El visor Meta Quest 2 entra en su recta final con un precio permanente de 249 euros y accesorios ...

El visor de realidad virtual autónomo Meta Quest 2 ha bajado de precio por segunda vez en menos de seis meses. Si a comienzos de 2024 se hacía oficial su descuento a 299 tras un periodo de ofertas limitadas, ahora Meta ha anunciado que la actual rebaja de 249 euros se convierte en su PVP con carácter permanente, avanzando así su jubilación. En Estados Unidos el nuevo precio es de 199 dólares, impuestos no incluidos.

Estaba rebaja convierte a Meta Quest 2 en uno de los visores de realidad virtual con una mejor relación catálogo-precio y aumenta aún más las distancias con Meta Quest 3, que tiene un PVP de 549 euros. Es una diferencia enorme, pero a cambio Quest 3 ofrece un chipset considerablemente más potente, controles con una ergonomía mejorada, cámaras exteriores RGB para brindar realidad mixta y una pantalla muy superior.

El juego musical Synth Riders 80s Mixtape es uno de los últimos lanzamientos compatibles con Quest 2.

Quest 2 se lanzó oficialmente el 13 de octubre de 2020 todavía bajo la marca Oculus. Esto lo convierte en uno de los dispositivos de realidad virtual más longevos del mercado y puede despertar ciertas dudas sobre por cuánto tiempo va mantener Meta su soporte oficial, especialmente si se dan por válidos los rumores que indican el posible lanzamiento de un nuevo visor de bajo coste basado en Quest 3 con el propósito de cerrar el catálogo de la compañía desde abajo.

Estas sospechas se acrecientan si se considera que no solo el precio del visor se consolida: también se han rebajado accesorios como la banda Elite Strap (con o sin batería), la funda de transporte y los packs Active y de accesorios, que ahora se venderán a mitad de precio:

  • Elite Strap: 29,99 euros
  • Elite Strap con batería: 49,99 euros
  • Estuche de transporte: 24,99 euros
  • Paquete dinámico: 34,99 euros
  • Paquete de accesorios: 24,99 euros

Estas nuevas tarifas (más incluso las de los accesorios que la del visor) apuntan claramente a una limpieza de inventario de cara a quitarse de encima las últimas unidades. Ahora mismo es imposible adivinar cuándo se retirará del catálogo, pero al precio actual Quest 2 se plantea como un producto muy competitivo, sobre todo si lo que se busca es un visor de acceso para iniciarse en la realidad virtual por poco dinero.

Fuente: Meta
Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?
@ziu

Yo solo tengo las 3, pero según tengo entendido la diferencia más grande es el tipo de lente (Fresnel) vs las nuevas Pankake.

En las 2 tienes un punto dulce donde se ve bien. En las 3 se ve bien todo.

Luego también para el uso standalone, pues la diferencia del procesador.
ziu escribió:Hay mucha diferencia visual con los Quest3?

Bastante ... despues de unos meses con las Quest 3, me volvi a poner las Quest 2, y menudo trauma, con lo que antaño era feliz ahora me parecía un truño.
Pues nada, seguro q en wallapop no tardan en verse por 100 pavos [+risas]
No veo mucho sentido en comprarlas cuando está a punto de ser abandonadas en favor del nuevo modelo y más cuando la RV no ha terminado de despegar.
ziu escribió:Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?



Las lentes sobretodo..

Pero para el que no quiere gastar dinero y vivir parte de la experiencia es una opción rentable, mas aun de segunda mano por 200 euros o menos.

Comparando es como tener la PS4 cuando ya está la ps5.
ziu escribió:Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?



Probé la meta quest 3 y no me parecen la última maravilla ( soy muy exigente en el tema calidad gráfica) y algunos juegos son peor que la calidad gráfica de la Switch, son caras y las 2 están bien de precio pero....nose nose.

Menos mal que me dejaron las meta quest 3 un mes antes de comprarlas y al final las devolví antes y cancelé la venta.

Las 2 pues como son las 2 deberías probar antes de comprarlas y eso si no eres tiquismiquis con la calidad gráfica.

Saludos.
Lo mejor es probarlas antes de comprarlas, para el uso que le voy a dar a mí me vienen de lujo, sobre todo cuando quiero ver una serie sin verle el careto y no escuchar a mi novia cuando se pone de pesada a rajarme la oreja, no la puedo dejar sola si no se pone mala mi bebesito lindo
¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve
pedrotreviño escribió:
ziu escribió:Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?



Probé la meta quest 3 y no me parecen la última maravilla ( soy muy exigente en el tema calidad gráfica) y algunos juegos son peor que la calidad gráfica de la Switch, son caras y las 2 están bien de precio pero....nose nose.

Menos mal que me dejaron las meta quest 3 un mes antes de comprarlas y al final las devolví antes y cancelé la venta.

Las 2 pues como son las 2 deberías probar antes de comprarlas y eso si no eres tiquismiquis con la calidad gráfica.

