Errores y averias de Playstation 4

@psmaniaco gracias, la voy a dejar asi tal cual esta.

Tengo otra PS4 con la version 5.55 y quiero aprovecharla.. el problema que tiene es que cuando quiero instalarle el firmware desde modo seguro para poder usar la consola, pongo el pendrive USB , le doy a OK para que actualice, se queda pensando unos 30 segundos y se reinicia la consola...

o si no pasa eso, pone que el archivo de actualizacion esta corrupto... podria ser el disco duro? el USB?
abuelopepe escribió:@psmaniaco gracias, la voy a dejar asi tal cual esta.

Tengo otra PS4 con la version 5.55 y quiero aprovecharla.. el problema que tiene es que cuando quiero instalarle el firmware desde modo seguro para poder usar la consola, pongo el pendrive USB , le doy a OK para que actualice, se queda pensando unos 30 segundos y se reinicia la consola...

o si no pasa eso, pone que el archivo de actualizacion esta corrupto... podria ser el disco duro? el USB?

¿No te sale ningún error?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco gracias, la voy a dejar asi tal cual esta.

Tengo otra PS4 con la version 5.55 y quiero aprovecharla.. el problema que tiene es que cuando quiero instalarle el firmware desde modo seguro para poder usar la consola, pongo el pendrive USB , le doy a OK para que actualice, se queda pensando unos 30 segundos y se reinicia la consola...

o si no pasa eso, pone que el archivo de actualizacion esta corrupto... podria ser el disco duro? el USB?

¿No te sale ningún error?
Un saludo.


Realmente aun no tengo la consola en mis manos, pero es lo que me han comentado, o bien se reinicia tras unos 30 segundos con el logo (botones triangulo, circulo, cuadrado, equis) pensando en pantalla, o bien sale el mensaje de que la actualizacion esta corrupta, supongo que si que sale un codigo de error SU-30645-8 o parecido ya que es lo normal... tiene pinta de disco duro fundido verdad?
abuelopepe escribió:
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco gracias, la voy a dejar asi tal cual esta.

Tengo otra PS4 con la version 5.55 y quiero aprovecharla.. el problema que tiene es que cuando quiero instalarle el firmware desde modo seguro para poder usar la consola, pongo el pendrive USB , le doy a OK para que actualice, se queda pensando unos 30 segundos y se reinicia la consola...

o si no pasa eso, pone que el archivo de actualizacion esta corrupto... podria ser el disco duro? el USB?

¿No te sale ningún error?
Un saludo.


Realmente aun no tengo la consola en mis manos, pero es lo que me han comentado, o bien se reinicia tras unos 30 segundos con el logo (botones triangulo, circulo, cuadrado, equis) pensando en pantalla, o bien sale el mensaje de que la actualizacion esta corrupta, supongo que si que sale un codigo de error SU-30645-8 o parecido ya que es lo normal... tiene pinta de disco duro fundido verdad?

Tiene pinta, pero habría que ver si es una FAT de las que tienen lector por separado y no está este tocado.
Un saludo.
@psmaniaco

Fat de 500gb es.
A qué te refieres con que tiene el lector tocado? A la placa? tuve una con ese problema y si que avanzaba la actualización solo que al 90% o así saltaba un error, el error ese de controladora...tiene pinta de no ser este el caso. El que me lo ha vendido me ha dicho que no sale ningún código de error, solo eso, que los logos de triángulo círculo etc se quedan pensando y ocurre eso..como si el Hdd diera un fallo y no pudiera iniciar la escritura del firmware.

Rezaré para que no sea nada de la placa base, no tiene pinta, no?
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Fat de 500gb es.
A qué te refieres con que tiene el lector tocado? A la placa? tuve una con ese problema y si que avanzaba la actualización solo que al 90% o así saltaba un error, el error ese de controladora...tiene pinta de no ser este el caso. El que me lo ha vendido me ha dicho que no sale ningún código de error, solo eso, que los logos de triángulo círculo etc se quedan pensando y ocurre eso..como si el Hdd diera un fallo y no pudiera iniciar la escritura del firmware.

Rezaré para que no sea nada de la placa base, no tiene pinta, no?

Prueba a cambiar el disco duro a ver si te deja, si se vuelve a colgar ya es un falló de hardware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Fat de 500gb es.
A qué te refieres con que tiene el lector tocado? A la placa? tuve una con ese problema y si que avanzaba la actualización solo que al 90% o así saltaba un error, el error ese de controladora...tiene pinta de no ser este el caso. El que me lo ha vendido me ha dicho que no sale ningún código de error, solo eso, que los logos de triángulo círculo etc se quedan pensando y ocurre eso..como si el Hdd diera un fallo y no pudiera iniciar la escritura del firmware.

Rezaré para que no sea nada de la placa base, no tiene pinta, no?

Prueba a cambiar el disco duro a ver si te deja, si se vuelve a colgar ya es un falló de hardware.
Un saludo.


