Errores y averias de Playstation 4

cayecaye escribió:Hola a todos, he estado buscando por todo el foro y no consigo dar con mi problema.
Hace un mes compré una ps4 fat 9.00 de segunda mano, todo ha ido perfecto hasta hace unos pocos días que no sé si por una sobrecarga o qué fue la consola dejó de dar imagen o se apagó derrepente.
La inicié en modo seguro reconstrui la base de datos, ajuste la resolucion y pareció volver a funcionar con normalidad hasta que empezó a irse la imagen al rato de estar jugando, quedando la luz blanca estática y dejando el mando sin responder no dejando más remedio que desenchufarla, la vuelvo a reiniciar y a veces da imagen y se quita al rato, aveces no pasa de 10 segundos de modo seguro y se va la imagen aveces puedo jugar durante horas y no pasa nada.
He probado a drenar la energía cuando la desenchufaba, el hdmi por fuera parece estar bien y ni si quiera holgueaba además de haber estado funcionando todo perfectamente hasta ahora. Además he probado varios cables e incluso una televisión, lo que utilizo actualmente es un monitor. He desactivado también lo del HDCP, he puesto la resolución en automático y también he reseteado la propia configuración default del monitor por si acaso.
Es extraño porque aveces inicia con normalidad y falla al rato o no falla y otras veces apenas ya deja de dar imagen desde el inicio, lo que me extraña es que se quede luz blanca y el mando deje de responder aunque lo conecte por cable, me hace pensar que aunque este funcionando esta bloqueada de alguna forma. El modo seguro suele llegar a iniciar casi siempre.
EDITO: ahora viendo un crasheo en vivo, se escuchaba un tono como d error un pitido no muy agudo y se vieron algunas fallas en la imagen verdes y ahi es cuando se queda en luz blanca sin coger el mando como digo, a los 10 min de funcionamiento después de restablecer la base de datos
A ver si con la experiencia de todos los problemas anteriores podéis ayudarme ya que no tengo el destornillador para poder abrirla ahora mismo aquí y la persona que me la vendió realizó el mantenimiento justo antes de mandármela, ni si quiera se calienta y el tiempo que ha funcionado antes de esto iba como un tiro.
Gracias de antemano, un saludo.

Lo primero cambia el disco duro, si vuelve a fallar ya estamos hablando de un problema de hardware.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias por la respuesta, no tengo ahora mismo otro disco duro, hay alguna forma de comprobarlo sin tener otro? solo quitándolo o algo, si la inicio sin disco duro habria alguna forma de que funcionara el suficiente rato para saber si es el disco duro o no?

Tengo un disco externo de un pc que va en una carcasa, se la he quitado y dentro podría meter el disco de ps4 para conectarlo a un pc, con estos dos discos y esa herramienta podre comprobar el estado de ambos y quizá poner el del pc en la ps4 y ver si funciona.
cayecaye escribió:@Psmaniaco Gracias por la respuesta, no tengo ahora mismo otro disco duro, hay alguna forma de comprobarlo sin tener otro? solo quitándolo o algo, si la inicio sin disco duro habria alguna forma de que funcionara el suficiente rato para saber si es el disco duro o no?

Tengo un disco externo de un pc que va en una carcasa, se la he quitado y dentro podría meter el disco de ps4 para conectarlo a un pc, con estos dos discos y esa herramienta podre comprobar el estado de ambos y quizá poner el del pc en la ps4 y ver si funciona.

