[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

PSX22 escribió:no ha salido las 5000 y ya hay rumor de la 6000 para finales de 2025 con mejores memorias y cosas que se pueden guardar que fueran a salir en las 5000


Esta es la tónica de los últimos 10 años.

El rumor no es de la serie 6000, es de la nueva gama de servidores o profesional, primero siempre se empieza dándole "nombre" al chip, basado en un científico famoso o persona muy asociada a la ciencia (Se llamará en esta ocasión Rubin en honor de Vera Rubin, una astrónoma estadounidense que hizo contribuciones muy importantes para el estudio de la materia oscura), por lo que sabemos que la nomenclatura será R100, que luego puede (o no), volcarse esta tecnología en el modelo de consumo o gaming.

En los últimos lanzamientos, si se ha volcado (Blackwell ahora, anteriormente turing y ada lowelace), pero creo recordar que ha existido un chip, Hopper, que no ha llegado al mercado doméstico.

La serie gaming con chip blackwell, que sale este año a finales (5000), sale en en servidores / para empresas (blackwell b100) exactamente en el segundo trimestre del año 2024, suele haber una diferencia de 6 meses entre lanzamientos (primero empresas, luego gaming en caso de compartir chip).

Por lo que si R100 se presenta a final de 2025, lanzamiento en 2026, pues sí, podría haber un lanzamiento a finales de 2026 de la serie 6000 (si utilizan esta tecnología). Nada de que sorprenderse, seguirían cumpliendo el lanzamiento de nuevas gráficas cada 2 años, pero nadie asegura que esta tecnología, va llegar al gaming y más cuando han anunciado que va llevar, posiblemente, memoria HBM4, que precisamente el uso de HBM2 no le trae buenos recuerdos a AMD...
Madre mia las últimas filtraciones de la 5080 son demenciales [facepalm]
Rendimiento clavado al de la 4090D para poder venderla legalmente en china.
Mitad de núcleos que la 5090 y un bus de 256 bits.
Precio entre 1200 y 1500 dólares.

Es decir va a costar casi lo mismo que la 4090, va a rendir menos con bastante menos memoria, un bus de gama media-baja y mucho más barata de fabricar que la 4090.
No iba a salir este año pero no quieren sacar blackwell sin tener nada que puedan vender en china.

Sinceramente me parece que lo mejor que se puede hacer es comprarse una 4090 de segunda mano cuando empiecen a venderlas algunos desesperados por lo mas nuevo y olvidarse de la serie 5000.
La filtran a 1,4 o 1,5 y así venderla a 1,2K le parece un chollo a la gente.

Ya está muy usada esa estrategia, no?
adriano_99 escribió:Madre mia las últimas filtraciones de la 5080 son demenciales [facepalm]
Rendimiento clavado al de la 4090D para poder venderla legalmente en china.
Mitad de núcleos que la 5090 y un bus de 256 bits.
Precio entre 1200 y 1500 dólares.


Yo espero que ofrezcan algo más, aunque sea en IA o RT/PT. Sino pues es lo que dices, mejor buscar una 4090.
Y con esos precios... ya no sé lo que costará la 5090, 2000?

Tampoco sé en qué vamos a acabar en las gamas para portátil, porque ahí no puedes subir el TDP a tu antojo, lo suyo es que cada gen sea más eficiente y con el mismo consumo de más potencia, si la 5090 ya hablan de 600w... Tengo la 4070 de portátil y en potencia es un truño y vram a penas tiene, le salva el dlss3 que algo mejora y como solo suelo jugar con mando va mejor.
adriano_99 escribió:Sinceramente me parece que lo mejor que se puede hacer es comprarse una 4090 de segunda mano cuando empiecen a venderlas algunos desesperados por lo mas nuevo y olvidarse de la serie 5000.

