Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
Fascinado con las estadísticas inventadas de los millones de personas que han dejado de comprar una Switch por los rumores de una nueva consola.
Hoy había reunion de inversores ¿no?.
Hoy es día de datos y de declaraciones sobre el futuro de la compañía para el próximo año fiscal :)
Guille_c94 escribió:@HachaB pero esas personas cuanto llevan esperando? Porqué si es desde este año o el anterior no te hace falta mucha prensa para tomar esa decisión, es normal que a 7 años del lanzamiento prefieras esperarte a una sucesora porqué está más cerca que lejos.

De hecho yo conozco el caso contrario, 2 personas que les dije que esperaran a la sucesora y aún así se la acaban de comprar.

Alguno arrastra desde 2021 y la consola se nos va al 2025 jejeje.

De todas formas el fan fan se la compra, son los indecisos que a poco rumor que exista se esperan.

Y como dicen otros, siempre va a salir algo mas moderno, si te estas esperando todo el tiempo al final no compras nada.


@Nimerio Yo he dado mi evidencia personal, ni he dicho ni creo que se deba llevar a datos mundiales por que evidentemente no puedes hacer una regla de 3 con 1 solo caso.
El usuario que me ha respondido con una regla de 3 creo que iba con un poco de ironía
Don_Boqueronnn escribió:Hoy es día de datos y de declaraciones sobre el futuro de la compañía para el próximo año fiscal :)



Cuando saltará la liebre?
en 15 minutos salen los datos. luego lo de las preguntas y respuesta a accionistas suele tardar algo más por tema de traducciones y tal

creo que eso estará mañana
Acaban de actualizar y subir 3 PDFs :)
This is Furukawa, President of Nintendo. We will make an announcement about the successor to Nintendo Switch within this fiscal year. It will have been over nine years since we announced the existence of Nintendo Switch back in March 2015. We will be holding a Nintendo Direct this June regarding the Nintendo Switch software lineup for the latter half of 2024, but please be aware that there will be no mention of the Nintendo Switch successor during that presentation.


Enga un saludo
Akihiro escribió:

Esto es lo importante para nosotros XD
El año fiscal en Japón va de abril a marzo. Es decir, el anuncio será en los próximos... 11 meses. XD
[amor] Vaya que sorpresa. La sucesora existe.
Pues, visto así, se repetirá lo de Switch... hasta octubre nada, y salida en marzo 2025 con presentación estelar en enero (Nikkei ya lo vaticinó, lo marcado en negrita)


PD. Mobapad, te toca.
En este AÑO FISCAL se producirá un ANUNCIO de la sucesora, habrá evento en Junio pero será enfocado a juegos para Switch y no se comentará nada de la sucesora.

Esto se va definitivamente como poco a principios de 2025 pero es posible que la anuncien en la Q4, a principios de 2025 y se vaya para finales de 2025
Yo veo un primer anuncio sobre octubre/noviembre y salida en Marzo de 2025.

Antes pensaba que lo mismo estaba para navidades en la calle, pero ahora me parece que no [sonrisa]
En mi opinión se lo han dejado abierto para o hacer la presentación este año o el próximo pero si fuese seguro este año no hubiera dicho año fiscal.
Madre mia, si en junio solo van a hablar de switch... y el anuncio se puede demorar hasta marzo de 2025, al final va a ser verdad los que decian que saldrá en el 2027 [facepalm]
Nintendo es un pollo sin cabeza. Si tardan tanto en sacarla van a perder una oportunidad tremenda tal y como está el mercado ahora mismo... ellos sabrán lo que hacen. [noop]
1.235.680.000 en software acumulado xD
Don_Boqueronnn escribió:En este AÑO FISCAL se producirá un ANUNCIO de la sucesora, habrá evento en Junio pero será enfocado a juegos para Switch y no se comentará nada de la sucesora.

