Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Androm3da escribió:Pero volvemos a lo mismo. Si tanto protestas por ello, por mucho que teletrabajes o vayas presencial, obviamente no es lo suficiente y si no es lo suficiente, tonto no creo que seas. No habrás hecho todo lo posible para remediar esa situación y ya, no hay más misterio.


exacto. volvemos a lo mismo.

si gano 20mil, porque mi dinero es insuficiente para alquilar y comprar en ciertos lugares y por tanto tengo que buscar otros lugares, o compartir obligado, o tengo que corregirme yo? si el problema no soy yo, porque la solucion la tengo que aportar yo?

el problema es que vosotros si creeis que el problema soy yo. por eso contestais asi. [angelito]
Mrcolin escribió:Desde luego que llorando al estado, no es la unica solucion que hay para intentar poner remedio a los problemas de la vida.


Está claro que "llorarle al estado" no es la solución. Pero habría que recordar que los primeros "llorones", son los que acusan a ese estado de "robarle" a base de impuestos y, básicamente, por pagar impuestos y porque se les pida que arrimen el hombro de forma solidaria para que otros puedan prosperar tambien.

Con el tema de la vivienda está bastante claro que si alguien tiene que regular y gestionar es el estado: tambien hay "llorones" que les molesta eso porque va en contra de sus intereses particulares.

Y "llorones" que se quejan de que el estado no les deja lucrarse "libremente" a costa de los demás incluso poniendo en riesgo su seguridad.

El tema es que, si como sociedad, queremos que la gente tenga hijos, que el país se desarrolle, pagar pensiones, etc, pues habrá que poner las condiciones apropiadas . Y en mi opinión, facilitar el acceso a la vivienda y permitir la movilidad de las personas hacia donde se desplace el trabajo, debería ser prioritario. Y eso no implica construir viviendas VPO para su venta, si no todo lo contrario. Para mi la solución pasa porque que haya viviendas en alquiler promovidas por ese estado, con suelo público cedido que sigue perteneciendo a ese estado y que quita de la ecuación el coste del terreno. ¿Quieres vivienda en propiedad?. Pues te buscas la vida pero lo que no puede ser es que te tengas que buscar la vida, malamente, solo para tener un sitio donde dormir y descansar.

Pero la solución también pasa por ponerle freno a los especuladores y limitarle el acceso a multiples viviendas, a quien solo busca lucrarse a costa de que otros no puedan acceder a tener un techo, o que por tenerlo de forma provisional, se tengan que dejar casi todo el sueldo porque no le queda otra opción.

Que algo hay que hacer, está claro. Que todos "lloran" también. Pero no es lo mismo "llorar" porque no tienes nada, que "llorar" porque lo quieres todo para ti y a los demás que les den. Una sociedad no debe aspirar a lo segundo, desde luego.
GXY escribió:justamente en este momento, estoy teletrabajando.

veis como no teneis ni puta idea de mi caso pero cargais contra mi y ademas en comandita¿?

Estaba hablando de la situación que describiste en el 2016-2017...

GXY escribió:pd. en 2017 el salario minimo eran 736 euros mensuales (neto 12 pagas) y lo se bien porque en el puesto de trabajo en el que estuve entre 2016 y mediados de 2017, cobraba eso (el minimo) y era un trabajo con cualificacion que se exigia titulacion de ciclo superior para hacerlo. si. asi de jodido estaba el percal.


Pero bueno, yo lo dejo aquí, tú eres genial y estamos todos y todo contra ti.
Estwald escribió:
Mrcolin escribió:Desde luego que llorando al estado, no es la unica solucion que hay para intentar poner remedio a los problemas de la vida.


Está claro que "llorarle al estado" no es la solución. Pero habría que recordar que los primeros "llorones", son los que acusan a ese estado de "robarle" a base de impuestos y, básicamente, por pagar impuestos y porque se les pida que arrimen el hombro de forma solidaria para que otros puedan prosperar tambien.

Con el tema de la vivienda está bastante claro que si alguien tiene que regular y gestionar es el estado: tambien hay "llorones" que les molesta eso porque va en contra de sus intereses particulares.

Y "llorones" que se quejan de que el estado no les deja lucrarse "libremente" a costa de los demás incluso poniendo en riesgo su seguridad.

El tema es que, si como sociedad, queremos que la gente tenga hijos, que el país se desarrolle, pagar pensiones, etc, pues habrá que poner las condiciones apropiadas . Y en mi opinión, facilitar el acceso a la vivienda y permitir la movilidad de las personas hacia donde se desplace el trabajo, debería ser prioritario. Y eso no implica construir viviendas VPO para su venta, si no todo lo contrario. Para mi la solución pasa porque que haya viviendas en alquiler promovidas por ese estado, con suelo público cedido que sigue perteneciendo a ese estado y que quita de la ecuación el coste del terreno. ¿Quieres vivienda en propiedad?. Pues te buscas la vida pero lo que no puede ser es que te tengas que buscar la vida, malamente, solo para tener un sitio donde dormir y descansar.

Pero la solución también pasa por ponerle freno a los especuladores y limitarle el acceso a multiples viviendas, a quien solo busca lucrarse a costa de que otros no puedan acceder a tener un techo, o que por tenerlo de forma provisional, se tengan que dejar casi todo el sueldo porque no le queda otra opción.

Que algo hay que hacer, está claro. Que todos "lloran" también. Pero no es lo mismo "llorar" porque no tienes nada, que "llorar" porque lo quieres todo para ti y a los demás que les den. Una sociedad no debe aspirar a lo segundo, desde luego.


Creo que te equivocas de enfoque. Los que piensan que el dinero está mejor en tu bolsillo que en el del Estado, no están pensando solamente en sí mismos. Otra cosa es que compartas o no el punto de vista.
IvanQ escribió: tú eres genial y estamos todos y todo contra ti.


mas falso no podia sonar.

no es que yo sea genial o sea estupido. es que la escalada de precios deja gente fuera y eso se debe resolver. no me parece un razonamiento taaaaan dificil de entender, ni creo que necesite meter chorrocientas mil variables mas sobre que el problema es que los candidatos no dan.

y fijate que lo estoy resumiendo a "gente que trabaja y percibe smi anual o superior", que no estoy entrando en los 4+ millones de españoles que no llegan ahi y que tienen el mismo derecho que tu y que yo a acceder a una vivienda. derecho que ademas el gobierno se supone que tiene la responsabilidad de satisfacer. :-|
GXY escribió:
rethen escribió:En realidad los derechos los tienen en la teoría y en la práctica. La pareja no vive sola, vive en pareja, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. Vete a vivir con tu mejor colega si quieres establecer una equivalencia, pero no puedes montar equivalencia con vivir solo, porque no es tan sencillo.


claro que no es tan sencillo, porque la vivienda es lo suficientemente cara (incluso en muchos casos aunque sea pequeña) para que pueda pagarla uno, asi que o me junto con alguien o me jodo. ese viene a ser el resumen, ¿no?

rethen escribió:(antes era más fácil porque en un hogar entraba un solo sueldo, y por tanto, ese sueldo era mayor...


meeeec. no.

antes era mas facil porque la vivienda era comparativamente mas barata que es algo que tambien he dicho 844 veces en este hilo y en otros y otra de la que os obstinais en no reconocer.

antes lo normal es que en una vivienda familiar entrara un solo sueldo (la mujer no trabajaba. y otras cuestiones, pero basicamente, esa) y con ese solo sueldo, se podia pagar la casa entera. y no solo se pagaba la casa entera. era una casa en muchos casos comparativamente mas grande que la que se compra hoy, y ademas se sostenia una familia entera que no eran solo 2 o 3 miembros, eran 6 o mas (varios hijos, la abuela, etc) y encima muchas veces daba para coche, 2da propiedad y otros bienes de consumo.

ahora una pareja, con dos sueldos, uno practicamente se va entero a pagar la casa. y ya con el otro vemos a lo que podemos optar. y la media de hijos esta por debajo de 2 e incluso en ciertos sectores demograficos, por debajo de 1.

pintalo como quieras. la pareja "tradicional" formadora de familia, esta en horas bajas. y eso cuando se lleva al tema vivienda, puede crear situaciones muy complicadas. (luego esa vivienda hay que venderla, etc).

rethen escribió: lo que no hay es solución mágica para que la cigarra viva sola, porque nadie le va a regalar un piso, porque insisto: es malo para la sociedad.


la gente que no esta emparejada tiene los mismos derechos. la gente en desempleo tiene los mismos derechos. y ni tener pareja ni tener trabajo son situaciones 100% controlables.



