Microsoft lanzará en julio su propia tienda de juegos para móviles

El lanzamiento de la tienda de juegos para móviles de Microsoft está a la vuelta de la esquina, según ha anunciado Sarah Bond, presidenta de Xbox, durante el Bloomberg Technology Summit. La tienda digital buscará ofrecer una alternativa a Apple y Google y sus comisiones, abrirá sus puertas en julio y estará disponible vía web. Sin duda alguna este será un gran paso para la compañía, que desde hace tiempo busca asomar la cabeza en este sector.

La tienda de Microsoft se lanzará con una serie de juegos first-party incluyendo Candy Crush Saga y Minecraft, para más adelante abrirse a otros editores y desarrolladores. Hace un tiempo la tecnológica no era nadie en el sector de los juegos para móviles, pero con la compra de Activision Blizzard ha sumado a sus filas a King, que gracias a la franquicia Candy Crush Saga ha conseguido generar desde 2012 más de 20.000 millones de dólares en ingresos y más de 5.000 millones de descargas. Sobre Minecraft de Majong Studios basta con decir que es el juego más vendido de la historia con más de 300 millones de unidades en 15 años.

Microsoft ha decidido lanzar la tienda vía web en lugar de mediante una app para que "sea accesible desde todos los dispositivos y en todos los países, sin importar lo que pase y con independencia de las políticas de las tiendas de los ecosistemas cerrados", dice Sarah Bond. Con su propia store la compañía no deberá pagar ningún tipo de tarifa. Veremos qué trato ofrece a las otras compañías, pero si quiere competir con Apple y Google, que por regla general cobran una comisión de aproximadamente el 30 % sobre todas las transacciones, deberá ofrecer mejores condiciones. Desde 2021 en la Microsoft Store de PC la tarifa es del 12 %.

En diciembre del año pasado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que estaban "trabajando activamente" junto a una serie de socios a los que les gustaría ver más opciones a la hora de llevar su juego al móvil. Por parte de Microsoft, además de Candy Crush Saga y Minecraft podría aportar Diablo Immortal, Hearthstone, Fallout Shelter, Warzone Mobile y Warcraft Rumble. El 9 de junio se celebrará el Xbox Games Showcase 2024, así que es posible que el catálogo inicial se amplíe antes de que la tienda abra en julio.

Microsoft no será la única compañía que aprovechará las grietas que se han abierto en los ecosistemas de iOS y Android gracias a la DMA de la Unión Europea y los casos antimonopolio. Epic Games ya ha dicho que este año llevará Fortnite a iOS a través de su propia tienda, que si iguala la de PC ofrecerá un reparto de los ingresos de 88/12.

Fuente: bloomberg
No mencionan que tecnologia van a usar? streaming con xbox cloud? La web tiene sus limitaciones y dudo que porten todos los juegos.
Ojalá hifi rush movil
Lo que tiene que hacer está gente es dejarse de divisiones y unificar xbox en Consolas, PCs y moviles como parte del mismo ecosistema y así potenciar la marca, que buena falta que le hace
A buenas horas, mangas verdes.

Cuanta mas competencia, mejor porque seamos honestos, Google dejó hace mucho de ser una compañía decente pero después de la guarrada que han hecho los de Microsoft, les deseo lo peor.
Pues ya tenemos la verdadera razón de la compra de AB, que es lo que les va a mover los billetes, la realidad es muy dura y no está en foros especializados; espero que no sean tan idiotas de no integrar xCloud en esa "tienda" y que tomaran iniciativa con su "propio" Android que recordemos que tienen en mente algo de 99$ según los leaks llamado Thin OS

Imagen
Excelente ya veremos cosas como :

Redfall strategy
Hifi rush Mobile
Starfield card battle
Etc
Ya veremos lo que dura este proyecto, esperemos que no den otro bandazo y a los dos días cierre.

Yo quiero una Xbox switch.
Jajaja, me parto, aquí la gente imaginando juegazos para móvil y lo que van a hacer es simplemente aplicar su nueva política de juegos rentables, rápidos de hacer y que sean populares, vamos, la mierda genérica de siempre que de beneficios.

Aún hay gente que sigue creyendo en los reyes magos con esta empresa y que vayan a poner recursos en esto es una mala noticia, porque van a dejar de ponerlos en otro tipo de juegos, pero oye, quien soy yo para quitar la ilusión a los chavales?

Van a poner recursos en Carlos Dutys (sin gamepass obviamente) Candy Crushes y lo que vean que reporta beneficios, por lo que cualquier saga que veais que no de numeritos, darla por muerta.

Gracias tito Phil.
Con el rumbo que parece que están tomando... el día menos pensado, si no da beneficios, cierran GamePass y XBOX, subastan (o cierran) lo que no les rente y a otra cosa.