Por algo no sacan la 5090 primero ... que llegara antes, la 70 o la 90 ?
654321 escribió:
adriano_99 escribió:Sinceramente me parece que lo mejor que se puede hacer es comprarse una 4090 de segunda mano cuando empiecen a venderlas algunos desesperados por lo mas nuevo y olvidarse de la serie 5000.

Por algo no sacan la 5090 primero ... que llegara antes, la 70 o la 90 ?

La 90 seguro.
adriano_99 escribió:La 90 seguro.

Mu claro lo tienes tú ... yo no creo den fecha de la 5090 hasta que vean como van las ventas de la 5080, y si van mal, a saber cuanto tardan en sacarla.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:La 90 seguro.

Mu claro lo tienes tú ... yo no creo den fecha de la 5090 hasta que vean como van las ventas de la 5080, y si van mal, a saber cuanto tardan en sacarla.

Que la 5090 no se ha retrasado, han adelantado la 5080.
La 5090 está más que lista y va a salir.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:Sinceramente me parece que lo mejor que se puede hacer es comprarse una 4090 de segunda mano cuando empiecen a venderlas algunos desesperados por lo mas nuevo y olvidarse de la serie 5000.

Por algo no sacan la 5090 primero ... que llegara antes, la 70 o la 90 ?

El motivo para sacar primero la 5080 parece ser poder hacer lanzamiento mundial y que los chinos no se enfaden.

Tiene sentido, no le daria muchas mas vueltas, la verdad.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:La 90 seguro.

Mu claro lo tienes tú ... yo no creo den fecha de la 5090 hasta que vean como van las ventas de la 5080, y si van mal, a saber cuanto tardan en sacarla.


Ya se ha comentado por que se ha filtrado, por eso el compañero lo tiene claro (por el mismo filtrador habitual de los lanzamientos de nvidia, que ha acertado prácticamente todo hasta el momento, desde que filtra).

Salía la 5090 primero (dic. 2024) y la 5080 después (se decía Enero 2025), ahora sale la 5090 en la misma fecha y posiblemente 2 semanas antes la 5080. Se presentarán juntas, y luego saldrán escalonadas. Intuyo que principios de diciembre una, finales la otra.

Todo lo demás, el año que viene y poco a poco, primero anuncio, a las 2-3 semanas lanzamiento. Como ha sido desde épocas recientes.

Las ventas que tu te imaginas, a Nvidia le importan 0... Lo que le interesa a Nvidia es cuadrar los lanzamientos dentro de su año fiscal, de cara a los accionistas. Y las gráficas que dejan más beneficio, son las 90 y 80...
Porque sean las más caras, no creo que por ello dejen más beneficio, al final las que más se venden con creces, son las series 60/70. Para las cuales no necesitan ni una oblea entera, ni medio entera, mientras que con las 90 y 80 necesitan algo sano.

De hecho sale antes la gama entusiasta, las más caras porque de lo anterior hay menos producción, menos stock sin vender y las más economicas tienen tanto por no vender que salen mucho más tarde.
adriano_99 escribió:Madre mia las últimas filtraciones de la 5080 son demenciales [facepalm]
Rendimiento clavado al de la 4090D para poder venderla legalmente en china.
Mitad de núcleos que la 5090 y un bus de 256 bits.
Precio entre 1200 y 1500 dólares.

Es decir va a costar casi lo mismo que la 4090, va a rendir menos con bastante menos memoria, un bus de gama media-baja y mucho más barata de fabricar que la 4090.
No iba a salir este año pero no quieren sacar blackwell sin tener nada que puedan vender en china.

Sinceramente me parece que lo mejor que se puede hacer es comprarse una 4090 de segunda mano cuando empiecen a venderlas algunos desesperados por lo mas nuevo y olvidarse de la serie 5000.

Ojala sea así! así no cambio mi 4090 jaja

Tenia la duda de cambiar a la 5080, pero si va a rendir casi lo mismo que la 4090, paso.

