Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

DNKROZ escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Madrid es muy grande..... san sebastián, no. Aqui los pisos de 200k no bajan. y Cuando digo 200k son autenticas pocilgas.

Y precisamente porque es muy grande tienes que irte mucho más lejos para vivienda más asequible.. en San Sebastián no... pero vamos, deja que te lo demuestre gráficamente:

https://www.cohispania.com/comunicacion ... en-espana/

Mira el mapa y luego me cuentas dónde está la cosa más jodida en relación distancia vs precio.


No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.
saMuraixxxxxxx escribió:No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.

Tampoco en el centro de Madrid, sin mapa te lo digo también, pero si te vas a pocos km en San Sebastián tienes opciones mientras que en Madrid es 4 o 5 veces esa distancia para mismo valor de suelo, lo sabrías si hubieras visto el mapa.
Pero claro, tú quieres el municipio y casco urbano, ¿me equivoco?, pues entonces tendrás que competir con todos los que tienen tu misma prioridad, suerte.
DNKROZ escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.

Tampoco en el centro de Madrid, sin mapa te lo digo también, pero si te vas a pocos km en San Sebastián tienes opciones mientras que en Madrid es 4 o 5 veces esa distancia para mismo valor de suelo, lo sabrías si hubieras visto el mapa.
Pero claro, tú quieres el municipio y casco urbano, ¿me equivoco?, pues entonces tendrás que competir con todos los que tienen tu misma prioridad, suerte.


Ni quiero municipio ni quiero casco urbano, lo que hace hablar sin saber.... Astigarraga, por ponerte un ejemplo, un pueblo ni fu ni fa de toda la vida se ha puesto prohibitivo. Además, que por suerte tengo un salario por encima de la media en la ciudad y me permite vivir bien y ahorrar, pero quizá nos podemos poner en la piel de quien está puteado? No solamente es adquirir un piso, es que sea una vivienda digna y no una pocilga con techo.

Es que me hace gracia. Hay gente que por desgracia no está cobrando 40k€ al año y no puede permitirse casi ni pagar un alquiler. Pero la culpa es suya porque no se esfuerzan. Claro, y de sus padres también, por no dejarles 300k y 3 pisos en herencia
saMuraixxxxxxx escribió:
DNKROZ escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No me hacen falta mapas para saber que aqui no hay vivienda asequible. Hay pueblos de la periferia que son igual o mas caros que la ciudad.

Tampoco en el centro de Madrid, sin mapa te lo digo también, pero si te vas a pocos km en San Sebastián tienes opciones mientras que en Madrid es 4 o 5 veces esa distancia para mismo valor de suelo, lo sabrías si hubieras visto el mapa.
Pero claro, tú quieres el municipio y casco urbano, ¿me equivoco?, pues entonces tendrás que competir con todos los que tienen tu misma prioridad, suerte.


Ni quiero municipio ni quiero casco urbano, lo que hace hablar sin saber.... Astigarraga, por ponerte un ejemplo, un pueblo ni fu ni fa de toda la vida se ha puesto prohibitivo. Además, que por suerte tengo un salario por encima de la media en la ciudad y me permite vivir bien y ahorrar, pero quizá nos podemos poner en la piel de quien está puteado? No solamente es adquirir un piso, es que sea una vivienda digna y no una pocilga con techo.

Es que me hace gracia. Hay gente que por desgracia no está cobrando 40k€ al año y no puede permitirse casi ni pagar un alquiler. Pero la culpa es suya porque no se esfuerzan. Claro, y de sus padres también, por no dejarles 300k y 3 pisos en herencia


Astigarraga lo veo claramente en zona naranja; creo que lo que dice DNKROZ es que te tienes que ir al azul si lo quieres barato, y aun así en Madrid te tienes que ir mucho más lejos si lo quieres igual de barato

Imagen

Vamos, que a 45 min en coche (bastante más hacía yo en Madrid, la verdad) tienes este casoplón

https://www.idealista.com/inmueble/98232065/

Pero claro, vives en aldea [+risas] como siempre, hay que jugar con las variables y elegir prioridades. Todo no se puede tener, hay que ir afinando según factores:

- Precio
- Tamaño de población
- Distancia a población grande
- Tamaño
- Años desde obra
- Garaje
- Trastero
- Piscina
- Comunidad
- Servicios cercanos (centro de salud, colegios, supermercados etc...)

Al final hay que ir eligiendo cosas, y siempre dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. Si como pareja no vas a tener hijos y teletrabajas casi todos los días, un chalet así tiene que ser absolutamente glorioso.
saMuraixxxxxxx escribió:Ni quiero municipio ni quiero casco urbano, lo que hace hablar sin saber.... Astigarraga, por ponerte un ejemplo, un pueblo ni fu ni fa de toda la vida se ha puesto prohibitivo.

