Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
269
13%
119
6%
53
2%
17
3%
28
7%
58
Hay 884 votos.
Pues Furukawa nos ha jodido el hilo, ha sido anunciar que se anunciará bien algún momento y hemos perdido el norte por completo xd

Ojalá un juego protagonizado por Zelda, aunque sea menor para cerrar el año en Switch.

Lo tienen fácil, una historia contando que pasa con la tecnología Seikah y las bestias divinas entre BotW y TotK
Pero que tontería más grande solo ponía entre dicho que los teraflops no es lo más importante por eso la comparación entre ps4pro y Xbox series s y todo tiene que ver porque todo los ports que salgan serán de series s a Nintendo switch 2 con mejoras con su nuevas tecnologías . cuando llevamos años en este foro comparando la potencia de las 2 con Nintendo switch 2 asi que no se porque me baneas
(mensaje borrado)
Por esa regla de tres la ROG Ally X , esa que tendrá supuestamente 24 GB de RAM, será la mejor de todas... y no.

Ciertamente ese artículo no vale para nada... hay otros componentes más esenciales que la cantidad de memoria RAM
(como la CPU, donde podría ser un escollo según que tareas le pidas... juegos CPU demandantes los hay y en una portátil se notaría antes una limitación en ese campo; o el ancho de banda para transferencias)
La realidad es que los teraflops y la RAM llegado a ciertos niveles va a dar igual porque cuando Nintendo, con la calidad artística que tiene en sus filas, saque un Zelda o un Mario con esa capacidad técnica o aproximada nos vamos a volver locos, luego también ayuda poder jugar un Third Party puntero en el mismo sistema, eso está claro y también es importante, pero a mi personalmente, con lo primero ya me la han vendido.
cgv_89 escribió:Ojalá un juego protagonizado por Zelda, aunque sea menor para cerrar el año en Switch.

Pues a mí me molaría una secuela/del mismo estilo que Link’s awakening. Podían hacer 2 ramificaciones de la saga, de los 2 estilos, para el que más le guste uno u el otro.
Fanpok escribió:
cgv_89 escribió:Ojalá un juego protagonizado por Zelda, aunque sea menor para cerrar el año en Switch.

Pues a mí me molaría una secuela/del mismo estilo que Link’s awakening. Podían hacer 2 ramificaciones de la saga, de los 2 estilos, para el que más le guste uno u el otro.


Tan sencillo como utilizar ese motor gráfico para crear los remakes del Ages y el Seasons.
thekrizalid escribió:La realidad es que los teraflops y la RAM llegado a ciertos niveles va a dar igual porque cuando Nintendo, con la calidad artística que tiene en sus filas, saque un Zelda o un Mario con esa capacidad técnica o aproximada nos vamos a volver locos, luego también ayuda poder jugar un Third Party puntero en el mismo sistema, eso está claro y también es importante, pero a mi personalmente, con lo primero ya me la han vendido.


Si en modo Dock se acerca a 4 TFLOPS, aunque sea sin llegar, hay tecnologías mas eficientes (DLSS) que lo que está ofreciendo actualmente Series S, opino que podremos ver la amplia mayoría (sino toda) la librería que pueda mostrar Series S, obviamente son dos arquitecturas distintas, empezando por la CPU, pero vamos a ver cosas con RT que nos van a dejar con el culo torcido y que no podrían verse en One/PS4. Si lo pensais no es muy diferente a lo que hemos visto en Switch respecto a PS3/360, hay juegos que han salido en Switch que no podrían verse en ninguna forma en esas consolas.
Más ram = más potencia? Lo que hay que leer.. XD
Si es cierto el leak de pirat_nation sobre el Nintendo direct podemos descansar hasta el otoño , que será cuando la anuncien. Peeeero ya sabemos que estas cosas hay que tomarlas como salseo nada más
¿El pirat_nosequé quién es? Resumiendo, Furukawa ya aclaró que no habrá nada de SwitchTWO en el Direct de junio...

Fuente más fiable que el presidente de Nintendo [sonrisa]
davidDVD escribió:¿El pirate nosequé que es el nick de Furukawa en Twitter? Si este ya aclaró que no habrá nada de SwitchTWO en el Direct de junio [hallow]


Según el leak (que ya sabemos que puede ser o no…)

Shinya Takahashi and Shuntaro Furukawa comes on screen and says they have nothing to say about Switch 2, but more news will come later this year.