Saludos.


¿Y que te esperabas? Se nota que no sabes bien como son estas gafas. Has jugado en modo Stand alone y en este método son de las mas potente que existe en el mercado, si quieres calidad gráfica, pues las conecta a un PC potente y te pones un juego que aproveche tu gráfica, si lo usas como Stand alone usas la potencia de las propias gafas que no deja de ser un dispositivo con sistema Android empepinado, no querrás tener una ryx 4090 dentro de las gafas ¿no? 😂, si fuera así las gafas costaría 4000€ no 550.

Lo bueno que tiene las dos formas de disfrutar, o en stand alone o si tienes un PC potente en el, yo suelo jugar mas en modo Stand alone, por que me olvido de tener un pc de por medio y encima puedo llevármela a donde quiera, y si quiero juego potente ya la conecto al PC.
Chuss80 escribió:
pedrotreviño escribió:
ziu escribió:Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?



Probé la meta quest 3 y no me parecen la última maravilla ( soy muy exigente en el tema calidad gráfica) y algunos juegos son peor que la calidad gráfica de la Switch, son caras y las 2 están bien de precio pero....nose nose.

Menos mal que me dejaron las meta quest 3 un mes antes de comprarlas y al final las devolví antes y cancelé la venta.

Las 2 pues como son las 2 deberías probar antes de comprarlas y eso si no eres tiquismiquis con la calidad gráfica.

Saludos.


¿Y que te esperabas? Se nota que no sabes bien como son estas gafas. Has jugado en modo Stand alone y en este método son de las mas potente que existe en el mercado, si quieres calidad gráfica, pues las conecta a un PC potente y te pones un juego que aproveche tu gráfica, si lo usas como Stand alone usas la potencia de las propias gafas que no deja de ser un dispositivo con sistema Android empepinado, no querrás tener una ryx 4090 dentro de las gafas ¿no? 😂, si fuera así las gafas costaría 4000€ no 550.

Lo bueno que tiene las dos formas de disfrutar, o en stand alone o si tienes un PC potente en el, yo suelo jugar mas en modo Stand alone, por que me olvido de tener un pc de por medio y encima puedo llevármela a donde quiera, y si quiero juego potente ya la conecto al PC.


Es que madre mía lo que hay que leer xD
Y aún así, en stand alone tiene cosas MUY buenas, luego a parte que dejarse llevar por "gráficos"... El juego más descargado y jugado en la tienda de aplicaciones de Google es el Candy Crush vaya...

"Si no tiene buenos gráficos no merecen la pena", pues llevo desde que me pillé las quest 3 dándole casi todos los días al meta horizons, que más básico gráficamente no puede ser, pero es lo más divertido y variado que veía en mucho tiempo, dispararle a boca jarro en una ruleta rusa a unos niños rata que no paran de chillar, es lo más desestresante que me pasaba a en años jajajaja
Juegos con gráficos buenos hay unos cuantos , pero vamos, yo después de meterle bastantes horas a contractors por ejemplo cualquier shooter ahora en plano me parece la leche de aburrido, o juegos de terror, no es lo mismo estar ahí que estar viéndolo en una tele , la tensión y el mal rollo que te transmiten no lo vas a conseguir nunca en plano.
La verdad que por 250€ son un visor cojonudo para iniciarse. Ya por 400 lo eran, pero ahora ni te cuento

mogurito escribió:¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve


Yo llevo desde 2017 con las mías. No me ha hecho falta más, pero cuando anuncien unas por las que me merezca la pena cambiar lo haré. Unas Quest 2 deberían servir, como mínimo, para poder jugar a todo lo que ha salido hasta hoy y casi todo lo que salga en los próximos 4-5 años, al menos en PC.
Precio de la hostia para que mucha gente de el paso. Ojalá lo hagan, es un mundo acojonante. Ya no sólo a nivel gaming, sino también en cuanto a contenido multimedia: poder ponerte una sala de cine en casa es la hostia, por ejemplo.

Tuve las 2, tengo las 3 y siempre que se mantengan en esa horquilla de precios, seguiré actualizando.
No me parece mal precio la verdad. Teniendo en cuenta el precio que tienen las otras marcas. La cosa es la viabilidad del producto y su expansión
mogurito escribió:¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve

a parte de la tienda de meta, tienes la de steam,
meta te puede dejar dejar de sacar juegos que funcionen stand alone en la quest 2, pero juegos que funcionen en PC dudo mucho que se puedan dejar de usar con las quest 2, al final no es más que un visor si lo usas con PC
como experiencia está muy bien, pero sólo eso en mi opinión, este sector está muy verde, yo me las pillé por 350 y no me arrepiento, aunque lleven criando polvo una temporada
empanuti escribió:
mogurito escribió:¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve

a parte de la tienda de meta, tienes la de steam,
meta te puede dejar dejar de sacar juegos que funcionen stand alone en la quest 2, pero juegos que funcionen en PC dudo mucho que se puedan dejar de usar con las quest 2, al final no es más que un visor si lo usas con PC
como experiencia está muy bien, pero sólo eso en mi opinión, este sector está muy verde, yo me las pillé por 350 y no me arrepiento, aunque lleven criando polvo una temporada

