¿GLS?. ¿Va a superar a Seur como peor empresa de reparto?

1, 2, 3
kitinota escribió:Las empresas de reparto al ser franquicias cada una es un mundo, a mi por ejemplo Seur me parece una maravilla en mi ciudad, chicos majos, que te llaman, me se sus rutas y los horarios a los que pasan por mi casa, etc....
GLS la verdad que aquí iba muy mal, aunque ayer MRW (que también funciona bien aquí) me entrego un paquete de GLS, algo muy raro....


A veces ocurre porque X empresa no puede gestionar y despachar todo lo que le llega y le remite parte de sus envíos a otra empresa Z que los absorbe.

De la experiencia personal que pillé in situ, sea repartiendo o estando presente en las bases, la peor puede que sea Tourline, la cual no es tan conocida como las otras. Si les digo que a un compañero al que fuimos a asistir tenía la furgoneta con mercancía abierta (abierta en plan un afiche, unos folios sueltos, etc) la cual le hicieron cargar para que la repartiera así (no, no la abrió él, mal pensados, le entregaron la mayor parte de los paquetes reventados).

En almacén, una de las más ordenadas a la hora de entregar las jaulas a los conductores con los paquetes ya contados (sólo tiene que coincidir el número y se sale a repartir) es Zeleris, pero ahí tienen -o tenían- a una encargada muy estricta que era quien mantenía a todo el mundo firme (y lo entiendo).

En Nacex también cuidan bastante el tema de no golpear los paquetes y que lleguen en buen estado.

GLS y CTT suelen jugársela mucho a los autónomos que trabajan para ellos (tienen que pelear constantemente para que les paguen), y quejas en ese sentido me las contaron personas distintas (hasta cuatro que recuerde).
cBS escribió:Con respecto a amazon el perfil de dirección de envío puedes marcar un horario. Yo es cierto que tengo puesto uno y que es negocio entonces lo priorizan y siempre se desvía el chaval para entregarme las cosas antes de las 13:30h. Probad a rellenar el horario aunque se especifique "casa" y a ver si así lo respetan algo más.


Puede que para negocios sirva de algo, pero ya te digo que para particulares, por mucho que pongas se lo pasan por el forro... "llegará antes de las 22:00",y a correr...
HachaB escribió:A mi me mataba lo de amazon de estar a 3 paradas, pasar a 100 metros de tu casa e irse a la otra punta de la ciudad.

Hasta que hablé con la chica que reparte aqui, al menos en mi ciudad posiblemente en otras lo que pasa es que lo primero que hacen es repartir a negocios (yo vivo en el centro asi que esta petado) y cuando ya han terminado con paquetes que van a negocios empiezan con particulares.

Se tiran toda la mañana al lado de mi casa pero siempre me entregan el paquete sobre las 4 o las 5, rara vez por la mañana, y ese es el motivo

No sé si dependerá de la zona, pero por aquí parece que no se preocupan mucho de agrupar los paquetes por zonas, y por ello te encuentras que para una misma zona vienen distintas furgonetas el mismo día. Yo he llegado a ver tres furgonetas de Amazon paradas a la misma hora en la misma calle.


Ho!
Mi experiencia con esta empresa ha sido nefasta. Me dijeron que no habían podido entregar el paquete, y a la hora que pusieron como no entregado, estaba a 2 metros del telefonillo y no sonó nada.

Me vi obligado a ir a un punto de recogida, que no estaba en la calle que ellos decían, y quien me atendió tenía más de 50 paquetes de esta empresa acumulados, así que no, no entregan no por tiempo, sino porque no les apetece.

Eso sí, tres días después vi al furgoneta estacionada y mal, delante del bar que hay a 10 metros del punto de recogida.
El conductor, con poner una localización falsa en el móvil, ya puede aparecer como que ha estado en la casa.
Al final todas las empresas del sector nos han hecho guarradas inimaginables.

No entiendo como seguimos permitiendo esto a dia de hoy, hay paises en los que los organismos de defensa del consumidor son mas serios...
Aquí seguimos con la misma tonteria de que te digan que no te han entregado el paquete por que no había nadie en casa (Si, has estado tú o un ser querido encerrado en casa ese dia para que te digan eso)
Es que que me hagan eso en 2015 vale pero en 2024 no me jooodas

Pero es que SEUR... Personalmente es la mas guarra que he visto.

No os voy a explicar el textazo pero básicamente necesitaba enviar un documento, un simple folio a un pais de la union europea, pago 40 pavazos, recogen el paquete con una sonrisa y... al dia siguiente incidencia en la web y semanas preguntando en oficina y llamando para que no lo encontraran.

Básicamente ese paquete no les salía rentable entregarlo ni por 40 pavos ni por 80 por donde tenía que llegar, por la rapidez de la incidencia es que no creo ni que saliera de mi provincia.
Lo ¨perdieron¨ por que les salía mas rentable que vayas a quejarte que entregarlo y esa parte la entiendo.

PERO NO RECOJAIS EL PUTO PAQUETE ENTONCES CABRONES
Como el valor del interior no era monetario, no pudimos mas que reclamar el precio del envio, pero el documento perdido como no era un producto con su factura, nada de nada

Un mínimo de dignidad
El problema de las quejas es que si hay que dejar de repartir paquetes, siempre le toca a uno. Luego está el tema del tiempo. No todo el mundo teletrabaja en casa. La gente tiene unos horarios. Si te quedas en casa o dejas a otro en su lugar, pierdes tiempo para realizar otras tareas. Imagina que pospones ciertos planes para ese día por quedarte en casa a esperar el paquete. Luego no vienen, has perdido todo el día y te marcan ausente. Pero a la siguiente, lo mismo y así.