Lo primero que hare sera probar con varios USB, a veces es por eso, sino pondre el disco duro en el PC y formateare todo bien, y si asi tampoco, probare con otros discos duros que tengo por casa que van bien. Cuando vaya probando te cuento a ver si lo he solucionado...pero si, tiene toda la pinta de Hdd fastidiado y que no se puede escribir sobre el y por eso ocurre eso.
Un saludo!
abuelopepe escribió:
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Fat de 500gb es.
A qué te refieres con que tiene el lector tocado? A la placa? tuve una con ese problema y si que avanzaba la actualización solo que al 90% o así saltaba un error, el error ese de controladora...tiene pinta de no ser este el caso. El que me lo ha vendido me ha dicho que no sale ningún código de error, solo eso, que los logos de triángulo círculo etc se quedan pensando y ocurre eso..como si el Hdd diera un fallo y no pudiera iniciar la escritura del firmware.

Rezaré para que no sea nada de la placa base, no tiene pinta, no?

Prueba a cambiar el disco duro a ver si te deja, si se vuelve a colgar ya es un falló de hardware.
Un saludo.


Lo primero que hare sera probar con varios USB, a veces es por eso, sino pondre el disco duro en el PC y formateare todo bien, y si asi tampoco, probare con otros discos duros que tengo por casa que van bien. Cuando vaya probando te cuento a ver si lo he solucionado...pero si, tiene toda la pinta de Hdd fastidiado y que no se puede escribir sobre el y por eso ocurre eso.
Un saludo!

Ya me dices a ver.
Un saludo.
@psmaniaco ya he probado a hacer de todo, con USBs distintos para reinstalar la actualización, discos duros diferentes e incluso he comprado un SSD, por lo tanto no es de disco duro ni de los USB que utilizo para instalar la actualización, siempre pone " Update corrupto" y cosas similares con su código de error, en internet no he encontrado a nadie con ese problema.

Tiene que ser algo de la placa, problema en el APU , o incluso en el Southbridge, no? luego le haré un reflow
abuelopepe escribió:@psmaniaco ya he probado a hacer de todo, con USBs distintos para reinstalar la actualización, discos duros diferentes e incluso he comprado un SSD, por lo tanto no es de disco duro ni de los USB que utilizo para instalar la actualización, siempre pone " Update corrupto" y cosas similares con su código de error, en internet no he encontrado a nadie con ese problema.

Tiene que ser algo de la placa, problema en el APU , o incluso en el Southbridge, no? luego le haré un reflow

¿Lleva lector separado? Dime el modelo a ver cuál es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco ya he probado a hacer de todo, con USBs distintos para reinstalar la actualización, discos duros diferentes e incluso he comprado un SSD, por lo tanto no es de disco duro ni de los USB que utilizo para instalar la actualización, siempre pone " Update corrupto" y cosas similares con su código de error, en internet no he encontrado a nadie con ese problema.

Tiene que ser algo de la placa, problema en el APU , o incluso en el Southbridge, no? luego le haré un reflow

¿Lleva lector separado? Dime el modelo a ver cuál es.
Un saludo.


CUH-1004A

A qué te refieres con lector separado?
abuelopepe escribió:
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco ya he probado a hacer de todo, con USBs distintos para reinstalar la actualización, discos duros diferentes e incluso he comprado un SSD, por lo tanto no es de disco duro ni de los USB que utilizo para instalar la actualización, siempre pone " Update corrupto" y cosas similares con su código de error, en internet no he encontrado a nadie con ese problema.

Tiene que ser algo de la placa, problema en el APU , o incluso en el Southbridge, no? luego le haré un reflow

¿Lleva lector separado? Dime el modelo a ver cuál es.
Un saludo.


CUH-1004A

A qué te refieres con lector separado?

Que tiene la placa del lector en el mismo, en los primeros modelos fallaba mucho este componente, revisalo.
Un saludo.
@psmaniaco

Te refieres a los fusibles que hay en la placa del lector?
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Te refieres a los fusibles que hay en la placa del lector?

Si, y el cable flexible que lo une a la placa.
Un saludo.
@psmaniaco

Ya he comprobado y nada , solo se me ocurre que las actualizaciones que me he descargado estén mal he probado con dos diferentes. Me doy por vencida, ni con disco duro nuevo
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Ya he comprobado y nada , solo se me ocurre que las actualizaciones que me he descargado estén mal he probado con dos diferentes. Me doy por vencida, ni con disco duro nuevo

Bufff, pues mal asunto tiene.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Ya he comprobado y nada , solo se me ocurre que las actualizaciones que me he descargado estén mal he probado con dos diferentes. Me doy por vencida, ni con disco duro nuevo

Bufff, pues mal asunto tiene.
Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, desde luego un caso muy extraño y como digo en internet no he encontrado ningun caso igual
abuelopepe escribió:
Psmaniaco escribió:
abuelopepe escribió:@psmaniaco

Ya he comprobado y nada , solo se me ocurre que las actualizaciones que me he descargado estén mal he probado con dos diferentes. Me doy por vencida, ni con disco duro nuevo

Bufff, pues mal asunto tiene.
Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, desde luego un caso muy extraño y como digo en internet no he encontrado ningun caso igual

Podría ser un fallo de la placa, posiblemente el southbridge que este mal, pero sin verla es difícil dar un diagnóstico.
Un saludo.
Buenas gente,

Algún tutorial de mantenimiento y limpieza de PS4 Slim? Que herramientas necesito? Mi novia se consiguió una Slim y está muy cochina por dentro, quiero limpiarla antes que pase a mejor vida🤣

O recomendación de algún vídeo se Youtube?