Joder, pero mira que eres ... como no te van a atacar tus argumentos, si una familia entera de seis o más personas con un solo sueldo, y mísero, imagina ahora un "sueldazo" para uno solo, ya en "pareja" imagínatelo. Mira los sueldos de la época que nombras y los comparas con los actuales (no mires nada más, solo las cifras) y si en esa época se podía ahora aún más.
Por lo mismo que has indicado no es que fuera comparativamente barata la vivienda es que se podía pagar y vivir al mismo tiempo, aunque muchas veces fuera sobremalvivir.
Y si no, pues nos desplazamos a dónde nos digan que debemos estar para no molestar mucho y trasladamos el problema hasta que se convierta en .... y nos tengamos que volver a trasladar.

Tendrían que dejar empadronarnos en el coche .... (disparada la venta de vehículos con más de 20 años y a mayor precio que de nuevos) ...

_______________________________________________________________

@DNKROZ Una pregunta facilita, vamos a suponer, ya que me parece haberte leído en su momento que la construcción de tu casa la hiciste tú, que ahora por lo que sea el valor del terreno que vamos a poner de ejemplo 150.000€ y de vivienda otros 100.000€ que pasado mañana el valor del terreno 50.000€ y el de la construcción 25.000€, no creo que te gustara verdad ¿Y si esto se regulara para que nunca pudiera bajar de esos 250.000€ que te costó?
Ahora vamos a seguir suponiendo, me parece haberte leído en varias ocasiones que el valor de mercado es de unos 330.000€, vale, supongamos que una vivienda al lado tuyo exactamente igual que la tuya, pero para reformar íntegramente ¿También con un valor de mercado de 330.000€? ¿Y si le metes una reforma de más de 100.000€ y has pagado los 330.000€ ya se convierte la anterior automáticamente en un valor de mercado de 430.000€ mínimo? Que oye que hay que ganar dinero, así que las ponemos en 500.000€
Ahora díme ¿Pagarías ese medio millón de euros?
GXY escribió:
Androm3da escribió:Pero volvemos a lo mismo. Si tanto protestas por ello, por mucho que teletrabajes o vayas presencial, obviamente no es lo suficiente y si no es lo suficiente, tonto no creo que seas. No habrás hecho todo lo posible para remediar esa situación y ya, no hay más misterio.


exacto. volvemos a lo mismo.

si gano 20mil, porque mi dinero es insuficiente para alquilar y comprar en ciertos lugares y por tanto tengo que buscar otros lugares, o compartir obligado, o tengo que corregirme yo? si el problema no soy yo, porque la solucion la tengo que aportar yo?

el problema es que vosotros si creeis que el problema soy yo. por eso contestais asi. [angelito]


2024, la vida se encarece cada vez más. El problema claramente eres tú. En primer lugar tu mentalidad de "como gano poco", que me rebajen todo para mi comodidad y en 2º lugar en no querer mejorar tu situación económica, pues en tu mano está y con internet lo tienes muy fácil. Y si teletrabajas = no pierdes tiempo en desplazarte, más fácil aún.

Todo lo demás, excusas y conformismo.

Un saludo.
tzadkiel2 escribió:Tendrían que dejar empadronarnos en el coche .... (disparada la venta de vehículos con más de 20 años y a mayor precio que de nuevos) ...


de hecho te puedes empadronar en una farola de la calle o en un banco del parque (y si, hay casos)

de hecho creo que esta sobre la mesa conceder cierta cedula de habitabilidad a las caravanas y furgonetas campers...

Androm3da escribió: El problema claramente eres tú.


algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.
GXY escribió:
tzadkiel2 escribió:Tendrían que dejar empadronarnos en el coche .... (disparada la venta de vehículos con más de 20 años y a mayor precio que de nuevos) ...


de hecho te puedes empadronar en una farola de la calle o en un banco del parque (y si, hay casos)

de hecho creo que esta sobre la mesa conceder cierta cedula de habitabilidad a las caravanas y furgonetas campers...

No, no, en los coches, que las caravanas, (y menos aún las autocaravanas) aunque puedan hacer la vista gorda no se pueden aparcar en cualquier sitio, las campers con obligatoriedad de conexión a internet para las notificaciones de la Administración a todos los efectos ...

Aunque se dispararía el precio de los vehículos, aún recuperados del desguace, seguro que bajaría el precio de venta de las viviendas [fiu]
GXY escribió:
algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.


Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.

Un saludo.
Androm3da escribió:Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.


no es lo que quiera solamente yo.

es que por mucho que cada uno quiera evolucionar, luego eso entrara en competencia contra todos los demas que hayan evolucionado de manera similar.

si por ejemplo 10mil personas hacen una formacion de desarrollador blockchain (una posicion basada en especulacion financiera... pero vale, ok). ¿tu crees que las empresas del ramo van a absorber 10mil entrantes y que esos 10mil entrantes en 3 años van a seguir trabajando y van a duplicar salario TODOS ¿?

tienes idea de como funciona realmente el mercado de trabajo ¿? :-|
GXY escribió:
Androm3da escribió:Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.


no es lo que quiera solamente yo.

es que por mucho que cada uno quiera evolucionar, luego eso entrara en competencia contra todos los demas que hayan evolucionado de manera similar.

si por ejemplo 10mil personas hacen una formacion de desarrollador blockchain (una posicion basada en especulacion financiera... pero vale, ok). ¿tu crees que las empresas del ramo van a absorber 10mil entrantes y que esos 10mil entrantes en 3 años van a seguir trabajando y van a duplicar salario TODOS ¿?

tienes idea de como funciona realmente el mercado de trabajo ¿? :-|


Sí, es inútil. Los que ganamos bastante es porque somos una mezcla de Einstein y Newton, tocados por una varita mágica, los elegidos por el Universo, unos eruditos de la vía láctea.

Mejor quedarse en casa lamentándose y emplear el tiempo libre en todo menos en mejorar la situación, porque total... para qué.

Un saludo.
OK Computer escribió:
Creo que te equivocas de enfoque. Los que piensan que el dinero está mejor en tu bolsillo que en el del Estado, no están pensando solamente en sí mismos. Otra cosa es que compartas o no el punto de vista.


Oye, si piensan que el dinero está mejor en mi bolsillo, que en el del estado, lo acepto encantado :p [sati] .

Pero quitando el desliz, quien piensa que su dinero está mejor en su bolsillo "porque el estado lo administra mal", son unos hipócritas que se están agarrando a cualquier excusa, porque solo piensan en si mismos.

El que verdaderamente critique la forma de proceder de quienes administran ese estado, no entra a debatir que "lo mejor para todos", es que si a ti te va bien te quedes con todo y que mejor en tu bolsillo que fuera de el y al que le vaya mal, que se busque la vida. Y que si acaso, te da pena, le das una limosna.

El enfoque erróneo (y primitivo...) para una sociedad es pensar solo en ti o en los que consideres cercanos y a los demás, que les zurzan, que se busquen la vida y ya en el colmo, por un tema de mala conciencia mas bien, echarle las culpa a ellos de sus problemas por que claro, ¿Como vamos a reconocer que nuestro egoísmo es el causante de todo eso?.

El problema del egoísmo es que hasta que no le pasan a uno las cosas malas, no es capaz de darse cuenta. Y ni aún así hay garantía de eso.

A mi me gustaría que las cosas fueran de otra manera, obviamente y soy el primero que critica a todos los políticos y quien los señala como culpables por venderse o por dejadez de funciones. Pero eso no justifica que quien se aproveche de eso (y menos el que lo fomenta) esté exento de "pecado".
Androm3da escribió:Si, es inútil. Los que ganamos bastante es porque somos una mezcla de Einstein y Newton, tocados por una varita mágica, los elegidos por el Universo, unos eruditos de la vía láctea.