Y si quieres pegar un repaso al triple …

Una pregunta

¿Que posibilidades creéis que hay de que efectivamente la pantalla portátil tenga 8 pulgadas?

Es lo que más me interesa, prácticamente solo uso la switch en portátil y lo de las 8” sería fantástico para mi
Conociendo a Nintendo, capaces son de hacer el Direct la semana del 24 al 30 de junio, por el tema de que siempre quieren ser los ultimos para destacar mas y porque al no haber E3, ya no tienen que esperar a ser los ultimos en el E3.

Lo unico que puede salvarnos es que Sony o Microsoft anuncien un evento para esa semana y Nintendo se sienta comprometida a adelantarlo para que este lo suficientemente distante de ese otro evento.

Obviamente todo estara ya mas o menos programado, ya que graban todo esto con un mes de antelacion, y bueno, que las fechas de lanzamiento de los juegos digitales y los tipicos mensajes de "disponible despues de esta presentacion" no podran cambiarlos asi como asi.
HauryasuMifune escribió:
davidDVD escribió:¿El pirate nosequé que es el nick de Furukawa en Twitter? Si este ya aclaró que no habrá nada de SwitchTWO en el Direct de junio [hallow]


Según el leak (que ya sabemos que puede ser o no…)

Shinya Takahashi and Shuntaro Furukawa comes on screen and says they have nothing to say about Switch 2, but more news will come later this year.


Y si quieres pegar un repaso al triple …


Así de primeras me da que se fumó tremendo porro, que rule XD

Así tan ricamente se marcó lo que sería el mejor Direct de la década diría yo...
El FE4 remake lleva lekandose que va a salir en un Direct desde la época de los dinosaurios. Seguramente algún día salga y ese día sea en junio, pero vaya cachondeo con los leaks.
El futuro de los siguiente videoconsolas yo creo que no va a ser chips más potentes, meter más RAM, más teraflops... Va a ser usar chips con sistemas específicos para la IA que se usarán todo tipo de cosas y por eso creo que vamos a ver más diferencias en la siguiente generación con esta que la que hemos visto en esta con la anterior.
davidDVD escribió:
HauryasuMifune escribió:
davidDVD escribió:¿El pirate nosequé que es el nick de Furukawa en Twitter? Si este ya aclaró que no habrá nada de SwitchTWO en el Direct de junio [hallow]


Según el leak (que ya sabemos que puede ser o no…)

Shinya Takahashi and Shuntaro Furukawa comes on screen and says they have nothing to say about Switch 2, but more news will come later this year.


Y si quieres pegar un repaso al triple …


Así de primeras me da que se fumó tremendo porro, que rule XD

Así tan ricamente se marcó lo que sería el mejor Direct de la década diría yo...

"No esperéis mucho" dice, y procede a escribir la mayor lista de reyes magos que he visto para un Direct en mucho tiempo.
Silksong? Pizza Tower? MP2 shadow drop y MP3 tan solo un mes después? WW y TP HD y encima sabe los precios cuando ni siquiera los suelen revelar en el propio Direct. No sé Rick...
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:
HauryasuMifune escribió:
Según el leak (que ya sabemos que puede ser o no…)

Shinya Takahashi and Shuntaro Furukawa comes on screen and says they have nothing to say about Switch 2, but more news will come later this year.


Y si quieres pegar un repaso al triple …


Así de primeras me da que se fumó tremendo porro, que rule XD

Así tan ricamente se marcó lo que sería el mejor Direct de la década diría yo...

"No esperéis mucho" dice, y procede a escribir la mayor lista de reyes magos que he visto para un Direct en mucho tiempo.
Silksong? Pizza Tower? MP2 shadow drop y MP3 tan solo un mes después? WW y TP HD y encima sabe los precios cuando ni siquiera los suelen revelar en el propio Direct. No sé Rick...


No estaría mal si se cumpliera todo [beer] [carcajad]
gabicrack escribió:
Gerudo escribió:"No esperéis mucho" dice, y procede a escribir la mayor lista de reyes magos que he visto para un Direct en mucho tiempo.
Silksong? Pizza Tower? MP2 shadow drop y MP3 tan solo un mes después? WW y TP HD y encima sabe los precios cuando ni siquiera los suelen revelar en el propio Direct. No sé Rick...

