Anunciado Alien: Rogue Incursion, un juego de terror y acción para PS VR2, SteamVR y Meta Quest 3

La franquicia Alien tendrá una nueva adaptación en forma de videojuego con Alien: Rogue Incursion, un título de terror y acción para un jugador que estará disponible este año para PlayStation VR2, PC a través de SteamVR y Meta Quest 3. El título se encuentra en manos de Survios, el estudio responsable de Creed: Rise to Glory, The Walking Dead Onslaught y Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey. Este proyecto fue descubierto en 2022, pero en ese momento no tenía ni nombre pero sí una versión para consolas que ha desaparecido.

Alien: Rogue Incursion es el primer juego de realidad virtual ambientado en el mundo de Alien. Según reza la descripción oficial, nos encontramos ante un título con una historia original que pondrá a prueba el valor, el ingenio y la habilidad de los jugadores a la hora de sobrevivir contra el “Organismo Perfecto”. Se desconoce en qué época está ambientada la campaña. La película original Alien (1979) tiene tres secuelas y luego están las dos entregas de Prometheus, mientras que en el apartado de spin-off encontramos dos películas de Alien vs. Predator.


Este verano la saga cinematográfica sumará Alien: Romulus, que tiene lugar entre los eventos de Alien y la secuela Aliens de 1986, mientras que en 2025 debería llegar una serie creada por Noah Hawley. Veremos si Alien: Rogue Incursion tiene algún tipo de conexión entre estas dos producciones. Por ahora Survios solo avanza que la historia abarca elementos de los 45 años de Alien, incluyendo la acción, la exploración y los terroríficos a la vez que ingeniosos Xenomorfos. El juego hace uso del motor Unreal Engine. Quien espere sacar algún detalle del tráiler que acompaña la noticia se llevará una decepción.

En la concepción de Alien: Rogue Incursion también está implicado 20th Century Games, una filial de 20th Century Studios que forma parte de Disney. Si este nuevo juego de realidad virtual se parece a Alien: Isolation, seguro que más de uno ya estará tirando dinero a la pantalla. A falta de más detalles y un tráiler con gameplay en condiciones, de momento el consejo es dejar la cartera en el bolsillo.
Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo
Yo le di al Alien Isolation en VR y fue una jodida pasada, por si alguien quiere una experiencia wapa [sati]
Enseñar eso y no enseñar nada es lo mismo.

Aunque es sorprendente (y buena noticia) que dejen fuera las Quest2, asi no lastrarán, porque la verdad pinta bien el asunto.
O al menos pintará bien si muestran algo algún día xD
Yo la verdad que veo un riesgo que hagan juegos exclusivos para VR mientras no sea algo 100% estrictamente necesario, preferiría que hicieran juegos en primera persona y los adaptasen a VR, de hecho creo que si diseñasen los juegos pensando en VR interactivamente los juegos sin VR ganarían interacción jugable, o los VR simplemente podrían tener añadidos exclusivos.

Me refiero a que hay infinitos juegos en el mercado que pueden perfectamente adaptarlos a VR.


El problema está en que muchas desarrolladoras no tienen subdivisiones para VR y pasan por subcontratar empresas, y claro, estas empresas tienen que pasar por tocar el motor del juego, acceder al código del juego y todo eso, por lo que es todo tan hermético que rara vez se dan esos casos por desgracia, muchas hasta te venden mods VR que te hacen muchas veces terceros de forma gratuita y altruista, sin controles motion, claro, aunque se han visto cosas chulas como los mods VR de Half life 2 que si los tienen, pero me refiero que capcom por ejemplo en RE7 en VR solo te casca ver el juego desde el visor, el resto lo juegas con el mando de forma tradicional, no hay añadidos, creo vamos, el 8 si tiene cosas interactivas.

Hay infinidad de juegos que podrían adaptarse a VR con interacciones únicas que cambiarían incluso la forma de jugar, desde el Alien Isolation que dice el compañero, que es un perfecto candidato a ello, por ejemplo, en una supuesta versión VR deberías agarrar el radar y si lo sueltas por un susto se te cae al suelo y tienes que recogerlo, entre otras muchas historias.
Podria ser interesante, un Alien bien hecho frente a ti, cara a cara.
Buf....con que solo se le parezca a isolation.....mis psvr2 están preparadas yo...no jeje
A ver si sale algo que me haga sacar las PSVR2 de la caja,por que es que a mi si no es Zombies o algo asi de Aliens,nada.
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo


¿Cómo que no hay nada decente? :-?

Dreadhalls y Cosmodread son difícilmente superables como juegos de terror, a pesar de ser indies de bajo presupuesto

Tienes también muchos Resident Evil (2, 3, 4, 7, Village), layers of fear, Blair witch, the exorcist (que sin ser tan bueno como los anteriores tiene su hueco).

Luego encuentras también Esclerosis (Amnesia VR), MotherVR (Alien Isolation), Madison VR que está a punto de salir, Líes Beneath y Organ quarter (tipo Silent hill), Phasmophobia, Forewarned, Demonologist, Visage...

