Microsoft añadirá el próximo Call of Duty a Game Pass, según Wall Street Journal

1, 2, 3
El próximo Call of Duty será el primero en la historia de la franquicia que estará disponible desde el primer día en un servicio de suscripción, según informa The Wall Street Journal. De esta forma la archiconocida franquicia de Activision reciba el mismo trato que el resto de juegos de Xbox Game Studios.

Hace una semana fuentes bien relacionadas con Microsoft informaron sobre la existencia de un debate en la compañía sobre si incluir o no las nuevas entregas de Call of Duty a Game Pass. El temor era que el servicio de suscripción dañase los ingresos por las ventas, algo lógico si tenemos en cuenta que todas las entregas de Call of Duty tienen un precio de salida de 60 o más euros y son capaces de vender 20 millones de unidades en un año. Por ejemplo, Modern Warfare II (2022) generó 800 millones de dólares en ingresos en tres días.

Durante el proceso de compra de Activision Blizzard, la posibilidad de que este movimiento permitiera a Microsoft poner en Game Pass las nuevas entregas de Call of Duty no fue un tema menor. Por mal que le vaya a una entrega de Call of Duty, su nombre siempre se cuela en la lista de los juegos más vendidos tanto en Estados Unidos como en Europa. En el último quindenio el único fenómeno similar es el de FIFA/EA Sports de Electronic Arts. Ahora los usuarios de Game Pass podrán acceder al próximo Call of Duty por una quota mensual de 10,99 euros en consola y 9,99 euros en PC, mientras que el resto deberá abonar 69,99 euros. Sin embargo, está por ver si el precio de Game Pass se mantendrá sin cambios.

Analistas como Daniel Ahmad de Niko Partners consideran que la decisión de añadir el próximo Call of Duty a Game Pass es la correcta, debido a que se trata de un título multiplataforma que se venderá a precio completo a quien no tenga la suscripción y por ser un juego como servicio. No debemos olvidar que todas las entregas de Call of Duty están vinculadas a Warzone 2.0, un battle royale free-to-play con el que comparten pase de batalla y universo multijugador. Si los rumores son ciertos, el nuevo Call of Duty estará disponible a finales de octubre y será un Black Ops ambientado en la Guerra del Golfo.

Es posible que el próximo Call of Duty sea revelado próximamente, pero la previsión es que no se muestre a lo grande hasta el Xbox Games Showcase 2024, que dedicará un Direct al juego. Veremos qué otros títulos le acompañan.

Fuente: VGC
pues muy bien, porque pagando 60 napos hace tiempo que no compro... [bye]
Vamos que han descubierto la luna, muchos ya dijimos que saldría día 1 porque todo lo que es de Xbox sale día 1 en GP.

Para mí la pregunta era más bien si no había nada firmado entre AB y Sony contra el GP antes d ELA compra , algo se comentó sobre ello.


80€ que me ahorra ya que mi hijo es un viciado al COD
alfageorge escribió:pues muy bien, porque pagando 60 napos hace tiempo que no compro... [bye]



Cierto cierto, eso de pagar 60 euros por un juego es cosa de las nuevas generaciones antes nunca se pagaría ese dinero!


Mode ironic off!
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
dicanio1 escribió:Vamos que han descubierto la luna, muchos ya dijimos que saldría día 1 porque todo lo que es de Xbox sale día 1 en GP.

Para mí la pregunta era más bien si no había nada firmado entre AB y Sony contra el GP antes d ELA compra , algo se comentó sobre ello.


80€ que me ahorra ya que mi hijo es un viciado al COD

Como te diga que lo quiere en Playstation..
NOTICION que un juego de xbox sale dia uno en game pass [qmparto] [qmparto] como todo lo de micro DIA ONE
John_Dilinger escribió:
dicanio1 escribió:Vamos que han descubierto la luna, muchos ya dijimos que saldría día 1 porque todo lo que es de Xbox sale día 1 en GP.

Para mí la pregunta era más bien si no había nada firmado entre AB y Sony contra el GP antes d ELA compra , algo se comentó sobre ello.


80€ que me ahorra ya que mi hijo es un viciado al COD

Como te diga que lo quiere en Playstation..



