Guia de Ayuda y Practica de Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Portada de Gran Turismo 5
Desarrollador
Distribuidor
Sony
Japón
¿?/Noviembre/2010
Estados Unidos
24/Noviembre/2010
Europa
24/Noviembre/2010
Género
Simulador de conducción
PEGI
3
Plataformas
Medio
Blu Ray
Hilos oficiales

gt58.jpg

Nota: Si ves algún coche mas recomendable para alguna prueba en especial recomiendalo. Y sobre todo si ves y sabes de algún coche recomendable para alguna prueba y no hay ninguno estipulado, introducelo o notificalo en el hilo oficial.

Contenido

Consejos Previos

  • Empiezas el modo GT, superando todas las licencias, ya que además de obtener más experiencia en el juego, conseguirás vehículos, según superes todas las pruebas en bronce, plata u oro.
  • Si tienes el juego de PSP Gran Turismo, recomendable traspasar los vehículos adquiridos en la versión portátil hasta aquí. El problema es que solamente te servirá para el modo Arcade.
  • Apréndete los circuitos, ya que si tomas las curvas adecuadamente, te ayudará en las carreras más igualadas. Si ves que te cuesta, activa la ayuda para que te indique la trazada.
  • En las pruebas de licencias, no te desesperes por no conseguir el oro a la primera. Repite varias veces la misma prueba, para superar a tu fantasma. Si la prueba es de frenada, la clave está en hacer una buena salida (poner el acelerador entre el número 3 aproximadamente) y frenar en el momento adecuado (ejemplo: en la prueba IC-1, frenar cuando vayas a 224-225 Km /h); si es de rally, abrirte en las curvas y evitar que el coche derrape demasiado; si es de contrarreloj, hacer las trazadas prefectas, evitando abusar de la frenada; si es de adelantamiento de vehículos, ten cuidado con no chocar…
  • Para superar algunas pruebas de licencias en Oro, es más recomendable incluso quitando las ayudas de marchas, ya que de esta manera, podrás conseguir unas décimas extras, aunque para comenzar, es preferible que mantengas las ayudas.
  • La climatología y el tipo de suelo (asfalto, ya sea en seco o mojado, tierra, gravilla y nieve) afecta seriamente a la conducción: Si la carrera es en lluvia o suelo mojado, ten cuidado a la hora de frenar y tomar las curvas, ya que puedes perder con facilidad el control del vehículo; si es en nieve, igualmente ten precaución de las curvas, ya que suele derrapar con cierta frecuencia; si en tierra, mucho cuidado en las curvas, ya que es la zona donde más suele perderse el control en las curvas, al igual que en los karts.
  • Importante elegir adecuadamente el tipo de neumático propicio para cada terreno, ya que te puede ayudar o perjudicar, según la elección, a la hora del pilotaje, incluido en el modo B-Spec. Muy aconsejable elegir neumáticos blandos.
  • Cuando hayas comprado un vehículo de 2ª mano o tu vehículo lleva mucho tiempo usándolo, es recomendable realizar el cambio de aceite, ya que de lo contrario, puedes perder un poco de potencia.
  • Intenta mejorar tu vehículo todo lo posible, siempre que puedas, pero solamente cuando sea necesario. Es inútil que mejores un vehículo que sin modificarlo, sea suficiente para superar determinadas pruebas o torneos, o mejorar un vehículo que apenas vas a usar (o incluso mejorándolo, no te sirva para la carrera que quieras utilizarlo).
  • Los coches que recomiendo, son orientativos. Lo mejor es que pruebes qué coche se adapta mejor en cada carrera.
  • En la guía cito la mayoría de los premios, pero los de Resistencia y parte del modo B-Spec, no lo desvelo, para que lo saquéis por vosotros mismos.
  • Los coches que obtengas al ganar torneos, copas o campeonatos, además de los que recibas por subidas de niveles, se podrá canjear, en el punto de canjes de coches.
  • Sobre el control de los karts, es preferible que en las curvas, a la hora de acelerar, no gires el vehículo de manera brusca, ya que los karts puede patinar fácilmente y estrellarte o poner el vehículo en dirección contrario. Cuando tengas que tomar las curvas, bien dejas de acelerar y giras de manera suave, siguiendo el trazado, o bien, aceleras al máximo, pero giras poco a poco. La clave para no perder el control es realizar los giros de manera suave y no brusco.
  • Sobre el control de los vehículos NASCAR, la clave está en aprovechar el rebufo del adversario, en las rectas pegarse lo más posible al muro y en las curvas, cerrar un poco, distanciándose de las paredes, para evitar choques del vehículo.
  • Evita tirar por la hierba, en especial, al realizar las licencias, ya que quedarías descalificado.
  • En la modalidad B-Spec, evita que tu piloto alcance la barra roja de agresividad, ya que cometerá ciertas imprudencias al volante (ejemplo: salirse del trazado).
  • En la modalidad B-Spec, verás que tu piloto no es muy inteligente, pese a tener mejor vehículo que los rivales. No le presiones con aumentar ritmo y adelantar todas las veces. Usa dichas órdenes, cuando tenga realmente posibilidades de hacerlo. Además, verás que poco a poco, va subiendo de categoría. Según vaya ascendiendo, su comportamiento será más “normal”.
  • No te centres solamente en la modalidad A-Spec o B-Spec. Cuando una prueba, carrera o torneo, te cueste, cambia a otro, ya que en ocasiones, no tendrás el vehículo adecuado aún. También puedes combinarlo con las licencias, si previamente no lo has terminado e incluso con eventos especiales.
  • Intenta conseguir lo más rápidamente posible el vehículo Lamborghini Gallardo LP 560-4, entre otros que recomiendo, ya que te será muy útil en la mayoría de los torneos, tanto A-Spec como B-Spec.
  • Una manera fácil de conseguir dinero es superando la prueba Como el viento con el vehículo que recomiendo (R89C). En menos de 4 minutos, obtendrás 70.000 Créditos fácilmente.

Añadido:

  • Cuando adquieras un coche de segunda mano, cámbiale el aceite, ganarás unos caballos extra con muy pocos créditos.
  • Para conseguir rápidamente dinero, los eventos especiales dan mucha pasta, pero sólo una vez. Compite también en B-Spec, no te centres solo en A-Spec. Una buena carrera es Like the Wind en A-Spec, en menos de 5 minutos tienes 70.000 cr.
  • Los pilotos de B-Spec son bastante torpes al principio; esto sólo se cura subiéndoles el nivel, pasará de ser un inútil a… un tonto no tan inútil. Paciencia. Y no le presiones demasiado, a tope comenten más errores.
  • Para correr en Fórmula GT, ni se te ocurra comprar los F1 de Ferrari, ya que no se pueden usar en el Modo GT, en ninguna competición. El mejor coche es el F1 Gran Turismo de Polyphony del mercado de segunda mano (te aparecerá más fácil en el mercado online). Y prepara 5 millones…
  • Para correr el DTC (Campeonato Alemán de Turismo) de Extremo, si no encuentras un Touring Car de segunda mano te recomiendo el Lexus IS F (750.000cr) con alguna mejora de motor. Ganarás fácilmente.
  • Para el desafio de camionetas, en la segunda mano, si no sale ninguno prueba a sacarte la licencia “A Internacional” en bronce, te darán la Dodge RAM, es la mejor.
  • Para ganar Like the Wind (Como el Viento) de nivel extremo en A-Spec hay varias posibilidades; Mazda Furai (te lo dan en la carrera de Roadsters de B-Spec), con todas las mejoras, aerodinámica al máximo y cambios a 390. Otra opción algo más cara, Chevrolet Corvette ZR1 con kit de competición y todas las mejoras, mismos reglajes que el Furai. El Corvette en las rectas pilla más y es más difícil que te cojan el rebufo, cuidado con el Furai, no dejes que te adelanten.
  • Para ganar la copa de bólidos históricos de nivel experto en A-Spec, lo mejor es el Toyota 7 que te dan gratis en Like the Wind (Extremo) en B-Spec. Si no puedes conseguirlo, inténtalo con el Countach del 74′, pero es fundamental conseguir ser primero en la primera curva y que no te pase el Chaparral. Pon la caja de cambios a 250 como tope.
  • Para ganar la copa de bólidos históricos de nivel experto en B-Spec es necesario, mínimo, el Toyota 7 (lo ideal es el Chaparral 2J). Con el Toyota 7, muy importante, ajustar el turbo al nivel 2 que rinde mejor a bajas vueltas, cambios a 270 máximo, aerodinámica al máximo y neumáticos de competición medios. Con un poco de suerte podrás adelantar al Chaparral, o puede que se la pegue en la chicane y tu consigas esquivarlo…
  • Para pasar Gran Turismo All Stars de Experto, lo mejor es intentarlo cuando consigas el Minolta en Like the Wind.
  • Para pasar el evento de la NASCAR en Daytona, en la salida es fundamental seguir el rebufo del coche azul y adelantar al rojo antes de la primera curva, esquivarlo como sea sin perder el rebufo del coche azul o perderás el contacto con el “pelotón”. Y desactiva el ABS, si eres bueno con el pedal te ayudará mucho en esa prueba.




Modos de Juego

  • Modo GT
Es el modo principal del juego. Allí, tendrás que realizar licencias, comprar y vender vehículos, realizar torneos en diferentes niveles de dificultad e incluso eventos especiales.
  • Modo arcade
Podrás elegir entre carrera rápida, contrarreloj, derrapes… pero sin obtener créditos que sirvan para comprar nuevas adquisiciones.
  • Editor de circuitos
Como su nombre indica, sirve para crear circuitos propios.
  • GT-TV
Permite disfrutar de una multitud de contenidos extras.
  • Manual
Permite observar un extenso manual sobre Gran Turismo 5.
  • Opciones
Podrás realizar diferentes ajustes: generales (modificando el número de vueltas, opciones de carrera, cambiar la unidades de medida de velocidad y el idioma…), hardware (configuración del mando y activar o desactivar la función de vibración), volante y miscelánea (ajustes de red, varios e importar el garaje de Gran Turismo para PSP).
  • Guardar
Como su nombre indica, guarda la partida.
  • Noticias
Al haber iniciado sesión en PSN, recibirás las últimas noticias y novedades sobre este juego.


Licencias

Licencia B nacional

Desbloqueado desde el inicio (nivel 0).

Licencia B Nacional.
Nivel Prueba Coche Circuito
B-1 Desafío de frenada a 200m. Toyota VITZ RS 1.5 ´07. Top Gear Test Track.
B-2 La dirección de coche: 147 TI 2.0 TWIN SPARK ’06. Tokio R246.
B-3 Trazada básica de curvas: “fuera-dentro-fuera” SWIFT Sport ’07. Deep Forest Raceway.
B-4 La entrada a una curva. CIVIC TYPE R ’08. Autumn Ring.
B-5 Teoría de curvas: “lento en la entrada, rápido en la salida”. 207 GTi ’07. Tsukuba Circuit.
B-6 La salida de una curva en espiral. Megane Renault Sport ’08. Nürburgring*GP/ F.
B-7 Trazada de alta velocidad y control de la aceleración. Golf V GTI ’05. Autumn Ring.
B-8 Encontrando la trazada en una curva en S. S2000 ’06. High Speed Ring.
B-9 Usando el rebufo para adelantar. RX-8 Type S ’07. Fuji Speedway F.
B-10 Desafío de 1 vuelta en Indianápolis SuperSpeedway. CR-Z a 10’. Indy*SuperSpeedway.


Coches de Premio
Metal Coche
Todo Bronce DEMIO SPORT ’03
Todo Plata OFC-1 Concept ’07
Todo Oro Tommy Kaira ZZ-S

Licencia A Nacional

Para participar en esta licencia, tienes que haber superado todas las pruebas de la licencia B Nacional previamente. Además, tienes que tener el nivel 3.

Licencia A Nacional.
Nivel Prueba Coche Circuito
A-1 Desafío de frenada a 400m. SKYLINE Audi TTS Coupe ’09. Circuit de la Sarthe 2009.
A-2 La entrada a una curva ciega. Atenza Sport 25Z ’07. Urbano de Roma.
A-3 Eslalon con conos. MINI Cooper S ’07. Top Gear Test Track.
A-4 Abordando la chicane del circuito de Monza. 135i Coupe ’07. Autodromo Nazionale di Monza.
A-5 Trazada de curvas en ángulo recto consecutivas en ciudad Evora ’09. Londres.
A-6 Abordando una serie de curvas de perfil ondulado. Eunos roadstar (NA Special Package) ’89. Trial Mountain Circuit.
A-7 Conducción en pista de tierra en montaña. Focus ST ’06 Eiger Nordwand- Trazado K.
A-8 La curva rápida “S de Schumacher”. Concept 1 Series tiii ’07. Nürburgring-GP /F.
A-9 Usando la frenada para adelantar por el interior en una curva. C4 Coupe 2.0 VTS ’05. Fuji Speedway F.
A-10 Desafío de 1 vuelta en High Speed Ring. Lancer Evolution X GSR PP. ’07. High Speed Ring.



Coches de Premio
Metal Coche
Todo Bronce Nissan mm-R Cup Car ’01.
Todo Plata Mazda Atenza Concept 01
Todo Oro Isuzu 4200R Concept 89



Licencia C Internacional

Podrás optar a ella, cuando hayas superado las 10 pruebas de la licencia A nacional y teniendo el nivel 6.

Licencia A Internacional.
Nivel Prueba Coche Circuito
IC-1 Desafío de frenada a 1.000 m. Aston Martin DB9 Coupe ’06. Top Gear Test Track.
IC-2 Frenada brusca y salida de una curva tras una cuesta abajo. MS ’08. Trial Mountain Circuit.
IC-3 IC-3: La trazada de una doble horquilla estrecha. Coche: Fairlady Z (Z34) ’08. Indy-Circuito.
IC-4 Frenadas anticipadas en descenso sobre tierra. Lancer Evolution IX GSR ’05. Circuito: Eiger Nordwand- Trazado G.
IC-5 Curvas a gran velocidad en el circuito de Roma. G35 Coupe ’06. Roma.
IC-6 Curvas ciegas en áreas de bosque. SELVIA Spec- R AERO (S15) ’02 Deep Forest Raceway.
IC-7 Curvas consecutivas y peraltadas sobre tierra. IMPREZA Sedan WRX STi ’10. Toscana.
IC-8 Trazada de la famosa curva Lesmo del circuito de Monza. Brera Sky Window 3.2 JTS Q4 ’06. Autodromo Nazionale di Monza.
IC-9 Usando la frenada retardada para adelantar. Corvette Z06 (C6) ’06. Fuji Speedway F.
IC-10 Desafío de 2 vueltas en el circuito de Roma. 51288 ’76. Roma.



Coches de Premio
Metal Coche
Todo Bronce Acura DN- X Concept ’02.
Todo Plata Autobacs Garaiya `02
Todo Oro Nissan GT-R Concept (Tokio Motor Show 2001)

Licencia B internacional

Supera todas las pruebas de la licencia C internacional. Para intentar superar las pruebas, requiere que tengas el nivel 9.