El tema de los puntos de recogida les interesa a ellos, porque llegan de una tacada y dejan 10 paquetes de golpe. Además son envíos más baratos que entrega a domicilio. Pero me juego lo que sea, que a empresas no les hacen eso. A los clientes "preferentes" como un reloj. Es cuando tienen que priorizar, cuando siempre les toca a los mismos.

En mi caso, vivo en una casita metida entre dos bloques de pisos. Es decir, que mi acera no da a la calle. Es la excusa perfecta para ser el primero en no entregar un paquete. Pues anda que no he tenido llamadas por irse a otra dirección u otra cosa.

También me ha pasado con recogidas fallidas cuando enviaba por genei.es hace años. Por eso prefiero correos con la oficina a 400m. A no ser que me encuentre una cola enorme, lo dejo ese día y me olvido.

Los que vivan en un chalet a las afueras, tiene que ser un horror. No creo que le llegue casi nada de estas empresas. Si toca recoger en punto de entrega toca coger coche e irse lejos.

P.D: Ahora pedí un cable a aliexpress y me lo envían por gls, a pesar de ser algo que entra en el buzón. cawento cawento
Para mí, la única que se salva es GLS, no recuerdo ningún incidente con ellos ( toco madera...)
De las demás, Correos mal, Correos exprés peor, DHL depende del dia y el top son Amazon y UPS. Esta última directamente cancelo una compra si se seguro que viene con ellos. Me evito disgustos, disputas y demás.
Hace un par de semanas compré en una parafarmacia online unas cosillas. Me llega el mensaje de que hoy está en reparto, al rato otro mensaje diciendo que no había nadie en casa. Llamo a mi mujer y me confirma que está en casa y que nadie ha tocado al telefonillo.

En el enlace que me llega de GLS sólo dice que volverán a intentarlo. Pasa un día, nada. pasan dos días, nada. Ya me preocupo y voy a la web de GLS, meto el código de seguimiento y me dicen que han dejado el paquete en una librería, algo que yo no había autorizado.

Fui a la librería,lo recogí y a la parafarmacia le envié un mensaje, donde les indiqué que si siguen con GLS, no volveré a comprar más.
Seur es insuperable en ese aspecto
GLS aquí es top gracias a la repartidora. En cuanto la chica está de baja o vacaciones, se va todo a la mierda.

SEUR otro parecido, merecía la pena en esta zona por el repartidor. Pero lo cambiaron de ruta y ya todo empezaron a ser problemas.
Kaizack escribió:@Patchanka

Es que no existe una incidencia que diga "SIN TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREGA" , ni nada similar, al menos que yo sepa, en ninguna empresa de reparto, y es lógico, porque en teoría el mensajero tiene que hacerlo todo en plazo; y como el cuadre de fin de dia hay que hacerlo sí o sí, todo lo que no figure como ENTREGADO , tiene que figurar con incidencia, y por lo general...pues AUSENTE, aunque no sea así.

Pues con DHL no hacen eso. Es una de las compañías con las que más contento estoy, pero cuando no han podido entregar, no han puesto que estuviera ausente.
Correos donde vivo ahora funciona bastante mejor que cualquier otra, pero por ejemplo en el pueblo de mis padres solo reparten cartas.
Si tienen que entregar un paquete ES OBLIGATORIO que te van a decir que han ido a casa y no estabas, que vayas a la oficina
@akiestoy
tu mujer estaba haciendo caca cuando llegó el transportista [sati]
la parafarmacia, dentro de 100 años seguirá ahí aunque tu no les compres [sati]
akiestoy escribió:Hace un par de semanas compré en una parafarmacia online unas cosillas. Me llega el mensaje de que hoy está en reparto, al rato otro mensaje diciendo que no había nadie en casa. Llamo a mi mujer y me confirma que está en casa y que nadie ha tocado al telefonillo.

En el enlace que me llega de GLS sólo dice que volverán a intentarlo. Pasa un día, nada. pasan dos días, nada. Ya me preocupo y voy a la web de GLS, meto el código de seguimiento y me dicen que han dejado el paquete en una librería, algo que yo no había autorizado.

Fui a la librería,lo recogí y a la parafarmacia le envié un mensaje, donde les indiqué que si siguen con GLS, no volveré a comprar más.

A mi me han hecho lo mismo, entregar un paquete en una peluquería del pueblo en lugar de entregármelo en casa como estaba ordenado [facepalm]
Joder, antes veo el hilo, antes me la lía GLS.
Estoy esperando una caja con retorno incluido para enviar una cosa a reparar.
Fecha prevista, ayer. Todo el día en casa, nada.
Nueva fecha prevista, hoy. Toda la mañana en casa y ahora la web dice que el paquete no ha llegado al reparto y que lo están reclamando.
Que si quiero agilizar el tema yendo al almacén del reparto directamente con el ítem cuando llegue la caja. Almacén a 10km de la ciudad...
anabela111023 escribió:@akiestoy
tu mujer estaba haciendo caca cuando llegó el transportista [sati]
la parafarmacia, dentro de 100 años seguirá ahí aunque tu no les compres [sati]


Un comentario muy constructivo, el tuyo... 🙄
yo creo que al final estas cuestiones se resumen en lo que a cada uno le llueve, y ahi lo que mas influye es lo profesionales y bien ajustados que tengan el trabajo en cada delegacion/centro/etc.

