Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@[Alex] el secret of mana y alguna cosa mas tambien y el visions of mana que de hecho creo que sale en gamepass

por otro lado es dinero si , pero es casi lo que te puede llegar a costar el desarollo de un triple A , que el nuevo ceo cuando entro hara varias semanas ya dijo que se iban a centrar mas en este tipo de proyecto que en proyecto de este tipo de juegos que comentas


PD: lo que me hace gracia es que todos los medios pongan la imagen del rebirth en la noticia cuando no tiene nada que ver con la misma, pero vaya es la manera de generar interacciones imagino
[Alex] escribió:
carlosniper escribió:


Últimamente ha salido bastante broza de Square, no?

Harvestella
Various Daylife
Valkyrie Elysium
Forspoken

Y seguro que me dejo más por ahí.


Ojalá que Square tuviera franquicias que solo por la pura nostalgía venderían como pan caliente a precios de desarrollo irrisorios, fueran remakes o secuelas de presupuesto doble AA. Y ojalá que se hubieran fusionado con Enix y haber aprovechado las excelentes franquicias que tenía esa empresa.

En fin un hombre puede soñar...
Esto supongo que significa que se cancela el Dragon Quest 3 Remake en 2,5D :(
Pero si los juegos HD 2d de Square han sido los que más decentes que han salido y no creo que sean tanto gasto en desarrollo. El gasto mayor fue con Forspoken, algo no cuadra.
A principios de año el ceo había dicho que iban a sacar menos juegos pero de mejor calidad, hablaba de juegos 2d hd, ffvii, contenido para xiv, Kingdom hearts.... me imagino que habrán cancelado proyectos tipo foam stars.
Un modder está a vueltas con Path Tracing y los Resident Evil modernos

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... h_tracing/
[Alex] escribió:Un modder está a vueltas con Path Tracing y los Resident Evil modernos

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... h_tracing/


Hay alguna captura muy buena, y alguna otra muy mala, pero no por culpa del PT en sí, sino porque parece que las luces que han puesto en escena no se corresponden con la realidad. Por ejemplo aquí tiene toda la pinta de que está teniendo en cuenta la lámpara central, pero está apagada en el juego, y aquí tiene toda la pinta de que ese sol es demasiado potente y está demasiado alto como para producir ese efecto de que sombree toda la zona.

Luego hay otras como ésta en la que la ropa de Ashley pega un salto generacional.

Seguramente le dé un tiento en VR, a ver si lo soporta sin explotar [sonrisa] ¡gracias por compartirlo!
El mercado de consolas de sony y Ms se va a la mierda según AMD, e irá a peor en el futuro

https://twitter.com/deantak/status/1785 ... iHT2g&s=19
Este año salía la expansión de Starfield no? Por qué creo que será el momento ideal para jugarlo, se nota que es un producto que quieren mimar y que tenga largo recorrido como Skyrim

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:


Me alegro mucho que se empeñen en mejorar el juego mes tras mes, es digno de alabar pero me cago en la puta, sacar de una jodida vez el Creation Kit.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me alegro mucho que se empeñen en mejorar el juego mes tras mes, es digno de alabar pero me cago en la puta, sacar de una jodida vez el Creation Kit.


A mi me parece una vergüenza que cada vez más saquen juegos en fase beta. O alfa. A precio completo.
Bien, por fin va a llegar a la versión Gold [burla2]
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me alegro mucho que se empeñen en mejorar el juego mes tras mes, es digno de alabar pero me cago en la puta, sacar de una jodida vez el Creation Kit.


A mi me parece una vergüenza que cada vez más saquen juegos en fase beta. O alfa. A precio completo.

Es que si lo sacan cuando toca lo mismo se les juntan 5 o 6 AAA de golpe
Y de los tiempos de carga no han dicho nada ¿no?, ¿o ya es algo intrínseco al motor del juego?, es que uno se acostumbra a no esperar y luego cuesta.


--------------

Para los que no lo jugaron en su día o para los que el inglés les tira para atrás.

fer5 escribió:Y de los tiempos de carga no han dicho nada ¿no?, ¿o ya es algo intrínseco al motor del juego?, es que uno se acostumbra a no esperar y luego cuesta.


--------------

Para los que no lo jugaron en su día o para los que el inglés les tira para atrás.



Con este ya estarían todos en castellano?

Nunca me ha dado por tocar esta saga y quien sabe...
@[Alex] Ahora mismo kiwami, kiwami 2 y 0 tienen parches de traducción. 3, 4, 5 y 6 no.
Plage escribió:Es que si lo sacan cuando toca lo mismo se les juntan 5 o 6 AAA de golpe


Lo habrán sacado en ese estado porque todo el mundo lo estaba pidiendo, que encima los de MS habían prometido que el juego saldría el año pasado y aun así muchos se quejaban del retraso que tuvo, si lo hubieran retrasado otros 8 meses o 1 año completo mas para que saliera en las condiciones actuales habría sido mejor para el juego pero desde luego las criticas hubieran sido igual o incluso peor y si le sumamos a eso de que la gente también se queja de que lancen varios juegos mas o menos por las mismas fechas pues esta jodido para que tomen la decisión correcta que siempre debería ser darle al juego el tiempo que necesite para que salga bien independientemente de la fecha
jose2488 escribió:El mercado de consolas de sony y Ms se va a la mierda según AMD, e irá a peor en el futuro

https://twitter.com/deantak/status/1785 ... iHT2g&s=19








@Machinicle no creo que nadie pueda decir que el juego salió en Beta😅😅, porque ahora se le añadan vehículos, nuevos modos gráficos o nuevo modo survival. Esto es algo que bethesda ya hizo con fallout 4.