Gracias pero me refiero en que pasaría con los futuros juegos, digo por tema de incompatibilidad de algún tipo, de gráficos no.
mogurito escribió:
empanuti escribió:
mogurito escribió:¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve

a parte de la tienda de meta, tienes la de steam,
meta te puede dejar dejar de sacar juegos que funcionen stand alone en la quest 2, pero juegos que funcionen en PC dudo mucho que se puedan dejar de usar con las quest 2, al final no es más que un visor si lo usas con PC
como experiencia está muy bien, pero sólo eso en mi opinión, este sector está muy verde, yo me las pillé por 350 y no me arrepiento, aunque lleven criando polvo una temporada

Gracias pero me refiero en que pasaría con los futuros juegos, digo por tema de incompatibilidad de algún tipo, de gráficos no.


De aquí a un par de años me imagino que irán descontinuando los desarrollos de MQ2. En cualquier caso lo que te dice el compa no es baladí: PCVR con las MQ2 es, a priori, infinito y te van a servir todos los juegos que vayan saliendo siempre y cuando tu PC los tire.
El Resident Evil 4 en las Quest 2 es un vicio. De las Quest 3 no hablo porque no las he probado, pero como usuario de las Quest 2, al menos puedo decir que aunque mola la realidad virtual stand alone, lo de que se vea bien en un punto dulce de las lentes y en resto no, es un poco putada. Pero estoy contento con ellas.

En nopor no es para tanto o no encontré el bueno aún xD prefiero usarlas para jugar.
mogurito escribió:
empanuti escribió:
mogurito escribió:¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve

a parte de la tienda de meta, tienes la de steam,
meta te puede dejar dejar de sacar juegos que funcionen stand alone en la quest 2, pero juegos que funcionen en PC dudo mucho que se puedan dejar de usar con las quest 2, al final no es más que un visor si lo usas con PC
como experiencia está muy bien, pero sólo eso en mi opinión, este sector está muy verde, yo me las pillé por 350 y no me arrepiento, aunque lleven criando polvo una temporada

Gracias pero me refiero en que pasaría con los futuros juegos, digo por tema de incompatibilidad de algún tipo, de gráficos no.
incompatibilidad habrá con los juegos stand alone, con los de PC no tiene por qué, las quest 2 son un visor que conectas al PC igual que un monitor o una TV
Ni por 20 € compraría las Quest 3....otra vez. Tuve las PSVR, las Quest 3 y poco me duraron. 0 mareos y los gráficos me daba igual que no fuesen top, pero tener el casco en la cara cierto tiempo, en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo. No vuelvo a la VR ni aunque acabe siendo lo único que haya....
Gracias por las respuestas, entonces esto no envejece tan mal como pensaba. Me gusta
Las pillé hace una semana de segunda mano y es una compraza del copón.

Gráficamente quest 2 cumple de sobra, navegar por internet y demás con ella es una maravilla, y ver vídeos en RV es OTRA HISTORIA...

Recomendadísimo por este precio.

Aunque se me hace raro que solo quieran tener las quest3 en el mercado, quizás saquen nuevo modelo...
Creo que volveré a comprar las oculus 2 para pasarme el alyx de nuevo
Ostia pues por este precio es para pensárselo... Me encantaría darle al Half Life Alyx y me gustaría saber si funcionaría bien con mi actual equipo y las Quest 2:

GeForce RTX 2080 Ti
Intel i5-13400F
32GB RAM DDR5
SSD

Tengo las PSVR de PS4 y las disfruto mucho, aunque sé que la calidad que ofrecen hoy en día es bastante mediocre, así que dar el salto a unas VR para PC creo que es el siguiente paso. Con mi equipo y las Quest 2 me dará para darles cera y disfrutarlas?
mogurito escribió:
empanuti escribió:
mogurito escribió:¿Cual sería la vida de una de estas gafas? Lo digo por el tiempo que hay entre que sale un modelo, sacan el nuevo y terminan abandonando este modelo viejo donde ya no puedes meterle todo lo nuevo. No me refiero a gráficos, sino que le funcionen las cosas.

No soy fan de la VR pero si sale a buen precio pues igual me animo pero claro, comprar para algo con fecha de caducidad cercana pues como que no.

5 años me sirve

a parte de la tienda de meta, tienes la de steam,
meta te puede dejar dejar de sacar juegos que funcionen stand alone en la quest 2, pero juegos que funcionen en PC dudo mucho que se puedan dejar de usar con las quest 2, al final no es más que un visor si lo usas con PC
como experiencia está muy bien, pero sólo eso en mi opinión, este sector está muy verde, yo me las pillé por 350 y no me arrepiento, aunque lleven criando polvo una temporada

Gracias pero me refiero en que pasaría con los futuros juegos, digo por tema de incompatibilidad de algún tipo, de gráficos no.


