Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
Bueno yo primero pido disculpas,hoy no creía que se anunciase nada porque no había precendentes recientes y al final me he comido un zasca(y bien comido),le pido disculpas a @Don Boqueronnn porque le he dado mucha caña estos meses con que no se iba a anunciar nada en la junta y al final ha tenido razón el y yo no así que reconozco mi error y pido disculpas.

Me ha sorprendido para bien el anuncio de hoy,ya tenemos ventana de anuncio para la sucesora,algo es algo y en Nintendo ya hablan abiertamente de ello,cosa que me alegra.En Junio tenemos Direct y seguramente algún juego potente pueda salir este año,y algunas thirds interesantes también espero,pero sobretodo espero que anuncien los remakes de los Zeldas es algo que necesito xD.
No os comais la cabeza, se anunciará a finales de año o principios muy principios del siguiente y saldrá en Marzo/Abril, no a finales del 2025, ya dijo Nintendo que quieren que la nueva consola salga en un periodo de tiempo mas corto que Switch, de Octubre a Marzo, incluyendo ambos meses, van 6 meses, y no van a sacarla en Verano ni de broma, así que la salida será, como muy tarde, en Abril.
Sin problema @LoganDark_84, yo también me alegro, tenemos margen de anuncio de sucesora, antes del 31 de marzo de 2025 se anuncia seguro, tenemos previsión de ventas de 13,5 millones de Switch, así que puede llegar a ser la consola más vendida de la historia, lo cual me alegra y me parece que es bueno, lo que no sé es el qué van a hacer para poder conseguirlo, y por otro lado tenemos un Nintendo Direct dentro de un mes cargadito probablemente de anuncios y quizás algún nuevo modelo de Switch en algun pack con algún juego, quizás rebajas oficiales, quizás línea económica de juegos tipo selects y mucho optimismo de cara al ultimo buen tirón en, probablemente, la última navidad que tenga Switch sola en el mercado, probablemente.

Me alegro que el presidente haya esclarecido dudas y haya pedido que no se malinterpreten sus palabras, así que creo que podemos dar por bueno un poco la interpretación normal de lo que ha dicho, sin buscar “tres pies al gato”.
Filver escribió:No os comais la cabeza, se anunciará a finales de año o principios muy principios del siguiente y saldrá en Marzo/Abril, no a finales del 2025, ya dijo Nintendo que quieren que la nueva consola salga en un periodo de tiempo mas corto que Switch, de Octubre a Marzo, incluyendo ambos meses, van 6 meses, y no van a sacarla en Verano ni de broma, así que la salida será, como muy tarde, en Abril.

Exacto.

PD. No va a haber nuevo modelo de Switch más allá de alguno tematizado de algún juego que saquen.
Pero este Furukawa es fiable? No se yo, eh? Yo esperaría a tenerla entre las manos. Que hay mucho leaker que quiere atención.

Aun puede salir la Pro este año parece ser. Yo ya le he dicho a mi primo que no se pille la OLED y que espere a la pro.
Pro-trolls es lo que sois, pfff qué cansinos, macho.
O quizas sea la rumoreada Switch mini, quien sabe.
Han dicho mas de lo que esperaba. Cuando dicen lo que ya han pasado 9 años desde el anuncio se refiere a que Switch ya ha tenido una vida demasiado larga y que ya va siendo hora de dar el paso. La hoja de ruta esperable teniendo en cuenta que no va a salir este año es:

Junio: Juegos Switch y no se si alguno intergeneracional
Octubre: Anuncio oficial de Switch 2
Enero: Presentacion en detalle de la consola
Marzo: Lanzamiento
Lo bueno es que hablamos de junio como si estuviera lejos pero queda nada y menos.

Será la última direct centrada exclusivamente en Nintendo Switch, que cosas

Yo creo que si puede haber un nuevo modelo de Switch este año más capado que la Lite, es probable que Nintendo falle las previsiones de 13 millones pero quien sabe.

Respecto al anuncio/lanzamiento de lasucesora más o menos lo esperado, cuando tengan la hoja de ruta clara la comunicarán.