Mejor quedarse en casa lamentándose y emplear el tiempo libre en todo menos en mejorar la situación, porque total... para qué.


no es eso tampoco. unos tienen una posicion y unas opciones, y otros tienen otras.

yo a lo que voy es que el alcance economico no tiene porque ser un limitante en el aspecto geografico hasta el punto en que actualmente lo es.

+1 a los mensajes de estwald . [angelito]
Estwald escribió:
OK Computer escribió:
Creo que te equivocas de enfoque. Los que piensan que el dinero está mejor en tu bolsillo que en el del Estado, no están pensando solamente en sí mismos. Otra cosa es que compartas o no el punto de vista.


Oye, si piensan que el dinero está mejor en mi bolsillo, que en el del estado, lo acepto encantado :p [sati]


No es ningún desliz [+risas] . Tu dinero, en tu bolsillo (que lo aceptas encantado). Y la solidaridad, para quien quiera ser solidario.
Imagina estar teletrabajando y quejándote durante horas de que no tienes suficiente para poder vivir donde tu quieres porque no te da la pasta cuando podrías estar teletrabajando en dos trabajos, o teletrabajando desde otro lugar más barato, y viviendo mejor, o estudiando para mejorar en empleo y optar a ascensos, o dando más rendimiento y teniendo criterios objetivos para mejorar profesionalmente, o estudiando idiomas porque en inglés se te abre con teletrabajo un mercado Internacional donde el salario básico es cuatro veces el de España [360º]

Es que son tantas opciones, que elegir la indolencia y quejarse me recuerda a la viñeta del tío en la bici que se pone el palo entre los radios de la rueda.

En fin, cada uno con lo suyo imagino.
Estwald escribió:Pero quitando el desliz, quien piensa que su dinero está mejor en su bolsillo "porque el estado lo administra mal", son unos hipócritas que se están agarrando a cualquier excusa, porque solo piensan en si mismos.

El que verdaderamente critique la forma de proceder de quienes administran ese estado, no entra a debatir que "lo mejor para todos", es que si a ti te va bien te quedes con todo y que mejor en tu bolsillo que fuera de el y al que le vaya mal, que se busque la vida. Y que si acaso, te da pena, le das una limosna.


Hay 4 formas de gastar el dinero.

Puedes gastar tu dinero o el de otros, en ti o en otros.

Cuando gastas tu dinero en ti, eres mucho más responsable y certero, porque sabes qué te gusta o necesitas más.

Cuando gastas tu dinero en otros, por ejemplo para hacer un regalo, intentas ser lo más efectivo con el menor dinero posible.

Cuando gastas el dinero de otros en ti, no te importa tanto el coste, aunque sueles gastarlo en cosas que sí quieres o necesitas.

Lo peor es cuando gastas el dinero de unos en beneficio de otros. Ahí ya es que ni te importa el coste/precio, ni sabes lo que quieren/necesitan.

Desgraciadamente, el gasto estatal de dinero es ese último caso, el peor de todos, y por eso es siempre tan ineficiente.
tzadkiel2 escribió: @DNKROZ Una pregunta facilita, vamos a suponer, ya que me parece haberte leído en su momento que la construcción de tu casa la hiciste tú, que ahora por lo que sea el valor del terreno que vamos a poner de ejemplo 150.000€ y de vivienda otros 100.000€ que pasado mañana el valor del terreno 50.000€ y el de la construcción 25.000€, no creo que te gustara verdad ¿Y si esto se regulara para que nunca pudiera bajar de esos 250.000€ que te costó?
Suponer que va a bajar algo así es mucho suponer, quiero decir, puedo "suponer" que el precio de la docena de huevos puede bajar de como está ahora a la mitad, pero históricamente no se han dado muchos casos... salvo con cosas concretas por razones de manufacturación y oferta (el aluminio es un buen ejemplo), pero puestos también a "suponer" obvio que prefiero que NO baje de lo que me costó a que baje... pero porque no me perjudica... tampoco me beneficia mucho, dado que es un juego de suma 0, si vendo tengo que tener otra casa y esa casa y su precio van a estar definidas por los mismos parámetros, es decir, si "baja mágicamente" el precio de mi terreno y construcción es porque baja todo lo demás también... luego tengo que gastarme menos para la nueva, afectaría en el caso de haber hecho ya las aportaciones (y provocaría una crisis económica por cierto), pero ese es otro tema, no es algo que afecte a mi supervivencia o el tener hogar.
tzadkiel2 escribió:Ahora vamos a seguir suponiendo, me parece haberte leído en varias ocasiones que el valor de mercado es de unos 330.000€

El valor catastral era de 285k, el REFERENCIAL es de 345000 si no recuerdo mal (estoy calculando de cabeza), el coste total de construcción + terreno + impuestos fue de 335000 € (80k son impuestos o tasas), por tener las cifras claras, la tasación del banco para la hipoteca fueron 425000 y su valor de mercado serán entre 500 y 600k ... pero es que han pasado 15 años también, solamente ajustándolo al IPC y sumando impuestos de este tiempo, tasas y demás nos salen casi esos 500k, si además le incluyo las reformas y mejoras de la misma (aislé térmicamente, tiene geotermia, tiene paneles solares, cocina, muebles, infraestructura domótica) posiblemente con 600k (su valor de mercado máximo ahora mismo creo) no haga mucha caja que se diga... y en su día pagué 335k... lo digo para que los de "las cuentas del cuñado" tengan claro que no es únicamente lo que costó en su momento ;) ... antes de que me tilden de malvada especuladora infladora de precios [qmparto]
tzadkiel2 escribió:vale, supongamos que una vivienda al lado tuyo exactamente igual que la tuya, pero para reformar íntegramente ¿También con un valor de mercado de 330.000€? ¿Y si le metes una reforma de más de 100.000€ y has pagado los 330.000€ ya se convierte la anterior automáticamente en un valor de mercado de 430.000€ mínimo? Que oye que hay que ganar dinero, así que las ponemos en 500.000€
Ahora díme ¿Pagarías ese medio millón de euros?
Acabas de dar exactamente con la razón del por qué me meto en un embolado de construir (al que no sobrevive la mayor parte), yo NO PODÍA pagar los precios que se estilan aquí (sigo sin poder), ahora han bajado pero en esa época casas como la mía estaban a 800k o millón (plena locura de precios en el mercado), por eso mismo, y porque era una prioridad, en lugar de quedarme llorando esperando que los demás bajaran su precio o les obligasen a ello lo que hice fue optar por las soluciones realistas, en mi caso construir.
Ahora, la pregunta del millón, ¿volvería a hacerlo?, posiblemente, y si no puedo en un lugar, pues me iría a otro, y a medida que voy siendo más vieja pues menos necesito estar en los centros neurálgicos y zonas más pobladas... por lo menos hasta la vejez suprema que seguramente venda todo y con lo que saque (otra de las razones por las que no puedes obligar al personal a vender a pérdida) pague los gastos que implique mi nueva condición... es algo que ves bastante.
GXY escribió:pues revisa el hilo porque aqui varios y entre ellos tu, es lo que han hecho, defendiendo que yo no tengo la razon y ustedes si.

Yo te he dado la razón en la parte que la tienes, que la vivienda está cara, ha estado incluso más cara y que siempre estuvo cara, te he dado la razón en que los márgenes constructivos son un huevo, y en las cuestiones base como que es necesario que los que menos tienen se les ayude para garantizar unos mínimos, en lo que no te la doy es sencillamente en dónde no la tienes, igual que con el resto hago eso mismo...
GXY escribió:es que no se trata solo de bajar los precios. si lo unico que se hace es automagicamente bajar precios, efectivamente pasaria eso. y si, pasando eso lo mas probable es que me volveria a quedar fuera por perder en la competencia contra el resto de pobres.
Claro que sé que no es "sólo eso", tendrías que OBLIGAR a la gente a dejar prioridad a los que ganan menos en tener casa mientras ellos se quedarían sin ella o tendrían que pagar más, mucho más incluso que ahora porque has reducido la oferta, para tenerla... vamos, pasas de una "discriminación" por renta imaginaria... a una discriminación (sin comillas) por renta real regulada a nivel legal.
Co-jo-nu-do... y no, eso sigue sin "joder a los ricos", los que se iban a joder son todo curritos.
Y no entro en la escabechina económica resultante de los que iban a tener que vender, obligados, que iba a hacer que todos los demás notásemos las consecuencias, especialmente los recientes nuevos propietarios que iban a tener una preciosa bonita casa y 0 medios para mantenerla y vivir el día a día.
GXY escribió:de nuevo como te he dicho varias veces: revisa el hilo porque en relacion a muchas de esas casuisticas que planteas, yo ya he aportado opciones.

