Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La nueva generación cumple ahora 4 años. Yo veo bien algo de nicho y para gente muy concreta las revisiones Pro o similares, pero con los tiempos que se gastan ahora los desarrollos no veo que haya necesidad ni realidad en cambios generacionales cada 4 años.

Sí intermedios que ayuden a implementar nuevas tecnologías y a familiarizarse con ellas de cara a cambios importantes o más contundentes de diseño/arquitectura, pero ya está.
tiku escribió:La nueva generación cumple ahora 4 años. Yo veo bien algo de nicho y para gente muy concreta las revisiones Pro o similares, pero con los tiempos que se gastan ahora los desarrollos no veo que haya necesidad ni realidad en cambios generacionales cada 4 años.

Sí intermedios que ayuden a implementar nuevas tecnologías y a familiarizarse con ellas de cara a cambios importantes o más contundentes de diseño/arquitectura, pero ya está.


Pues a estas alturas parecería que PS5 y Series X fueron las versiones Pro de PS4 y One, pocos juegos las aprovechan, creo que la pandemia afecto más de lo esperado.
Muy buenas, yo lo que veo es que el hardware es desastroso en esta generación incluso aunque tengas buenos números de ventas, excepto para Nintendo. Ya después es como explotas el número de consolas vendidas con juegos, servicios, otro hardware, etc...Pero esta claro que Microsoft esta mas cómoda con software y servicios.

Microsoft debe hacer lo posible para mantener su plataforma, ya sea en la nube (de momento nanay) o física. No puede permitirse que las Third pasen de Xbox e incluso que pierda su Tienda online. Por lo que tener hardware para la próxima generación, que es lo que van hacer, me parece lo mas inteligente. En mi opinión creo que prepararan unas especificaciones XBOX Gen10 o tiraran con su consola XBOX "lo que sea" hasta la llegada de la nube en condiciones.

Puntos claves, salvar la store y facilitar las herramientas de desarrollo para que sea casi lo mismo PC/XBOX, así no pierdes las Third. También veo que para mantener la store y que la plataforma sea interesante para el usuario, es indispensable que muchos de esos juegos singleplayer que decís sigan siendo exclusivos, pero ya se verá.

Un poco de offtopic, veo mas al "Forza Horizon", "Halo Multiplayer" y "State of Decay 3" mas fácil de salir en Playstation que todos esos que se barruntan.

Todo esto desde la barra del bar, por supuesto.
Todo depende de la máquina que monten.

En el caso de one/ps4 estuvo muy bien la pro, yo es que con la gen actual no le veo sentido.

Nintendo por ejemplo sale desfasado, y no es ya por los 60fps, 4k o altas definiciones, sino porque tiene problemas para portar juegos aun tirando a lo más bajo y eso se resume en un problema de catalogo third. Esperemos que con la nueva máquina le pongan solución.
Podría entender lo de acortar el ciclo de vida si a la vez, promueves un plan renove propio. Pero si no, el publico de consolas no esta acostumbrado a eso porque precisamente, ese es uno de los puntos fuertes de las consolas, que haces un gasto y sabes que tienes 7 años por delante.
Es que la impresión que me da es que todo va hacia que las consolas se parezcan cada vez mas al PC y para eso, ya esta el PC.
Es como lo de que MS saque una consola portatil con Steam, Epic, Game Pass... Si eso ya lo hace una Rog Ally o una Legion Go.
La idea es que tengas una consola con la biblioteca de xbox disponible, para atarte a su ecosistema. A nosotros nos da igual porque tenemos un monton de juegos en todos, a mi me da igual comprarme ahora una play porque tengo un monton de juegos, o una xbox, o steam.

Por eso te daban su juego en su tienda de pc o en la de la consola si lo compras con ellos, para que estes en la tienda.

