¿GLS?. ¿Va a superar a Seur como peor empresa de reparto?

1, 2, 3
Estoy teniendo muchos problemas últimamente con dicha empresa. Al punto que no conozco al repartidor de mi zona. Digamos que antes, como es una empresa que no me inspira confianza, pues me mandaban emails y yo seleccionaba punto de recogida. No me gusta tener que esperar muchas horas, para que el repartidor aparezca a última hora con suerte.

Pero las últimas veces, estoy teniendo problemas. En ebay muchos vendedores están usando esta empresa (supongo que por costes) y no lo avisan. Al usar ebay, no consta tu email, a no ser que se lo digas, para que lo pongan en el envío. No pasa lo mismo si compras a otras tiendas. El caso, es que aunque esté en casa, no me lo traen. Lo sacan a reparto y marcan ausente. No me llaman, ni nada. Lo peor es que ni me llega aviso. Los seguimientos que me mandan, no funcionan. La web me marca siempre internal error. Ya son dos veces que no sé nada de los envíos y tengo que llamar a la oficina de mi zona, tratarme de tonto y tener que poner que vaya al punto de recogida.

Seur en mi zona, curiosamente va bien. Pero creo que GLS va a superar la mala fama de Seur:

https://es.trustpilot.com/review/www.gls-spain.com

Si bien estos sitios sirven para poner la rabia contenida, estoy viendo demasiados casos similares al mío, para ser coincidencia. Mi opinión es que estas empresas contratan por volumen a muy bajo precio, para llevarse los contratos. A su vez exprimen a las franquicias, arruinándolas y contratan a trabajadores mal pagados y explotados. Se dice incluso que han llegado a contratar a yonkis. El problema es que luego te quieren hacer ver que la culpa es tuya, por no estar en casa, cuando no es cierto. Que ni siquiera funcione el seguimiento, ni te avisen del envío, me parece un fallo gordísimo.

Lo único que se me ocurre es no usar dicha empresa. Pero como digo, no siempre se puede. En ebay como dije, si alguien vende un lote limitado de productos o productos que necesitas urgentemente (una pieza del coche de desguace por ejemplo), entre que andas preguntando o buscas otro, has perdido el stock.
Como siempre en estos casos, depende de la zona. Personalmente, en mi caso, GLS y MRW son, con diferencia, las mejores opciones.

Duendeverde escribió:Se dice incluso que han llegado a contratar a yonkis.

Que problema hay con los programas de reinvención sociolaboral para las personas drogodependientes? Porque, vaya, para mi eso habla muy bien de la empresa.
Yo con GLS en Alicante capital tengo para escribir un libro pero el resumen... 99% envíos, mal. Creo que solo he recibido un envío en casa... el resto he tenido que ir al parcel shop cuando había gente en casa y lo mas sangrante, pagar extra por paquete pesado y que te digan que no lo suben porque pesa mucho.
últimamente todas las empresas de paquetería dan entre pena y vergüenza
no falta el que te llama por teléfono y como no se lo coges marca que no estas, el que te llama diciendo que no había nadie en casa o el que directamente te marca un ausente y se lo lleva sin autorización a un punto de recogida

y el que te amenaza con dejarselo a un vecino random o lo marca como rechazado y lo devuelve, tambien lo hay
Al final está todo tan subcontratado que depende más del repartidor te haya tocado en tu zona, yo con Seur nunca he tenido problemas.

Con GLS de todo, en verano suelen liarla más, a veces me dejan directamente los paquetes en puntos de recogida a varios kilómetros de mi casa, sin avisar ni nada, en navidades ponían todos los días que estaba ausente cuando no era verdad, no me cogían el teléfono y tenía que ir a su nave cruzando los dedos para que estuviese aún allí.

Recuerdo a uno de UPS que me lanzó un portátil por encima de mi muro de 2 metros porque no estaba en casa.

En correos directamente pasaban de entregarme nada y me dejaban el recibo para recoger en oficina, ahora han cambiado a la repartidora y genial.

