Saint's Row: The Third

SaintsRowTheThird Logo Wiki.png


Saint's Row: The Third

Portada de Saint's Row: The Third
Desarrollador
Distribuidor
Japón
4º trimestre 2011
Estados Unidos
15 noviembre 2011
Europa
18 noviembre 2011
Género
Modos
Jugadores
1
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Saint's Row: The Third es una Shooter en 3ª persona, tercera entrega de la franquicia Saint's Row, desarrollado por Volition y distribuido por THQ para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego fue oficialmente anunciado el 3 de marzo de 2011 y fue puesto a la venta el 18 de noviembre de 2011.

Contenido

Anuncio

Hace unos días aparecía el rumor del posible nuevo nombre para la próxima entrega de Saint´s Row, con una posible ventana temporal de lanzamiento.

La propia THQ acaba de hacer oficial la información adelantada, dejando el nombre final del videojuego en Saint´s Row: The Third, y quizás lo más importante, confirman su salida para estas navidades.

Danny Bilson, responsable de juegos de la editora, se ha referido a este lanzamiento con un pequeño recado a la competencia: “Saint´s Row: The Third te pone en la cima del mundo, en el comienzo del juego, con todas las ventajas que conlleva ser el jefe de una organización criminal de élite”, afirma. “No hay repartidores de pizza, ni miembros de una familia haciendo una larga serie de misiones en taxi. En su lugar, toma todo el poder de los Third Street Saints para convulsionar el mundo”.[1]

Argumento

Años después de conquistar Stilwater, los Santos de la tercera calle han evolucionado de pandilleros a todo un nombre reconocido por todos, desde zapatillas de los Santos, bebidas energéticas Santos muñecos Johnny Gat, todos disponibles en tu tienda más cercana. Los santos son los reyes de Stilwater, pero su estatus de celebridad no ha pasado desapercibido. El Sindicato, una legendaria hermandad criminal con peones por todo el mundo ha fijado su vista en los santos y demanda tributo.

Rechazando arrodillarse ante el Sindicato, llevarás la lucha a una nueva ciudad, jugando en los escenarios más extravagantes jamás vistos en Saints Row.

En Saints Row: The Third comenzarás en la cima del mundo, con todas las ventajas propias de ser el jefe de una organización criminal de élite. Nada de repartir pizza o llevar de paseo a tu primo en taxi. En su lugar, toma todo el poder de los Santos conquista el mundo.

Personajes

Personaje Descripción
Johnny Gat
Johnny Gat: Johnny Gat es uno de los personajes principales de Saint's Row: The Third. De fuerte temperamento aunque de natural feliz, es descendiente de asiáticos y tiene una torrida relación con la diva del R&B local, Aisha. Aunque puede ser bastante duro e irrespetuoso con Aisha, en ocasiones puede mostrar un lado amable y tierno.
Shaundi
Shaundi: Años después de que los Santos conquistasen Stilwater, la antigüa hippy se ha convertido en una persona más centrada, tanto dentro de los Santos como con su estatus de celebridad. En linea con la expansión de la marca "Los Santos", tiene su propio programa de citas en televisión y muestra un nuevo estilo más profesional y distinguido que el más bohemio anterior.
Pierce Washington
Pierce Washington: En Saint's Row: The Third, Pierce se ha convertido en una especie de celebridad, haciendo anuncios para la bebida energética "Saint's Flow". Va mucho mejor vestido que en anteriores juegos de manera acorde a su recién adquirida fama. También ha iniciado su propia carrera musical.
Angel de la Muerte
Angel de la Muerte: Ángel es un antigüo luchador mexicano y miembro de lo Santos de la calle 3. En sus días de gloria era compañero de ring del famoso luchador y su compañero de crímenes Killbane. Poco después, ambos formaron una banda en Steelport llamada "Los Luchadores", compuesta de luchadores enmascarados armados con armamento pesado y sus propios puños. A medida que la banda se iba haciendo grande, Killbane comenzó a sentir envidia del respeto que Ángel sentía entre los miembros. Por ello despojó a este de su máscara causándole una gran vergúenza.