Todo esto de memoria, si busco seguro que hay mucho pero que mucho más. El género de terror, sobre todo en primera persona, se adapta fantásticamente a VR y no tiene parangón. De hecho hace tiempo que nada plano me da ni el más atisbo de miedo. Total, miro al lado y está mi sofá [qmparto]
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Buff a ver todo, tanto juego ( a ver una versión no vr … ) como peli ( alien 1.5 ??? el caso es no acabar … ) y serie ( con woke incluido ???) [agggtt]
Uy uy uy que ya me empiezan a subir las pulsaciones :O
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo

Se te ve entendido, cuéntanos más, algún juego que merezca la pena a parte de alyx?
Joer, que no hay nada de terror decente en Vr ? Precisamente en plano ya tiene que ser bueno bueno el juego para conseguir crear una atmósfera que te mantenga con el Culo apretado, en Vr hay juegos indis con un presupuesto que da para 3 paquetes de pipas que te dejan el culo torcido y te mantienen con una tensión que acabas hasta con agujetas.
Seguro que está muy wapo
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo


¿Cómo que no hay nada decente? :-?

Dreadhalls y Cosmodread son difícilmente superables como juegos de terror, a pesar de ser indies de bajo presupuesto

Tienes también muchos Resident Evil (2, 3, 4, 7, Village), layers of fear, Blair witch, the exorcist (que sin ser tan bueno como los anteriores tiene su hueco).

Luego encuentras también Esclerosis (Amnesia VR), MotherVR (Alien Isolation), Madison VR que está a punto de salir, Líes Beneath y Organ quarter (tipo Silent hill), Phasmophobia, Forewarned, Demonologist, Visage...

Todo esto de memoria, si busco seguro que hay mucho pero que mucho más. El género de terror, sobre todo en primera persona, se adapta fantásticamente a VR y no tiene parangón. De hecho hace tiempo que nada plano me da ni el más atisbo de miedo. Total, miro al lado y está mi sofá [qmparto]

Hombre, es que a esa lista le quitas los ports y se queda en nada. Claro que puedo jugar Alien Isolation en VR, pero la experiencia está a años luz de algo nativo. Como que lo jugué hace unos meses y preferí hacerlo sin gafas
Manny Calavera escribió:
rethen escribió:
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo


¿Cómo que no hay nada decente? :-?

Dreadhalls y Cosmodread son difícilmente superables como juegos de terror, a pesar de ser indies de bajo presupuesto

Tienes también muchos Resident Evil (2, 3, 4, 7, Village), layers of fear, Blair witch, the exorcist (que sin ser tan bueno como los anteriores tiene su hueco).

Luego encuentras también Esclerosis (Amnesia VR), MotherVR (Alien Isolation), Madison VR que está a punto de salir, Líes Beneath y Organ quarter (tipo Silent hill), Phasmophobia, Forewarned, Demonologist, Visage...

Todo esto de memoria, si busco seguro que hay mucho pero que mucho más. El género de terror, sobre todo en primera persona, se adapta fantásticamente a VR y no tiene parangón. De hecho hace tiempo que nada plano me da ni el más atisbo de miedo. Total, miro al lado y está mi sofá [qmparto]

Hombre, es que a esa lista le quitas los ports y se queda en nada. Claro que puedo jugar Alien Isolation en VR, pero la experiencia está a años luz de algo nativo. Como que lo jugué hace unos meses y preferí hacerlo sin gafas


Alien Isolation en concreto sí porque no tiene controles de movimiento, pero cualquier otra cosa de esa lista sí los tiene, y contiene un buen número de juegos que han sido diseñados para VR. Otro ejemplo muy interesante es FNAF: Help Wanted 1 y 2

Que bueno, cada uno tiene sus gustos, pero creo que es difícil argumentar que solo Alyx es lo decente de miedo en VR [+risas]
Yo últimamente le hago mas horas a la semana con las meta quest 3 que con la Xbox o PC.

A tal punto que ahora los shooters tradicionales me parecen demasiado planos ahora. .


Con respecto al alien.. paso, me da miedo.. jejej.
@katatsumuri
Bueno es un riesgo, pero sale para todas las opciones, lo va a petar ya verás, tenemos ganas de pasarlo mal.

El RE7 se jugaba con el mando por la limitación de los Move para según qué cosas, pero te aseguro que estar en la casa de lo Baker y no mirando a través de una pantalla ni tiene comparación.

Hace poco ha surgido una empresa Flat2Vr que se dedica a modificar códigos fuente y demás para pasar los juegos a Vr,(tanto Pc como consola) imagino que serán unos modders que se ganaran la vida haciendo lo que les gusta pudiendo cobrar por elllo.

No se si tendrás visor, pero si puedes dale una oportunidad, a poco que te gusten los videojuegos disfrutarás [beer]
Supongo que por el nombre será un rogue like. Entiendo que llevarás un soldado o algo por el estilo, o un tripulante de una nave, y cuando te mate el alien de turno te tocará empezar con otro. Preferiría una experiencia más lineal con su argumento y tal, pero en VR me va a flipar lo que sea (y siendo del universo Alien, puf).

Como han dicho por ahí, solo la parte inicial de Resident VII, con los Baker, ya era la experiencia de terror más flipante que te podías echar a la cara. Aún recuerdo esconderme en una esquina y asomarme con pavor. Vamos, eso fuera del VR no lo experimentas ni en sueños.
No pude con Alien Isolation por la angustia que me genera, como para jugar a esto en PSVR2.

Si el tutorial del garaje del resident ya me pone de los nervios.