Licencia B Internacional.
Nivel Prueba Coche Circuito
IB-1 Desafío de frenada sobre firme mojado. Nissan GT-R SpecV ’09. Top Gear Test Track.
IB-2 Afrontando la primera curva del circuito de Madrid. R8 5.2 FSI quattro ’09. Circuito de Madrid.
IB-3 Eslalon con conos para coches MDTT. FT-86 Concept ’09. Top Gear Test Track.
IB-4 Desafío de conducción sobre nieve. SX4 WRC ’08. Chamonix –Principal.
IB-5 Curvas rápidas ciegas en el Tokyo Route 246. NSX Type R ’02. Tokyo 246.
IB-6 La trazada de la última curva en Tsukuba. SUPRA 3.0 GT Turbo A ’88. Tsukuba Circuit.
IB-7 Curvas onduladas consecutivas de alta velocidad sobre tierra. Focus R5 WRC 07 ’08. Toscana.
IB-8 El famoso Carrusel de Nürburgring. F40 ’92. Nürburgring Nordschleife.
IB-9 Conducción ofensiva y defensiva en Tokyo Route 246. (superar a 3 vehículos) INSIGHT L5 ’09. Tokyo 246.
IB-10 Desafío de 2 vueltas en Deep Forest Raceway. (2 vueltas para quedar primero) Z4 M Coupe ’08. Deep Forest Raceway.



Coches de Premio
Metal Coche
Todo Bronce Mazda Euros Roadster J-Limited (NA) ’91.
Todo Plata Mitsubishi HSR-II Concept ´89
Todo Oro Honda S800 RSC Race Car ´68

Licencia A Internacional

Para participar en esta licencia, tienes que haber superado todas las pruebas de la licencia B internacional previamente. Además, tienes que tener el nivel 12.

Licencia A Internacional.
Nivel Prueba Coche Circuito
IA-1 Dominando la sección Indianápolis del circuito de la Sarthe. SKYLINE Coupe 370GT Type SP ’07. Circuit de la Sarthe 2009.
IA-2 La frenada entre Hunaudières y Mulsanne. IS F ’07. Circuit de la Sarthe 2009.
IA-3 El famoso “Sacacorchos” de Laguna Seca Raceway. Corvette Convertible (C3) ’69. Laguna Seca Raceway.
IA-4 Frenada en curvas enlazadas sobre nieve. Toyota CELICA GT-FOUR Rally Car (ST205) ’95. Chamonix-Principal.
IA-5 Conduciendo por la Puerta de Alcalá de Madrid. Murciélago LP 670-4 SuperVeloce ’09 Circuito de Madrid.
IA-6 Visualizando una línea a través de curvas ciegas. Tuscan Speed 6 ’00. Nürburgring –GP/F.
IA-7 Curvas difíciles y consecutivas de gran velocidad en la Toscana. Subaru IMPREZA WRC 2008. Toscana.
IA-8 El puente en espiral de Cape Ring. C 63 AMG ’08. Cape Ring.
IA-9 Conducción ofensiva y defensiva en Grand Valley Speedway. C30 R-Desing ’09. Grand Valley Speedway.
IA-10 Desafío de 2 vueltas en el Grand Valley Speedway. Gallardo LP 560-4 ’08. Grand Valley Speedway.



Coches de Premio
Metal Coche
Todo Bronce Dodge RAM 1500 LARAMIE Herni Quad Cab ’04
Todo Plata Land Rover Range Stormer Concept 04
Todo Oro Ford GT 05

Superlicencia

Para acceder, supera las 10 pruebas de la Licencia Internacional A. Necesitarás tener el nivel 15 para poder superar las pruebas de esta licencia:

Licencia A Internacional.
Nivel Prueba Coche Circuito
S-1 Adelantamiento práctico: Monza. Ferrari 430 Scuderia ’07. Autodromo Nazionale di Monza.
S-2 Adelantamiento práctico: Trial Mountain Circuit. GranTurismo S ’08 Trial Mountain Circuit
S-3 Adelantamiento práctico: Nürburgring GP SLS AMG ’10 Nürburgring –GP/ F
S-4 Adelantamiento práctico: Tokyo Route 246 330 P4 Race Car ’67 Tokyo R246
S-5 Adelantamiento práctico: Laguna Seca Raceway Camaro SS ’10 Laguna Seca Raceway
S-6 Adelantamiento práctico: Circuito de Madrid Miura P400 Bertone Prototype CN 0706 ’67 Circuito de Madrid
S-7 Adelantamiento práctico: Top Gear Test Track XKR Coupe ’10. Top Gear Test Track
S-8 Adelantamiento práctico: Suzuka Circuit 8C Competizione ’08 Suzuka Circuit
S-9 Adelantamiento práctico: Circuit de la Sarthe LFA ’10 Circuit de la Sarthe 2009
S-10 Adelantamiento práctico: Special Stage Route 5 McLaren MP4-12C ’10 Special Stage Route 5



Coches de Premio
Metal Coche
Todo Bronce Opera Performance S2000 ’04
Todo Plata Mazda MX-Crossport Concept ´05
Todo Oro Nissan GT-R Spec-V (GT Academy Version) ´09


Circuitos Con sus limitaciones y Vehiculos aconsejados A-Spec:

Se necesita la cooperacion de los usuarios para asignar los mejores vehiculos y los mas aconsejables para poder rentabilizar al maximo los CR (Creditos) con el fin de usar un mismo vehiculo para varias pruebas


Principiante A-Spec

Copa Sunday:

  • Nivel exigido: 0 y sin limitaciones:
  • Nº carreras: 3.
    • Autumn Ring-mini (3 vueltas).
    • Grand Valley-este (2 vueltas).
    • Tsukuba Circuit (2 vueltas).
  • Coche recomendable: Cualquier vehículo con una mínima potencia es válido para este torneo. Recomiendo MR-S V Edition (6MT) ´02 para superarlo sin problemas.
  • Recompensas: Créditos por carreras y VITZ U Euro Sport Edition ’00.

Reto MDTD:

  • Nivel exigido: 0 y solamente MDTD.
  • Nº carreras: 3.
    • Suzuka Circuit-este (3 vueltas).
    • Clubman Stageroute 5 (3 vueltas).
    • Deep Forest Raceway (2 vueltas).
  • Coche recomendable: Mazda Atenza Sport 25Z ’07 o un vehículo con al menos 170 CV.
  • Recompensas: Créditos por carrera y CIVIC SiR-II (EG) ’91.

Carrera mundial de compactos:

  • Nivel exigido: 1 y sin limitaciones.
  • Nº carreras: 3 (recomiendo escoger el campeonato y las carreras sueltas)
    • Londres (3 vueltas).
    • Circuito de Madrid-corto (3 vueltas).
    • Capering-interior (3 vueltas).
  • Coche recomendable: MR-S V Edition (6MT) ´02 para superarlo sin problemas.
  • Recompensas: Créditos por quedar primero en cada carrera, Créditos por el torneo y Berlinette R/S Coupe ’99.

Copa de coches K (ligeros):

  • Nivel exigido: 1 y solamente una serie de vehículos.
  • Nº carreras: 2.
    • Autumn ring-mini: 3 vueltas.
    • Suzuka Circuit-este: 3 vueltas.
  • Coche recomendable: Un vehículo ligero pero con potencia. Si has conseguido plata en la licencia B nacional, podrás usar el vehículo OFC-1 Concept ’07 para esta copa.
  • Recompensas: 4.860 por cada carrera y WAGON R RR ’98.

Clásicos japoneses:

  • Nivel exigido: 2. Solamente coches japoneses y del año 1979 o anterior.
  • Nº carreras: 3.
    • Suzuka Circuit-este: 3 vueltas.
    • Tsukuba Circuit: 3 vueltas.
    • Grand Valley-este: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: DOME-ZERO Concept ’78 (lo recibes gratis al ganar la Copa de la nostalgia para supercoches en Aficionado).
  • Recompensas: Créditos por carrera y Honda Z ACT ’70.

Carrera Yaris:

  • Nivel exigido: 2 y limitado a una serie de vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Fuji Speedway F: 3 vueltas.
  • Coche recomendable: Yaris U Euro Sport Edition (J) ’00, que lo puedes conseguir si superas la Copa Sunday en modo B-Spec, pero modificándolo y potenciándolo, ya que de lo contrario, será complicado.
  • Recompensas: Créditos por carreras y PRIUS G Touring Selection (J) ’03.

Campeonato europeo de coches clásicos:

  • Nivel exigido: 3 y con limitaciones de vehículos y de año (1960 o posterior y 1979 o anterior).
  • Nº carreras: 2
    • Circuito de Madrid-Corto: 3 vueltas.
    • Cöte D´azur: 2 vueltas.
  • Coche recomendado: Lotus Europa Special ´71.
  • Recompensas: Créditos por carreras y Kubelwagen typ82 ’44.

Serie de clásicos internacionales:

  • Nivel exigido: 3 y coches de 1969 o anterior.
  • Nº de carreras: 3.
    • Circuit de la Sarthe 2009- Sin Chicanes: 1 vuelta.
    • Eiger Nordwand-Circuito Corto: 3 vueltas.
    • Autumn Ring: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Tempest Le Mans GTO ´64, aunque para la 1ª carrera, modifícalo para más potencia o tendrás complicaciones en la largas rectas.
  • Recompensas: Créditos por carrera y SUBARU 360 ´58.

Reto MDTT:

  • Nivel exigido: 4 y solamente MDTT.
  • Nº carreras: 3.
    • Grand Valley-este: 3 vueltas.
    • Tsukuba Circuit: 3 vueltas.
    • Trial Mountain Circuit: 3 vueltas.
  • Coche recomendable: Viper GTS 2002.
  • Recompensa: Créditos por carrera y FT-86 Concept ’09.

Al terminar todos los torneos en Principiante, obtendrás:

  • Ubicación fotográfica “Kyoto Shoren-in” y un Ticket de regalo de coche Clase de nv.5 (en mi caso, fue NSX Type S ’99).




Aficionado A-Spec

Si consigues superar todos los eventos para aficionados de A-Spec, obtendrás un Ticket de regalo de coche Clase de nv. 9 (en mi caso, fue V8 Vantage ’99).


  • Copa Clubman:
  • Nivel exigido: 5 y sin limitaciones.
  • Nº de carreras: 3 (sueltas o un Campeonato).
    • Tsukuba Circuit: 5 vueltas.
    • Tokyo R246: 3 vueltas.
    • Capering- exterior: 3 vueltas.
  • Coche recomendable: Dodge Viper GTS ’02.
  • Recompensas: Créditos por carrera, créditos por campeonato y MUGEN MOTUL CIVIV Si Race Car ’87.

  • Campeonato europeo de deportivos compactos:
  • Nivel exigido: 5 y limitados a ciertos países.
  • Nº de carreras: 2.
    • Eiger Nordwand- Circuito Corto: 3 vueltas.
    • Roma: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Clio Renault Sport V6 24V ’00.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Volkswagen Lupo GTI Cup Car (J) ’03.

  • Copa NR- A Roadster:
  • Nivel exigido: 6 y limitado a ciertos vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Tsukuba Circuit: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Mazda Eunos Roadster J-Limited (NA) ’91, pero potenciado.
  • Recompensas: Créditos por la carrera y Mazda KUSABI Concept ’03.

  • Desafío de camionetas:
  • Nivel exigido: 6 y limitados a ciertos coches.
  • Nº de carreras: 2.
    • Laguna Seca Raceway: 3 vueltas.
    • Daytona- Superspeedway: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Dodge RAM 1500 LARAMIE Hermi Quad Cab ’04 (lo recibes si supera la licencia A internacional en bronce), aunque para la 2ª carrera, necesitarás aumentar los CV.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Daihatsu Midget II D type ’98.

  • Desafío japonés de los años noventa:
  • Nivel exigido: 7 y solamente coches japoneses de 1990 o posterior y de 1999 o anterior.
  • Nº de carreras: 2.
    • Tsukuba Circuit: 5 vueltas.
    • Capering- Norte: 5 vueltas.
  • Coche recomendable: Honda Civic SiR –II (EG) ’91 o un vehículo de 160CV /7.5000rpm o superior.
  • Recompensas: Créditos por carreras y Nissan SILEIGHTY ’98.

  • Tous France Championnat:
  • Nivel exigido: 7 y solamente vehículos de Francia.
  • Nº de carreras: 2.
    • Circuit de la Sarthe 2009: 1 vuelta.
    • Circuito de Madrid: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Clio Renault Sport V6 24V ’00.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Citroën 2CV Type A ’54.

  • Festival italiano:
  • Nivel exigido: 8 y solamente coches italianos:
  • Nº de carreras: 2.
    • Roma: 3 vueltas.
    • Londres: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Ferrari 599 ’06.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Alfa Romeo Giulia Sprint GTA 1600 ’65.

  • Campeonato de muscle cars clásicos:
  • Nivel exigido: 8 y coches americanos de 1980 o anterior.
  • Nº de carreras: 1.
    • Autodromo Nazionale di Monza: 3 vueltas
  • Coche recomendado: Chevrolet Camaro Z28 ´69.
  • Recompensas: Créditos y Buick Special ’62.

  • Copa de la nostalgia para supercoches:
  • Nivel exigido: 9 y solamente coches de 1979 o anterior.
  • Nº de carreras: 3.
    • Roma: 3 vueltas.
    • Suzuka Circuit: 3 vueltas.
    • Laguna Seca Raceway: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Buick Special ’62, yo con este no he conseguido entrar en este torneo, use Corvette Convertible '69 modificado.
  • Recompensas: Créditos por carreras y DOME-ZERO Concept ’78.


Profesional A-Spec

Si completas todos los eventos para profesionales en oro, obtendrás: Ticket de regalo de coche Clase nv. 12 (ejemplo: GT-R Black Mask, Corvette Z06 (C6)'06, Focus RS Rally Car, Altezza Touring Car,...).


  • Reto Mini:
  • Nivel exigido: 10 y limitado a ciertos vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Circuito de Madrid: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: MINI COOPER S ’05.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Mini Cooper 13 i ’98.

  • Campeonato de muscle cars:
  • Nivel exigido: 11 y limitados a vehículos de USA.
  • Nº de carreras: 2.
    • Daytona –Circuito: 3 vueltas.
    • Laguna Seca Raceway: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Buick Special ’62 potenciado o vehículo de 500 y pocos CV.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Dodge Challenger SR T 8 ’08.

  • Festival de supercoches:
  • Nivel exigido: 11 y sin limitaciones.
  • Nº de carreras: 3.
    • High Speed Ring: 3 vueltas.
    • Daytona –Superspeedway: 3 vueltas.
    • Nürburgring*GP/ F: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Ferrari 599 ’06 o McLaren MP4-12C ’10.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Maserati GranTurismo S ’08.

  • Copa Lupo:
  • Nivel exigido: 12 y limitado a 5 vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Nürburgring Nordschleife: 1 vuelta.
  • Coche recomendado: Volkswagen Lupo GTI Cup Car (J) ’03.
  • Recompensas: Créditos por la carrera y Volkswagen Lupo 1.4 ’02.

  • Festival japonés de los 80:
  • Nivel exigido: 12 y limitado: Solamente coches japoneses y comprendido entre los años 1980 a 1989, ambos incluidos.
  • Nº de carreras: 2.
    • Autumn Ring: 5 vueltas.
    • Deep Forest Raceway: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Honda MUGEN MOTUL CIVIC Si Race Car ’87, Mitsubishi HSR-II concept'89
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Toyota CELICA X X 2800GT ’81.

  • Exclusivo de Lamborghini:
  • Nivel exigido: 13 y limitado a una serie de vehículos (Lamborghini).
  • Nº de carreras. 1.
    • Roma: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08.
  • Recompensas: Créditos por la carrera y Lamborghini Countach LP400 ’74.

  • Coches ligeros británicos:
  • Nivel exigido: 13 y solamente vehículo máximo de 1.200 Kg. y del Reino Unido.
  • Nº de carreras: 2.
    • Londres: 3 vueltas.
    • Top Gear Test Track: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4-12C ’10, pero realizando reducción de peso o con un Lotus potenciado.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Triumph Spitfire 1500 ’74.