Lo que hace hablar sin saber... dice... un pueblo a 5 km del centro de San Sebastián se ha puesto prohibitivo.... me pregunto a santo de qué... ¿quieres ver lo que tenemos a 5km del centro de Madrid en precio?, puta mierda tienes. ¿quieres saber lo que tienes tú a 10km 20 o 25 Km de eso?, zonas con el precio más barato de la Península, ¿quieres saber lo que tienes (o tengo yo porque vivo en Madrid) a 10 km del centro en Madrid?, correcto, tampoco tienes nada, y a ¿20?, el TRIPLE de precio que los que tienes allí a 20 km.
saMuraixxxxxxx escribió:Además, que por suerte tengo un salario por encima de la media en la ciudad y me permite vivir bien y ahorrar, pero quizá nos podemos poner en la piel de quien está puteado?
La gente que dice ponerse en la piel del puteado son lo que te consideran un privilegiado, que quiere tasar tu ahorro y que considera que tienen el mismo derecho que tú a vivir en tu mismo sitio pero pagando menos.
Por supuesto me puedo poner en la piel (de verdad) del que está puteado, ¿sabes por qué?, porque YO he estado puteada, lo conozco bien, lo que no puedo es salirme de esta realidad y pedir vivir en los mundos de Yupi.
saMuraixxxxxxx escribió:No solamente es adquirir un piso, es que sea una vivienda digna y no una pocilga con techo
Cuando estaba en mis comienzos me habría valido hasta una puta pocilga con techo, y no es una forma de hablar... pero sí, ojalá sean siempre viviendas dignas, el problema es el que llevamos diciendo todo el rato, el precio de muchas de ellas cuando las pones en zonas densamente pobladas o en aquellas donde TODO el mundo quiere casa... pero no se construye ninguna nueva.
rethen escribió:Vamos, que a 45 min en coche (bastante más hacía yo en Madrid, la verdad) tienes este casoplón
Gracias por ejemplificar lo anteriormente dicho, yo me he llegado a chupar 1 h por trayecto (a veces 1,5) y más de 100km al día, y por supuesto me hubiera gustado mucho más invertir menos tiempo y km, pero no estaba dispuesta a sacrificar lo que ello implicaba y sí a invertir tiempo y km.
rethen escribió:[Si como pareja no vas a tener hijos y teletrabajas casi todos los días, un chalet así tiene que ser absolutamente glorioso.
Doy fe de ello.
Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.

Pero literalmente hay 37 de 1214 viviendas en San Sebastian (Idealista), de ese precio. Es que directamente nadie con sueldos normales podría acceder a hipotecas superiores a eso, porque el banco no te iban a dejar.

Acepto que haya que endeudarse, pero ¿quién puede permitirse un piso de más de ese dinero?
ale210 escribió:La gente incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.

Suele ser lo normal sí, también pasaba hace 20 años, y hace 40, y en los 60 y 50 del siglo pasado.
ale210 escribió:Pero literalmente hay 37 de 1214 viviendas en San Sebastian, de ese precio.

Y 0 en la Moraleja y 0 al lado de la Puerta del Sol...
ale210 escribió:Es que directamente nadie con sueldos normales podría acceder a hipotecas superiores a eso, porque el banco no te iban a dejar.

El banco te deja hasta dedicar el 50% (cosa poco recomendable) en muchos casos, definiendo un sueldo "normal" por... bueno, por LA NORMA que hoy por hoy es:

https://www.bankinter.com/blog/mercados ... omparativa

22781 €, que vienen a ser a un 30% de aportación una hipoteca de unos 570 € mensuales o a un 50% 949 € , según simulador de hipotecas a tipo fijo a 25 años te da para 250k... si te juntas con otra persona (por aquello de necesitar 3 dormitorios e hijos) obviamente el doble, 500k.
ale210 escribió:No os esforzáis

Ni en calcular te has esforzado, para pedirte más.
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.

Pero literalmente hay 37 de 1214 viviendas en San Sebastian (Idealista), de ese precio. Es que directamente nadie con sueldos normales podría acceder a hipotecas superiores a eso, porque el banco no te iban a dejar.

Acepto que haya que endeudarse, pero ¿quién puede permitirse un piso de más de ese dinero?


Yo metí hipoteca de 35 años para algo más de 200k€, y sigo vivo [carcajad]

Por cierto, me hace gracia esto de querer un piso en buena localización y que lo pagues en menos de 20/25 años con salarios más bien normalitos... ¿te das cuenta de que si eso fuera posible, en terminar de comprar el primer piso irían a por el segundo y empeoraría la situación todavía más? [mad]
rethen escribió:Imagina estar teletrabajando y quejándote durante horas de que no tienes suficiente para poder vivir donde tu quieres porque no te da la pasta cuando podrías estar teletrabajando en dos trabajos, o teletrabajando desde otro lugar más barato, y viviendo mejor, o estudiando para mejorar en empleo y optar a ascensos, o dando más rendimiento y teniendo criterios objetivos para mejorar profesionalmente, o estudiando idiomas porque en inglés se te abre con teletrabajo un mercado Internacional donde el salario básico es cuatro veces el de España [360º]

Es que son tantas opciones, que elegir la indolencia y quejarse me recuerda a la viñeta del tío en la bici que se pone el palo entre los radios de la rueda.

En fin, cada uno con lo suyo imagino.


imagina lo que es no estar haciendo suposiciones de lo que otro hace o no hace o debe o no debe hacer con tal de no reconocer que las viviendas en muchas situaciones estan demasiado caras. :o

cada uno con lo suyo, ciertamente.

Aragornhr escribió:Pues en ese caso lo que no haría sería quedarme en Las Canarias.


y algunos se iran, y de hecho, algunos se van.

lo que no puedes esperar es depender de que la solucion sea que como en canarias la cosa esta jodida, todos se vayan, y todos los que se vayan consigan una situacion mejor. eso ya es directamente de republica de narnia.

la cuestion es que enfocais mal la solucion. os empeñais en pretender que la solucion sea que los curritos pobres dejen de ser pobres. y eso no es solucion al problema porque siempre va a haber pobres. (entendiendo por "pobre" que tenga una cantidad de dinero insuficiente para adquirir determinado "X"... que en mi opinion "pobre" es otra cosa... pero ok)

rethen escribió:Es como el cerrajero que está de urgencia en nochevieja; te van a caer 400-500€ por perder una horita, tienes que ir con esa mentalidad. Obviamente si no estás dispuesto a eso, y no vas a por las urgencias, te van a llamar menos y tendrás menos pasta.


y imaginate que 10 van a por las urgencias y no ocurre ninguna. :o

puestos a imaginar variables y que no sean todas solo las que convengan a tu discurso.