No estaría mal si se cumpliera todo [beer] [carcajad]

Ya, y que además saliera Miyamoto a mostrar un tráiler de la película de Zelda... ya puestos [sonrisa]
Ni cumpliéndose todo eso veo a Suich llegando a los 13 millones xd


Menuda fumada.
davidDVD escribió:
gabicrack escribió:
Gerudo escribió:"No esperéis mucho" dice, y procede a escribir la mayor lista de reyes magos que he visto para un Direct en mucho tiempo.
Silksong? Pizza Tower? MP2 shadow drop y MP3 tan solo un mes después? WW y TP HD y encima sabe los precios cuando ni siquiera los suelen revelar en el propio Direct. No sé Rick...

No estaría mal si se cumpliera todo [beer] [carcajad]

Ya, y que además saliera Miyamoto a mostrar un tráiler de la película de Zelda... ya puestos [sonrisa]


Disfrazado de Link...con Anya Taylor Joy de Zelda y la Roca de Ganondorf XD
oso20 escribió:
davidDVD escribió:
gabicrack escribió:No estaría mal si se cumpliera todo [beer] [carcajad]

Ya, y que además saliera Miyamoto a mostrar un tráiler de la película de Zelda... ya puestos [sonrisa]


Disfrazado de Link...con Anya Taylor Joy de Zelda y la Roca de Ganondorf XD

Y Tom Holland haciendo de Link... ya puestos [+risas]
@BeSalmorejo Mejor Mario Casas. Total, Link es mudo, no hay mejor papel para él.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Mejor Mario Casas. Total, Link es mudo, no hay mejor papel para él.

No que si no ponen al hermano a hacer de Tinkle y eso ya es demasiado pal body [sonrisa]

A ver si anuncian fecha del direct ese que dicen, que si anuncian la mitad de lo que dice el filtrador venden no 13, sino 30 millones de aqui a finales de año [+risas]
oso20 escribió:
davidDVD escribió:
gabicrack escribió:No estaría mal si se cumpliera todo [beer] [carcajad]

Ya, y que además saliera Miyamoto a mostrar un tráiler de la película de Zelda... ya puestos [sonrisa]


Disfrazado de Link...con Anya Taylor Joy de Zelda y la Roca de Ganondorf XD


Y John Cena como la Gran Hada [sonrisa]
Segurísimo que en el direct vemos los remaster de los Zelda que salieron en Wii U, y si los Metroid Prime 2 y 3 también estaban hechos lo mismo.
No creo que se guarden nada después de este direct si ha de servir para vender más consolas, como mucho el Prime 4 para anunciarlo con la sucesora.
Y la parte final del Leak que dice:

“Zelda - Protector of Hyrule: A Zelda Spinoff where Zelda has to face Ganon herself after Link has fallen, using original designs coming in Spring 2025, likely Cross-Gen”

Un spinoff donde encarnamos a Zelda que tiene que proteger el reino tras la caída de Link? Que especifico para ser una fumada no?
Pronto abrirá la bocaza Pyoro y saldremos de dudas.
darkert escribió:Y la parte final del Leak que dice:

“Zelda - Protector of Hyrule: A Zelda Spinoff where Zelda has to face Ganon herself after Link has fallen, using original designs coming in Spring 2025, likely Cross-Gen”

Un spinoff donde encarnamos a Zelda que tiene que proteger el reino tras la caída de Link? Que especifico para ser una fumada no?

Eso lo llevan diciendo las redes sociales y foros desde que salio el TOTK, un DLC o algo para manejar a Zelda como prota.
Salía en noticias que íbamos a poder elegir el sexo de link.. Nunca sucedió ni en botw ni en totk
darkert escribió:Y la parte final del Leak que dice:

“Zelda - Protector of Hyrule: A Zelda Spinoff where Zelda has to face Ganon herself after Link has fallen, using original designs coming in Spring 2025, likely Cross-Gen”

Un spinoff donde encarnamos a Zelda que tiene que proteger el reino tras la caída de Link? Que especifico para ser una fumada no?

Habían salido rumores de algo protagonizado por Zelda hace poco, una actualización del TotK con Zelda jugable y cosas así, así que lo habrá metido de su cosecha.
BeSalmorejo escribió:
darkert escribió:Y la parte final del Leak que dice:

“Zelda - Protector of Hyrule: A Zelda Spinoff where Zelda has to face Ganon herself after Link has fallen, using original designs coming in Spring 2025, likely Cross-Gen”

Un spinoff donde encarnamos a Zelda que tiene que proteger el reino tras la caída de Link? Que especifico para ser una fumada no?

Eso lo llevan diciendo las redes sociales y foros desde que salio el TOTK, un DLC o algo para manejar a Zelda como prota.