Otra cosa es que la 5080 rinda como una 4090D en raster y que luego en RT y DLSS sea bastante mejor.

Entonces el cuento cambia, Nvidia nos la querrá vender de alguna manera, DLSS 4 exclusivo para las 5000 ??

Eso seria otra guarrada
the_aeon escribió:
adriano_99 escribió:Madre mia las últimas filtraciones de la 5080 son demenciales [facepalm]
Rendimiento clavado al de la 4090D para poder venderla legalmente en china.
Mitad de núcleos que la 5090 y un bus de 256 bits.
Precio entre 1200 y 1500 dólares.

Es decir va a costar casi lo mismo que la 4090, va a rendir menos con bastante menos memoria, un bus de gama media-baja y mucho más barata de fabricar que la 4090.
No iba a salir este año pero no quieren sacar blackwell sin tener nada que puedan vender en china.

Sinceramente me parece que lo mejor que se puede hacer es comprarse una 4090 de segunda mano cuando empiecen a venderlas algunos desesperados por lo mas nuevo y olvidarse de la serie 5000.

Ojala sea así! así no cambio mi 4090 jaja

Tenia la duda de cambiar a la 5080, pero si va a rendir casi lo mismo que la 4090, paso.

Otra cosa es que la 5080 rinda como una 4090D en raster y que luego en RT y DLSS sea bastante mejor.

Entonces el cuento cambia, Nvidia nos la querrá vender de alguna manera, DLSS 4 exclusivo para las 5000 ??

Eso seria otra guarrada


No hace falta que te vendan una mucho más y mucho mejor que la que tienes. Cuando la tuya no te de lo que quieres, te compras otra, digo yo.
Yo creo que barata no será estas 5080 y 5090, tiene pinta que el precio irá acordé donde estarán enfocada estas GPU en el mercado AI de China, vamos que de 1000 pavos no van bajar.

También sería lamentable que la 5080 no superara a la 4090, entre la 4080 y 4090 hay un 30% de diferencia, un salto de 20-25% sería lamentable para la 5080.
Yo tengo ganas de ver cómo acaba, porque estoy para renovar PC que lleva desde que salieron las 1080ti sin tocarse. Ahora tengo una 3070 para salir del paso y depende de cómo vayan las 5090 de precio/rendimiento o tiro para estas o tiro para una 4090, eso sí, me toca la moral el tema del PCI aunque luego no sea tanto el "beneficio del rendimiento".


Saludos.
Hombre si la 5080 rinde mas o menos como la 4090 a 900-1000€ pues no estaria mal viendo los precios de los últimos años.

Seria como comprar una 4090 por menos de 1000€ dentro de 6 meses. Not bad!

De momento voy tirando con mi 3080 de la primera oleada que me costo 825€ y hasta me llegaron a ofrecer 1300€ en la epoca loca.

Igualmente llevo tiempo rondando una 4070ti super o una 4080 esperando si bajaban de precio pero que va, pasan los meses y no se mueven de los 1000€. Para eso me espero 6 meses y ya veremos lo que sale y a que precios.

Lo que si esta claro que ahora mismo o pega un buen bajon lo que esta a la venta ahora mismo o mejor esperar un poco. Mal momento para cambiar de grafica.
SECHI escribió:Hombre si la 5080 rinde mas o menos como la 4090 a 900-1000€ pues no estaria mal viendo los precios de los últimos años.

Seria como comprar una 4090 por menos de 1000€ dentro de 6 meses. Not bad!

De momento voy tirando con mi 3080 de la primera oleada que me costo 825€ y hasta me llegaron a ofrecer 1300€ en la epoca loca.

Igualmente llevo tiempo rondando una 4070ti super o una 4080 esperando si bajaban de precio pero que va, pasan los meses y no se mueven de los 1000€. Para eso me espero 6 meses y ya veremos lo que sale y a que precios.

