Square Enix presenta un plan de negocio con una estrategia multiplataforma y centrada en la calidad

1, 2, 3
En febrero Square Enix avanzó que se encontraba desarrollando un plan de negocios para mejorar tanto su estructura como la calidad de los juegos. Después de unos meses de trabajo y anotarse unas pérdidas de 131 millones de euros debido a la cancelación de varios proyectos no anunciados, la compañía japonesa ha presentado Reboots and Awakens, nombre del plan que pretende poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo.

El plan Reboots and Awakens se asienta sobre cuatro pilares de los cuales dos serán los que más impacto o visibilidad tendrán entre los jugadores: adoptar una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes y primer la calidad de los juegos sobre la cantidad.

Square Enix dice que tiene como objetivo "seguir enérgicamente una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC", especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Esto "creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuevos juegos", afirma el editor japonés. Además, planea diseñar una estrategia para que los títulos de iOS y Android también puedan estar disponibles en PC. La compañía añade que se esforzará en maximizar la captación de nuevos usuarios cuando lance un juego y de usuarios recurrentes cuando el título haya llegado a las tiendas.

Square Enix no da nombres, pero todo parece indicar que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos juegos exclusivos de PlayStation 5, no han cumplido con las expectativas a pesar de que la crítica fue muy buena. Este enfoque más agresivo hacia la estrategia multiplataforma se aplicará tanto en los nuevos lanzamientos como en los juegos ya disponibles. Esto abre la puerta no solo a lanzamientos multiplataforma, sino también a ver títulos de catálogo en la sucesora de Nintendo Switch y Xbox. Respecto al PC, en esta plataforma solo falta que todos los lanzamientos estén disponibles desde el primer día.

Por último tenemos el cambio "de la cantidad a la calidad" que habla por sí solo. Para dar luz verde a un proyecto Square Enix se pondrá más exigente con el objetivo de entregar a los jugadores mejores juegos a la vez que logra lanzamientos regulares de títulos AAA. La cancelación de varios juegos hace unas semanas se debe a este nuevo enfoque. Anotar también que Square Enix perseguirá una estrategia crossmedia para llegar a nuevos mercados y formatos.

Fuente: Square Enix
Cuantos más usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos, mejor.
Por desgracia ya no tengo fe en ellos a estas alturas, pero ojalá vuelvan a sacar juegazos que marquen época como hacían antaño.
Benzo escribió:En febrero Square Enix avanzó que se encontraba desarrollando un plan de negocios para mejorar tanto su estructura como la calidad de los juegos. Después de unos meses de trabajo y anotarse unas pérdidas de 131 millones de euros debido a la cancelación de varios proyectos no anunciados, la compañía japonesa ha presentado Reboots and Awakens, nombre del plan que pretende poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo.

El plan Reboots and Awakens se asienta sobre cuatro pilares de los cuales dos serán los que más impacto o visibilidad tendrán entre los jugadores: adoptar una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes y primer la calidad de los juegos sobre la cantidad.

Square Enix dice que tiene como objetivo "seguir enérgicamente una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation y PC", especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Esto "creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuevos juegos", afirma el editor japonés. Además, planea diseñar una estrategia para que los títulos de iOS y Android también puedan estar disponibles en PC. La compañía añade que se esforzará en maximizar la captación de nuevos usuarios cuando lance un juego y de usuarios recurrentes cuando el título haya llegado a las tiendas.

Square Enix no da nombres, pero todo parece indicar que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos juegos exclusivos de PlayStation 5, no han cumplido con las expectativas a pesar de que la crítica fue muy buena. Este enfoque más agresivo hacia la estrategia multiplataforma se aplicará tanto en los nuevos lanzamientos como en los juegos ya disponibles. Esto abre la puerta no solo a lanzamientos multiplataforma, sino también a ver títulos de catálogo en la sucesora de Nintendo Switch y Xbox. Respecto al PC, en esta plataforma solo falta que todos los lanzamientos estén disponibles desde el primer día.

Por último tenemos el cambio "de la cantidad a la calidad" que habla por sí solo. Para dar luz verde a un proyecto Square Enix se pondrá más exigente con el objetivo de entregar a los jugadores mejores juegos a la vez que logra lanzamientos regulares de títulos AAA. La cancelación de varios juegos hace unas semanas se debe a este nuevo enfoque. Anotar también que Square Enix perseguirá una estrategia crossmedia para llegar a nuevos mercados y formatos.