Estoy hablando de tus "opciones" si he dicho algo incorrecto corrígeme si me equivoco, y sigue sin quedarme claro cómo le vendes esto a nadie... salvo a los "pobres"... que son una minoría... y el problema siempre ha sido tratar con mayorías.
GXY escribió:pues si esa es la conclusion que sacas vuelve a leer el hilo, porque ni he dicho eso ni espero que ese sea necesariamente el resultado.

Sigo sin ver dónde no dices eso, mercado regulado (en un parque definido), dueños cuyo valor de venta esté limitado (al margen de cualquier valoración de mercado o situación) y beneficiarios discriminados por renta (de verdad) a rentas bajas (que no has definido).
GXY escribió:¿ves como personalizais en mi para aniquilar mi razonamiento matando al mensajero? :o

No personalizo nada, igual el problema lo tienes tú... a mi me da igual que lo hayas dicho tú o cualquier otro forero.
GXY escribió:él esta ejerciendo una acción activa. mi unica accion activa es no tener los ingresos suficientes para satisfacer su exigencia.
Los dos estáis haciéndolo, él vende, tú compras, él puede NO vender, y tú puedes NO comprarle, asúmelo.
Estwald escribió:Pero quitando el desliz, quien piensa que su dinero está mejor en su bolsillo "porque el estado lo administra mal", son unos hipócritas que se están agarrando a cualquier excusa, porque solo piensan en si mismos.
Todo el mundo piensa en sí mismo, la diferencia es que algunos son sinceros y otros no, pero ponles en situación de tener que partir con SU dinero y lo comprobarás, verás como el comunista más convencido se vuelve capitalista más rápido que la puñeta. En cuanto a la administración del Estado.... el Estado se ha pasado con 20000 € que eran míos, provenientes de fondos de la UE y concedidos a MI persona (con condiciones) 2 años y medio... por esos dos años y medio han abonado una rentabilidad de exactamente CERO euros.
Creo que ni el inútil más grande que te puedas echar a la cara saca rentabilidad CERO de esa cantidad...
Estwald escribió:El que verdaderamente critique la forma de proceder de quienes administran ese estado, no entra a debatir que "lo mejor para todos", es que si a ti te va bien te quedes con todo y que mejor en tu bolsillo que fuera de el y al que le vaya mal, que se busque la vida. Y que si acaso, te da pena, le das una limosna.
Precisamente porque no se puede confiar en la bondad de la gente (que nadie o casi nadie tiene) es por lo que tenemos el sistema que tenemos, para garantizar mínimos a gente que lo necesite... te guste o no... y fíjate que una servidora ni discute su necesidad, y casi nadie lo hace.
Estwald escribió:El enfoque erróneo (y primitivo...) para una sociedad es pensar solo en ti o en los que consideres cercanos y a los demás, que les zurzan, que se busquen la vida y ya en el colmo, por un tema de mala conciencia mas bien, echarle las culpa a ellos de sus problemas por que claro, ¿Como vamos a reconocer que nuestro egoísmo es el causante de todo eso?.
Podría ser una opción muy válida, pero dado que me gustaría que si yo estoy en esa situación se me ayude, asumo que tengo que pensar IGUAL cuando la que puede ayudar soy yo.
Estwald escribió:El problema del egoísmo es que hasta que no le pasan a uno las cosas malas, no es capaz de darse cuenta. Y ni aún así hay garantía de eso.

Revisa bien el hilo, porque creo que nadie defiende una cosa así, alguno igual hay, pero nadie está diciendo que no se ayude al que lo necesita, qué cojones, precisamente para ESO son los impuestos.
Estwald escribió:A mi me gustaría que las cosas fueran de otra manera, obviamente y soy el primero que critica a todos los políticos y quien los señala como culpables por venderse o por dejadez de funciones. Pero eso no justifica que quien se aproveche de eso (y menos el que lo fomenta) esté exento de "pecado".
Lo que se critica siempre, por lo menos por mi parte, es la mala gestión y el expolio.... no que se ayude a los necesitados.
El bien común con una efectividad del 100% es irreal. Son fantasías, como que todos tenemos derecho a una vivienda según la Constitución, que como concepto suena bien en un mundo perfecto pero no es coherente porque no se logra por arte de magia. Igualmente es proporcional, en un bien común entre 2 personas pues lograr una efeectividad del 100% pero entre 20.000, 200.000 o 2.000.000 se va a bajar la efectividad porque se entrelazan las variantes de la vida. Lo que no podemos llegar es a números dramáticos donde se esta quedando atrás demasiada gente, ya no solo gente que ha llevado mala vida o son unos cafres, estamos hablando de gente que es responsable, que lo que hace es sumar al Estado y que les cuesta llegar. Hay que empatizar un poco con estas situaciones porque al final es la gente con la que convives.
Aragornhr escribió:o el empleo de IT en las canarias es una castaña, que no me extrañaría lo más minimo.

Eso dalo por seguro.

Por ejemplo, aunque no sea IT exactamente, en una empresa regular puedes tener un ingeniero de software embebido, uno de hardware y uno mecánico. La oferta de trabajo media que he visto en Canarias de "Ingeniero en sistemas embebidos" es que uno haga el software, diseñe el circuito electrónico, el PCB, aplicaciones de escritorio y todavía conocimiento de impresión 3D. Vamos, que te haga el producto. Y, obviamente, a unos 25k.
ari097 escribió:
Aragornhr escribió:o el empleo de IT en las canarias es una castaña, que no me extrañaría lo más minimo.

Eso dalo por seguro.

Por ejemplo, aunque no sea IT exactamente, en una empresa regular puedes tener un ingeniero de software embebido, uno de hardware y uno mecánico. La oferta de trabajo media que he visto en Canarias de "Ingeniero en sistemas embebidos" es que uno haga el software, diseñe el circuito electrónico, el PCB, aplicaciones de escritorio y todavía conocimiento de impresión 3D. Vamos, que te haga el producto. Y, obviamente, a unos 25k.


Pues en ese caso lo que no haría sería quedarme en Las Canarias.

Llamadme raro, pero si estudio una cosa y por X circustancias no hay curro de lo que he estudiado donde vivo, pues me muevo de ahí. Lo que no hago es quejarme diciendo "que caro esta todo, y me pagan el salario minimo en este curro de mierda"
Androm3da escribió:
GXY escribió:
algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.


Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.

Un saludo.



Ya salió el influencer de la blockchain, tirando berborrea de influencer liberal y embajador de Llados, mira que todos los demás compañeros en contra tenían un razonamiento en contra y lo podían defender, pero lo tuyo es para cagarse. jajajajaja

Vete a decirle al pobre fontanero/albañil que echa 10 horas al día, que si no gana más dinero que se es porque no SE ESFUERZA. Pero ojo, querrás que te sirvan el cafesito el típico currito cobrando el SMI en cualquier cafetería de nuestras capitales.

Pero voy a seguir con mi trabajo SMI de mierda en mi ático de la playa, menos mal que me esforcé y ahora soy feliz. [angelito]
ale210 escribió:
Androm3da escribió:
GXY escribió:
algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.


Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.

Un saludo.



Ya salió el influencer de la blockchain, tirando berborrea de influencer liberal y embajador de Llados, mira que todos los demás compañeros en contra tenían un razonamiento en contra y lo podían defender, pero lo tuyo es para cagarse. jajajajaja

Vete a decirle al pobre fontanero/albañil que echa 10 horas al día, que si no gana más dinero que se es porque no SE ESFUERZA. Pero ojo, querrás que te sirvan el cafesito el típico currito cobrando el SMI en cualquier cafetería de nuestras capitales.