Ahora a Ángel se le ve raramente en público y ha encontrado refugio entre los Santos de la calle 3. Aquí puede conseguir vengarse del hombre que una vez fue su mejor amigo, ayudando a los Santos a derrocar a los Luchadores.

Zimos
Zimos: Aunque Zimos sufrió una traqueotomía, esto no la he impedido seguir con su hábito de fumar a través a de un pequeño orificio en su garganta. Debido a esto necesita un dispositivo electrónico para hablar con autoafinador incorporado. Su vestimenta, especialmente su sombrero y camisa púrpura revelan que es un miembro de los Santos de la calle 3.

Steve Jaros, guionista de Saint's Row: The Third lo define como "demasiado viejo para importarle nada, lo ha visto todo, lo ha hecho y todo y es demasiado guay para tener miedo o sentirse ofendido".

Kinzie Kensington
Kinzie Kensington: Kinzie Kensington es una ex-agente del FBI expulsada del cuerpo por estar en posesión de "pruebas amañadas". Los miembros de la prensa la han señalado como una persona con personalidad paranoica. Kinzie Kensington también posee una amplia variedad de habilidades técnicas. Se trata de una genio con los ordenadores capaz de transmitir tu subconsciente dentro de la red de Decker para permitir al jugador combatir a Matt Miller.
Oleg Kirrlov
Oleg Kirrlov: Oleg es un gigantesco miembro de los Santos de la calle 3 con una fuerza sobrehumana. Es conocido por jugar partidas de ajedrez de vez en cuando aunque no soporta perder, lo que puede traer funestas consecuencias para sus rivales.

Oleg fue prisionero del sindicato, que buscaba aprovecharse de su inmensa fuerza e intelecto. Desde una instalación secreta, usaron su cuerpo como patrón para crear a los brutos. Los clones producidos resultaron ser tan fuertes como el original pero carecen de inteligencia, a diferencia de Oleg que es un genio certificado.

Detalles

  • En Saint's Row: The Third, a diferencia de las dos entregas anteriores no visitaremos la ciudad de Stilwater sino que conoceremos una nueva por completo.
  • Volition dice que la película de Clive Owen, Shoot “Em Up es una de sus principales influencias para el juego Saints Row:The Third.
  • Saints Row: The Third tendrá un antagonista principal, llamado Phillipe Loren, no como los anteriores juegos que incluían historias de expansión.
  • Vas a ser el Kingpin (líder) de una banda masiva en el juego Saints Row: The Third, pero puedes vestirte como quieras en el juego.
  • Los coches se deforman y derrumban de una forma más realista gracias a las nuevas tecnologías usadas en el juego.
  • Hay infinidad de cosas para hacer en la ciudad. Las misiones son muy emocionantes y variadas, el juego no es lineal y fomenta la creatividad.
  • Por primera vez en el juego habrán armas personalizables. Podrás personalizar las armas y los coches a tus necesidades.
  • El juego Saints Row: The Third es mucho más caótico que las dos anteriores entregas.
  • Es el primer juego de la serie que tiene un estándar de nivelación del sistema, para poder ganar respeto dentro del juego y mejorar al personaje como más te guste.
  • El jugador deberá tomar importantes decisiones que tendrán consecuencias sobre el final del juego.
  • A medidas que vayamos adquiriendo control sobre la ciudad podremos construir pisos francos.
  • Podremos modificar nuestros vehículos, tanto en cuanto a su forma como a sus prestaciones.
  • Los Flash Points son grupos de rivales que deberemos eliminar para ganar control sobre un distrito. Estas misiones surgirán de manera aleatoria.
  • Según los desarrolladores, las misiones del modo historia serán mucho más diversas que las vistas en Saint's Row 2 procurando ofrecer algo nuevo e inesperado en al menos un 75% de las misiones del juego.[2]
  • Los gráficos del juego incluirán una iluminación realista, mayor nivel de detalle y una estética menos cartoon.
  • En palabras de Drew Holmes, escritor de Saint's Row, el objetivo con Saint's Row: The Third es "hacer la más ridícula, exagerada, fuera de este mundo experiencia jamás jugada".
  • Saint's Row: The Third tendrá una duración entre 30 y 40 horas.
  • La ciudad de Saint's Row se ha visto reducida respecto de otras entregas para adaptarse al motor gráfico y ofrecer mayor nivel de detalle y acción cada pocos metros en lugar de tener que realizar constantes viajes.
  • El famoso luchador Hulk Hogan dará voz a uno de los personajes del juego, que también se dedica a la lucha libre.
  • En anteriores juegos de Saint's Row, el jugador podía enfrentarse a las bandas rivales con historias separadas que culminaban en una conclusión final. En Saint's Row: The Third las historias se encuentran interconectadas de modo que las decisiones que se tomen podrán afectar al modo en que reaccionen las demás facciones del juego y que afectarán al final del mismo.