Lo que si esta claro que ahora mismo o pega un buen bajon lo que esta a la venta ahora mismo o mejor esperar un poco. Mal momento para cambiar de grafica.


Una 5080 de lanzamiento, no va costar menos que una 4080 en lanzamiento... Es decir, de 1300e hacia arriba...
la unica manera de ahorrar es comprarla de segunda mano a alguien que sepas que la tenga perfecta y eso no es facil, quien pase de la 4080 a la 5080 o 5090, esa gente vende mas rapido para comprar lo nuevo y costearlo.
neox3 escribió:
SECHI escribió:Hombre si la 5080 rinde mas o menos como la 4090 a 900-1000€ pues no estaria mal viendo los precios de los últimos años.

Seria como comprar una 4090 por menos de 1000€ dentro de 6 meses. Not bad!

De momento voy tirando con mi 3080 de la primera oleada que me costo 825€ y hasta me llegaron a ofrecer 1300€ en la epoca loca.

Igualmente llevo tiempo rondando una 4070ti super o una 4080 esperando si bajaban de precio pero que va, pasan los meses y no se mueven de los 1000€. Para eso me espero 6 meses y ya veremos lo que sale y a que precios.

Lo que si esta claro que ahora mismo o pega un buen bajon lo que esta a la venta ahora mismo o mejor esperar un poco. Mal momento para cambiar de grafica.


Una 5080 de lanzamiento, no va costar menos que una 4080 en lanzamiento... Es decir, de 1300e hacia arriba...


Si si, se me fue la olla, me hice la picha un lio y todo el rato pensaba en la 5080 pero a precio de 4080. quería decir que por 900-1000€ la 4080 nueva.
Seguramente las 5080 esten más cerca de las 4090 ahora mismo que de otra cosa. De 1000 y pico a 1900 y las 5070 de 800 a 1000.
Nomada_Firefox escribió:Seguramente las 5080 esten más cerca de las 4090 ahora mismo que de otra cosa. De 1000 y pico a 1900 y las 5070 de 800 a 1000.


Yo quiero hacerme un PC nuevo entero con una 5070 Ti Super (o como se llame/equivalente) cuando esté por 800-1000 € (vamos como lo está ahora la 4070 Ti Super). Espero que en 2-3 años sea posible o igual lo alargo un poco más para pillar buen PC justo al inicio de la siguiente generación de consolas que seguramente sea muy buen momento (para aguantarlo la siguiente generación completa jugando mejor que en consola).

De momento para esta gen con el PC que tengo, Series X (esta no la vendo aún porque me quedan algo más de 2 años de GPU y quiero aprovechar lo que no meten en PC, el online y el EA Play) y la siguiente consola de Nintendo voy bien.
Dauragon85 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Seguramente las 5080 esten más cerca de las 4090 ahora mismo que de otra cosa. De 1000 y pico a 1900 y las 5070 de 800 a 1000.


Yo quiero hacerme un PC nuevo entero con una 5070 Ti Super (o como se llame/equivalente) cuando esté por 800-1000 € (vamos como lo está ahora la 4070 Ti Super). Espero que en 2-3 años sea posible o igual lo alargo un poco más para pillar buen PC justo al inicio de la siguiente generación de consolas que seguramente sea muy buen momento (para aguantarlo la siguiente generación completa jugando mejor que en consola).

De momento para esta gen con el PC que tengo, Series X (esta no la vendo aún porque me quedan algo más de 2 años de GPU y quiero aprovechar lo que no meten en PC, el online y el EA Play) y la siguiente consola de Nintendo voy bien.

Bueno, aunque de primeras sepas el hardware de las nuevas consolas, no seran tan buen momento para comprar nada pensando en "se de lo que son capaces" porque tambien lo vimos con esta generación y al final de su vida resulta que es cuando salen los juegos más tragones como nadie imagino. Lo unico que si sabiamos, era que saldrian juegos que aprovecharan mejor la consola. Y cuando salgan las nuevas consolas, puedes lo que habra, seran juegos como los de ahora, ninguno aprovechando el nuevo hardware.