Hazle un formateo a bajo nivel desde un PC, no lo hagas desde la consola, si lo pasa y va bien entonces era algún problema con el disco, pero la mejor manera de asegurarse es probar con otro.
Un saludo.
@Psmaniaco Muchas gracias!!! Desde que he puesto el nuevo disco no ha dado ningún tipo de error, espero que siga así, el caso es que el otro segun crystal disk estaba en buen estado. Lo que si me gustaría es recuperar mis juegos y partidas, hay alguna forma si no he hecho el backup en el otro disco de pasarme aunque sea los savegames?
Gracias por la ayuda, si todo sigue bien habre solucionado el problema y encima el disco era de mucha más capacidad.
cayecaye escribió:@Psmaniaco Muchas gracias!!! Desde que he puesto el nuevo disco no ha dado ningún tipo de error, espero que siga así, el caso es que el otro segun crystal disk estaba en buen estado. Lo que si me gustaría es recuperar mis juegos y partidas, hay alguna forma si no he hecho el backup en el otro disco de pasarme aunque sea los savegames?
Gracias por la ayuda, si todo sigue bien habre solucionado el problema y encima el disco era de mucha más capacidad.

El único modo es ponerlo y sacarlo antes de que pete, por qué tiene algún sector cascado aunque diga que está bien, no hay otra manera por qué vienen cifrados los datos.
Un saludo.
Buenos días, he abierto la PS4 pro de un colega y la mía para cambiar los termal paths y la pasta térmica.

En la mía cero problemas, pero en la de mi colega, el lector es como que ha muerto, no traga discos.

Todos los Flex conectados y tal.

La tengo ahora sin poner la carcasa de plástico superior ni inferior, ya que quería probar que todo ok, pero pasa esto del lector.

Están todos los Flex conectados. Los Flex están en buen estado y he probado desde el modo seguro forzar la activación del lector mediante actualización vía disco y nada.

He desmontado psp, 3ds que son difíciles y ningún problema, no he hecho nada raro con la PS4.

¿Alguna sugerencia?

No será que tiene que tener la play las dos tapas de plástico puestas no?


Adjunto imagen
https://files.fm/u/xex3zxbn7v#/view/q3s8p37hsg
Snack93 escribió:Buenos días, he abierto la PS4 pro de un colega y la mía para cambiar los termal paths y la pasta térmica.

En la mía cero problemas, pero en la de mi colega, el lector es como que ha muerto, no traga discos.

Todos los Flex conectados y tal.

La tengo ahora sin poner la carcasa de plástico superior ni inferior, ya que quería probar que todo ok, pero pasa esto del lector.

Están todos los Flex conectados. Los Flex están en buen estado y he probado desde el modo seguro forzar la activación del lector mediante actualización vía disco y nada.

He desmontado psp, 3ds que son difíciles y ningún problema, no he hecho nada raro con la PS4.

¿Alguna sugerencia?

No será que tiene que tener la play las dos tapas de plástico puestas no?


Adjunto imagen
https://files.fm/u/xex3zxbn7v#/view/q3s8p37hsg

Primero revisa que los del lector esten bien conectados, despues los fusibles que protegen la parte de la controladora, no sea que se haya fundido alguno de ellos.
Un saludo.
Buenas.

En mi PS4, no sé por qué, ya no me guarda bien la fecha actual. ¿Funciona esto igual que las pilas de los ordenadores para guardar el tema de la configuración de la BIOS?

Me parece raro, esta PS4 no tiene más de 10 años.

Tampoco es que afecte mucho, puedo seguir jugando igual, solo que teniendo en cuenta la fecha cambiada para los archivos salvados, pero ya tengo curiosidad.

Muchas gracias y un saludo.
Promis escribió:Buenas.

En mi PS4, no sé por qué, ya no me guarda bien la fecha actual. ¿Funciona esto igual que las pilas de los ordenadores para guardar el tema de la configuración de la BIOS?

Me parece raro, esta PS4 no tiene más de 10 años.

Tampoco es que afecte mucho, puedo seguir jugando igual, solo que teniendo en cuenta la fecha cambiada para los archivos salvados, pero ya tengo curiosidad.

Muchas gracias y un saludo.