te digo lo mismo que al compañero de arriba:

la cuestion es que enfocais mal la solucion. os empeñais en pretender que la solucion sea que los curritos pobres dejen de ser pobres. y eso no es solucion al problema porque siempre va a haber pobres. (entendiendo por "pobre" que tenga una cantidad de dinero insuficiente para adquirir determinado "X"... que en mi opinion "pobre" es otra cosa... pero ok)

DNKROZ escribió:mal ejemplo, casi todos los que he conocido (y muchos de los que están en oficios) no son precisamente muertos de hambre.


mal ejemplo tomando los ejemplos de exito.

a ver si te crees que no hay fontaneros que han chapado negocio no porque no hagan el trabajo bien, sino sencillamente porque en la competencia se han quedado un poco atras y los gastos les comen. o porque se han cansado y prefieren hacer otra cosa, u otros mil motivos.

con casos de exito es muy facil deducir que el ejemplo es siempre estupendo. es como en el españoles por el mundo, que todos los que salian en el programa eran ejemplos de exito ¿eso significa que todos los que viajaban alla eran ejemplos de exito? ni por asomo, pero para mostrar el ejemplo bueno, hay un filtrado.

te digo lo mismo que al compañero de arriba:

la cuestion es que enfocais mal la solucion. os empeñais en pretender que la solucion sea que los curritos pobres dejen de ser pobres. y eso no es solucion al problema porque siempre va a haber pobres. (entendiendo por "pobre" que tenga una cantidad de dinero insuficiente para adquirir determinado "X"... que en mi opinion "pobre" es otra cosa... pero ok)

IvanQ escribió:Yo solo veo excusas para no esforzarse, con esa mentalidad ya has perdido antes de empezar por lo que nunca empezarás nada.


yo solo veo excusas para no tocar a la baja precios de inmuebles. que se mueva todo lo demas. especialmente las personas.

te digo lo mismo que al compañero de arriba:

la cuestion es que enfocais mal la solucion. os empeñais en pretender que la solucion sea que los curritos pobres dejen de ser pobres. y eso no es solucion al problema porque siempre va a haber pobres. (entendiendo por "pobre" que tenga una cantidad de dinero insuficiente para adquirir determinado "X"... que en mi opinion "pobre" es otra cosa... pero ok)

Mrcolin escribió:@ale210 yo quiero que me sirva el cafesito el currito que trabaja ahi, claro que si. Lo del SMI o sueldo de director, que lo determine el empresario junto con ese trabajador… y si eso supone cobrar el cafe a 10€, ya determinare yo si lo compro o no. Es asi de sencillo.


si el cafe te lo ponen a 10€ te iras a donde te lo pongan a 1,80€

y si no hay ninguno, entonces ya veremos.

saMuraixxxxxxx escribió:Sueldos de 21k € brutos y pisos de nueva construccion por lo menos a 450k €. Pisos de los años 60 de 50m2 por 220k€ . Los tipos de interés por los cielos. Se ha quedado bonito para la juventud.


Y me rio yo de lo del esfuerzo. O pillas un curro que te permita ahorrar lo suficiente para en unos años entrar en un piso hipotecado, o pillas una herencia o entras en un pozo sin fondo. Y aqui el menda no cobra mal, pero me están pidiendo casi 80k€ de entrada para pisos construidos hace 20 años.



no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora. :o
@GXY claro, nosotros enfocamos mal el problema, por eso lo hemos resuelto y tenemos vivienda ganada con nuestro esfuerzo [fies]
DNKROZ escribió:¿quieres saber lo que tienes (o tengo yo porque vivo en Madrid) a 10 km del centro en Madrid?, correcto, tampoco tienes nada


Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.
GXY escribió:mal ejemplo tomando los ejemplos de exito.

Te menciono lo que yo conozco y el caso más habitual, y vivo en la zona dónde teóricamente habría menos trabajo, ¿los habrá que hayan fracasado en su sector?, obvio, como el todos, en mal ejemplo sería precisamente tomar ESO como ejemplo cuando a la mayoría le va estupendo.

Pero eso es justo lo que haces.

Si queréis ejemplos de algo mucho más jodido y precario usad la restauración que siempre ha sido un putiferio, también lo sé de primera mano.

rethen escribió:@GXY claro, nosotros enfocamos mal el problema, por eso lo hemos resuelto y tenemos vivienda ganada con nuestro esfuerzo [fies]

Obvio...

OK Computer escribió:Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.

¿Pero de 100m2, reformados, con garaje, trastero, piscina, 3 dormitorios y calificación energética A+, el Mercadona cerca y el metro a mano?, importante eso.
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:¿quieres saber lo que tienes (o tengo yo porque vivo en Madrid) a 10 km del centro en Madrid?, correcto, tampoco tienes nada


Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.


Ponlos, que Tomás y Flora van a por ellos y cerramos el hilo [carcajad]

Por cierto, me hace gracia la publi del foro...

Imagen
GXY escribió:y algunos se iran, y de hecho, algunos se van.

lo que no puedes esperar es depender de que la solucion sea que como en canarias la cosa esta jodida, todos se vayan, y todos los que se vayan consigan una situacion mejor. eso ya es directamente de republica de narnia.

la cuestion es que enfocais mal la solucion. os empeñais en pretender que la solucion sea que los curritos pobres dejen de ser pobres. y eso no es solucion al problema porque siempre va a haber pobres. (entendiendo por "pobre" que tenga una cantidad de dinero insuficiente para adquirir determinado "X"... que en mi opinion "pobre" es otra cosa... pero ok)


No es que enfoque mal la solución, es otra solución diferente a la que tu propones. El mundo ha cambiado queramos o no asumirlo. Y aunque no seas "pobre" hay que ser realista y asumir que en Las Canarias (o sitios de costa), vas a tener que competir para comprar y/o alquilar con mucho guiri con teletrabajo que va a ganar bastante más que tu.