Es más CD projekt con tw3 estuvo años mejorándolo, cambió el inventario 2 o 3 veces, y multitud de parches hasta dejarlo fino, nuevos opciones, cambios en las ramas de habilidades etc etc y que de salida estaba optimizado de aquella manera xd

@Xsato7 y? AMD es quien vende los chips y es la que sabe como están yendo las ventas. De hecho en EEUU Ps5 es la que más ha bajado respecto a 2023 según éste mismo hombre en Enero y Febrero, y seguro que marzo tambien xd si no te parece bajón bajar cerca de un 50%....😅

Si no quieres ver que la venta de hardware se está viniendo a abajo de forma acelerada dicho por quien fábricas los chips.....pues ya ea cosa tuya 😅

Todo el impulso en videojuegos NO viene de ventas de juegos de consolas y mucho menos de ventas de consolas, sino del negocio de juegos moviles
Yo no haría drama respecto al hardware al menos en Nintendo y Sony las cifras globales siguen siendo buenas.




Yo creo que se dice que salió en beta por no incluir los 60 FPS, al igual que Redfall.
jose2488 escribió:@Machinicle no creo que nadie pueda decir que el juego salió en Beta😅😅, porque ahora se le añadan vehículos, nuevos modos gráficos o nuevo modo survival. Esto es algo que bethesda ya hizo con fallout 4.

Es más CD projekt con tw3 estuvo años mejorándolo, cambió el inventario 2 o 3 veces, y multitud de parches hasta dejarlo fino, nuevos opciones, cambios en las ramas de habilidades etc etc y que de salida estaba optimizado de aquella manera xd



Si un juego sale sin características básicas como un puto mapa de ciudades, con bugs jodepartidas como el que sufrí en mis propias carnes, que para solucionarlo tuve que tirar de consola de comandos y cargarme los logros de mi partida, sin modos de visualización que añaden 8 meses después que llevan siendo un estándar 3 años y sin un simple selector de FOV, sí, estás sacando un juego en fase beta.

Pero vamos, que todos esos son los menores problemas de Starfield.
jose2488 escribió:@Machinicle no creo que nadie pueda decir que el juego salió en Beta😅😅, porque ahora se le añadan vehículos, nuevos modos gráficos o nuevo modo survival. Esto es algo que bethesda ya hizo con fallout 4.

Es más CD projekt con tw3 estuvo años mejorándolo, cambió el inventario 2 o 3 veces, y multitud de parches hasta dejarlo fino, nuevos opciones, cambios en las ramas de habilidades etc etc y que de salida estaba optimizado de aquella manera xd

@Xsato7 y? AMD es quien vende los chips y es la que sabe como están yendo las ventas. De hecho en EEUU Ps5 es la que más ha bajado respecto a 2023 según éste mismo hombre en Enero y Febrero, y seguro que marzo tambien xd si no te parece bajón bajar cerca de un 50%....😅

Si no quieres ver que la venta de hardware se está viniendo a abajo de forma acelerada dicho por quien fábricas los chips.....pues ya ea cosa tuya 😅

Todo el impulso en videojuegos NO viene de ventas de juegos de consolas y mucho menos de ventas de consolas, sino del negocio de juegos moviles


Pero también hay que ver las cosas en su contexto, AMD está hablando con sus inversores sobre la bajada y entiendo que de ahí sale esa frase, para justificarse. Y que si es cierto que hay sobrestock de consolas en almacenes, ellos en concreto no vayan a tener unas mejores ventas hasta que no se acabe ese sobrestock

Lo que sí me sorprende es esto teniendo en cuenta que la PSPro estará ya fabricándose o a punto de hacerlo

Lo que ya no sé es cómo han sido las ventas este mes, porque vgchartz se inventa los números así que no es muy fiable xd
@Rokzo ps5 pro empezará la fabricación en masa en verano seguramente, pero el problema es que AMD dice que este trimestre un 48% menos porqie habría sobrestock en tiendas, pero en los próximos que no debería haberlo.....dicen que va a ir a peor.....eso es lo más preocupante creo yo.

Cada vez la gente tira más al PC, quien lo diría hace unos años😅
Eso un descuento por debajo de los 400 y se acabó el sobre stock.
@fer5 eso ya lo está haciendo sony y Ms y ni aún así.... 419 euros más fifa 24 por ejemplo o ms con xbox con diablo a 400......me da la impresión que hasta 2027 a xbox le va costar muuuucho vender 50-55M de máquinas y veremos si sony llega a los 100M.

