Manganime-ranking. BOBOBO

Encuesta
¿Qué nota le pones?
38%
55
14%
21
16%
23
8%
12
6%
9
4%
6
4%
6
1%
1
3%
4
3%
4
3%
5
Hay 146 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.

[oki]Ya tenía ganas de poner esta serie
un 1 como una casa, esta serie me pone de los nervios.

Un argumento nulo y el 1 lo he puesto x lo bien doblado q esta...
Pues yo le doy un 6.

El argumento... Pues hombre, no es nada del otro mundo, incluso es algo que se puede pensar en 5 minutos si te das cuenta, pero aún así lo intentan desarrollar de alguna manera.

El diseño de personajes también se puede decir que es un poco simple. Algunos personajes parece que están hechos mientras los diseñadores estaban en el WC, veáse Softon, aún así, algunos tienen su encanto.

Lo que de verdad atrae de ésta serie son las distintas bromas que te puedes encontrar. Desde una parodia a Initial D hasta una batalla al más puro estilo Dragon Ball con fusiones y más historias.

La versión española que actualmente retransmiten en la Cartoon Network no es que se diga que tenga un doblaje excelente, es más bien penosillo tirando a cutre, sin embargo, hay una opción de ponerlo en versión original, con lo cual se aprecia el verdadero trabajo de los dobladores originales. Desde Takehito Koyasu (Bobobo) hasta Tomoko Kaneda y su mona voz [oki]

Sobre la música poco hay que comentar. La serie tendrá en total unas 3 canciones que posteriormente modifican a su bola consiguiendo distintas melodías. Muchas de ellas son pegadizas.

Sobre los opening y ending poco hay que comentar, como los de cualquier otra serie, sólo que estos tienen poco sentido y no hay por donde cogerlos [angelito]

Mención especial a la versión española distribuída por Arait Multimedia, la cual goza de penoso doblaje como ya dije arriba y además unos cutre subtítulos de las técnicas que simplemente son ilegibles ya que su principal propósito es el de tapar los kanjis que se esconden debajo. Simplemente penoso.

Si tenéis la oportunidad de ver la serie sin doblar aunque no os enteréis de nada (cosa muy díficil ya que juego mucho con el lenguaje visual) lo agradeceréis en un futuro ya que oír como habla Ten No Suke en la versión española y oírlo en la original es como un abismo el cual tienes que saltar a la pata coja :-|

Saludos ;-)
Pues yo le he clavado un 10 .

Con respecto al doblaje me parece de lo mejor (si no lo mejor) que se ha hecho en España.

Me encanta como pasan de una situación a otra que no tiene nada que ver dejandote a cuadros.

Está claro que si no os va el humor absurdo está no es vuestra serie xd

En fin, para gustos los colores ya veo que no coincido con vosotros dos :D

P.D Prukogi [666]
Le doy un 10 por una cosa, es posible que el guion sea una mierda, pero es que se trata de eso, por eso mismo el guion es sobresaliente, la actitud de los personajes es una pasada, salen con movidas que no vienen a cuento y te dejan flipando todo el rato, sin duda es la mejor serie de humor absurdo.
Le doy un 4 esta muy buen traducida y algunas raras veces me parto pero no le encuentro argumento y tiene unos cambios muy raros de repente..... [fumando]
salu2
darkluigi escribió:Pues yo le he clavado un 10 .
¿Le das un 10 a esto y no te gusta Azumanga? ¡¡Dios mio no tienes criterio!! [carcajad] ;)

En cuanto a Bobobo, me abstengo de votar, solo he visto 1 episodio y tampoco es que le prestara demasiada atención...

Un saludo
Chester escribió: ¿Le das un 10 a esto y no te gusta Azumanga? ¡¡Dios mio no tienes criterio!! [carcajad] ;)



[poraki]

Sí, me divierto más con las locuras de Bobobo y Don Patch que con los gags sin gracia de Azumanga

Soy raro, lo sé :(
darkluigi escribió:Pues yo le he clavado un 10 .

Con respecto al doblaje me parece de lo mejor (si no lo mejor) que se ha hecho en España.

Me encanta como pasan de una situación a otra que no tiene nada que ver dejandote a cuadros.

