Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:


Muy buenas noticias para que prosperen con su tienda, porque puede ser muy buen incentivo para comprar juegos ahí si te permiten jugarlos sin instalar desde cualquier lado.

La verdad es que MS creo que está jugando muy bien de cara al consumidor, lo cual asusta [carcajad]
Que guay! ¿Permitirá jugar juegos de generaciones anteriores? Ojala, iba a darme de baja en octubre pero si me dejan jugar al lost odissey en el movil o la tablet me lo pienso de nuevo.
Pues a mi me han jodido... justo se me acaba el Game Pass Ultimate e iba a pasarme a solo la version de PC
¿Y podré jugar a toda mi biblioteca compatible con series (one, 360, arcade) en xcloud?

Sería un puntazo desde la deck.
fer5 escribió:¿Y podré jugar a toda mi biblioteca compatible con series (one, 360, arcade) en xcloud?

Sería un puntazo desde la deck.

Yo creo que ahora si entran en fase de pruebas no, pero en un futuro digo yo que si y más si sale la rumoreada steam deck de xbox, sería la mejor forma de nutrirla de catálogo sin tener que adaptar todos los juegos
Plage escribió:
fer5 escribió:¿Y podré jugar a toda mi biblioteca compatible con series (one, 360, arcade) en xcloud?

Sería un puntazo desde la deck.

Yo creo que ahora si entran en fase de pruebas no, pero en un futuro digo yo que si y más si sale la rumoreada steam deck de xbox, sería la mejor forma de nutrirla de catálogo sin tener que adaptar todos los juegos

Es que apetece darle otra vuelta al guardian heroes en portátil 😋


No guardéis las pelucas y el maquillaje aún.
mocolostrocolos escribió:


No guardéis las pelucas y el maquillaje aún.

IGN es el diablo no?
Os imagináis un shadowdrop del

Imagen
Está en portada, pero al fin llega el Jedi Survivor a Gamepass.

A ver si en algún momento me acabo el primero xd
La FTC acaba de ilegalizar las cláusulas de no competencia en todo EEUU, práctica estándar para atar a trabajadores con malas condiciones laborales e impedir que se cambien a otras empresas del mismo sector, esto puede causar un terremoto en la industria del videojuego.

https://twitter.com/MorePerfectUS/statu ... 6154077274
Una pregunta de total ignorancia: ¿esas entonces no son las cláusulas que se leen de vez en cuando de "X director no podrá trabajar en la industria del videojuego durante 1 año" cuando abandonan un estudio, no? (lo recuerdo recientemente de Kamiya, por ejemplo, aunque evidentemente siendo un estudio japonés no le afecta, es sólo por poner ejemplo).
Hangla Mangla escribió:Una pregunta de total ignorancia: ¿esas entonces no son las cláusulas que se leen de vez en cuando de "X director no podrá trabajar en la industria del videojuego durante 1 año" cuando abandonan un estudio, no? (lo recuerdo recientemente de Kamiya, por ejemplo, aunque evidentemente siendo un estudio japonés no le afecta, es sólo por poner ejemplo).


Normalmente es para evitar que puedas trabajar en paralelo en el mismo sector en otra empresa, pero a veces se extienden a periodos de tiempo después de la salida de la empresa.
Hangla Mangla escribió:Una pregunta de total ignorancia: ¿esas entonces no son las cláusulas que se leen de vez en cuando de "X director no podrá trabajar en la industria del videojuego durante 1 año" cuando abandonan un estudio, no? (lo recuerdo recientemente de Kamiya, por ejemplo, aunque evidentemente siendo un estudio japonés no le afecta, es sólo por poner ejemplo).

Exacto, además las clausulas pueden aplicar hasta cuando es el estudio el que te despide, y también te impide trabajar como freelancer o fundar tu propio negocio.
Estaría bueno un nuevo Quake, volviendo a la estética y atmosfera del primer juego, es mas se rumoreaba que MachineGames (saga Wolfenstein) estaba a cargo del desarrollo.
old escribió:Estaría bueno un nuevo Quake, volviendo a la estética y atmosfera del primer juego, es mas se rumoreaba que MachineGames (saga Wolfenstein) estaba a cargo del desarrollo.

Eso sí no recuerdo mal, eso salió en el leak cuando Microsoft estaba en plena batalla legal por la adquisición de Activision, también lo de los remakes de Fallout 3 y Oblivion y Dishonored 3
Fijo saldrán en el evento de Xbox. Pero a saber que mostrarán
El hardware va cuesta abajo y sin frenos, pero no veas si facturan en Gaming en general.