Tito Phil ha puesto algún tweet o ALGO? en los últimos días? Es que encima son cagones
Llevan eones sin saber gestionar su tienda de windows y quieren lanzar una en moviles [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Ni con un palo.
ASÍ SÍ Phil. Este es justo el impulso que necesita la marca Xbox para introducirse en los hogares de todos los truegamers. Nada de pelijuegos ni experimentos como Hi-Fi. Cómo se nota que eres un verdadero jugón y escuchas a tu comunidad.
No olvides sacar una suscripción para móviles y aprovecha para meterla en una nueva categoría de gamepass ulitmate sin juegos day one con su correspondiente subidón de precios. Y escucha también a tus fans del subforo de xbox de EOL que no ven con malos ojos una nueva categoría de xbox gamepass "PREMIUM" aún más cara y que contenga mil mierdas que nadie quiere (algo similar a lo del prime de amazon).
Buena sacada de anaconda.
Y recuerda sacar una camiseta gamer en la próxima conferencia para que le caiga la baba a tus adoradores.

Gracias Phil, tu eres la luz que me ilumina en esta oscura travesía.
A ver cuánto tardan en cerrarla...

Confianza cero.
O Microsoft tiene un problema de coordinación interna brutal o debe ser la empresa que peor gestiona los timings del mundo. Después de las noticias de cierres de estudios muy queridos saltan con esto.
Madre mía…

Microsoft va en caída libre y sin paracaídas con su división de videojuegos…

[facepalm] [facepalm]
Otra noticia de Microsoft que no me gusta
lwordl escribió:No mencionan que tecnologia van a usar? streaming con xbox cloud? La web tiene sus limitaciones y dudo que porten todos los juegos.

Creo que no te has enterado de nada de la noticia o ni te la has leído, lo que van a hacer es sacar juegos para móviles en su propia tienda, es decir IPs que ahora les pertenecen como Candy Crush sacarlas en su propia store móvil a la que se podrá acceder tanto en Android como en iOS desde el navegador sin necesidad de instalar una app que haga de tienda.
Más stores y aplicaciones en el móvil...

Un día de estos el del estanco me pide bajarme su aplicación para comprar tabaco como único método de pago con descuento del 10% por usar la apk, que pereza.
Es justo lo que deseo... mierdi juegos de móviles...

Lo peor de todo es que van a vender y sacan beneficios, es triste que los juegos de móviles "free" tengan tantos compradores o seguidores.

si el futuro es el juego de mierda en el móvil, yo me bajo aqui.
El Candy Crush ese de marras va a ser su salvavidas monetario, a ver porque creeis que lo querían tanto.
Son muy listos.

Después de esto no nos estrañe una portatil de MS
Justo lo que la gente estaba pidiendo.
Esto va a ser una revolución como lo fue GFWL [qmparto]
DJ Deu escribió:Jajaja, me parto, aquí la gente imaginando juegazos para móvil y lo que van a hacer es simplemente aplicar su nueva política de juegos rentables, rápidos de hacer y que sean populares, vamos, la mierda genérica de siempre que de beneficios.

Aún hay gente que sigue creyendo en los reyes magos con esta empresa y que vayan a poner recursos en esto es una mala noticia, porque van a dejar de ponerlos en otro tipo de juegos, pero oye, quien soy yo para quitar la ilusión a los chavales?

Van a poner recursos en Carlos Dutys (sin gamepass obviamente) Candy Crushes y lo que vean que reporta beneficios, por lo que cualquier saga que veais que no de numeritos, darla por muerta.

Gracias tito Phil.


Hablas como si Microsoft fuese una empresa que busca beneficios y no la ONG que es, que mira por los usuarios. Viva el tito Phil!
Ucellfynn escribió:
DJ Deu escribió:Jajaja, me parto, aquí la gente imaginando juegazos para móvil y lo que van a hacer es simplemente aplicar su nueva política de juegos rentables, rápidos de hacer y que sean populares, vamos, la mierda genérica de siempre que de beneficios.

Aún hay gente que sigue creyendo en los reyes magos con esta empresa y que vayan a poner recursos en esto es una mala noticia, porque van a dejar de ponerlos en otro tipo de juegos, pero oye, quien soy yo para quitar la ilusión a los chavales?

Van a poner recursos en Carlos Dutys (sin gamepass obviamente) Candy Crushes y lo que vean que reporta beneficios, por lo que cualquier saga que veais que no de numeritos, darla por muerta.

Gracias tito Phil.


Hablas como si Microsoft fuese una empresa que busca beneficios y no la ONG que es, que mira por los usuarios. Viva el tito Phil!


Pues te aseguro que varios usuarios te los ponían como los salvadores de la industria PRO-Consumidor, no es coña.