Gracias de antemano.
pipex55 escribió:Buenas gente,

Algún tutorial de mantenimiento y limpieza de PS4 Slim? Que herramientas necesito? Mi novia se consiguió una Slim y está muy cochina por dentro, quiero limpiarla antes que pase a mejor vida🤣

O recomendación de algún vídeo se Youtube?

Gracias de antemano.


Un saludo.
Hola subforo, encontré una PS4 a la venta donde indican que hay que reinstalar el sistema operativo desde USB.
Está esa consola muerta o es un arreglo fácil? Gracias.
@Dym
Pues podría ser tan fácil como eso...
O no.
Si es tan fácil, ¿por qué no lo hace el vendedor?
Delfian escribió:@Dym
Pues podría ser tan fácil como eso...
O no.
Si es tan fácil, ¿por qué no lo hace el vendedor?


Eso me he preguntado yo. Si ocupa 15 minutos, arreglar la consola hará que se venda más deprisa.
Encima es en Vinted que no te devuelven dinero en caso de problemas.

¿Soy realista buscando una Slim alrededor de 100€ suelta? Ya tengo mando.
Dym escribió:Hola subforo, encontré una PS4 a la venta donde indican que hay que reinstalar el sistema operativo desde USB.
Está esa consola muerta o es un arreglo fácil? Gracias.


mira mensajes atras, yo tuve una PS4 con un problema similar y al final me di por vencido, no hubo manera ni cambiando el disco duro, era un problema que iba mas alla de eso y no tenia arreglo.. asi que lo de la consola que has mirado puede ser el disco duro, o algo mas serio. Yo no me la jugaria... Y si, por 100€ es realista encontrar una consola suelta, por menos tambien
@abuelopepe Muchas gracias. La console de los 80€ 'fácil de arreglar' ya voló. Parece que sigue habiendo mucha demanda de consolas PS4.
Dym escribió:@abuelopepe Muchas gracias. La console de los 80€ 'fácil de arreglar' ya voló. Parece que sigue habiendo mucha demanda de consolas PS4.


te han hecho un favor quitandotela de las manos, por ese precio tienes consolas sueltas funcionales, o por 20 euros mas te aseguras de que funciona bien.. yo tengo una que me costo 95€ con un mando, y recientemente porfin una firmware 9.00 con caja, mando, y con las pegatinas de que nunca se ha abierto por 140€. Mejor esperar un poco y encontrar algo decente, mi experiencia
(mensaje borrado)
Buenas, estoy teniendo un error ultimamente y no se de que puede ser,a ver si alguien me puede ayudar

Mi PS4 empezo a fallar cuando estaba en el menu, le costaba cargar lista de amigo, y si no entraba a los amigos funcionaba bien, pero cuando entraba a los amigos, se quedaba bloqueada y a los 30 segundos o asi, petaba y se reiniciaba

Me acorde que hace años, se mandaba una solicitud de amistad para que las consolas fallasen y pense que quizas era que ese antiguo error habia vuelto.... pero no podia eliminar ni ver si tenia solicitudes de amistad porque la play ni las cargaba

Al final mire desde la APP del movil, y efectivamente tenia una solicitud de amistad de un nombre raro........, que elimine desde el movil y de paso configure que nadie me pueda mandar spolicitudes de amistad,pero el problema seguia

Y a los pocos dias, al encender la consola me ponia, su PS4 no puede inicializar......... puse el firmware en el pendrive para reinstalarlo de 0. Y todo iba perfecto, ya cargaba todo bien y la ps4 funcionaba correctamente ..... y ha ido bien durante un mes, hasta que hace 4 dias la enciendo y otr vez lo mismo .... no se puede iniciar la ps4 ...... y vuelta a instalar

Y ahora han pasado apenas 3 o 4 dias y hoy otra vez, el mensajito de no se puede inicializar ps4.............

Siempre me ha ido peerfectamente hasta hace 1 mes, que empezo a hacer cosas raras,pero ya no se si es cosa de algun "virus" por eso de la solicitud de amistad, o es que a la play le pasa algo............

Lo de los "virus por solicitudes paso hace un porron de años, y que yo sepa hoy en dia no se hace ni he leido nada al respecto de nadie que le haya pasado.

Alguien puede tener alguna idea de que puede ser lo que le pasa? Ahora estoy reinstalando de nuevo, a ver lo que dura.......