Hostia, pues yo aquí tengo un colega fontanero que el cabrón se ha hecho de oro, precisamente a base de ser autónomo e ir a por TODAS las urgencias y dedicar su vida a ello. Pasó una década y ha invertido en herramientas y en formar a sus empleados y ahora mismo vive como un rey, ganando a niveles insospechados.

Pero claro, hay un esfuerzo detrás [sonrisa]

Es como el cerrajero que está de urgencia en nochevieja; te van a caer 400-500€ por perder una horita, tienes que ir con esa mentalidad. Obviamente si no estás dispuesto a eso, y no vas a por las urgencias, te van a llamar menos y tendrás menos pasta.
Aragornhr escribió:Pues en ese caso lo que no haría sería quedarme en Las Canarias.

Llamadme raro, pero si estudio una cosa y por X circustancias no hay curro de lo que he estudiado donde vivo, pues me muevo de ahí. Lo que no hago es quejarme diciendo "que caro esta todo, y me pagan el salario minimo en este curro de mierda"

De hecho yo tengo un colega (no de profesión sino de afición -automovilismo-) que le pasó justo eso, estuvo viviendo tiempo en las Canarias (donde se fue por trabajo) y se volvió porque era la forma de mejorar condiciones, comprar casa (en Parla), tener familia con dos hijas, etc, etc, etc... ese mismo tipo al cabo de los años también dejó la empresa y emprendió un negocio por su lado porque con lo primero no conseguía mejorar, y puso el esfuerzo (y también algo de suerte tuvo) y la cosa parece que le va bien, de momento.
Conozco bastantes casos también similares, como otro tipo que estuvo décadas en IT en helpdesk y se hartó y montó el negocio relacionado con su afición de toda la vida y ahora es uno de esos "empresaurios malvados"... al final supongo que es como todo, te acabas relacionando con la gente con tus mismas motivaciones, intereses y ansias vitales...
ale210 escribió:Vete a decirle al pobre fontanero/albañil que echa 10 horas al día, que si no gana más dinero que se es porque no SE ESFUERZA. Pero ojo, querrás que te sirvan el cafesito el típico currito cobrando el SMI en cualquier cafetería de nuestras capitales.
Mi fontanero echaba con suerte 4h al día y ganaba en 2010 más de lo que yo gano ahora mismo.. mal ejemplo, casi todos los que he conocido (y muchos de los que están en oficios) no son precisamente muertos de hambre.
@ale210 yo quiero que me sirva el cafesito el currito que trabaja ahi, claro que si. Lo del SMI o sueldo de director, que lo determine el empresario junto con ese trabajador… y si eso supone cobrar el cafe a 10€, ya determinare yo si lo compro o no. Es asi de sencillo.
Mi jefe (y los clientes) tambien tienen la mania de querer que yo les de mi trabajo por el sueldo acordado… que malos son!

Hay muchos problemas, esta claro. Y uno de ellos es el precio de la vivienda. Tambien esta claro.
Pero que hay un grupo de personas que no quieren mover un dedo mas de la cuenta y que el resto lo solucione el estado, pues tambien.
Mira que yo quiero al estado lo mas lejos posible… y otros quieren al estado hasta pa mear.

El estaso tienen que ser el boton del panico en un escape room. Cuando ya agotas todas las opciones, salir de la sala. Pero algunos quieren que el estado sea una vocecita que les siga “mira hijo, el cable azul va aqui y esta linterna la tienes que usar en este papel que te dara un codigo que lo metes aqui”.
ale210 escribió:
Androm3da escribió:
GXY escribió:
algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.


Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.

Un saludo.



Ya salió el influencer de la blockchain, tirando berborrea de influencer liberal y embajador de Llados, mira que todos los demás compañeros en contra tenían un razonamiento en contra y lo podían defender, pero lo tuyo es para cagarse. jajajajaja

Vete a decirle al pobre fontanero/albañil que echa 10 horas al día, que si no gana más dinero que se es porque no SE ESFUERZA. Pero ojo, querrás que te sirvan el cafesito el típico currito cobrando el SMI en cualquier cafetería de nuestras capitales.


Deja de montarte películas en la cabeza, anda.

El "pobre" fontanero/albañil como comentas (y ojo, que algunos ganan una pasta), salvo que tenga una empresa montada por él, que en ese caso ganaría bien y por cierto, nada le impide hacerlo, si está en esa profesión que ni idea de lo que ganarán si les tildas de "pobrecitos", pues nada les impide hacer a distancia un grado medio, superior, carrera... será por opciones, para mejorar su situación.

Pero sí, mejor andar diciendo chorradas del estafador ese etc.

Un saludo.
Androm3da escribió:
GXY escribió:
algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.


Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.


No todo el mundo que no tiene dinero es porque no quiere esforzarse. Y no todo el mundo tiene cerebro suficiente para estudiar. O para ser bueno en su trabajo aunque lo tengan.

La falta de aptitud no siempre se puede suplir con esfuerzo; hay trabajos donde se puede compensar, pero en trabajos cualificados y además bien pagados? ni de puta coña xD
Juaner escribió:
Androm3da escribió:
GXY escribió:
algo esta caro -> la culpa es del que no tiene dinero para comprarlo. y este razonamiento se lo aplicamos a un bien esencial (vivienda)

[oki]

te describes tu solo.


Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.


No todo el mundo que no tiene dinero es porque no quiere esforzarse. Y no todo el mundo tiene cerebro suficiente para estudiar. O para ser bueno en su trabajo aunque lo tengan.

La falta de aptitud no siempre se puede suplir con esfuerzo; hay trabajos donde se puede compensar, pero en trabajos cualificados y además bien pagados? ni de puta coña xD


Como digo, es cuestión de esfuerzo y ganas. Una carrera, grado superior o lo que sea, lo puedes aprobar desde con un 5 o con matrícula de honor.

En una empresa de desarrollo, habrá devs back / front mejores y peores y en general todos van a cobrar bien. Luego hay el que destaca más, claro, pero a lo que voy es que si te preparas para "x" (como si es una oposición de por vida), pues mejorarás. Todo lo que hagas que aporte, hará que mejores. Ya sea ya mismo o a la larga.

Y con internet la gente no es tonta. Incluso puedes buscar cualquier nicho e intentar ir por ahí. Será por opciones. Lo que tampoco puede ser es decir que como a una oposición, puesto de trabajo etc optan miles de personas... que es imposible optar a ello. Esa no es la actitud.

Un saludo.
Sueldos de 21k € brutos y pisos de nueva construccion por lo menos a 450k €. Pisos de los años 60 de 50m2 por 220k€ . Los tipos de interés por los cielos. Se ha quedado bonito para la juventud.


Y me rio yo de lo del esfuerzo. O pillas un curro que te permita ahorrar lo suficiente para en unos años entrar en un piso hipotecado, o pillas una herencia o entras en un pozo sin fondo. Y aqui el menda no cobra mal, pero me están pidiendo casi 80k€ de entrada para pisos construidos hace 20 años.
Androm3da escribió:
ale210 escribió:
Androm3da escribió:
Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.

Pero se ve que no lo entiendes. Nadie te impide estar hoy por ejemplo formándote para ser "desarrollador blockchain", por ejemplo, una profesión muy demandada con muy poca gente válida, o "data scientist" o lo que sea.

Si no lo estás haciendo y estás aquí debatiendo de continuo, es porque así eliges invertir tu tiempo. Luego este ejemplo tan simple, es algo que define en ti unos hábitos que desde luego no harán que mejores por arte de magia tu situación financiera / económica.

Un saludo.



Ya salió el influencer de la blockchain, tirando berborrea de influencer liberal y embajador de Llados, mira que todos los demás compañeros en contra tenían un razonamiento en contra y lo podían defender, pero lo tuyo es para cagarse. jajajajaja

Vete a decirle al pobre fontanero/albañil que echa 10 horas al día, que si no gana más dinero que se es porque no SE ESFUERZA. Pero ojo, querrás que te sirvan el cafesito el típico currito cobrando el SMI en cualquier cafetería de nuestras capitales.


Deja de montarte películas en la cabeza, anda.

