¿GLS?. ¿Va a superar a Seur como peor empresa de reparto?

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@vittton solo quería agradecerte el comentario, porque la verdad es que esclarece bastante la realidad logística [beer]
He vivido en 3 zonas distintas de Madrid en los últimos 10 años y como ya han dicho, depende del repartidor, de la zona, etc.

Donde vivo ahora, es inaudito, porque Correos es con mucha diferencia, la peor de todas. La última fue hace 2 semanas, que tenían que entregarme dos paquetes, uno de ellos certificado. Pues suben a mi piso, me lo entregan y todo bien. Pero se ve que al bajar se dio cuenta de que tenía el otro paquete para entregarme también, y ya le dio pereza subir y me dejaron una nota de que no estaba en casa. Alucinante.

Un saludo,
Le estáis echando culpa a las empresas cuando es el repartidor el que gestiona su zona. Decir que Seur es mala porque nunca me lo entrega bien o GLS es afirmar que no tenéis ni idea de cómo funciona el sector. Seur tiene una logística impresionante tanto por avión mar y carretera, los paquetes se mueven muy rápido por España, el problema lo tenéis con los repartidores que suelen ser muy malos no tienen experiencia previa y están saturados de paquetes. Calcula repartir 100 bultos en 6 horas buscando aparcamiento 40 veces

Recomendación a todos, pedir a puntos de recogida y más de la mitad de los problemas desaparecerán
SnakeElegido escribió:He vivido en 3 zonas distintas de Madrid en los últimos 10 años y como ya han dicho, depende del repartidor, de la zona, etc.

Donde vivo ahora, es inaudito, porque Correos es con mucha diferencia, la peor de todas. La última fue hace 2 semanas, que tenían que entregarme dos paquetes, uno de ellos certificado. Pues suben a mi piso, me lo entregan y todo bien. Pero se ve que al bajar se dio cuenta de que tenía el otro paquete para entregarme también, y ya le dio pereza subir y me dejaron una nota de que no estaba en casa. Alucinante.

Un saludo,


Al menos te llevaron uno [qmparto] .

Que nunca olvidaré una cartera que me tocó, que con dos cojones te decía por el telefonillo que te dejaba el aviso para que fueras tú a por él paquete a la oficina, porque es que son grandes y sino pesaba mucho el saco [360º]
smaz escribió:Le estáis echando culpa a las empresas cuando es el repartidor el que gestiona su zona. Decir que Seur es mala porque nunca me lo entrega bien o GLS es afirmar que no tenéis ni idea de cómo funciona el sector. Seur tiene una logística impresionante tanto por avión mar y carretera, los paquetes se mueven muy rápido por España, el problema lo tenéis con los repartidores que suelen ser muy malos no tienen experiencia previa y están saturados de paquetes. Calcula repartir 100 bultos en 6 horas buscando aparcamiento 40 veces

Recomendación a todos, pedir a puntos de recogida y más de la mitad de los problemas desaparecerán


Las zonas de reparto y el número de furgonetas que se contratan para cada una de ellas se decide desde mucho más arriba. El repartidor es el tercer y último escalón de la cadena.

-Si el fallo empieza desde arriba, un buen repartidor podrá salvar medianamente el día (servicio regular) .
-Si el fallo empieza desde arriba, un mal repartidor prestará un servicio desastroso (mal servicio).
-Si no hay fallos desde arriba, un buen repartidor gestionará bien la ruta (buen servicio).
-Si no hay fallos desde arriba, un mal repartidor prestará un servicio mediocre (servicio regular).

Sólo en uno de los cuatro casos anteriormente expuestos el servicio sería bueno y tiene que coincidir un buen trabajo tanto de la empresa mensajera, la empresa proveedora y el repartidor que trabaja con dicho proveedor.

Que también trabajé en la parte logística con los proveedores y las llamadas a primera hora de la mañana un sábado de SEUR a la desesperada porque necesitaban X conductores con urgencia nos las tragamos varias veces, de manera que eso de logística impresionante al menos en España no lo he visto (es buena en líneas generales, pero siempre presenta sus inconvenientes).

Y como te digo SEUR, te digo Correos Express y te digo la sección de venta de comida a domicilio (Hipercor creo que era) de El Corte Inglés y te redigo Paack también. Que mucha logística y mucha historia y los follones que vi en esas naves a grito pelao entre los mismos responsables de la empresa de mensajería de turno (ni siquiera proveedores y/o repartidores implicados) no dan precisamente la imagen de logística impresionante.

¿Que en líneas generales es buena en la mayoría de ellas? Sí, porque el volumen de mercancía que manejan es bestial, pero tienen sus fallos que se repiten sistemáticamente cada cierto tiempo.