Teniendo en cuenta que la vivienda pública no existe, puedes esperar sentado a que alguien te solucione el problema (no tiene pinta) o puedes buscarte tu la vida en otro sitio.

GXY escribió:no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora.


No, pero en IT en concreto si quieres pegarte la vida entera sin aprender nada más, estudia COBOL y metete en algún banco. El resto, asume que tendrás que ir aprendiendo cosas nuevas.
GXY escribió:
no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora. :o


No hombre no, tirarse todo el día perdiendo el tiempo por internet en lugar de ponerle remedio es lo que hará que mejore la situación de uno mismo, claro que sí.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
GXY escribió:mal ejemplo tomando los ejemplos de exito.

Te menciono lo que yo conozco y el caso más habitual, y vivo en la zona dónde teóricamente habría menos trabajo, ¿los habrá que hayan fracasado en su sector?, obvio, como el todos, en mal ejemplo sería precisamente tomar ESO como ejemplo cuando a la mayoría le va estupendo.

Pero eso es justo lo que haces.

Si queréis ejemplos de algo mucho más jodido y precario usad la restauración que siempre ha sido un putiferio, también lo sé de primera mano.

rethen escribió:@GXY claro, nosotros enfocamos mal el problema, por eso lo hemos resuelto y tenemos vivienda ganada con nuestro esfuerzo [fies]

Obvio...

OK Computer escribió:Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.

¿Pero de 100m2, reformados, con garaje, trastero, piscina, 3 dormitorios y calificación energética A+, el Mercadona cerca y el metro a mano?, importante eso.


No, hombre, rollo como el mío, de plebeyos. Y al que le intentaré sacar hasta el último céntimo, si algún día me da por dejarlo, que lo de la "solidaridad" con otros plebeyos como yo, no es lo mío.

@rethen sólo en mi barrio hay 32 (Idealista) por menos de 200000 (a 8,4 km de la puerta del sol). Ojo, precio de venta, que luego ya sabemos que a la hora de la verdad, la cosa baja.
Androm3da escribió:
GXY escribió:
no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora. :o


No hombre no, tirarse todo el día perdiendo el tiempo por internet en lugar de ponerle remedio es lo que hará que mejore la situación de uno mismo, claro que sí.


si lo dices por mi, yo he cumplido con mis tareas y he tenido tiempo de atenderos a vosotros 5 :o

pero eso no significa que si yo y otros 500 nos metemos a hacer media docena de cursos y certificaciones (suponiendo que todos no tengamos otras obligaciones o situaciones que nos lo imposibiliten), todos los 500 vamos a estar cobrando el doble de dinero dentro de 3 años. :o

cometes el mismo error que varios mas en el hilo: le echas la culpa del problema a los pobres por ser pobres (no se esfuerzan lo suficiente, etc). la realidad es que siempre va a haber "pobres" y por tanto la problematica siempre va a estar ahi siguiendo las "reglas de mercado".

que el problema real de fondo no es que la gente sea vaga, o inepta, o conformista. el problema, es que las viviendas estan demasiado caras, en demasiados lugares, por motivos demasiado poco reales. y contra ese problema, la solucion es ajustar a esos precios, no a las personas para que crucen los aros que a ti te parezca bien que crucen. [fies]
GXY escribió:
Androm3da escribió:
GXY escribió:
no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora. :o


No hombre no, tirarse todo el día perdiendo el tiempo por internet en lugar de ponerle remedio es lo que hará que mejore la situación de uno mismo, claro que sí.


si lo dices por mi, yo he cumplido con mis tareas y he tenido tiempo de atenderos a vosotros 5 :o

pero eso no significa que si yo y otros 500 nos metemos a hacer media docena de cursos y certificaciones (suponiendo que todos no tengamos otras obligaciones o situaciones que nos lo imposibiliten), todos los 500 vamos a estar cobrando el doble de dinero dentro de 3 años. :o

cometes el mismo error que varios mas en el hilo: le echas la culpa del problema a los pobres por ser pobres (no se esfuerzan lo suficiente, etc). la realidad es que siempre va a haber "pobres" y por tanto la problematica siempre va a estar ahi siguiendo las "reglas de mercado".

que el problema real de fondo no es que la gente sea vaga, o inepta, o conformista. el problema, es que las viviendas estan demasiado caras, en demasiados lugares, por motivos demasiado poco reales. y contra ese problema, la solucion es ajustar a esos precios, no a las personas para que crucen los aros que a ti te parezca bien que crucen. [fies]


No, no lo digo por ti en específico, faltaría más. Pero como te quejas tanto al respecto, es obvio que será porque no ganas lo que te gustaría y tampoco comentas que estés haciendo nada al respecto.

Pues hombre... súper fácil cobrar al menos 40K incluso aunque te hagas un grado superior si andas en IT (por ejemplo) y te hablo de salarios bajos, eso lo consigues rápido. Ahora, si se prefiere andar con lamentaciones, así no se va a ninguna parte.

Y lo de tener "obligaciones" etc eso son excusas. Si tienes tiempo (no va por ti, pero lo uso a modo de ejemplo) en dedicar al menos qué, 1minuto por mensaje (que será a veces más) = 80mil minutos = 1333horas = 55 días completos que tendrías repartiéndolo en más días por eso de dormir, pues dime tú si ahí no tendrías hasta para estudiar durante 1 año al menos 3horitas cada día lo que fuese.

Opciones siempre hay, lo que pasa es que saca tiempo el que verdaderamente está interesado en cambiar / mejorar si situación. Igual que sacas tiempo para esos 80mil mensajes, podrías haber sacado tiempo para estudiar lo que fuera (y aún podrías hacerlo).

El que algo te parezca más o menos caro, al final va en base a lo que ganes. Si ganases "100K" al año, no te parecerían caras. Si ganases "10K" al año, pues obviamente sí.