La plataforma es la tienda, no la consola. Si Micro no saca consola, a mi me jode por que no podré jugar los juegos que he comprado en su tienda, no que el cacharro no tenga el logo de xbox.
@Painkiller666 y cuantas compañias sacan ordenadores portatiles? Y aún asi Microsoft tiene su gama Surface, esto seria lo mismo.

Con la salvedad que podria incentivar su app propia, donde venderia juegos como hasta ahora, y viendo lo que esta haciendo Apple, o lo que quiere/queria hacer, puede incluso cobrar un 5-10% a Steam por cada compra realizada a traves de su maquina.

Esta forma de rentabilizar el producto la hipotetizo desde el punto de vista que sabemos que hay una nueva maquina en el horno, que se dice que podria ser portatil y con un Windows modificado. Sin todos estos datos yo hubiera dudado mucho que sacaran nueva xbox, asi que lo que se me ocurre, dadas las circunstancias, es que puedan ir los tiros por estos lados. Abaratan el hardware a costa de rentabilizarlo con comisiones.
@Nuhar pero no se puede comparar el mercado de ordenadores de cualquier uso con el de las consolas. Estas comparando algo que vale para casi cualquier cosa con algo tan especifico como jugar.
Personalmente, no le veo sentido a meterse en otro fregado de hardware cuando hasta ahora vas a menos en el que llevas 20 años y se supone que ya deberías estar mas que asentado.
Painkiller666 escribió:@Nuhar pero no se puede comparar el mercado de ordenadores de cualquier uso con el de las consolas. Estas comparando algo que vale para casi cualquier cosa con algo tan especifico como jugar.
Personalmente, no le veo sentido a meterse en otro fregado de hardware cuando hasta ahora vas a menos en el que llevas 20 años y se supone que ya deberías estar mas que asentado.


No es mas logico que te saque Microsoft una portatil a Asus?

Que al menos Valve tiene Steam y Microsoft tiene docenas de estudios propios, Asus no tiene nada de nada y ahí ha sacado la patita.

De todas formas yo creo que he hipotetizado dentro de unas circunstancias, como te digo, no me extrañaria que desapareciera y solo mantuviera Xcloud como servicio multiplataforma.
Yo no creo que desaparezcan, pero si que cada vez la marca Xbox tenga menos peso y todo pase por ser una distribuidora de software y Game Pass.
Yo no veo tan descabellado sacar hardware cada 3-4 años, siempre y cuando sea totalmente compatible, la cuestión es escalar según las capacidades del hardware, como en un pc.
@fer5 pero es que es eso precisamente, muchas de las cosas que se dicen que son el camino ya existen en una plataforma llamada PC...
Painkiller666 escribió:@fer5 pero es que es eso precisamente, muchas de las cosas que se dicen que son el camino ya existen en una plataforma llamada PC...

Pero en pc compras en steam, eso a micro sólo le sirve para mantener su hegemonía en sistemas operativos para gaming, pero para vender juegos no.
Sólo tienen que sacar un pc consolizado como deck pero de sobremesa y ya
Painkiller666 escribió:Yo no creo que desaparezcan, pero si que cada vez la marca Xbox tenga menos peso y todo pase por ser una distribuidora de software y Game Pass.


Yo creo que la única que no va a sucumbir a eso será nintendo, pero sony y microsoft lo tengo clarinete que acabarán siendo third parties como lo es sega
@Plage Lo dudo, a corto/medio plazo puede que abran más las puertas a la multiplataformidad por las circunstancias del mercado, pero cuando no necesites estar encadenado a un Hard....y esto pasará más pronto de lo que creemos, diría que de aquí a 5 años mucha cuota de mercado va a ser la nube, no la mayoritaria, pero si la suficiente y cuando eso pase, pues habrá mucha gente que juegue donde quiera a traves de dicha plataforma.

Las reguladoras como la CMA, Europa, etc. no veían ningún problema en la compra de A/B si solo se estuviera hablando de Hard, es la nube lo que casi trunca la operación, ya que la ven como el modelo de negocio que sera el principal a futuro.
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:Yo no creo que desaparezcan, pero si que cada vez la marca Xbox tenga menos peso y todo pase por ser una distribuidora de software y Game Pass.