Si, lo mas seguro que la pila interna se haya gastado, tendras que cambiarla.
Un saludo.
Buenas noches gente,
Vengo a comentaros mi problema con la ps4 fat que me ha surgido recientemente, estuve años sin usarla y hace poco me dio por usarla, iba todo bien solo que el mando había dejado de funcionar la cruceta y el L1 por lo que las 4 partidas que eché al fortnite fueron con teclado y ratón pero me decidí a cambiarle la pasta térmica y comprar un mando, la pasta la cambie y dejó de sonar como un avión y con respecto al mando lo compre en el Game el otro día se segunda mano y al llegarme tenía el joystick mal pq hacia lo que le daba la gana (drift) por lo que hoy he ido al Game y digo mira.. por 20 euros más me lo compro nuevo y evito líos, pero cuál es mi sorpresa? Que con el mando nuevo también pasa y es de la play, cuando le da la gana no funciona, le das al joystick o a la cruceta y no reacciona y a los 3 segundos se va muy para la izquierda o derecha (como que va con retraso con respecto a los botones que tocas), dentro del assasins creed Odyssey que es donde lo he probado se quedaba parado el protagonista y a los 3-4 segundos ya se movía y hacia lo que quería el personaje, pero pasa durante 30 segundos y luego está 15-20 segundos bien y otra vez, pasa tanto en el menú de la play como en juegos y además el mando se desconecta solo cada 2x3 y cuesta volver a sincronizarlo y no es del mando pq lo he probado usándolo en la tablet para jugar al cod mobile y no se me desconecta el mando ni hay ningun problema, por lo que el problema es de la consola pero no tengo ni idea de que le puede pasar (tengo videos de todo).

Si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano! :-?
Mangelmm7 escribió:Buenas noches gente,
Vengo a comentaros mi problema con la ps4 fat que me ha surgido recientemente, estuve años sin usarla y hace poco me dio por usarla, iba todo bien solo que el mando había dejado de funcionar la cruceta y el L1 por lo que las 4 partidas que eché al fortnite fueron con teclado y ratón pero me decidí a cambiarle la pasta térmica y comprar un mando, la pasta la cambie y dejó de sonar como un avión y con respecto al mando lo compre en el Game el otro día se segunda mano y al llegarme tenía el joystick mal pq hacia lo que le daba la gana (drift) por lo que hoy he ido al Game y digo mira.. por 20 euros más me lo compro nuevo y evito líos, pero cuál es mi sorpresa? Que con el mando nuevo también pasa y es de la play, cuando le da la gana no funciona, le das al joystick o a la cruceta y no reacciona y a los 3 segundos se va muy para la izquierda o derecha (como que va con retraso con respecto a los botones que tocas), dentro del assasins creed Odyssey que es donde lo he probado se quedaba parado el protagonista y a los 3-4 segundos ya se movía y hacia lo que quería el personaje, pero pasa durante 30 segundos y luego está 15-20 segundos bien y otra vez, pasa tanto en el menú de la play como en juegos y además el mando se desconecta solo cada 2x3 y cuesta volver a sincronizarlo y no es del mando pq lo he probado usándolo en la tablet para jugar al cod mobile y no se me desconecta el mando ni hay ningun problema, por lo que el problema es de la consola pero no tengo ni idea de que le puede pasar (tengo videos de todo).

Si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano! :-?

Resetea los mandos y emparejalos de nuevo, a ver si eso resuelve el problema.
Un saludo.
Buenas compañero @Psmaniaco

Esta mañana lo comprobé por 5 minutos antes de irme al trabajo y conectado el mando al cable USB tenía el mismo problema y se lo quité y los 5-10 minutillos que estuve jugando bien, ahora he vuelto a encender la play y nada, ya no responde de nuevo, tocas el mando y no responde, al minuto o así responde una vez y deja de funcionar y se desconecta al rato y al conectarlo de nuevo dándole al botón de PS se pone una luz azul pero más clarita que cuando está conectado y vinculado pero del mando no es ya que lo comprobé ayer, tiene que ser de la ps4 pero no se que puede estar mal, porque por ejemplo, si la ps4 sea el primer modelo existente y el mando el último modelo (que no sé si sea el caso) entiendo que no habría ningún problema verdad? El mando funciona bien y no se desconecta por si sólo ni se desincroniza puesto que lo probé ayer sincronizandolo a la tablet y jugando a cod mobile :/
Mangelmm7 escribió:Buenas compañero @Psmaniaco