Pues son compatibles con el.standar openXR. Incluso apps desde web funcionan en stanalone directo.

Y con steamlink funcionan todos los juegos que tu pc pueda mover.

A las metaquest 1 le dieron 5 años de soporte una vez que dejaron de venderse.

Ademas hay 25millones de metaquest 2 en la calle, dudo mucho que los desarrolladores no piensen portear sus apps a metaquest 2.. al dia de hoy es la base mas grande de jugadores en VR, incluso mayor que la de pcvr.
nxname escribió:
mogurito escribió:
empanuti escribió:a parte de la tienda de meta, tienes la de steam,
meta te puede dejar dejar de sacar juegos que funcionen stand alone en la quest 2, pero juegos que funcionen en PC dudo mucho que se puedan dejar de usar con las quest 2, al final no es más que un visor si lo usas con PC
como experiencia está muy bien, pero sólo eso en mi opinión, este sector está muy verde, yo me las pillé por 350 y no me arrepiento, aunque lleven criando polvo una temporada

Gracias pero me refiero en que pasaría con los futuros juegos, digo por tema de incompatibilidad de algún tipo, de gráficos no.


Pues son compatibles con el.standar openXR. Incluso apps desde web funcionan en stanalone directo.

Y con steamlink funcionan todos los juegos que tu pc pueda mover.

A las metaquest 1 le dieron 5 años de soporte una vez que dejaron de venderse.

Ademas hay 25millones de metaquest 2 en la calle, dudo mucho que los desarrolladores no piensen portear sus apps a metaquest 2.. al dia de hoy es la base mas grande de jugadores en VR, incluso mayor que la de pcvr.

Gracias, cuando las Quest 3 las pillé a buen precio las probaré, no por los juegos VR en sí ya que pocos me interesan pero sí por jugar a los normales y tirar de aplicaciones que hacen cosas chulas que es lo que quiero que le sigan funcionando las siguientes que salgan.
Alguien sabe si el elite strap2 con batería serviría para quest3?
Dauragon85 escribió:Ni por 20 € compraría las Quest 3....otra vez. Tuve las PSVR, las Quest 3 y poco me duraron. 0 mareos y los gráficos me daba igual que no fuesen top, pero tener el casco en la cara cierto tiempo, en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo. No vuelvo a la VR ni aunque acabe siendo lo único que haya....



"en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo" [facepalm]


Vaya nivel hay por aquí.. que esperabas? darle a un botón y que se recargue el arma sola como si fuese un shooter 2D de pantalla? [qmparto] La VR es como ir a una partida de paintball o airsoft.. te mueves, te cansas, el apuntado es real, el movimiento del arma es el de tu manos, recargas tu, para lanzar una granada tienes que poner el arma en la espalda agarrar la granada y con la otra mano tirar de la anilla.. etc, etc, etc.. menos mal que nos has probado a usar un tanque en partidas tipo Battlefield porque a tí seguro que te da una embolia

La VR no sustituye nada, es solo una forma más y NADA tiene que ver, ya mismo el pingpong esta super trabajado es un delirio el nivel mismo aquí en España se juegan torneos del pingpong VR, las mesas de pinball cuidado, también para simuladores de conducción va de lujo, por no hablar de Bisgcreen donde es dios.. luego ya vienen los Pokerstars por no hablar que tienen el potencial en juegos de mesa tradicionales donde pueden ser un salvavidas, etc, etc, etc.. muchas otras cosas aparte de "jugar" donde me tengo tirado noches como el Bigscreen mencionado antes, los eventos de Altspace ejemplos rápidos clubs de la comedia con 100 personas, podcasts en directo, visitas a museos guiadas, batallas de gallos, zonas de debate de videojuegos/cine/música, etc, etc, etc.. lo que ya fue hasta delirante es el ver que hay clubs de alcohólicos anónimos, y no en broma.. clases de DJ (muy curradas las mesas), clases de idiomas, entre otras cosas, hasta ir misa.. si... con curas... pensé que era broma pero no [qmparto]
Por 50€ el soporte oficial con batería está genial, ya la batería de mis viejas Quest 2 no es la que era.
XxDavicinxX escribió:
Dauragon85 escribió:Ni por 20 € compraría las Quest 3....otra vez. Tuve las PSVR, las Quest 3 y poco me duraron. 0 mareos y los gráficos me daba igual que no fuesen top, pero tener el casco en la cara cierto tiempo, en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo. No vuelvo a la VR ni aunque acabe siendo lo único que haya....