en unos seran peores unos y en otros seran peores otros.

aclarar que en el caso que expuse, por mi parte, en la primera pagina, no es por la experiencia particular sino por la gestion de apertura y seguimiento de "casos" en lo que, en esa situacion concreta, era "logistica de empresa".

de todos modos si se hace caso a la valoracion de los particulares afectados, GLS si no es la peor en este momento, le anda muy cerca. [fies]
@bascu
llevo mas de siete años trabajando con ellos, he visto y escuchado de todo a los transportistas
puedes creer que es al 100% lo que digo [sati]
En estos años no falta gente como el OP que creen que su paquete es el único que hay en tránsito y que el universo gira en torno a ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anabela111023 escribió:@bascu
llevo mas de siete años trabajando con ellos, he visto y escuchado de todo a los transportistas
puedes creer que es al 100% lo que digo [sati]
En estos años no falta gente como el OP que creen que su paquete es el único que hay en tránsito y que el universo gira en torno a ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y tu te pensarás que la gente puede estar perdiendo su tiempo en casa esperando a que siene la flauta y os de por repartirlo el día que pone que está en reparto. Si nos ponemos así...

A mi me han cambiado la dirección de entrega por sus cojones morenos y ahora tengo que ver de dónde saco el tiempo para ir a recoger mi paquete a un negocio que tiene un horario que no es compatible con el mío.
anabela111023 escribió:@bascu
llevo mas de siete años trabajando con ellos, he visto y escuchado de todo a los transportistas
puedes creer que es al 100% lo que digo [sati]
En estos años no falta gente como el OP que creen que su paquete es el único que hay en tránsito y que el universo gira en torno a ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un pequeño dato, hace años con SEUR estuve esperando un paquete tres putos días para luego decirme el muy anormal que mi calle le mandaba a otro pueblo.

Tres putos días, no tuvo cojones a llamarme a ver cual de las dos direcciones es la correcta.

Con la misma empresa hace un año.

Hice un pedido, el mismo día me llegó otro por la empresa que comenta el compañero, sabía que me tenían que entregar otro y el muy cerdo de SEUR puso que no pudo entregar el paquete por no ser posible la entrada a mi domicilio, eso media hora después de de que la empresa GLS me entregara el suyo.

Así que cogí y les llame lo más calmado posible y le expliqué el problema, pues no va el del teléfono y me dice que ese método no lo hacía y que la otra opción que me daba era de irme a 12 km de mi casa a por el paquete por que su chófer no le salió los santos cojones de entregarme el paquete y encima echándole la culpa a un cliente??

Como comprenderás por culpa de ese inútil me quedé sin en paquete con la devolución del dinero (eso fue lo bueno que me llevé) pero el cabreo y la falta de confianza hizo que a dicha tienda no le pidiera más por culpa de un inútil.

Puedo entender perfectamente que les hagan meter en la furgo muchos paquetes y no llegar alguno, eso lo entiendo y lo entendemos todos, pero lo que no se puede hacer es no asumir la culpa y echársela al cliente del que el han hecho esperarse en su casa sin posibilidad de salir tranquilamente.

Por que otra cosa que no hacéis es llamar si vamos a estar en casa, eso NO LO HACÉIS JAMÁS.
@jnderblue
Pues has dao en el clavo y si no te gusta no pidas nada por internet (yo no reparto)
Pensad en verde, el transportista es un autónomo que no tiene nada que ver con la empresa...
... a que ahora ya vaís viendo la luz?
[sati]
anabela111023 escribió:... a que ahora ya vaís viendo la luz?
[sati]

No.
Podrá seguir la parafarmacia o la empresa que sea, pero yo ya no compro nada que sea enviado por GLS, hasta Correos cumple mejor que estos.

Y como el que paga soy yo, pues yo decido.

Y estos hilos, más el boca a boca no son plato de buen gusto, pero ellos mismos.
anabela111023 escribió:@jnderblue
Pues has dao en el clavo y si no te gusta no pidas nada por internet (yo no reparto)
Pensad en verde, el transportista es un autónomo que no tiene nada que ver con la empresa...
... a que ahora ya vaís viendo la luz?
[sati]


Voy viendo que eres un bocachancla, y luego vas pidiendo ayudas en tus hilos... Ale, ahí te quedas.
Nueva liada. Compré un cable en aliexpress para un pc premontado. Era un cable de alimentación sata de 4 pines de formato propietario. Me lo entregan por gls sin avisar. Ahora funciona el seguimiento, pero ya he ido dos días al punto de entrega y nada. El paquete no está allí. El tipo ha marcado entregado al parcel shop, pero es falso. Tócate las narices. Me veo perdiendo el envío

El problema de ése cable, es que se ven pocos en España y muy caros para lo que es. Pero me veo comprándolo en wallapop y pagando el triple.

Ya no es no me traigan los paquetes a casa. Es que ya ni al punto de entrega. Pero peor, porque marcando como entregado, luego Aliexpress se lava las manos.
Hago bastantes pedidos online y alguna vez me lo ha traído GLS. No recuerdo que haya tenido ninguna incidencia. Al contrario que con Correos Express que son el MAL personificado, tremendos incompetentes
ad-verso escribió:Me pregunto ¿cuántas de esas veces con entregas problemáticas, ponéis reclamaciones al que hace el envío (y no me refiero a la agencia de reparto) o directamente hacéis la devolución, en lugar de perder tiempo y ánimos esperando o yendo a buscarlo a saber dónde?

Porque fijo que algo se arreglaba...