¡Anda ya!
Solo quiero compartir que jugar a 'Isolation' en realidad virtual ha sido la primera vez que un videojuego logra transmitirme la sensación real de estar paralizado por el terror. No pude hacer más que observar, completamente inmóvil, mientras el alien me atravesaba con su cola. La experiencia fue aterradora y extremadamente inmersiva
SATAN-CHUS escribió:@katatsumuri
Bueno es un riesgo, pero sale para todas las opciones, lo va a petar ya verás, tenemos ganas de pasarlo mal.

El RE7 se jugaba con el mando por la limitación de los Move para según qué cosas, pero te aseguro que estar en la casa de lo Baker y no mirando a través de una pantalla ni tiene comparación.

Hace poco ha surgido una empresa Flat2Vr que se dedica a modificar códigos fuente y demás para pasar los juegos a Vr,(tanto Pc como consola) imagino que serán unos modders que se ganaran la vida haciendo lo que les gusta pudiendo cobrar por elllo.

No se si tendrás visor, pero si puedes dale una oportunidad, a poco que te gusten los videojuegos disfrutarás [beer]

Vi lo de unreal engine, pero no sabía lo otro.

Ahora en twitter me ha salido esto así de pura coincidencia


https://github.com/praydog/REFramework/releases

Veo que el github es de praydog que es el mismo de unreal creo, igual son los que dices.


Estoy en ello, me cuesta lanzarme pero tengo ganas, la VR es algo que siempre me ha llamado la atención y siempre la he seguido de lejos; no sabría si pillar unas quest 2 o unas 3, también barajaba unas PICO 4, lo que no me gusta es que las quest creo que solo van por USB y bueno, ya lo he hablado algunas veces, me parecen pantallas que por desgracia se venden como dispositivos en vez de tomarlos como paneles, y por eso me cuesta elegir uno, porque si agarras uno te limitas a ciertas cosas, entonces el tema de las micro oled y la MR me hace un poco no decidirme, aunque si veo unas quest de segunda mano tiradas pues creo que me lanzaré, creo que con lo que hay en PCvr da para mucho.
katatsumuri escribió:
SATAN-CHUS escribió:@katatsumuri
Bueno es un riesgo, pero sale para todas las opciones, lo va a petar ya verás, tenemos ganas de pasarlo mal.

El RE7 se jugaba con el mando por la limitación de los Move para según qué cosas, pero te aseguro que estar en la casa de lo Baker y no mirando a través de una pantalla ni tiene comparación.

Hace poco ha surgido una empresa Flat2Vr que se dedica a modificar códigos fuente y demás para pasar los juegos a Vr,(tanto Pc como consola) imagino que serán unos modders que se ganaran la vida haciendo lo que les gusta pudiendo cobrar por elllo.

No se si tendrás visor, pero si puedes dale una oportunidad, a poco que te gusten los videojuegos disfrutarás [beer]

Vi lo de unreal engine, pero no sabía lo otro.

Ahora en twitter me ha salido esto así de pura coincidencia


https://github.com/praydog/REFramework/releases

Veo que el github es de praydog que es el mismo de unreal creo, igual son los que dices.


Estoy en ello, me cuesta lanzarme pero tengo ganas, la VR es algo que siempre me ha llamado la atención y siempre la he seguido de lejos; no sabría si pillar unas quest 2 o unas 3, también barajaba unas PICO 4, lo que no me gusta es que las quest creo que solo van por USB y bueno, ya lo he hablado algunas veces, me parecen pantallas que por desgracia se venden como dispositivos en vez de tomarlos como paneles, y por eso me cuesta elegir uno, porque si agarras uno te limitas a ciertas cosas, entonces el tema de las micro oled y la MR me hace un poco no decidirme, aunque si veo unas quest de segunda mano tiradas pues creo que me lanzaré, creo que con lo que hay en PCvr da para mucho.



Has mezclado un poco de todo [carcajad]

Quest 2/3 funcionan con cable USB (limitado a bitrate de 800Mbps/900Mbps) o WiFi 6/6E (limitado a bitrate de 300/500Mbps en H264, con opción AV1 en Q3.

Ambas tienen pantallas LCD, pero en las 2 es una única pantalla con lentes clásicas, mientras que en las 3 son dos pantallas de mayor resolución con lentes pancake, que son mucho más nítidas.

Quest 2 tiene MR muy muy básico (blanco y negro, baja resolución y sin lidar) y Q3 algo mejor (color, mejor resolución, lidar) pero su aplicación sigue siendo bastante básica a día de hoy, y para uso de dispositivo puro MR yo me iría a por AVP.

Las MicroOLED están muy bien por lo que dicen, pero ahora mismo no hay ninguna solución inalámbrica real para jugar con microOLED. Tienes Bigscreen Beyond con cable, pero además necesitas montar la parafernalia de estaciones base y Steam Knuckles. Tienes AVP que puedes conectarlas a unas Quest Pro y hacer piruetas para ello (además de gastarte un pastón). Si esperas un poco, tendrás Pimax Super MicroOLED, también con cable, pero con mandos sin necesidad de estaciones base.

Vamos, que pilla unas Q3 y exploras un poco de todo sin dejarte un pastizal
@rethen no tengo un lio, conozco todo eso, digo que yo no quiero unas gafas que no vayan con displayport, por la limitación del bitrate, y por eso digo que las quest no me convencen del todo si voy a usar PCVR por esa simple historia, y las que usan displayport creo que ya se van a precios más altos.