No es necesario que me digas eso, algunos hemos ido adivinando lo que podía suceder, tengo clarísimo la estrategia de Xbox /M$ y les importa 0 playstation, su competencia es otra, es el modelo servicios, xcloud y juegos móviles y su tienda propia , sus rivales son otros .
Se vendrá subida de precio en el Game Pass?
Porque este juego es de los más tochos de las consolas actuales, por lo menos hablando de ventas
sonyfallon escribió:Se vendrá subida de precio en el Game Pass?
Porque este juego es de los más tochos de las consolas actuales, por lo menos hablando de ventas

no tiene porque ya se firmo un acuerdo tras la compra de que no subirían el precio de game pass
Qué raaaaaro, pero si EOL decía que había rumores de que no iba a ser así
O Dae_soo escribió:Qué raaaaaro, pero si EOL decía que había rumores de que no iba a ser así

no sufras ya saldrán rumores de día one en psplus o que sube el game pass a 50 euros saludos
O Dae_soo escribió:Qué raaaaaro, pero si EOL decía que había rumores de que no iba a ser así


En EOL nunca se dijo eso. Se habló sobre la existencia de un debate interno sobre qué hacer.
John_Dilinger escribió:
dicanio1 escribió:Vamos que han descubierto la luna, muchos ya dijimos que saldría día 1 porque todo lo que es de Xbox sale día 1 en GP.

Para mí la pregunta era más bien si no había nada firmado entre AB y Sony contra el GP antes d ELA compra , algo se comentó sobre ello.


80€ que me ahorra ya que mi hijo es un viciado al COD

Como te diga que lo quiere en Playstation..


XD XD XD
Independientemente de que sea "buena decision" por su naturaleza GaaS y tal, realmente están obligados a hacerlo sea un GaaS o no o perderian la credibilidad por completo.

Xbox ha repetido hasta la saciedad su compromiso de llevar sus juegos a Gamepass día uno. No cumplirlo por razones meramente economicas, por muy lógicas que sean, les harian perder confianza del usuario y credibilidad (además de ser totalmente contraproducente para el futuro del Gamepass)
Benzo escribió:
O Dae_soo escribió:Qué raaaaaro, pero si EOL decía que había rumores de que no iba a ser así


En EOL nunca se dijo eso. Se habló sobre la existencia de un debate interno sobre qué hacer.

Se hizo noticia de un rumor.
Pero ya habian dicho que no aqui en EOL [carcajad]
Pero eso no se habia dicho ante la CMA y también Sarah Bond?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
dicanio1 escribió:
John_Dilinger escribió:
dicanio1 escribió:Vamos que han descubierto la luna, muchos ya dijimos que saldría día 1 porque todo lo que es de Xbox sale día 1 en GP.

Para mí la pregunta era más bien si no había nada firmado entre AB y Sony contra el GP antes d ELA compra , algo se comentó sobre ello.


80€ que me ahorra ya que mi hijo es un viciado al COD

Como te diga que lo quiere en Playstation..



No es necesario que me digas eso, algunos hemos ido adivinando lo que podía suceder, tengo clarísimo la estrategia de Xbox /M$ y les importa 0 playstation, su competencia es otra, es el modelo servicios, xcloud y juegos móviles y su tienda propia , sus rivales son otros .

Ya ya pero los críos no entienden de competencias ni de estrategias empresariales,si un crío quiere jugar a su videojuego favorito en su consola favorita pues querrá jugarlo ahí por mucho que salga en gamepass gratis,ya cuando tenga 17/18 años quizás se lo expliques y acabe entiendote.
A ver en que acaba, porque no parece que haya una linea clara en la estrategia de Xbox. Visto que el mercado del gp que no crece o se está estancando, tampoco me extrañaria que se hayan planteado cambiar parcialmente su política de lanzamientos dia 1, y más con un juego que vende tanto.
Será lo que tenga que ser, pero después de lo que MS ha dicho en varias ocasiones de forma oficial, dudar de si el próximo COD saldrá o no día uno en GP, dice mucho de la sensación de inseguridad que está dando últimamente MS
Menos mal.

A ver si así crecen los usuarios de Game Pass y no se vuelven a plantear si meterlo o no.
Yo es que los colegas que juegan al COD no les importa pagar los 80 euros que valen ya que no compran otro juego.