Yo lo he hecho. Incluso eso que dices de cancelar y devolver pedidos. Pero esto no es igual de aplicable a otros sitios. En ebay si haces eso, puedes perder el envío y el artículo. Igual en aliexpress y ese tipo de plataformas. En caso de disputas, han llegado a dar la razón al vendedor. Que haya problemas con la empresa de reparto, a ellos no les incumbe.

En ebay me dijo uno, que eso depende de la zona. Pero que a él en general, gls le funciona bien. Es decir, que aunque vaya mal en 2-3 comunidades, lo siguen viendo rentable.

El problema de esto, es que puedes perder ciertos chollos o ventas. Por ejemplo cex, todo lo envía ya con gls. Entonces tengo que mirar de pagar en otro sitio (en ciertos casos), para que no me llegue por esa empresa. O si tengo que preguntar, igual acabo perdiendo la oferta.

Pero plataformas tipo ebay, aliexpress, etc... no sabes por dónde te va a llegar el paquete, porque usan diferentes empresas. Por ejemplo, el corte inglés es como amazon. Envían a la empresa según les dé. Por eso prefiero elegir recoger en correos o en supercor. Además de salir más barato. Pero hay pedidos que no se puede y salen directamente de almacén al domicilio.

Lamentable 😞
El Operador +Orange debería de dejar de trabajar con esta empresa

2 pedidos en diferentes fechas y nunca llaman al cliente.

En todas las redes sociales manifestare mi malestar.

No entiendo como la nueva +Orange continúa trabajando con estos impresentables.

Fecha de la experiencia: 03 de abril de 2024


Son unos impresentables
Son unos impresentables. 9 días con mi pedido en su poder y ni lo he recibido ni te notifican nada, ni te cogen ningún teléfono. Les mandas una queja por su página y ni respuesta. Es indignante, te sientes indefenso con esta gente. La peor empresa de transporte. A partir de ahora, si el envio de lo que compre es por esta empresa, directamente no lo compro y eso deberíamos hacer todos.


Pésimo servicio y además miente el transportista
Repartidor pesimo
Nos informa que no puede entregar el envío, ya que según él no estamos en casa.
No nos hemos movido de la misma.
Ni siquiera llama al interfono ni llama al teléfono de contacto.
Le sale más a cuenta entregar los paquetes en el punto de recogida y no efectuar el reparto.
Ha saber lo que hace en el tiempo.
Es el repartidor de Lérida pueblos la zona de Tremp.


Hay ciertos repartidores que no…
Hay ciertos repartidores que no reparten, simplemente ponen que estás ausente cuando realmente estás en casa. Esto es un hecho que últimamente cada vez va a más. A más a más de ser mentirosos diciendo que no estás en casa, encima tienen la cara de depositarlo en un local para que vayas personalmente a buscarlo. Empresa pésima, de lo peor. Muchos de esos repartidores que hacen eso no están comprometidos con su trabajo ni son responsables, simplemente trabajan por llegar a fin de mes y cobrar, se nota cuando a uno le gusta su trabajo y cuando no. Deberían ustedes de contratar repartidores más responsables y comprometidos con su trabajo. Además, deberían ustedes implantar un sistema que a los tres toques al repartidor se procediera a su despido por incumplir su trabajo, así harían las cosas mejor, que hay mucha gente en el paro que quiere trabajar y seguro que lo harían mejor.


La peor empresa de transporte, con diferencia, que me ha tocado sufrir. Ni te entregan los paquetes porque dicen siempre que no estás en casa, ni los dejan en los puntos de recogida, ni atienden llamadas en la agencia local ni en la central... nada de nada.
Ni sé cómo pueden seguir funcionando...


https://es.trustpilot.com/review/www.gls-spain.es

Parece que soy el único, pero no. El modus operandi es ése.
Seur aqui seguira siendo la peor sin duda.

Anteayer mismo me comi un falso ausente. Yo nunca he recibido un paquete por seur a la primera, el dia que tocaba recibirlo.

Lo mas cachondo del tema es que cuando llamas a seur, te pasan con una maquinita que te pide el numero de seguimiento, y, en este solo dice "su pedido esta en reparto", y luego te pregunta la maquinita si ha resuelto tu problema. Si le dices que no, pide disculpas y cuelga.

Totalmente imposible hablar con alguien por telefono en seur.

GLS aqui en cambio, funciona relativamente bien.
Creo que es una loteria, porque va por zonas.

La unica que es horrible en toda españa es celeritas.
Uf... El eterno debate de las empresas de paquetería.

Yo aquí, en Vitoria y en mi zona, ningún problema. De hecho diría que GLS es de las más eficientes, y en lo que va de año, y durante el pasado 2023, he recibido muchos envíos que traía GLS.
@ad-verso

Así es.
Muchas veces tenemos que lidiar, tengan razón o no, con destinatarios que son eso, DESTINATARIOS. Para nosotros el CLIENTE no es quien recibe el envío, es quien lo paga. Que sí, que dicen que "yo he pagado el envio". Sí, lo ha pagado, pero a donde ha comprado el producto, no a la empresa de reparto.
ad-verso escribió:edit. pd/ sigo sin entender por qué os empeñáis en reclamar a la agencia de transporte. Reclamad al vendedor. Y si no responde, cancelad el pedido y que se lo coman el vendedor por no resolver el problema y los de la agencia, que tienen que mandarlo de vuelta, con lo que se comen el doble de curro.

Por mi experiencia 2016, no funciona así, aunque no sé si han cambiado las cosas en 8 años, que lo dudo...