Las beyond abrí un hilo sobre ellas cuando las mostraron, pero son gafas que se van a más de 1000 euros, y yo no estoy dispuesto a dejarme tanto en unas gafas, que son solo visor, no tienen ni sistema autónomo, ni cámaras, eso si, son de las más pequeñas.
hilo_bigscreen-beyond-las-gafas-vr-mas-pequenas-con-panel-5k-micro-oled-por-1-369-eur_2477272

Lo de que las quest 3 tiene lidar no lo sabía, pensaba que solo las AVP tenían lidar y que las Quest 3 solo tenían cámaras a color, las quest 2 solo sirven para MR en juegos que no veas las cámaras como beat saber, por lo que dices del color.


De hecho, al igual que apple y que Palmer Luckey, que creo que ha esperado a AVP para decirlo, ni idea si lo ha dicho antes, yo apoyo el uso de dispositivos externos como centros de procesamiento y de batería, independientes del visor, y tomar el visor únicamente como una pantalla, como lo sería una TV, que puedes usar en cualquier dispositivo.
hilo_por-que-no-hay-ninguna-consola-para-vr-mr-standalone_2477848


Apple solo lo uso como batería, sigue la misma dinámica de todo el diseño de procesamiento en el visor.


Para mi el visor solo debería de ser un panel con alguna tecnología más como cámaras, lidar y ya, el procesamiento debería de ejecutarse en un dispositivo externo, ya sea una consola portátil, un ordenador portátil, una consola o un PC de sobremesa, las gafas solo deberían tener la conexión de vídeo y de datos, y ser de uso universal, como lo es una TV.


Imagínate tenerte que comprar una TV SONY de 600 euros para jugar a una playstation, y luego una TV de 600 euros de XBOX para jugar a una XBOX de 500 euros, sería una locura, pues eso ocurre actualmente con los visores.
@katatsumuri para eso también tienes Immersed Visor.

Yo las concibo como un dispositivo de juegos, y desde luego prefiero que tengan capacidad de procesar, como mínimo, todos sus inputs (mandos, cámaras, sensores, micrófono, streaming).

Pero esto según para qué se quieran utilizar, claro
rethen escribió:@katatsumuri para eso también tienes Immersed Visor.

Yo las concibo como un dispositivo de juegos, y desde luego prefiero que tengan capacidad de procesar, como mínimo, todos sus inputs (mandos, cámaras, sensores, micrófono, streaming).

Pero esto según para qué se quieran utilizar, claro

Yo no veo mal que haya visores que te ofrezcan integración de procesamiento en el visor, igual que veo genial que existan smartTV's, lo que veo mal es que los visores se tomen como consolas con sus propios OS exclusivos con software exclusivo, con hardware exclusivo y con limitaciones.

A mi por ejemplo no me gusta Tizen de samsung, y no puedo instalar android TV, que ojalá pudiera, porque lo prefiero, aunque hay que reconocer que si actualizan el sistema y lo mantienen, pero si quiero le puedo conectar un TVBOX, o una XBOX y usar la TV de lo que quiera sin limitaciones, mientras que las quest si las conectas a un dispositivo externo ya estas perdiendo calidad por la limitación de la velocidad del usb frente a un displayport.

Por no hablar que estuve a punto de comprar unas quest y el vendedor me estaba comiendo la cabeza que si las quería con una cuenta, que en la cuenta hay una app comprada para usar el PC vr, que sin la app no puedes usar PC vr, ni idea que hay de cierto en eso, si solo es por wifi o también por cable.

Lo único que no me gusta de los visores es que la situación actual hace que no haya competencia por ofrecer la mejor pantalla y conectividad, si no el mejor ecosistema, estamos casi a los niveles de exclusivos de consola pero con un mercado que es mucho más pequeño, en vez de tener una plataforma más general y abierta, donde estas empresas compitan por ofrecer la mejor pantalla, no el mejor ecosistema, el ecosistema te lo buscas tú.

Pero bueno, poco a poco se abre camino, meta ya ha dicho que ofrecerá su OS a terceros, aunque tengo que decir que meta no me gusta, con VR-MR lo ha hecho muy bien, pero las prácticas que tienen sobre el trato de datos y exigencias (facebook, instagram), nunca me han gustado, de hecho hasta no hace mucho te obligaban a tener una cuenta de facebook si mal no recuerdo para las gafas.

Por otra parte playstation dice, porque creo que aún nada, que ha abierto sus visores a PCVR, debido seguramente a las bajas ventas, lo cual es genial, cosa que no tengo ni idea de si se ha materializado, pero como ves la cosa aún está muy verde, a estas alturas ya tendría que haber VR en consolas y se debería de poder usar casi cualquier visor en ellas, y no pensar como si un visor fuese como un mando que solo lo puede fabricar la compañía, que unas PSVR cuestan 600 eurazos, lo que vale una TV QLED de más de 55 pulgadas y alguna oled de 55 en oferta.

Repito, para mi un visor solo es una pantalla, nada más, si tiene un centro de procesamiento o no es algo adicional que debería ser un añadido, pero no un reclamo principal, además que el visor puede conservar por años su calidad como visor, que es la calidad de imagen, mientras que el procesamiento se va a degradar de forma mucho más progresiva con los años, y ahí radica la idea de usar centros de procesamiento externos con cualquier visor.
@katatsumuri las quest son bastante abiertas. Permiten trabajar de forma Autónoma como una smart TV, pero también conectarse con un pc (Windows/Linux)/Mac via cable o WiFi y funcionar tanto como visor de teatro como visor VR.