Gracias por las respuestas, a ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido porque ya no se que puede ser
Master_II escribió:Buenas, estoy teniendo un error ultimamente y no se de que puede ser,a ver si alguien me puede ayudar

Mi PS4 empezo a fallar cuando estaba en el menu, le costaba cargar lista de amigo, y si no entraba a los amigos funcionaba bien, pero cuando entraba a los amigos, se quedaba bloqueada y a los 30 segundos o asi, petaba y se reiniciaba

Me acorde que hace años, se mandaba una solicitud de amistad para que las consolas fallasen y pense que quizas era que ese antiguo error habia vuelto.... pero no podia eliminar ni ver si tenia solicitudes de amistad porque la play ni las cargaba

Al final mire desde la APP del movil, y efectivamente tenia una solicitud de amistad de un nombre raro........, que elimine desde el movil y de paso configure que nadie me pueda mandar spolicitudes de amistad,pero el problema seguia

Y a los pocos dias, al encender la consola me ponia, su PS4 no puede inicializar......... puse el firmware en el pendrive para reinstalarlo de 0. Y todo iba perfecto, ya cargaba todo bien y la ps4 funcionaba correctamente ..... y ha ido bien durante un mes, hasta que hace 4 dias la enciendo y otr vez lo mismo .... no se puede iniciar la ps4 ...... y vuelta a instalar

Y ahora han pasado apenas 3 o 4 dias y hoy otra vez, el mensajito de no se puede inicializar ps4.............

Siempre me ha ido peerfectamente hasta hace 1 mes, que empezo a hacer cosas raras,pero ya no se si es cosa de algun "virus" por eso de la solicitud de amistad, o es que a la play le pasa algo............

Lo de los "virus por solicitudes paso hace un porron de años, y que yo sepa hoy en dia no se hace ni he leido nada al respecto de nadie que le haya pasado.

Alguien puede tener alguna idea de que puede ser lo que le pasa? Ahora estoy reinstalando de nuevo, a ver lo que dura.......

Gracias por las respuestas, a ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido porque ya no se que puede ser

Parece el disco duro.
Un saludo.
Master_II escribió:Buenas, estoy teniendo un error ultimamente y no se de que puede ser,a ver si alguien me puede ayudar

Mi PS4 empezo a fallar cuando estaba en el menu, le costaba cargar lista de amigo, y si no entraba a los amigos funcionaba bien, pero cuando entraba a los amigos, se quedaba bloqueada y a los 30 segundos o asi, petaba y se reiniciaba

Me acorde que hace años, se mandaba una solicitud de amistad para que las consolas fallasen y pense que quizas era que ese antiguo error habia vuelto.... pero no podia eliminar ni ver si tenia solicitudes de amistad porque la play ni las cargaba

Al final mire desde la APP del movil, y efectivamente tenia una solicitud de amistad de un nombre raro........, que elimine desde el movil y de paso configure que nadie me pueda mandar spolicitudes de amistad,pero el problema seguia

Y a los pocos dias, al encender la consola me ponia, su PS4 no puede inicializar......... puse el firmware en el pendrive para reinstalarlo de 0. Y todo iba perfecto, ya cargaba todo bien y la ps4 funcionaba correctamente ..... y ha ido bien durante un mes, hasta que hace 4 dias la enciendo y otr vez lo mismo .... no se puede iniciar la ps4 ...... y vuelta a instalar

Y ahora han pasado apenas 3 o 4 dias y hoy otra vez, el mensajito de no se puede inicializar ps4.............

Siempre me ha ido peerfectamente hasta hace 1 mes, que empezo a hacer cosas raras,pero ya no se si es cosa de algun "virus" por eso de la solicitud de amistad, o es que a la play le pasa algo............

Lo de los "virus por solicitudes paso hace un porron de años, y que yo sepa hoy en dia no se hace ni he leido nada al respecto de nadie que le haya pasado.

Alguien puede tener alguna idea de que puede ser lo que le pasa? Ahora estoy reinstalando de nuevo, a ver lo que dura.......

Gracias por las respuestas, a ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido porque ya no se que puede ser


Tiene toda la pinta de ser por el disco duro, no te preocupes no es por la consola, cambialo y solucionado :-D
Gracias a los dos por responderme. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, la play no podia iniciar, pero esta vez le he cambiado el disco duro y he reinstalado todo,a ver si es eso y se soluciona de una vez

En unos dias si la play sigue viva digo algo
Master_II escribió:Gracias a los dos por responderme. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, la play no podia iniciar, pero esta vez le he cambiado el disco duro y he reinstalado todo,a ver si es eso y se soluciona de una vez

En unos dias si la play sigue viva digo algo

si el disdco duro no es de segunda mano y esta tocado no deberia pasar, lo mejor es un SSD nuevo de 500gb por a penas 30€ y te aseguras
abuelopepe escribió:
Master_II escribió:Gracias a los dos por responderme. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, la play no podia iniciar, pero esta vez le he cambiado el disco duro y he reinstalado todo,a ver si es eso y se soluciona de una vez