Según me comentó Atención al Cliente de Fnac:
No puedes cancelar un pedido que se ha enviado, tampoco puedes devolver un pedido que no te ha llegado.

Lo mejor es pagar con Paypal y si hay problemas, abrir reclamación. Al final, la TV me llegó con 15 días de retraso, pero todavía me acuerdo esta compra...
A mi los cachondos tenían que traerme un envío (que dicho sea que Amazon me ponía que llegaba 10 días mas tarde y no estuve tan atento) pero claro, cogen y me llaman, y yo no vi la llamada porque no esperaba ninguna (soy un desastre con el móvil [borracho] )

Pero el caso que me meto en la web de Amazon y pone "entregado" y tras dar mil vueltas veo que los majos me llamaron al movil y como no contesté, pusieron ausente y lo han dejado en el GLS Parcel, sin poner un sms ni nada avisando que lo dejan ahí al menos.

Es que si al menos hubiesen venido y llamado al telefonillo les hubiese podido abrir porque estaba en casa, pero es mas comodo llamar por teléfono. Y encima ni insisten ni nada, te llaman una vez y si no lo coges no te traen el paquete cawento
Yo siempre, siempre pido que lleven cosas a puntos de recogida, encima tengo uno para Amazon a cinco minutos de mi casa, si compro algo en Wallapop igual, todo a correos, nada a mi casa y voy a recogerlo tranquilamente a las tres que no hay ni cristo haciendo cola.

Por cosas como las mencionadas y que estoy harto de tener que esperar hasta que el repartidor se pase cuando pueda, solo y exclusivamente pido a domicilio si la tienda donde compro no da opción de punto de recogida, cosa que, dicho sea de paso, me fastidia. Con un punto de recogida todos ganamos, yo no me expongo a que vengan por la mañana, cuando casi nunca hay nadie en casa, el repartidor no tiene que subir y es más sostenible, ale, todos ganamos.

GLS de hecho lo uso, porque alguna vez que he comprado a cex online y se encargan ellos, eso sí, en cuanto lo envían pido que lo lleven a punto de recogida que me pilla igualmente muy cerca de casa. De momento, ninguna queja, de hecho, suelen dejarme el paquete en el punto a primera hora de la mañana.
Yo personalmente no tengo muchos problemas en donde vivo con casi ninguna empresa, supongo que porque trabaja gente medio decente en las sucursales cercanas de mi zona, salvo con Paack, que es nefasta.

En plan.. que no pasan y dicen que no estabas en casa (200% imposible porque teletrabajamos y de Lunes a Viernes siempre estamos en casa uno de los dos) o que se tira en reparto todo el dia y no lo entregan.


Seur me ha perdido un par de paquetes, pero normalmente entrega bien.

GLS me entrega bien (curiosamente) pero he estado trabajando con ellos y conozco a los altos cargos de la central de Barcelona (Que antes era ASM) y.... no os fiéis de nada. Entregan paquetes a vecinos sin firma, te los dejan en los parcels sin avisar y sin pasar por tu casa.

Utilizan malas prácticas tanto para los clientes como para los repartidores y a nivel de repartidores contratan chusma que roban paquetes continuamente (en una empresa que estuve, a lo largo del año hubo reclamaciones a GLS por valor de unos 20.000€ en paquetes robados por repartidores, unos 300 paquetes aprox)

Las que mejor reparten en mi zona, con diferencia, son Correos Express, MRW y DHL. A parte de los repartidores de Amazon, que ya me tienen visto porque prácticamente cada semana vienen y ya saben que siempre estoy. A veces me llaman 2 minutos antes de llegar para ir saliendo a la puerta del jardín y así no se para apenas.



Ya sabéis como es la gente. Los trabajadores están descontentos con las empresas de transporte por los horarios, la carga de trabajo y abusos pero como el tema del curro está mal, se autocompensan robando paquetes en vez de buscar algo mejor u otras alternativas...
Buenas tardes,muchachos

Respecto a este tema de empresas de paquetería/mensajería…

Supongo que, como ya han dicho varios por aquí, al final todo depende de distintas variables y a cada uno en su zona le funcionarán algunas empresas en comparación a otras.

En mi caso/zona, la empresa de mensajería que mejor me funciona es Correos, y de lejos. Creo (CREO) que es la mensajería que mejor relación calidad/precio ofrece.

En cuanto a GLS… He recibido 4 pedidos en toda mi vida con ellos, y solo x1 pedido (el primero, para más inri [ayay] ) fue el que peor me funcionó:

Durante inicios del verano de 2018 (Junio, aprox) mi router ADSL se averío, por lo que mi compañía telefónica/proveedor de Internet (Orange) decidió enviarnos un router de sustitución a través de GLS, una compañía de la que yo nunca había escuchado hablar.

Y… La 1ª impresión no pudo ser más pésima:

1 mes y medio sin router ADSL y sin saber dónde se encontraba el envío, cuándo llegaría, dónde se encontraba la “base” de esa compañía… Horrible todo. Si uno decidía llamar por teléfono al servicio de At. Cliente de GLS, éste ni siquiera daba línea (daba la sensación de ser un número “inventado” o algo).

Al final conseguimos “localizar” la base de esta empresa de paquetería en un polígono industrial, y al acudir allí, había una cola ENORME de gente esperando a recoger su pedido/poner reclamación.