También admiten conectarse remotamente o localmente a PlayStation 4/5 vía app (solo modo teatro por ahora) y XCloud (solo modo teatro).

La limitación la ponen Sony y Microsoft en estos casos, ya que podrían perfectamente incorporar alxr y permitir así su uso VR.
Ojala saquen juegazo pero como muchos por aquí, no lo pienso ni oler xD la RV multiplica el terror e inmersión general que pueda dar un juego si se jugase en tele... a lo máximo que llego en ese sentido es a juegos como Rush of Blood y sus screamers. A ese le saqué el 100%, me encantaba.

Pero fue jugar a algo tan simple como Doom3 en RV y un juego que en monitor me lo pasé casi entre bostezos, con el casco no lo soportaba. Se me hacía muy jodido eso de que te aparezcan bichos en la cara todo el rato, de muros que por arte de magia se han bajado para que salgan bichos en plan gratuito, y demasiadas veces por zonas revisitadas a la que les das la espalda. Una mecánica tan arcaica digna de los tiempos de los primeros shooters de ID en los 90, con el casco me ponía totalmente de los nervios.

Definitivamente para los fans del jiñe, la realidad virtual es insuperable. Tengo claro que el Alien isolation que me he pasado tantas veces en tele y en 2 plataformas diferentes, no podría pasarme ni el primer nivel que sale el bicho si lo jugase con RV.
rethen escribió:@katatsumuri las quest son bastante abiertas. Permiten trabajar de forma Autónoma como una smart TV, pero también conectarse con un pc (Windows/Linux)/Mac via cable o WiFi y funcionar tanto como visor de teatro como visor VR.

También admiten conectarse remotamente o localmente a PlayStation 4/5 vía app (solo modo teatro por ahora) y XCloud (solo modo teatro).

La limitación la ponen Sony y Microsoft en estos casos, ya que podrían perfectamente incorporar alxr y permitir así su uso VR.

Perdona, la app de pago para PC VR no era de las quest, era de las PICO 4, virtual desktop, estuve a nada de comprarlas pero cuando el vendedor me dijo lo de la app me echó para atrás.

La función wifi es genial, no sabía que existía con consolas como PS4 y 5, aunque wifi creo que se tiene que ver mal y con lag, según me dijeron, lo suyo es que todas llevasen displayport mínimo, que fuese un estándar mínimo garantizar la máxima calidad de salida de imagen por cable.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:@katatsumuri las quest son bastante abiertas. Permiten trabajar de forma Autónoma como una smart TV, pero también conectarse con un pc (Windows/Linux)/Mac via cable o WiFi y funcionar tanto como visor de teatro como visor VR.

También admiten conectarse remotamente o localmente a PlayStation 4/5 vía app (solo modo teatro por ahora) y XCloud (solo modo teatro).

La limitación la ponen Sony y Microsoft en estos casos, ya que podrían perfectamente incorporar alxr y permitir así su uso VR.

Perdona, la app de pago para PC VR no era de las quest, era de las PICO 4, virtual desktop, estuve a nada de comprarlas pero cuando el vendedor me dijo lo de la app me echó para atrás.

La función wifi es genial, no sabía que existía con consolas como PS4 y 5, aunque wifi creo que se tiene que ver mal y con lag, según me dijeron, lo suyo es que todas llevasen displayport mínimo, que fuese un estándar mínimo garantizar la máxima calidad de salida de imagen por cable.


Dependerá de tus requisitos, pero yo juego en PCVR solo con WiFi 6 a 300Mbps H265 y no tengo absolutamente ninguna sensación de ser una imagen de baja calidad ni haber latencia perceptible. Eso sí, tienes que tener un buen router dedicado a ello.

De hecho, en el salón tengo la deck con dock tirando de la 4090 a 4K 60fps a 150Mbps y se ve fantástico, hasta el punto de que he retirado el cable HDMI que tenía echado.
He entrado hace poco al mundo de la RV a traves de unas HP Reverb G2 de segunda mano y ya estoy pensando en pillarme unas Quest Pro...... Con eso ya os lo he dicho todo.
ionesteraX escribió:Yo le di al Alien Isolation en VR y fue una jodida pasada, por si alguien quiere una experiencia wapa [sati]

¿Qué mod?, porque yo probé el que había en su momento (un follón para que arranque en modo VR) y ni siquiera llegue a cuando aterrizan, marea muchísimo y eso de controlar la dirección según donde miras... no puedo, aparte de que se carga la inmersión por completo.

@rethen En su momento puse en el Hilo Oficial los problemas que me daba por WiFi (AC) con las Quest 2, a ver si lo encuentro..., esto es lo que me pasaba constantemente por WiFi (Ver imagen), el lag era mínimo, por eso pille un cable USB 3.2 de A a C con repetidor y mucho mejor la verdad.
mmiiqquueell escribió:
ionesteraX escribió:Yo le di al Alien Isolation en VR y fue una jodida pasada, por si alguien quiere una experiencia wapa [sati]

¿Qué mod?, porque yo probé el que había en su momento (un follón para que arranque en modo VR) y ni siquiera llegue a cuando aterrizan, marea muchísimo y eso de controlar la dirección según donde miras... no puedo, aparte de que se carga la inmersión por completo.