A parte de eso, nadie puede decir que habra 5070 Ti Super. [sonrisa] Yo espero que me dure mi 4070 Ti eso y más seguramente. Me importan poco los ports de consola a PC. De 10 que salen, si 2 me gustan, es un milagro.
Dauragon85 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Seguramente las 5080 esten más cerca de las 4090 ahora mismo que de otra cosa. De 1000 y pico a 1900 y las 5070 de 800 a 1000.


Yo quiero hacerme un PC nuevo entero con una 5070 Ti Super (o como se llame/equivalente) cuando esté por 800-1000 € (vamos como lo está ahora la 4070 Ti Super). Espero que en 2-3 años sea posible o igual lo alargo un poco más para pillar buen PC justo al inicio de la siguiente generación de consolas que seguramente sea muy buen momento (para aguantarlo la siguiente generación completa jugando mejor que en consola).

De momento para esta gen con el PC que tengo, Series X (esta no la vendo aún porque me quedan algo más de 2 años de GPU y quiero aprovechar lo que no meten en PC, el online y el EA Play) y la siguiente consola de Nintendo voy bien.


No creo que vaya existir generación Super en la 5000...

Gen 1000 no existió (no cuento las 1660 super etc ya que son un "invento raro" a medio camino de ser una generación 2000 pero sin rtx), 2000 si, 3000 no, 4000 si.... pues ya se sabe lo que toca [+risas]
Que haya coincidido así de esa manera, no quiere decir que si a NVIDIA le viene bien sacar gráficas "Super" de la serie 50, no las vaya a sacar, eso solo se podrá comprobar con el paso del tiempo...

Saludos.
neox3 escribió:
Dauragon85 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Seguramente las 5080 esten más cerca de las 4090 ahora mismo que de otra cosa. De 1000 y pico a 1900 y las 5070 de 800 a 1000.


Yo quiero hacerme un PC nuevo entero con una 5070 Ti Super (o como se llame/equivalente) cuando esté por 800-1000 € (vamos como lo está ahora la 4070 Ti Super). Espero que en 2-3 años sea posible o igual lo alargo un poco más para pillar buen PC justo al inicio de la siguiente generación de consolas que seguramente sea muy buen momento (para aguantarlo la siguiente generación completa jugando mejor que en consola).

De momento para esta gen con el PC que tengo, Series X (esta no la vendo aún porque me quedan algo más de 2 años de GPU y quiero aprovechar lo que no meten en PC, el online y el EA Play) y la siguiente consola de Nintendo voy bien.


No creo que vaya existir generación Super en la 5000...

Gen 1000 no existió (no cuento las 1660 super etc ya que son un "invento raro" a medio camino de ser una generación 2000 pero sin rtx), 2000 si, 3000 no, 4000 si.... pues ya se sabe lo que toca [+risas]

No tiene sentido no puedes intentar sacar esa conclusión con solo tres referencias.
Además no hay ningún esquema general, ni si quiera Nvidia sabe si habrá super o no.
La 2000 y la 4000 han tenido super porque las dos han vendido mal, punto.
Si la 5000 vende bien no habrá, si vende mal si habrá.
Pero sea lo que sea no tendrá nada que ver con qué supuestamente saquen super una generación si y una no
Hellblade 2, Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Shadows, Cyberpunk con path tracing... Se me va a hacer eterna la espera hasta la 5090. Tengo una 3090 Ti con la que estoy más que contento, pero quiero más!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A los que pudisteis haceros con una 4090 Founders de salida? Cómo fue aquello? Se pudo reservar/comprar el primer dia agusto o fue una batalla campal imposible contra miles de bots?