Está claro que si no os va el humor absurdo está no es vuestra serie xd

En fin, para gustos los colores ya veo que no coincido con vosotros dos :D

P.D Prukogi [666]
No te creas, una de mis series favoritas es Excel Saga, y no es que sea humor inteligente. Además, el doblador original de Bobobo es el de Il Palazzo, con lo que le da más gracia aún.

A mi es una serie que me gusta, pero de ahí a darle un 10. Ponle un 9 y disimulas un poco leñe [sati]
La serie en si me gusta.

El doblaje en español está bien, lo que encuentro mu feo y mal es la cutrepegatina que le ponen a los kanjis, más uqe informar de lo que pone tapa toda la pantalla y más cuando algun kanji se repite. El doblaje que tiene un buen pase es el catalán. No tapan los Kanjis, si no que ponen un pequeño subitulo tal y como han ehcho siempre, y las voces están bastante bien, aunque después de ver tantos capitulos en castellano se me hace raro. Uno se acostumbra a lo que más ve, jeje.

¿por qué no lo taparon los kanjis en la batalla esa contra el que utilizaba palabras para atacar? que extraño verdad?.....


Musica... bueno es pegadiza y no está mal.

Dibujo, me parece muy gracioso, quizá el tema no es que necesitasen ser muy elaborados, creo que por lo que es la serie estan bien. Que salga un granizado de te como un enemigo es lo más ridiculo que se podría uno imaginar.

Humor, me he reido muchisimo con esta serie, las chorradas absurdas, y cosas sin sentido son lo más destacable de esta serie.

Sobre las ideas de los guionistas.., no pienso que se lo inventaran así como así, su proposito era hacer algo absurdo, y lo consiguieron. Parodia perfectamente las otras miles de series manga, hombres con super poderes, el amor, la tristeza, series de instituto, series de macarras... Todo vale en esa serie, por eso la veo bastante original.

Yo le pongo un 8
el 9 y 10 son para series como GTO! pero este es de 8, argumento es nulo por eso mismo hace gracia por ser diferente y por la de paridas que suelta una detras de otra! DON PATCH!!
Lo siento por muchos, pero le pongo un diez, una serie que no tienes que entender nada, solo dejar que vaya pasando... en todo caso, me ha llegado el manga (1 y 20) asi que tendre que sopesar que tal esta el manga, el dibujo parece cusioso (sin tramas, a lo Berserk) pero me temo que sera, bajo mi punto de vista, tan bueno como el anime :)
El manga tiene un estilo de dibujo algo rarillo, yo diría que los dibujos son malos, como de principiante (no se si estará hecho así queriendo pero me da que no), aunque hay viñetas que estan mejor que otras, pero en el anime el dibujo da un cambio de calidad total respecto al del manga, aunque Bobobo no es que sea una obra maestra del dibujo evidentemente xD.

Pd: diox! solo hay que leer los titulos de los episodios para partirte [qmparto]

Saludoxs!
Ya me han llegado los mangas, efectivamente, el 1 es muy simplón, dibujos muy de aficionado, sin tramas, todo a golpe de pluma, como los mangas de antes. En cambio en el 20 ya hace uso de tramas, siguiendo con un dibujo muy proximo al del primero, pero mejorado (con 20 tomos, ya me direis!!)

El anime por lo que parece esta algo censurado, los ataques siempre terminan con alguien sangrando, el ataque piloso inclusive, alguns bromas son algo mas sadicas en el manga (para una barita a Don Pachi, con chinchetas en el mango)
bobobo es la caña de españa; es una pasada de serie
es de lo mas absurdo k hay.
si eres fan del anime seguro k te gustara la serie pero no le buskes la logica a la serie ,pork solo sirve para exar el rato
yo le pongo un 9 pork se repite muxo con las gracias aunk las fusiones son impresionantes
Sin duda le doy un 8, pocas series o ninguna me han hecho reir tanto . Los capítulos desde el título hasta el ending son una ida de pinza de los guionistas con cosas sin pies ni cabeza como el memorable juicio de los planetas.Los personajes son muy originales a cada cual más bizarro y más loco que los demás.
En resumen aconsejable 100% [sonrisa]
Un uno sin dudualo, esta serie me pone de los nervios. Un colega m puso un capitulo( en ese capitulo estaban buscando a una gelatina, q estaba con ellos [lapota] ). Supongo q abara q acer como otro colega mio, q dice q ve esa serie cuando esta fumao....
esta serie es de lo mas raro que he visto,y en muchas cosas,por no decir todas,no me hacen mucha gracia

