Take-Two despide al 5 % de su plantilla y cancela varios juegos

Take-Two ha presentado un plan de ahorro de costes que incluye echar al 5 % de su plantilla y cancelar proyectos no identificados. La compañía prevé que esta reestructuración le costará hasta 200 millones de dólares, incluidos 140 millones de dólares para finiquitar los juegos que tenía en desarrollo y 35 millones de dólares para ejecutar los despidos. Take-Two espera que esta medida genere más de 165 millones de dólares en ahorro anuales.

A marzo de 2023 la compañía tenía 11.580 empleados repartidos en todo el mundo, así que la reducción de personal afectará a cerca de 600 empleados. Se desconoce si este plan de reestructuración tendrá alguna afectación a Gearbox Entertainment, una compañía por la que Take-Two pagó 460 millones de dólares a finales de marzo. Poco después de anunciar el acuerdo Gearbox Entertainment ejecutó una ronda de despidos cuyo alcance no se conoce. La empresa ha pasado por una época complicada y tras la separación de Embracer Group se hace difícil decir cuántos empleados tiene, pero posiblemente sean más de 1.000.

La reestructuración iniciada por Take-Two se anuncia menos de un mes después de que Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, dijera a IGN que su plan de reducción de costes no incluía el despido de personal. Es más, Zelnick aseguró que preferían optimizar otros gastos como los de marketing que es una de sus mayores partidas. “Lo más difícil es despedir a compañeros y actualmente esto no forma parte de nuestros planes”, llegó a decir Zelnik. Sin embargo, se cubrió las espaldas al añadir que aún se estaban concretando los detalles. Ahora sabemos que esos pormenores significan echar a 600 personas.

Actualmente el mayor proyecto que tiene entre manos Take-Two es Grand Theft Auto VI, un juego desarrollado por Rockstar Games que debería estar disponible a lo largo de 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series. La previsión es que el lanzamiento de este juego se convierta en uno de los más grandes de la historia tanto en unidades vendidas como en recaudación. Grand Theft Auto V superó los 1.000 millones de dólares en ingresos en tres días y diez años después de su debut aún vende varios millones de copias cada trimestre.

En lo que va de año la industria del videojuego en su conjunto ha anunciado el despido de más de 9.500 empleados.

Fuente: Reuters
Los 35M€ en largar a 600 lo puedo entender, pero que cancelar X juegos les suponga 140M€? Que van a cancelar por dios!
Elkri escribió:Los 35M€ en largar a 600 lo puedo entender, pero que cancelar X juegos les suponga 140M€? Que van a cancelar por dios!


Table Tennis 2
Elkri escribió:Los 35M€ en largar a 600 lo puedo entender, pero que cancelar X juegos les suponga 140M€? Que van a cancelar por dios!

Bully 2 fijo, pero el onlain manda
En lo que va de año la industria del videojuego en su conjunto ha anunciado el despido de más de 9.500 empleados.

Y dudo que encuentren trabajo de lo mismo o ni siquiera en el sector de videojuegos, porq están recortando en todos lados…
Mientras no cancelen GTA VI todo va bien.
Esto pasa por que la gente no compra GTA V :o.
Que lástima que GTAVI vaya a vender lo que no está escrito porque sería el juego perfecto para que esta industria se hunda de tal manera que estén obligados a un reinicio total. Esto es insostenible, aquí no hablamos de problemas económicos, esto es avaricia.
Shealtspy escribió:Que lástima que GTAVI vaya a vender lo que no está escrito porque sería el juego perfecto para que esta industria se hunda de tal manera que estén obligados a un reinicio total. Esto es insostenible, aquí no hablamos de problemas económicos, esto es avaricia.


Una empresa avaricia? no sé.. creo que el único objetivo de toda empresa es optimizar las ganancias TODO lo posible.. algunos debéis pensar que las empresas son ONGs.. ni el bar de la esquina de tu calle mantiene gente aunque no la necesite solo porque gana mas.. [qmparto]
Malos tiempos en el Royale.
Shealtspy escribió:Que lástima que GTAVI vaya a vender lo que no está escrito porque sería el juego perfecto para que esta industria se hunda de tal manera que estén obligados a un reinicio total. Esto es insostenible, aquí no hablamos de problemas económicos, esto es avaricia.