Un saludo,
Hay alguien que piensa pasar de la 4090 a la 5090? [angelito]
BennBeckman escribió:Hay alguien que piensa pasar de la 4090 a la 5090? [angelito]

Pues seguramente, si se lo puede y quiere permitir, o lo necesita porque lo usa para trabajar en IA u otras cosas que se beneficien de las novedades que aporten las RTX 5090, no veo por qué no...

Saludos.
BennBeckman escribió:Hay alguien que piensa pasar de la 4090 a la 5090? [angelito]

Yo dependiendo de varios factores.

-Que el consumo de la 5090 no sea ,como se habla ,de 600w.Supongo que no, pero ..
-Que la diferencia de rendimiento entre una y otra , sea de un 40% más o menos o.
Si no lo es ,la diferencia que tenga que poner para hacer el salto entre una y otra ,que nm sea de mucha cantidad.
-Que la 4090 la pueda vender a buen precio y la 5090 no sea exageradamente cara.
Por ejemplo, poder vender la 4090 a 1000€ y saltar a la otra por 500-600€ ,siempre que se cumplan los parámetros anteriores .700€ incluso me.lo pienso.
Más de eso ,seguramente ,no cambie

Habrá que ver qué novedades de tecnologías traen.

Así, que la idea es cambiar pero lo mismo es que no.

El tema es que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja ,de que la 5080 no va a ser tan cara ,pero la 5090, sí.
SnakeElegido escribió:A los que pudisteis haceros con una 4090 Founders de salida? Cómo fue aquello? Se pudo reservar/comprar el primer dia agusto o fue una batalla campal imposible contra miles de bots?

No fue mi caso, pero en este momento se puso a la venta y se empezó a comentar en este hilo y como verás no duró ni 1 minuto: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s3900#p1753154500

Pero en las semanas/meses siguientes la cosa se estabilizó mas y cuando reponían duraba unos minutillos y daba tiempo a comprarla (pero tenías que estar preparado con avisos tipo FE Part Alert de telegram o cosas similares).

No recuerdo el detalle porque de salida no estuve buscando, fueron meses después cuando descarté las nuevas AMD que me decidí por la 4090 y recuerdo que a finales de febrero no había muchos problemas en comprar la 4090 (en general, no hablo de la FE) a precios "normales" para la 4090, incluso mas baratos que la FE: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s8600#p1753608625

Ahora, dicho esto, lo que pase con las 5090 no lo sabe nadie. Comprarlo de salida a priori lo veo complicado pero si la quieres y puedes esperar unas semanas o meses después de su salida, quizás no hay mucho problema. O sí, quién sabe con el tema de IA si habrá muchas empresas comprándola de forma masiva, mas que en 2022 que no era tan popular como ahora.
Rvilla87 escribió:
SnakeElegido escribió:A los que pudisteis haceros con una 4090 Founders de salida? Cómo fue aquello? Se pudo reservar/comprar el primer dia agusto o fue una batalla campal imposible contra miles de bots?

No fue mi caso, pero en este momento se puso a la venta y se empezó a comentar en este hilo y como verás no duró ni 1 minuto: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s3900#p1753154500

Pero en las semanas/meses siguientes la cosa se estabilizó mas y cuando reponían duraba unos minutillos y daba tiempo a comprarla (pero tenías que estar preparado con avisos tipo FE Part Alert de telegram o cosas similares).

No recuerdo el detalle porque de salida no estuve buscando, fueron meses después cuando descarté las nuevas AMD que me decidí por la 4090 y recuerdo que a finales de febrero no había muchos problemas en comprar la 4090 (en general, no hablo de la FE) a precios "normales" para la 4090, incluso mas baratos que la FE: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s8600#p1753608625

Ahora, dicho esto, lo que pase con las 5090 no lo sabe nadie. Comprarlo de salida a priori lo veo complicado pero si la quieres y puedes esperar unas semanas o meses después de su salida, quizás no hay mucho problema. O sí, quién sabe con el tema de IA si habrá muchas empresas comprándola de forma masiva, mas que en 2022 que no era tan popular como ahora.