Pueden calcar la estrategia de Switch, trailer este año, presentación en enero y en marzo a gosar
Bueno, a ver si sale el COD en Switch estas navidades, creo que podría vender bien y por contrato, creo, que tienen que sacarlo. Luego está el tema del Metroid Prime 4, lo sacarán? Imagino que en un mes saldremos de dudas, pero no creo que la sucesora salga para estas Navidades si dicen que Switch va a vender 13,5 millones en este año fiscal.
También te digo, que si sale en marzo veo difícil esos 13 millones de Switch.

Más allá de marzo creo que sería un disparate, no habría forma humana de sostener las ventas.
Guille_c94 escribió:@Patchanka 3DS fue la sucesora de la consola más exitosa de Nintendo y se anunció en Junio...


Pero eso fue bajo Iwata.

La Switch se lanzó ya bajo Furukawa. Así que los lanzamientos anteriores no pueden servir como referencia.
Yo sigo pensando que, o la presentan bastante antes, o me extrañaría que presenten nada cerca de navidad, a menos que bajen mucho el precio de la switch para vender en esa época. Porque sería inmolarte en el momento de más ventas.

Mi apuesta es que la presentan en enero, y sale en Mayo-junio, y para octubre-noviembre (de este año) te sacan un Wind Waker HD, o un OoT Remaster, o algún bicho gordo para aprovechar el último arreón (sin descartar los packs con juego, que venderían como churros).
Lo bueno es que al menos ha habido cosillas para comentar, ya tenemos cuerda hasta Junio que en el direct también veremos si presentan morralla o realmente tienen sorpresas potententes guardadas para estirar el chicle con la switch.
Ahora se enteran que será Portátil y Acoplable... a buenas horas (hemos pasado por lo del T239, ... , hasta lo de Nikkei; que prácticamente es como si hablara Nintendo) [sonrisa]

Obviamente es "Nueva Generación", ya confirmado... por ende no se van a sumar (y llegar a 500 trillones); si es eso lo que entiende.
cgv_89 escribió:También te digo, que si sale en marzo veo difícil esos 13 millones de Switch.

Más allá de marzo creo que sería un disparate, no habría forma humana de sostener las ventas.


Para 13,5 millones para el próximo año fiscal yo diría que habrá juegos vendeconsolas, nuevo modelo de Switch, bajada de precio general, línea económica de juegos y no anuncio de sucesora hasta pasadas las fechas navideñas con, además, la incertidumbre de cuánto tiempo va a pasar desde ese supuesto anuncio hasta la salida formal de la consola, tradicionalmente es un periodo muy largo y, aunque sea más corto ese periodo, nadie puede garantizar que no sea igualmente largo, teniendo en cuenta de que un nuevo modelo puede revitalizar ventas además de otras medidas no sabría decir a ciencia cierta cuánto tiempo va a pasar desde que anuncien la consola por primera vez, a lo largo de este año fiscal, hasta que salga al mercado, diría que mínimo 6 meses, máximo 1 año y medio, no lo digo con ánimo de trollear ni nada pero vamos, que los que decían que saldría al mercado en Marzo del año que viene seguro, entre ellos yo, es posible que tengamos un game over e insiders digan que tenían información veraz de que saldría en marzo de 2025 pero que Nintendo ha retrasado la consola otra vez, sinceramente, no lo sé, pero se esclarecerá en septiembre u octubre pero ya digo, no creo que pongan en práctica políticas que van en detrimento de vender hardware, como anunciar una consola con un vídeo de presentación justo antes del periodo navideño con esas cifras tan complicadas de conseguir la verdad, me parece coherente que el anuncio se vaya a principios del año que viene.

En todo caso, lo vamos viendo, cuestión de ir semana a semana observando las ventas y los movimientos de Nintendo, lo próximo, Nintendo Direct tocho para dentro de un mes, vamos a poder tener una foto con muchos anuncios dentro del calendario para Switch para la segunda mitad del año como siempre como la gente demandaba, pero paradójicamente, no veo mucha alegria, hay que alegrarse hombre, que se va a acabar la sequía :) . edito: bueno, nunca ha habido sequía.


Basicamente una switch mas potente con quizás alguna milongada como el 3D en 3DS que usaran 5 juegos mal contados, si es que no hace falta cambiar el concepto, es PERFECTO tal y como está y volver a experimentar sería jugarsela a lo tonto.