Pero es que tampoco podemos acomodarnos, decir que es que como a una oposición van miles y miles, que ufffffff, que es imposible aprobar. Que para qué estudiar para un empleo "x", si también harán lo mismo muchos otros. Y así un largo etc de ejemplos similares.

"Start by doing what's necessary; then do what's possible; and suddenly you are doing the impossible" - Francis of Assisi

Un saludo.
para ti todo son excusas y llevas dos dias respondiendo en el hilo... pero no es por mi. :o

claro, claro.

la formacion no lo arregla todo. de hecho casi todo trabajador del sector de IT esta hyperformado (tiene mas formacion de la que efectivamente utiliza dia a dia en su trabajo).

supongo que tambien tendras idea de resolver el paro de otros sectores convirtiendo a los curritos en curritos de IT ya que en IT el paro es mucho mas bajo. :o
GXY escribió:para ti todo son excusas y llevas dos dias respondiendo en el hilo... pero no es por mi. :o

claro, claro.

la formacion no lo arregla todo. de hecho casi todo trabajador del sector de IT esta hyperformado (tiene mas formacion de la que efectivamente utiliza dia a dia en su trabajo).

supongo que tambien tendras idea de resolver el paro de otros sectores convirtiendo a los curritos en curritos de IT ya que en IT el paro es mucho mas bajo. :o


Bueno, ese es otro tema. Si alguien prefiere ser de un sector en el que sabe que hay pocas opciones de ganar sueldos decentes, pues allá cada uno. Pero eso también implica saber las consecuencias y no quejarse por gusto.

Pero está claro que no sirve de nada que te digamos las cosas, así que es tontería.

Sigue quejándote etc que lo mismo te contactan de Linkedin para proponer una mejora laboral.

Un saludo.
sin tener cuenta en linkedin dificil xD aunque supongo que opinaras que eso lo hago para poder revolcarme en la mierda mas comodamente.

tu conclusion es que el pobre es pobre porque quiere, no? que le gusta ser pobre, vaya.
GXY escribió:la formacion no lo arregla todo. de hecho casi todo trabajador del sector de IT esta hyperformado (tiene mas formacion de la que efectivamente utiliza dia a dia en su trabajo).


De hecho no. Teniendo en cuenta que hay mucho de bootcamp que igual te ha estudiado bellas artes previamente.... XD
Joder, si hasta el video del "soy programador" sale uno poco menos que aporreando el teclado.
En IT los sueldos son altos en grandes ciudades, podéis preguntar a cualquier desarrollador con 2 años de experiencia en Badajoz, Córdoba o Zamora a ver si cobra 40k [poraki]

Luego está el tema de los filtros de selección, vuelvo a decir, no es lo mismo pretender encontrar trabajo en Madrid que puedes tener 20 ofertas factibles que en Badajoz que seguramente no las haya, yo conozco muchos casos en los que los desarrolladores no han encontrado trabajo y la opción que tenían era emigrar o cambiar de sector, también conozco a muchos que están cubriendo un puesto de desarrollador puteados y por más que buscan no encuentran mejores condiciones.

Cuando he trabajado en empresas grandes sique es verdad que contrataban a puñados, yo mismo entré en un grupo de 40 juniors, pero qué pasa, que también despiden igual de rápido y quedarse en paro con 3 meses de experiencia en Madrid no es problema pero sí lo es cuando a 50km a la redonda no hay más empresas IT.

Vamos, que para lograr un buen puesto en IT hay que estudiar mucho, currarselo y luego tener la posibilidad de moverse que no todos la tienen, yo no recomiendo a nadie que se haga un cursillo y se meta a currar en esto porque actualmente tiene todas las papeletas para meterse un tortazo de cuidado.
GXY escribió:sin tener cuenta en linkedin dificil xD aunque supongo que opinaras que eso lo hago para poder revolcarme en la mierda mas comodamente.

tu conclusion es que el pobre es pobre porque quiere, no? que le gusta ser pobre, vaya.


Aquí no hablamos de ser pobre o no pobre. Hablamos del que cobra "18-20K" por decir algo y se resigna, piensa que su situación no puede mejorar (y dudo que sea tonto / cortito), que hay mucha competición en el mundo y claro, él no puede hacer frente a gente muy preparada, etc.

Imagino que es el mismo que cuando busca trabajo nuevo, dice lo que cobra realmente en la actualidad en lugar de decir que cobra en la actualidad "10K" más de la realidad para intentar conseguir un mejor salario.

O le echas ganas y picardía al entorno laboral o jamás avanzas. Y hay gente que tiene menos dinero por estar en una peor situación y aún así trabaja + se saca una carrera a la vez. Como si duermen 4-5h al día.

La cuestión es esforzarse en mejorar, sea el sector laboral que sea. Y si por lo que fuese es imposible una mejora en dicho sector, pues oye... cámbiate de sector, nunca es tarde.

@ryu85 Claro, pero eso de siempre. Si quieres ir a una gran tecnológica Madrid o Barcelona. Pero estando en 2024 que desde la pandemia se hizo más habitual aún, existe el teletrabajo y ya puedes estar en Zamora o donde sea, que podrás estar trabajando con una empresa de Londres, Berlín o "Nueva York".

Lógicamente si estás en otro sector que requiera sí o sí estar de manera presencial de cara al público, en una tienda o lo que sea... pues eso no es posible, claro...

Un saludo.
@Androm3da no es tan facil encontrar empresas con teletrabajo, te lo dice alguien que teletrabaja desde bastante antes de la pandemia cuando casi era imposible moverse con esas condiciones, durante la pandemia sí fue buen momento para teletrabajar pero ahora tampoco te creas que hay mucha oferta real en España, muchas veces abren ofertas falsas para acumular cientos de cvs.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo que la solución ideal es el teletrabajo.
@ryu85 fuera de España hay muchísimas y pagan mucho mejor. Claro que normalmente necesitan inglés, y cada una tiene sus particularidades.