Muchas gracias por la info, me apunto lo del FE Part Alert. :)

Realmente no necesito que sea FE, lo dije porque supuse que las FE salieron antes a la venta. Mientras pueda pillarla “día 1” (por 2000€ máximo) me da igual la ensambladora. Puesto que ya no estamos en pandemia, alguna 5090 podrá reservarse, espero [+risas]

A ver si con suerte para antes de Diciembre…

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Muchas gracias por la info, me apunto lo del FE Part Alert. :)

Realmente no necesito que sea FE, lo dije porque supuse que las FE salieron antes a la venta. Mientras pueda pillarla “día 1” (por 2000€ máximo) me da igual la ensambladora. Puesto que ya no estamos en pandemia, alguna 5090 podrá reservarse, espero [+risas]

A ver si con suerte para antes de Diciembre…

Un saludo,

No se que precio tendran pero vas a flipar intentando comprar una el dia de su lanzamiento........compitiendo con gente muy rapida y con bots.......... [fiu] hay o habia algun canal de telegram de aviso de graficas, tambien en discord.
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:Hay alguien que piensa pasar de la 4090 a la 5090? [angelito]

Yo dependiendo de varios factores.

-Que el consumo de la 5090 no sea ,como se habla ,de 600w.Supongo que no, pero ..
-Que la diferencia de rendimiento entre una y otra , sea de un 40% más o menos o.
Si no lo es ,la diferencia que tenga que poner para hacer el salto entre una y otra ,que nm sea de mucha cantidad.
-Que la 4090 la pueda vender a buen precio y la 5090 no sea exageradamente cara.
Por ejemplo, poder vender la 4090 a 1000€ y saltar a la otra por 500-600€ ,siempre que se cumplan los parámetros anteriores .700€ incluso me.lo pienso.
Más de eso ,seguramente ,no cambie

Habrá que ver qué novedades de tecnologías traen.

Así, que la idea es cambiar pero lo mismo es que no.

El tema es que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja ,de que la 5080 no va a ser tan cara ,pero la 5090, sí.

Yo creo que la 5090 me la voy a saltar, es lo " malo " de tener una 4090 que para tener un salto de rendimiento que se note, te tienes que ir a la 5090.

Y poner 800 o 900 euros para el cambio, es mucha pasta.

Se rumorea que la 5080 saldrá sobre 1000 dólares.

Se dice que la 5080 será bastante mejor en DLSS y FG, si el cambio me saliera por 100 o 200 euros me lo pensaba, pero es que los 16gb de vram que se dice que tendrá, no me convencen para nada.

En Alan wake 2 he visto zonas que me consumía 16gb de vram y Ghost of Tsushima hay zonas que consume 12gb y es un juego de play 4.

Si el año que viene sale una 5080 Ti con 20gb me lo planteo, si no creo que me espero a la 6080.

Tener una 4090 mola mucho, pero creo que no vuelvo a comprar una gama XX90, para volver a hacer un salto de rendimiento que se note tienes que poner mucha pasta.

Y se devalúa muchísimo al salir la nueva gen, creo que las siguientes serán gama XX80.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:Hay alguien que piensa pasar de la 4090 a la 5090? [angelito]

Yo dependiendo de varios factores.

-Que el consumo de la 5090 no sea ,como se habla ,de 600w.Supongo que no, pero ..
-Que la diferencia de rendimiento entre una y otra , sea de un 40% más o menos o.
Si no lo es ,la diferencia que tenga que poner para hacer el salto entre una y otra ,que nm sea de mucha cantidad.
-Que la 4090 la pueda vender a buen precio y la 5090 no sea exageradamente cara.
Por ejemplo, poder vender la 4090 a 1000€ y saltar a la otra por 500-600€ ,siempre que se cumplan los parámetros anteriores .700€ incluso me.lo pienso.
Más de eso ,seguramente ,no cambie

Habrá que ver qué novedades de tecnologías traen.