Fuente: Square Enix



Mientras tanto, en el PDF de square:

Aggressively pursue a multiplatform strategy that includes Nintendo platforms, PlayStation, Xbox,
and PCs


Vaya casualidad, inda siempre equivocándose al mismo lado.
A ver si empiezan a sacar sus juegos top en Nintendo Switch 2/Super Nintendo Switch/New Nintendo Switch/Nintendo Switch NX/Nintendo Switch Next/Nintendo Switch Revolution/Nintendo Switch Pro/ Nintendo Switch +/Another Nintendo Switch/Nintendo Switch U o como se vaya a llamar la siguiente portátil de Nintendo.
Esperando me hallo con Final Fantasy XVI para PC porque en PS5 se ve borroso, necesito 4k DLSS en este juego, me encanta la demo pero no voy a jugarlo en esas condiciones técnicas y Stellar Blade uff estoy casi por abandonarlo por lo mismo, no da la talla a 4K la PS5 ni de broma, a ver esa PRO
Me parece bien que empiecen a dejar de lado las exclusividades tóxicas y me gustaría saber qué entiende Square Enix por calidad.
Esperando Final Fantasy VII remake y rebirth, XVI en Xbox
Torear a la gente con exclusivas temporales tiene consecuencias

Se te acabo la fiesta Sony!
Resumen:
"Los tiempos han cambiado y nos estamos comiendo un m*jón cerrando los AAA a Sony, así que donde dije digo digo diego, y ahora somos super friendlys y os traemos los AAA a todos! Paz y amor 😊"

Un poco (bastante) tarde, si fuese usuario de otra plataforma les diría que se metiesen sus triple A por el puerto usb-c (por suerte soy multi, aunque realmente lo único que les he comprado es el remake por partes del 7...)
Suena todo muy bien pero no quiero hacerme ilusiones.

La estrategia multiplataforma era lógica y creo que saludable, cuantos más puedan acceder a sus juegos mejor.

También espero que le metan caña al tema de la localización para que llegué a más publico.

Tiene grandes franquicia y talento pero llevaba una racha raquítica muy larga con malos movimientos.
Todas les empresas tendrán que tirar a multiplataforma. No compensa ni sale rentable centrarse en una única consola.
Pena no me dan ninguna. Han tenido un planteamiento de lanzamientos de risa.
Ya podrían hacer un remake de Parasite Eve. porque day One caería [amor]
Dauragon85 escribió:A ver si empiezan a sacar sus juegos top en Nintendo Switch 2/Super Nintendo Switch/New Nintendo Switch/Nintendo Switch NX/Nintendo Switch Next/Nintendo Switch Revolution/Nintendo Switch Pro/ Nintendo Switch +/Another Nintendo Switch/Nintendo Switch U o como se vaya a llamar la siguiente portátil de Nintendo.


En Nintendo van a sacar todo lo que puedan y más que en japón es donde está el público.
Para Xbox se puede esperar sentado por Final Fantasy 7... Saltarse Xbox y sobre todo retrasar tanto los lanzamientos en PC le ha pasado factura a la saga.

Por otro lado, a ver si es verdad y Dragon Quest XII (es el que verdaderamente me interesa [qmparto] ) al no ser anunciado aun para ninguna plataforma se ve beneficiado por este nuevo rumbo
van a adoptar el modelo de capcom y ya era hora, espero que los estándares de calidad sean como los de ffvii rebirth mínimo a partir de ahora.
Mientras vaya llegando todo más regularmente a PC yo estaré contento.
Gerardo de Revilla escribió:Para Xbox se puede esperar sentado por Final Fantasy 7... Saltarse Xbox y sobre todo retrasar tanto los lanzamientos en PC le ha pasado factura a la saga.

Por otro lado, a ver si es verdad y Dragon Quest XII (es el que verdaderamente me interesa [qmparto] ) al no ser anunciado aun para ninguna plataforma se ve beneficiado por este nuevo rumbo


Hostia, había olvidado por completo que fue anunciado hace 3 años y nunca más se supo [mad]

Y la especie de remake que anunciaron del III tampoco,¿no?
En mi caso llegan tarde. Ya me han exprimido todo lo que me podian exprimir y no doy mas de si. He descubierto una nueva experiencia de diversion digital (RV) que para mi gusto se come con patatas todo lo que pueda ofrecer Square-Enix. Suerte a los nuevos incautos.
Estaba claro que esto iba a pasar tarde o temprano.
Esperando remaster de la trilogía de FFXIII.
nik0_ escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Para Xbox se puede esperar sentado por Final Fantasy 7... Saltarse Xbox y sobre todo retrasar tanto los lanzamientos en PC le ha pasado factura a la saga.