  • La Festa Cavallino:
  • Nivel exigido: 14 y limitado a determinados vehículos de Ferrari.
  • Nº de carreras: 1.
    • Autodromo Nazionale Di Monza: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Ferrari 599 ’06.
  • Recompensas: Crédito por la carrera y Ferrari California ’08.

  • Campeonato mundial de Gran Turismo:
  • Nivel exigido: 14.
  • Nº de carreras: 5 (y también Campeonato).
    • Circuit de la Sarthe 2009: 2 vueltas.
    • Nürburgring Nordschleife: 1 vuelta.
    • Circuito de Madrid: 5 vueltas.
    • Capering: 5 vueltas.
    • Grand Valley Speedway: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4-12C ’10.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera, créditos por el campeonato, el vídeo final (disponible en el modo GT-TV) y Bugatti Veyron 16.4 ’09.


Experto A-Spec

Al superar todos los eventos para expertos de A-Spec: Ticket de regalo de coche Clase de nv. 17. (Ejemplo: Carbon R (R34) ’04, Loctite Mugen NSX '01, A4 Touring Car '04).


  • Campeonato de coches modificados:
  • Nivel exigido: 15.
  • Nº de carreras: 5 (y campeonato).
    • Suzuka Circuit: 5 vueltas.
    • Daytona-Circuito: 5 vueltas.
    • Grand Valley Speedway: 5 vueltas.
    • Special Stage Route 5: 5 vueltas.
    • Tokyo R246: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4-12C ’10.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera, créditos por el campeonato y Stage II R32.

  • Liga Schwarzwald A:
  • Nivel exigido: 15 y solamente vehículos alemanes.
  • Nº de carreras: 2.
    • Nürburgring- GP/ F: 3 vueltas.
    • Tokyo R246: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Audi R8 5.2 FSI Quattro ’09 mejorado.
  • Recompensas: 25.800 Créditos por cada carrera y Opel Speedster Turbo ’00.

  • Copa de deportivos MCTT:
  • Nivel exigido: 16 y solamente MCTT.
  • Nº de carreras: 3.
    • Deep Forest Raceway: 5 vueltas.
    • High Speed Ring: 5 vueltas.
    • Circuit de la Sarthe 2009: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4-12C ’10.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Cizeta V16T ’94.

  • Copa de coches de competición históricos:
  • Nivel exigido: 16 y solamente vehículos de 1979 o anterior.
  • Nº de carreras: 2.
    • Deep Forest Raceway: 5 vueltas.
    • Cöte D´azur: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Chaparral 2J Race Car ’70(muy recomendable) o Toyota 7.
  • Recompensas: 30.500 Créditos por cada carrera ganada y Lancia STRATOS Rally Car ’77.

NOTA: Esta copa, dejadla para más adelante, ya que conseguir estos coches, son muy costosos y se puede conseguir uno de ellos, posteriormente, en el modo B-Spec.


  • Desafío Turbo:
  • Nivel exigido: 17 y de aspiración Turbo.
  • Nº de carreras: 2.
    • High Speed Ring: 3 vueltas.
    • Autodromo Nazionale di Monza: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4-12C ’10.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Mitsubishi Lancer EX 1800GSR IC Turbo ’83.

  • Trofeo Gallardo:
  • Nivel exigido: 17 y solamente Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08.
  • Nº de carreras: 1.
    • Roma: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08.
  • Recompensas: 36.000 Créditos por quedar primero y Lancia DELTA S4 Rally Car ’85.

  • Campeonato japonés:
  • Nivel exigido: 18 y solamente vehículos japoneses.
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Tsukuba circuit: 10 vueltas.
    • Fuji Speedway F: 5 vueltas.
    • Grand Valley Speedway: 5 vueltas.
    • Autodromo Nazionale di Monza: 5 vueltas.
    • Suzuka Circuit: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: DN-X Concept ’02.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera, créditos por campeonato y GRAN TURISMO 350Z RS.

  • Gran Turismo All Stars:
  • Nivel exigido: 19.
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Trial Mountain Circuit: 5 vueltas.
    • Grand valley Speedway: 5 vueltas.
    • Nürburgring Nordschleife: 1 vuelta.
    • Capering: 5 vueltas.
    • Tokyo R246: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: MINOLTA Toyota 88C-V Race Car ’89, Nissan R89C Race Car ’89…
  • Recompensas: Créditos por cada carrera, créditos por ganar campeonato y Amuse Carbon R (R34) ’04.

  • Copa Polyphony Digital:
  • Nivel exigido: 19.
  • Nº de carreras: 3 (y Campeonato).
    • Circuito de Madrid-Corto: 5 vueltas.
    • Trial Mountain Circuit: 5 vueltas.
    • Grand Valley Speedway: 5 vueltas
  • Coche recomendado: Veyron16.4 ’09.
  • Recompensas: Créditos por carrera, créditos por ganar el campeonato y Nissan 350Z Gran Turismo 4 Ltd. (Z33) ’05.


Extremo A-Spec

Si completas todos los eventos de extremos, obtienes Ticket de regalo de coche Clase de nv. 21.


  • Liga Schwarzwald B:
  • Nivel exigido: 20 y limitado a vehículos alemanes.
  • Nº de carreras: 2.
    • Capering: 5 vueltas.
    • Nürburgring Nordschleife: 1 vuelta.
  • Coche recomendado: Audi R8 5.2 FSI Quattro ’09 mejorado.
  • Recompensas: 59.000 Créditos por cada carrera y Audi Pikes Peak quattro ’03.

  • Como el viento:
  • Nivel exigido: 21.
  • Nº de carreras: 2.
    • Daytona-Circuito: 5 vueltas.
    • Indy-Superspeedway: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Hay varios recomendables: R89C Race Car ’89 (muy aconsejable), Mazda Furai potenciado al máximo…
  • Recompensas: 70.000 Créditos por cada victoria y MINOLTA Toyota 88C-V Race Car ’89.

  • Serie NASCAR:
  • Nivel exigido: 21 y restringido a determinados vehículos (NASCAR).
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Indy-SuperSpeedway: 5 vueltas. 400 km/h
    • Grand Valley Speedway: 5 vueltas. 340 km/h
    • High Speed Circuit: 5 vueltas. 340 km/h
    • Laguna Seca Raceway: 5 vueltas. 340 km/h
    • Daytona-SuperSpeedway: 10 vueltas. 400 km/h
  • Coche recomendado: Toyota 2010 Kyle Busch #18 CAMRY, 2010 Jeff Gordon #24 IMPALA. Casi cualquier vehículo NASCAR es válido.
  • Recompensas: 45.600 Créditos por carrera ganada, créditos por ganar el campeonato y Pontiac Tempest Le Mans GTO.

  • Campeonato europeo:
  • Nivel exigido: 22 pero limitado a vehículos europeos.
  • Nº de carreras: 3.
    • Roma: 5 vueltas.
    • Deep Forest Raceway: 5 vueltas.
    • Autodromo Nazionale Di Monza: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4-12C ’10 potenciado.
  • Recompensas: 83.000 Créditos por carrera ganada y Audi Le Mans quattro ’03.

  • Campeonato alemán de turismo:
  • Nivel exigido: 22 pero limitado a determinados vehículos.
  • Nº de carreras: 3
    • Capering: 5 vueltas.
    • Nürburgring- GP/D: 8 vueltas.
    • Nürburgring Nordschleife: 1 vuelta.
  • Coche recomendado: Lexus IS F Racing Concept ’08.
  • Recompensas: 83.000 créditos por carrera y BMW 2002 Turbo ’73.

  • Super GT:
  • Nivel exigido: 22 pero solamente vehículos de Japón.
  • Nº de carreras: 3.
    • Suzuka Circuit: 10 vueltas.
    • Fuji Speedway F: 10 vueltas.
    • Tokyo R246: 10 vueltas.
  • Coche recomendado: Nissan R89C Race Car ’89 o cualquier vehículo similar (Toyota MINOLTA).
  • Recompensas: 83.000 Créditos por cada carrera ganada y Nissan CALSONIC: SKYLINE GT-R Race Car ’93.

  • Campeonato americano:
  • Nivel exigido: 23, limitado a vehículos de USA.
  • Nº de carreras: 2.
    • Indy-SuperSpeedway: 5 vueltas.
    • Laguna Seca Raceway: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: Chaparral 2J Race Car ’70.
  • Recompensas: 98.000 Créditos por cada victoria y Jay Leno Tank Car ’03.

  • Campeonato mundial de Fórmula Gran Turismo:
  • Nivel exigido: 23 y solamente Fórmula Gran Turismo.
  • Nº de carreras: 6 (y Campeonato).
    • Fuji Speedway F: 20 vueltas.
    • Indy-Circuito: 20 vueltas.
    • Cöte D´azur: 20 vueltas.
    • Nürburgring-GP/ F: 20 vueltas.
    • Autodromo nazionale Di Monza: 20 vueltas.
    • Suzuki Circuit: 20 vueltas
  • Coche recomendado: Fórmula Gran Turismo. Con la actualización, lo tienes por cerca de 5 millones, en el concesionario online de 2ª mano. Al comprarlo, no te olvides de cambiarle el aceite.
  • Recompensas: Créditos por ganar cada carrera, créditos por ganar el campeonato y Suzuki ’04.
  • Reglajes:

FUJI: Aero: 64/83 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 7/-10 Muelles: 17,6/12,9 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/+0,20 Frenos: 8/1

INDY: Aero: 58/76 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 7/-6 Muelles: 17,6/15,4 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/+0,20 Frenos: 8/1

MONACO: Aero: 70/90 Relacion Cambio: 340 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: 6/0 Muelles: 17,7/16,9 Amortiguadores (ext.): 3/1 Amortiguadores (comp.): 3/1 Barras antivuelco: 7/7 Caida: 1,0/1,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

NURBURGRING: Aero: 60/85 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 10/-6 Muelles: 12,9/12,8 Amortiguadores (ext.): 4/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/3 Caida: 2,0/3,0 Convergencia: 0,00/+0,50 Frenos: 8/1

MONZA-SECO: Aero: 40/66 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: -6/-10 Muelles: 17,6/12,8 Amortiguadores (ext.): 4/1 Amortiguadores (comp.): 7/1 Barras antivuelco: 7/3 Caida: 0,0/1,0 Convergencia: 0,00/+0,10 Frenos: 8/5

MONZA-MOJADO: Aero: 65/85 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: -6/-10 Muelles: 12,9/12,8 Amortiguadores (ext.): 1/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/1 Caida: 0,0/1,0 Convergencia: 0,00/+0,10 Frenos: 8/1

SUZUKA-SECO: Aero: 66/86 Relacion Cambio: 430 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: 7/-10 Muelles: 17,6/12,9 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

SUZUKA-MOJADO: Aero: 70/90 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: -5/-10 Muelles: 12,9/12,9 Amortiguadores (ext.): 1/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/1 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1


  • Campeonato Dream Car:
  • Nivel exigido: 24.
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Indy-Superspeedway: 10 vueltas.
    • Autodromo Nazionale di Monza: 10 vueltas.
    • Tokyo R246: 10 vueltas.
    • Circuit de la Sarthe 2009: 3 vueltas.
    • Nürburgring- 24 horas: 3 vueltas.
  • Coche recomendado: Nissan R89C ’89.
  • Recompensas: Muchos créditos (90.000 Cr. antes de la actualización, 108.000 con la actualización), créditos por ganar el campeonato y Ford GT LM Race Car Spec II. Además, te obsequiarán con el video largo del final.


Resistencia A-Spec

  • Disponible a partir del nivel 25. Son 9 pruebas diferentes con sus requisitos. Solamente os cito cuáles son.
  • Nivel 25: Grand Valley 300 Km.
  • Nivel 26: 4 horas para Roadster (resistencia).
  • Nivel 27: 200 millas en Laguna Seca.
  • Nivel 28: Indy 500.
  • Nivel 30: Suzuka 1.000 Km.
  • Nivel 32: 4 horas de Nürburgring (resistencia).
  • Nivel 33: 9 horas de Tsukuba (resistencia).
  • Nivel 35: 24 horas de Le Mans.
  • Nivel 40: 24 horas de Nürburgring.

Circuitos Con sus limitaciones y Vehiculos aconsejados B-Spec:

Antes de todo, tendrás que crear un Piloto en Mi Mundo. Una vez creado, verás que hay 5 categorías, al igual que en modo A-Spec., que son:

  • Principiante (disponible desde el inicio).
  • Aficionado (nivel 5 o superior).
  • Profesional (nivel 10 o superior).
  • Experto (nivel 15 o superior).
  • Extremo (nivel 20 o superior).

A su vez, cada categoría se compone de distintas carreras, copas o campeonatos, algunas con limitaciones o restricciones.


Principiante B-Spec

Al superar todos los eventos de principiantes en oro, desbloqueas: Ticket de regalo de coche Clase de nv.5 (en mi caso, Nissan SKYLINE GT-R V-spec (R32) ’93).


  • Copa Sunday:
  • Nivel exigido: 0 y sin limitaciones:
  • Nº carreras: 3.
    • Autumn Ring-mini (6 vueltas).
    • Grand Valley-este (4 vueltas).
    • Tsukuba Circuit (4 vueltas).
  • Coche recomendable: Viper GTS 2002.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Yaris U Euro Sport Edition (J) ’00.

  • Reto MDTD:
  • Nivel exigido: 0 y solamente MDTD.
  • Nº de carreras: 3 y neumáticos máximos deportivos duros.
    • Suzuka Circuit-este: 6 vueltas.
    • Clubman Stage Route 5: 6 vueltas.
    • Deep Forest Raceway: 4 vueltas.
  • Coche recomendable: Honda Mugen MOTUL Civic Si Race Car ’67.
  • Recompensas: Créditos por carrera y CIVIC TYPE R (EK) ’97.

  • Carrera mundial de compactos:
  • Nivel exigido: 1 y solamente compactos.
  • Nº de carreras: 3 (sueltas) o 1 campeonato.
    • Londres: 6 vueltas.
    • Circuito de Madrid-corto: 6 vueltas.
    • Capering-interior: 6 vueltas.
  • Coche recomendable: Viper GTS 2002.
  • Recompensas: Créditos por carrera y créditos por ganar el campeonato, además de un nuevo vehículo: A112 Abarth ’79.

  • Copa de coches K (ligeros):
  • Nivel exigido: 1, neumáticos cómodos blandos y restringidos a una serie de vehículos.
  • Nº de carreras: 2.
    • Autumn Ring-Mini: 6 vueltas.
    • Suzuka Circuit- este: 6 vueltas
  • Coche recomendado: Daihatsu OFC-1 Concept ’07, pero potenciándole unos CV más.
  • Recompensas: Créditos por carreras y Daihatsu MOVE SR-X X 4WD ’97.

  • Clásicos japoneses:
  • Nivel exigido: 2 y restringido: neumáticos cómodos blandos, solamente coches japoneses y del año 1979 o anterior.
  • Nº de carreras: 3.
    • Suzuka Circuit-este: 6 vueltas.
    • Tsukuba Circuit: 6 vueltas.
    • Grand Valley- este: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: DOME-ZERO Concept ’78 (lo consigues gratis al ganar Copa de la nostalgia para supercoches en Aficionado, en el modo A-Spec). O Impreza Wagon (tambien lo regalan en....)
  • Recompensas: Créditos por carrera y el vehículo Isuzu 117COUPÉ ’68.