Todas funcionan igual de mal pero es verdad que antes pagabas más por un envío y ahora los márgenes que tienen son ridículos, por eso no les exijo una entrega a tiempo con que llegue el paquete sano y salvo me vale.
Precisamente no son GLS con los que más problemas haya tenido. Infinitamente peores son algunas subcontratas de Amazon, que tienen retrasos o te entregan el pedido en casas de vecinos sin tú pedirlo o ellos indicar dóndem
A mí GLS me funciona muy bien. Tocaremos madera...
El problema se le suele endiñar a la empresa cuando casi todas las movidas de paquetes que dicen que han pasado por casa y no había nadie siendo mentira, en repartos que no llegan, paquetes en puntos de recogida en vez de en casa y muchos más casos son todos por culpa del trabajador que reparte tu zona. Yo me atrevería a decir que casi todas las empresas tienen una logística muy buena y el paquete se mueve relativamente rápido por suelo español (menos correos xD) el problema es cuando llega a la oficina de reparto.

Yo en mi caso el de Seur es el único que siempre me lo trae el día que sale a reparto, aún así siempre procuro poner que lo recojo yo en la oficina, aunque me toque ir sale a cuenta no depender de la suerte del repartidor
Al final en las franquicias parte del buen hacer está en el franquiciado, en mi zona Seur y DHL en los últimos tiempos son los que más problemas dan si no tiras de pickup mientras que GLS es de lo más fiable y otros con mala fama como ecoscooting no me han dado ningún problema.
En mi caso ños de DHL son aún peores que los de Seur. Seur al menos manda un mensaje diciendo que no había nadie en casa, aunque sea falso, el de DHL directamente lo entrega en la primera tienda random que pilla de las que tienen asociado como pickup, aunque esté a varias calles de distancia y tengas uno más cerca en tu misma calle, y no te lo notifica, te tienes que enterar al comprobar el nº de seguimiento en su web :-|
Yo 0 problemas con GLS, de hecho me parece de lo mejorcito del sector.
Para mí siempre ha sido peor, y no porque seur sea buena precisamente. Y no soy el único, que le pregunten a los del subforo de Steam Deck (aunque mi envío esa vez fue bien).
En todas te toca algún repartidor pasota, pero lo de Celeritas Valencia no tiene nombre. Una entrega con ellos y salió mal no, fatal.

- Me llamaron para decirme que no había nadie, (todo sin ningún correo de aviso), le digo, en media hora llego a casa, pásate: ehh noo seee luego no puedo, blah blah, te indico que entrega por la tarde
- Se supone que hicieron varios intentos de entrega cuándo les salía del nabo o eso parece por el tracking.
- Su WEB da errores y no te deja seleccionar un punto de recogida, daba error, lo intenté con varios navegadores y en varios días.
- El teléfono que tienen es inútil, da igual que pongas el teléfono, el CP, da igual SIEMPRE daba error o se colgaba la llamada, desistí.
- A la semana me avisa el vendedor que había retornado el paquete.


Lo grave, es que el servicio al cliente es NULO y además la gestión de la web es ridícula nefasta.
Yo he llegado a un punto en el que casi prefiero que dejen los paquetes en un punto de recogida, sea la empresa que sea (y no es que me haya ido mal con los repartos salvo un par de cosas puntuales). Pero ya he comprobado que los dejan en el punto de recogida horas antes de que vayan a mi casa, y de paso me quito de encima la molestia de no poder moverme por estar esperando el paquete.
Yo estando en grupo Bimbo la logística la lleva GLS y de cada 10 envíos, 10 envíos con problemas.

Luego están las empresas de última milla y ahí es una jungla. En mi caso en la mayoría de ocasiones es ecoscooting y no he tenido problemas pero realmente son bastante poco escrupulosos. Los envíos no registrados se lo entregan a cualquiera que diga "si", le largan el paquete al vecino, al portero, lo jincan a la puerta, te vienen sin uniformidad ninguna, sin identificación, con los paquetes metidos en una bolsa Mercadona... Cualquier cosa. xD
srkarakol escribió:Yo con GLS en Alicante capital tengo para escribir un libro pero el resumen... 99% envíos, mal. Creo que solo he recibido un envío en casa... el resto he tenido que ir al parcel shop cuando había gente en casa y lo mas sangrante, pagar extra por paquete pesado y que te digan que no lo suben porque pesa mucho.