Por ejemplo, si es de usa te vas a comer un horario terrible por la diferencia (aunque más salario).

En general te tocará hacerte autónomo, que también suele implicar decirle adiós a las fiestas locales, y sobre todo al inicio te tocará comerte muchos marrones. Lo bueno es que los marrones se pagan todos, cada horita [carcajad]

Lo malo es que tendrás que pensar en "¿Cojo un par de días de vacaciones o me compro una PS5?" Y luego cada mes te desaparecen cientos de euros en la seguridad social (y si has cogido el mes de vacaciones no es que no cobres, es que palmas) y cada trimestre el 20% de lo ingresado, y llevar la fiscalidad y tal... Una fiesta [carcajad]

GXY escribió:
Androm3da escribió:
GXY escribió:
no hombre no. que la culpa es tuya porque no te has esforzado lo suficiente. tenias que haber hecho 28 cursos por youtube y ahora estarias cobrando medio millon. por hora. :o


No hombre no, tirarse todo el día perdiendo el tiempo por internet en lugar de ponerle remedio es lo que hará que mejore la situación de uno mismo, claro que sí.


si lo dices por mi, yo he cumplido con mis tareas y he tenido tiempo de atenderos a vosotros 5 :o

pero eso no significa que si yo y otros 500 nos metemos a hacer media docena de cursos y certificaciones (suponiendo que todos no tengamos otras obligaciones o situaciones que nos lo imposibiliten), todos los 500 vamos a estar cobrando el doble de dinero dentro de 3 años. :o

cometes el mismo error que varios mas en el hilo: le echas la culpa del problema a los pobres por ser pobres (no se esfuerzan lo suficiente, etc). la realidad es que siempre va a haber "pobres" y por tanto la problematica siempre va a estar ahi siguiendo las "reglas de mercado".

que el problema real de fondo no es que la gente sea vaga, o inepta, o conformista. el problema, es que las viviendas estan demasiado caras, en demasiados lugares, por motivos demasiado poco reales. y contra ese problema, la solucion es ajustar a esos precios, no a las personas para que crucen los aros que a ti te parezca bien que crucen. [fies]


Hombre si has cumplido con tus tareas y te han sobrado horas, y es teletrabajo, tiempo has tenido también de estudiar alguna certificación, o de buscar otro teletrabajo que pueda hacerte el apaño en horas bajas, o mil historias más.

Vamos, cada uno sabe su potencial, pero en concreto decir que no te da para más mientras echas horas insanas en el foro no me parece coherente. Ojo, no digo que no eches horas en el foro, sino que mejor empleadas igual no tenías tanto problema en acceder a vivienda.

Pero de nuevo, esto es GXY. Tú sabrás lo que haces con tu tiempo, pero parece que en ninguna de tus soluciones pasa poner más de tu parte, y está claro que tiempo, por lo menos, te sobra.
ryu85 escribió:@Androm3da no es tan facil encontrar empresas con teletrabajo, te lo dice alguien que teletrabaja desde bastante antes de la pandemia cuando casi era imposible moverse con esas condiciones, durante la pandemia sí fue buen momento para teletrabajar pero ahora tampoco te creas que hay mucha oferta real en España, muchas veces abren ofertas falsas para acumular cientos de cvs.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo que la solución ideal es el teletrabajo.


A mí (al igual que a casi todo el mundo por Linkedin) no paran cada semana de llegar varias ofertas para entrevista de remoto 100%, si acaso viajar 1 vez cada 3 meses en plan unos días al país donde ellos anden y ya. Pero sí que es cierto que es mercado más europeo, pues yo mercado nacional no quiero ya que prefiero trabajar en el día a día en inglés.

En España a lo mejor te "obligan" a ir 1-2 días a la oficina (híbrido), que tampoco está mal aún así.

Un saludo.
GXY escribió:sin tener cuenta en linkedin dificil xD aunque supongo que opinaras que eso lo hago para poder revolcarme en la mierda mas comodamente.

tu conclusion es que el pobre es pobre porque quiere, no? que le gusta ser pobre, vaya.


Algunos "pobres" son pobres, porque son mas vagos que la chaqueta un guardia o porque no les riega lo suficiente para sacar la cabeza mas allá de su propio culo, no porque quieran, evidentemente.

Hasta tengo un amigo de la infancia, que cumple ambos criterios. Vive en la mierda (literal), y no hay manera. Se queja constantemente de su propia vida, y de lo terrible que es el mercado laboral. Le apunto (sí, le apunto, porque el "no sabe apuntarse") a unas oposiciones de lo más básico, y ya ha desistido tras un par de semanas de lectura del temario. Dice que no entiende el por qué le preguntan sobre la composición de las lejías, cuando a lo que se dedicaría, es a limpiar. Y así con el resto de temas. Si no sale del pozo en el que lleva (poniendo copas por 1080 pavos en 12 pagas desde hace 20 años) y viviendo en una casa heredada que se cae por su propia mierda, es porque NO LE SALE DE LOS COJONES hacer algo productivo con su vida. Es un caso extremo, pero sí, éste "pobre", "quiere" ser pobre.
traeme un camion de comillas.

en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.

el problema son los que cobran mas que eso Y NO LA TIENEN porque "mercado".
GXY escribió:traeme un camion de comillas.

en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.

el problema son los que cobran mas que eso Y NO LA TIENEN porque "mercado".


No, no tiene ese derecho. ¿De dónde has sacado eso?

Pd: los que "cobran más que eso" no la tienen porque otros con más dinero terminan con la oferta antes. Es, esencialmente, una nota de corte.
rethen escribió:
GXY escribió:traeme un camion de comillas.

en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.

el problema son los que cobran mas que eso Y NO LA TIENEN porque "mercado".