Así, que la idea es cambiar pero lo mismo es que no.

El tema es que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja ,de que la 5080 no va a ser tan cara ,pero la 5090, sí.

Yo creo que la 5090 me la voy a saltar, es lo " malo " de tener una 4090 que para tener un salto de rendimiento que se note, te tienes que ir a la 5090.

Y poner 800 o 900 euros para el cambio, es mucha pasta.

Se rumorea que la 5080 saldrá sobre 1000 dólares.

Se dice que la 5080 será bastante mejor en DLSS y FG, si el cambio me saliera por 100 o 200 euros me lo pensaba, pero es que los 16gb de vram que se dice que tendrá, no me convencen para nada.

En Alan wake 2 he visto zonas que me consumía 16gb de vram y Ghost of Tsushima hay zonas que consume 12gb y es un juego de play 4.

Si el año que viene sale una 5080 Ti con 20gb me lo planteo, si no creo que me espero a la 6080.

Tener una 4090 mola mucho, pero creo que no vuelvo a comprar una gama XX90, para volver a hacer un salto de rendimiento que se note tienes que poner mucha pasta.

Y se devalúa muchísimo al salir la nueva gen, creo que las siguientes serán gama XX80.

Todo depende ,de lo que digo: de la mejora que te dé la 5090 y el dinero a poner.
No es lo mismo 800-900€ que 500-600 por un 40% ,por ejemplo.

No es cuestión de decir no quiero un xx90

Es que en esta gen,tenías las 4080 en 1400€ y las 4090 en 1700€.
Ante eso ,4090 de cabeza.

Ahora ,si sacan 5080 a 1100€ y 5090 a 1800€ ,pues ahí ya es otro tema
Yo creo que con una 5080 tendré, total, juego a 1440p y la que tengo ahora no me va mal del todo (RX 5700 XT)
Goncatin escribió:Yo creo que con una 5080 tendré, total, juego a 1440p y la que tengo ahora no me va mal del todo (RX 5700 XT)

De sobra
El 1000 y pico como es? De gorrión o de cigüeña.
Una duda, porque en reviews no queda claro... una rtx4090 de portátil, ¿a cuál equivaldría en sobremesa? He leído desde a una 3090ti, a una 4070 super/ti....
KKnot escribió:Una duda, porque en reviews no queda claro... una rtx4090 de portátil, ¿a cuál equivaldría en sobremesa? He leído desde a una 3090ti, a una 4070 super/ti....

Aquí tienes una review de la RTX 4090 mobile vs desktop: https://www.techspot.com/review/2625-nv ... sktop-gpu/

El modelo mobile tiene un rendimiento bastante inferior al modelo de escritorio, aunque varía mucho dependiendo del juego que se trate, con lo que no se puede dar una respuesta unversal, pero apróximadamente como una RTX 3090 de escritorio.

Saludos.
KKnot escribió:Una duda, porque en reviews no queda claro... una rtx4090 de portátil, ¿a cuál equivaldría en sobremesa? He leído desde a una 3090ti, a una 4070 super/ti....

Lo que he visto por ahí, como la mitad de la 4090.Un pico más quizás.
Vamos ,como una 4070S o similar.
yosu888 escribió:El 1000 y pico como es? De gorrión o de cigüeña.


ponle mejor pico de tucan , porque se rumorea 1200-1500 mas impuestos , lo que en europa son 1500-1800€ la 5080
Yo también pienso que el pico será de tucán jaja
Si suben el pico deberá haber una mejora de rendimiento bastante grande... en la anterior lo hubo si añadías DLSS3, sino tampoco era para tanto. Y el DLSS3 no gusta a todos ni es tan bueno como prometen porque sigue teniendo fallos e input lag.
13442 respuestas
1265, 266, 267, 268, 269