Madre mía, tocaran fondo alguna vez las ventas de Xbox :O
mocolostrocolos escribió:El hardware va cuesta abajo y sin frenos, pero no veas si facturan en Gaming en general.


Lo esperado con ABK no?
mocolostrocolos escribió:El hardware va cuesta abajo y sin frenos, pero no veas si facturan en Gaming en general.



Hardware mal, software bien, lo previsto, nada reseñable a tenor de las cifras presentadas.
old escribió:Estaría bueno un nuevo Quake, volviendo a la estética y atmosfera del primer juego, es mas se rumoreaba que MachineGames (saga Wolfenstein) estaba a cargo del desarrollo.

Yo imagino que después de Doom 2016 y Doom Eternal ahora es lo que toca
No lo veo tan mal, es decir, entiendo que (salvó nintendo) no se gana realmente dinero con la venta de las consolas hasta pasados varios años, al principio venden bajo perdida esperando recuperar la inversión con la venta de software (que es el caso de Sony) así que lo de Microsoft ni tan mal
mocolostrocolos escribió:El hardware va cuesta abajo y sin frenos, pero no veas si facturan en Gaming en general.



La virgen, menuda hostia
Los números en hardware,.aunque previsibles, son absolutamente desastrosos a estas alturas de generación. Tiene merito que Microsoft siga apostando por nuevo hardware con este panorama.

El resto de números básicamente se explican por la compra de Activision, de hecho sin esta los ingresos de juegos quedarían en un menos un 4%.



Peores números que la One, solo han vendido 800000 consolas Xbox Series en los los últimos 3 meses, después del mejor año de la consola y la compra de Activision.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:El hardware va cuesta abajo y sin frenos, pero no veas si facturan en Gaming en general.



Hardware mal, software bien, lo previsto, nada reseñable a tenor de las cifras presentadas.


Hay un matiz importante, y lógico, y es que sin los ingresos de ABK la hostia en software también habría sido fina.

Pero mira, les va a salvar el culo durante el H2. Veremos el próximo FY.
Pues con esos números en hard cada vez veo menos posible que haya una hipotética Xbox portátil e incluso te diría que una Xbox “series X” en la next gen, ojalá no pase porque dejar solas a Nintendo y a sony puede ser lo peor que nos puede pasar, pero esos números no acompañan
Plage escribió:Pues con esos números en hard cada vez veo menos posible que haya una hipotética Xbox portátil e incluso te diría que una Xbox “series X” en la next gen, ojalá no pase porque dejar solas a Nintendo y a sony puede ser lo peor que nos puede pasar, pero esos números no acompañan


Yo creo que estas ventas putapénicas de hard no afectarán a sus planes, porque el futuro de windows como plataforma de juegos podría estar perfectamente en dispositivos portátiles. Si Steam sigue puliendo SteamOS y proton a este ritmo y MS no hace algo con Windows, igual se llevan una sorpresa y se queda solo como SO para productividad. Y a partir de ahí si podría terminar desplazado del todo por opciones open source.
Va a ser difícil que veamos otra Xbox, con 800.000 al trimestre no salen las cuentas.
(mensaje borrado)
¿Pero ya cerraron o esperan al no E3 para anunciarlo? Es que llevo leyendo que Ms está condenada, pues no sé, como 10 años...
Painkiller666 escribió:¿Pero ya cerraron o esperan al no E3 para anunciarlo? Es que llevo leyendo que Ms está condenada, pues no sé, como 10 años...


La verdad es que da hasta lástima leer a algunos años y años con lo mismo, debe ser bastante frustrante. Lo peor es que son los mismos que van con lo del monopolio con la compra de ABK
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:El hardware va cuesta abajo y sin frenos, pero no veas si facturan en Gaming en general.



Hardware mal, software bien, lo previsto, nada reseñable a tenor de las cifras presentadas.


Hay un matiz importante, y lógico, y es que sin los ingresos de ABK la hostia en software también habría sido fina.

Pero mira, les va a salvar el culo durante el H2. Veremos el próximo FY.


No recuerdo si sacaron algo el año pasado en el primer trimestre pero en este ha sido un paramo total asi que no me extrañaria ese descenso en la cifra del software sin contar ABK.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Hardware mal, software bien, lo previsto, nada reseñable a tenor de las cifras presentadas.


Hay un matiz importante, y lógico, y es que sin los ingresos de ABK la hostia en software también habría sido fina.

Pero mira, les va a salvar el culo durante el H2. Veremos el próximo FY.