Esto se va definitivamente como poco a principios de 2025 pero es posible que la anuncien en la Q4, a principios de 2025 y se vaya para finales de 2025


La consola saldra en abril de 2025 como muy tarde. Si sale en marzo o sale en abril dependera de como vayan las ventas de switch durante este año fiscal y si les interesa sacar la sucesora en este mismo año fiscal para mejorar los números o se pueden permitir meterla en el siguiente.
Oye, pues mucho más transparentes de lo que esperaba y sin medias tintas. Lo han dejado clarinete :)
Y aunque a algunos les parezca una decepción, esta hoja de ruta era lo que cabía esperar tras los últimos rumores de que se iba a 2025. A ver qué juegos sacan para el resto del año y cómo matará el momentum de las ventas de Switch este "anuncio".
Esto es = a nada, en Junio direct de ninguna novedad, con todo lo qué ya sabemos que queda por salir y luego? , sin fecha para el anuncio de Switch 2.
Va a salir en Marzo 2025.

Ya es oficial, la han anunciado. Ya se hablo que entre el anuncio y el lanzamiento habria menos espacio que nunca. En menos de un año la tenemos en casa.
Me faltan las previsiones de venta, pero vamos a lo largo de la mañana irá saliendo todo e irán haciendo gráficos pero yo diría que a a ser parecido, un poco menos, que el ejercicio 2017/2018

Depende de si el anuncio se produce antes o después de navidades

Diría que anunciar antes o después puede suponer una diferencia de 1,5 millones de unidades de Switch vendidas en periodo navideño
Vamos a ver... Nikkei es "correo directo" de Nintendo... como se suele decir en estos casos... si dijeron aquello, va a salir en marzo de 2025

Pero que cada uno se haga las pajas mentales que quiera XD
Bueno, a menos que se vuelva a retrasar xDD

Edito: de eso imagino que en torno a octubre se sale de dudas
Anuncio a finales de año y lanzamiento en marzo 25. I see it clear.
Yo diría que lo que está clarinete es que en Junio no se va a anunciar nada y que no se lanza, evidentemente ya, este año, pero no se han cerrado en banda todavía, diria Marzo pero esa frase diciendo “año fiscal” me ha descolocado, pensaba que diría que se producirá un anuncio durante este año, no “este año fiscal”…
thekrizalid escribió:Anuncio a finales de año y lanzamiento en marzo 25. I see it clear.


Parece ser exactamente la misma estrategia de lanzamiento que con Switch.

Anuncio oficial del hardware en otoño.

Anuncio del software de la ventana de lanzamiento a principios de año.

Lanzamiento en marzo.
En ese caso asumirían las pérdidas en ventas de estas navidades del anuncio de la sucesora frente al anuncio en la Q4 del año fiscal, a ver el qué hacen
Pues al final salida en 2025 y direct como muy pronto en septiembre. Recordar que Switch se presentó en un mes de enero para salir a la venta en marzo… Que dirán ahora los augureros que unos dias dicen una cosa y otros según se levantan otra?
Bueno solo han confirmado lo que ya sabíamos.

Mi apuesta que repetirán lo de Switch, finales de año se presenta y lanzamiento justo en Marzo.
3DS se anunció en junio y salió en febrero, lo suyo sería que para un lanzamiento en marzo se anunciara en julio (o que repitan estrategia de Switch y la anuncien en octubre).

Veremos pero me parece genial que sean tan claros y que por fin digan que van a anunciar la sucesora este año, lo de que se va a 2027 ya está descartadísimo.
13 millones de prevision para este año fiscal. Algo gordo para este año tienen que tener.

¿Prime 4?¿Donkey Kong? Algo tiene que haber [angelito]
Unos dos millones de consolas desde febrero, ni tan mal. Aunque sí es cierto que las ventas van bajando. Me gustaría saber cuanto ha vendido el Wonder.