El "pobre" fontanero/albañil como comentas (y ojo, que algunos ganan una pasta), salvo que tenga una empresa montada por él, que en ese caso ganaría bien y por cierto, nadie le impide hacerlo, si está en esa profesión que ni idea de lo que ganarán si les tildas de "pobrecitos", pues nada les impide hacer a distancia un grado medio, superior, carrera... será por opciones, para mejorar su situación.

Pero sí, mejor andar diciendo chorradas del estafador ese etc.

Un saludo.


La película te la estás montando tu, que si estudias por YouTube puedes ganar dinero, con cursitos chorra. Yo sólo te he dicho que te vayas con ese cuento a otro lado. Yo creo que estás muy desconectado del mundo laboral, por desgracia se contrata mucho junior con la escusa de pagarle poco y se mira más experiencia laboral.

Androm3da escribió:salvo que tenga una empresa montada por él, que en ese caso ganaría bien y por cierto, nada le impide hacerlo


Si vamos, los autónomos de España están todos forradísimos.

Esfuérzate y conseguirás tus sueños. [angelito]
Androm3da escribió:
Juaner escribió:
Androm3da escribió:
Claro que no. La culpa es del que no tiene dinero para comprarlo PORQUE NO QUIERE esforzarse para tenerlo o tenerlo antes, que eso va ligado a los estudios, obviamente.


No todo el mundo que no tiene dinero es porque no quiere esforzarse. Y no todo el mundo tiene cerebro suficiente para estudiar. O para ser bueno en su trabajo aunque lo tengan.

La falta de aptitud no siempre se puede suplir con esfuerzo; hay trabajos donde se puede compensar, pero en trabajos cualificados y además bien pagados? ni de puta coña xD


Como digo, es cuestión de esfuerzo y ganas. Una carrera, grado superior o lo que sea, lo puedes aprobar desde con un 5 o con matrícula de honor.

En una empresa de desarrollo, habrá devs back / front mejores y peores y en general todos van a cobrar bien. Luego hay el que destaca más, claro, pero a lo que voy es que si te preparas para "x" (como si es una oposición de por vida), pues mejorarás. Todo lo que hagas que aporte, hará que mejores. Ya sea ya mismo o a la larga.

Y con internet la gente no es tonta. Incluso puedes buscar cualquier nicho e intentar ir por ahí. Será por opciones. Lo que tampoco puede ser es decir que como a una oposición, puesto de trabajo etc optan miles de personas... que es imposible optar a ello. Esa no es la actitud.

Un saludo.


Te estoy hablando de los que no valen, no de los que no quieren.
ale210 escribió:Si vamos, los autónomos de España están todos forradísimos.

No has mencionado "autónomos" en general, has ido a un ejemplo concreto bastante desafortunado (la mayor parte de fontaneros SÍ lo están), el que, si yo llego a saber en su día... lo mismo opto por llevar mi vida profesional por ahí, igual me habría ahorrado algún que otro micro-infarto [qmparto]
Los autónomos (en general) están igual que el resto, expoliados y explotados... y no hay empresaurio al que echarle la culpa en ese caso.
Juaner escribió:Te estoy hablando de los que no valen, no de los que no quieren.
Para los que, pese a todo y a la variedad de oferta, no valen para nada (generalmente por causas ajenas a ellos)... cosa altamente inusual, tienes las ayudas del Estado.
saMuraixxxxxxx escribió:Sueldos de 21k € brutos y pisos de nueva construccion por lo menos a 450k €. Pisos de los años 60 de 50m2 por 220k€ . Los tipos de interés por los cielos. Se ha quedado bonito para la juventud.

34 promociones de obra nueva acabo de encontrar en pleno Madrid en una búsqueda de 10 segundos en idealista por menos de 200k, lo que (y te lo digo por experiencia) puedes pagar con ese sueldo, y ya no te digo con 2 de ellos.
saMuraixxxxxxx escribió:Y me rio yo de lo del esfuerzo. O pillas un curro que te permita ahorrar lo suficiente para en unos años entrar en un piso hipotecado, o pillas una herencia o entras en un pozo sin fondo. Y aqui el menda no cobra mal, pero me están pidiendo casi 80k€ de entrada para pisos construidos hace 20 años.
Me quedaría con el ahorrar, que es lo que nos ha tocado hacer a todos, y la hipoteca, por supuesto, que es lo que también nos ha tocado hacer, el tema herencia es algo que es poco fiable/previsible y generalmente poco agradable.
saMuraixxxxxxx escribió:Sueldos de 21k € brutos y pisos de nueva construccion por lo menos a 450k €. Pisos de los años 60 de 50m2 por 220k€ . Los tipos de interés por los cielos. Se ha quedado bonito para la juventud.


Y me rio yo de lo del esfuerzo. O pillas un curro que te permita ahorrar lo suficiente para en unos años entrar en un piso hipotecado, o pillas una herencia o entras en un pozo sin fondo. Y aqui el menda no cobra mal, pero me están pidiendo casi 80k€ de entrada para pisos construidos hace 20 años.

Claro, pisos nuevos a 450… donde estais mirando? Menudo extremos.
Al ladito de mi casa, nuevos, con piscina, trastero, garaje, 3 habitaciones y a 20 minutos del centro centro de Madrid en metro, 340k impuestos incluidos.
ale210 escribió:
Androm3da escribió:
ale210 escribió:

Ya salió el influencer de la blockchain, tirando berborrea de influencer liberal y embajador de Llados, mira que todos los demás compañeros en contra tenían un razonamiento en contra y lo podían defender, pero lo tuyo es para cagarse. jajajajaja

Vete a decirle al pobre fontanero/albañil que echa 10 horas al día, que si no gana más dinero que se es porque no SE ESFUERZA. Pero ojo, querrás que te sirvan el cafesito el típico currito cobrando el SMI en cualquier cafetería de nuestras capitales.


Deja de montarte películas en la cabeza, anda.

El "pobre" fontanero/albañil como comentas (y ojo, que algunos ganan una pasta), salvo que tenga una empresa montada por él, que en ese caso ganaría bien y por cierto, nadie le impide hacerlo, si está en esa profesión que ni idea de lo que ganarán si les tildas de "pobrecitos", pues nada les impide hacer a distancia un grado medio, superior, carrera... será por opciones, para mejorar su situación.

Pero sí, mejor andar diciendo chorradas del estafador ese etc.

Un saludo.


La película te la estás montando tu, que si estudias por YouTube puedes ganar dinero, con cursitos chorra. Yo sólo te he dicho que te vayas con ese cuento a otro lado. Yo creo que estás muy desconectado del mundo laboral, por desgracia se contrata mucho junior con la escusa de pagarle poco y se mira más experiencia laboral.

Androm3da escribió:salvo que tenga una empresa montada por él, que en ese caso ganaría bien y por cierto, nada le impide hacerlo


Si vamos, los autónomos de España están todos forradísimos.

Esfuérzate y conseguirás tus sueños. [angelito]


¿Cursitos chorra? En Youtube y mil plataformas más, tienes "cursitos chorra" desde aprender a cocinar un huevo, hasta de física cuántica. Las únicas chorradas están en la mente de aquellos que quieren poner cualquier excusa para intentar justificar el que todo está muy complicado y que hay cosas imposibles.

Obviamente si tienes una base oficial mejor, pero sé de bastantes casos que han aprendido por su cuenta Python y varios lenguajes más, que ganan más que compañeros suyos con ingenieríaS, no es nada nuevo.

@Juaner Puedes no valer para ser astronauta, panadero, médico, policía y valer para ser otras muchas cosas.

Un saludo.
Entonces a ver qué me aclare. Si no vales para absolutamente nada y por tanto no vas a esforzarte na, y aún así tienes un salario mínimo, igualmente mereces vivir en Madrid en un piso para ti solito, ¿No? [qmparto]

En fin, a este paso tendremos que hacer que un barrio de Albacete se llame Madrid, a ver si así.

Que por cierto, es un sitio con precios bastante majos

https://www.idealista.com/venta-viviend ... SMQAvD_BwE
Mrcolin escribió:Claro, pisos nuevos a 450… donde estais mirando? Menudo extremos.