"en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo" [facepalm]


Vaya nivel hay por aquí.. que esperabas? darle a un botón y que se recargue el arma sola como si fuese un shooter 2D de pantalla? [qmparto] La VR es como ir a una partida de paintball o airsoft.. te mueves, te cansas, el apuntado es real, el movimiento del arma es el de tu manos, recargas tu, para lanzar una granada tienes que poner el arma en la espalda agarrar la granada y con la otra mano tirar de la anilla.. etc, etc, etc.. menos mal que nos has probado a usar un tanque en partidas tipo Battlefield porque a tí seguro que te da una embolia

La VR no sustituye nada, es solo una forma más y NADA tiene que ver, ya mismo el pingpong esta super trabajado es un delirio el nivel mismo aquí en España se juegan torneos del pingpong VR, las mesas de pinball cuidado, también para simuladores de conducción va de lujo, por no hablar de Bisgcreen donde es dios.. luego ya vienen los Pokerstars por no hablar que tienen el potencial en juegos de mesa tradicionales donde pueden ser un salvavidas, etc, etc, etc.. muchas otras cosas aparte de "jugar" donde me tengo tirado noches como el Bigscreen mencionado antes, los eventos de Altspace ejemplos rápidos clubs de la comedia con 100 personas, podcasts en directo, visitas a museos guiadas, batallas de gallos, zonas de debate de videojuegos/cine/música, etc, etc, etc.. lo que ya fue hasta delirante es el ver que hay clubs de alcohólicos anónimos, y no en broma.. clases de DJ (muy curradas las mesas), clases de idiomas, entre otras cosas, hasta ir misa.. si... con curas... pensé que era broma pero no [qmparto]

"No me gustó la VR porque era VR".

Yo no podría estar más contento con las Quest 3. Tiene mucho más catálogo que yo tiempo para jugarlo y en PCVR le he estado dando a Half-Life 2 y a Alyx. Ahora mismo no concibo jugar a cosas similares en formato plano.
bley escribió:Por 50€ el soporte oficial con batería está genial, ya la batería de mis viejas Quest 2 no es la que era.

Sabes si se pueden adaptar luego a quest3 de alguna forma?
Pues la verdad, para iniciarse sin gastar mucho y para los 4 o 5 juegos que me gustaría probar no es mal precio, aunque luego se queden guardadas en el armario cogiendo polvo.
SASUKE01 escribió:
bley escribió:Por 50€ el soporte oficial con batería está genial, ya la batería de mis viejas Quest 2 no es la que era.

Sabes si se pueden adaptar luego a quest3 de alguna forma?

Por lo que tengo entendido las baterías que son para quest 2 no aguantan la carga para quest 3 ya que el consumo en quest 3 es superior, yo tengo uno de ali que me costó sobre los 37e que es muy cómodo y me da dos horas de batería adicional sin que la batería de quest 3 se consuma, con 4h en total voy servido. En quest 2 tengo la de bobovr que son intercambiables y van muy bien para quest 2.
XxDavicinxX escribió:
Dauragon85 escribió:Ni por 20 € compraría las Quest 3....otra vez. Tuve las PSVR, las Quest 3 y poco me duraron. 0 mareos y los gráficos me daba igual que no fuesen top, pero tener el casco en la cara cierto tiempo, en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo. No vuelvo a la VR ni aunque acabe siendo lo único que haya....



"en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo" [facepalm]


Vaya nivel hay por aquí.. que esperabas? darle a un botón y que se recargue el arma sola como si fuese un shooter 2D de pantalla? [qmparto] La VR es como ir a una partida de paintball o airsoft.. te mueves, te cansas, el apuntado es real, el movimiento del arma es el de tu manos, recargas tu, para lanzar una granada tienes que poner el arma en la espalda agarrar la granada y con la otra mano tirar de la anilla.. etc, etc, etc.. menos mal que nos has probado a usar un tanque en partidas tipo Battlefield porque a tí seguro que te da una embolia

La VR no sustituye nada, es solo una forma más y NADA tiene que ver, ya mismo el pingpong esta super trabajado es un delirio el nivel mismo aquí en España se juegan torneos del pingpong VR, las mesas de pinball cuidado, también para simuladores de conducción va de lujo, por no hablar de Bisgcreen donde es dios.. luego ya vienen los Pokerstars por no hablar que tienen el potencial en juegos de mesa tradicionales donde pueden ser un salvavidas, etc, etc, etc.. muchas otras cosas aparte de "jugar" donde me tengo tirado noches como el Bigscreen mencionado antes, los eventos de Altspace ejemplos rápidos clubs de la comedia con 100 personas, podcasts en directo, visitas a museos guiadas, batallas de gallos, zonas de debate de videojuegos/cine/música, etc, etc, etc.. lo que ya fue hasta delirante es el ver que hay clubs de alcohólicos anónimos, y no en broma.. clases de DJ (muy curradas las mesas), clases de idiomas, entre otras cosas, hasta ir misa.. si... con curas... pensé que era broma pero no [qmparto]