En unos dias si la play sigue viva digo algo

si el disdco duro no es de segunda mano y esta tocado no deberia pasar, lo mejor es un SSD nuevo de 500gb por a penas 30€ y te aseguras



Para no gastar dinero y que luego no fuese ese el problema,o que el disco duro que compre no fuese compatible con PS4, lo que hice fue pedirle a un amigo el disco duro de una PS4 que tenia averiada (una que se le estropeo el lector)

Asi que le saque su disco duro y lo puse en la mia

Por ahora todo perfecto y la PS4 ha arrancado perfectamente todos los dias de esta semana
Tengo una duda sobre mi HDD y es que me cancela las instalaciones de juegos grandes por falta de tamaño en el disco y tengo que borrar montones de datos para poder instalarlos. Concretamente con Doom Eternal y NBA2K23, ambos una vez instalados al completo me ocupan unos 100GB el primero y unos 45 el segundo, ahora mismo no recuerdo cuanto espacio necesité libre para Doom Eternal, pero en el caso del 2K fue este finde y me resultó llamativo porque necesité más de 200GB libres para que la descarga no se cancelase, pese a que como digo al instalarse sólo ocupa unos 45GB y para ello tuve que borrar todas mis capturas, Prime, Netflix y SFIV sólo para alcanzar espacio suficiente para ser capaz de instalarlo.

En PS3 recuerdo que con una de 80GB no podía descargar cosas de los últimos años del plus porque necesitaban siempre el doble de espacio libre del tamaño de la instalación final y tras restar de los 80GB el sistema de datos más el firmware de la consola quedaban unos 72GB, lo que me impedía instalar nada que ocupase más de 35.5GB (eso teniendo el HDD perfectamente vacío claro). Pero en PS4 creo que esto ya no pasaba, me suena poder descargar juegos siempre que tuviera algo más de espacio en el HDD de lo que ocupaba su instalación aunque quizás me engañe la memoria.

En resumen ¿Es cosa del HDD? Le he dado mil vueltas y sólo se me ocurre que al descarga el juego base esté descargando también todas las actus que al instalarse se borrarían, pero aun así ¿150GB de updates? Raro, raro. Otra cosa que se me ocurre es que Sony esté empezando, por tocar los cojones más que nada, a no diferenciar entre versión de PS4 y PS5 al descargar, descarga TODO (la versión de PS5 ocupa 120GB he leído) y ya en la instalación se queda con lo que el hardware realmente va a usar y borra el resto. Esto sólo se me ocurre por forzar a migrar a PS5, pero aun así es un gasto en servidores tonto así que no creo que sea este el motivo.

En fin, si alguien sabe más de este tema se lo agradecería y ya que estoy, me suena que hace tiempo con un update se permitió usar un HDD externo para ampliar almacenamiento ¿Esto es así no? Puedo pillar un SSD externo y ampliar sin más para olvidarme de estas mierdas?
Hola de nuevo hilo!

Llegó a mis manos una PS4 Slim que no enciende. Conectando cable no aparece luz piloto ni se enciende. No tiene daños por líquido y soy el primero en abrirla.

¿Qué puedo comprobar primero?
¿Qué es ese potenciómetro en una de las patas? Parece que la anterior dueña rompió la pegatina protectora pero no sé si llegó a girar ese regulador.

Muchas gracias.

Edit: Consola desmontada completamente. La fuente está muerta. Da 0.01V en el canal de 12V y algo parecido en los canales de 5V. Es el modelo "n160a003l". Voy a ver si el problema está en los mosfets. Encontré un vídeo testeando éstos y otro de un argentino indagando mucho más a fondo. Pd, los fusibles están todos bien.

Edit 2: no estaba testeando correctamente los 12V, acabo de saber que hay que puentear dos puntos para que empiece a funcionar
Buenas, estoy buscando ayuda con un problema que tengo, compré una ps4 slim con el lector dañado y el botón de power dañado también, la persona me dijo que le podía meter y sacar los discos pero que el ps4 no los leía, la cosa fue que pensé que no habría mucho problema porque podría usarla con juegos digitales y podía prenderla a través del control...
Pues resulta que el PS4 no estaba actualizado entonces cuando quise actualizar lo descarga y al momento de instalarlo me da un error (su-30671-7) que estoy sospechando que puede ser por el lector que está dañado pero no estoy seguro...
Además no puedo actualizarlo por USB porque el botón de power no me sirve y no puedo entrar al modo seguro, no sé que más pueda hacer para actualizarlo o que podría estar generando el problema, agradecería mucho su ayuda, saludos
Buenas. Ayer me compré una ps4 slim de segunda mano en game y el disco en lugar de entrar suave y uniforme entra a saltos, como si estuviera la unidad algo atascada.

Ya jugando, el ruido que hace la consola es demencial. Tanto es así que ni me entero del juego. Parecen 2 putas turbinas de un avión despegando y el lector también hace bastantes ruidos muy de continuo. Además, me sacó del juego 3 o 4 veces al empezar a jugar, aunque finalmente eche una hora y media jugando y no me sacó mas pero vaya, el ventilador parece que va a salir volando la consola.