Sobre la sucesora, yo apuesto a anuncio en octubre lanzamiento en marzo [reojillo] La encuesta se podría ir actualizando, digo yo [qmparto]
De hecho yo no descartaría que se anuncie en Junio igualmente, simplemente han dicho que no se anunciará durante la presentación del software pero pueden hacer otro direct el mismo mes.

Al final lo que quieren es demostrar que van a seguir apoyando a la primera switch por lo que no sería descabellado dos presentaciones durante el mismo mes.
Abrams escribió:Unos dos millones de consolas desde febrero, ni tan mal. Aunque sí es cierto que las ventas van bajando. Me gustaría saber cuanto ha vendido el Wonder.

Sobre la sucesora, yo apuesto a anuncio en octubre lanzamiento en marzo [reojillo] La encuesta se podría ir actualizando, digo yo [qmparto]

En el hilo de noticias (del subforo de juegos) justo lo puse... 13.4m.


PD. Lo otro ya no vale... ya todos vamos a opinar "los tiempos del lanzamiento de Switch"; porque está cantadísimo.

__________

Nintendo Switch, cuya estrategia fue trazada por el antiguo jefe Iwata, pronto pasará el testigo, ya que Nintendo dijo que anunciará el hardware de próxima generación este año. Los analistas esperan su lanzamiento para la primavera del año que viene. ¿Podrá Furukawa hacer que la próxima generación tenga éxito? Ya lo veremos.
Tras este anuncio, lo que pienso es que algún as en la manga se tienen que guardar, porque si anuncias que vas a anunciar una nueva consola, la gente no se va a gastar la pasta en navidades guardando para la nueva, a menos que tengas una buena batería de juegos para la traca final (quizás varios juegos gordos intergeneracionales al estilo Zelda BOTW) tipo Metroid 4, el Mario o algo así.

Es que si no se darán un tiro en el pie. O eso, o en navidades rebajan la switch (cosa que dudo. Nintendo no suele hacer esas cosas).

Pero bueno, casi mejor que hayan dejado las cosas claras ya, y así nos dejamos de volver locos con especulaciones en cuanto a fechas (las de potencia seguirán,xD).
Turokero escribió:13 millones de prevision para este año fiscal. Algo gordo para este año tienen que tener.

¿Prime 4?¿Donkey Kong? Algo tiene que haber [angelito]

Yo apostaría por los rumoreados remakes del blanco y negro.
Turokero escribió:13 millones de prevision para este año fiscal. Algo gordo para este año tienen que tener.

¿Prime 4?¿Donkey Kong? Algo tiene que haber [angelito]


Teniendo en cuenta que las previsiones de Nintendo siempre son moderadas, me sorprende que para el año fiscal esperen batir a DS.

Habrá que estar atento al Direct de junio, lo mismo nos sorprenden.
Yo no veo otra manera más que nuevo modelo definitivo de Switch en septiembre/octubre, apoyo en software potente y rebaja de precios en otros modelos y anuncio de sucesora en Q4, es decir, toda la carne en el asador.
oso20 escribió:Tras este anuncio, lo que pienso es que algún as en la manga se tienen que guardar, porque si anuncias que vas a anunciar una nueva consola, la gente no se va a gastar la pasta en navidades guardando para la nueva, a menos que tengas una buena batería de juegos para la traca final (quizás varios juegos gordos intergeneracionales al estilo Zelda BOTW) tipo Metroid 4, el Mario o algo así.

Es que si no se darán un tiro en el pie. O eso, o en navidades rebajan la switch (cosa que dudo. Nintendo no suele hacer esas cosas).

Pero bueno, casi mejor que hayan dejado las cosas claras ya, y así nos dejamos de volver locos con especulaciones en cuanto a fechas (las de potencia seguirán,xD).