Buena decisión.
Patchanka escribió:
Pero eso fue bajo Iwata.

La Switch se lanzó ya bajo Furukawa. Así que los lanzamientos anteriores no pueden servir como referencia.


Si no recuerdo mal el presidente por aquel tiempo era Kimishima, pero bueno para el caso... Furukawa tiene más en común con éste, que con por ejemplo Iwata que era de otro perfil.
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver, yo no descartaría absolutamente nada xDDD, lo mismo @segrexarcanus tiene razón, en todo caso preparaos que se vienen curvas entre Junio/Julio y no deis nada por hecho.

Edito: vete tú a saber pero lo que tenemos a día de hoy es una previsión de 13,5 millones de consolas y “anuncio” de sucesora durante este año fiscal, a partir de ahí hagan sus conjeturas xDDD yo no descarto absolutamente nada sinceramente y lo que me sorprende es una previsión tan altísima y el qué narices tienen planeado para llegar a eso.


13,5 millones es lo que vendió Wii U a lo largo de todo su ciclo.


Pero es que cagate, fíjate el qué dice el presidente en su mensaje oficial:



It will have been over nine years since we announced the existence of Nintendo Switch back in March 2015.

Mi traducción personal, C2 en inglés: Van ha hacer alrededor de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en Marzo de 2015.

Frase dicha justo después de la anterior, que van a anunciar en este periodo fiscal, hablando del periodo 2024-2025 que entra y es del que trata esta reunión, la sucesora de Switch.

Es decir, que después de comunicar que van a anunciar la sucesora de aquí a final de marzo de 2025, el tío va y dice, han pasado 9 años desde que anunciamos Switch, especificando 2015, es decir, que el zoquete tampoco se está cerrando la puerta a que cuando se anuncie, puedan pasar perfectamente un año y 11 meses desde el anuncio y perfectamente no entraría en contradicción con la antigua declaracion de que tardarían menos en lanzarla que las veces anteriores.

Vamos @segrexarcanus que te doy el beneficio de la duda y no considero que estés por ahora fuera de juego, Game Over, en tu predicción, al menos oficialmente por ahora no se puede descartar y de hecho hasta podría ser xDDD

Y bueno, yo entretenido con las narrativas y las traducciones y búsquedas de las interpretaciones entre línea, vamos a tener un mes de Mayo entretenido con gente contándonos lo que ha dicho o no el presidente con sus interpretaciones personales y notas aclaratorias para que encaje en los diferentes argumentarios.

Yo tengo el culo torcido con lo de los 13,5 millones de consolas vendidas en el próximo Mochi periodo fiscal anual XD.


Se agradece que haya un usuario que razone las cosas entre tanto fanático.

Yo siempre he dicho que la sucesora no saldría en ningún caso antes de 2025 y que mi pronóstico era que se anuncia en 2025 y sale en 2027 (cuando la gente decía que iba a salir en 2022-2023), a día de hoy me reitero en lo dicho.

Shuntaro Furukawa no solo ha recordado que el anuncio de Switch fue en 2015, también ha anunciado a continuación un Nintendo Direct en junio dejando claro que no se va ha hablar de la sucesora. Blanco y en botella, hay Switch para rato.
@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Ahora es cuando la consola se anuncia en julio o septiembre y sale a finales de Noviembre, total, han dicho cuando se va a anunciar, pero no cuando va a salir, así que tampoco queda descartado nada XD
Filver escribió:
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Ahora es cuando la consola se anuncia en julio o septiembre y sale a finales de Noviembre, total, han dicho cuando se va a anunciar, pero no cuando va a salir, así que tampoco queda descartado nada XD


hombre, posible es hasta que no tenga fecha fija o den más información xd, es lo menos probable ya que si saliera por esas fechas Switch no llega a los 13 millones ni de coña...pero es que si sale en marzo lo veo complicado tb xd
Es de fanático querer una nueva consola para jugar sus juegos en mejores condiciones pero no quererla para que la actual supere un estúpido record que solo le interesan a 4 gatos no. Brutal. [plas]
cgv_89 escribió:
Filver escribió:
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Ahora es cuando la consola se anuncia en julio o septiembre y sale a finales de Noviembre, total, han dicho cuando se va a anunciar, pero no cuando va a salir, así que tampoco queda descartado nada XD


hombre, posible es hasta que no tenga fecha fija o den más información xd, es lo menos probable ya que si saliera por esas fechas Switch no llega a los 13 millones ni de coña...pero es que si sale en marzo lo veo complicado tb xd