le doy un cuatro por la originalidad de los ataques
No sigo la serie ni el manga, la veo de vez en cuando y quiero comentar que me parti a pierna suelta cuando acaba un capitulo y el narrador (genial el doblaje) pregunta que habra sido de cierto aliado de Bobobo(no se como se llama es un chico alto y rubio), sale una foto de una familia y te ves al fondo un resplandor a lo Iker Jimenez con la forma de ese personaje [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
un 5. aprobado y justito...

humor absurdo, pero absurdo de verdad, sin contemplaciones, aqui se salta de una situacion de maximo stress donde se decide el futuro de la tierra a bobobo arrancandose por soleares o transformandose en trenecito y diciendo 'yo... me largoooo.... chucuchucuchucu...'

depende de como te pille el dia, lo mismo lloras de risa que se te queda cara de tonto porque no pillas ni una...

serie demasiado hardcore como para que guste a cualquiera...
Un 10, pero que conste que no la pongo al nivel de mi Slam dunk, como ya he dicho, a slam dunk el 10 para mi no le basta.
Bobobo llega al 10 normal, es una muestra total del humor japones, plagado de parodias a mil y una series, banda sonora escasa, lo que la hace genial( siempre ponen la misma cancion en situaciones ke no tiene nada que ver y te ries xD) para mi, la mejor serie de humor absurdo, seguida muy muy de cerca por ping pong club, superando de un tramo importante a excel saga, salu2!
darkluigi escribió:Sí, me divierto más con las locuras de Bobobo y Don Patch que con los gags sin gracia de Azumanga

Soy raro, lo sé :(


Tranquilo, no eres el único, me gusta mucho Bobobo y sin embargo Azumanga me pareció malisima, tras varios capítulos me aburri y tuve que acabar dejando de verla.



En fin, a Bobobo le doy un 8, su humor absurdo me encanta xD
No sere un entendido en Anime y Manga pero tambien tengo gustos y preferencias.

La he puesto un 1. Para mi Bobobo es una de las peores series que he visto. Un humor absurdo que a mi partcularmente no me hace gracia. Si a eso le añadimos su argumento...
yo le pongo un 4, el doblaje es solo lo que me gusta (la voz de bobobo es cachondisima xDD), intente entenderla pero no pude me superó, un malo que se ponga un traje de ballet y haga una tecnica ridicula y que el protagonista saque pelos de la nariz sea su ataque mas potente, me ganó.
su humor es a veces gracioso otra veces ridiculo y algunas es hasta cansado-repetitivo (me recuerda a shin chan en ocasiones).
no hay algo que me enganche (historia trama argumento que es eso en bobobo??) y a mi me gusta una buena historia (tal vez por eso le ponga menos nota de lo que se merece, porque esto va por gustos).
y el dibujo no es de lo mejor pero para una serie de humor es mas que aceptable.
estas son mis razones, a mi azumanga me gusta pero porque es una historia mas "real" en la que alguna vez me identifico con un personaje xDD.
un 10, es lo mejorcito que he visto de series japonesas (es verdad, no he visto muchas) pero es que la forma de ser de los personajes concuerda perfectamente con la mia, sobretodo la de Don Patch [babas]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo le he puesto un 8,es una serie fresquisima con un humor alocado y divertidisimo.O la odias o la amas.Eso si,el doblaje al español y la españolizacion a veces no me hace mucha gracia.
Un 10.

Original y bastante divertido,de los animes que mas me han enganchado.
nOovb escribió:Yo le he puesto un 8,es una serie fresquisima con un humor alocado y divertidisimo.O la odias o la amas.Eso si,el doblaje al español y la españolizacion a veces no me hace mucha gracia.


Pues a mi me encanta el doblaje que tiene!, y me parto sobre todo con la voz de Bobobo, es morta X-D

Saludoxs!
Yo ,le doy un 10 es ke no puedo parar de reir!!!.