Ya pero lo de pillar el cargador de la cadera, meterlo en el arma y tirar de la parte superior para recargar está muy bien las 3 primeras veces que lo haces. Luego te pones por ejemplo un Resident 4 VR, con un cargador de 10 balas o menos, rodeado de enemigos y cada pocos tiros repitiendo ese movimiento una y otra vez.....Yo no lo aguanté ni un rato, dame el mando tradicional y una pantalla. Que a algunos os guste eso estupendo, a disfrutarlo mientras "sigue despegando" como se dice, a mí pasado el wow inicial la VR no es algo que vea para jugar a algo serio ni estar cierto tiempo con ello.
Dauragon85 escribió:
XxDavicinxX escribió:
Dauragon85 escribió:Ni por 20 € compraría las Quest 3....otra vez. Tuve las PSVR, las Quest 3 y poco me duraron. 0 mareos y los gráficos me daba igual que no fuesen top, pero tener el casco en la cara cierto tiempo, en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo. No vuelvo a la VR ni aunque acabe siendo lo único que haya....



"en los shooters lo de pillar el cargador y ponerlo en el arma, etc.... coñazo máximo" [facepalm]


Vaya nivel hay por aquí.. que esperabas? darle a un botón y que se recargue el arma sola como si fuese un shooter 2D de pantalla? [qmparto] La VR es como ir a una partida de paintball o airsoft.. te mueves, te cansas, el apuntado es real, el movimiento del arma es el de tu manos, recargas tu, para lanzar una granada tienes que poner el arma en la espalda agarrar la granada y con la otra mano tirar de la anilla.. etc, etc, etc.. menos mal que nos has probado a usar un tanque en partidas tipo Battlefield porque a tí seguro que te da una embolia

La VR no sustituye nada, es solo una forma más y NADA tiene que ver, ya mismo el pingpong esta super trabajado es un delirio el nivel mismo aquí en España se juegan torneos del pingpong VR, las mesas de pinball cuidado, también para simuladores de conducción va de lujo, por no hablar de Bisgcreen donde es dios.. luego ya vienen los Pokerstars por no hablar que tienen el potencial en juegos de mesa tradicionales donde pueden ser un salvavidas, etc, etc, etc.. muchas otras cosas aparte de "jugar" donde me tengo tirado noches como el Bigscreen mencionado antes, los eventos de Altspace ejemplos rápidos clubs de la comedia con 100 personas, podcasts en directo, visitas a museos guiadas, batallas de gallos, zonas de debate de videojuegos/cine/música, etc, etc, etc.. lo que ya fue hasta delirante es el ver que hay clubs de alcohólicos anónimos, y no en broma.. clases de DJ (muy curradas las mesas), clases de idiomas, entre otras cosas, hasta ir misa.. si... con curas... pensé que era broma pero no [qmparto]


Ya pero lo de pillar el cargador de la cadera, meterlo en el arma y tirar de la parte superior para recargar está muy bien las 3 primeras veces que lo haces. Luego te pones por ejemplo un Resident 4 VR, con un cargador de 10 balas o menos, rodeado de enemigos y cada pocos tiros repitiendo ese movimiento una y otra vez.....Yo no lo aguanté ni un rato, dame el mando tradicional y una pantalla. Que a algunos os guste eso estupendo, a disfrutarlo mientras "sigue despegando" como se dice, a mí pasado el wow inicial la VR no es algo que vea para jugar a algo serio ni estar cierto tiempo con ello.


Yo es que lo veo de otra forma.. a FPS solo juego cuando hay quedada entre colegas a un Pavlov o Contractors, o como mucho un juego bien integrado como Half-Life Alyx.. no he probado RE, cuando me apetece relajarme juego en pantalla tradicional como toda la vida.. son cosas que NADA tienen que ver, no entiendo tu insistencia a compararlo... la VR es algo más que jugar.. es meterte dentro con todo lo que ello conlleva, de hecho en ella puedes meterte en un cine y jugar con el mando de forma tradicional a RE 4.. [qmparto]
@Dauragon85 Personalmente no me parece que recargar una pistola, lanzar una flecha, mover una manivela o espadear un poco sea algo aparatoso o muy demandante, no es como un juego de fitness que estás todo el rato saltando, ahí de acuerdo pero es lo que buscan.

Me he pasado juegos de acción/aventura ricamente y persona más sedentaria que yo poco encontrarás. Lo único que será cansado si te echas seis, siete horas tranquilamente seguidas en plano, pues aquí lo dejas en dos y te pones una peli luego o pasas al plano con otro, no problemo [carcajad] . Tal vez no tenías el día o te pasaste poniéndolo en difícil sin tener práctica y te viste a lo Urrialde "esto es un infierno" al haber más cosas que pulsar un botón, a mí me pasó en los primeros que probé como Raw Data de ir en plan socorrito, no soy un gran jugador pero ahora al menos cordino las manos XD. Dale otra oportunidad cuando saquen Q4 o el Veronica Remake, si no pues ná, cada cuál su veneno.