Soy el primero que piensa que saldrá en 2025, posiblemente, en mi opinión, sobre Marzo otra vez, pero ya que algunos conjeturan que se puede alargar hasta 2027, pues puesto a ello, tambien nos podemos poner en el caso opuesto XD
Dijeron que en junio no presentarian, asi que yo la veo después de esa fecha. Siento que quieren estirar el chicle hasta el otro año, pero algo me dice que en navidades la podriamos tener en tiendas para aprovechar el tiron XD
@segrexarcanus El anuncio de Switch no fue en 2015, en ese año dijeron que estaban trabajando en una nueva consola con nombre en clave NX y eso se produjo en un contexto muy distinto al actual, con una WiiU que ya estaba claro que habia fracasado y una 3DS que tampoco es que estuviese vendiendo muy bien comparada con DS.

La Nintendo de hoy ya ha dicho varias veces que no va a anunciar sus productos con tanta antelacion y lo de que no hayan mencionado un nombre en clave es directamente una chorrada teniendo en cuenta que Furukawa ha dado detalles como que la consola va a ser una Switch de nueva generacion.

Saldra en el Q1 del año fiscal 25-26 como muy tarde, y eso ya es llegar demasiado tarde porque mientras la Steam Deck te va comiendo parte del pastel.
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017
segrexarcanus escribió:
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017



y entonces que pasa aqui con la INFORMACION?

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012
johmq escribió:
segrexarcanus escribió:
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017



y entonces que pasa aqui con la INFORMACION?

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012


Que Nintendo se pegó la mayor hostia de su historia…
Por cierto, @Don_Boqueronnn pasa a ser mi insider favorito, era el que más fe tenía en la junta de accionistas.

Si te da por hacerte youtuber aquí tienes un viewer XD . Bastante más ojo que todos los "leakers"

Por cierto, preparaos ahora, pq vamos ahora van a estar todos los días con vídeos chorra xd
Pues yo apuesto a que la consola sale entre Marzo y Junio de 2025.
Y creo que no se van a complicar mucho, mismo concepto que Switch pero algo más potente.
Se guardan los lanzamientos gordos para la nueva consola obviamente, lo que queda de Switch a tirar de ports y juegos menores, aunque no descarto un último gran lanzamiento de despedida.
segrexarcanus escribió:
johmq escribió:
segrexarcanus escribió:
Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017



y entonces que pasa aqui con la INFORMACION?

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012


Que Nintendo se pegó la mayor hostia de su historia…


Y eso que tiene que ver con el anuncio? el fracaso fue posterior.
Yo me muevo de marzo de 2025 la salida a noviembre de 2025 y volver al clásico de presentación en Junio de 2025 para salir de cara a la campaña navideña de 2025, pero presentacion de nuevo modelo en Julio de 2024 y salida en octubre de 2024, este nuevo modelo es el que convivirá durante 5 años o más con la sucesora. Pero me estoy arriesgando, saldré de dudas en Julio
segrexarcanus escribió:
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017


Nintendo NX si no me equivoco se anunció con un twit o algo así, no fue el anuncio de la consola como tal, que fue lo que va a suceder este año fiscal y es lo que sucedió en Octubre del 2016.
ladvd escribió:Dijeron que en junio no presentarian, asi que yo la veo después de esa fecha. Siento que quieren estirar el chicle hasta el otro año, pero algo me dice que en navidades la podriamos tener en tiendas para aprovechar el tiron XD


Corrijo, han dicho que no van a hablar de la sucesora en el nintendo direct, no que no vayan a presentarla en junio.
No @Filver de hecho fue bastante sonado porque fue la última aparición de Iwata antes de fallecer y se le vio ya con el cáncer avanzado, muy delgado, ahí dijo que tuviéramos paciencia y tal y que el nombre en clave personalmente del proyecto NX. Si eso puedo buscar la noticia en eol a ver si recuerdo bien.
Don_Boqueronnn escribió:No @Filver de hecho fue bastante sonado porque fue la última aparición de Iwata antes de fallecer y se le vio ya con el cáncer avanzado, muy delgado, ahí dijo que tuviéramos paciencia y tal y que dio el nombre en clave personalmente del proyecto NX. Si eso puedo buscar la noticia en eol a ver si recuerdo bien.