Se ve que como han comentado va por zonas porque compi la misma experiencia lamentable con GLS Alicante. Me pasa absolutamente igual siempre pone que no hay nadie y ale al parcel shop, luego ya he pillado lo que hacen como vivo en una planta baja paran en la carretera tocan y no esperan ni 30 segundo antes de encender el motor y a correr. Luego nunca cumplen los plazos y días de entrega son lamentables.

Luego algunas experiencias ya para llorar :

La más gorda las navidades pasadas mi familia y yo compramos un guitarra Fender a mi sobrina para el conservatorio todo en plan sorpresa , lo compro a principios de diciembre con una oferta para asegurarme tenerlo para reyes , pues nada entrega en 3 días mensaje con tracking de seguimiento ...cuando pasan 15 días llamo nada que esta en camino , a los 25 días contacto con GLS que no sabían donde estaba el paquete que salio de Madrid pero no saben donde esta , que pida la devolución , hablo con el vendedor que me hace la devolución para que pueda comprar otro pero que necesita que GLS le notifique que ha perdido el paquete para que se lo paguen .
Pues nada GLS no lo notificaba ni a mí me notificaba que estaba perdido ponía en transito por mucho que llamara me dijeran que si que lo iban a notificar.
Al final hasta 5 de Marzo 2 meses después no notificaron la perdida , y la pobre niña se quedo con un papelito de vale por una guitarra porque claro eran 1000 y pico euros y suponia 300€ por persona que participaba y mucho ya no tenían además que comprar otra suponía el riesgo de encontrarla y entregarla.

Luego en mi barrio durante un tiempo teníamos el mercadillo con el repartidor de GLS siempre llamaba que no le daba tiempo que si querais o ibas al Parcel Shop o que iba a estar en tal calle con los paquetes que no había podido entregar. Y allí se ponía como si fuera un mercadillo furgoneta abierta y la gente iba yendo y el iba dando paquetes, al final lo echaron después de quejarnos muchisimas veces pero les costo.
Ya quisiera GLS llegarle a la suela de los zapatos a Seur.
GLS es una puta mierda de compañía. SIEMPRE, siempre que me han tenido que entregar algo o me lo han perdido o me lo han entregado semanas después de tenerlos ellos en su almacén provincial.
Son el puto horror.
GLS erase una vez era una empresa de mudanzas XD
Por desgracia no se salva ni una... pero bajo mi experiencia...puedo corroborar la fama de DPD/SEUR...que me ha perdido paquetes de envíos internacionales para entregar en España a tutiplén... y además, algunas veces depende con que almacén local tengas que tratar, son bastante ineptos a la hora de entregar en según que empresas...

En cuanto a GLS...alguna compra que hecho online y tal...en mi caso, bien.
Yo con GLS ningún problema, he recibido paquetes de diferentes sitios y todo correcto. Con correos express si que he tenido bastantes problemas... hasta tal punto que en un pedido tuve que ir al almacén central y no me fui de allí hasta que me dieron el paquete.
En mi zona GLS va aceptable (antes iba mejor), aquí para mi la peor empresa de reparto con diferencia es UPS (antes le ganaba Correos Express), que últimamente me pierde paquetes y me hace perder el tiempo. Y encima no tiene una oficina en la zona, y como al repartido no le salga de los huevos llamarte (porque no tienen móvil corporativo) te quedas sin paquete. El servicio es penoso.
Mi experiencia con GLS, 2 envíos:
1º Llegó con 2 semanas con retraso y suerte que había alguien en casa, porque pasaron sin avisar...
2º Perdido

Dejé de comprar en Fnac para no volver toparme con ellos...
De momento no he tenido ningún problema y me van bastante bien por diferentes motivos.