@rethen En su momento puse en el Hilo Oficial los problemas que me daba por WiFi (AC) con las Quest 2, a ver si lo encuentro..., esto es lo que me pasaba constantemente por WiFi (Ver imagen), el lag era mínimo, por eso pille un cable USB 3.2 de A a C con repetidor y mucho mejor la verdad.


Bueno, en mi caso tengo un router AX3600 WI-FI 6 dedicado solo a esto y 0 problemas, la verdad [carcajad]
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo


Hay juegos que acojonan mas que ALyx, no se te ve muy enterado en este tipo de plataforma, y MAdison VR debe estar al caer, eso ya debe ser masoquismo puro.
Menuda shit que no esté para Quest 2.
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo


Hay juegos que acojonan mas que ALyx, no se te ve muy enterado en este tipo de plataforma, y MAdison VR debe estar al caer, eso ya debe ser masoquismo puro.

Llevo desde 2017 jugando y lo mejor que he jugado de terror es, de lejisimos, el nivel de Jeff en alyx.

El otro forero puso una lista enorme donde la mayoria son cutreports o ports trabajados que tampoco se acercan a un juego nativo.

Y ahora tu me dices que se viene Madison VR? Otro port.


Ports todos los que quieras y más. Como si quieres jugar Silent hill 1 en VR. Juegos nativos ya es otra cosa y ahi el género está totalmente desaprovechado.
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:Este es el juego de Alien para VR que se anuncio el año pasado y sigue siendo humo

Es curioso que todo el mundo piensa "el terror en VR sera increíble" y luego la realidad es que no hay prácticamente nada decente de terror en VR.

Si lo mejor es una fase de Half life alyx, con eso se dice todo


Hay juegos que acojonan mas que ALyx, no se te ve muy enterado en este tipo de plataforma, y MAdison VR debe estar al caer, eso ya debe ser masoquismo puro.

Llevo desde 2017 jugando y lo mejor que he jugado de terror es, de lejisimos, el nivel de Jeff en alyx.

El otro forero puso una lista enorme donde la mayoria son cutreports o ports trabajados que tampoco se acercan a un juego nativo.

Y ahora tu me dices que se viene Madison VR? Otro port.


Ports todos los que quieras y más. Como si quieres jugar Silent hill 1 en VR. Juegos nativos ya es otra cosa y ahi el género está totalmente desaprovechado.

Y que tiene que ver que sean ports, acojonan mil veces más que Alyx,.muchos juegos lo hacen.
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:
Hay juegos que acojonan mas que ALyx, no se te ve muy enterado en este tipo de plataforma, y MAdison VR debe estar al caer, eso ya debe ser masoquismo puro.

Llevo desde 2017 jugando y lo mejor que he jugado de terror es, de lejisimos, el nivel de Jeff en alyx.

El otro forero puso una lista enorme donde la mayoria son cutreports o ports trabajados que tampoco se acercan a un juego nativo.

Y ahora tu me dices que se viene Madison VR? Otro port.


Ports todos los que quieras y más. Como si quieres jugar Silent hill 1 en VR. Juegos nativos ya es otra cosa y ahi el género está totalmente desaprovechado.

Y que tiene que ver que sean ports, acojonan mil veces más que Alyx,.muchos juegos lo hacen.

Que tiene que ver... pues que como juegos no le llegan ni a la suela.

Si, y si te pones la pelicula de The medium en VR acojona más que todos esos juegos, pero eso no quiere decir que sea mejor juego de terror. Alien Isolation da mucho miedo, pero su version VR no puede ni compararse con algo como Alyx. No hablo de terror, hablo de todo, terror y jugabilidad. La diferencia entre un juego nativo y un port es enorme.
Manny Calavera escribió:Que tiene que ver... pues que como juegos no le llegan ni a la suela.

Si, y si te pones la pelicula de The medium en VR acojona más que todos esos juegos, pero eso no quiere decir que sea mejor juego de terror. Alien Isolation da mucho miedo, pero su version VR no puede ni compararse con algo como Alyx. No hablo de terror, hablo de todo, terror y jugabilidad. La diferencia entre un juego nativo y un port es enorme.


Lo diras tu,a mi me da igual que no sean concebidos de inicio en VR, pa mi RE7, El Village, y re4 remake, le dan mira 8000 PATADAS como juegos, pero de aqui a Lima, si te pones a sacar de los mejores triple A, a VR , lo van a dejar tiritando, vamos que capaz eres un dia que saquen un The last os us para VR, y sigas vieniendo con el cuento de Alyx, que no cuela tio, esos son autenticos miuras, que encima no veas como se ve con el HDR en realidad virtual, dejan las versiones planas en ridiculo.
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:Que tiene que ver... pues que como juegos no le llegan ni a la suela.

Si, y si te pones la pelicula de The medium en VR acojona más que todos esos juegos, pero eso no quiere decir que sea mejor juego de terror. Alien Isolation da mucho miedo, pero su version VR no puede ni compararse con algo como Alyx. No hablo de terror, hablo de todo, terror y jugabilidad. La diferencia entre un juego nativo y un port es enorme.


Lo diras tu,a mi me da igual que no sean concebidos de inicio en VR, pa mi RE7, El Village, y re4 remake, le dan mira 8000 PATADAS como juegos, pero de aqui a Lima, si te pones a sacar de los mejores triple A, a VR , lo van a dejar tiritando.