Esta mañana lo comprobé por 5 minutos antes de irme al trabajo y conectado el mando al cable USB tenía el mismo problema y se lo quité y los 5-10 minutillos que estuve jugando bien, ahora he vuelto a encender la play y nada, ya no responde de nuevo, tocas el mando y no responde, al minuto o así responde una vez y deja de funcionar y se desconecta al rato y al conectarlo de nuevo dándole al botón de PS se pone una luz azul pero más clarita que cuando está conectado y vinculado pero del mando no es ya que lo comprobé ayer, tiene que ser de la ps4 pero no se que puede estar mal, porque por ejemplo, si la ps4 sea el primer modelo existente y el mando el último modelo (que no sé si sea el caso) entiendo que no habría ningún problema verdad? El mando funciona bien y no se desconecta por si sólo ni se desincroniza puesto que lo probé ayer sincronizandolo a la tablet y jugando a cod mobile :/

Pues debe ser el modulo bluetooth/wifi de la consola, que está fallando, hará falta cambiarlo por otro.
Un saludo.
Perdona, @Psmaniaco

Gracias por responder, se me pasó decírtelo.

Un saludo.
Promis escribió:Perdona, @Psmaniaco

Gracias por responder, se me pasó decírtelo.

Un saludo.

De nada socio.
Un saludo.
Buenas noches @Psmaniaco

He probado con el mando viejo el que no funciona la cruceta y algún que otro botón y con ese no hay ningún problema por lo que he descartado que sea de la play nuevamente 😅 puede ser que el mando aunque sea nuevo este mal? o… ¿podría no ser compatible porque el mando sea de la última generación y mi play de las primeras? O esto no tendría sentido? (No soy un gran entendido como verás) jaja

Un saludo.
Mangelmm7 escribió:Buenas noches @Psmaniaco

He probado con el mando viejo el que no funciona la cruceta y algún que otro botón y con ese no hay ningún problema por lo que he descartado que sea de la play nuevamente 😅 puede ser que el mando aunque sea nuevo este mal? o… ¿podría no ser compatible porque el mando sea de la última generación y mi play de las primeras? O esto no tendría sentido? (No soy un gran entendido como verás) jaja

Un saludo.

Tenías que probar esos mandos en otra PS4, es un fallo muy raro que no he visto, pero no descarto nada, ni siquiera la PS4 o que tengas alguna interferencia en casa que afecte a la señal del Bluetooth.
Un saludo.
@Psmaniaco hola buenas he intentado responder a lo que me pasó la última vez, resulta que se arregló el problema cambiando el disco duro, se ha tirado 11 dias funcionando con normalidad, hace 3 dias me la lleve al salon y estuve jugando alli esos 3 dias todo bien y ayer me la volvi a traer a donde la tuve funcionando también habitualmente y tras unas horas funcionando empezó a darme el mismo problema o muy similar a la otra vez, se queda luz blanca y no da imagen, el caso es que anoche también me tiro unas lineas rojas de error de imagen un poco extrañas (tengo video), lo unico que he podido hacer que provocara esto es quizá tener conectado el ordenador y la consola al mismo monitor? porque cambiarlo de sitio después de haber funcionado bien en ambos no sé, podria ser el disco duro que cuando llega a un determinado almacenamiento quiza pueda fallar? en el otro fue así conforme iban pasando los dias e iba instalando juegos al final tarde o temprano cayó, luego las lineas de la pantalla de anoche no se si indican que es de la placa de video, la he dejado toda la noche desenchufada la he encendido ha podido entrar al menú con normalidad pero al minuto otra vez luz blanca y sin imagen, ya no se que hacer, gracias.
cayecaye escribió:@Psmaniaco hola buenas he intentado responder a lo que me pasó la última vez, resulta que se arregló el problema cambiando el disco duro, se ha tirado 11 dias funcionando con normalidad, hace 3 dias me la lleve al salon y estuve jugando alli esos 3 dias todo bien y ayer me la volvi a traer a donde la tuve funcionando también habitualmente y tras unas horas funcionando empezó a darme el mismo problema o muy similar a la otra vez, se queda luz blanca y no da imagen, el caso es que anoche también me tiro unas lineas rojas de error de imagen un poco extrañas (tengo video), lo unico que he podido hacer que provocara esto es quizá tener conectado el ordenador y la consola al mismo monitor? porque cambiarlo de sitio después de haber funcionado bien en ambos no sé, podria ser el disco duro que cuando llega a un determinado almacenamiento quiza pueda fallar? en el otro fue así conforme iban pasando los dias e iba instalando juegos al final tarde o temprano cayó, luego las lineas de la pantalla de anoche no se si indican que es de la placa de video, la he dejado toda la noche desenchufada la he encendido ha podido entrar al menú con normalidad pero al minuto otra vez luz blanca y sin imagen, ya no se que hacer, gracias.