@SASUKE01 No sé si es algo confirmado pero había habladurías de que este año o el que viene preparaban unas Q3 lite digamos, más baratas y menos potentes para hacer de gama de entrada como lo es ahora Q2.
davixola escribió:@Dauragon85 Personalmente no me parece que recargar una pistola, lanzar una flecha, mover una manivela o espadear un poco sea algo aparatoso o muy demandante, no es como un juego de fitness que estás todo el rato saltando, ahí de acuerdo pero es lo que buscan.

Me he pasado juegos de acción/aventura ricamente y persona más sedentaria que yo poco encontrarás. Lo único que será cansado si te echas seis, siete horas tranquilamente seguidas en plano, pues aquí lo dejas en dos y te pones una peli luego o pasas al plano con otro, no problemo [carcajad] . Tal vez no tenías el día o te pasaste poniéndolo en difícil sin tener práctica y te viste a lo Urrialde "esto es un infierno" al haber más cosas que pulsar un botón, a mí me pasó en los primeros que probé como Raw Data de ir en plan socorrito, no soy un gran jugador pero ahora al menos cordino las manos XD. Dale otra oportunidad cuando saquen Q4 o el Veronica Remake, si no pues ná, cada cuál su veneno.

@SASUKE01 No sé si es algo confirmado pero había habladurías de que este año o el que viene preparaban unas Q3 lite digamos, más baratas y menos potentes para hacer de gama de entrada como lo es ahora Q2.


No es que me pareciese demandante o cansado, me pareció tediosa esa mecánica cada poco en ciertos juegos, shooters especialmente (que suele ser pillar cargador con una mano, acercarlo a la otra para colocarlo y tirar con la mano del cargador para terminar). No me pareció ni ágil ni divertido, ni me suena que tuviese opción de cambiarlo a un botón. El problema es obligar a eso y no ponerlo como opción en el menú. A mí (y a otros fijo) igual me puede gustar la inmersión y disparar en VR, pero otros detalles ser pesados de hacer si son algo que repites cada pocos segundos. En los de espadas sin problema pillarla de atrás y mover para atacar, pero los que son con armas de fuego quieren hacerlo tan "realista" que perjudica mucho la jugabilidad.
Dauragon85 escribió:
davixola escribió:@Dauragon85 Personalmente no me parece que recargar una pistola, lanzar una flecha, mover una manivela o espadear un poco sea algo aparatoso o muy demandante, no es como un juego de fitness que estás todo el rato saltando, ahí de acuerdo pero es lo que buscan.

Me he pasado juegos de acción/aventura ricamente y persona más sedentaria que yo poco encontrarás. Lo único que será cansado si te echas seis, siete horas tranquilamente seguidas en plano, pues aquí lo dejas en dos y te pones una peli luego o pasas al plano con otro, no problemo [carcajad] . Tal vez no tenías el día o te pasaste poniéndolo en difícil sin tener práctica y te viste a lo Urrialde "esto es un infierno" al haber más cosas que pulsar un botón, a mí me pasó en los primeros que probé como Raw Data de ir en plan socorrito, no soy un gran jugador pero ahora al menos cordino las manos XD. Dale otra oportunidad cuando saquen Q4 o el Veronica Remake, si no pues ná, cada cuál su veneno.

@SASUKE01 No sé si es algo confirmado pero había habladurías de que este año o el que viene preparaban unas Q3 lite digamos, más baratas y menos potentes para hacer de gama de entrada como lo es ahora Q2.


No es que me pareciese demandante o cansado, me pareció tediosa esa mecánica cada poco en ciertos juegos, shooters especialmente (que suele ser pillar cargador con una mano, acercarlo a la otra para colocarlo y tirar con la mano del cargador para terminar). No me pareció ni ágil ni divertido, ni me suena que tuviese opción de cambiarlo a un botón. El problema es obligar a eso y no ponerlo como opción en el menú. A mí (y a otros fijo) igual me puede gustar la inmersión y disparar en VR, pero otros detalles ser pesados de hacer si son algo que repites cada pocos segundos. En los de espadas sin problema pillarla de atrás y mover para atacar, pero los que son con armas de fuego quieren hacerlo tan "realista" que perjudica mucho la jugabilidad.


Hay otros juegos, como el arizona sunshine que simplifican esa mecánica a pulsar un boton (y que caiga el cargador) y acercar el arma al cinturon.

Para mí es una mecánica mucho más divertida, y te hace sentir un "bad ass" totalmente.
P.D: A mi me vino genial que no te gustara la VR XD

Respecto a la noticia. Por ese precio es un visor espectacular. No se le puede pedir nada más. 120hz para usar con el pc, uso inalámbrico, etc. Como visor de entrada es un regalo.
Por 250 pavos es un punto de entrada estupendo a la VR.
farting_gramps escribió:Ostia pues por este precio es para pensárselo... Me encantaría darle al Half Life Alyx y me gustaría saber si funcionaría bien con mi actual equipo y las Quest 2:

GeForce RTX 2080 Ti
Intel i5-13400F
32GB RAM DDR5
SSD

Tengo las PSVR de PS4 y las disfruto mucho, aunque sé que la calidad que ofrecen hoy en día es bastante mediocre, así que dar el salto a unas VR para PC creo que es el siguiente paso. Con mi equipo y las Quest 2 me dará para darles cera y disfrutarlas?