Y claro si tu ya tienes Game Pass te viene genial pero si solo juegas al COD piensa que estas pagando 120 euros al año por un juego que antes pagabas 80, porque literalmente te la sudan el catálogo que tenga, no creo que nadie se haga el Game pass solo para jugar al COD por que al final sales perdiendo. Aun asi es una buena estrategia por parte de microsoft mas de uno picará.
The Wall Street Journa quien es mejor creer a los insiders y a vandal , hobby etc
CHIMERA^^ escribió:Será lo que tenga que ser, pero después de lo que MS ha dicho en varias ocasiones de forma oficial, dudar de si el próximo COD saldrá o no día uno en GP, dice mucho de la sensación de inseguridad que está dando últimamente MS

Los rumores no son las palabras oficiales de Microsoft
Qué pendejada eso de leer "GaaS" en los comentarios [carcajad] , ¿es tan difícil escribir "juego como servicio"?
O Dae_soo escribió:
Benzo escribió:
O Dae_soo escribió:Qué raaaaaro, pero si EOL decía que había rumores de que no iba a ser así


En EOL nunca se dijo eso. Se habló sobre la existencia de un debate interno sobre qué hacer.

Se hizo noticia de un rumor.


No fue la primera vez ni la última. Por ejemplo noticias/juegos/hi-fi-rush-sea-thieves-playstation-switch
Con todos los mapas ? O tendras que pillartelos por DLC, y si luego lo quitan de gamepass, comprar el juego para poder jugar los DLC ?
RumbelBoss escribió:Qué pendejada eso de leer "GaaS" en los comentarios [carcajad] , ¿es tan difícil escribir "juego como servicio"?


Que lo diga alguien cuya firma empieza con "mi PC" en vez de "mi ordenador personal" es, cuanto menos, gracioso.
cuervoxx escribió:
CHIMERA^^ escribió:Será lo que tenga que ser, pero después de lo que MS ha dicho en varias ocasiones de forma oficial, dudar de si el próximo COD saldrá o no día uno en GP, dice mucho de la sensación de inseguridad que está dando últimamente MS

Los rumores no son las palabras oficiales de Microsoft


O sea, Sarah Bond, presidenta de Xbox en MS, el otro día en una entrevista REconfirma que los juegos First Party seguirán saliendo día uno en Game Pass, incluyendo COD, y a ti te parece que son rumores?
Vaya pues la cosa está mucho peor de que que imaginaba...
Así están en xbox, que siga la fiesta en el gamepass xD
Ucellfynn escribió:
RumbelBoss escribió:Qué pendejada eso de leer "GaaS" en los comentarios [carcajad] , ¿es tan difícil escribir "juego como servicio"?


Que lo diga alguien cuya firma empieza con "mi PC" en vez de "mi ordenador personal" es, cuanto menos, gracioso.

La diferencia es que el uso de "PC" es reconocido hasta por la propia RAE.



Eso de escribir GaaS no tanto...
Benzo escribió:
O Dae_soo escribió:
Benzo escribió:
En EOL nunca se dijo eso. Se habló sobre la existencia de un debate interno sobre qué hacer.

Se hizo noticia de un rumor.


No fue la primera vez ni la última. Por ejemplo noticias/juegos/hi-fi-rush-sea-thieves-playstation-switch

Está claro. Si basáis las noticias en rumores alguna vez acertáis. Es el modus operandi de los "insiders" y de los panfletos de baja credibilidad.
CHIMERA^^ escribió:
cuervoxx escribió:
CHIMERA^^ escribió:Será lo que tenga que ser, pero después de lo que MS ha dicho en varias ocasiones de forma oficial, dudar de si el próximo COD saldrá o no día uno en GP, dice mucho de la sensación de inseguridad que está dando últimamente MS

Los rumores no son las palabras oficiales de Microsoft


O sea, Sarah Bond, presidenta de Xbox en MS, el otro día en una entrevista REconfirma que los juegos First Party seguirán saliendo día uno en Game Pass, incluyendo COD, y a ti te parece que son rumores?
Vaya pues la cosa está mucho peor de que que imaginaba...