  • Carrera Yaris:
  • Nivel exigido: 2 y restringido: neumáticos máximos deportivos duros y limitado a una serie de vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Fuji Speedway F: 4 vueltas.
  • Coche recomendado: Toyota VITS RS potenciado al máximo.
  • Recompensas: Créditos y Toyota PRIUS G ’09.

  • Campeonato de clásicos europeos:
  • Nivel exigido: 3, pero limitado: neumáticos deportivos duros, de coches europeos y comprendido entre los años 1960 o posterior y 1979 o anterior.
  • Nº de carreras: 2.
    • Circuito de Madrid- Corto: 6 vueltas.
    • Cöte D´azur: 4 vueltas.
  • Coche recomendado: Lamborghini Countach LP400 ’74 (lo consigues en Exclusivo de Lamborghini, en nivel Profesional, en el modo A-Spec).
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Fiat 500 F’65.

  • Serie de clásicos internacionales:
  • Nivel exigido: 3, pero limitado: neumáticos deportivos duros y en los años 1969 o anterior.
  • Nº de carreras: 3.
    • Circuit de la Sarthe 2009: 2 vueltas.
    • Eiger Nordwand-Circuito corto: 6 vueltas.
    • Autumn Ring: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Buick Special ’62.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Volkswagen Beetle 1100 Standard (Type-11) ’49.

  • Reto MDTT:
  • Nivel exigido: 4, solamente MDTT y neumáticos máximos Deportivos medios.
  • Nº de carreras: 3.
    • Grand Valley- este: 6 vueltas.
    • Tsukuba Circuit: 6 vueltas.**Trial Mountain Circuit: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: VIPER GTS ’02.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Toyota FT-86 G SPORTS Concept ’10.


Aficionado B-Spec

Si completas todos los eventos para aficionados de B-Spec, consigues un Ticket de regalo de coche Clase de nv. 9 (en mi caso, fue Camaro SS ’10).


  • Copa Clubman:
  • Nivel exigido: 5 y con neumáticos deportivos medios.
  • Nº de carreras: 3 (y Campeonato).
    • Tsukuba Circuit: 10 vueltas.
    • Tokyo 246: 6 vueltas.
    • Capering-exterior: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: VIPER GTS ’02.
  • Recompensas: Créditos por carrera, créditos por campeonato y TRD CELICA TRD Sports M (ZZT231) ’00.

  • Campeonato europeo de deportivos compactos:
  • Nivel exigido: 5, neumáticos máximos deportivos duros y restringidos a países europeos.
  • Nº de carreras: 2.
    • Eiger Nordwand-Circuito Corto: 6 vueltas.
    • Roma: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: McLaren MP4 12C ’10.
  • Recompensas: Créditos por carrera y Volkswagen Lupo Cup Car ’00.

  • Copa NR-A Roadster:
  • Nivel exigido: 6, neumáticos máximos Deportivos duros, limitado a MDTT y a determinados vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Tsukuba circuit: 10 vueltas.
  • Coche recomendado: Mazda MX-5 Miata 1.800 RS (NB, J) ’04 potenciado al máximo.
  • Recompensas: Créditos por la carrera y Mazda Furai Concept ’08.

  • Desafío de camionetas:
  • Nivel exigido: 6 y limitado: Neumáticos máximos deportivos duros y restringido a una serie de vehículos.
  • Nº de carreras: 2.
    • Laguna Seca Raceway: 6 vueltas.
    • Daytona-Superspeedway: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Dodge RAM 1500 LARAMIE Herni Quad Cab ’04.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Daihatsu Midget II D type ’98.

  • Desafío para coches japoneses de los años noventa:
  • Nivel exigido: 7 y limitado a coches japoneses.
  • Nº de carreras: 2.
    • Tsukuba Circuit: 10 vueltas.
    • Capering –Norte: 7 vueltas.
  • Coche recomendado: Nissan SKYLINE GT-R V-spec (R32) ’93.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y 323F ’93.

  • Tous France Championnat:
  • Nivel exigido: 7 y limitado: neumáticos máximos deportivos duros y vehículos de Francia.
  • Nº de carreras: 2.
    • Circuit de la Sarthe 2009: 2 vueltas.
    • Circuito de Madrid: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Bugatti Veyron 1.6 4 ’09 (Gratis si ganas el Campeonato Mundial de Gran Turismo en Profesional A-Spec)
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Alpine A110 1600S ’73.

  • Festival Italia:
  • Nivel exigido: 8, pero limitado: neumáticos máximos deportivos duros y solamente vehículos de Italia.
  • Nº de carreras: 2.
    • Roma: 6 vueltas.
    • Londres: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale ’63.

  • Campeonato de muscle cars clásicos:
  • Nivel exigido: 8 y limitado: neumáticos máximos deportivos medios, vehículos USA y del año 1980 o anterior.
  • Nº de carreras: 1.
    • Autodromo Nazionale di Monza: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Buick Special ’62.
  • Recompensas: Créditos por la carrera y Shelby Cobra 427 ’66.

  • Copa de la nostalgia para supercoches:
  • Nivel exigido: 9 y limitado: Neumáticos deportivos duros y del año 1979 o anterior.
  • Nº de carreras: 3.
    • Roma: 6 vueltas.
    • Suzuka Circuit: 6 vueltas.
    • Laguna Seca Raceway: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Lamborghini Countach LP400 ’74 potenciado al máximo. (GRATUITO en campeonato lamborgini de profesional A-SPEC) O el Shelby Cobra 427 ’66 que te regalan en el campeonato anterior,aunque mucho mejor el Lamborghini
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y DeLorean S2 ’04.


Profesional B-Spec

Si completas todos los eventos para profesionales en oro, obtendrás: Ticket de regalo de coche Clase nv. 12.(ejemplo: C4 WRC '08, Nismo Fairlady Z Z-tune (Z33)'03, SX4 WRC'08, CTR2'96, 370Z Tuned Car (GT Academy Version)'08,...)


  • Reto Mini:
  • Nivel exigido: 10 pero limitado: Neumáticos máximos deportivos duros y a una serie de vehículos Minis.
  • Nº de carreras: 1.
    • Circuito de Madrid: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Mini Cooper S ’07 mejorado al máximo.
  • Recompensas: Créditos por la carrera y Mini Marcos GT ’70.

  • Campeonato de muscle cars:
  • Nivel exigido: 11 y limitado: neumáticos máximos deportivos blandos y solamente vehículos americanos.
  • Nº de carreras: 2.
    • Daytona-circuito: 6 vueltas.
    • Laguna Seca Raceway: 6 vueltas.
  • Coche recomendado: Viper GTS ’02 mejorado al máximo.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Ford Mustang GT ’05.

  • Festival de supercoches:
  • Nivel exigido: 11 pero restringido: Neumáticos máximos deportivos blandos.
  • Nº de carreras: 3.
    • High Speed Ring: 6 vueltas.
    • Daytona-Superspeedway: 6 vueltas.
    • Nürburgring- GP/ F: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: BUGATTI Veyron 16.4 ’09, potenciado al máximo.
  • Recompensas: Créditos por cada carrera y Clix Concept ’01.

  • Copa Lupo:
  • Nivel exigido: 12 pero restringido: Neumáticos máximos deportivos duros y a determinados vehículos.
  • Nº de carreras: 1.
    • Nürburgring Nordschleife: 2 vueltas.
  • Coche recomendado: Lupo GTI Cup Car (J) ’03 mejorado.
  • Recompensas: 18.800 Créditos por ganar la carrera y Lupo GTI ’01.

  • Festival japonés de los 80:
  • Nivel exigido: 12 y limitado: Solamente coches japoneses y comprendido entre los años 1980 a 1989, ambos incluidos. y maximo neumaticos Comodos Blandos
  • Nº de carreras: 2.
    • Autumn Ring. 10 vueltas
    • Deep Forest Raceway.
  • Coche recomendado: honda MUGEN MOTUL CIVIC (Gratis en carreras anteriores)
  • Recompensas: Créditos 18.800 + 18.800 y PIAZZA XE 81.

  • Exclusivo de Lamborghini:
  • Nivel exigido: 13 y limitado a una serie de vehículos (Lamborghini).
  • Nº de carreras. 1.
    • Roma. 10 vueltas
  • Coche recomendado: Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08. (Potenciado)
  • Recompensas: 22.200 Créditos por quedar primero y Countach 25th Anniversary ´88.

  • Coches ligeros británicos:*
  • Nivel exigido: 13 y solamente veh*ículo máximo de 1.200 Kg. y del Reino Unido.
  • Nº de carreras: 2
    • Londres. 6 vueltas
    • Top Gear Test Track. 6 vueltas (Recomendable ir bajando el ritmo al ploto)(No te preocupes si en el cruce te hechan la carrera a perder)
  • Coche recomendado: Lotus elise 111R ´04 (Potenciado)(Muy aconsejable instalarle Alerones al coche)
  • Recompensas: 22.200 + 22.200 Créditos por quedar primero y Elan S1 ´62.

  • La Festa Cavallino:
  • Nivel exigido: 14 y limitado a determinados vehículos de Ferrari.
  • Nº de carreras: 1.
    • Autodromo Nazionale Di Monza.

  • Campeonato mundial de Gran Turismo:
  • Nivel exigido: 14.
  • Nº de carreras: 5 (y también Campeonato).
    • Circuit de la Sarthe 2009.
    • Nürburgring Nordschleife.
    • Circuito de Madrid.
    • Capering.
    • Grand Valley Speedway.


Experto B-Spec

Si completas todos los eventos de extremos, obtienes Ticket de regalo de coche Clase de nv. 17, ejemplo: RAYBRIG NSX '00, Honda NSX-R Prototype LM Race Car, Honda ARTA NSX '00, McLaren F1 '94,..


  • Campeonato de coches modificados:
  • Nivel exigido: 15.
  • Nº de carreras: 5 (y campeonato).
    • Suzuka Circuit.
    • Daytona-Circuito.
    • Grand Valley Speedway.
    • Special Stage Route 5.
    • Tokyo R246.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:

  • Liga Schwarzwald A:
  • Nivel exigido: 15 y solamente vehículos alemanes.
  • Nº de carreras: 2.
    • Nürburgring- GP/ F.
    • Tokyo R246.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:

  • Copa de deportivos MCTT:
  • Nivel exigido: 16 y solamente MCTT.
  • Nº de carreras: 3.
    • Deep Forest Raceway.
    • High Speed Ring.
    • Circuit de la Sarthe 2009.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:

  • Copa de coches de competición históricos:
  • Nivel exigido: 16 y solamente vehículos de 1979 o anterior, Max. Competicion: Medios.
  • Nº de carreras: 2.
    • Deep Forest Raceway.
    • Cöte D´azur.
  • Coche recomendado: Toyota 7 Race Car'70 ó Chaparral 2J. Con el Toyota para Cote D'azur, poned el cambio a 310, procurar tener un piloto de nivel 27 en adelante y flechita azul de estado, a parte, no dejeis que llegue con el indicador de estado al final de lo rojo en la chicane después del tunel ó en la ultima curva que da a la recta de meta
  • Coche Recompensa: Alfa Romeo GIULIA TZ2 carrozzata da ZAGATO CN.AR750106 '65

  • Desafío Turbo:
  • Nivel exigido: 17 y de aspiración Turbo.
  • Nº de carreras: 2.
    • High Speed Ring.
    • Autodromo Nazionale di Monza.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:

  • Trofeo Gallardo:
  • Nivel exigido: 17 y solamente Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08.
  • Nº de carreras: 1.
    • Roma.
  • Coche recomendado: Lamborghini Gallardo LP 560-4 ’08.
  • Recompensa: Stratos '73

  • Campeonato japonés:
  • Nivel exigido: 18 y solamente vehículos japoneses.
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Tsukuba circuit.
    • Fuji Speedway F.
    • Grand Valley Speedway.
    • Autodromo Nazionale di Monza.
    • Suzuka Circuit.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:

  • Gran Turismo All Stars:
  • Nivel exigido: 19.
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Trial Mountain Circuit.
    • Grand valley Speedway
    • Nürburgring Nordschleife.
    • Capering.
    • Tokyo R246.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:

  • Copa Polyphony Digital:
  • Nivel exigido: 19.
  • Nº de carreras: 3 (y Campeonato).
    • Circuito de Madrid-Corto.
    • Trial Mountain Circuit.
    • Grand Valley Speedway.
  • Coche recomendado:
  • Recompensa:


Extremo B-Spec

Si completas todos los eventos de extremos, obtienes Ticket de regalo de coche Clase de nv. 21.


  • Liga Schwarzwald B:
  • Nivel exigido: 20 y limitado a vehículos alemanes.
  • Nº de carreras: 2.
    • Capering.
    • Nürburgring Nordschleife.

Como el viento:

  • Nivel exigido: 21.
  • Nº de carreras: 2.
    • Daytona-Circuito.
    • Indy-Superspeedway.

  • Serie NASCAR:
  • Nivel exigido: 21 y restringido a determinados vehículos (NASCAR).
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Indy-SuperSpeedway
    • Grand Valley Speedway.
    • High Speed Circuit.
    • Laguna Seca Raceway.
    • Daytona-SuperSpeedway.
  • Estrategia y reglajes:
    • Race 1: Indy

Downforce: 45/45 Transmission: 400 km/h (242 MPH) LSD: 50/50/15 Ride Height: -30/-30 Spring Rate: 18.5/18.5 Dampers (Extension): 8/8 Dampers (Compression): 8/8 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 1/0

Strategy: Mash "Speed Up" and you'll win easy. 100% speed the whole time.


    • Race 2: Grand Valley Speedway

Downforce: 50/70 Transmission: 320 km/h (193 MPH) LSD: 20/40/20 Ride Height: -15/-15 Spring Rate: 15/14 Dampers (Extension): 8/7 Dampers (Compression): 7/6 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 2/1

WARNING: Don't push for the whole race. Your tires won't last if you do.

Strategy: Push your way into 1st place using "Pace Up" and "Overtake", and make sure to "Pace Down" to around 90% whenever you're around the 'S' turns so that your driver doesn't burn his tires too much by whipping the tail out. Getting past the 1st and 2nd place drivers is usually the tricky part. If you're having trouble, get right up to their bumper and tell your driver to "Pace Down" in order to cool off. As long as you're close to the other driver, they'll get heated & make a mistake soon enough. Once you spot an opening, or reach the main straight, "Pace Up" to blitz past. After 3 or 4 laps you should have the lead. Once you're there, just hold your driver's speed around 60% and he should pull ahead of the pack easily without wearing out his tires.


    • Race 3: High Speed Ring

Downforce: 40/60 Transmission: 340 km/h (211 MPH) LSD: 20/40/20 Ride Height: -15/-15 Spring Rate: 18.5/18.5 Dampers (Extension): 9/10 Dampers (Compression): 4/4 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 2/1

Strategy: Use the Grand Valley leading technique again. "Pace Up" into 1st, then cruise. The only section you need to be careful at while pushing for the lead is the 'S' curve. Your driver may spin out if he's too worked up. "Pace Down" to cool him off before you get there, and you shouldn't have any trouble. Once you're in the lead, cruise at 60% till the end. If your driver is good enough, maybe even push him to 75% since the gentle turns of the High Speed Ring leave plenty of room for error.


    • Race 4: Laguna Seca Raceway

Downforce: 45/45 Transmission: 280 km/h (174 MPH) LSD: 20/40/20 Ride Height: -30/-30 Spring Rate: 15/15 Dampers (Extension): 8/8 Dampers (Compression): 8/8 Anti-Roll: 6/7 Camber: 2/1 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 1/0

Strategy: Just like Grand Valley, push your way to the fron of the pack, then cruise at about 60% to the end of the race. No worries about tires or spinning out on Laguna Seca, so select your "Overtake" commands just before your driver turns on to a straight.