Siempre uso GLS o correos
En mi zona GLS diría que es lo mejor aparte de Correos Express pero más baratos. 0 problemas y los envíos que hago solicitando a cualquier hora siempre pasa el repartidor a recogérmelo, nunca lo deja para el día siguiente. Y a la mañana siguiente siempre entregado.

Supongo que depende de la zona y del repartidor que tengas, además lo mejor es tener su contacto siempre. El de Seur lleva por mi zona también más de 7 años por lo que genera confianza y la gente ya sabe como trabaja.
Para mi ninguna empresa de transportes llega al nivel de bajeza de Seur.
Por curiosidad, ¿ponéis reclamaciones? Porque por Internet leo a todo dios quejarse y luego no hacer nada
Trabajado con Seur,MRW y GLS,muy malas las 3 con especial atención a GLS con la que siempre,y cuando digo siempre es siempre había problemas con los clientes que no les llegaba el artículo.
Después cambiamos a Nacex y todo fue mucho mejor que las otras 3.
Pero esto es como todo, experiencias las hay a montones,buenas y malas.
GLS es la peor empresa de paquetería que existe en España, por lo menos en mi experiencia. Si quieres enviar algo y asegurarte de que jamás, nunca, bajo ningún concepto, llegue a su destino, GLS es tu mejor elección.
Jesusini escribió:Por curiosidad, ¿ponéis reclamaciones? Porque por Internet leo a todo dios quejarse y luego no hacer nada


A no ser que sea algo muy gordo. En plan que te rompan algo, te lo robe el repartidor, etc... Se suelen limpiar el trasero con las reclamaciones. Date cuenta que eso de no enviarte el paquete, es su palabra contra la tuya. Los repartidores no son tontos. Suelen sacar fotos de la calle para justificar que pasaron, aunque por falta de tiempo, no tenían intención de entregarte nada.

Hace más daño evitar ciertas empresas. Así el que contrata el envío, tiene que elegir otra. Como por ejemplo, lo que pasó en wallapop con Boyacaá

Realmente, el que debe de poner reclamaciones, es el vendedor. El receptor es simplemente eso. El receptor. Para correos es igual. Las reclamaciones las tiene que poner el que contrata el envío. No el receptor del paquete.
Rolod escribió:GLS es la peor empresa de paquetería que existe en España, por lo menos en mi experiencia. Si quieres enviar algo y asegurarte de que jamás, nunca, bajo ningún concepto, llegue a su destino, GLS es tu mejor elección.


Que va, para eso está Ecoscooting.
Yo cualquier entrega que no sea de Amazon , prefiero recoger en instalaciones del transportista, me ahorro problemas.
Un mensajero/chofer que va hasta arriba de notas, entre entregas y recogidas, en ocasiones no le da tiempo a hacerlo todo, sea de la empresa que sea, por eso los que para unos una es la mejor, para otro es la peor.

Y por lo general tenemos que priorizar el servicio de recogidas, porque una entrega sin hacer, se puede demorar al dia siguiente (y cabrear al destinatario a lo sumo), pero una recogida sin hacer, dependiendo del servicio, puede suponer que tengamos que sacar un coche directo a donde corresponda, al dia siguiente.
¿Nadie ha dicho MRW?


Eso de entregar en casa es cosa del pasado, los armarios de amazon son la salvación.
Kaizack escribió:Un mensajero/chofer que va hasta arriba de notas, entre entregas y recogidas, en ocasiones no le da tiempo a hacerlo todo, sea de la empresa que sea, por eso los que para unos una es la mejor, para otro es la peor.

Y por lo general tenemos que priorizar el servicio de recogidas, porque una entrega sin hacer, se puede demorar al dia siguiente (y cabrear al destinatario a lo sumo), pero una recogida sin hacer, dependiendo del servicio, puede suponer que tengamos que sacar un coche directo a donde corresponda, al dia siguiente.


Pues que pongan que no han podido entregar, en vez de MENTIR. Porque todos aquí ya hemos pasado por la experiencia de que aparezca en la página de seguimiento que "se ha intentado entregar" cuando había alguien en casa todo el tiempo.