Igualmente ya dijeron que no tardarían tanto en sacarla esta vez, así que no tiene sentido coger las fechas hasta ahora.
https://www.nintenderos.com/2023/05/nin ... -y-switch/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1244384
Tiene toda la pinta de que cuando la anuncien será como el video de Switch de Octubre del 2016, no el anuncio seco y rancio que dieron con NX.

Se anunció con tanta antelación NX porque querían que la gente supiese que seguirían con el mercado tradicional de consolas, por eso se anunció a la vez que DeNA.

"Anunciamos el nombre en clave "NX" en marzo de 2015 en un anuncio en conjunto con DeNA Co. Ltd. sobre nuestra asociación de negocio y capital, al relacionarse con el desarrollo conjunto de apps para móviles y también el sistema en el que se basa la Nintendo Account".

"Cuando anunciamos nuestra entrada en el negocio de los juegos de móviles por entonces, necesitábamos que la gente supiera que el foco de Nintendo seguiría puesto en el negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos. Así que creo que el timing del anuncio de Nintendo Switch fue un caso especial".
Pero es que el anuncio de NX era necesario, la compañía estaba en mal momento y su capitán estaba en la últimas el pobrete de Iwata. Era por así decirlo su último proyecto. Tenía que ser él el que saliera a decir que iba a pasar algo.

El panorama ahora es radicalmente diferente. De hecho ni siquiera necesitaban decir que habría anuncio, pilla el presi y dice "oyes que Switch va bien, 13 millones este año fiscal, Direct en junio y me la pela". Pero si ha dicho lo del anuncio es por algo. No me los veo un año y pico mareando con Project lo que sea, se vienen cositas y toda la pesca. Y más con lo directa que está siendo Nintendo últimamente. Me huele a que en un momento dirán, esto es lo que sacaremos tal mes y luego irán con todo. Sino de qué han estado este medio año con medianías y juegos pequeños sin apenas invertir en publicidad de ellos.

Se están preparando para algo tocho.
creeis que Nintendo apostará esta vez por un hardware potente para que no se quede corta como ha pasado con la Switch?
segrexarcanus escribió:
Guille_c94 escribió:@segrexarcanus pues sinceramente este mensaje me parece una recogida de cable de manual, porqué si ahora sale en 2025 vas a decir que entraba dentro de tu baremo cuando hace nada acabas de decir que como mínimo le faltan 2 años.
Si al final la consola sale en 2027 créeme que soy el primero que te va a dar la razón y voy a pensar que entiendes más del tema que nosotros pero si sale en 2025 creo que habrás quedado en evidencia.

Y todo esto de buen rollo, yo mismo pensaba que la consola saldría a finales de este año por lo que tampoco he acertado.


Desde que se anuncia una consola hasta su lanzamiento pasan 2 años, no es opinión, es información:

Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017


No hacía falta que volvieras a pegar tu mensaje, ya lo había leído en la página anterior y ya varios te han respondido el porqué no se va a cumplir lo que comentas.

De todas maneras te lo voy a resumir/argumentar por aquí ya que hay bastantes motivos para ver que no vamos a tener que esperar 2 años:

- El anuncio como tal ya se ha producido, lo que van a mostrar este año fiscal es la presentación oficial de la consola. ¿Qué sentido tendría poner hoy un tweet diciendo que este año van a poner otro tweet en el que anunciarán la consola si no es para mostrarla oficialmente?

- Nintendo ha dicho que va a reducir el tiempo entre el anuncio y el lanzamiento de sus consolas.

- En tus propios datos hay un caso con menos de dos años de diferencia, que la Wii U haya sido un fracaso comercial no quita que ya no cumple la norma.

- La switch lleva ya más de 7 años en el mercado, está siendo la generación más larga y, a pesar de que Nintendo dijo que quería alargar las generaciones, los últimos anuncios (con tanto remake y títulos menores) dejan ver que su ciclo está llegando a su fin.