Al lado de mi casa (literal) te venden una parcela de 1200m2 con casa de 120m2 de planta y tres plantas por 350k ... el proyecto de obra claro está, te toca comerte la construcción (tiempo y paciencia, el coste está cubierto... si no se sale fuera de lo pactado [sonrisa] ) y pagar impuestos... pero como todos sabemos que eso no es un problema....
Mrcolin escribió:Al ladito de mi casa, nuevos, con piscina, trastero, garaje, 3 habitaciones y a 20 minutos del centro centro de Madrid, 340k impuestos incluidos.

Donde compré yo en su día a 238k ahora los tienen a 320, pisos de 100m2, 3 dormitorios, garaje y trastero, además de piscina y pista de pádel.. pero claro, son de hace -casi- 20 años, igual no cumplen los estándares de calidad que se esperan :-|
Androm3da escribió:¿Cursitos chorra? En Youtube y mil plataformas más, tienes "cursitos chorra" desde aprender a cocinar un huevo, hasta de física cuántica. Las únicas chorradas están en la mente de aquellos que quieren poner cualquier excusa para intentar justificar el que todo está muy complicado y que hay cosas imposibles.
Las certificaciones de VMware usan youtube como plataforma, no digo más. El comentario seguramente sea porque, en realidad, nunca se ha molestado en comprobarlo.... también tienes otras plataformas como Coursera, Cybrary, etc, etc, etc...
Androm3da escribió:Obviamente si tienes una base oficial mejor, pero sé de bastantes casos que han aprendido por su cuenta Python y varios lenguajes más, que ganan más que compañeros suyos con ingenieríaS, no es nada nuevo.
Y si no, pues te haces cursos para desempleados o inserción laboral o los que tiene el SEPE disponibles, hay también de python.
Androm3da escribió:@Juaner Puedes no valer para ser astronauta, panadero, médico, policía y valer para ser otras muchas cosas.

Como dije, el "no valer para nada" es altamente inusual, y suele ser por cuestiones ajenas.
DNKROZ escribió:
ale210 escribió:Si vamos, los autónomos de España están todos forradísimos.

No has mencionado "autónomos" en general, has ido a un ejemplo concreto bastante desafortunado (la mayor parte de fontaneros SÍ lo están), el que, si yo llego a saber en su día... lo mismo opto por llevar mi vida profesional por ahí, igual me habría ahorrado algún que otro micro-infarto [qmparto]
Los autónomos (en general) están igual que el resto, expoliados y explotados... y no hay empresaurio al que echarle la culpa en ese caso.

Por casualidades de la vida el cliente/empresaurio siempre buscan lo mismo, pagar el mínimo, el autónomo se come lo mejor de los dos mundos por norma general (cobran el mínimo por ñapa para ser "opcion" y pagan el máximo en tema proveedores vs empresas etc)
sadistics escribió:Por casualidades de la vida el cliente/empresaurio siempre buscan lo mismo, pagar el mínimo, el autónomo se come lo mejor de los dos mundos por norma general (cobran el mínimo por ñapa para ser "opcion" y pagan el máximo en tema proveedores vs empresas etc)

Parafraseándome a mi misma con el "menos puta he hecho de todo", también he sido autónoma... conozco el percal y, en lo personal, no me gustaría repetir, lo haría no obstante si no me quedara otra... en lugar de quejarme y llorar de lo mal que está todo.
rethen escribió:Entonces a ver qué me aclare. Si no vales para absolutamente nada y por tanto no vas a esforzarte na, y aún así tienes un salario mínimo, igualmente mereces vivir en Madrid en un piso para ti solito, ¿No? [qmparto]

En fin, a este paso tendremos que hacer que un barrio de Albacete se llame Madrid, a ver si así.

Que por cierto, es un sitio con precios bastante majos

https://www.idealista.com/venta-viviend ... SMQAvD_BwE


No se si has inferido eso de mi post o de otros. Yo no hablaba de la vivienda, solo de la aptitud de la gente.
@Androm3da
Androm3da escribió:¿Cursitos chorra? En Youtube y mil plataformas más, tienes "cursitos chorra" desde aprender a cocinar un huevo, hasta de física cuántica


Tú lo sabes y como el 99% que usa la red habitualmente, ¿y?

Ya te lo han dicho pero has pasado, si todo el mundo subiera python, el python dejaría de ser un requisito en el CV, ¿o es que ves a muchas ofertas laborales que pidan tener la ESO como único requisito?

Pero si, tu discurso está muy bien en tu cabeza, pero la realidad es otra. Y aquí no cuela.

De todas formas compañero has llegado como 20 páginas más tarde, ya se ha dicho que "el precio de la vivienda no es problema y el único culpable es el currito. Está claro que todo en el mercado inmobiliario está bien, ni hay especuladores, ni inversores del ladrillo, ni inflación, ni precios caros, simplemente "pedimos lujos como vivir en una ciudad" etc etc etc
ale210 escribió:Ya te lo han dicho pero has pasado, si todo el mundo subiera python, el python dejaría de ser un requisito en el CV, ¿o es que ves a muchas ofertas laborales que pidan tener la ESO como único requisito?
En la empresa donde estoy yo puedes entrar de prácticas solo con eso, y pasar a plantilla tras las mismas como junior... y ojo, nos falta gente.
Y si no se considera eso en el mercado pues aprendes otra cosa (hoy por hoy aprender programación creo que es pan para hoy y hambre en dos telediarios), bienvenido a la realidad de la oferta y demanda, la cuál se cumple exactamente igual en el mercado laboral.
DNKROZ escribió:
ale210 escribió:Ya te lo han dicho pero has pasado, si todo el mundo subiera python, el python dejaría de ser un requisito en el CV, ¿o es que ves a muchas ofertas laborales que pidan tener la ESO como único requisito?
En la empresa donde estoy yo puedes entrar de prácticas solo con eso, y pasar a plantilla tras las mismas como junior... y ojo, nos falta gente.
Y si no se considera eso en el mercado pues aprendes otra cosa (hoy por hoy aprender programación creo que es pan para hoy y hambre en dos telediarios), bienvenido a la realidad de la oferta y demanda, la cuál se cumple exactamente igual en el mercado laboral.

No digas eso que me jodes la vida! Bueno, me pasaría al lado oscuro de que el Estado me regale cositas... no voy a ponerme a estas alturas a aprender algo nuevo, que pereza... [hallow]
@DNKROZ pero vamos que la realidad va según el estatus del que vive

conozco gente que vive quejandose de la vida, del curro, de todo en general y no hacen nada por remediar su situación, terminan del curro y al sofá/bar
conozco gente que no tiene aspiraciones, cuanto mas les den mejor, no hacen nada, cobran su ayuda o su empleo temporal y a vivir
conozco gente que tiene hobbies, ganas de moverse, y que cuando terminan de currar lo ultimo que quieren es quedarse en el sofá
conozco gente que no curra y vive de las rentas, ya sea de su empresa o de sus pisos en alquiler y viven sin preocupaciones

casualmente los que menos cobran, los que mas "lujos" e hijos tienen son los segundos, en su mayoría de izquierdas
los terceros cobran bien pero no se acomodan, siempre están informándose, con ganas de aprender, lo que se decía antes un culo inquieto
los cuartos en su mayoría son jubilados o gente de mas de 50

Esto en un pueblo, en ciudad por suerte dejé madrid hace 20 años y ni se lo que se mueve ni quiero saberlo.
Cuanto menor es tu aspiración, tus ganas de moverte, por norma general sueles estar en los escalones mas bajos

Habrá casuísticas que no te permitan avanzar, como cuidar de un familiar, la educación que te han dado, adicciones y un largo etc.
hay muchos tipos de gente pero creo que a groso modo podría resumirlos en esos
también está el que vale pero por no saber moverse, miedo o lo que sea no se atreve a dar el paso a pedir aumentos, mejoras laborales, hacer valer sus derechos etc y la verdad que es una putada para ellos porque al final terminan muriendo sus ganas de hacer cosas y hacerlas bien y terminan en el punto 1.
saMuraixxxxxxx escribió:Y me rio yo de lo del esfuerzo. O pillas un curro que te permita ahorrar lo suficiente para en unos años entrar en un piso hipotecado, o pillas una herencia o entras en un pozo sin fondo. Y aqui el menda no cobra mal, pero me están pidiendo casi 80k€ de entrada para pisos construidos hace 20 años.