    • Race 5: Superspeedway - Daytona

Downforce: 40/60 Transmission: 380 km/h (236 MPH) LSD: 60/60/15 Ride Height: 0/-15 Spring Rate: 18.5/19 Dampers (Extension): 9/10 Dampers (Compression): 4/4 Anti-Roll: 6/7 Camber: 3.5/2.5 Toe: -0.15/0.00 Brakes: 2/1

WARNING: This is the most difficult of the NASCAR races to win. The AI will constantly use your slipstream to pass you. This setup should allow you to keep more speed through the corners, which should create a big enough gap between your driver and the AI that they will no longer be able to draft off of you.

Strategy: "Pace Up" until 1st place, then "Maintain Pace" to the end. You may fall back into the pack once or twice. Just keep speeding up until you're back in the lead. Your driver should overtake without you having to tell him. If your driver is good enough, he'll manage to get out of drafting range, and the pack will fall behind. (I was in the lead for 16 laps and won by about 6 seconds) Also, You may not be able to win this race during the championship, since your car will lose around 40HP from the 4 previous races. If you lose this race, don't worry. Just get the oil changed & come back to get the gold.


NOTE: YOUR DRIVER WILL TRY TO MAKE A PIT STOP BUT JUST KEEP SAYING NO UNTIL YOU WIN ! IF YOU TURN AWAY FOR A SECOND HE'LL PIT COSTING YOU THE RACE SO STAY ON TOP OF THE SITUATION ! JUST LOOK FOR THE YELLOW "P" IN DRIVER BOX !

GOOD LUCK !


  • Campeonato europeo:
  • Nivel exigido: 22 pero limitado a vehículos europeos.
  • Nº de carreras 3.
    • Roma.
    • Deep Forest Raceway.
    • Autodromo Nazionale Di Monza.

  • Campeonato alemán de turismo:
  • Nivel exigido: 22 pero limitado a determinados vehículos.
  • Nº de carreras: 3
    • Capering.
    • Nürburgring- GP/D.
    • Nürburgring Nordschleife.

  • Super GT:
  • Nivel exigido: 22 pero solamente vehículos de Japón.
  • Nº de carreras: 3.
    • Suzuka Circuit.
    • Fuji Speedway F.
    • Tokyo R246.

  • Campeonato americano:
  • Nivel exigido: 23, limitado a vehículos de USA.
  • Nº de carreras: 2.
    • Indy-SuperSpeedway.
    • Laguna Seca Raceway.
    • Coche: Ford GT LM Racer Car Spec II (lo consigues en A-Spec Dream Car champions), no entrar en boxes.

  • Campeonato mundial de Fórmula Gran Turismo:
  • Nivel exigido: 23 y solamente Fórmula Gran Turismo.
  • Nº de carreras: 6 (y Campeonato).
    • Fuji Speedway F. 37 vueltas
    • Indy-Circuito. 37 vueltas (Cuidado al final que no entre en boxes el solito)
    • Cöte D´azur.
    • Nürburgring-GP/ F.
    • Autodromo nazionale Di Monza.
    • Suzuki Circuit.
  • Reglajes:

FUJI: Aero: 64/83 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 7/-10 Muelles: 17,6/12,9 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/+0,20 Frenos: 8/1

INDY: Aero: 58/76 Relacion Cambio: 450 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 7/-6 Muelles: 17,6/15,4 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/+0,20 Frenos: 8/1

MONACO: Aero: 70/90 Relacion Cambio: 340 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: 6/0 Muelles: 17,7/16,9 Amortiguadores (ext.): 3/1 Amortiguadores (comp.): 3/1 Barras antivuelco: 7/7 Caida: 1,0/1,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

NURBURGRING: Aero: 60/85 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: 10/-6 Muelles: 12,9/12,8 Amortiguadores (ext.): 4/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/3 Caida: 2,0/3,0 Convergencia: 0,00/+0,50 Frenos: 8/1 Entra penúltima ó antepenúltima vuelta.

MONZA-SECO: Aero: 40/66 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: -6/-10 Muelles: 17,6/12,8 Amortiguadores (ext.): 4/1 Amortiguadores (comp.): 7/1 Barras antivuelco: 7/3 Caida: 0,0/1,0 Convergencia: 0,00/+0,10 Frenos: 8/5

MONZA-MOJADO: Aero: 65/85 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 40/60/30 Altura: -6/-10 Muelles: 12,9/12,8 Amortiguadores (ext.): 1/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/1 Caida: 0,0/1,0 Convergencia: 0,00/+0,10 Frenos: 8/1

SUZUKA-SECO: Aero: 66/86 Relacion Cambio: 430 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: 7/-10 Muelles: 17,6/12,9 Amortiguadores (ext.): 4/2 Amortiguadores (comp.): 7/2 Barras antivuelco: 2/6 Caida: 0,5/3,0 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1

SUZUKA-MOJADO: Aero: 70/90 Relacion Cambio: 410 Km/h Diferencial: 5/60/30 Altura: -5/-10 Muelles: 12,9/12,9 Amortiguadores (ext.): 1/1 Amortiguadores (comp.): 1/1 Barras antivuelco: 1/1 Caida: 0,5/2,5 Convergencia: 0,00/-0,20 Frenos: 8/1 (Cuidado no entrar en la última vuelta)


  • Campeonato Dream Car:
  • Nivel exigido: 24.
  • Nº de carreras: 5 (y Campeonato).
    • Indy-Superspeedway.
    • Autodromo Nazionale di Monza.
    • Tokyo R246.
    • Circuit de la Sarthe 2009.
    • Nürburgring- 24 horas.

Configuraciones y Reglajes de los vehiculos

TEORICA

Aerodinámica y carga aerodinámica

La aerodinámica, técnicamente en física, es la rama de la mecánica de fluidos que se ocupa del estudio de los fluidos gaseosos (el aire es el mejor ejemplo) y las de las fuerzas que se ejercen sobre los objetos presentes en estos fluidos.

En automoción, lo que se busca es la perfecta armonía entre el fluido (aire) y el vehículo en cuestión. Los fluidos, como el aire, aunque aparentemente son trasparentes, no quiere decir que sean inexistentes. Tienen masa, y por lo tanto densidad. Ello genera el conocido rozamiento o fricción. Este rozamiento generado por el aire, provoca la oposición al movimiento del vehículo. Es importante que el vehículo en cuestión se oponga lo menos posible al rozamiento. A más rozamiento, menos velocidad, y viceversa. Para reducir el coeficiente de rozamiento, que expresa mediante un número real la oposición que ofrece un cuerpo o un fluido al movimiento, se introducen diferentes estructuras en la carroceria, como pueden ser faldones, difusores, alerones, spliters delanteros, etc.

Existe otro coeficiente, aparte del de rozamiento (friction coefficient), que es el coeficiente de resistencia aerodinámica (Drag coefficient) que se representa por por Cx, Cd o Cw. Normalmente se emplea el primero de los tres en automoción, donde cada vehículo, tras testearlo en el túnel del viento se obtiene un número. Ese número indica el coeficiente de resistencia, y cuanto más bajo sea menor. Por ejemplo en todo terrenos como puede ser el Range Rover Sport, es mayor que en deportivos como el Chevrolet Corvette ZR-1.


Ejemplo del camino que tomaría el aire tras el paso de un F1. BMW Sauber [1]

Picando en el siguiente enlace, veremos una tabla con los coeficientes de resistencia aerodinámica de numerosos coches: [2]

En Gran Turismo 5, está presente. No en gran medida pero sí lo está. En el momento que introducimos un alerón trasero, o tratamos un vehículo de competición, esta variable estará disponible para subir, pudiendo tocar en algunas ocasiones sólo el trasero, y en otras ambos. Los efectos que produce subir el valor o disminuirlo aparecen en la sección de reglajes.

Por así decirlo, la aerodinámica no es un valor que haya que subir siempre, al contrario de lo que ocurre con la potencia, que como regla general siempre es mejor que sea alta o baja, lo mismo sucede con el par, aunque existen excepciones según las cuales no es positivo incrementar estos valores, como por ejemplo aumentar únicamente la potencia, sin preocuparse del peso, neumáticos, etc, ya que puede ser contradictorio para el comportamiento del vehículo. Pero como se ha indicado anteriormente, las referencias al valor concreto están en su respectivo apartado en reglajes.

La aerodinámica es importante. Es una de las características más importantes del vehículo. Con la aerodinámica aplicando al automóvil, se busca que el coche se agarre bien al asfalto, que tenga efecto ventosa, que el vehículo ofrezca poca resistencia, que sea rápido, especialmente en las curvas.

Reglajes mecánicos

Aquí están los primeros reglajes. Están desordenados, pero ya los ordenaré tal y como aparecen en GT5.


I - Suspensión y Amortiguación
Índice de muelles

De forma general, el índice de muelles se puede definir como la dureza de los muelles. Su empleo de forma racional puede ser de gran importancia en competición. Sin embargo, un mal reglaje de este parámetro puede ser devastador y hacer que acabemos dando vueltas de campana o volcados. Un aumento de la dureza en los muelles genera un menor balanceo del coche, en todas las direcciones y sentidos (si aflojamos al máximo la suspensión podemos ver la función de este parámetro con claridad: a la hora de tomar una curva y subirnos a un piano, el coche se balancea hacia los lados; al acelarar bruscamente, hacia atrás; al frenar, hacia delante; etc.), una mayor rigidez y a priori estabilidad. Sin embargo unas suspensiones demasiado rígidas pueden dar lugar a vuelcos, a "levantar la patita" y darnos más de un susto. Es un parámetro dependiente, ésto quiere decir que se debe regular en relacción a otros parámetros: altura del coche, amortiguador (contracción y expansión) y barras estabilizadoras principalmente. En turismos convencionales de calle, el la dureza de los muelles en muy reducida, ya que se busca el confort en la marcha, y que cuando nos metamos con el turismo por caminos pedregosos, asfalto en malas condiciones y otros caminos de cabras, notemos las irregularidades lo menos posible. Sin embargo en competición, normalmente el firme es mejor, y por ello es muy, muy usual endurecer las suspensiones y rigidez del muelle.

Índice de muelles: bajar valores en ambos ejes (ablandar la suspensión en ambos ejes). + Dota al coche de gran capacidad para absorber baches y pianos. El giro del coche se ve favorecido y lo realiza de forma más natural, cuando subimos las ruedas de un lado (las dos ruedas del lado derecho o del lado izquierdo) en el piano, la suspensión se comprime de ese lado, el coche no rebota ni se pone a dos ruedas, da menos sustos y se adapta mejor a las deformidades del terreno. A priori, el control del vehículo en curvas con gran desnivel es más sencillo. - Bajar este parámetro en gran medida es un arma de doble filo. Aunque aparentemente el coche se adapta mejor al asfalto y "se pega" mejor al mismo, el coche se balancea en exceso, lo que también puede provocar vuelcos y pérdidas de control. El coche es menos estable a altas velocidades y puede darnos un susto. Además supone un gasto desigual de las gomas Ideal para: circuitos y tramos con muchos baches, pianos altos y gran desnivel. Nurburgring Nordschleife es un ejemplo de circuito en el que es recomendable ablandar las suspensiones, reducir su rigidez.

Índice de muelles: subir valores en ambos ejes (endurecer la suspensión en ambos ejes). + El coche es más estable, por lo que en circuitos revirados dota de gran estabilidad. Gran estabilidad también a altas velocidades, y genera un gasto similar en los neumáticos. El paso por curva es más rápido, pero también más peligroso. - Subir los niveles excesivamente, genera pérdidas de adherencia y grandes revotes, pudiendo provocar grandes sustos. El desgaste de los neumáticos es bastante acusado, por igual en todas las ruedas. Ideal para: circuitos y tramos con pocos baches, pianos bajos y poco desnivel, además de poco revirados.


Índice de muelles: valores más bajos en el tren delantero que en el trasero. + Ablandar las suspensiones delanteras y endurecer las traseras da lugar al sobreviraje. - No faovrece a vehículos de naturaleza sobreviradora. Ideal para: coches con tendencia subviradora, como coches muy pesados y tracción delantera.


Índice de muelles: valores más altos en el tren delantero que en el trasero. + Aumentar la dureza alante y ablandarla detrás puede corregir el sobreviraje, ya que da lugar al subviraje. - Puede generar subviraje en exceso, y no es favorable en vehículos de tracción delantera y de naturaleza subviradora. Ideal para: coches excesivamente sobreviradores en general.


Altura del coche

Cuanto más baja sea la altura, mejor será el rendimiento del coche, y este valor se ajusta a la altura de las partes delantera y trasera del coche: si la bajas demasiado puede quedar poco espacio para el recorrido de la suspensión y tu vehículo puede golpear el suelo. Ajustar las alturas trasera y delantera también sirve para ajustar la distribución del peso. Si la parte delantera es más baja, el coche tiende al sobreviraje (gira más fácilmente, pero también puede realizarlo en exceso), y si la parte trasera está más baja, tiene al subviraje (le cuesta más girar, denominando al vehículo como "tronco en las curvas"). Es conveniente, siempre que se baje la suspensión, endurecer los muelles.

Altura del coche: bajar valores en ambos ejes. + Mejor rendimiento general, favorece la carga aerodinámica. - Poco recorrido para la suspensión, lo que puede dar lugar a que el chasis sea golpeado por los baches pianos o que en los grandes saltos, la suspensión se contraiga tanto que el asfalto toque todo el chasis. Ideal para: circuitos y tramos con pocos baches, pianos bajos y poco desnivel.

Altura del coche: subir valores en ambos ejes. + El coche no está expuesto a golpes en su chasis. - Peor rendimiento general. Menos velocidad en rectas y curvas. - Mayor probabilidad de vuelco, ya que el centro de gravedad queda más arriba. Ideal para: tramos y circuitos bacheados, con piedras, pianos, badenes y sobresaltos. Más empleado en rally que en otras competiciones.

Altura del coche: valores más bajos en el tren delantero que en el trasero. + Favorece la aerodinámica del vehículo. Aspecto de cuña. + El coche tiende a girar mejor. - Puede generar sobreviraje. Ideal para: coches con tendencia subviradora, como coches muy pesados y tracción delantera.

Altura del coche: valores más altos en el tren delantero que en el trasero. + Puede corregirse el sobreviraje. - Puede generar subviraje. - Provoca una disminución de la capacidad aerodinámica del vehículo. Ideal para: coches excesivamente sobreviradores. Es recomendable no usarlo apenas.


Consideraciones relativas a la altura del coche:

Cita: Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje Hay que ajustar la altura lo más baja posible que te permita el terreno, ya que bajamos el centro de gravedad y asi mejoramos el comportamiento del coche. La carga aerodinamica puede ser buena o mala, depende de si bajas más la trasera o si bajas más la delantera. alerones y tal ...etc

Amortiguador: Contracción (Impacto)

Guarda gran relación con la altura del coche y el índice de muelles. Tiene lugar en el momento en el que el amortiguador cede y se contrae, como consecuencia de las irregularidades en el firme (pianos, baches, desniveles). Subir el nivel de este parámetro da lugar a una mayor capacidad de contracción de la suspensión del vehículo, y subiendo el parámetro será más rigido y la contracción menos acusada.

Amortiguador: Contracción (Impacto): subir valores en ambos ejes. + Similar a lo que ocurre con el índice de muelles, el coche al "comprimir" menos la suspensión es más estable, y genera poco balanceo. Mejor comportamiento en curvas. - La suspensión al contraerse poco, genera pérdidas de adherencia, menos capacidad para adaptarse a las superficies irregulares y rebota en baches y pianos. Puede dar lugar a sustos y a vuelcos. Ideal para: para circuitos y tramos con asfalto perfecto, poco recomendado para Rally. Reducir la capacidad de compresión es útil en circuitos ovalados, como es el caso de la NASCAR.