- Diversas fuentes diferentes de fabricantes de accesorios han revelado datos sobre la sucesora que concuerdan entre ellos. Cuando el río suena, agua lleva, y no te estoy diciendo que nos creamos los miles de rumores que han ido surgiendo pero Rubén Mercado tuvo estas mismas conversaciones con fabricantes de accesorios y al poco tiempo se anunció la Switch OLED.

Y repito, si al final sale en 2027 nos callas la boca a todos pero hay evidencias más que de sobra que en 2025 tenemos consola nueva.
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No @Filver de hecho fue bastante sonado porque fue la última aparición de Iwata antes de fallecer y se le vio ya con el cáncer avanzado, muy delgado, ahí dijo que tuviéramos paciencia y tal y que dio el nombre en clave personalmente del proyecto NX. Si eso puedo buscar la noticia en eol a ver si recuerdo bien.


Igualmente ya dijeron que no tardarían tanto en sacarla esta vez, así que no tiene sentido coger las fechas hasta ahora.
https://www.nintenderos.com/2023/05/nin ... -y-switch/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1244384
Tiene toda la pinta de que cuando la anuncien será como el video de Switch de Octubre del 2016, no el anuncio seco y rancio que dieron con NX.

Se anunció con tanta antelación NX porque querían que la gente supiese que seguirían con el mercado tradicional de consolas, por eso se anunció a la vez que DeNA.

"Anunciamos el nombre en clave "NX" en marzo de 2015 en un anuncio en conjunto con DeNA Co. Ltd. sobre nuestra asociación de negocio y capital, al relacionarse con el desarrollo conjunto de apps para móviles y también el sistema en el que se basa la Nintendo Account".

"Cuando anunciamos nuestra entrada en el negocio de los juegos de móviles por entonces, necesitábamos que la gente supiera que el foco de Nintendo seguiría puesto en el negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos. Así que creo que el timing del anuncio de Nintendo Switch fue un caso especial".


Igualmente, te lo pongo ya que lo he buscado. hilo_nintendo-hara-juegos-para-moviles-y-trabaja-en-una-nueva-consola-con-nombre-en-clave-nx_2083816

Con respecto a lo que hará pues no lo sé.

Edito: el primer comentario es brutal xD, imagino que sería todo el hilo igual, es curioso xD
Marcos2014____ escribió:creeis que Nintendo apostará esta vez por un hardware potente para que no se quede corta como ha pasado con la Switch?


Seguramente cojan lo que mas equilibrio tenga entre coste --> potencia.

Son conscientes de que esta consola va a convivir con PS6, por lo cual tiene que dar un mínimo, evidentemente estará suuuuper detras de PS6 pero tampoco es que necesite estar mucho mas encima, con que tenga el rendimiento de PS4-PS4 Pro va que chuta, total, los saltos generacionales se notan cada vez menos, a eso le sumas fuertes tecnologías de reescalado como DLSS y seguramente aguante bien el tipo.
Don_Boqueronnn escribió:
Filver escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No @Filver de hecho fue bastante sonado porque fue la última aparición de Iwata antes de fallecer y se le vio ya con el cáncer avanzado, muy delgado, ahí dijo que tuviéramos paciencia y tal y que dio el nombre en clave personalmente del proyecto NX. Si eso puedo buscar la noticia en eol a ver si recuerdo bien.


Igualmente ya dijeron que no tardarían tanto en sacarla esta vez, así que no tiene sentido coger las fechas hasta ahora.
https://www.nintenderos.com/2023/05/nin ... -y-switch/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1244384
Tiene toda la pinta de que cuando la anuncien será como el video de Switch de Octubre del 2016, no el anuncio seco y rancio que dieron con NX.

Se anunció con tanta antelación NX porque querían que la gente supiese que seguirían con el mercado tradicional de consolas, por eso se anunció a la vez que DeNA.

"Anunciamos el nombre en clave "NX" en marzo de 2015 en un anuncio en conjunto con DeNA Co. Ltd. sobre nuestra asociación de negocio y capital, al relacionarse con el desarrollo conjunto de apps para móviles y también el sistema en el que se basa la Nintendo Account".