Y ojo por decirles que es una empresa y que era fachada, te trataban de hater.
DJ Deu escribió:
Ucellfynn escribió:
DJ Deu escribió:Jajaja, me parto, aquí la gente imaginando juegazos para móvil y lo que van a hacer es simplemente aplicar su nueva política de juegos rentables, rápidos de hacer y que sean populares, vamos, la mierda genérica de siempre que de beneficios.

Aún hay gente que sigue creyendo en los reyes magos con esta empresa y que vayan a poner recursos en esto es una mala noticia, porque van a dejar de ponerlos en otro tipo de juegos, pero oye, quien soy yo para quitar la ilusión a los chavales?

Van a poner recursos en Carlos Dutys (sin gamepass obviamente) Candy Crushes y lo que vean que reporta beneficios, por lo que cualquier saga que veais que no de numeritos, darla por muerta.

Gracias tito Phil.


Hablas como si Microsoft fuese una empresa que busca beneficios y no la ONG que es, que mira por los usuarios. Viva el tito Phil!


Pues te aseguro que varios usuarios te los ponían como los salvadores de la industria PRO-Consumidor, no es coña.

Y ojo por decirles que es una empresa y que era fachada, te trataban de hater.


Ya ya, qué me vas a contar.

Yo tengo gamepass pillado hasta 2026 con el truqui del gold porque me rentaba, pero al precio de ahora no lo pienso pagar, mucho menos cuando suba de precio.

Los servicios de suscripción son insostenibles en general a precios bajos, pero no puedes plantar un gamepass o un netflix a 20 o 30 euros mensuales del tirón porque te lo va a contratar Perry el ornitorrinco, los pones baratos y cuando la gente esté acostumbrada zasca.
King es la que le va a dar un buen dinero a Microsoft

Es mas yo no hubiera comprado ni blizzard ni activision, solo king y por un tema de verdes
Pues me parece una buena noticia.

Una tienda de una gran compañía, por tanto con expectativas de sobrevivir, con unas comisiones más bajas para los desarrolladores y que gracias a los tribunales será compatible con múltiples plataformas. Debería, como mínimo, plantear a los demás tener que rebajar las comisiones abusivas que llevan.
Ni tengan miedo que yo estoy asustado.

Ya podriar arreglar la app de xbox y todos los problemas que da, eso por no hablar de la Microsoft Store.
Osea Candy crush y demás se jugarán en streaming y no en nativo.

Curioso.
Creo...Que una empresa que conocemos bien, deberia dar un paso adelante.... [comor?]


Nintendo, como no espabile, lo tienen claro.

Aqui el que no corre, vuela.

Cuantos más mejor.

El mercado esta en los móviles....
La empresa con la peor tienda de apps se mete en la peor plataforma de juego ¿Que podría salir mal?
aim_dll escribió:King es la que le va a dar un buen dinero a Microsoft

Es mas yo no hubiera comprado ni blizzard ni activision, solo king y por un tema de verdes


+infinito
La gente no se hace una idea de la pasta que genera solo King.
Si va a ser igual de buena que la que hay en windows, podemos vivir sin ella gracias
Si está igual y funciona como la de PC mejor que se lo ahorren.

No sé cuántas veces he instalado juegos incluso comprados y no los puedo arrancar.
dunkam82 escribió:
lwordl escribió:No mencionan que tecnologia van a usar? streaming con xbox cloud? La web tiene sus limitaciones y dudo que porten todos los juegos.

Creo que no te has enterado de nada de la noticia o ni te la has leído, lo que van a hacer es sacar juegos para móviles en su propia tienda, es decir IPs que ahora les pertenecen como Candy Crush sacarlas en su propia store móvil a la que se podrá acceder tanto en Android como en iOS desde el navegador sin necesidad de instalar una app que haga de tienda.


Microsoft ha decidido lanzar la tienda vía web en lugar de mediante una app para que "sea accesible desde todos los dispositivos y en todos los países, sin importar lo que pase y con independencia de las políticas de las tiendas de los ecosistemas cerrados", dice Sarah Bond

Igual la pregunta es muy técnica para ti.

En android no vas a tener problema pero en iOS no tienes la misma flexibilidad, tienes que pasar por Apple. Aunque vivas en Europa y te deje instalar otras tiendas.
lwordl escribió:
dunkam82 escribió:
lwordl escribió:No mencionan que tecnologia van a usar? streaming con xbox cloud? La web tiene sus limitaciones y dudo que porten todos los juegos.

Creo que no te has enterado de nada de la noticia o ni te la has leído, lo que van a hacer es sacar juegos para móviles en su propia tienda, es decir IPs que ahora les pertenecen como Candy Crush sacarlas en su propia store móvil a la que se podrá acceder tanto en Android como en iOS desde el navegador sin necesidad de instalar una app que haga de tienda.