Por otro lado, a ver si es verdad y Dragon Quest XII (es el que verdaderamente me interesa [qmparto] ) al no ser anunciado aun para ninguna plataforma se ve beneficiado por este nuevo rumbo


Hostia, había olvidado por completo que fue anunciado hace 3 años y nunca más se supo [mad]

Y la especie de remake que anunciaron del III tampoco,¿no?

Las noticias de Dragon Quest XII respecto a su desarrollo no es que sean muy buenas. Retrasos y cambios en la produccion.
    Editado por [erick]. Razón: faltón
    XVI se dijo que ya habia recuperado la inversion, de Rebirth no me sorprende si ha fracasado en ventas, como "juego" es bueno, pero que te esten mareando la perdiz durante otros 3 años intentando vivir del hype de un juego de hace 27 años pues... A la gente le cansa, muchos literalmente han preferido verse la historia a modo pelicula de YT
    Gerardo de Revilla escribió:Para Xbox se puede esperar sentado por Final Fantasy 7... Saltarse Xbox y sobre todo retrasar tanto los lanzamientos en PC le ha pasado factura a la saga.

    Por otro lado, a ver si es verdad y Dragon Quest XII (es el que verdaderamente me interesa [qmparto] ) al no ser anunciado aun para ninguna plataforma se ve beneficiado por este nuevo rumbo


    lo de no sacar los juegos en xbox les ha pasado factura que tampoco es una plataforma en la que se lleven muchos los jrpgs pues bueno.

    en lo de pc y si me cambias a xbox por nintendo si que te lo compro.
    El problema es la calidad de los juegos y que se ha pegado el batacazo con juegos que nadie pidió o directamente con historias de mierda como el Forspoken.
    Pues con esto si acaban sacando el FF7 remake remaster full con los 3-4 capitulos que hagan en xbox estaria bien, aunque tarde unos cuantos años
    Es un hecho: Switch 2 + FFVII Remake + FFVII Rebirth + TODO lo que salga en adelante por parte de Square.
    Sabo0man escribió:Van tardísimo, a nadie le importa ya SE, solo a 4 pollaviejas.


    Dile eso a los jugadores del XIV o a las ventas de juegos como el XVI (dentro de lo esperado) .

    (O a muchos que quieren los juegos en Xbox).

    Por mucho que esté de moda decir que square no le importa a nadie la realidad dista de eso.
    Tampoco es que S-E produzca muchos juegos, ¿no?
    https://press.na.square-enix.com/Items/ ... ortBy=Date

    Suena a que van a meter tijeretazo y sacar solo FF y DQ en el futuro. Todavía flipo que se desprendieran de Hitman y Tomb Raider.
    Lirathyra escribió:
    Dauragon85 escribió:A ver si empiezan a sacar sus juegos top en Nintendo Switch 2/Super Nintendo Switch/New Nintendo Switch/Nintendo Switch NX/Nintendo Switch Next/Nintendo Switch Revolution/Nintendo Switch Pro/ Nintendo Switch +/Another Nintendo Switch/Nintendo Switch U o como se vaya a llamar la siguiente portátil de Nintendo.


    En Nintendo van a sacar todo lo que puedan y más que en japón es donde está el público.


    Pues a ver si pueden porque en Switch algún indie y ya..... Esperemos que el salto técnico no sea como de Game Cube a Wii porque sino incluso queriendo sacarlos igual no pueden por temas técnicos.....
    Pues la verdad es que me alegro: cada vez estoy más cansado de las exclusivas, y más de las temporales. A ver si aprenden a base de hostias que el truco está en dejar elegir al consumidor.
    Reboots and remakes...

    Creo que eso lo dice casi todo xD
    Pues creo que por fin a alguien se le ha encendido la lucecita, esta decisión es buena. Llega tarde, no por los jugadores (que también), sino porque han tenido que fracasar estrepitosamente varias veces para darse cuenta.
    Dauragon85 escribió:
    Lirathyra escribió:
    Dauragon85 escribió:A ver si empiezan a sacar sus juegos top en Nintendo Switch 2/Super Nintendo Switch/New Nintendo Switch/Nintendo Switch NX/Nintendo Switch Next/Nintendo Switch Revolution/Nintendo Switch Pro/ Nintendo Switch +/Another Nintendo Switch/Nintendo Switch U o como se vaya a llamar la siguiente portátil de Nintendo.


    En Nintendo van a sacar todo lo que puedan y más que en japón es donde está el público.


    Pues a ver si pueden porque en Switch algún indie y ya..... Esperemos que el salto técnico no sea como de Game Cube a Wii porque sino incluso queriendo sacarlos igual no pueden por temas técnicos.....


