas bastante discretas.

Se desconoce si Hangar 13 podrá seguir adelante con un proyecto propio o debido a al recorte de personal quedará como un equipo de apoyo.
41 comentarios
  1. No me extraña,viendo como salió el juego.Aunque eso si,para empezar que no hubieran deribado el desarrollo a ese estudio,y hubieran seguido con el anterior.
  2. ¿Logran vender 5 millones de copias de un juego mediocre y aun así los despiden? Pues no sé qué esperaba 2K... seguro que la inversión la recuperaron con creces en 2 días y han sacado un buen beneficio :-|
  3. El mafia 2 fue una cosa increíble, pero el 3 para mi fue un juego bastante divertido, a mi me gustó, sin ser obra de arte
  4. Un poco decepcionante el juego, si la gente queria otra cosa tenian que haber metido mas presupuesto.
  5. Winterbreeze escribió:¿Logran vender 5 millones de copias de un juego mediocre y aun así los despiden? Pues no sé qué esperaba 2K... seguro que la inversión la recuperaron con creces en 2 días y han sacado un buen beneficio :-|

    El problema es que Take Two, la empresa matriz de 2Kgames, esta acostumbrada a vender un huevo con GTA, ademas esta el hecho de que gran parte del presupuesto de este juego no fue a parar a Hangar 13, sino a los de marketing y probablemente en su banda sonora (junto a GTA Vice City el recopilatorio de clasicos musicales que mejor que he visto), ya que fueron pesadisimos en su publicidad, de ahi que esperaban vender muchisimo mas, ademas de que la mitad, o mas, de esas copias fueron cuando el juego bajo de precio, y bajo rapidamente , cuando corrio la voz de que pecaba en los mismos errores en que cayo Ubisoft en Far Cry 2 y el primer Assassins, matar al jugador de aburrimiento.
  6. Demasiado tarde. El juego está hecho.
  7. Ahora espero que saquen un Mafia IV en condiciones, tiene cojones que saquen un juego donde las misiones son una copia unas de otras.
  8. Ni siquiera llegué a canjear el pase de temporada. Lo pasé y lo olvidé.

    Salu2
  9. Coñazo tremendo de juego.
  10. Viniendo de dos juegazos como Mafia 1 y 2... El 3 fue una basura.
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