Que decepción me he llevado, supuestamente la mejor consola de la historia y me la pillo para jugar al bloodborne, los niohs y alguno mas exclusivo y me pasa esto. Yo soy de xbox y llevo sin tener ps desde la ps3 en 2009 que la vendí y también recuerdo que hacía bastante ruido pero ni de coña a estos niveles. Estoy acostumbrado a la series x que no hace NADA de ruido y la verdad es que ni presto atención al juego de lo molesto que es.

Evidentemente en un rato voy a ir a que me den otra, ya que tiene pinta de estar tocada. La pregunta que os hago es: es normal que haga tanto ruido? Porque tengo la sensación de que aunque me den otra ruido va a seguir haciendo. Decir que la consola está totalmente despejada, encima del cristal del mueble sin nada que le impida refrigerar y en mi salón no hace calor y suelo tener aire acondicionado, con lo cual no puedo achacar el problema a que la esté usando mal.
antonioc4 escribió:Buenas. Ayer me compré una ps4 slim de segunda mano en game y el disco en lugar de entrar suave y uniforme entra a saltos, como si estuviera la unidad algo atascada.

Ya jugando, el ruido que hace la consola es demencial. Tanto es así que ni me entero del juego. Parecen 2 putas turbinas de un avión despegando y el lector también hace bastantes ruidos muy de continuo. Además, me sacó del juego 3 o 4 veces al empezar a jugar, aunque finalmente eche una hora y media jugando y no me sacó mas pero vaya, el ventilador parece que va a salir volando la consola.

Que decepción me he llevado, supuestamente la mejor consola de la historia y me la pillo para jugar al bloodborne, los niohs y alguno mas exclusivo y me pasa esto. Yo soy de xbox y llevo sin tener ps desde la ps3 en 2009 que la vendí y también recuerdo que hacía bastante ruido pero ni de coña a estos niveles. Estoy acostumbrado a la series x que no hace NADA de ruido y la verdad es que ni presto atención al juego de lo molesto que es.

Evidentemente en un rato voy a ir a que me den otra, ya que tiene pinta de estar tocada. La pregunta que os hago es: es normal que haga tanto ruido? Porque tengo la sensación de que aunque me den otra ruido va a seguir haciendo. Decir que la consola está totalmente despejada, encima del cristal del mueble sin nada que le impida refrigerar y en mi salón no hace calor y suelo tener aire acondicionado, con lo cual no puedo achacar el problema a que la esté usando mal.

No, vete a descambiarla por que esa esta tocada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Ayer me compré una ps4 slim de segunda mano en game y el disco en lugar de entrar suave y uniforme entra a saltos, como si estuviera la unidad algo atascada.

Ya jugando, el ruido que hace la consola es demencial. Tanto es así que ni me entero del juego. Parecen 2 putas turbinas de un avión despegando y el lector también hace bastantes ruidos muy de continuo. Además, me sacó del juego 3 o 4 veces al empezar a jugar, aunque finalmente eche una hora y media jugando y no me sacó mas pero vaya, el ventilador parece que va a salir volando la consola.

Que decepción me he llevado, supuestamente la mejor consola de la historia y me la pillo para jugar al bloodborne, los niohs y alguno mas exclusivo y me pasa esto. Yo soy de xbox y llevo sin tener ps desde la ps3 en 2009 que la vendí y también recuerdo que hacía bastante ruido pero ni de coña a estos niveles. Estoy acostumbrado a la series x que no hace NADA de ruido y la verdad es que ni presto atención al juego de lo molesto que es.

Evidentemente en un rato voy a ir a que me den otra, ya que tiene pinta de estar tocada. La pregunta que os hago es: es normal que haga tanto ruido? Porque tengo la sensación de que aunque me den otra ruido va a seguir haciendo. Decir que la consola está totalmente despejada, encima del cristal del mueble sin nada que le impida refrigerar y en mi salón no hace calor y suelo tener aire acondicionado, con lo cual no puedo achacar el problema a que la esté usando mal.

No, vete a descambiarla por que esa esta tocada.
Un saludo.


Ya está cambiada y vaya si hay diferencia. Ya traga los discos bien y aunque para mi gusto hace ruido no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Es que daba miedo, literalmente.

No sabía que las ps4 tenían estos problemas.
antonioc4 escribió:
Psmaniaco escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Ayer me compré una ps4 slim de segunda mano en game y el disco en lugar de entrar suave y uniforme entra a saltos, como si estuviera la unidad algo atascada.

Ya jugando, el ruido que hace la consola es demencial. Tanto es así que ni me entero del juego. Parecen 2 putas turbinas de un avión despegando y el lector también hace bastantes ruidos muy de continuo. Además, me sacó del juego 3 o 4 veces al empezar a jugar, aunque finalmente eche una hora y media jugando y no me sacó mas pero vaya, el ventilador parece que va a salir volando la consola.