20 años para un piso es practicamente nuevo.

DNKROZ escribió:De hecho yo tengo un colega (no de profesión sino de afición -automovilismo-) que le pasó justo eso, estuvo viviendo tiempo en las Canarias (donde se fue por trabajo) y se volvió porque era la forma de mejorar condiciones, comprar casa (en Parla), tener familia con dos hijas, etc, etc, etc... ese mismo tipo al cabo de los años también dejó la empresa y emprendió un negocio por su lado porque con lo primero no conseguía mejorar, y puso el esfuerzo (y también algo de suerte tuvo) y la cosa parece que le va bien, de momento.
Conozco bastantes casos también similares, como otro tipo que estuvo décadas en IT en helpdesk y se hartó y montó el negocio relacionado con su afición de toda la vida y ahora es uno de esos "empresaurios malvados"... al final supongo que es como todo, te acabas relacionando con la gente con tus mismas motivaciones, intereses y ansias vitales...


Lo que esta claro es que si hoy en día quieres vivir en determinado sitio, tienes que tener unos determinados ingresos, principalmente porque no se construye vivienda pública y tendrás que competir con lo que haya allí.

En mi caso concreto, en el 2017 estuve viviendo en Madrid, pagando religiosamente 800 euretes de alquiler. Al año siguiente, me salió un curro en mi ciudad natal, cobrando 3000 euretes menos al año, pero tambien pagando 520 de alquiler. Si me hubiera empeñado en seguir en Madrid probablemente ahora la película sería bastante distinta XD
ale210 escribió:Ya te lo han dicho pero has pasado, si todo el mundo subiera python, el python dejaría de ser un requisito en el CV, ¿o es que ves a muchas ofertas laborales que pidan tener la ESO como único requisito?

Pero si, tu discurso está muy bien en tu cabeza, pero la realidad es otra. Y aquí no cuela.

Yo solo veo excusas para no esforzarse, con esa mentalidad ya has perdido antes de empezar por lo que nunca empezarás nada.
Juaner escribió:
rethen escribió:Entonces a ver qué me aclare. Si no vales para absolutamente nada y por tanto no vas a esforzarte na, y aún así tienes un salario mínimo, igualmente mereces vivir en Madrid en un piso para ti solito, ¿No? [qmparto]

En fin, a este paso tendremos que hacer que un barrio de Albacete se llame Madrid, a ver si así.

Que por cierto, es un sitio con precios bastante majos

https://www.idealista.com/venta-viviend ... SMQAvD_BwE


No se si has inferido eso de mi post o de otros. Yo no hablaba de la vivienda, solo de la aptitud de la gente.


Hombre creo que tú no has mencionado todavía el tema de la vivienda, así que por ti no va [carcajad]
ale210 escribió:@Androm3da
Androm3da escribió:¿Cursitos chorra? En Youtube y mil plataformas más, tienes "cursitos chorra" desde aprender a cocinar un huevo, hasta de física cuántica


Tú lo sabes y como el 99% que usa la red habitualmente, ¿y?

Ya te lo han dicho pero has pasado, si todo el mundo subiera python, el python dejaría de ser un requisito en el CV, ¿o es que ves a muchas ofertas laborales que pidan tener la ESO como único requisito?

Pero si, tu discurso está muy bien en tu cabeza, pero la realidad es otra. Y aquí no cuela.

De todas formas compañero has llegado como 20 páginas más tarde, ya se ha dicho que "el precio de la vivienda no es problema y el único culpable es el currito. Está claro que todo en el mercado inmobiliario está bien, ni hay especuladores, ni inversores del ladrillo, ni inflación, ni precios caros, simplemente "pedimos lujos como vivir en una ciudad" etc etc etc


¿Y aún sabiendo que no todo el mundo sabe Python (y donde digo Python digo cualquier otra cosa no necesariamente ligada a la informática), hay gente que no se lo curra con eso en concreto para poder optar a una mayor compensación salarial?

Si te parece alguien que se compra 1 piso, 2 ó 3, te va a poner el alquiler a "300Eur" el mes o te lo va a vender a la mitad de precio. Los piso se compran para hacer actos de caridad, claro que sí.

En Madrid puedes vivir en puente de vallecas, usera o puedes vivir en barrio de salamanca, moncloa, valdebebas... opciones hay para todos los bolsillos. A las malas te vas a vivir a cualquier lugar cercano a "30-45mins" en coche.

Pero tampoco se puede pretender con un sueldo normalito, vivir en según qué zonas. Pero eso aquí, en Londres o cualquier lugar.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Mrcolin escribió:Claro, pisos nuevos a 450… donde estais mirando? Menudo extremos.

Al lado de mi casa (literal) te venden una parcela de 1200m2 con casa de 120m2 de planta y tres plantas por 350k ... el proyecto de obra claro está, te toca comerte la construcción (tiempo y paciencia, el coste está cubierto... si no se sale fuera de lo pactado [sonrisa] ) y pagar impuestos... pero como todos sabemos que eso no es un problema....
Mrcolin escribió:Al ladito de mi casa, nuevos, con piscina, trastero, garaje, 3 habitaciones y a 20 minutos del centro centro de Madrid, 340k impuestos incluidos.

Donde compré yo en su día a 238k ahora los tienen a 320, pisos de 100m2, 3 dormitorios, garaje y trastero, además de piscina y pista de pádel.. pero claro, son de hace -casi- 20 años, igual no cumplen los estándares de calidad que se esperan :-|
Androm3da escribió:¿Cursitos chorra? En Youtube y mil plataformas más, tienes "cursitos chorra" desde aprender a cocinar un huevo, hasta de física cuántica. Las únicas chorradas están en la mente de aquellos que quieren poner cualquier excusa para intentar justificar el que todo está muy complicado y que hay cosas imposibles.
Las certificaciones de VMware usan youtube como plataforma, no digo más. El comentario seguramente sea porque, en realidad, nunca se ha molestado en comprobarlo.... también tienes otras plataformas como Coursera, Cybrary, etc, etc, etc...
Androm3da escribió:Obviamente si tienes una base oficial mejor, pero sé de bastantes casos que han aprendido por su cuenta Python y varios lenguajes más, que ganan más que compañeros suyos con ingenieríaS, no es nada nuevo.
Y si no, pues te haces cursos para desempleados o inserción laboral o los que tiene el SEPE disponibles, hay también de python.
Androm3da escribió:@Juaner Puedes no valer para ser astronauta, panadero, médico, policía y valer para ser otras muchas cosas.

Como dije, el "no valer para nada" es altamente inusual, y suele ser por cuestiones ajenas.


Madrid es muy grande..... san sebastián, no. Aqui los pisos de 200k no bajan. y Cuando digo 200k son autenticas pocilgas.
saMuraixxxxxxx escribió:Madrid es muy grande..... san sebastián, no. Aqui los pisos de 200k no bajan. y Cuando digo 200k son autenticas pocilgas.

Y precisamente porque es muy grande tienes que irte mucho más lejos para vivienda más asequible.. en San Sebastián no... pero vamos, deja que te lo demuestre gráficamente:

https://www.cohispania.com/comunicacion ... en-espana/

Mira el mapa y luego me cuentas dónde está la cosa más jodida en relación distancia vs precio.
En el tema de vivienda se están haciendo muchas cosas muy mal, pero el estado es muy cómplice de ello. Ahí tenéis el nuevo índice de referencia catastral que, ojo, se actualiza cada seis meses. O el poco interés del estado por rebajar el ITP. Aquí todos chupan y ese es el problema.

Eso sí, que esto se controle no significa que te tengas que sacrificar. Lo vas a tener que hacer. Lo que pasa ahora mucha gente ve que ese sacrificio es inútil y en parte tienen razón.


Lo dicho, hay muchas cosas que cambiar en el tema de vivienda, pero tampoco hay que fliparse y decir que todos tenemos derecho a un pisazo. Hay un término medio.
3369 respuestas