Amortiguador: Contracción (Impacto): bajar valores en ambos ejes. + El vehículo se adapta a las superficies irreglares, baches, pianos y desniveles con mayor facilidad. - Si se aumenta en exceso este valor, el asfalto puede golpear el chasis, provocando efectos muy negativos. Genera un balanceo excesivo en las curvas si se aumenta mucho el valor. Ideal para: para circuitos y tramos de nieve y tierra bacheados y circuitos con asfalto irregular, grandes pianos y fuertes desniveles.


Amortiguador: Expansión (Rebote)

Está relacionado y es dependiente de la altura del coche, el índice de muelles y la capacidad de contracción. En éste caso, tiene lugar después de pasar sobre un piano, o cualquier irregularidad, baches y desniveles. Tras ello, el amortiguador tiende a adaptar la posición inicial. En función de como toquemos este parámetro, la suspensión volverá a la posición de comienzo con mayor o menor brusquedad, con mayor o menor rapidez.

Amortiguador: Expansión (Rebote): subir valores en ambos ejes. + Provoca poco balanceo del vehículo tras el paso por una superficie irregular, aparentemente, mayor estabilidad. - Provoca que la suspensión vuelva a su posición inicial bruscamente y de forma rápida, lo que puede generar inestabilidad tras pasar por un bache. Nunca se debe bajar al máximo ya que provocaría demasiados sustos y reobtes, especialmente en circuitos con superficie irregular. Ideal para: para circuitos con pocas curvas, baches y pianos bajos, eficaz en circuitos de alta velocidad, para que coche se balancee menos conduciendo a gran velocidad.

Amortiguador: Expansión (Rebote): bajar valores en ambos ejes. + El vehículo se adapta tras el paso por superficies irreglares, baches, pianos y desniveles con mayor facilidad. Tras ello no genera rebotes bruscos ni perdidas de adherencia, manteniendo las ruedas pegadas al asfalto. - Lo que ocurre siempre que le damos libertad excesiva a la amortiguación. Si se aumenta en exceso este valor, el asfalto puede golpear el chasis si éste va muy bajo (bajar en exceso la altura del coche), provocando efectos muy peligrosos. Genera un balanceo excesivo en las curvas y en zonas de asfalto irregulares si se aumenta mucho el valor. Ideal para: para circuitos y tramos de nieve y tierra bacheados y circuitos con asfalto irregular, grandes pianos y fuertes desniveles.


Cámber o Ángulo de caída

Se refiere a la inclinación vertical de las ruedas. Con una imagen lo explicaremos perfectamente:


Tipos de cámber.

Consiste en el ángulo que forma el eje vertical del neumático con el eje vertical del vehículo. Existen tres tipos. 1- Cámber neutro o cero: el ángulo formado es de 0º. No hay cámber, no hay inclinación. 2- Cámber positivo: el ángulo formado es positivo, digamos que la rueda se mete en el coche. Apenas es empleado, no tiene ventajas. 3- Cámber negativo: la rueda sale hacia afuera, y si que es empleado, normalmente es aconsejable que las ruedas tengan algo de inclinación hacia fuera.

Cámber: bajar valores en ambos ejes. + Favorece la frenada, dotándola de mayor estabilidad. Por otro lado el rendimiento y estabilidad en recta es favorecido también (se debe a que toda la banda de rodamiento del neumático ésta en contacto con el firme). - El contacto del neumático con el asfalto se reduce en las curvas, generando poca adherencia. Ideal para: para circuitos con pocas curvas, ovales o de alta velocidad con largas rectas. En NASCAR se empela un cámber bajo.

Cámber: subir valores en ambos ejes. + Da lugar al cámber negativo, las ruedas hacia afuera. La estabilidad y adherencia en curvas se ve muy favorecida, ideal para circuitos muy revirados, no rápidos y con pocas rectas. - El contacto del neumático con el asfalto se reduce en las rectas, generando poca adherencia y estabilidad, además de dificultar la frenada. Ideal para: ideal para circuitos muy revirados, con pocas curvas, más bien de poca velocidad.

II - Diferencial

El diferencial es un sistema que va en el eje del coche (el eje que tiene la tracción, en un delantera, el eje delantero, en un trasera el eje trasero y en un 4x4 en ambos ejes), que lo que hace es transmitir la fuerza de la rueda que no está en contacto con el asfalto a la que si lo está. Esto también ocurre en las curvas, si hay una curva a izquierdas, la rueda izquierda hace un recorrido menor que la derecha, ya que la izquierda se encuentra en el interior y la derecha en el exterior. Si ambas ruedas hiciesen el mismo giro y ambas estuviesen ancladas al mismo eje habría un problema gordo. Por lo tanto lo que había que conseguir es que la rueda que más recorrido realiza, le llegue más fuerza y tenga un mayor número de revoluciones que la interior con el fin de equilibrarlas.

El problema. Cuando un coche de mucha potencia, que no consigue traccionar al 100%, al entrar en una curva o salir de ella y pisar el acelerador hasta la moqueta sale despedido y se pierde el control. Se debe entre otras cosas al diferencial. Por la explicación anteriormente dada. Una rueda tiene más fuerza que la otra, es decir, tracciona menos que la otra. Debido a la perdida de agarre, perdemos el control del coche, especialmente al salir y entrar de las curvas con el acelerador pisado.

Como buenos forococheros, intentaremos solucionarlo parcialmente. Con ello, compraremos un diferencial autoblocante, en caso de no venga de serie. Tiene tres parámetros, el índice inicial de torsión, la aceleración y la deceleración del LSD, que viene predeterminada a 20, 40 y 20 respectivamente. Que es cada una de las cosas: - Índice inicial de torsión: aumentando este parámetro, aumentamos la acción del LSD. Se gana estabilidad y se pierde sensibilidad en la dirección. No es recomendable subir el parámetro en vehículos subviradores, como tracción delantera y 4x4. - Adeleración LSD: se debe subir el parámetro, cuando al salir de una curva (pisando el acelerador), vemos que el coche pierde tracción y motricidad, vamos que se nos va de atrás y nos pegamos la hostia contra las protecciones. En el Audi R10 y 908 HDI es bastante recomendable subirlo. Recomendable en tracciones traseras. - Deceleración LSD: consiste en la acción del LSD, al igual que en la aceleración, pero ahora en la frenada. En este caso, si subimos el parámetro, aumentamos la estabilidad del vehículo al entrar en la curva (útil si el coche, al frenar burscamente, bajar marchas y usar freno motor por lo tanto, se nos va demasiado, pierde motricidad), pero se pierde capacidad de giro. Viene bien en coches sobreviradores, ya que podemos corregir este defecto, pero es nefasto en subviradores (tracción delantera y 4x4). Además los coches de tracción delantera, al no pasar normalmente de los 300CV, no pierden estabilidad prácticamente y no hay que subir el parámetro. En cambio un LMP si puede hacerlo.

Consejos para los LMP. Subir el índice inicial, no demasiado, pero si hasta 40 aproximadamente. Aumenta la acción del LSD, ganamos tracción, motricidad y estabilidad, pero perderemos giro y velocidad en el paso por curva, pero nos aseguraremos de que se vaya menos. El parámetro de aceleración, conviene subirlo por encima de 40, pudiendo alcanzar el 60 perfectamente. Por último la deceleración, si vamos con neumáticos buenos, el reparto de frenada correcto y las suspensiones bien regladas, no es necesario tocarla mucho, no habrá grandes pérdidas de motricidad y estabilidad. En Le Mans, sólo nos llevaríamos sustos en la curva de Indianapolis, en la que llegamos en 6ª, frenamos un poquito, bajamos a 5ª aprovechando el freno motor y giramos bastante (ya después se baja hasta 2ª, pasamos Indianapolis y afrontamos la cerrada Arnage, para después dar paso a las curvas Porsche), pero con buenas manos no tiene porque haber problema, aunque hay que tener cuidad en no pisar la hierba.

Fuente teoría reglajes [3]


Configuraciones recomendadas para tipos de circuitos

Configuración Circuitos Rápidos

  • altura del coche baja delante y detras
  • amortiguador extension fuerte delante y detras
  • amortiguador compresion fuerte delante y detras
  • indice de rebote duro delante y detras
  • alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras
  • alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras
  • barra antibalanceo dura delante y detras

Configuración Circuitos Técnicos

  • altura del coche baja delante alta detras
  • amortiguador extension fuerte delante debil detras
  • amortiguador compresion fuerte delante debil detras
  • indice de rebote duro delante debil detras
  • alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras
  • alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante y detras
  • baras antibalanceo medias delante y detras

Configuración Pista Mojada

  • altura del coche baja delante y detras
  • amortiguador extension debil delante y detras
  • amortiguador compresion debil delante y detras
  • indice de rebote debil delante y detras
  • alineacion de ruedas angulo de convergencia cerrado delante y detras
  • alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras
  • barra antibalanceo debil delante y detras

Configuración Rally Gravilla

  • altura del coche alta delante y detras
  • amortiguador extension fuerte delante y detras
  • amortiguador compresion fuerte delante y detras
  • indice de rebote rigido delante y detras
  • alineacion de ruedas angulo de convergencia cerrado delante 0 detras
  • alineacion de ruedas angulo de caida negativo delante y detras
  • barra antibalanceo debil dealante rigida detras

Configuración Compensación Subviraje

  • altura del coche baja delante alta detras
  • amortiguador extension fuerte delante y detras
  • amortiguador compresion debil delante fuerte detras
  • indice de rebote debil delante duro detras
  • alineacion de las ruedas angulo de convergencia cerrado delante 0 detras
  • alineacion de las ruedas angulo de caida negativo delante 0 detras
  • barra antibalanceo debil delante duro detras

Configuración Compensación Sobreviraje

  • altura del coche alta delante baja detras
  • amortiguador extension fuerte delante y detras
  • amortiguador compresion fuerte delante debil detras
  • indice de rebote duro delante debil detras
  • alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras
  • alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante negativo detras
  • barra antibalanceo media delante debil detras


Eventos especiales

Son pruebas, con sus propias restricciones y reglas, donde tendrás que superar desafíos específicos:

  • Experiencia de karts Gran Turismo.
  • Academia NASCAR de Jeff Gordon.
  • Top Gear Test Track.
  • Academia de conducción AMG.
  • Rally Gran Turismo.
  • Grand Tour.
  • Reto de rally de Sébastien Loeb.
  • Reto de Sebastián Vettel (incluido en el apartado Extras).

Experiencia de karts Gran Turismo:

  • Principiante
  • Nivel exigido: 1.
  • Nº de carreras: 2.
    • Carrera dominical de karts: Bahía de Tokio para karts (3 vueltas).
    • Copa Fin de Semana: Eifel para Karts (2 vueltas).
  • Coche recomendable: PDI RACING KART 100(lo obtienes al llegar al nivel 1 A-Spec).
  • Recompensas: Bocinas No. 234 y 12.000 Créditos por cada carrera que quedes primero.

  • Intermedio
  • Nivel exigido: 7.
  • Nº de carreras: 2.
    • Copa Clubman para Karts: En Eifel (karts): 5 vueltas.
    • Desafío Motorland para karts: En Bahía de Tokio (karts): 5 vueltas.
  • Coche recomendable: PDI RACING KART 100(lo obtienes al llegar al nivel 1 A-Spec).
  • Recompensas: 34.000 Créditos por quedar primero en cada una de las carreras y Color de pintura: Rouge Ardent.

  • Avanzado
  • Nivel exigido: 17.
  • Nº de carreras: 2.
    • Trofeo Gran Turismo de Karting: En Bahía de Tokio (Karts): 5 vueltas.
    • Maestros del Mini Autumn Ring: En Autumn Ring-Mini: 5 vueltas.
  • Coche recomendado: PDI RACING KART 100(lo obtienes al llegar al nivel 1 A-Spec).
  • Recompensas: Color de pintura especial: Matte White.


Academia NASCAR de Jeff Gordon

Disponible con el nivel 2. Hay un video de presentación y 3 niveles: -Principiante: Nivel 2. -Intermedio: Nivel 9. -Avanzado: Nivel 21.


  • Principiante
  • Nivel exigido: 2.
  • Nº de carreras: 2.
    • Uso del rebufo para adelantar: Daytona-Superspeedway. (En realidad, es una prueba uno contra uno, donde tendrás que pegarte al rival, aprovechar el rebufo en la curva y adelantarlo.)
    • El rebufo con varios coches: Daytona-Superspeedway. (Igual que el anterior, pero con 4 coches como rivales. Para quedar primero, aprovecha el rebufo del coche rojo de la izquierda, durante todo el trayecto hasta que veas que se va acercando al primero, que tendrás que aprovechar, para recoger el de éste último y salir de la trayectoria, para adelantar.)
  • Coche recomendable: Te lo proporciona en la propia carrera. No puedes elegir.
  • Recompensas: 9.000 Créditos por prueba y circuitos.

  • Intermedio
  • Nivel exigido: 9.
  • Nº de carreras: 4.
    • Trazadas interiores Daytona: En Daytona-SuperSpeedway.
    • Trazadas interiores Indianápolis: En Indy-SuperSpeedway.
    • Trazadas exteriores Daytona: En Daytona-SuperSpeedway. (Consejo: Utiliza el truco de presionar el JoyStick hacia arriba he ir girandolo como un volante,eso te permitira fijar una posicion fija en el JoyStick sin rectificar constantemente esa posicion. Tienes un detalle completo arriba en los consejos previos)
    • Trazadas exteriores Indianápolis: En Indy-SuperSpeedway. (Consejo: Establece las marchas en manual de ese modo podras tomar la curva con el gas pulsado a tope, igualmente tendras que frenar un poco al entrar en la curva)
  • Coche recomendado: Te lo proporciona en la propia carrera. No puedes elegir.
  • Recompensas: 57.000 Créditos por prueba, si quedas primero.

  • Avanzado
  • Nivel exigido: 21.
  • Nº de carreras: 3.
    • Cómo regresar a la carrera tras parar en boxes: En Daytona-SuperSpeedway.
    • Dos últimas vueltas: Indianápolis: En Indy-SuperSpeedway.
    • Dos últimas vueltas: Daytona: En Daytona-SuperSpeedway.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona en la propia carrera. No puedes elegir.
  • Recompensas: Créditos por prueba y vehículo, en función de si es oro, plata o bronce: Ejemplo: Si es bronce: Ticket de regalo de coche Muscle car clásico; si es oro, un vehiculo NASCAR.

Consejo: En la última prueba, aconsejo que desactives el ABS y sigas al primer vehículo, sin perder en ningún momento el rebufo, evitando distraerte con otro vehículo.


Top Gear Test Track

Disponible con el nivel 4.

Hay un vídeo de presentación y 3 niveles: -Principiante: Nivel 4. -Intermedio: Nivel 8. -Avanzado: Nivel 19.


  • Principiante:
  • Nivel exigido: 4.
  • Nº de carreras: 1.
    • Principiante: Volkswagen Samba Bus: En Top Gear Test Track
  • Coche recomendable: Te lo aporta la propia prueba.
  • Recompensas: 26.000 Créditos si quedas primero.

  • Intermedio
  • Nivel exigido: 8.
  • Nº de carreras: 1.
    • Intermedio: Lotus Elite: Top Gear Test Track.
  • Coche recomendable: Te lo proporciona la prueba.
  • Recompensas: Créditos por la carrera.