Aquel mes y medio sin saber dónde se encontraba el pedido y sin que nadie respondiera o supiera nada, fue totalmente horrible.
[mad]

Sin embargo, en las sucesivas ocasiones en las que alguna compañía me ha enviado algo vía GLS, no he tenido problemas graves. Creo que a GLS les debieron de dar algún tipo de “toque” para que mejoraran el servicio o algo tras ese 1º servicio horrible que yo (y otros tantos como yo) experimentamos aquel verano de 2018.

Aún así, las primeras impresiones son las que cuentan... Por lo que ya me "pongo a temblar" cada vez que observo que un pedido/paquete va a ser entregado por GLS, aún a pesar de que nunca he vuelto a tener problemas en sus sucesivos repartos.
[+risas] [ayay] [tomaaa]

Por cierto, me han surgido x2 dudas respecto a este tema de los servicios de mensajería/paquetería, a ver si alguien me las puede resolver, por favor(espero que no le/os moleste al compañero @Duendeverde por realizar esta pequeña pregunta en su tema/hilo [ayay] ):

1º) He realizado un pedido recientemente… Y me he dado cuenta de que dicho pedido es un envío certificado a través de la compañía SEUR.

¿Es realmente necesario tener que registrarse en la página web de SEUR para poder realizar el seguimiento del envío?


No consigo hallar la manera de introducir simplemente el código del paquete sin más, y me parece algo bastante “cutre” el tener que “forzar” a un usuario-destinatario a que se registre simplemente para hacer un seguimiento del envío.

2º) He leído por aquí que algunos se quejan de la ausencia de llamadas telefónicas de los repartidores para confirmar si uno está en casa o no…

En mi caso, yo debería de quejarme por lo contrario.
[+risas] [carcajad]

Cada vez que un envío me viene a través de una empresa que no sea Correos/Amazon, ya sé de antemano que el trabajador me va a llamar por teléfono para que indique textualmente dónde se encuentra mi domicilio y cómo llegar a él.

Si bien vivo en una zona aislada de mi pueblo, tampoco me parece que esté “en el quinto pino” e incluso desde la carretera general se puede observar y hay carteles indicativos con los nombres de barrios y direcciones en los márgenes de la carretera general y cruces/semáforos.

Y yo me hago la siguiente pregunta…

¿Los repartidores no disponen de un móvil u otro dispositivo (ya sea el suyo o uno de empresa) con una ruta pre-establecida y con posibilidad de acceder al Google Maps/GPS para saber cómo llegar al siguiente destino/parada?

Lo pregunto desde el total desconocimiento, así que espero que nadie se lo tome a mal. Simplemente me sorprende que en plena era de la tecnología, yo deba de seguir dando indicaciones vía móvil sobre mi ubicación (como si fuera el típico "viejo de pueblo" que da indicaciones a un turista desnortado [carcajad] [ayay] ), ya que creo que sería mucho más fácil para el repartidor mirar en Google Maps la ubicación del domicilio que tener que llamar por teléfono+escuchar mis indicaciones, honestamente.
[+risas] [ayay]
---------

Bien, pues eso es todo.

Espero que alguno de vosotros pueda resolverme este pequeño par de dudas.

De igual modo, espero que ningún posible repartidor se tome a mal la última pregunta, pues es una pregunta que hago desde el total desconocimiento, nada más.
[ayay] [tomaaa] [risita]

¡Muchas gracias de antemano, EOLianos!
[risita] [oki]
¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
Pues no sé si superará a SEUR pero el lunes estaban repartiendo un paquete que esperaba y finalmente no pudieron enviarlo por incidencia no sé que, total que hoy lo esperaba y tampoco xD

Si eso no es incompetencia... entonces no sé lo que es.
Entras en Trustpilot y ves que ninguna empresa de mensajería tiene más de 1.4/5 estrellas. Está claro que ninguna funciona correctamente.
Opino igual que muchos compañeros, SEUR se lleva la palma, son uno piratas de manual o mejor dicho unos vikingos, notificando intentos de entrega ficticios con toda la jeta, luego muérete de asco reclamando y encontrando el paquete, son lo peor de lo peor.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Bien, pues...

Por mi parte, confirmo y estoy totalmente de acuerdo con la opinión del compañero/OP de este hilo ( @Duendeverde )

Una vez más, GLS me la ha "vuelto a jugar" y le ha entregado mi pedido a una vecina (mala como una pécora que se "hará la sueca" cuando le pregunte por el envío) haciendo caso omiso de mis indicaciones:

Ni se han pasado por mi domicilio, ni me han llamado por teléfono (para una vez que habría sido necesario que llamaran, irónico cuanto menos [looco] [qmparto] ) ni han hecho caso de la indicación que puse de "NO DEJAR PAQUETES a VECINOS".

¿Ahora?

Pues a "pelearme" tanto con GLS como con la empresa que la contrata (Wakkap - tienda madrileña de videojuegos) para que me devuelvan el importe del producto y/o me envíen x1 copia igual mediante un sistema de paquetería ALTERNATIVO a GLS, pues, como digo, esta señora/vecina se "hará la longuis" cuando le pregunte por ello.
[uzi] ratataaaa [+furioso]

A partir de ahora... Cualquier vendedor/comercio que contrate/subcontrate envíos con esta compañía será un "NEXT" para mí, sin duda alguna. De 4-5 envíos con estos inútiles, ya van 2-3 mal con incidencias.