Y hasta con entrega de Amazon ya me han pasado cosas. Aparecer la mercancía como "entregada" cuando no había nada en casa, y tener que salir preguntando a los vecinos si han dejado el paquete con alguno de ellos...
Yo la única pega que le pongo a los de GLS de mi zona es que más de una vez me han marcado como entregado un paquete cuando no es así, y lo entregan al día siguiente. Seguramente es porque no les da tiempo, pero vamos, después de quejarme siempre que me lo han hecho no me lo han vuelto a hacer.

Con Seur tengo para un libro y más, es lo más incompetente que he visto en mi vida, hasta el punto de que ya paso de comprar en según qué sitios si veo que la entrega es por Seur, o que incluso en los pedidos ya indico que no lo manden por Seur.


Ho!
@Patchanka

Es que no existe una incidencia que diga "SIN TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREGA" , ni nada similar, al menos que yo sepa, en ninguna empresa de reparto, y es lógico, porque en teoría el mensajero tiene que hacerlo todo en plazo; y como el cuadre de fin de dia hay que hacerlo sí o sí, todo lo que no figure como ENTREGADO , tiene que figurar con incidencia, y por lo general...pues AUSENTE, aunque no sea así.
El problema es que al mensajero le dan 100 paquetes para entregar en 90 direcciones distintas en, teóricamente, 7-8 horas, y no da. Por eso hacen mil pirulas y trampas cuando se quedan sin tiempo o cualquier cosa les para.

Y eso da igual compañía. Lo hacen todas, incluida correos.
GXY escribió:El problema es que al mensajero le dan 100 paquetes para entregar en 90 direcciones distintas en, teóricamente, 7-8 horas, y no da. Por eso hacen mil pirulas y trampas cuando se quedan sin tiempo o cualquier cosa les para.

Y eso da igual compañía. Lo hacen todas, incluida correos.


Ojalá fueran siempre sólo 100 paquetes y lo digo por experiencia propia.


Exactamente es lo que comenta @Kaizack
Eso depende de mil cosas empezando por la delegación y chofer de tu zona. En mi caso en España no tengo problemas ni con GLS, Seur ni las más cutres, únicamente MRW que son unos piratas de cuidado.

Y lo que les meten un millón de paquetes es así, el de UPS que yo conozco de media me dice que hace 120 entregas y 50 recogidas, pero tiene la suerte de que muchos es para la misma calle. El problema lo tienen los que tienen un montón de paquetes y muy dispersos, se vuelven locos para vaciar la furgoneta.

También cambia mucho si el conductor es autónomo o propio de la empresa.
ale210 escribió:¿Nadie ha dicho MRW?


Eso de entregar en casa es cosa del pasado, los armarios de amazon son la salvación.


Y los paquetes grandes?
srkarakol escribió:
ale210 escribió:¿Nadie ha dicho MRW?


Eso de entregar en casa es cosa del pasado, los armarios de amazon son la salvación.


Y los paquetes grandes?


Efectivamente, los armarios de Amazon sólo sirven para el tipo de mercancía que vende Amazon (para más inri, uniforme y fácil de organizar, además de que se recoge en cestas y los paquetes irregulares -grandes y sin forma cuadrada- son minoría).

En Correos Express y SEUR, más en esta última, es habitual llevar paquetes enormes y con unas formas que te las tienes que ingeniar para agarrarlos sin que se te caigan (algunos ni se mantienen en pie en una carretilla).

Hay tres factores que no pueden faltar para que haya un buen servicio:
-Que el volumen de trabajo sea asumible para el repartidor de turno (algunos pueden con 70 entregas, otros con 120, etc).
-Lo complicado que sea repartir en la zona (vete a Chueca y Gran Vía o vete a Usera a repartir ahí y luego me cuentas).
-Que sea siempre el mismo repartidor con ruta fija y haga la zona de memoria (lo mejor sin duda).

Si falla uno de estos tres factores, habrá problemas en el servicio. Si fallan dos, se abre hilo en EOL. Si fallan tres, se abre hilo en EOL y entra todo dios a poner a parir a todo cristo.