Initiation Station

Saint's Row: The Third ofrece como estrategia de marketing la posibilidad de descargar antes de la salida del juego la aplicación Initiation Station. Esta nos permitirá utilizar el editor del juego para crear personajes, desde samurais hasta piratas y luego poder compartirlos con el resto de los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live.

Saint's Row The Third Initiation Station.jpg

Modos de juego

  • Modo Campaña:
  • Multijugador Cooperativo: Junto al modo campaña, Saint's Row: The Third ofrece un modo cooperativo, donde dos jugadores deben colaborar para superar las misiones de la campaña y retos del modo individual. Este modo destaca por la libertad que se da a cada jugador para poder resolver las situaciones que se van presentando. Así de esta manera, podremos ir a nuestro aire, pero acompañados, o colaborar de manera real y estrecha con nuestro compañero de armas.

Cada jugador tiene la capacidad de elegir y personalizar su personaje, las armas que lleva, si quiere o no ir en el mismo vehículo que su compañero, etcétera. De este modo nuestro compañero podrá visitar la ciudad cometiendo todo tipo de actos mientras nosotros buscamos una misión a realizar. Eso si, una vez se activa la nueva actividad, nuestros caminos vuelven a encontrarse.

Por último, y como modo de juego alternativo, tanto para un jugador como para dos, nos encontramos con el Whored Mode, donde debemos eliminar oleadas de enemigos en distintos escenarios, condiciones y armamento. Pruebas muy rápidas en las que se premia la coordinación con el compañero y la destreza en el manejo de nuestro controlador.

Logros y Trofeos

Ver Logros y Trofeos de Saint's Row: The Third

Edición Coleccionista

Saint's Row The Third Platinum Edition.jpg

Platinum Pack: Esta versión está de momento únicamente confirmada para su lanzamiento en Estados Unidos, y bajo el nombre de Platinum Pack contará con:

  • Banda sonora del videojuego
  • Pack de reservas Genki Hyper-Ordinary (con abundante material in-game en cuanto a armas y trajes)
  • Head set exclusivo.

De momento no se ha revelado si este pack que se pondrá a la venta a cambio de 99 dólares llegará a otros continentes, ni tampoco se ha confirmado versión alguna para PC.

Contenido Descargable

Genkibowl VII

Saints Row The Third Genkibowl VII.jpg

Genkibowl VII es el primer pack descargable de misiones para Saints Row: The Third, e incluye varios juegos como Ovigasmo de Gata Sexy, Panda Triste por los Aires, Apocalipsis Genki y RRPP Superéticas.

Las características principales de Genkibowl VII incluyen:

  • Super Crazy Fun Extravaganza: "Toda la emoción de los mejores momentos de los deportes, toda la ridícula acción del show televisivo extranjero, y tú eres la estrella de todo. Y con los comentarios de los presentadores más famosos de Steelport: Zach y Bobbu y su nuevo corresponsal Tammy Tolliver".
  • Murder Time, Fun Time: "Absolutamente nada que esté incluido en el raro, extravagante y maravilloso mundo de Genki, puede estar completo si no trae una zona de caos y matanza de mascotas".
  • Tres no son multitud: "Descubre las mentes de las chicas GenkiSad Panda, Angry Tiger y Sexy Kitten jugando a través de nuevos y disparatados juegos de Genki con nuevos trajes, vehículos y trampas. Y tal vez incluso puedas conseguir que se alisten a los Saints al final".
  • All Hail Genki – Profesor Genki.[3]

Gangstas in Space

Saints Row The Third Gangstas in Space.jpg

Gangstas in Space o Gangstas en el Espacio es el segundo DLC de Saint's Row: The Third. En este DLC viajaremos hasta un plató de cine, donde el afamado director Andy Zhen está rodando una película de clase B, bajo el título que da nombre al DLC. ¿Por qué estás allí? Porque tú eres, sencillamente, su protagonista.