Yo creo que la única que no va a sucumbir a eso será nintendo, pero sony y microsoft lo tengo clarinete que acabarán siendo third parties como lo es sega


Como sega no se, pero creo que las consolas "alimentadas" por compañias tienen los días contados. Creo que van a ser pcs consolizados con acceso a todas las distribuidoras. Nadie va a a querer sacar un cacharro en el que no puedas jugar todos los juegos igual que no se sacaba un reproductor de dvd que no reprodujera todas las peliculas. Veremos si se hace sobre windows o sobre linux.
Tom Henderson también lo publica.

https://insider-gaming.com/nintendo-switch-2-details-2/

La fuente es Vandal.

Supuestamente la muestran para Junio y sale en primavera de 2025.
...

Cambiando de tema, Microsoft estaría pensando en arrebatarle la IP de Fallout a bethesda y encargarle Fallout 5 a otro estudio

https://insider-gaming.com/next-fallout ... me-faster/
Editado por Sabio. Razón: Eliminar off-topic
Pletesermer escribió:
Cambiando de tema, Microsoft estaría pensando en arrebatarle la IP de Fallout a bethesda y encargarle Fallout 5 a otro estudio

https://insider-gaming.com/next-fallout ... me-faster/


Pues que se la den a Obsidian
Si no les devolvieron Fallout hace unos años cuando el Outer Worlds estaba fresco y a nadie termino de convencer no creo que lo hagan ahora y menos creo que a estas alturas a Obsidian le interese, estando con el Outer Worlds 2 no creo que lo dejen en la nevera en favor de un nuevo Fallout a menos que tomen lo que llevan hecho y lo modifiquen para meterlo en el universo Fallout

Aunque no negare que seria muy guapo si se la dieran y mas aun si Obsidian hiciera remake y reboot a los 2 primeros y sacaran del canon toda la mierda que ha hecho Bethesda desde el 3 pero esto ya es sueño húmedo y los de Bethesda seguramente se pondrían a lloriquear

Pero bueno tampoco es que tengan muchas opciones entre sus estudios first a quienes darles la IP ahora mismo para empezar de inmediato el desarrollo de un nuevo Fallout, Mojang y Double Fine quien sabe en que estén trabajando ahora mismo así que quizás estén disponibles y quizás Turn 10 podría ayudarles si están dispuestos a desarrollar algo que no sea un Forza, el resto de estudios ya llevan sus varios años trabajando en proyectos ya anunciados y esperados así que ninguno podría empezar de inmediato un nuevo Fallout, quizás algún otro de ZeniMax como Roundhouse o Tango o incluso los id Software, estos últimos lo mismo y son capaces de darle un aire fresco a la saga que mucha falta le hace y eliminar ese asqueroso gunplay del Fallout 4


Hay un hilo muy interesante al respecto del director del Bayonetta Origins.

Tampoco es que espere ver a día de hoy muchos juegos a 60fps en Switch, que antes no era tema de debate y ahora parece que haya que decirlo y justificarlo a cada lanzamiento. Recordemos los últimos Pokémon a 15fps y ahí están, éxitos de ventas.
De todas formas seguro que en suyu se puede jugar a 60fps :p
Interés total por lo que saque Housemarque, sus juegos son muy adictivos y el salto al juego en tercera persona les quedó sublime.
mocolostrocolos escribió:


Mañana es el tercer aniversario del lanzamiento de Returnal.

Secuela?
DLC?
VR?
Hype for nothing?

Porque esos son los ojos de Selene.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mañana es el tercer aniversario del lanzamiento de Returnal.

Secuela?
DLC?
VR?
Hype for nothing?

Porque esos son los ojos de Selene.