Amazon lo tiene mejor gestionado porque sus proveedores (dispatchers) dirigen a sus flotas desde las mismas instalaciones de la compañía (sea Coslada, sea Móstoles, etc), por lo que hay una comunicación directa y constante entre la susodicha Amazon, los dispatchers y los repartidores. Eso sí, son los que salen más cargados de paquetes y hay furgonetas de apoyo -o debería haberlas siempre- que van quitando ausentes a los compis para reintentar sus entregas. La ventaja que tienen es que no realizan RECOGIDAS -que es el pilar auténtico del mundo de la paquetería- y que su mercancía es mucho más fácil de planificar para la carga por la forma más uniforme y similar de sus paquetes.
Entro para comentar que MRW a día de hoy es la que me está ofreciendo mejor servicio y me voy.
yo creo que depende mucho de la zona de reparto.yo me e mudado a un pueblo 15 kilometros mas lejos y seur que iba bien aqui va fata,gls que iba mal aqui va bien,lo que a dia de hoy es un cohete es el paquete premiun de correos.
Pues tengo suerte por que en mi área funcionan de coña. Los únicos "problemas" que he tenido con ellos han sido dos paquetes de Miravia y de hecho considero que el problema es más de Miravia (o de sus vendedores) que de ellos, porque envían las cosas en sobres finos sin protección alguna y llegaron las dos cosas que pedí chafadas, con las cajas tocadas, etc.

Pero como puntualidad y demás, la verdad es que ningún problema. De hecho tengo bastante suerte porque últimamente llevo años que todas las empresas de reparto me funcionan bien, incluyendo Correos [carcajad]
@smaz
Tal cuál es y normalmente al ser autónomos están super explotados, tienen que pagar la ropa, los rótulos de las furgoneta y la propia furgoneta. Hay el día que salen por la mañana y no arranca. Pues buscate la vida para llevarla al taller, apáñate para desplazarte a un sitio de alquiler de furgonetas y luego devolverla, teletransportarte al taller, día perdido.
ese día estaba en reparto el paquete del tontolava @bascu
Si tratas de darle un toque de humor a la cosa hasta parece mal (llevo con GLS como 7 años) y esos comentarios de estuve toda la mañana en casa... y luego sondeas al tío y bueeno, ejem, yaaa, sobre esa hora estaba en la ducha, si, si [sati] son muchas cosas, muchas tarifas, la barata (economy parcel) el tío llega a tu casa timbra y si no contestas se vá y te deja el paquete en un punto y esa tarifa suelen usa CEX y similares. Existen otras tarifas más caras que ya si, el repartidor si no contestas te llama, queda contigo y si tal hace un segundo intento, pero repito, eso se paga y las tiendas no están por la labor
Que son personas y les pagan por parada ir a tu casa es una parada, ir a un punto llevar 10 paquetes y recoger 4ó 5 tambiés es solo una parada.
Que el repartidor es un ser humano, que muchas se quejan de que ni ven a sus hijos; así, el Lunes y Martes "empiezan fuerte" como suelen decir, con unos 180 paquetes y ya el Viernes si tal 100 y así puedo acabar a las 6 y sacar a mis hijos al parque y al ser au-tó-no-mos les da igual que ese día, en su ruta haya más, quedan para el Lunes @bascu pidió el Jueves y le llega tarde [qmparto] [qmparto]
Que en esa parada puede haber (no se 20), micro paquetes de aliexpress así para cada Parcel y solo le van a pagar como si entregara uno. Luego alguien se queja de que los lleva en una bolsa de Mercadona, pues habrá que separarlos de alguna forma pues si se mezclan buscalos luego y como la empresa son ellos pues los separan con lo que tienen.
Y no vale el yo trabajé @vittton ahora han firmado con wallapop, con vinted, con miravía, un día es que hay que esperar por un camión que viene de Portugal con lo del Vinted y como allí es una hora menos pues salimos a repartir a las 10 de la mañana, que si el wallapop uno vendió un escritorio o similar bulto grande pues toca traer lo que hay, más los derivados, y recoger todo incluso el megabulto para cobrar solo una parada.
De todas formas alguien seguirá sin ver la luz.
La solución al problema sería que las empresas de reparto contrataran gente (con sueldo y pagas como todos) y les dieran la flota de vehículos y como no están por la labor es lo que hay, la culpa como siempre, de los Gobiernos que lo permiten [sati]
anabela111023 escribió:De todas formas alguien seguirá sin ver la luz.