Mira que me jode decir esto, pero creo que el culpable número 1 aquí es el consumidor. A la empresa se le puede achacar dejarse llevar por la fiebre del oro de los GaaS, el online en general, las modas y repetir las fórmulas que funcionan. Pero el consumidor es quien valida o rechaza en ultima instancia con su cartera. Y mientras GTA V sigue vendiendo copias a diestro y siniestro generación tras generación, otros juegos apenas ganan para recuperar su inversión. Y esto lo mira un ejecutivo y dice 2+2 son cuatro.

Igual he exagerado diciendo que el culpable número 1 es el consumidor. Creo que es la mezcla entre consumidores masa o mainstream entrando en masa en el sector y ejecutivos con poco amor por el videojuego y mucho por rentabilizar. De ese tándem surge una industria que poco se parece a la de los 90. Creo que esta industria necesita encontrar su equilibrio. Donde habrá espacio para la masa y espacio para obras con más personalidad y ambas serán rentables.
Solo una pregunta..... ¿Y cuanto de bonus cobra este año el impresentable de su CEO? Que junto al de EA su antecesor y Bobby son de lo peor, y eso que al de EA actual da más odio al saber que fue el que invento lo de los cromos
zero2006xl escribió:
Shealtspy escribió:Que lástima que GTAVI vaya a vender lo que no está escrito porque sería el juego perfecto para que esta industria se hunda de tal manera que estén obligados a un reinicio total. Esto es insostenible, aquí no hablamos de problemas económicos, esto es avaricia.


Mira que me jode decir esto, pero creo que el culpable número 1 aquí es el consumidor. A la empresa se le puede achacar dejarse llevar por la fiebre del oro de los GaaS, el online en general, las modas y repetir las fórmulas que funcionan. Pero el consumidor es quien valida o rechaza en ultima instancia con su cartera. Y mientras GTA V sigue vendiendo copias a diestro y siniestro generación tras generación, otros juegos apenas ganan para recuperar su inversión. Y esto lo mira un ejecutivo y dice 2+2 son cuatro.

Igual he exagerado diciendo que el culpable número 1 es el consumidor. Creo que es la mezcla entre consumidores masa o mainstream entrando en masa en el sector y ejecutivos con poco amor por el videojuego y mucho por rentabilizar. De ese tándem surge una industria que poco se parece a la de los 90. Creo que esta industria necesita encontrar su equilibrio. Donde habrá espacio para la masa y espacio para obras con más personalidad y ambas serán rentables.


Cuanta razón por triste que sea.. [beer]

Una pena por esa gente, como una empresa que gana tantísimo dinero por querer ganar más se carga a tanta gente. A saber cuantos puestos son, porque 35M de indemnizaciones no son pocos..Y lo peor es que seguro que esos juegos cancelados habrían sido buenos juegos, y quizá habrían salido de la norma de read dead - gta a la se han adherido.
Yo no creo que sea culpa del consumidor. La sensación que tengo es que el mercado está saturadísimo. Es abrir Steam y cada día te salta la ventana de "ofertas especiales" con juegos que parecen creados por inteligencias artificiales; sin carisma ni gracia ninguna (por supuesto, esto es totalmente subjetivo).

Los jugadores tenemos gustos muy variados; pero no creo que haya demanda para tanta oferta. Yo tengo mi lista de juegos pendientes hasta arriba. Prácticamente no compro nada de salida (a no ser que sea algo de mis 3-4 sagas fetiche) porque no me compensa pagar 60€ para dejarlo ahí pendiente hasta dentro de un año, cuando pueda tener tiempo para jugar. Y en ese año me van a seguir bombardeando de ofertas.
Ay madre... el GTA VI nos lo recortan XD

Nah, será algún jueguillo de poca monta.