Ya en el primer trailer de BotW de 2014, decían que Link parecía una chica, que puede que fuera Zelda y blablabla
El leak me parece muy realista, puede que sea falso, pero es muy probable que la mayoria de lo que dice ahi se cumpla.

Como me gustaria que anuncien otro Mario Party como el Superstar, o una expansión aunque sea.
El problema de la lista es el de siempre,no hay juegos thirds,o juegos de relleno,todo el direct va a ser épico y sabemos que no,en todo Direct siempre hay juegos de relleno,indies y juegos thirds menores,y ahí no hay ninguno,así que la credibilidad de esa lista para mí es 0(aunque ojalá fuese verdad y se cumpliese).
Yo, muchos años después, todavía estoy esperando que se cumpla una lista filtrada de estas.
A mi si anuncian que wind waker hd y twilight princess hd van a 60 fps en Switch ya me puedo morir tranquilo (jugándolos antes claro xD).
La presentación de SW2 a nivel de catálogo puede ser lo más bestia que se haya podido ver en una consola y no lo digo por la calidad, que tb, sino por la cantidad: a los AAA de Nintendo que se mostrarán sumado a que este año y X meses que se ha retrasado la consola permitirá a las Third tener preparados sus AAA ya pasados para el estreno en la consola o no irse muy lejos:
- FFXVI-FFVII (aunque por contrato tarde 1-2 años)
- Diablo IV
- Baldur Gate 3
- Fifas reales, no legacys
- Elden Ring
- Re2-3-4 Remake
- Shooters (no controlo)
- Etc...
Que son refritos o juegos ya vistos, si, pero poder verlos todos juntos ( no digo que todos pero algunos caerán) será muy muy impactante junto con el nuevo Mario Kart o el Mario 3D en gráficos punteros será muy bestia.
stan_the_man escribió:La presentación de SW2 a nivel de catálogo puede ser lo más bestia que se haya podido ver en una consola y no lo digo por la calidad, que tb, sino por la cantidad: a los AAA de Nintendo que se mostrarán sumado a que este año y X meses que se ha retrasado la consola permitirá a las Third tener preparados sus AAA ya pasados para el estreno en la consola o no irse muy lejos:
- FFXVI-FFVII (aunque por contrato tarde 1-2 años)
- Diablo IV
- Baldur Gate 3
- Fifas reales, no legacys
- Elden Ring
- Re2-3-4 Remake
- Shooters (no controlo)
- Etc...
Que son refritos o juegos ya vistos, si, pero poder verlos todos juntos ( no digo que todos pero algunos caerán) será muy muy impactante junto con el nuevo Mario Kart o el Mario 3D en gráficos punteros será muy bestia.


Creo que casi todos de la actual generación pueden salir en switch 2 con algún que otro sacrificio grafico.
Igual la mayor expectativa van a estar en los juegos que Nintendo saque para ella, se viene un salto muy bestia a comparación con Switch.
Además el estudio de Stellar Blade a anunciado que quiere sacar el juego en mas plataformas, primero en PC...

Joder, estaría de PM ver este juego en Switch 2, en verdad.

Aunque no se si Sony estará dispuesta.
Yo tengo ganas de ver a Monolih Soft en acción... y de ahí no me baja nadie

El de arriba es de anterior generación respecto al de abajo

Imagen

Como dicen, las comparaciones son odiosas [+risas]
davidDVD escribió:Yo tengo ganas de ver a Monolih Soft en acción... y de ahí no me baja nadie

El de arriba es de anterior generación respecto al de abajo

Imagen

Como dicen, las comparaciones son odiosas [+risas]

El día que saquen un Pokémon con los gráficos del de arriba,yo lloro,pero no tendría que ser Gamefreak xD.
Va a ser una locura la presentación de Switch 2.

Habra unos cuanto thirds gordos, yo apostaría por Elden Ring, Cyberpunk 2077, Moster Hunter Wilds, RDR2 y algun estreno gordo del año que viene.
Si Monolih Soft lanza un Xenoblade Chronicles X2 con otra OST de Hiroyuki Sawano, seria cremita...
Me gustaria ver Rare Replay para Switch o Switch 2 tambien, incluso un Banjo 4, lo veo posible con esta Microsoft prácticamente convertida en una Third party mas.
Por cierto, ¿Recordáis cuando se dio por válida esta información?

https://www.gamesradar.com/nintendo-switch-2-guide/

Custom Nvidia chip
8GB LPDDR5 RAM
64GB eMMC storage
DLSS 2 support
FSR 3 support
8-inch LCD display
Improved battery life