En realidad no lo dijo y evitó por todos los medios hacerlo.
CHIMERA^^ escribió:
cuervoxx escribió:
CHIMERA^^ escribió:Será lo que tenga que ser, pero después de lo que MS ha dicho en varias ocasiones de forma oficial, dudar de si el próximo COD saldrá o no día uno en GP, dice mucho de la sensación de inseguridad que está dando últimamente MS

Los rumores no son las palabras oficiales de Microsoft


O sea, Sarah Bond, presidenta de Xbox en MS, el otro día en una entrevista REconfirma que los juegos First Party seguirán saliendo día uno en Game Pass, incluyendo COD, y a ti te parece que son rumores?
Vaya pues la cosa está mucho peor de que que imaginaba...

yo lo decia por los rumores que decian que no saldrian en gamepass
RumbelBoss escribió:Qué pendejada eso de leer "GaaS" en los comentarios [carcajad] , ¿es tan difícil escribir "juego como servicio"?


Es tan dificil entender GaaS cuando no es solo correcto sino mas corto?
Para pendejada el quejarse por que otros hablen correcto
Si bueno, el cod y un nuevo tier que llevara los cods y supongo que algo mas

Me parece que se van a acabar los juegos day1 a ese precio...
@Orestes

"Y la última cosa sobre Game Pass. Sabemos que a nuestros usuarios principales les encanta Game Pass, Game Pass es un modelo de suscripción, pero lo más importante y atractivo es que tienes todos y cada uno de los juegos first party que creamos desde el primer día disponibles allí. Y la calidad y la amplitud de esos juegos no ha hecho más que aumentar con el tiempo. Vais a ver algunos juegos realmente grandes en Game Pass a finales de este año."

Como dije antes, pasara lo que tenga que pasar. Pero a mí me parece muy clarito lo que se desprende de sus palabras.
Riwer escribió:
RumbelBoss escribió:Qué pendejada eso de leer "GaaS" en los comentarios [carcajad] , ¿es tan difícil escribir "juego como servicio"?


Es tan dificil entender GaaS cuando no es solo correcto sino mas corto?
Para pendejada el quejarse por que otros hablen correcto


No es correcto cuando existe una traducción perfecta, juego como servicio. Pero venga, dejemos que nos sigan comiendo los guiris y dejemos de lado nuestro precioso idioma.
@Mrs. Propper Es correcto cuando es un acrónimo extendido en el sector
Riwer escribió:@Mrs. Propper Es correcto cuando es un acrónimo extendido en el sector


El sector me come los cojones.
@Mrs. Propper Llora pues? Sigue siendo correcto el uso de acronimos. [facepalm]
Mrs. Propper escribió:
Riwer escribió:@Mrs. Propper Es correcto cuando es un acrónimo extendido en el sector


El sector me come los cojones.


Cuando consumes prensa tecnologica en ingles(en mi caso 90%-10%) pues uso el termino GaaS o game as service pero vamos que cada uno lo llame como quiera ¿no?

Tampoco es plan de imponer
Riwer escribió:@Mrs. Propper Es correcto cuando es un acrónimo extendido en el sector


No me imagino una conversación casual con los colegas y que de pronto alguien diga "Pues nada, chaval, que los GaaS son la hostia"

Todos se quedarían con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero menos mal que es un acrónimo extendido en el sector [plas]
Riwer escribió:@Mrs. Propper Llora pues? Sigue siendo correcto el uso de acronimos. [facepalm]


Pero qué llorar? Como se nota que eres un crío, Bro.


@aim_dll perdona, señor lector del WSJ. Yo también leo mucha prensa inglesa, nadie te está imponiendo nada, tú habla como te salga de los cojones. Ahora yo podré opinar que me pareces lo que sea por decir GaaS en un medio español o foro español en lugar de llamarlo juego como servicio, que es su traducción literal.
Mrs. Propper escribió:
Riwer escribió:@Mrs. Propper Llora pues? Sigue siendo correcto el uso de acronimos. [facepalm]


Pero qué llorar? Como se nota que eres un crío, Bro.


@aim_dll perdona, señor lector del WSJ. Yo también leo mucha prensa inglesa, nadie te está imponiendo nada, tú habla como te salga de los cojones. Ahora yo podré opinar que me pareces lo que sea por decir GaaS en un medio español o foro español en lugar de llamarlo juego como servicio, que es su traducción literal.


Tio si montas el drama porque uno lo llama GaaS o game as service...