No, no tiene ese derecho. ¿De dónde has sacado eso?

Pd: los que "cobran más que eso" no la tienen porque otros con más dinero terminan con la oferta antes. Es, esencialmente, una nota de corte.


Lo dirá por esto, imagino:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Info random que vi por Google: https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -vivienda/

Un saludo.
Androm3da escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:traeme un camion de comillas.

en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.

el problema son los que cobran mas que eso Y NO LA TIENEN porque "mercado".


No, no tiene ese derecho. ¿De dónde has sacado eso?

Pd: los que "cobran más que eso" no la tienen porque otros con más dinero terminan con la oferta antes. Es, esencialmente, una nota de corte.


Lo dirá por esto, imagino:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Un saludo.


¿Dónde dice ahí lo del municipio donde reside? ¿Dónde dice ahí con los ingresos que tiene? ¿Qué es una vivienda digna y adecuada? [carcajad]
rethen escribió:
Androm3da escribió:
rethen escribió:
No, no tiene ese derecho. ¿De dónde has sacado eso?

Pd: los que "cobran más que eso" no la tienen porque otros con más dinero terminan con la oferta antes. Es, esencialmente, una nota de corte.


Lo dirá por esto, imagino:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Un saludo.


¿Dónde dice ahí lo del municipio donde reside? ¿Dónde dice ahí con los ingresos que tiene? ¿Qué es una vivienda digna y adecuada? [carcajad]


Ya ya, pero que lo dirá por eso [sonrisa]

Un saludo.
@rethen hubo un tiempo en que me plantee mirar en europa, tampoco tenía las ataduras que tengo ahora pero no conseguí tener un inglés lo suficientemente fluido, he llegado a pagar clases con 3 profesores de inglés distintos, he trabajado con clientes suizos, ingleses e irlandeses y nada, lo pasaba fatal en las reuniones y me derivó en ansiedad, sobre todo con los ingleses que a veces no se daban cuenta de ralentizar su habla o algunos irlandeses que en mi opinión hablan otro idioma XD

La verdad es que los que lo domináis me dais envidia, eso sí a mi hijos los tengo enfilados con el inglés.
ryu85 escribió:@rethen hubo un tiempo en que me plantee mirar en europa, tampoco tenía las ataduras que tengo ahora pero no conseguí tener un inglés lo suficientemente fluido, he llegado a pagar clases con 3 profesores de inglés distintos, he trabajado con clientes suizos, ingleses e irlandeses y nada, lo pasaba fatal en las reuniones y me derivó en ansiedad, sobre todo con los ingleses que a veces no se daban cuenta de ralentizar su habla o algunos irlandeses que en mi opinión hablan otro idioma XD

La verdad es que los que lo domináis me dais envidia, eso sí a mi hijos los tengo enfilados con el inglés.


Yo he tenido la suerte de crecer en una ciudad muy turística y estudiar la carrera en Madrid, así que lo que hacía era buscar intercambios, y como yo le ponía mucho empeño, y el otro lado enseguida se cansaba (porque si hay nivel bajo la conversación no fluye y al rato agota) me aprovechaba y muchas veces el ratio era 20:80 [sonrisa]

Pero es jodido pillar nivel sin hacer alguna travesura así, porque conversar constantemente es esencial para mantener el nivel.

También te digo que en mi clase de C2 había señoras de 60 años, con lo que nunca es tarde para ponerse si tienes empeño [sonrisa]
GXY escribió:traeme un camion de comillas.

en cualquier caso. tiene el mismo derecho que tu, que yo y que cualquiera, a disponer de una vivienda en el municipio en el que reside y con los ingresos que tiene. Y LA TIENE.

el problema son los que cobran mas que eso Y NO LA TIENEN porque "mercado".

¿Pero qué leches estás diciendo?, vamos a suponer que efectivamente hacemos un derecho de tenencia, que no de disfrute (lo que implica ya mucho suponer)... además de tu regularización "por renta" (ya poco yo el camión) ahora metes además derechos basados en otra de las cosas que TAMPOCO admite la Constitución, el "origen"... de hecho, el derecho efectivo vendría condicionado por dónde has nacido o dónde te has puesto a residir, que si bien puede ser limitante (una vivienda en BCN o Madrid no es lo mismo que en Badajoz) también puede ser de complicada gestión, ejemplo, ¿si me mudo a otra Comunidad autónoma VUELVO a tener el derecho si vendo la primera?, obviamente ya sabes dónde acaba todo esto, con todo el mundo viviendo, correcto, en los mismos sitios de siempre, y con las odiosas comparaciones (y realistas) de que el piso de "mínimos" en Madrid no es comparable en casi nada al de "mínimos" en Cuenca, por ejemplo.