Por cierto, todos los fallos que se comenten en las delegaciones (registro, direcciones equivocadas, despachos en días no acordados, estado del paquete, horarios si especificar, etc) son problemas que posteriormente casi siempre termina resolviendo el repartidor sobre la marcha, además de tener que lidiar con las quejas de los clientes porque la mayoría de empresas de mensajería tienen unos servicios de atención nefastos.

Amazon no entra en la ecuación porque ellos no hacen RECOGIDAS, que es la otra parte del trabajo que la mayoría de personas fuera del mundo de la logística suele olvidar y que es el pilar sobre el que se sustenta todo el negocio.
srkarakol escribió:
ale210 escribió:¿Nadie ha dicho MRW?


Eso de entregar en casa es cosa del pasado, los armarios de amazon son la salvación.


Y los paquetes grandes?


La verdad es que viendo como son los lockers...

Imagen


Yo por ejemplo, que a veces pillo pienso para los gatetes en bolsas de 9kg, con la caja y todo no sé si cabría ahí... 😅

Y por otro lado:

Kaizack escribió:@Patchanka

Es que no existe una incidencia que diga "SIN TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREGA" , ni nada similar, al menos que yo sepa, en ninguna empresa de reparto, y es lógico, porque en teoría el mensajero tiene que hacerlo todo en plazo; y como el cuadre de fin de dia hay que hacerlo sí o sí, todo lo que no figure como ENTREGADO , tiene que figurar con incidencia, y por lo general...pues AUSENTE, aunque no sea así.


Entiendo que os exploten, pero da mucho por saco que estés todo el día sin salir de casa, y luego te llegue el mensajito de "hemos pasado y no estabas". Se te queda una cara tonto que pa qué...

La verdad es que yo hace tiempo que no tengo problemas porque al teletrabajar, la mayoría del tiempo estoy en casa... Y si veo que no voy a estar, pido para punto de recogida y ya iré cuando pueda si no me urge...

Y sí, GLS en la zona de Alicante al menos es la peste... La que mejor me funciona es Correos Exprés.
bascu escribió:Yo por ejemplo, que a veces pillo pienso para los gatetes en bolsas de 9kg, con la caja y todo no sé si cabría ahí... 😅


Justo en eso estaba yo pensando... que cada vez que compro pienso para los gatos pillo 40kgs de pienso.
Ya se sacarán algo de la manga, ya hay kioskos por mi zona que son puntos de recogida/entrega de un montón. Vende unas pocas revistas y eso.


O en plan no se entregan a domicilio paquetes de menos de 5 kg o si el volumen supera X.
Las unicas que me han dado problemas a mi son Amazon que o se tira el dia entero repartiendo, te dice que esta a tres paradas y se larga a otra localidad o a la otra punta de la tuya para volver muchas horas despues, y Correos (que no Correos Express), que tienen la maldita costumbre de dejar los paquetes en oficina a 10 minutos de cerrar (o con la oficina ya cerrada).

Las demas, desde hace ya muchos años (tantos que ni lo recuerdo cuantos), que no me han dado ningun problema.

GLS es de las que mejor funciona, junto a Correos Express.

Al final va todo por zonas, que quienes esten al mando haran un trabajo u otro, son servicios, no pueden replicarlos de la misma forma con distintas personas en toda España.
Feroz El Mejor escribió:Las unicas que me han dado problemas a mi son Amazon que o se tira el dia entero repartiendo, te dice que esta a tres paradas y se larga a otra localidad o a la otra punta de la tuya para volver muchas horas despues, y Correos (que no Correos Express), que tienen la maldita costumbre de dejar los paquetes en oficina a 10 minutos de cerrar (o con la oficina ya cerrada).

Las demas, desde hace ya muchos años (tantos que ni lo recuerdo cuantos), que no me han dado ningun problema.

GLS es de las que mejor funciona, junto a Correos Express.

Al final va todo por zonas, que quienes esten al mando haran un trabajo u otro, son servicios, no pueden replicarlos de la misma forma con distintas personas en toda España.