Returnal VR con UEVR mola mucho, parece Metroid de hecho [carcajad] ojalá que se atrevan a ponerlo oficial en PSVR2 / PC [ayay]

Después del pepinazo que supuso Returnal (para mi de los mejores juegos de lo que va de generación) mucha expectación con lo que pueden hacer, más ahora que ya son de PS studios y supongo que tendrán más potencial económico (juraría que cuando salió returnal aun no lo eran)
Preferiría algo nuevo, aunque desde luego a una secuela tampoco le haría ascos.

Un dlc no creo porque ya sacaron contenido poslanzamiento gratuito...y no sé yo si tendría mucho sentido sacar un dlc de pago ahora.

Técnicamente, la dock de la swich oled también podrá soportar 4k, igual es retrocompatible [360º]
ryo hazuki escribió:Yo quiero un Resogun 2 :(

Puff como lo disfrute el juego, y encima estaba también en vita
Bueno, es que que tenga salida 4K es lo mínimo en el año en el que andamos ya, otra cosa será a qué resolución irán los juegos pero vamos…


Se confirma el nuevo Call of Duty con un showcase a parte como hicieron con Starfield.

Saludos.
The verge acaba de soltar las fechas de los proximos juegos de Ms.....aproximadas

Expansión de starfield en septiembre
Call of duty octubre
AVOWED noviembre
MFS 2024 noviembre
Indiana Jones diciembre

Se desconocen aún las fechas de Age of mithology y towerborne

Según Phil participan en el evento xbox studios, Activision, blizzard y estudios de la editora bethesda softwork( formada por bethesda game studios, id software, machinegames, etc etc)
A mi ha llegado un punto que ya me da igual cuando salgan los juegos de microsoft, es lo bueno(o malo) de tener gamepass, un día te levantas y dices "coño, ya está éste título para jugar".

El único, sólo si sale físico, que me interesa, el Indy. Si no pues cuando salga.
Estamos a poco mas de un mes de la mejor época del mundillo, el noE3 que siempre me llena de ilusion [amor]
Machinicle escribió:Estamos a poco mas de un mes de la mejor época del mundillo, el noE3 que siempre me llena de ilusion [amor]


El E3 era para mí el evento más importante, por encima de cualquier evento, ni el Mundial me llamaba tanto. Pedía vacaciones incluso.

Ahora solo es una época de "depresión" de lo que fue y dejó de ser.

Lamentablemente ya no es lo mismo.

Pero algo es algo.
@mocolostrocolos yo no entiendo a Ms vaya forma de lanzar tus juegos.....

Septiembre starfield, octubre Cod, noviembre Avowed y mfs 2024, diciembre Indiana.....towerborne que stoic stufios acaban de decir también que para final de año......y aún faltan Ara(pc) y Age of mithology(pc y xbox)

Y de enero a septiembre solo hellblade 2 en principio 😅
carlosniper escribió:


Últimamente ha salido bastante broza de Square, no?

Harvestella
Various Daylife
Valkyrie Elysium
Forspoken

Y seguro que me dejo más por ahí.
Microsoft va hacer lo de 2021 y concentrará la mayoría de sus juegos en el final de año. Personal ente preferiría que estuviera más distribuida.
carlosniper escribió:


140 millones de pavos en cancelaciones son muchas cancelaciones o una cancelación muy tocha.

jose2488 escribió:@mocolostrocolos yo no entiendo a Ms vaya forma de lanzar tus juegos.....

Septiembre starfield, octubre Cod, noviembre Avowed y mfs 2024, diciembre Indiana.....towerborne que stoic stufios acaban de decir también que para final de año......y aún faltan Ara(pc) y Age of mithology(pc y xbox)

Y de enero a septiembre solo hellblade 2 en principio 😅


Es una mierda de planificación.
@mocolostrocolos igual es cuando están listos esos juegos, nose....ah y espera falta la expansión de Diablo 4 😅😅😅

Igual deberían retrasar algo para 2025...... igual the vergel se equivoca ojo. Yo habría apostado por flight simulator para julio- agosto como el anterior
74186 respuestas