Muy posiblemente, todo esto fuera cierto, pero en 2019, antes de la pandemia. Es posible que esto fuera lo que iba a traer la Switch Pro, que más adelante se convirtió en Oled por culpa del Covid.
Seria feten un remaster del Xeno X para los que no lo catamos en wii u. Espero con ansia esta consola, pero por sus first
darkert escribió:Y la parte final del Leak que dice:

“Zelda - Protector of Hyrule: A Zelda Spinoff where Zelda has to face Ganon herself after Link has fallen, using original designs coming in Spring 2025, likely Cross-Gen”

Un spinoff donde encarnamos a Zelda que tiene que proteger el reino tras la caída de Link? Que especifico para ser una fumada no?


El juego de Monolith de Zelda debe estar casi terminado, con los años que tiene encima y lo rápido que trabajan. Podría tratarse de un título crossgen - spinoff de Zelda si es que el rumor tiene algo de verdad.

Personalmente me llama cero la propuesta.
Chuckilin escribió:Por cierto, ¿Recordáis cuando se dio por válida esta información?

https://www.gamesradar.com/nintendo-switch-2-guide/

Custom Nvidia chip
8GB LPDDR5 RAM
64GB eMMC storage
DLSS 2 support
FSR 3 support
8-inch LCD display
Improved battery life

Muy posiblemente, todo esto fuera cierto, pero en 2019, antes de la pandemia. Es posible que esto fuera lo que iba a traer la Switch Pro, que más adelante se convirtió en Oled por culpa del Covid.
está fue de una información de taiwan que por cierto mucha gente de este foro la daba por buena.... de un economista.yo decía que eso sería información de la pro que se canceló por la pandemia y salió la OLED por eso se comenta tegra 239 de tercera generación con el último leaks que se filtrado 12 gigas de RAM etc etc...
Por cierto, una duda. Switch 2 al estar basado en arquitectura Ampere no sería compatible con DLSS 3, ¿O me equivoco?
davidDVD escribió:Yo tengo ganas de ver a Monolih Soft en acción... y de ahí no me baja nadie

El de arriba es de anterior generación respecto al de abajo

Imagen

Como dicen, las comparaciones son odiosas [+risas]

Esta dificil porque por un lado Monolith Soft son unos magos que no se como se lo hicieron para sacar XCX en 2015 y luego XC2 en 2017, a la vez que ayudaba con Breath of the Wild, Splatoon 1 y 2, etc...

Mientras que GameFreak ahora mismo andara actualizando la version china de Pokémon Quest y desarrollando Leyendas Z-A y la decima generacion, que segun Riddler Khu Z-A saldria a finales de 2025 y la decima generacion en 2026 por lo que tiempo tendran, pero a la vez GameFreak es muy conocida por tener equipos de desarrollo pequeños porque les gusta ser una empresa pequeña.

Vamos, que o les dan tiempo o se les comen, que desde que dieron el salto al 3D y forzaron el lanzamiento simultaneo a nivel mundial, que tienen que dedicar mas esfuerzo a los juegos y enicma con menos tiempo para que se puedan localizar debidamente a otros idiomas.

La unica forma de arreglar esto es dejando a Pokémon al 100% sin entregas principales (Quest no creo que les quite recursos reales) durante bastantes años, si ahora de verdad rompen la tradicion de una generacion nueva cada 3 años y hacen una cada 4, o aumentan eso a 5 años o que se dejen de proyectos como Leyendas porque se les comen, salvo que contraten a gente para optimizar todo y no romper nada de sus ideas, no se.

Es una lastima la de ideas chulas que tendrian en mente para sus juegos y como la fama se los come. Yo tengo claro que la culpa es de TPC y no de GameFreak como tal.

Lo que a su vez me da miedo el juego ese que GameFreak andaba trabajando:
https://www.thegamer.com/pokemon-game-f ... urai-game/

Dejando a un lado a GameFreak, tengo ganas de ver que traman los de Monolith Soft, que tambien andaran en mil cosas, pero dejando a un lado la resolucion dinamica pocha (que ha sido mas cosa de Switch y que ademas han ido puliendo en cada lanzamiento de Xenoblade), yo a ellos les veo capaces de sacar cosas muy chulas, a ver que traman.

XC3 salio en 2022 y Futuros Redimidos a inicios de 2023, digo yo que tendran algo potente para la sucesora ya en 2025.
27193 respuestas