    Los rumores suenan a que "Switch2" podría (que no tendría así que aún es más especulación ) tener una potencia similar a series S en dock y a PS4 en portátil..

    Teniendo en cuenta eso, DLSS y una arquitectura más moderna (supuestamente) no debería haber problemas grandes en lo técnico como con switch y lo de tener que sacar versiones cloud.. aún así veremos.. aún van a estirar el chicle algo más con switch [carcajad]
    Pues si es más como rebirth y menos como Juego de Tronos Hacendado (FFXVI) me vale.
    ¿quién es el lumbreras que anuncia que su plan es Refritos y antiguas glorias?
    como nombre interno vale, pero como declaración de intenciones parece cachondeo.
    Es decir, que lo de vender solo para Sony ha sido un fracaso, aun sacando buenos juegos. Vaya quien lo iba a decir...
    Pues merecido se lo tienen.
    Xenogears, calienta que sales

    PD: No va a pasar xD
    Jormavio escribió:¿quién es el lumbreras que anuncia que su plan es Refritos y antiguas glorias?
    como nombre interno vale, pero como declaración de intenciones parece cachondeo.
    ¿Capcom? No le va tan mal.
    De hecho es obvio que lo miran con envidia y quieren ver si les sale parecida la jugada. Igual que han hecho con el resto de intentos en general (NFT y mierdas semejantes)
    Menudo hostiazo de ventas se ha dado apostando a Sony como caballo ganador antes que el PC y ya no te digo Xbox o Nintendo. Con que hayan aprendido me vale.

    A ver si de una puñetera vez se enteran que el 90% de los compradores de PlayStation se la compra xq no sabe existe otra cosa y solo juegan a Fortnite, Fifa y CoD.
    Venga, que saquen ya el XVI y el Rebirth en PC. El Rebirth en PS5 se ve tan jodidamente "borroso" en Modo Rendimiento que es infumable. Se pueden meter el filtro bilinear por el culo. El XVI sí lo disfruté a pesar de esos bajonazos guapos a 40 fps o menos durante casi todo el juego. Pero es obligado volver a pasármelo en PC con los nuevos DLC y en 4K@120 [looco] [looco]

    Vamos Square, anúncialos de una vez!!

    Un saludo,
    coyote-san escribió:Esperando remaster de la trilogía de FFXIII.


    Muy dificil lo veo. Es el único FF que no tiene remaster, y se nota que le tienen poco cariño. Ahi fue donde se les fue de madre la cosa con la Nova Fabula y se fue al traste la saga.

    Lo único que nos queda es el "maravilloso" port de PC, que tienes que meterle un parche no oficial y tocar parámetros del Windows para que funcione :)
    Aunque he de decir que gráficamente se ve muy bien

    Pero sí, ojalá poder jugarlo en switch (en mi caso) en modo portatil y gozármelo
    Moretorvic escribió:Menudo hostiazo de ventas se ha dado apostando a Sony como caballo ganador antes que el PC y ya no te digo Xbox o Nintendo. Con que hayan aprendido me vale.

    A ver si de una puñetera vez se enteran que el 90% de los compradores de PlayStation se la compra xq no sabe existe otra cosa y solo juegan a Fortnite, Fifa y CoD.


    No se han dado tanto hostiazo en ventas (y de lo que dices pocas ventas se llevaría en Xbox), el mercado principal en auge para ellos está en Nintendo y PC.

    Lo ultimo ya es la falacia repetida hasta la saciedad [+risas]
    @Moretorvic Curioso, yo me compro Playstation por sus juegos y no suelo tocar los fifa y demas salvo para probarlos alguna vez casualmente.
    El plan "ONLY SONY" por lo visto no ha dado los beneficios esperados, cosa que se veia venir
    DAVIDSM4K escribió:Esperando me hallo con Final Fantasy XVI para PC porque en PS5 se ve borroso, necesito 4k DLSS en este juego, me encanta la demo pero no voy a jugarlo en esas condiciones técnicas y Stellar Blade uff estoy casi por abandonarlo por lo mismo, no da la talla a 4K la PS5 ni de broma, a ver esa PRO


    Tiene que ser jodido sufrir la maldición de los ojos biónicos. Yo con mi tv HD sigo jugando más feliz que una perdiz.
    A sacar lo pendiente y firlado en Xbox, que ya es hora.
    Parece que la estrategia de sacar juegos como exclusivos en consolas de Sony ha sido un éxito tal y como nos vendieron algunos foreros.
    129 respuestas
    1, 2, 3