  • Avanzado
  • Nivel exigido: 19.
  • Nº de carreras: 1.
    • Experto: Volkswagen Kubelwagen: En Top Gear Test Track: 2 vueltas.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona el evento.
  • Recompensas: Créditos por la carrera.


Academia de conducción AMG

Disponible con el nivel 6.

Hay 4 niveles: -Principiante: Nivel 6. -Intermedio: Nivel 12. -Avanzado: Nivel 18. -Experto: Nivel 24.


  • Principiante
  • Nivel exigido: 6.
  • Nº de carreras: 5.
    • Nivel principiante: 300 SL Coupe ’54, sector 1/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel principiante: 300 SL Coupe ’54, sector 2/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel principiante: 300 SL Coupe ’54, sector 3/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel principiante: 300 SL Coupe ’54, sector 4/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel principiante: 300 SL Coupe ’54, vuelta completa: En Nürburgring Nordschleife.
  • Coche recomendable: Te lo aporta el propio evento.
  • Recompensas: Gran cantidad de créditos por carrera y una nueva ubicación fotográfica “Ahrweiler calle”.

  • Intermedio
  • Nivel exigido: 12.
  • Nº de carreras: 5.
    • Nivel intermedio: SLS AMG ‘10, sector 1/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel intermedio: SLS AMG ‘10, sector 2/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel intermedio: SLS AMG ‘10, sector 3/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel intermedio: SLS AMG ‘10, sector 4/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel intermedio: SLS AMG ‘10, vuelta completa/ seco: En Nürburgring Nordschleife.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona el evento.
Recompensas Premio
Metal Premio
Todo Bronce Circuito Nürbugring 24H para Arcade y Practica
Todo Plata Mercedes-Benz 190 E 2.5 - 16 Evolution II '91
Todo Oro Mercedes-Benz CLK-GTR Race Car '98

  • Avanzado
  • Nivel exigido: 18.
  • Nº de carreras: 5.
    • Nivel avanzado: 300 SL Coupe ’54, sector 1 /mojado: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel avanzado: 300 SL Coupe ’54, sector 2 /mojado: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel avanzado: 300 SL Coupe ’54, sector 3 /mojado: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel avanzado: 300 SL Coupe ’54, sector 4 /mojado: En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel avanzado: 300 SL Coupe ’54, vuelta completa /mojado: En Nürburgring Nordschleife.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona el evento.
Recompensas Premio
Metal Premio
Todo Bronce Mercedes-Benz A 160 Avantgarde '98
Todo Plata Mercedes-Benz C 63 AMG '08
Todo Oro Mercedes-Benz SLS AMG '10

  • Experto
  • Nivel exigido: 24.
  • Nº de carreras: 5.
    • Nivel experto: SLS AMG ’10, sector 1/ mojado. En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel experto: SLS AMG ’10, sector 2/ mojado. En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel experto: SLS AMG ’10, sector 3/ mojado. En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel experto: SLS AMG ’10, sector 4/ mojado. En Nürburgring Nordschleife.
    • Nivel experto: SLS AMG ’10, vuelta completa/ mojado. En Nürburgring Nordschleife.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona el propio evento.
Recompensas Premio
Metal Premio
Todo Bronce Mercedes-Benz SLK 230 Kompressor '98
Todo Plata Mercedes-Benz SL 65 AMG (R230) '04
Todo Oro Mercedes-Benz SLR McLaren '03

Rally Gran Turismo

  • Principiante:
  • Nivel exigido: 10 y no puede superar los 250 CV. Además, según la carrera, te exige neumáticos de tierra (1ª carrera), de nieve (2ª carrera) o básico (3ª carrera).
  • Nº de carreras: 3.
    • Rally sobre gravilla fina: Son 3 etapas.
    • Desafío de rally sobre nieve: Son 3 etapas.
    • Reto de rally en asfalto: Son 3 etapas.
  • Coche recomendado: Volvo C30 R-Desing ’09 o vehículo similar, cercano a los 250 CV.
  • Recompensas: Créditos por carreras y coche de rally (base). En mi caso, fue Mini Cooper S ’05.

  • Intermedio:
  • Nivel exigido: 15.
  • Nº de carreras: 3.
    • Rally Clubman sobre gravilla: 5 etapas.
    • Rally de Alaska: 5 etapas.
    • Rally de la Toscana sobre asfalto: 5 etapas.
  • Coche recomendado: Mitsubichi Lancer potenciándolo en torno a 350CV.
  • Recompensas: Créditos por completar Rally y coche rally al azar (en mi caso, Mitsubishi Lancer Evolution IV Rally Car ’97).

*Avanzado:

  • Nivel exigido: 20.
  • Nº de carreras: 3.
    • Maestro sobre la gravilla Gran Turismo: 8 etapas.
    • Maestro sobre la nieve Gran Turismo: 8 etapas.
    • Rey del asfalto Gran Turismo: 8 etapas.
  • Coche recomendable: C4 WRC ’08 (se consigue en el Reto de Sébastien Loeb, si superas todo en oro), pero mejorándolo al máximo de potencia. También puedes usar el Lancia Delta S4 Rally Car '85, no hace falta potenciarlo y lo puedes conseguir en Experto A-Spec en el Trofeo Gallardo.
  • Recompensas: 196.000 Créditos si quedas primero y obtendrás Coche de rally histórico (ejemplo: 205 Turbo 16 Evolution 2 Rally Car ’86).

Consejo: Para conseguir oro, establecí los siguientes ajustes: Transmisión automática, trazada sí, TCS 5, antiderrape sí, dirección activa no, ASM no y ABS 1.


  • Grand Tour:
  • Disponible a partir del nivel 13. Hay 1 único nivel:
  • Nivel exigido: 13.
  • Nº de carreras: 5.
    • Contrarreloj: Eiger Nordwand-Circuito corto.
    • Contienda de 2 vueltas en Monza: Autodromo Nazionale di Monza.
    • Carrera nocturna en la Toscana: Toscana (asfalto).
    • Contrarreloj en la Toscana.
    • Carrera urbana de Roma.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona el evento. Son diferentes pruebas con diferentes automóviles.
  • Recompensas: Créditos, ubicaciones fotográficas (“Lucerna: puente de la capilla”, “Siena: Plaza del Campo”, “San Gimignano: plaza mayor” y “Abadía de San Galgano”).


Reto de Sébastien Loeb

Disponible a partir del nivel 16. Hay un video introductorio y un único nivel de dificultad.

  • Nivel exigido: 16.
  • Nº de carreras: 3.
    • Toscana.
    • Eiger Nordwand-Trazado K.
    • Chamonix-Principal.
  • Coche recomendado: Te lo proporciona el evento.
  • Recompensas: Muchos créditos (101.000 si es oro) por superar el evento y los siguientes vehículos:
    • Todo en bronce: C3 1.6 ’02.
    • Todo en plata: C4 Coupe 2.0 VTS ’05.
    • Todo en oro: C4 WRC ’08.

Consejo: Para conseguir oro, establecí los siguientes ajustes: Transmisión automática, trazada sí, TCS 5, antiderrape sí, dirección activa no, ASM no y ABS 1.



Niveles necesarios para Eventos

Niveles Eventos A-Spec

Os dejo un breve listado que desbloquea según vas aumentando los niveles. Aparte, cada nivel permite acceder a nuevos eventos o torneos:

  • Nivel 1: Disponible evento Experiencia de karts Gran Turismo (principiante) y ticket de regalo de coche PDI RACING KART 100.
  • Nivel 2: Disponible evento especial Escuela NASCAR de Jeff Gordon (principiante).
  • Nivel 3: Nada.
  • Nivel 4: Evento especial Top Gear Test Track (principiante).
  • Nivel 5: Desbloqueas Series para aficionados del modo A-Spec.
  • Nivel 6: Evento especial Academia de conducción AMG (principiante).
  • Nivel 7: Evento especial experiencia de karts Gran Turismo (intermedio).
  • Nivel 8: Evento especial Top Gear Test Track (intermedio).
  • Nivel 9: Evento especial Escuela NASCAR de Jeff Gordon (intermedio).
  • Nivel 10: Series para profesionales y evento especial Rally Gran Turismo (principiante).
  • Nivel 11: Nada.
  • Nivel 12: Evento especial Academia de conducción AMG (intermedio).
  • Nivel 13: Evento especial Grand Tour.
  • Nivel 14: Nada.
  • Nivel 15: Evento especial Rally Gran Turismo (intermedio).
  • Nivel 16: Prueba especial Reto de Rally de Sébastien Loeb.
  • Nivel 17: Evento especial Experiencia de Karts Gran Turismo (avanzado).
  • Nivel 18: Evento especial Academia de conducción AMG (avanzado).
  • Nivel 19: Evento especial Top Gear Test Track (avanzado).
  • Nivel 20: Series extremas y evento especial Rally Gran Turismo (avanzado).
  • Nivel 21: Evento especial Academia NASCAR de Jeff Gordon (avanzado).
  • Nivel 22: Nada.
  • Nivel 23: Nada.
  • Nivel 24: Evento especial Academia de conducción AMG (experto).
  • Nivel 25: Series de resistencia.


Niveles Eventos B-Spec

Al igual que en A-Spec, cada nivel permite acceder a nuevos eventos o torneos. Además, cada 5 niveles, aumentar el nº de pilotos permitidos. Os dejo un par de ejemplos:

  • Nivel 5: 2 pilotos de B-Spec puedes tener.
  • Nivel 10: 3 pilotos de B-Spec puedes tener.

Nº de coches en el garaje: - Cada 10 vehículos que añadas a tu garaje, obtendrás bocinas. Añado un breve listado, pero el resto, lo dejo para que lo descubráis vosotros:

  • 10 coches: Bocinas No. 183.
  • 20 coches: Bocinas No. 243.
  • 30 coches: Bocinas No.081 y pintura especial Matte Dark Red.
  • 40 coches: Bocinas No. 061.
  • 50 coches: Bocinas No. 188.
  • 60 coches: Bocinas No. 211 y pintura especial Matte Light Blue.
  • 70 coches: Bocinas No. 142.
  • 80 coches: Bocinas No. 013.
  • 90 coches: Bocinas No. 080 y pintura especial Matte Purple.
  • 100 coches: Bocinas No. 260.
  • 110 coches: Bocinas No. 189.
  • 120 coches: Bocinas No 270 y pintura especial: Matte Dark Red.


Niveles Eventos Especiales

Evento especial Red Bull:

  • Alcanza el nivel 30 para desbloquear un nuevo evento especial, donde Vettel te retará. En función de si haces oro, plata o bronce, obtendrás un vehículo diferente. Ejemplo: Red Bull X1 S. Vettel (P).

Eventos de resistencias:

  • A partir del nivel 25 en adelante, tanto en A-Spec como en B-Spec, desbloquearás eventos de resistencia. Para estas pruebas, recomiendo tener un vehículo rápido y, sobre todo, mucha paciencia (hay carreras de hasta 24 horas).

Actualizaciones y parches del juego

En este apartado, se recopilará las mejoras incorporadas al juego, mediante las actualizaciones que se van incorporando a través de Internet:


  • Versión 1.01: Habilitación del online.

  • Versión 1.02: Añadido diversas opciones.

  • Versión 1.03: Añadido daños mecánicos.

  • Versión 1.05: Primera gran actualización con grandes novedades, como son las siguientes:
    • Eventos de temporada: Disponible en modo GT: Vida GT. Podrás participar en eventos oficiales online del equipo de Polyphony Digital. Los participantes, obtendrán premios y experiencia.
    • Concesionario de segunda mano, incluido en la parte central izquierda de la pantalla Modo GT. Vida GT.
    • Experiencia y premios por participar en carreras online.
    • Se acumula la distancia recorrida y el número de victorias obtenidas en carreras online a tus resultados de Vida GT.
    • Recompensas mejoradas tanto para A-Spec como para B-Spec: Aplicable hasta finales de enero de 2011. Ejemplo: Como el viento, daba 70.000. Ahora, 84.000.
    • Posibilidad de ajustar la pantalla de información de carrera.
    • Posible ajustar la música de usuario.
    • Permite realizar copias de seguridad de datos guardados.
    • El vehículo Red Bull X1 ha sido cambiado de nombre. Ahora es Red Bull X2010.
    • Permite acceder a las funciones principales de Modo GT: Comunidad desde la web oficial.
    • Si has obtenido el nivel 15, habrá nuevos eventos especiales para Rally Gran Turismo.
    • Trazados Nürburgring Nordschleife, Nürburgring Type V (resistencia 4 horas) y Nürburgring 24 horas, incluidos y disponibles en el modo Arcade y Práctica.
    • Diariamente, además de las 5 tarjetas del museo, también regala 5 objetos de pinturas.


  • Versión 1.06: Segunda gran actualización.

[Cambios principales y nuevas características] ・Carreras remotas En la parte inferior izquierda de la pantalla [Comunidad] del [Modo GT], se ha añadido la opción [Carreras remotas]. Podrás combinar tus pilotos con los de tus amigos para iniciar una carrera automática de B-Spec para ganar premios y experiencia. Para obtener más información, consulta la sección 11-4 [Carreras remotas] del [Manual], al que puedes acceder desde el menú principal, así como la página "Carreras remotas" de la sección de información de GT5 en gran-turismo.com.

・Carreras remotas desde un navegador Con [Carreras remotas], puedes usar un navegador de Internet para visitar el sitio web oficial gran-turismo.com y controlar a distancia el sistema PS3™ de tu casa. Podrás iniciar carreras, controlar su progreso y consultar los resultados desde el sitio web. ¡Es un nuevo estilo de juego que te permitirá disfrutar de Gran Turismo allá donde estés! Para empezar, inicia sesión desde el botón [Mi Mundo GT5] de la parte superior derecha del sitio web.

・Uso del Editor de circuitos en las carreras online Puedes seleccionar los circuitos creados con el [Editor de circuitos] para tus carreras online (Sala abierta, Mi sala), o competir incluso en circuitos generados automáticamente en el acto a partir de un tema seleccionado (nota: solo podrás usar para ello los circuitos creados después de esta actualización).

・Introducción de puntos de rendimiento para las carreras online Hemos introducido puntos de rendimiento (PR), un indicador numérico del comportamiento del coche. Puedes establecer restricciones de PR en las normas de las carreras online (Sala abierta, Mi sala) para determinar qué coches pueden participar. Para obtener más información consulta la sección 9-15 [Puntos de rendimiento] del [Manual] del menú principal.

・Experiencia y premios online aumentados Ha aumentado la cantidad de premios y experiencia obtenidos en las carreras online (Sala abierta y Mi sala).

・Ampliación de los Ajustes del evento para las carreras online Se han añadido las opciones [Ciclo de inicio de carrera automático] y [Gasto de neumáticos/combustible] a los ajustes del evento de las carreras online (Sala abierta, Mi sala).

・Penalizaciones aumentadas para los eventos especiales Las penalizaciones por conducción indebida, como salirse del trazado o golpear las paredes, han aumentado para los [Eventos especiales] de [Modo GT] - [Vida GT].

・Recompensas de eventos y experiencia ajustadas Se han ajustado los premios y la experiencia de [Licencia] y los [Eventos especiales] de [Modo GT] - [Vida GT]. Ha aumentado la experiencia de los eventos de A-Spec y B-Spec, y se han reducido los premios a los niveles anteriores a la actualización 1.05.

・Préstamo de coches en eventos Ahora es posible tomar prestados los coches que han decidido compartir tus amigos en los eventos de A-Spec y B-Spec de [Modo GT] – [Vida GT], así como en los [eventos especiales]. Para obtener más información consulta la sección 9-16 [Préstamo de coches] del [Manual] del menú principal.