RE7 VR mejor que Alyx



Vamos, que tu te pones a jugar Final fantasy VII de PSX en VR y ya es el mejor juego VR. Menos mal que era yo el que se notaba que no estaba muy enterado de la plataforma [+risas]

un dia que saquen un The last os us para VR, y sigas vieniendo con el cuento de Alyx, que no cuela tio, esos son autenticos miuras, que encima no veas como se ve con el HDR en realidad virtual, dejan las versiones planas en ridiculo.


RE7 un miura y Half life Alyx no [qmparto]

Hostias macho, cuñadismo total. Sabes que TLOU en VR se podra jugar mas pronto que tarde con un mod no? segun tú, eso ya sera mejor que Alyx [facepalm]
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:Que tiene que ver... pues que como juegos no le llegan ni a la suela.

Si, y si te pones la pelicula de The medium en VR acojona más que todos esos juegos, pero eso no quiere decir que sea mejor juego de terror. Alien Isolation da mucho miedo, pero su version VR no puede ni compararse con algo como Alyx. No hablo de terror, hablo de todo, terror y jugabilidad. La diferencia entre un juego nativo y un port es enorme.


Lo diras tu,a mi me da igual que no sean concebidos de inicio en VR, pa mi RE7, El Village, y re4 remake, le dan mira 8000 PATADAS como juegos, pero de aqui a Lima, si te pones a sacar de los mejores triple A, a VR , lo van a dejar tiritando.

RE7 VR mejor que Alyx



Vamos, que tu te pones a jugar Final fantasy VII de PSX en VR y ya es el mejor juego VR. Menos mal que era yo el que se notaba que no estaba muy enterado de la plataforma [+risas]

No re7 es un juego irregular, pero si toda la primera parte de la casa es un escandalo, y los otros 2 ni te cuento, Village es mucho mejor juego, lo mismo que re4 remake, hata aqui, paso de debates absurdos con pceros que son como paredes.
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:
Lo diras tu,a mi me da igual que no sean concebidos de inicio en VR, pa mi RE7, El Village, y re4 remake, le dan mira 8000 PATADAS como juegos, pero de aqui a Lima, si te pones a sacar de los mejores triple A, a VR , lo van a dejar tiritando.

RE7 VR mejor que Alyx



Vamos, que tu te pones a jugar Final fantasy VII de PSX en VR y ya es el mejor juego VR. Menos mal que era yo el que se notaba que no estaba muy enterado de la plataforma [+risas]

No re7 es un juego irregular, pero si toda la primera parte de la casa es un escandalo, y los otros 2 ni te cuento, Village es mucho mejor juego, lo mismo que re4 remake, hata aqui, paso de debates absurdos con pceros que son como paredes.

PCero? Que tendra que ver la plataforma aqui.

Pero tu has jugado a Alyx chiquillo? O eres el típico que no ha salido de la play y se pensaba que re7 vr era el futuro cuando era igual que los mods que sacan en PC?

Deja de decir ridiculeces, que si hay un miura en VR precisamente no es ninguno de esos que nombras. Ya es dificil comparar Alyx con juegos VR viendo el nivel medio, pero si encima lo comparas con ports el resultado es aun peor

Me parece bien que tu nivel de exigencia este por los suelos, pero el mio no, lo siento. Viendo lo facilmente impresionable que eres, te recomiendo un PC y jugar con las gafas a Final fantasy VII y otras muchas obras maestras del pasado a base de mods, que eso es lo que tu entiendes por buenos juegos VR.
nxname escribió:Yo últimamente le hago mas horas a la semana con las meta quest 3 que con la Xbox o PC.

A tal punto que ahora los shooters tradicionales me parecen demasiado planos ahora. .


Con respecto al alien.. paso, me da miedo.. jejej.

Estoy igual, llevo mes y pico que solo enciendo la Xbox para la racha de puntos de rewards y ya.
Y voy muuuuuy poco a poco, hoy le he metido por primera vez el beat saber y... Puff! Va a darme para mucho tiempo xD
Cuando las estaba comprando no estaba seguro de si el desembolso sería justificado, pero la verdad es que después de un mes estoy muy MUY contento con las quest 3, y con decir que mi pareja que es anti tecnología y anti juegos, probó el juego de cazar bolitas alienígenas por casa y no se quiso quitar las gafas en toda la tarde, con eso lo digo todo xD

Trimaxion escribió:He entrado hace poco al mundo de la RV a traves de unas HP Reverb G2 de segunda mano y ya estoy pensando en pillarme unas Quest Pro...... Con eso ya os lo he dicho todo.


Ve por unas quest 3 mejor, no vas a arrepentirte créeme.
Half life Alyx está bien, pero si soy sincero, casi me quedo con HL2 VR con sus dos episodios, o incluso Vértigo 2.

Alyx funciona en una cafetera y mola, pero es muy de iniciación a VR, y eso se le nota tanto con el mero hecho de no tener IK, que a mí me saca bastante del juego.

Pero vamos, que será por catálogo VR hoy en día.... Yo no despreciaría los "ports y mods" así como así, ya que para mí la mejor experiencia que he tenido en VR ha sido en NomaiVR (Outer Wilds VR) y nada se le acerca.