Que decepción me he llevado, supuestamente la mejor consola de la historia y me la pillo para jugar al bloodborne, los niohs y alguno mas exclusivo y me pasa esto. Yo soy de xbox y llevo sin tener ps desde la ps3 en 2009 que la vendí y también recuerdo que hacía bastante ruido pero ni de coña a estos niveles. Estoy acostumbrado a la series x que no hace NADA de ruido y la verdad es que ni presto atención al juego de lo molesto que es.

Evidentemente en un rato voy a ir a que me den otra, ya que tiene pinta de estar tocada. La pregunta que os hago es: es normal que haga tanto ruido? Porque tengo la sensación de que aunque me den otra ruido va a seguir haciendo. Decir que la consola está totalmente despejada, encima del cristal del mueble sin nada que le impida refrigerar y en mi salón no hace calor y suelo tener aire acondicionado, con lo cual no puedo achacar el problema a que la esté usando mal.

No, vete a descambiarla por que esa esta tocada.
Un saludo.


Ya está cambiada y vaya si hay diferencia. Ya traga los discos bien y aunque para mi gusto hace ruido no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Es que daba miedo, literalmente.

No sabía que las ps4 tenían estos problemas.

Depende de la tralla que tengan encima, en algunas ocasiones las tienen echas polvo y eso te lo quieren vender o colar en este caso.
Un saludo.
Si buscáis fuentes para PS4, os saldrán muchos anuncios genéricos sin especificar modelo. Compré 'fuente para PS4 Slim' y resulta que es distinta a la mía. La fuente nueva N17-160P1A tiene como un 'puentecito' al lado del conector AC y éste le falta un agujero de agarre, por tanto parece que entrará en la consola pero con menos resistencia al movimiento. Pero el mayor cambio respecto mi N15-160P1A es que el conector de 5V es distinto. Los pins no cambian, pero el soporte lateral del conector es superior en uno (pins macho arriba) e inferior en otro (pins macho inferiores) Se soluciona poniendo mi conector en la fuente nueva. Es más complicado de lo esperado pero nada grave.
Buenas a todos, he estado echando un vistazo por aquí y por diversos tutoriales de YouTube, parece que mi PS4 Slim tiene el error del HDMI, y digo parece porque hace casi dos años la guardé y ahora que me había mudado y demás, he desempolvado la consola y cual fue mi sorpresa cuando ayer no daba señal en la TV, probé prueba cruzada con cables HDMI (cambiando con la Series S que sí funciona normalmente) y mi decepción al no poder retomar Bloodborne fue... Total que no reconoce la señal la televisión y la he llevado a un sitio que reparan ordenadores y demás.
La pregunta es:
¿Cuál debería ser un precio relativamente justo para ese arreglo?

Gracias a cualquiera que se pase por aquí y me informe.
Un saludo.
Hola buenas, ayer jugando de repente se me apagó mi PS4 Slim de 1TB, la compré en 2019, pero nunca me ha dado problemas, y ahora de repente jugando a Rocket League, el juego se quedó bloqueado, y ahora cuando intento encenderla se queda en un les azul parpadeante, he intentado entrar en el modo seguro pero no funciona, simplemente si dejo el botón de encendido pulsado al segundo pitido únicamente se apaga, lo he probado todo, encenderla en diferentes TVs, con otros cables de mi PS5 y nada, la consola se ha quedado atascada en el led azul, a que puede ser debido? Alguien que pueda ofrecerme alguna solución? Aclaró que siempre he cuidado mucho la consola, siempre está bien ventilada y nunca se ha recalentado ni nada. Espero que puedan ayudarme, gracias
Seekyx escribió:Hola buenas, ayer jugando de repente se me apagó mi PS4 Slim de 1TB, la compré en 2019, pero nunca me ha dado problemas, y ahora de repente jugando a Rocket League, el juego se quedó bloqueado, y ahora cuando intento encenderla se queda en un les azul parpadeante, he intentado entrar en el modo seguro pero no funciona, simplemente si dejo el botón de encendido pulsado al segundo pitido únicamente se apaga, lo he probado todo, encenderla en diferentes TVs, con otros cables de mi PS5 y nada, la consola se ha quedado atascada en el led azul, a que puede ser debido? Alguien que pueda ofrecerme alguna solución? Aclaró que siempre he cuidado mucho la consola, siempre está bien ventilada y nunca se ha recalentado ni nada. Espero que puedan ayudarme, gracias

Fallo soldaduras del APU, tiene toda la pinta.
Un saludo.
Buenos dias la semana pasada compré una ps5 he hice lo de transferir mi ps4 a ps5 pero se fue la luz y la ps5 funciona bien pero ps4 se ha quedado trnsfiriendo datos y no puedo hacer nada, la apago desde el propio botón y al encenderla sigue saliendo lo mismo, que debo hacer?
Quiero venderla y necesito ponerla de fabrica
Mibagra85 escribió:Buenos dias la semana pasada compré una ps5 he hice lo de transferir mi ps4 a ps5 pero se fue la luz y la ps5 funciona bien pero ps4 se ha quedado trnsfiriendo datos y no puedo hacer nada, la apago desde el propio botón y al encenderla sigue saliendo lo mismo, que debo hacer?
Quiero venderla y necesito ponerla de fabrica

Entra en el Modo Seguro e inicializa los datos para reinstalar el firmware desde cero, eso te la sacara del bucle.
Un saludo.
antonioc4 escribió:Buenas. Ayer me compré una ps4 slim de segunda mano en game y el disco en lugar de entrar suave y uniforme entra a saltos, como si estuviera la unidad algo atascada.