No recuerdo si sacaron algo el año pasado en el primer trimestre pero en este ha sido un paramo total asi que no me extrañaria ese descenso en la cifra del software sin contar ABK.


El año pasado sacaron HiFi Rush el Q3. Este año también han sacado el HiFi Rush en el Q3, pero en PlayStation xD
Los datos de HW son desastrosos. los de SW los esperados, no veo nada llamativo.
Estaría interesante conocer la evolución de cuentas de GamePass el último año.
Después a ver como funcionan estos primeros juegos en otras plataformas, porque yo creo que por ahí van a ir muchas de las esperanzas de crecimiento.


Blanco y en botella, leche.
Pues ya estaria.

Si sacan otra xbox espero que tenga steam y epic.
Nuhar escribió:Pues ya estaria.

Si sacan otra xbox espero que tenga steam y epic.


¿Qué es exactamente lo que ya estaría? ¿Lo del hardware o lo del software?
Nuhar escribió:Pues ya estaria.

Si sacan otra xbox espero que tenga steam y epic.


Como sigan por ese camino inventan el PC.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Pues ya estaria.

Si sacan otra xbox espero que tenga steam y epic.


¿Qué es exactamente lo que ya estaría? ¿Lo del hardware o lo del software?



Sumas el post de alegria por las ventas de sus juegos con las pesimas ventas de xbox y yo lo que entiendo es que todos sus juegos van a acabar siendo multi.

Yo viendo esto, optaria por una handheld estilo switch como ha hecho Valve o Asus, con un S.O. propio de windows con las apps de Steam y Epic, y que tenga la app de Xbox nativa que de acceso a los juegos propios con una exclusividad de 6 meses o 1 año.
Lo suyo sería, sacar consolas de sobremesa económicas de fabricar y renovar tipo series S, y si sacan una portátil, ya que ahora se va a poder jugar a todos los juegos comprados desde la nube, que sea con un sistema operativo tipo xbox y para juegos sólo en la nube, vía streaming desde servidores, consolas xbox e incluso pc.
fer5 escribió:Lo suyo sería, sacar consolas de sobremesa económicas de fabricar y renovar tipo series S, y si sacan una portátil, ya que ahora se va a poder jugar a todos los juegos comprados desde la nube, que sea con un sistema operativo tipo xbox y para juegos sólo en la nube, vía streaming desde servidores, consolas xbox e incluso pc.


Nintendo que ultimamente peca de quedarse corta se supone que esta montando algo igual a Series S, a mi no me pareceria raro que Microsoft pudiera montar algo un poco mejor por el mismo precio (Nintendo no es barata).

Si quieres algo top te compras un PC.
@Nuhar Claro, no digo que sea como series S, digo que cuando le toque salir a la venta, sea algo como series S cuando salió en su día de potencia y que cada 2-3 años renueven hardware a precio de 300 dólares o parecido, algo económico de fabricar y asequible para el bolsillo+gamepass.
fer5 escribió:Lo suyo sería, sacar consolas de sobremesa económicas de fabricar y renovar tipo series S, y si sacan una portátil, ya que ahora se va a poder jugar a todos los juegos comprados desde la nube, que sea con un sistema operativo tipo xbox y para juegos sólo en la nube, vía streaming desde servidores, consolas xbox e incluso pc.


Yo creo que Microsoft es consciente de que sencillamente tiene un público de consolas reducido a no más de 40-50 millones de usuarios.

Y como lo saben son inteligentes y buscan otros métodos de ingresos.

Sacar un pc portátil "consolizado" es una buena manera de vender hardware, pero no pueden limitarse únicamente al storefront propio. No son Valve.

Reducir el ciclo de vida de las consolas con iteraciones cada 3-4 años reduciendo la potencia de base creo que es tirar una moneda al aire. Puede salir muy bien o darse una hostia de proporciones épicas. Y ya hemos visto que las revisiones "pro" no llegan ni al 10% del parque de consolas de su familia.
Renovar consola cada 3 o 4 años? No lo veo y menos con el ritmo de juegos que llevamos y lo poco explotadas que han sido, y ya sin contar que tendrías que sacarla a buen precio para que la gente la quiera comprar cada 3 o 4 años, yo creo que como estamos ahora es el buen camino, sacar consolas que son "top" a precios más o menos asequibles
Yo una renovación cada 4 años es algo que vería con buenos ojos.

Prefiero gastar más en mi hobby preferido a estar "lastrado" hasta los 6-7 años de la máquina.

Todo esto si de verdad hay avances que justifiquen nuevo hardware.

500€ cada 4 años en mi hobby principal? Barato.
73998 respuestas