A mi me mataba lo de amazon de estar a 3 paradas, pasar a 100 metros de tu casa e irse a la otra punta de la ciudad.

Hasta que hablé con la chica que reparte aqui, al menos en mi ciudad posiblemente en otras lo que pasa es que lo primero que hacen es repartir a negocios (yo vivo en el centro asi que esta petado) y cuando ya han terminado con paquetes que van a negocios empiezan con particulares.

Se tiran toda la mañana al lado de mi casa pero siempre me entregan el paquete sobre las 4 o las 5, rara vez por la mañana, y ese es el motivo
HachaB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Las unicas que me han dado problemas a mi son Amazon que o se tira el dia entero repartiendo, te dice que esta a tres paradas y se larga a otra localidad o a la otra punta de la tuya para volver muchas horas despues, y Correos (que no Correos Express), que tienen la maldita costumbre de dejar los paquetes en oficina a 10 minutos de cerrar (o con la oficina ya cerrada).

Las demas, desde hace ya muchos años (tantos que ni lo recuerdo cuantos), que no me han dado ningun problema.

GLS es de las que mejor funciona, junto a Correos Express.

Al final va todo por zonas, que quienes esten al mando haran un trabajo u otro, son servicios, no pueden replicarlos de la misma forma con distintas personas en toda España.

A mi me mataba lo de amazon de estar a 3 paradas, pasar a 100 metros de tu casa e irse a la otra punta de la ciudad.

Hasta que hablé con la chica que reparte aqui, al menos en mi ciudad posiblemente en otras lo que pasa es que lo primero que hacen es repartir a negocios (yo vivo en el centro asi que esta petado) y cuando ya han terminado con paquetes que van a negocios empiezan con particulares.

Se tiran toda la mañana al lado de mi casa pero siempre me entregan el paquete sobre las 4 o las 5, rara vez por la mañana, y ese es el motivo

Yo si me pilla mal por la tarde lo que hago cuando aparece la furgoneta en el mapa, es bajar y buscarla, el repartidor de turno me entrega el paquete sin problemas, pero el problema esta en localizar la furgoneta, que el mapa no es del todo preciso por mucho que diga que se acaba de actualizar. [+risas]

El que prioricen negocios tiene sentido, pero no se, tendrian que arreglar lo de las paradas en la web y no mostrarte la furgoneta hasta que realmente te vaya a tocar, menos aun decirte que el paquete esta al caer, para luego desaparecer por completo durante horas y aparecer por sorpresa.
GXY escribió:El problema es que al mensajero le dan 100 paquetes para entregar en 90 direcciones distintas en, teóricamente, 7-8 horas, y no da. Por eso hacen mil pirulas y trampas cuando se quedan sin tiempo o cualquier cosa les para.

Y eso da igual compañía. Lo hacen todas, incluida correos.

Yo trabajo en Correos y ya te digo que nosotros no llevamos esa carga tan exagerada ni de coña, excepto fechas puntuales.
La paquetería tiene prioridad absoluta y por norma general en todas las oficinas que he estado, los paquetes se entregan en el mismo día que entran.
Depende mucho del franquiciado, del conductor, etc. etc.

Las mejores son Correos y UPS, con una diferencia abismal con el resto.
Con respecto a amazon el perfil de dirección de envío puedes marcar un horario. Yo es cierto que tengo puesto uno y que es negocio entonces lo priorizan y siempre se desvía el chaval para entregarme las cosas antes de las 13:30h. Probad a rellenar el horario aunque se especifique "casa" y a ver si así lo respetan algo más.
Las empresas de reparto al ser franquicias cada una es un mundo, a mi por ejemplo Seur me parece una maravilla en mi ciudad, chicos majos, que te llaman, me se sus rutas y los horarios a los que pasan por mi casa, etc....
GLS la verdad que aquí iba muy mal, aunque ayer MRW (que también funciona bien aquí) me entrego un paquete de GLS, algo muy raro....
114 respuestas
1, 2, 3