Arghghghgh
[uzi]

P.D: Si vivís en Cantabria (como es mi caso)... Que ni se os ocurra pedir productos "despachados/enviados" por esta compañía. Son MALÍSIMOS, leches.
@xesca3

Si todo se gestiona como es debido tras tu reclamación, te mandarán una reposicion del producto o reembolso. La deleg cliente de GLS donde tenga la cuenta esa web de compra, reclamará y gestionara con la ofi de GLS que ha entregado incorrectamente el envio, y será quien abone la pérdida.
Yo estoy teniendo problemas con Correos Express por la zona de Almería. Llevan cuatro días seguidos poniendo en reparto y a última hora marcan "incidencia logística". Para colmo, hoy ni siquiera lo han puesto en reparto. Me temo lo peor.
xesca3 escribió:Y yo me hago la siguiente pregunta…

¿Los repartidores no disponen de un móvil u otro dispositivo (ya sea el suyo o uno de empresa) con una ruta pre-establecida y con posibilidad de acceder al Google Maps/GPS para saber cómo llegar al siguiente destino/parada?


Ruta pre-establecida como tal sólo la ofrece la aplicación de Amazon, pero es como todo, al final te lo tienes que montar como mejor puedes y según las circunstancias que se van presentando durante el día. Sí, las de SEUR, Correos Express, DHL, Paack, Zeleris... todas te traen un orden muy bonito en su aplicación, pero es un orden que en la práctica de la calle no sirve para nada.

Todos los repartidores utilizan GPS en especial cuando realizan rutas nuevas o cambian de ruta cada día.

Yo trabajé de las dos maneras:

-Más de un año y medio con ruta fija (te terminas aprendiendo todo y ya puedes cargar 120 paquetes a la furgoneta que sin mirar nada vas en modo piloto automático a todas las direcciones y franjas horarias). Aquí es cuando mejor rinde el servicio, pero claro, si te llevas 80, llévate 90, y ahora llévate 100, y luego por qué no te llevas 110... 120... y en las temporadas de alta demanda todo se va a la mierda porque no hay ser humano que pueda mantener ese ritmo.

-Lo típico que te van cambiando de servicios y/o rutas y tienes que introducir en el Google Maps todas las chinchetas de los paquetes que vas a entregar antes de iniciar la ruta porque, olvídalo, las rutas pre-establecidas en las PDA o en las aplicaciones propias de las empresas de mensajería son una mierda pinchada en un palo.

No hay pueblo o ciudad de la Comunidad de Madrid por la que no pasé en más de tres años de reparto (y unas cuantas en Guadalajara y pueblos que estaban más cercanos a Zaragoza que a Madrid) y la cantidad de problemas que te encuentras sobre la marcha son innumerables. Yo tenía la costumbre de descargarme previamente los mapas completos porque hay muchísimas zonas lejos de la capital en las que la señal GPS va a trompicones o muere directamente.



Master Square escribió:Yo estoy teniendo problemas con Correos Express por la zona de Almería. Llevan cuatro días seguidos poniendo en reparto y a última hora marcan "incidencia logística". Para colmo, hoy ni siquiera lo han puesto en reparto. Me temo lo peor.


Te lo resumo: hay un nuevo proveedor y/o repartidor en la zona y están cargándolos hasta arriba de paquetes (les da igual, te dicen que entregues todo lo que puedas). Al final del día te está llegando la notificación cuando el/la repartidor/a devuelve el paquete a incidencias y lo marcan como ausente porque, para colmo, cobran penalización al proveedor por paquete no intentado de entregar y después penalización si superas un porcentaje de entregas no realizadas.

Ellos mismos crean la situación para penalizar a los proveedores/repartidores y, además de cobrar de los clientes, también cobrarles a los que reparten con este tipo de sanciones.
@vittton estuve leyendo ayer las reseñas de correos express Almería y muchos indican que no les entregan los paquetes y tienen que acabar yendo a la agencia, que encima se encuentra a 30 km de donde vivo. Me parece increíble lo que está pasando.
Entiendo que tendrán retraso y acumulación de paquetes y no dan para más, pero más de una semana de retraso... No sé, alguna solución habrá digo yo.
Master Square escribió:@vittton estuve leyendo ayer las reseñas de correos express Almería y muchos indican que no les entregan los paquetes y tienen que acabar yendo a la agencia, que encima se encuentra a 30 km de donde vivo. Me parece increíble lo que está pasando.
Entiendo que tendrán retraso y acumulación de paquetes y no dan para más, pero más de una semana de retraso... No sé, alguna solución habrá digo yo.


Yo la toqué a nivel de repartidor, aunque también conozco mucho del tema en cuanto a los proveedores.

Te voy a explicar algo que ocurre en CE y en otras empresas de reparto:

Tienes tres niveles, la empresa, el proveedor y el repartidor.

1- La empresa es Correos Express, CTT, Amazon, DHL, MRW, Zeleris, Paack, Tourline, Ecoscooting, El Día, Hipercor, El Corte Inglés, etcétera.

2- El proveedor bien puede ser una sociedad limitada o un primer autónomo, es a quien una de las compañías anteriores contrata para que reparta X rutas. Y aquí viene lo que muuuucha gente no sabe que se mueve en el mundo de la mensajería: se presentan licitaciones y las empresas del punto 1 suelen contratar a las que se ofrecen por los precios más bajos por cada paquete entregado y por cada recogida realizada. La calidad del servicio les da exactamente igual siempre y cuando se cumplan unos mínimos objetivos. Lo que decide todo es que cada XZ cantidad de muelles está administrado por un coordinador/supervisor/comoquierasllamarle y las rutas las "subastan" por debajo de la mesa, if you know what I mean... y en esas luchas internas y cambios constantes de proveedores es cuando se producen la mayor cantidad de incidencias en la calidad del servicio.