¿Me puedes enseñar esos errores que te salen en la pantalla? A ver qué puede ser.
Un saludo.
el video. @Psmaniaco
es extraño porque con este monitor he tenido problemas similares de pantalla de imagen en el ordenador y en el propio monitor y cuando llame me dijeron que parecia que el disco duro estaba roto pero la verdad creo que ya pasaba antes de tener el monitor, digo lo mismo el monitor podria sobrecargar los dispositivos o algo si esta mal pero realmente los del ordenador me dijeron que era problema del ordenador en si pero como la ps4 ahora me tira errores similares…
Lo que me extraña es que ande funcionando hasta que digamos lleno el 70% del disco y a lo mejor esta dañado y en ese punto es en el que empieza a fallar de vuelta, el otro también dejo de funcionar mas o menos cuando estaba asi de lleno.
Ahora inicio modo seguro se tira un par de minutos ahi parece que va a arrancar pero tarde o temprano acaba apagada o sin dar imagen
edit: estaba grabando otro video por si arrancandola por la secuencia podrias ver que le pasa y se ha iniciado con normalidad, he borrado un juego de 100gb y hasta ahora lleva 5 min encendida.
re- edit: sigue encendida y he podido jugar un buen rato sin problema, no entiendo nada, pero al liberar espacio ha sido cuando ha dejado de dar problemas, no se hasta que punto es coincidencia
cayecaye escribió:el video. @Psmaniaco
es extraño porque con este monitor he tenido problemas similares de pantalla de imagen en el ordenador y en el propio monitor y cuando llame me dijeron que parecia que el disco duro estaba roto pero la verdad creo que ya pasaba antes de tener el monitor, digo lo mismo el monitor podria sobrecargar los dispositivos o algo si esta mal pero realmente los del ordenador me dijeron que era problema del ordenador en si pero como la ps4 ahora me tira errores similares…
Lo que me extraña es que ande funcionando hasta que digamos lleno el 70% del disco y a lo mejor esta dañado y en ese punto es en el que empieza a fallar de vuelta, el otro también dejo de funcionar mas o menos cuando estaba asi de lleno.
Ahora inicio modo seguro se tira un par de minutos ahi parece que va a arrancar pero tarde o temprano acaba apagada o sin dar imagen
edit: estaba grabando otro video por si arrancandola por la secuencia podrias ver que le pasa y se ha iniciado con normalidad, he borrado un juego de 100gb y hasta ahora lleva 5 min encendida.
re- edit: sigue encendida y he podido jugar un buen rato sin problema, no entiendo nada, pero al liberar espacio ha sido cuando ha dejado de dar problemas, no se hasta que punto es coincidencia

Si que es raro.
@cayecaye Parece que son las bobinas de la salida del HDMI o que tiene el IC Panasonic del HDMI tocado.
Un saludo.
9970 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200