・Ajustes Se han añadido ajustes para las marchas, así como limitadores de potencia y de peso. Para obtener más información consulta la sección [18. Guía de ajustes] del [Manual] del menú principal.

・Multimonitor Desde [Opciones] - [Hardware] - [Multimonitor], podrás regular los ajustes para la visualización con varias pantallas y distintos sistemas PS3™. Podrás disfrutar de Gran Turismo 5 con una gran amplitud de imagen combinando varios sistemas PS3™ y televisores o monitores. Para obtener más información, consulta la sección de preguntas frecuentes (FAQ) de gran-turismo.com.

  • [Cambios y añadidos al manejo del juego]
    • Ya es posible ver las repeticiones y guardar las carreras para [2 jugadores].
    • Se ha añadido la opción [Sensibilidad de giro del mando] a las [Opciones de conducción].
    • Se ha añadido la opción [Peralte de la curva] a los ajustes de los sectores del [Editor de circuitos].
    • En los eventos de A-Spec que incluyan carreras de resistencia, se ha añadido un aviso de confirmación antes de reiniciarlos desde el principio.
    • En las repeticiones, en el modo B-Spec y mientras se visualizan las carreras, podrás cambiar los objetivos desde la pantalla sin tener que usar una lista.
    • Ya puede emplearse música del usuario en una [Sala] si el chat de voz está desactivado.
    • Ya puedes usar en una [Sala] los coches de tu Garaje que no hayas marcado como favoritos.
    • Al habilitar restricciones de neumáticos en las normativas de una sala, solo se mostrarán en el Garaje los vehículos que se ajusten a dichas restricciones.
    • Se guardarán las selecciones de piloto y coche durante las carreras.
    • Ya es posible modificar los ajustes de los karts en el [Configuración rápida].
    • Ya es posible seleccionar más de un objeto en las pantallas principales, por ejemplo, al seleccionar o deseleccionar los favoritos del [Garaje].
  • [Ajustes de IA]
    • Se han ajustado los controles de la IA rival en las pruebas de licencia y en los eventos de A-Spec.
    • Se han mejorado los controles de la IA rival en las carreras de B-Spec.
    • Se han mejorado las maniobras evasivas de los coches rivales cuando el jugador bloquea el trazado.
  • [Corrección de errores]
    • Se ha corregido un problema que posibilitaba obtener puntos de forma injusta en las pruebas de Derrapes.
    • Se ha corregido un problema por el que no era posible visualizar el 4.º sector en la vista de tiempos.
    • Se ha corregido un problema por el que el sonido no variaba al sustituir el escape o el turbo.
    • Se ha corregido un problema por el que los datos guardados no se podían cargar a partir de un determinado tamaño de archivo.
  • [Otros cambios]
    • Se ha añadido el elemento [Tipo de carrera] a la creación de salas de la [Sala abierta].
    • Se han ajustado los tiempos de vuelta para el [Reto X de Sebastian Vettel] de los [eventos especiales].
    • Se ha optimizado la velocidad de guardado del juego.
    • Se ha deshabilitado el mensaje de advertencia de acceso al disco duro que se mostraba al inicio para optimizar la velocidad de carga.
    • El fondo de los coches en los [vídeos de demostración] se muestra ahora de forma aleatoria (mañana/día/noche/blanco), como en los [Concesionarios].
    • Se ha ajustado el sistema integrado de tracción a las cuatro ruedas "S-AWC" del Mitsubishi Lancer Evolution X.
    • Ahora puede ajustarse con mayor precisión la [intensidad de Force Feedback] del Thrustmaster T500RS
  • [Otros cambios e incorporaciones]
    • Ya puedes seleccionar en [Mi sala] los coches que no hayas marcado como favoritos en tu Garaje.
    • Se han ajustado los tiempos de vuelta para el [Reto X de Sebastian Vettel] de los [eventos especiales].
    • Se ha añadido la opción [Sensibilidad de giro del mando] a las [Opciones de conducción].
    • Se ha añadido la opción [Peralte de la curva] a los ajustes de los sectores del [Editor de circuitos].
    • Se ha añadido un elemento llamado [Tipo de carrera] a la creación de salas de la [Sala abierta]

  • Versión 1.07: Añadido para el online.
    • Clasificaciones de amigos: es más fácil ver los tiempos de vuelta de tus amigos.
    • Correcion de errores conocidos:
      • 1-Cálculo de puntos PR sin contar neumáticos.
      • 2-Solucionado problema del rendimiento de los coches eléctricos.
      • 3-Repeticiones descargadas de eventos de temporada se ven ahora correctamente.
      • 4-No se pueden cambiar coches de mas de un millon de creditos.(Vaya faena).

  • Versión 1.08: Corrección de bug.
    • Corrección de errores conocidos:
      • Hemos corregido un error por el que era posible tomar un atajo en el circuito Special Stage Route 7.

Listado de Trofeos

Bronces

  • 111 metros por segundo:

Alcanza una velocidad de al menos 400 Km/ h.

  • Academia de conducción AMG:

Completa el evento especial Academia de conducción AMG. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Academia NASCAR de Jeff Gordon:

Completa el evento especial Academia NASCAR de Jeff Gordon. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Analista de datos:

Analiza tus actuaciones mediante el registrador de datos. Dirígete al modo Arcade y entra en Contrarreloj. Eliges circuito y vehículo y realiza 2 vueltas. Tras ejecutarlas, pausa y sal. Volverás al menú donde estás a punto de volver a iniciar la contrarreloj. Escoge Registrador de datos y ya está.

  • Archienemigos:

Gana un doblete a bordo de un Mitsubichi Lancer Evolution X y un Subaru IMPREZA WRX STI.

  • Bien encaminado:

Gana tu primera carrera B-Spec. El más fácil es en la primera copa de Principiante B-Spec.

  • Carrera de ensueño:

Gana en el duelo final entre el Ford Mark IV Race Car, el Ferrari 330 P4 Race Car y el Jaguar XJ13 Race Car.

  • Coleccionista:

Llena tu garaje con 1.000 coches.

  • Creador de circuitos:

Crea un circuito y compártelo. Ve a editor de circuitos. Crea uno y guárdalo como favorito. Luego, dirígete a Modo GT y entra en Lista de circuitos. Elige el circuito creado y dale a compartir con amigos.

  • Cronómetro humano:

Completa tres vueltas consecutivas marcando cronos que no superen la mejor vuelta por más de 0.2 segundos. Una zona para hacerlo es en modo A-Spec, en la 2ª carrera “Como el viento” de Extremo con el coche R89C Race Car ’89.

  • Derrapes de ensueño:

Gana al menos 10.000 puntos en el modo Sector de una prueba de Derrapes.

  • El aire de la experiencia:

Lleva a un piloto B-Spec a la cúspide de su carrera.

  • En una centésima:

Gana una carrera por un margen no superior a 0.01 segundos. Recomendable en el evento especial Academia NASCAR de Jeff Gordon, en cualquiera de las 2 pruebas, en especial, la segunda.

  • Entrañables:

Compra un coche fabricado en 1959 o antes. Mira en la zona de coches usados.

  • Eventos de Aficionado completados:

Completa todas las carreras para aficionados. No es necesario que lo superes en las modalidades. Es suficiente superarlo en A-Spec o en B-Spec.

  • Eventos de Experto completados:

Completa todas las carreras para expertos. No es necesario que lo superes en las modalidades. Es suficiente superarlo en A-Spec o en B-Spec.

  • Eventos de Extremo completada:

Completa todas las carreras extremas. No es necesario que lo superes en las modalidades. Es suficiente superarlo en A-Spec o en B-Spec.

  • Eventos de Principiantes completados:

Completa todas las carreras para principiantes. No es necesario que lo superes en las modalidades. Es suficiente superarlo en A-Spec o en B-Spec.

  • Eventos de Profesional completados:

Completa todas las carreras para profesionales. No es necesario que lo superes en las modalidades. Es suficiente superarlo en A-Spec o en B-Spec.

  • Eventos de Resistencia completados (Trofeo secreto):

Completa todas las carreras de resistencia. Disponible a partir del nivel 25.

  • Experiencia de karts Gran Turismo:

Completa el evento especial Experiencia de karts Gran Turismo. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Foto exclusiva (Trofeo secreto):

Haz una foto de cierto hombre misterioso que merodea por el distrito Gion de Kioto. En modo GT, entra en Fotos de viaje. Selecciona Kioto –Gion. Verás un cuadro a la izquierda. Escoge el punto rojo con el número 1 y la ubicación C. En el lado izquierdo, verás un hombre junto a una valla de color rojo. Sácale una foto a su rostro.

  • Grand Tour:

Completa el evento especial Grand Tour. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Ha nacido una estrella:

Logra que un piloto de B-Spec alcance la clase 30 o superior.

  • Kilometraje máximo:

Compra un coche usado con más de 300.000 Km. Aparecerá en el Concesionario de 2ª mano.

  • Licencia A internacional:

Completa la Licencia A internacional. Completa las 10 pruebas de la Licencia A internacional, con independencia si son bronces, platas u oros.

  • Licencia B internacional:

Completa la Licencia B internacional. Completa las 10 pruebas de la Licencia B internacional, con independencia si son bronces, platas u oros.

  • Licencia C internacional:

Completa la Licencia C internacional. Completa las 10 pruebas de la Licencia C internacional, con independencia si son bronces, platas u oros.

  • Licencia A nacional:

Completa la Licencia A nacional. Completa las 10 pruebas de la Licencia A nacional, con independencia si son bronces, platas u oros.

  • Licencia B nacional:

Completa la Licencia B nacional. Completa las 10 pruebas de la Licencia B nacional, con independencia si son bronces, platas u oros.

  • Listo para correr:

Realiza modificaciones de competición en uno de tus coches.

  • Lleva y Honda a casa (Trofeo secreto):

Haz una foto de un Honda pasando frente a las oficinas principales de Honda, en el circuito Tokyo R246. Escoge un vehículo Honda Dirígete a Prácticas, eliges circuitos urbanos, en concreto Tokyo R246, con la opción recorrido libre A-Spec. Cuando comience, avanza hasta pasar la meta (verás que el cronómetro de calcular la vuelta empieza a contar y llega hasta la altura donde se sale de boxes. En el lado izquierdo hay un edificio (busca las vallas Castrol). Ponte al frente. Pausa y sal. Mira la repetición y cuando la escena llegue al edificio con el vehículo al frente, activa el modo Foto y saca una foto.

  • Loco por el tuning:

Gasta una cantidad astronómica de dinero en modificaciones para el coche.

  • Loco por la velocidad:

Alcanza una velocidad de al menos 300 Km/ h. Recomendable en el evento especial Academia NASCAR de Jeff Gordon, en cualquiera de las 2 pruebas, ya que se supera dicha velocidad con facilidad.

  • Más allá de la Autobahn:

Conduce un total de 12.718 Km: el trazado total de la red de autopistas alemana.

  • Medio siglo de coches:

Incorpora a tu garaje un coche de cada una de estas décadas: los 60, 70, 80, 90 y 2.000.

  • Multicolor:

Reúne 256 colores de pintura. Lo vas reuniendo según van entregándote nuevos vehículos por ganar campeonatos.

  • Multimillonario:

Ahorra una cantidad absurda de dinero.

  • Música al volante:

Usa la función Música del usuario y conduce escuchando tus canciones preferidas.

  • Potentado:

Compra un coche muy caro. Coche de ejemplo: Ferrari 599 ’06.

  • Primera victoria:

Gana tu primera carrera A-Spec. Recomendable la primera carrera de la Copa Sunday.

  • Propietario orgulloso:

Haz una foto y compártela. Coge un coche Premium y haz una foto. Una vez realizada, dirígete a álbum de foto y elige compartir foto.

  • Rally Gran Turismo:

Completa el evento especial Rally Gran Turismo. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Récord oficial GT-R:

Marca un crono de 7:29.03 en el circuito Nürburgring Nordschleife pilotando un Nissan GT-R ’07.

  • Red Bull X1 Challenger (Trofeo secreto):

Supera el evento especial Red Bull X1. Disponible con el nivel 30.

  • Reto de rally de Sébastien Loeb:

Completa el evento especial Reto de rally de Sébastien Loeb. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Retratista (Trofeo secreto):

Retrata a cierta mujer en Marktgasse, en Berna. En modo GT, entra en Fotos de viaje. Selecciona Berna, Marktgasse. Verás un cuadro a la izquierda. Escoge el punto rojo con el número 2 y la ubicación B. En el lado derecho, muy cerca del coche, verás una mujer rubia, sentada y hablando por el móvil. Sácale una foto a su rostro.

  • Rey Midas:

Compra un coche increíblemente caro. Por lo menos, gástate más de 1.000.000 Créditos en un único vehículo (ejemplo: Fórmula Gran Turismo).

  • Sin un céntimo:

Gástate hasta el último crédito que tengas.

  • Superlicencia:

Completa la Superlicencia. Completa las 10 pruebas de la Superlicencia, con independencia si son bronces, platas u oros.

  • Te falta un tornillo… o dos (Trofeo secreto):

Logra que una pieza de tu coche se desprenda mientras pilotas. En el modo Arcade, eliges un circuito de tierra (Rally), con un coche de Rally (ya que tiene que ser Premium). Ve destrozando poco a poco el vehículo (lo más rápidos son los parachoques o las puertas).

  • Top Gear Test Track:

Completa el evento especial Top Gear Test Track. Simplemente superarlo, da igual si es con oro, plata o bronce.

  • Vuelta de campana (Trofeo secreto):

Da una vuelta de campana, destrozando tu coche.


Platas:

  • Director experto:

Alcanza el nivel B-Spec 40.

  • Final:

Llega a ver el vídeo final. Supera el Campeonato mundial de Gran Turismo en modo Profesional para desbloquearlo.

  • Gran Final (Trofeo secreto):

Consigue ver la versión larga del vídeo final. Para ello, supera el torneo final de extremos (Campeonato Dream Car).

  • Piloto excepcional:

Alcanza el nivel A-Spec 40.


Oro

  • El hombre de oro:

Consigue un trofeo de oro en todas las carreras, pruebas de licencias y pruebas especiales. El trofeo más complicado de todos. Tienes que conseguir oro en todas las zonas.


Platino:

  • Trofeo de platino de Gran Turismo:

Gana todos y cada uno de los trofeos de Gran Turismo 5. Simplemente, consigue los demás trofeos.

Coches a los que pueden aplicarse modificaciones de carrera

  • 1. Acura NSX RM '91
  • 2. Chevrolet Camaro SS RM '10
  • 3. Chevrolet Camaro Z28 RM '69
  • 4. Chevrolet Corvette Z06 (C6) RM '06
  • 5. Chevrolet Corvette ZR1 (C6) RM '09
  • 6. Dodge Challenger R/T RM '70
  • 7. Honda CIVIC TYPE R (EK) RM '97
  • 8. Honda INTEGRA TYPE R (DC5) RM '04
  • 9. Lexus IS F RM '07
  • 10. Lotus Elise RM '96
  • 11. Lotus Elise 111R RM '04
  • 12. Mitsubishi Lancer Evolution IX GSR RM '05
  • 13. Nissan SILVIA spec-R AERO (S15) RM '02
  • 14. Subaru IMPREZA Sedan WRX STI spec C Type RA RM '05
  • 15. Suzuki Cappuccino (EA21R) RM '95
  • 16. TVR Tuscan Speed 6 RM '00
  • 17. Volkswagen Golf IV GTI RM '01

...




Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.