Kon los pelso del sobako hace el atake pelo sobakero, ke asko.

Pero sencillamente me encanta no puedo dejar de verlo
Otro 10. Humor absurdo como a mí me gusta. Y las parodias que es hacen de diferentes series sublimes.
bobobo es un anime tope de guapo, solo ay un par de capitulos q se me a echo cargante y ya está.
un 7, esta bastante bn te partes el culo avesees xD
me encanta su argumento taaan perfecto i ordenado [+risas] un 8
Le he puesto un 6. Me gusta ese tipo de demencia, de absurdo. Tiene cosas muy simples , pero yo me lo he pasado genial viendola.
Saludos
ufff bobobo

un 2, razones multiples, para resumir, lo ODIO.

(de los 2 animes que mas odio uno tenia que ser este xD)
Yo le pongo un pedazo de 9. El doblaje me encanta ademas de lo paranoica que es.

Me he reido muchisimo X-D con esta serie, y eso lo valoro mucho, por eso le doy un 9.
Yo le puesto un 10 porke es como si cada personaje se pasara por el forro el guion y se montasen sus peliculas y paranoyas y reacciones inesperadas en el ke el argumento de la serie no importa porque aqui lo que se trata es el caxondeo y el soltar el mas paridas posibles. Aunke algunas sean bastantes malas. :Ð
La serie es genial, le dejo un 10 porque es la mejor del género.Pickle > todos!
angelbomber está baneado por "troll"
yo le e puesto un 9 porque claramente no es una obra maestra....pero intenta hacer reir y a mi parecer lo consigue

es que las chorradas entre bobobo,don patch,ten nosuke.....y los gritos de beauty cada vez que ve un ataqye chorra...me mola esta serie,si....

por cierto,en español el doblaje,muy bueno,pero los subtitulos...ademas de que quedan horribles,ni siquiera se entiende por el minitamaño de las letras :S
Eh, el doblaje español me parece una mierda, en serio.
El català es mil veces mejor, se meten en el papel. Cuando hay que hacer voz de travesti hacen voz de travesti.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Esta serie es BUENISIMA, un pedazo de 10, a la gente que le gusta perder el sentido comun y reirse de las cosas y paranoias mas absurdas, esta serie es la mejor del mundo, y el doblaje en Catalan, es buenisimo.

PS: Croqueta, croqueta...
Opino lo mismo con esta serie me he llegado a reir muchisimo xD, ojala saquen algun dia el manga por estos lares, ya que el anime esta inacabado...
La mejor serie de humor que hay humor absurdo araudales PACHIBOBO FOR PRESIDENT
Un 10
Le pongo un 10, el doblaje es mejor que la v.o., el argumento (que no tiene ni pies ni cabeza) es tremendo. Y solo decir que espero una segunda parte.
le pongo un 10.

Tuve que dejar de ver esta serie en el metro porque la gente m miraba raro cuando m empezaba a partir el culo delante de mi DS XD
Sega escribió:La mejor serie de humor que hay humor absurdo araudales PACHIBOBO FOR PRESIDENT
Un 10


No no, mejor PACHITA FOR PRESIDENT [carcajad]
VAMOS LUCHA!!!

Impresionante xD... Lo mejor el momento Vegeta-Gohan !
un 10 como una casa. algo que consiga hacerme reir tanto, tantas veces, durante tanto tiempo, se lo merece. me encanta
Como amante del humor absurdo esta serie llega a ser un referente(y la cara de la gente cuando te ve reir con ella es un poema :D )

Yo le doy un 8.

prukogi, prukogi, prukogi
Up! lastima no poder volver a votar, le pondria un 10 otra vez.

Bueno para los que no lo sepais la serie se cancelo en japon por protestas de asociaciones de padres que decian que esta serie no enseñaba buenos valores o algo por el estilo.. ( que tiene de malo usar a tus compañeros de escudo? [360º] )

Aqui dejo un link con un amv que hice sobre tokoro, espero que os guste.

PD:el que lo ha subido no soy yo, y no lo conozco de nada.

http://es.youtube.com/watch?v=jMLfZPGSaN8
53 respuestas
1, 2