Vamos, es que es pensar en ello y me dan ganas de volver a por él, y le he echado cientos de horas en plano y en VR [carcajad]
RE 7 (2017) fue para mí algo increíble en VR como juego de miedo. Explorar la mansión de los Baker en VR para mí era una cosa de otro mundo. De esos momentos mágicos que sientes pocas veces en los videojuegos. Como jugar al primer Tomb Raider, Mario 64, Tekken, Sims, GTA 3, sabes que estás jugando algo diferente.

Probablemente, HL Alyx (2020) sea mejor a nivel jugable, gráficos, etc. Pero es que en 2017 para mi RE7 fue [tadoramo] y también como juego triple A en VR.

Recuerdo por la época que probé un mod de Alien Isolation en VR y eso era una pasada. Parecía un juego que hubiera sido pensado para VR. Lo único malo es el dolor de cabeza y mareo tras jugar, al no ser un juego nativo VR, al menos en el mod de aquel tiempo.
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:
Miniviciao@ escribió:
Lo diras tu,a mi me da igual que no sean concebidos de inicio en VR, pa mi RE7, El Village, y re4 remake, le dan mira 8000 PATADAS como juegos, pero de aqui a Lima, si te pones a sacar de los mejores triple A, a VR , lo van a dejar tiritando.

RE7 VR mejor que Alyx



Vamos, que tu te pones a jugar Final fantasy VII de PSX en VR y ya es el mejor juego VR. Menos mal que era yo el que se notaba que no estaba muy enterado de la plataforma [+risas]

No re7 es un juego irregular, pero si toda la primera parte de la casa es un escandalo, y los otros 2 ni te cuento, Village es mucho mejor juego, lo mismo que re4 remake, hata aqui, paso de debates absurdos con pceros que son como paredes.

Yo soy pecero y muyyyy fan de resident, debe ser una corrida con perdon de la expresion jugar con las VR, no se si esta el dos remake pero joder, como tambien han dicho, son unos juegarrales a los cuales las VR le quedan como anillo al dedo y lo digo sin tocar en mi vida unas VR pero es que clama al cielo. Eso de estar en la mansion de los baker supera con creces a apagar las luces y los auriculares, joer que envidia, soy muy fan de la saga y esa experiencia debe de ser tremenda.
Por cierto el RES 7 es un juegarral y el que volvio a encarrilar a la saga, la segunda parte del mismo tambien tiene buenos momentos como la parte del barco que tambien es brutal, yo soy de los que pensaban que el ultimo resident fue el code veronica y encantado con el devenir de la saga, larga vida a tyrant [sati] [beer]

Por cierto sobre el juego este que anuncian de aliens, veo la desarrolladora, veo su historial y no veo gameplay, pues no augura nada bueno, ojala me equivoque.
Saludos!
natla escribió:Recuerdo por la época que probé un mod de Alien Isolation en VR y eso era una pasada. Parecía un juego que hubiera sido pensado para VR. Lo único malo es el dolor de cabeza y mareo tras jugar, al no ser un juego nativo VR, al menos en el mod de aquel tiempo.

Prueba de nuevo el MOD, yo recuerdo que al principio era un dolor, pero con la penultima version me acabé pasando el juego entero en VR. Que pasada, las secciones que me parecieron aburridas en plano (zonas de androides sin alien), me fliparon en VR, y las que me gustarón en plano, casi me da un infarto.

Una pena que 343 contrató al modder, que estaba haciendo un mod vr de Halo MCC con soporte de manos, y pensaba añadir soporte de manos al alien isolation.

A ver que tal este nuevo de juego de Survios, esperemos que hayan madurado como estudio.
Que trailer mas guapo no se ve nada
Segastopol escribió:
Miniviciao@ escribió:
Manny Calavera escribió:RE7 VR mejor que Alyx



Vamos, que tu te pones a jugar Final fantasy VII de PSX en VR y ya es el mejor juego VR. Menos mal que era yo el que se notaba que no estaba muy enterado de la plataforma [+risas]

No re7 es un juego irregular, pero si toda la primera parte de la casa es un escandalo, y los otros 2 ni te cuento, Village es mucho mejor juego, lo mismo que re4 remake, hata aqui, paso de debates absurdos con pceros que son como paredes.

Yo soy pecero y muyyyy fan de resident, debe ser una corrida con perdon de la expresion jugar con las VR, no se si esta el dos remake pero joder, como tambien han dicho, son unos juegarrales a los cuales las VR le quedan como anillo al dedo y lo digo sin tocar en mi vida unas VR pero es que clama al cielo. Eso de estar en la mansion de los baker supera con creces a apagar las luces y los auriculares, joer que envidia, soy muy fan de la saga y esa experiencia debe de ser tremenda.
Por cierto el RES 7 es un juegarral y el que volvio a encarrilar a la saga, la segunda parte del mismo tambien tiene buenos momentos como la parte del barco que tambien es brutal, yo soy de los que pensaban que el ultimo resident fue el code veronica y encantado con el devenir de la saga, larga vida a tyrant [sati] [beer]

Por cierto sobre el juego este que anuncian de aliens, veo la desarrolladora, veo su historial y no veo gameplay, pues no augura nada bueno, ojala me equivoque.
Saludos!


Tanto RE2 REMAKE como RE3 REMAKE se pueden jugar en primera persona en VR con control de movimiento y son la hostia.

De hecho, Némesis en VR acojona muchísimo más y creo que así gana mucho respecto a plano
54 respuestas
1, 2