Yo trabajé con un proveedor muy bueno en mi segunda etapa en Correos Express y toco madera para que a esos muchachos les concedan más rutas en el futuro porque son unos currantes del copón y muy serios con sus repartidores.

3-El repartidor es el último eslabón en la cadena después de la empresa y el proveedor y puede ser bien un autónomo o un empleado a sueldo fijo.

Cuando la empresa (punto 1) concede las licitaciones al mejor proveedor (punto 2) aunque éste pida más dinero que otras opciones es cuando el servicio suele ser bueno porque dicho proveedor le pagará mejor a sus repartidores (punto 3) o, por lo menos, perdudará en el tiempo con las mismas rutas.

El problema empieza, como casi todo, desde la cabeza más alta cuando la empresa (punto 1) "vende" la ruta -no quiero especificar más- al proveedor que no es el mejor (punto 2) y dicho proveedor suele tener malas prácticas y manías que termina "cobrándoselas" a sus repartidores (punto 3), bien sea con bajos sueldos, pagándole menos por cada entrega o sobrecargándolos de mercancía para pagar menos furgonetas y menos rutas (ganas más sacando cuatro rutas con tres furgonetas que sacando cuatro rutas con cuatro furgonetas).

Es la pescadilla que se muerde la cola en el mundo de la logística en España.

PD: lo que están haciendo los de Ecoscooting es alarmante porque los mismos repartidores usan sus domicilios como almacenes para los paquetes, el colmo absoluto. Me consta que hace dos meses vi a dos paisanos míos en plena calle con un papel a mano pasando el inventario de lo que tenían en la furgoneta. Esto es lamentable y es lo más bajo que he visto hasta ahora.

PD2: Edito porque Correos (la amarilla) es la única que trabaja con sus propios repartidores en nómina.
vittton escribió:
Master Square escribió:@vittton estuve leyendo ayer las reseñas de correos express Almería y muchos indican que no les entregan los paquetes y tienen que acabar yendo a la agencia, que encima se encuentra a 30 km de donde vivo. Me parece increíble lo que está pasando.
Entiendo que tendrán retraso y acumulación de paquetes y no dan para más, pero más de una semana de retraso... No sé, alguna solución habrá digo yo.


Yo la toqué a nivel de repartidor, aunque también conozco mucho del tema en cuanto a los proveedores.

Te voy a explicar algo que ocurre en CE y en otras empresas de reparto:

Tienes tres niveles, la empresa, el proveedor y el repartidor.

1- La empresa es Correos, Correos Express, CTT, Amazon, DHL, MRW, Zeleris, Paack, Tourline, Ecoscooting, El Día, Hipercor, El Corte Inglés, etcétera.

2- El proveedor bien puede ser una sociedad limitada o un primer autónomo, es a quien una de las compañías anteriores contrata para que reparta X rutas. Y aquí viene lo que muuuucha gente no sabe que se mueve en el mundo de la mensajería: se presentan licitaciones y las empresas del punto 1 suelen contratar a las que se ofrecen por los precios más bajos por cada paquete entregado y por cada recogida realizada. La calidad del servicio les da exactamente igual siempre y cuando se cumplan unos mínimos objetivos. Lo que decide todo es que cada XZ cantidad de muelles está administrado por un coordinador/supervisor/comoquierasllamarle y las rutas las "subastan" por debajo de la mesa, if you know what I mean... y en esas luchas internas y cambios constantes de proveedores es cuando se producen la mayor cantidad de incidencias en la calidad del servicio.

Yo trabajé con un proveedor muy bueno en mi segunda etapa en Correos Express y toco madera para que a esos muchachos les concedan más rutas en el futuro porque son unos currantes del copón y muy serios con sus repartidores.

3-El repartidor es el último eslabón en la cadena después de la empresa y el proveedor y puede ser bien un autónomo o un empleado a sueldo fijo.

Cuando la empresa (punto 1) concede las licitaciones al mejor proveedor (punto 2) aunque éste pida más dinero que otras opciones es cuando el servicio suele ser bueno porque dicho proveedor le pagará mejor a sus repartidores (punto 3) o, por lo menos, perdudará en el tiempo con las mismas rutas.

El problema empieza, como casi todo, desde la cabeza más alta cuando la empresa (punto 1) "vende" la ruta -no quiero especificar más- al proveedor que no es el mejor (punto 2) y dicho proveedor suele tener malas prácticas y manías que termina "cobrándoselas" a sus repartidores (punto 3), bien sea con bajos sueldos, pagándole menos por cada entrega o sobrecargándolos de mercancía para pagar menos furgonetas y menos rutas (ganas más sacando cuatro rutas con tres furgonetas que sacando cuatro rutas con cuatro furgonetas).

Es la pescadilla que se muerde la cola en el mundo de la logística en España.

PD: lo que están haciendo los de Ecoscooting es alarmante porque los mismos repartidores usan sus domicilios como almacenes para los paquetes, el colmo absoluto. Me consta que hace dos meses vi a dos paisanos míos en plena calle con un papel a mano pasando el inventario de lo que tenían en la furgoneta. Esto es lamentable y es lo más bajo que he visto hasta ahora.

Interesante lo que cuentas, no pensaba que podría ser tan intrincado todo este sistema.
Lo de Ecoscooting nunca lo llegaré a entender, la verdad. Solo he tenido 3 experiencias, una mala donde nunca se recibió el paquete y las otras dos bien, pero como para fiarse.
114 respuestas
1, 2, 3