Microsoft ha decidido lanzar la tienda vía web en lugar de mediante una app para que "sea accesible desde todos los dispositivos y en todos los países, sin importar lo que pase y con independencia de las políticas de las tiendas de los ecosistemas cerrados", dice Sarah Bond

Igual la pregunta es muy técnica para ti.

En android no vas a tener problema pero en iOS no tienes la misma flexibilidad, tienes que pasar por Apple. Aunque vivas en Europa y te deje instalar otras tiendas.


Microsoft no tendra ningun problema con Apple no te preocupes ni con Google, las grandes entre ellas no habra problemas nunca

O te piensas que es un patio de colegio esto
berny6969 escribió:
lwordl escribió:
dunkam82 escribió:Creo que no te has enterado de nada de la noticia o ni te la has leído, lo que van a hacer es sacar juegos para móviles en su propia tienda, es decir IPs que ahora les pertenecen como Candy Crush sacarlas en su propia store móvil a la que se podrá acceder tanto en Android como en iOS desde el navegador sin necesidad de instalar una app que haga de tienda.


Microsoft ha decidido lanzar la tienda vía web en lugar de mediante una app para que "sea accesible desde todos los dispositivos y en todos los países, sin importar lo que pase y con independencia de las políticas de las tiendas de los ecosistemas cerrados", dice Sarah Bond

Igual la pregunta es muy técnica para ti.

En android no vas a tener problema pero en iOS no tienes la misma flexibilidad, tienes que pasar por Apple. Aunque vivas en Europa y te deje instalar otras tiendas.


Microsoft no tendra ningun problema con Apple no te preocupes ni con Google, las grandes entre ellas no habra problemas nunca

O te piensas que es un patio de colegio esto


Hola Epic/Tencent
Increíble, no puedo esperar para sudar olímpicamente de esa tienda.
Lazebrazul escribió:Pues ya tenemos la verdadera razón de la compra de AB, que es lo que les va a mover los billetes, la realidad es muy dura y no está en foros especializados; espero que no sean tan idiotas de no integrar xCloud en esa "tienda" y que tomaran iniciativa con su "propio" Android que recordemos que tienen en mente algo de 99$ según los leaks llamado Thin OS

Imagen


Para dispositivos de menos de 100€... Huele a rollo Raspberry y cosas IOT.
Creo que el salto estará cuando den con la tecla con Windows para ARM y saquen consolas portátiles (y móviles) XBox y Surface. Creo que llevaban mucho avanzado con la compatibilidad con X64, así que tiene pinta de que es el siguiente paso lógico. Vamos, lo que ha hecho Apple.
Es posible que casi nadie en los comentarios haya leído o entendido la noticia? ¬_¬

Un saludo,
Tortuga Ninja escribió:Llevan eones sin saber gestionar su tienda de windows y quieren lanzar una en moviles [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Ni con un palo.

Esto, no se comen un torrao en pc que tienen una 'posición dominante', no los veo teniendo mucho éxito con su idea de vender en android e ios, y viendo su trayectoria con gfwl , seguro que les compras un juego y en dos actualizaciones está roto y no lo puedes usar.
A latigazos con bungieeeee, estos controlan el gobierno de los Estados Unidos y pronto los reguladores obligaran a sony a abrir su hardware para poner su tienda en playstation 6
aim_dll escribió:
berny6969 escribió:
lwordl escribió:

Igual la pregunta es muy técnica para ti.

En android no vas a tener problema pero en iOS no tienes la misma flexibilidad, tienes que pasar por Apple. Aunque vivas en Europa y te deje instalar otras tiendas.


Microsoft no tendra ningun problema con Apple no te preocupes ni con Google, las grandes entre ellas no habra problemas nunca

O te piensas que es un patio de colegio esto


Hola Epic/Tencent


Me comparas Epic o tencent con Apple ms y Apple, es una broma ?
berny6969 escribió:
aim_dll escribió:
berny6969 escribió:
Microsoft no tendra ningun problema con Apple no te preocupes ni con Google, las grandes entre ellas no habra problemas nunca

O te piensas que es un patio de colegio esto


Hola Epic/Tencent


Me comparas Epic o tencent con Apple ms y Apple, es una broma ?


Tencent es uno de los mayores holdings del mundo

A ver si es que no sabes quien es tencent...
Ahora solo queda comprar estudios de juegos para móviles.
berny6969 escribió:
aim_dll escribió:
berny6969 escribió:
Microsoft no tendra ningun problema con Apple no te preocupes ni con Google, las grandes entre ellas no habra problemas nunca

O te piensas que es un patio de colegio esto


Hola Epic/Tencent


Me comparas Epic o tencent con Apple ms y Apple, es una broma ?


Pero si Tencent es el gobierno chino con la fachada de empresa.
59 respuestas
1, 2