Sin duda! con ese equipo puedes jugar al Alyx en ultra. Si disfrutas con las PSVR, las Quest2 junto con tu máquina son apuesta segura
Esto se ve mejor que PSVR2?
por ese precio para jugar en PC seria genial,pero me temo que sea mas o menos igual.
pedrotreviño escribió:
ziu escribió:Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?



Probé la meta quest 3 y no me parecen la última maravilla ( soy muy exigente en el tema calidad gráfica) y algunos juegos son peor que la calidad gráfica de la Switch, son caras y las 2 están bien de precio pero....nose nose.

Menos mal que me dejaron las meta quest 3 un mes antes de comprarlas y al final las devolví antes y cancelé la venta.

Las 2 pues como son las 2 deberías probar antes de comprarlas y eso si no eres tiquismiquis con la calidad gráfica.

Saludos.

Alyx sin ser un crysis es alucinante , no me puedo creer que digas eso. Yo tambien soy una putilla grafica y Alyx me hizo lanzarme a las quest 3. Sensacional y divertidisimo el mundo de la vr, los precios de las apps estan locos, por suerte estamos en elotrolado y se puede decir Sideloader y a correr.

Te pillas unas vr para los shooters y puzzles, acabas viciado horas al ping pong.
Excelente precio para darle a la RV. No he probado las Q3 pero estas me parecieron muy buenas.. [plas]
elbuscador escribió:
pedrotreviño escribió:
ziu escribió:Cuantos Hz máximos soporta ?

Hay mucha diferencia visual con los Quest3?



Probé la meta quest 3 y no me parecen la última maravilla ( soy muy exigente en el tema calidad gráfica) y algunos juegos son peor que la calidad gráfica de la Switch, son caras y las 2 están bien de precio pero....nose nose.

Menos mal que me dejaron las meta quest 3 un mes antes de comprarlas y al final las devolví antes y cancelé la venta.

Las 2 pues como son las 2 deberías probar antes de comprarlas y eso si no eres tiquismiquis con la calidad gráfica.

Saludos.

Alyx sin ser un crysis es alucinante , no me puedo creer que digas eso. Yo tambien soy una putilla grafica y Alyx me hizo lanzarme a las quest 3. Sensacional y divertidisimo el mundo de la vr, los precios de las apps estan locos, por suerte estamos en elotrolado y se puede decir Sideloader y a correr.

Te pillas unas vr para los shooters y puzzles, acabas viciado horas al ping pong.


Entiendo que se refiere a la calidad gráfica de los propios juegos de las quest. Todo lo que sea PCVR está muy por encima. El único juego que se ve brutal en stand alone es red matter 2, que no tiene derecho a verse tan jodidamente bien.

CodeEricca escribió:Esto se ve mejor que PSVR2?
por ese precio para jugar en PC seria genial,pero me temo que sea mas o menos igual.


Son peor que psvr2 en cuanto a la pantalla (es lcd y no hdr), pero las lentes son las mismas. Aún con todo siguen siendo un visor de entrada muy digno para pcvr, el poder usarlas sin cables les aporta un plus muy grande y salvo los negros un poco lavados propios de estas pantallas, se siguen viendo muy bien a día de hoy.
@Cmonpo Vale,pero si a mi PSVR2 ya me parece que no se ve lo bien que yo desearia...
tengo PSVR2 y no me convence,mola,mola mucho,pero yo esperaba"deseaba" que se viera mejor.
CodeEricca escribió:@Cmonpo Vale,pero si a mi PSVR2 ya me parece que no se ve lo bien que yo desearia...
tengo PSVR2 y no me convence,mola,mola mucho,pero yo esperaba"deseaba" que se viera mejor.


En que sentido exactamente? Resolución? Se ve borroso?

Tengo entendido que las psvr2 tienen un punto dulce más limitado que otros visores, pero no se hasta que punto.
Cmonpo escribió:
CodeEricca escribió:@Cmonpo Vale,pero si a mi PSVR2 ya me parece que no se ve lo bien que yo desearia...
tengo PSVR2 y no me convence,mola,mola mucho,pero yo esperaba"deseaba" que se viera mejor.


En que sentido exactamente? Resolución? Se ve borroso?

Tengo entendido que las psvr2 tienen un punto dulce más limitado que otros visores, pero no se hasta que punto.

Que para mi eso no se ve como una pantalla nitida...
ya puedes ajutarlo que eso NITIDO no es,ninguno que yo pudiera probar,hasta ahora.
52 respuestas
1, 2