Esta situación dará lugar a una invasión por parte de unos peculiares extraterrestres ligeros de ropa (que es el tema tratado en la película), lo que nos llevará a montarnos en naves espaciales y emplear armamento imaginario propio del título. Pero este nuevo escenario de Saints Row no girará en torno exclusivamente de la película, sino también nos llevará a conocer a la incipiente actriz, Jenny Jaros, a quien deberemos ayudar en su camino hacia el estrellato en Hollywood.[4]

The Trouble with Clones

Saints Row The Third The Trouble with Clones.jpg

El DLC se centra en la figura de Jimmy Torbitson, un científico loco que clava el estereotipo de friki encerrado todo el día en su habitación, pálido, con gafas y con voz gangosa. Es decir, dada la iconografía de Saints Row, lo que se dice un auténtico terror de las féminas. A este individuo no se le ha ocurrido otra cosa, dado su fanatismo hacia los Saints, que clonar a Johny Gat, un nombre que los que se hayan pasado el juego conocerá de primera mano. Obviamente la clonación no sale bien, y el resultado es una especie de “Hulk” totalmente desatado por las calles de Steelport, por lo que nos tocará solucionar el enredo.[5]

Enter the Dominatrix

300x

Enter the Dominatrix es la primera expansión independiente (standalone) para Saint’s Row: The Third.

En él deberemos plantar cara al malvazado Zinyak, que ha aprisionado al líder de los Third Street Saints en una “simulación de realidad virtual muy elaborada” que tiene el aspecto de la ciudad de Steelport pero que en realidad es conocido con el término de Dominatrix que da nombre al pack.[6]

Este contenido descargable fue cancelado por THQ el 20 de junio de 2012 pasando a formar su contenido parte de Saint's Row 4.

Puntuaciones

Metacritic logo.png PC 85[7]

Metacritic logo.png Playstation 3 83[8]

Metacritic logo.png Xbox 360 84[9]

Imágenes

Saint's Row The Third Imagen (25).jpg
Saint's Row The Third Imagen (24).jpg
Saint's Row The Third Imagen (23).jpg
Saint's Row The Third Imagen (22).jpg
Saint's Row The Third Imagen (21).jpg
Saint's Row The Third Imagen (6).jpg
Saint's Row The Third Imagen (7).jpg
Saint's Row The Third Imagen (8).jpg
Saint's Row The Third Imagen (9).jpg
Saint's Row The Third Imagen (10).jpg
Saint's Row The Third Imagen (11).jpg
Saint's Row The Third Imagen (12).jpg
Saint's Row The Third Imagen (13).jpg
Saint's Row The Third Imagen (14).jpg
Saint's Row The Third Imagen (15).jpg
Saint's Row The Third Imagen (16).jpg
Saint's Row The Third Imagen (17).jpg
Saint's Row The Third Imagen (18).jpg
Saint's Row The Third Imagen (19).jpg
Saint's Row The Third Imagen (20).jpg
Saint's Row The Third Imagen (26).jpg

Videos

Enlaces Relacionados

  1. 3Djuegos Anuncio Saint's Row: The Third 3-3-2011
  2. Gamingeverything Detalles Saint's Row: The Third 29-4-2011
  3. 3djuegos anuncio Genkibowl VII
  4. Gamerzona Anuncio Gangstas in Space
  5. Hardgame 2 Anuncio The Trouble with Clones
  6. [1]3Djuegos anuncio Enter the Dominatrix]
  7. Saint's Row: The Third PC
  8. Saint's Row: The Third Playstation 3
  9. Saint's Row: The Third Xbox 360