Y siento decepcionarte, no soy una etiqueta humana a la cual le puedas poner iniciales

Intenta respirar profundo antes de contestar que esa mala leche no es buena para la salud

Tb llamo a la grafica gpu y al procesador cpu... xdxd
RumbelBoss escribió:
Riwer escribió:@Mrs. Propper Es correcto cuando es un acrónimo extendido en el sector


No me imagino una conversación casual con los colegas y que de pronto alguien diga "Pues nada, chaval, que los GaaS son la hostia"

Todos se quedarían con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero menos mal que es un acrónimo extendido en el sector [plas]


Y si vas a decir "los juegos como servicio son la hostia"? xD Porque no, tampoco. Precisamente en una conversacion casual se dice "los juegos online" (inglés), que no los juegos "en línea".
Anda, que cambio ha dado la tortilla no? :p

Mrs. Propper escribió:
Riwer escribió:@Mrs. Propper Llora pues? Sigue siendo correcto el uso de acronimos. [facepalm]


Pero qué llorar? Como se nota que eres un crío, Bro.


@aim_dll perdona, señor lector del WSJ. Yo también leo mucha prensa inglesa, nadie te está imponiendo nada, tú habla como te salga de los cojones. Ahora yo podré opinar que me pareces lo que sea por decir GaaS en un medio español o foro español en lugar de llamarlo juego como servicio, que es su traducción literal.


El crío eres tú viendo como hablas y como respondes por la nimiedad de ver a alguien usando acronimos.
Si no te gustan mira a otro lado. Pero no digas que no es correcto cuando sí lo es porque estás mintiendo.
Espero que nunca te hayas atrevido a decir ovni y estes intentando dar psuedo clases de cátreda [carcajad]
Que la noticia acabase en una guerra de consolas me lo esperaba, pero lo de que haya sido también una guerra de idiomas me ha pillado desprevenido.
No es de extrañar que salga dia 1 en GP. Lo esperable también seria, que por este hecho, los COD vean aumentada su carga de micropagos por chorradas varias a partir de ahora. Y aun asi, cuando pase, se montará otro bolon en internet por ello.
Riwer escribió:
RumbelBoss escribió:
Riwer escribió:@Mrs. Propper Es correcto cuando es un acrónimo extendido en el sector


No me imagino una conversación casual con los colegas y que de pronto alguien diga "Pues nada, chaval, que los GaaS son la hostia"

Todos se quedarían con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero menos mal que es un acrónimo extendido en el sector [plas]


Y si vas a decir "los juegos como servicio son la hostia"? xD Porque no, tampoco. Precisamente en una conversacion casual se dice "los juegos online" (inglés), que no los juegos "en línea".
Anda, que cambio ha dado la tortilla no? :p

Jaja, lo siento pero cambio ninguno. La diferencia es que "Online" NO es un acrónimo y no se encuentra en conflicto con ninguna palabra española, aún con todo eso entre la gente es igual de común decir "En línea" y "Online".
En una conversación, si yo me atreviera a decir "GaaS", no me sorprendería que me preguntasen si me refiero a la línea del gas natural que alimenta mi estufa o qué cojones [qmparto]

Riwer escribió:
Mrs. Propper escribió:
Riwer escribió:@Mrs. Propper Llora pues? Sigue siendo correcto el uso de acronimos. [facepalm]


Pero qué llorar? Como se nota que eres un crío, Bro.


@aim_dll perdona, señor lector del WSJ. Yo también leo mucha prensa inglesa, nadie te está imponiendo nada, tú habla como te salga de los cojones. Ahora yo podré opinar que me pareces lo que sea por decir GaaS en un medio español o foro español en lugar de llamarlo juego como servicio, que es su traducción literal.


El crío eres tú viendo como hablas y como respondes por la nimiedad de ver a alguien usando acronimos.
Si no te gustan mira a otro lado. Pero no digas que no es correcto cuando sí lo es porque estás mintiendo.
Espero que nunca te hayas atrevido a decir ovni y estes intentando dar psuedo clases de cátreda [carcajad]


Pero a ver, que decir OVNI es totalmente válido, es precisamente el acrónimo en castellano para "Objeto Volador No Identificado".

Lo incorrecto sería decir UFO; acrónimo para "Unknown Flying Object".

Se te ve muy ilustrado, sí. [jaja]
149 respuestas
1, 2, 3