Y bien que harán; tragando con todo no se soluciona nada. Yo no tengo por qué sufrir que el repartidor tenga un trabajo de mierda, y ni tan siquiera me importa si el pedido tarda 1 día o 5 en llegar, solo quiero que si me llega un correo de que se va a entregar tal día en tal franja horaria, eso se cumpla.
Si os quejáis de GLS es que no os ha llegado nada por Zeleris... No he conseguido que me entreguen ni un paquete!!! He tenido que escribir o llamar a las tiendas y decir que me cancelen el pedido porque no son capaces de entregarme nada...
Si, pero es que mi actual repartidor de GLS sabe mucho de Amazon, no se ahí pero aquí, en la Ciudad de la Navidad de AMAZON son solo la furgo y la ropa, él trabajó antes ahí y hay dos agencias unas llevan el número grande blanco en el parabrisas y otras no.
Amazon a la agencia le paga 6 horas diarias ahí tengan que estar hasta las 12 de la noche, sin contar que los vendedores externos de amazon pueden usar cualquier transportista.
Pero lo dicho, si tu tienes un nómina 1000 personas (por ejemplo) y les das su ropa de trabajo y las llaves de un vehículo pues todo OK hoy sales y repartes eso pero no es así.
Ahora ponte que viene un Black Friday (no hablemos de Navidad) y se quintuplica el número de paquetes, como no contratan a nadie pues esos paquetes no los va a llevar nadie y se van acumulando en el almacén... a no ser que aparezcan de repente 4000 autónomos con su furgoneta, grande, con cierres de seguridad y se presten a repartirlos [sati]
anabela111023 escribió:Amazon a la agencia le paga 6 horas diarias ahí tengan que estar hasta las 12 de la noche, [sati]


Amazon tiene a su filial Amazon Logistics y a empresas externas como GLS , las externas tienen un cupo y no van por horas, van por volumen. GLS reparte como muy tarde hasta las 19 ( horario de recogidas de fabricas y tiendas), tienen que estar en su base central con los envios nacionales e internacionales a tiempo cada dia.para dejarlos alli.
Te lo dice alguien que ha trabajado para ellos. Eso de repartir hasta las 12 de la noche te lo has inventado tu.

Si has visto alguna furgoneta de GLS a esas horas, es una lanzadera que se va de una comunidad a otra llevando paqueteria noctura.
Tienes razón y lo sé, los que están hasta las 12 son los de las subcontratas de Amazon, no GLS y va con un poco de ironía también! [sati]
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

Si todo se gestiona como es debido tras tu reclamación, te mandarán una reposicion del producto o reembolso. La deleg cliente de GLS donde tenga la cuenta esa web de compra, reclamará y gestionara con la ofi de GLS que ha entregado incorrectamente el envio, y será quien abone la pérdida.


@Kaizack :

¡Muchísimas gracias por ofrecer dicha información de una manera tan rápida, clara y concisa sobre el procedimiento de devolución del importe/ reposición del producto solicitado, compañero!
[ayay] [risita] [beer]

Bien, pues... Por fortuna, pude obtener/recuperar el pedido/paquete entregado erróneamente por GLS a una "malvada vecina". Ahora bien, nada fue gestionado correctamente durante el proceso.

A continuación, explico el proceso de recuperación del paquete bajo la etiqueta "Spoiler" para que no ocupe mucho espacio, ya que se trata de un caso particular y podría ser considerado algo "off-topic", jeje.

Bien, allá va:

Por una parte, Wakkap (tienda madrileña de videojuegos y contratante de este servicio de mensajería) no contestó a ningún e-mail en los que les solicité educadamente cómo proceder en caso de devolución del importe del paquete extraviado/ entregado erróneamente y/o re-envío de dicho artículo mediante otro sistema de mensajería alternativo...Todo ello en el hipotético caso de que el pedido no apareciera para este pasado Lunes/Martes.

Por la otra parte, tardé varios días en poder ponerme en contacto con GLS debido a que los teléfonos de At. al Cliente siempre comunicaban/ daban error/ salía un aviso que decía "Fuera de Servicio" (a veces me daba la sensación de llamar a números telefónicos en desuso/fantasmas).

Finalmente, pude ponerme en contacto con GLS el pasado Martes para preguntarles por el paquete no-entregado en mi domicilio el Viernes anterior, y me pasaron con el repartidor de la ruta del Viernes, quién me dio las indicaciones/descripción de la casa y personas a las que había entregado dicho paquete por error.

Y, con el mismo teléfono móvil en mano + el repartidor al otro lado del teléfono + el altavoz del móvil encendido, acudí raudo y veloz a casa de mi vecina (la "villana" de la historia) para pedirle que me devolviera el paquete, ya que el repartidor al otro lado del teléfono me/nos estaba confirmando que había sido ella la receptora.

Y, sin saber qué decir, ella mismo regresó con el paquete de vuelta (totalmente abierto) y me lo entregó.


Al final, y como dice el refrán: "Bien está lo que bien acaba", pero el proceso de gestión por ambas partes ha sido totalmente PÉSIMO. Tanto por Wakkap (empresa contratante del servicio de reparto) como por GLS (servicio de reparto).

GLS en Cantabria... Es un gran "NO", madre mía.