"Cuando anunciamos nuestra entrada en el negocio de los juegos de móviles por entonces, necesitábamos que la gente supiera que el foco de Nintendo seguiría puesto en el negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos. Así que creo que el timing del anuncio de Nintendo Switch fue un caso especial".


Igualmente, te lo pongo ya que lo he buscado. hilo_nintendo-hara-juegos-para-moviles-y-trabaja-en-una-nueva-consola-con-nombre-en-clave-nx_2083816

Con respecto a lo que hará pues no lo sé.

Edito: el primer comentario es brutal xD, imagino que sería todo el hilo igual, es curioso xD



Me encantan los comentarios de la gente en aquella época dando a Nintendo por muerta. Si ellos supieran....xDD
Filver escribió:
Marcos2014____ escribió:creeis que Nintendo apostará esta vez por un hardware potente para que no se quede corta como ha pasado con la Switch?


Seguramente cojan lo que mas equilibrio tenga entre coste --> potencia.

Son conscientes de que esta consola va a convivir con PS6, por lo cual tiene que dar un mínimo, evidentemente estará suuuuper detras de PS6 pero tampoco es que necesite estar mucho mas encima, con que tenga el rendimiento de PS4-PS4 Pro va que chuta, total, los saltos generacionales se notan cada vez menos, a eso le sumas fuertes tecnologías de reescalado como DLSS y seguramente aguante bien el tipo.


yo no le pido que vaya a 4K nativo pero si tira juegos a 60 fps o mas con el DLSS de Nvidia, que se vea un salto con respeto a la Switch actual y que la maquina no se quede corta en un corto plazo me vale
Marcos2014____ escribió:
Filver escribió:
Marcos2014____ escribió:creeis que Nintendo apostará esta vez por un hardware potente para que no se quede corta como ha pasado con la Switch?


Seguramente cojan lo que mas equilibrio tenga entre coste --> potencia.

Son conscientes de que esta consola va a convivir con PS6, por lo cual tiene que dar un mínimo, evidentemente estará suuuuper detras de PS6 pero tampoco es que necesite estar mucho mas encima, con que tenga el rendimiento de PS4-PS4 Pro va que chuta, total, los saltos generacionales se notan cada vez menos, a eso le sumas fuertes tecnologías de reescalado como DLSS y seguramente aguante bien el tipo.


yo no le pido que vaya a 4K nativo pero si tira juegos a 60 fps o mas con el DLSS de Nvidia, que se vea un salto con respeto a la Switch actual y que la maquina no se quede corta en un corto plazo me vale


Tampoco es muy difícil que haya salto, hoy día hasta los móviles de gama media son mas potentes que una Switch, gracias al Dlss es posible que en modo dock Switch 2 se acerque a una Series S, no estaría nada mal.
Turokero escribió:Es de fanático querer una nueva consola para jugar sus juegos en mejores condiciones pero no quererla para que la actual supere un estúpido record que solo le interesan a 4 gatos no. Brutal. [plas]

Es demencial. Yo le metía un ban desde que anuncien la fecha de salida hasta 2027 [qmparto]

La consola ya está anunciada y se va a presentar este año. Ya no hay marcha atrás, no van a esperar 2 años y medio más "a ver qué pasa". También deben ser plenamente conscientes de que este anuncio va a impactar las ventas de Switch y que por muchas estrategias o recortes de precio, el paso generacional ya es inminente. De hecho, no lo habrían comunicado al público justo después de la junta de accionistas, pero ya debían de prever que si no lo hacían, se les iban a echar encima. Lo que me sorprende es que hayan sido tan claros y tajantes con esta brevedad.
También es cierto que Nintendo puede entrar en un terreno """peligroso""' si quema sagas y ports este año con suich puede ser contraproducente para la nueva.

El timing de wonder salvando las últimas navidades parecía el broche de oro de la consola

A ver que se inventan
cgv_89 escribió:También es cierto que Nintendo puede entrar en un terreno """peligroso""' si quema sagas y ports este año con suich puede ser contraproducente para la nueva.

El timing de wonder salvando las últimas navidades parecía el broche de oro de la consola

A ver que se inventan


Lo he pensado, imagínate que en el direct de Junio anuncian el nuevo Mario 3D, no sé, tengo mucha curiosidad por ver el Direct y saber que se han guardado.
26704 respuestas