Los lanzamientos gordos tienen que guardarlos para el estreno de la sucesora, sino no va a vender ni una consola nueva.
Otra cosa es que sean lanzamientos cross-gen y salgan en la switch actual con version mejorada en la nueva, que sería lo mas sensato.
Pues yo creo que lo mismo en el direct de software lo que comentan es en plan… próximamente en Nintendo 2witch…y poquito después desvelan …si no es en junio es después del verano, pero no creo que alarguen.
Wind waker hd final cut calienta que sales... {ojala}
Yo no esperaría nada realmente tocho para lo que queda de año en Suitch. Esos 13 millones los puede conseguir de las rentas, del catálogo que tiene y de una bajada de precio en navidades.

De juegos de hecho esperaría lo que llevamos este año, ports. Los de Wind Waker y TP, kirby y el pincel de poder, el FE y quizás los remakes de los pokemon de NDS, que los que manejan dicen que aún pueden salir.

Con eso cubren los 5 meses que quedan.

Mp4 lo veo como BotW, Zelda ko era un título vendeconsolas y BotE supuso un punto de inflexión. Lo mismo intentan repetir jugada con MP4 en Switch y lasucesora
cgv_89 escribió:Yo no esperaría nada realmente tocho para lo que queda de año en Suitch. Esos 13 millones los puede conseguir de las rentas, del catálogo que tiene y de una bajada de precio en navidades.

De juegos de hecho esperaría lo que llevamos este año, ports. Los de Wind Waker y TP, kirby y el pincel de poder, el FE y quizás los remakes de los pokemon de NDS, que los que manejan dicen que aún pueden salir.

Con eso cubren los 5 meses que quedan.

Mp4 lo veo como BotW, Zelda ko era un título vendeconsolas y BotE supuso un punto de inflexión. Lo mismo intentan repetir jugada con MP4 en Switch y lasucesora

El problema es que MP nunca ha sido vendeconsolas.

Nintendo tendra decidido el lanzamiento de Prime 4 donde ellos consideren que vaya a vender mas. Yo prefiero que lo saquen con Switch 2 en el mercado, pero si tienen intencion de lograr las mayores ventas posibles para Prime tienen unas navidades en las que todo el marketing podria ir dirigido a vender el juego. Para Switch 2 ya tienen otros juegos que si son apuestas seguras para vender la consola.
Turokero escribió:13 millones de prevision para este año fiscal. Algo gordo para este año tienen que tener.

¿Prime 4?¿Donkey Kong? Algo tiene que haber [angelito]


Se me ocurren 2 juegos de WiiU que aun no han salido para Switch, Xenoblade Chronicles X y Wind Waker HD.

Yo en el direct de Junio no esperaria nada gordo y nuevo, se lo guardaran para el anuncio de la siguiente aunque sean intergeneracionales y también salgan en Switch.
Turokero escribió:El problema es que MP nunca ha sido vendeconsolas.


Ni zelda, por eso comparaba su situación con la de BotW. Cierto que los Zeldas vendían y venden más que metroid, pero no movilizaban el hardware que te mueve un Mario o un Mario Kart

Pocas sagas de Nintendo tienen esa ambición gráfica que puede servir para mostrar las diferencias entre dos generaciones como sería la saga Prime.

Que perfectamente puede no ser cross gen y salir estas navidades para Suitch, pero no creo que fuera determinante para llegar a los 13 millones de consolas que esperan colocar este año
cgv_89 escribió:
Turokero escribió:El problema es que MP nunca ha sido vendeconsolas.


Ni zelda, por eso comparaba su situación con la de BotW. Cierto que los Zeldas vendían y venden más que metroid, pero no movilizaban el hardware que te mueve un Mario o un Mario Kart

Pocas sagas de Nintendo tienen esa ambición gráfica que puede servir para mostrar las diferencias entre dos generaciones como sería la saga Prime.

Que perfectamente puede no ser cross gen y salir estas navidades para Suitch, pero no creo que fuera determinante para llegar a los 13 millones de consolas que esperan colocar este año

¿Qué un Zelda no es un vende consolas? [facepalm] Pensé que ya lo había leído todo en este hilo [fiu]
26700 respuestas