Que oye, puestos a añadir, mete una piscina, un garaje un trastero, con metro cerca y demás cosas, total... ah, y dedicando un 30% de UN SMI, por supuesto.
Androm3da escribió:A mí (al igual que a casi todo el mundo por Linkedin) no paran cada semana de llegar varias ofertas para entrevista de remoto 100%, si acaso viajar 1 vez cada 3 meses en plan unos días al país donde ellos anden y ya. Pero sí que es cierto que es mercado más europeo, pues yo mercado nacional no quiero ya que prefiero trabajar en el día a día en inglés.
Algo que es bastante más asequible que pase cuando, efectivamente, tienes cuenta en Linkedin (Infojobs o lo que sea) que si no las tienes, y cuando sabes inglés... que si no lo sabes, algo que han apuntado muy bien, no sale ni gratis ni carente de esfuerzo... yo estoy hoy dónde estoy en gran medida por el inglés, casi al mismo nivel que por el tema técnico y conocimientos, no os vais a creer por qué, porque en un MERCADO laboral donde la DEMANDA requería inglés ALTO la OFERTA de aquellos con conocimientos técnicos era mucha, pero además con inglés era POCA, al punto de que llevaba 8 meses el proceso de selección en el que entré y me cogieron. Ahora les decimos a los de la demanda que los que no tenían inglés tienen el mismo derecho a trabajar en eso que yo... a ver qué nos cuentan.
ryu85 escribió:he trabajado con clientes suizos, ingleses e irlandeses y nada, lo pasaba fatal en las reuniones y me derivó en ansiedad, sobre todo con los ingleses que a veces no se daban cuenta de ralentizar su habla o algunos irlandeses que en mi opinión hablan otro idioma XD
Los irlandeses no hablan inglés, es lo que nos venden y lo que ELLOS creen, pero no es cierto [qmparto] , es igual que los australianos, tenías que ver las caras de los chavales (todos con C's en inglés) que venían conmigo al meternos en un bar a unas copas después del trabajo... como liebres a las que les das largas en el coche... igualito.
Creo que, salvo excepciones como mi mujer que tiene una facilidad innata para los idiomas, a toda la gente "normal" nos ha pasado eso, y la única forma es mudarte y obligarte por meses a usar SOLO el idioma... no a mudarte con compañeros españoles, no a mudarte a una zona con inmigrantes españoles, no, a coger al toro por los cuernos y pasar meses así mínimo... y te aseguro que acabas por entender, lo he visto decenas de veces.
Ahora, que son una panda de hijos de la Gran P... Bretaña y que cuando ellos intentan hablar español nosotros parece que le hablamos a un niño retrasado y que cuando es a la contra yo creo que hasta aceleran... eso lo saben en todos lados.
Para que esforzarme si ya hay mucha gente que se esfuerza, para que esforzarme si en el IT se pide de más, para que esforzarme si es difícil encontrar trabajo, para que esforzarme si no voy a cobrar más teniendo más estudios, ... La culpa es de los demás, yo no tengo culpa...

Yo solo veo una retaila de excusas para seguir igual y que lo que realmente gusta es quejarse de todo.
yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.
GXY escribió:yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.


Si pones un poco más de esfuerzo verás algo más [carcajad]
Ni he mencionado el precio de la vivienda pero tú mismo.
GXY escribió:yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.

Nadie "defiende" eso, es como "defender" que el sol salga por la mañana o que la tierra no es plana.
Lo que se defiende es que pretender cambiar eso obligando al 95% de la población que tiene un 85% la vivienda disponible como primera vivienda de la que el 76% son propietarios ... a vender a pérdidas, no solo es una utopía de complicada implementación por lo pacífico (por la fuerza igual sí) sino que además es un suicidio económico.
Y ojo, como defender se han defendido muchas más cosas, muchas más, de implementación sensiblemente más sencilla y sin encañonar a nadie ni robarle tampoco.
GXY escribió:yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.


Yo sólo veo una retahila de excusas para defender las regulaciones exorbitadas para la construcción vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.
GXY escribió:yo solo veo una retahila de excusas para defender los precios exorbitados de vivienda y para atacar a cualquiera que ose discutirlo, con cualquier excusa.


Pues mucha suerte con el tema laboral y tema vivienda, que por lo que te leo, la vas a necesitar a toneladas.
buenos intentos de provocacion [oki] [fies]
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.


Y como es mi caso, incluso por debajo de 200.000. Yo creo que lo que más puede echar para atras a la hora de endeudarse, más que el salario, es la inestabilidad laboral.
OK Computer escribió:
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.


Y como es mi caso, incluso por debajo de 200.000. Yo creo que lo que más puede echar para atras a la hora de endeudarse, más que el salario, es la inestabilidad laboral.


Y la inestabilidad de pareja, que es cierto que hay por ahí mucha gente con pájaros en la cabeza [decaio]
rethen escribió:
OK Computer escribió:
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.


Y como es mi caso, incluso por debajo de 200.000. Yo creo que lo que más puede echar para atras a la hora de endeudarse, más que el salario, es la inestabilidad laboral.


Y la inestabilidad de pareja, que es cierto que hay por ahí mucha gente con pájaros en la cabeza [decaio]


Da gracias de que al menos, en esas cabezas habiten pájaros. Podría ser peor.
rethen escribió:
OK Computer escribió:
ale210 escribió:Las familias incluso con dos sueldos por encima de SMI se tienen que endeudar 20/25 años para una hipoteca de 200.000 euros, por un piso de segunda mano.


Y como es mi caso, incluso por debajo de 200.000. Yo creo que lo que más puede echar para atras a la hora de endeudarse, más que el salario, es la inestabilidad laboral.


Y la inestabilidad de pareja, que es cierto que hay por ahí mucha gente con pájaros en la cabeza [decaio]


Comprarse una casa entre dos es deporte de riesgo. Sobre todo en 2024 xD
Juaner escribió:Comprarse una casa entre dos es deporte de riesgo. Sobre todo en 2024 xD

Imagina, te compras una casa que te cuesta 200k, esperando que si os separáis salís como mínimo a 100k por cabeza tras la venta y que luego al intentar vender os llegase papá Estado a deciros que la necesita alguien a precio de chamizo en Teruel, 50k, 25k para cada uno y una 75k de pérdida por cabeza... eso sí que iba a ser gracioso de cojones, especialmente al intentar buscar una segunda casa con eso que, como buenos ex-propietarios, no ibais a poder acceder por renta [burla2]
DNKROZ escribió:
OK Computer escribió:Error. Por menos de 200.000 hay a porrillo.

¿Pero de 100m2, reformados, con garaje, trastero, piscina, 3 dormitorios y calificación energética A+, el Mercadona cerca y el metro a mano?, importante eso.

Te has dejado lo mas importante: en el barrio de toda la vida de mis padres, quw alguien tendra que comerse a mis hijos..
3369 respuestas