De 4-5 pedidos realizados con ellos desde el verano 2018 (cuando aparecieron por 1ª vez aquí, ya que antes nunca se había oído hablar de ellos), 3 han sido ya con incidencias, y eso que resido relativamente cerca del polígono industrial en el que tienen la sede/base. No me quiero ni imaginar los repartos por esta compañía en pueblos del interior/pueblos alejados de núcleos urbanos de Cantabria.
[uzi] [qmparto]

¡Muchísimas gracias por tener la deferencia y amabilidad en contestar a mi mensaje, compañero @Kaizack !
[risita] [ayay]
¡Un saludo!
[bye] [beer] [oki]

-------

vittton escribió:
xesca3 escribió:Y yo me hago la siguiente pregunta…

¿Los repartidores no disponen de un móvil u otro dispositivo (ya sea el suyo o uno de empresa) con una ruta pre-establecida y con posibilidad de acceder al Google Maps/GPS para saber cómo llegar al siguiente destino/parada?


Ruta pre-establecida como tal sólo la ofrece la aplicación de Amazon, pero es como todo, al final te lo tienes que montar como mejor puedes y según las circunstancias que se van presentando durante el día. Sí, las de SEUR, Correos Express, DHL, Paack, Zeleris... todas te traen un orden muy bonito en su aplicación, pero es un orden que en la práctica de la calle no sirve para nada.

Todos los repartidores utilizan GPS en especial cuando realizan rutas nuevas o cambian de ruta cada día.

Yo trabajé de las dos maneras:

-Más de un año y medio con ruta fija (te terminas aprendiendo todo y ya puedes cargar 120 paquetes a la furgoneta que sin mirar nada vas en modo piloto automático a todas las direcciones y franjas horarias). Aquí es cuando mejor rinde el servicio, pero claro, si te llevas 80, llévate 90, y ahora llévate 100, y luego por qué no te llevas 110... 120... y en las temporadas de alta demanda todo se va a la mierda porque no hay ser humano que pueda mantener ese ritmo.

-Lo típico que te van cambiando de servicios y/o rutas y tienes que introducir en el Google Maps todas las chinchetas de los paquetes que vas a entregar antes de iniciar la ruta porque, olvídalo, las rutas pre-establecidas en las PDA o en las aplicaciones propias de las empresas de mensajería son una mierda pinchada en un palo.

No hay pueblo o ciudad de la Comunidad de Madrid por la que no pasé en más de tres años de reparto (y unas cuantas en Guadalajara y pueblos que estaban más cercanos a Zaragoza que a Madrid) y la cantidad de problemas que te encuentras sobre la marcha son innumerables. Yo tenía la costumbre de descargarme previamente los mapas completos porque hay muchísimas zonas lejos de la capital en las que la señal GPS va a trompicones o muere directamente.


@vittton :

¡Muchísimas gracias por haber tenido la amabilidad de responder a dicha pregunta (formulada desde el desconocimiento, por mi parte), compañero @vitton !
[beer] [ayay]

Es muy interesante saber cómo funcionan los servicios de paquetería de manera "interna", y tus aportaciones a lo largo de los últimos días en este post han sido bastante reveladoras y esclarecedoras. ¡Muchísimas gracias!
[risita] [oki] [tadoramo]

[...]las rutas pre-establecidas en las PDA o en las aplicaciones propias de las empresas de mensajería son una mierda pinchada en un palo.


No hay pueblo o ciudad de la Comunidad de Madrid por la que no pasé en más de tres años de reparto (y unas cuantas en Guadalajara y pueblos que estaban más cercanos a Zaragoza que a Madrid) y la cantidad de problemas que te encuentras sobre la marcha son innumerables.


[...]hay muchísimas zonas lejos de la capital en las que la señal GPS va a trompicones o muere directamente


Supongo que estos 3 motivos (especialmente los 2 primeros) son la principal razón por la cual algunos repartidores deciden recurrir a realizar una llamada telefónica al destinatario y que éste los vaya guiando cual "anciano de pueblo dando indicaciones a turistas/guiris", como es/ha sido mi caso en varias ocasiones atrás (y, para más inri, alguno de esos repartidores era de... Sí, GLS [carcajad] [hallow] [poraki] ).

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Bien, pues eso es todo por mi parte.

Muchísimas gracias a todos los compañeros que han compartido/revelado detalles curiosos respecto al procesamiento y gestión interna de los pedidos a través de este tipo de servicios de mensajería/paquetería, de verdad. Es muy interesante y esclarecedor para aquellos que no estamos informados del tema.
[ayay] [risita]
De igual modo, muchas gracias a todos aquellos que han compartido sus pésimas experiencias con según qué compañías de reparto. A mí, al menos, me ha servido para saber que "no estoy solo" respecto a mi opinión sobre GLS.
[ayay] [qmparto] [tomaaa]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
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