Ah y por supuesto tengo claro que ya no van a vender consolas a perdidas ni sony ni Ms, ps6 o la próxima xbox no van a ser vendidas a 200 euros a pérdidas, se acabó lo de aubencio ar hardware para compensarlo con tu tienda
Ps5 ya no salió con pérdidas desde el inicio.
@pabloc perdona? Ps5 pierde más de 200 dolares por consola vendida, y xbox lo mismo. Porque crees que han subido el precio 😅

Tanto sony como Ms venden consolas a pérdidas, la única que no lo hace es Nintendo xd
jose2488 escribió:@pabloc perdona? Ps5 pierde más de 200 dolares por consola vendida, y xbox lo mismo. Porque crees que han subido el precio 😅

Tanto sony como Ms venden consolas a pérdidas, la única que no lo hace es Nintendo xd

Desde 2021 PS5 con lector no vende a pérdidas y si añadimos el abaratamiento de la Slim ya ni te cuento.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... as-de-ps5/
La subida de precios viene más por exprimir a los usuarios.
@VicenHuelva nop. Para nada, la inflación ha forzado a subir precios. Sólo hay que ha er números. El año de mayor ventas de PS5 es el año de sony que menos beneficios genera.......ni ps5 ni series x se venden a ganancias. Solo Nintendo
VicenHuelva escribió:
jose2488 escribió:@pabloc perdona? Ps5 pierde más de 200 dolares por consola vendida, y xbox lo mismo. Porque crees que han subido el precio 😅

Tanto sony como Ms venden consolas a pérdidas, la única que no lo hace es Nintendo xd

Desde 2021 PS5 con lector no vende a pérdidas y si añadimos el abaratamiento de la Slim ya ni te cuento.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... as-de-ps5/
La subida de precios viene más por exprimir a los usuarios.


Sin quitarte la razón con lo de la venta a pérdidas, la subida de precio fue para contrarrestar la inflación y la pérdida de valor del Yen.

Al menos en el caso de Sony.
jose2488 escribió:@pabloc perdona? Ps5 pierde más de 200 dolares por consola vendida, y xbox lo mismo. Porque crees que han subido el precio 😅

Tanto sony como Ms venden consolas a pérdidas, la única que no lo hace es Nintendo xd

Vale.
Revisando noticias antiguas es verdad que vendían a perdida al principio ( yo estaba errado ) pero desde finales del 2021 ya dejaron de hacerlo por lo menos con el modelo de disco.
Esto ha dicho Jezz en Discord:

- Todos los juegos propios de Xbox que llegarán a PlayStation, incluso Forza y ​​Halo
- Xbox será más parecida a Steam en el futuro
- Precios asequibles, ventas, más abierto para los desarrolladores
- Futuro hardware de Xbox Será para los fanáticos que lo deseen
- El hardware de Xbox será un nicho como Steam Deck
- La próxima Xbox cargará Steam de forma lateral
- "No creo que esperen crecer nunca en hardware",
¿Cargar de forma lateral?
Painkiller666 escribió:¿Cargar de forma lateral?

Entiendo que es por la traducción y se refiere a sideloading
Que significa o implica sideloading?
@Xsato7

https://twitter.com/JezCorden/status/17 ... hl0Aw&s=19

No me extrañaría nada, quieren seguir adquiriendo editores y crecer mas asique sacarán aún más juegos.

Pero aclara que esto es solo opinión en base a como se mueve Ms históricamente, queriendo anticipar movimientos de la competencia a futuro y aveces pátina como con lo de xbox one y el always online
estoymuycansa escribió:Que significa o implica sideloading?


Una tecnología que inventó la primera n-gage. Jezz está confirmando la Xbox portátil.
jose2488 escribió:@Xsato7

https://twitter.com/JezCorden/status/17 ... hl0Aw&s=19

No me extrañaría nada, quieren seguir adquiriendo editores y crecer mas asique sacarán aún más juegos.

Pero aclara que esto es solo opinión en base a como se mueve Ms históricamente, queriendo anticipar movimientos de la competencia a futuro y aveces pátina como con lo de xbox one y el always online

Que tarde o temprano van a volver a comprar está clarísimo.
Yo pondría en la mirilla a Level 5, que llevan muchos años parados y el "resurgir" se les está haciendo bola.
Con IPs como Inazuma, Yokai Watch, Lyton .... Juegos de móvil, anime, merchan.
Mi vida por un Ni no Kuni III
La IP es de Bandai Namco.
No sé qué se le ha perdido a Microsoft comprando Level-5.
Eso para empezar, yo tampoco veo ahí más que ruina. Eso no hay manera de enderezarlo sin destruirlo previamente xD
Yo no estoy vinculando Level 5 con MS. Se ha hablado del estudio y solo he dicho que quiero Ni no Kuni III, nada mas.
AMD parece tener algo interesante respecto al RT con RDNA4

Veremos si no es humo, y cómo afecta a PS5 Pro.
Con respecto a PS5 Pro nada de nada porque,.como es normal, el diseño está cerrado de hace tiempo y, además, se insinúa solución de hard por parte de Sony dedicada al RT, no por parte de AMD.
Rumores de MS compra Sega en tres, dos, uno...
74638 respuestas