Ya jugando, el ruido que hace la consola es demencial. Tanto es así que ni me entero del juego. Parecen 2 putas turbinas de un avión despegando y el lector también hace bastantes ruidos muy de continuo. Además, me sacó del juego 3 o 4 veces al empezar a jugar, aunque finalmente eche una hora y media jugando y no me sacó mas pero vaya, el ventilador parece que va a salir volando la consola.

Que decepción me he llevado, supuestamente la mejor consola de la historia y me la pillo para jugar al bloodborne, los niohs y alguno mas exclusivo y me pasa esto. Yo soy de xbox y llevo sin tener ps desde la ps3 en 2009 que la vendí y también recuerdo que hacía bastante ruido pero ni de coña a estos niveles. Estoy acostumbrado a la series x que no hace NADA de ruido y la verdad es que ni presto atención al juego de lo molesto que es.

Evidentemente en un rato voy a ir a que me den otra, ya que tiene pinta de estar tocada. La pregunta que os hago es: es normal que haga tanto ruido? Porque tengo la sensación de que aunque me den otra ruido va a seguir haciendo. Decir que la consola está totalmente despejada, encima del cristal del mueble sin nada que le impida refrigerar y en mi salón no hace calor y suelo tener aire acondicionado, con lo cual no puedo achacar el problema a que la esté usando mal.


1.- Por eso se la colaron al Game

2.- Las PS3 sobre todo las primeras hacían mucho más ruido que cualquier PS4 más ruidosa

3.- Yo tengo una Slim de 1Tb fabricada en 2019 y no se oye ni una mosca jugando

4.- No es normal que una Slim se ponga a despegar, cámbiala y mira el modelo antes de irte, las ultimas son las 2216A o B según disco duro
Xecuter escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Ayer me compré una ps4 slim de segunda mano en game y el disco en lugar de entrar suave y uniforme entra a saltos, como si estuviera la unidad algo atascada.

Ya jugando, el ruido que hace la consola es demencial. Tanto es así que ni me entero del juego. Parecen 2 putas turbinas de un avión despegando y el lector también hace bastantes ruidos muy de continuo. Además, me sacó del juego 3 o 4 veces al empezar a jugar, aunque finalmente eche una hora y media jugando y no me sacó mas pero vaya, el ventilador parece que va a salir volando la consola.

Que decepción me he llevado, supuestamente la mejor consola de la historia y me la pillo para jugar al bloodborne, los niohs y alguno mas exclusivo y me pasa esto. Yo soy de xbox y llevo sin tener ps desde la ps3 en 2009 que la vendí y también recuerdo que hacía bastante ruido pero ni de coña a estos niveles. Estoy acostumbrado a la series x que no hace NADA de ruido y la verdad es que ni presto atención al juego de lo molesto que es.

Evidentemente en un rato voy a ir a que me den otra, ya que tiene pinta de estar tocada. La pregunta que os hago es: es normal que haga tanto ruido? Porque tengo la sensación de que aunque me den otra ruido va a seguir haciendo. Decir que la consola está totalmente despejada, encima del cristal del mueble sin nada que le impida refrigerar y en mi salón no hace calor y suelo tener aire acondicionado, con lo cual no puedo achacar el problema a que la esté usando mal.


1.- Por eso se la colaron al Game

2.- Las PS3 sobre todo las primeras hacían mucho más ruido que cualquier PS4 más ruidosa

3.- Yo tengo una Slim de 1Tb fabricada en 2019 y no se oye ni una mosca jugando

4.- No es normal que una Slim se ponga a despegar, cámbiala y mira el modelo antes de irte, las ultimas son las 2216A o B según disco duro


Joder que de tiempo del comentario xD

Obviamente la cambié al día siguiente y me dieron otra perfecta, nada de ruido. Evidentemente estaba tocada y la mandaron a Madrid. El dependiente es amigo mío de toda la vida y no hay pegas con eso. La primera ps4 la abrimos y tenia una cantidad de polvo astronómica, de no haberla limpiado en años. La otra pues eso, perfecta.
@antonioc4 Iba bajando y le di a citar directamente, ni miré la fecha.
Buenas tardes le explicó mi problema
Mi disco duro se dañó así que lo cambie por un ssd , al acceder al modo recovery/modo seguro me deja solo seleccionar la opción 7 y me salta error SU-42118-6 y no me deja hacer nada , prácticamente estoy atrapado en un bucle
Porfavor si alguien sabe ayúdenme.
9948 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199