Pero vamos, que lees un 5% y piensas que es poco, pero con una compañía de esa envergadura suponen 1000 personas :O

Con esas personas montas otros 10 estudios medianos.
Echar a 600 personas cuando se limpian el culo con billetes de 500€. A seguir gastando en micropagos del Gta Online
Irónico: " Es el mercado, amigos "
Debería estar severamente penalizado el realizar despidos masivos si a la vez realizas contrataciones o fusiones como la que se han marcado con gearbox...
loixartx escribió:Yo no creo que sea culpa del consumidor. La sensación que tengo es que el mercado está saturadísimo. Es abrir Steam y cada día te salta la ventana de "ofertas especiales" con juegos que parecen creados por inteligencias artificiales; sin carisma ni gracia ninguna (por supuesto, esto es totalmente subjetivo).

Los jugadores tenemos gustos muy variados; pero no creo que haya demanda para tanta oferta. Yo tengo mi lista de juegos pendientes hasta arriba. Prácticamente no compro nada de salida (a no ser que sea algo de mis 3-4 sagas fetiche) porque no me compensa pagar 60€ para dejarlo ahí pendiente hasta dentro de un año, cuando pueda tener tiempo para jugar. Y en ese año me van a seguir bombardeando de ofertas.


Dirías que el problema principal es la saturación de oferta, ¿no? Ahora voy a hablar de mi experiencia personal: creo que hay mucha oferta pero pocas cosas que me enganchen. Esto siempre ha sido así pero es que, ahora, aún con la enorme oferta que hay, me aburro tanto o más que antes. Tengo Steam lleno de juegos que no me termino. Y hay otros que devoro del tirón en días o semanas. Pero son una parte muy pequeña.

Creo que aunque el tamaño de la industria (y su volumen de producción) es mayor, la cantidad de juegos "con magia" no ha crecido de la misma manera. Pero bueno, esto ya es otra película que creo que poco tiene que ver con el tema. Porque lo que para mí tiene esa "magia" igual para ti no la tiene o viceversa.
Pues para cancelar juegos que estaban costando 140 millones ya puede salir bien el GTA VI. RDR2 es un juegarral, ha vendido bien pero para las expectativas que había creo que esperaban vender mucho más.
Abrams escribió:Pues para cancelar juegos que estaban costando 140 millones ya puede salir bien el GTA VI. RDR2 es un juegarral, ha vendido bien pero para las expectativas que había creo que esperaban vender mucho más.

Es el séptimo juego más vendido en toda la historia de los videojuegos, dudo que esperasen llegar a ese punto, su cagada fue abandonar el online, que lo entiendo, no podían mantener los dos porque hay límites, y apostaron por gtao visto que rdo no despegó, 540 millones que se han traducido en varios billones de beneficios.

Yo creo que con lo que vendieron en el primer año ya se hubieran conformado, pues generaron más del doble de lo que había costado.
zero2006xl escribió:
loixartx escribió:Yo no creo que sea culpa del consumidor. La sensación que tengo es que el mercado está saturadísimo. Es abrir Steam y cada día te salta la ventana de "ofertas especiales" con juegos que parecen creados por inteligencias artificiales; sin carisma ni gracia ninguna (por supuesto, esto es totalmente subjetivo).

Los jugadores tenemos gustos muy variados; pero no creo que haya demanda para tanta oferta. Yo tengo mi lista de juegos pendientes hasta arriba. Prácticamente no compro nada de salida (a no ser que sea algo de mis 3-4 sagas fetiche) porque no me compensa pagar 60€ para dejarlo ahí pendiente hasta dentro de un año, cuando pueda tener tiempo para jugar. Y en ese año me van a seguir bombardeando de ofertas.


Dirías que el problema principal es la saturación de oferta, ¿no? Ahora voy a hablar de mi experiencia personal: creo que hay mucha oferta pero pocas cosas que me enganchen. Esto siempre ha sido así pero es que, ahora, aún con la enorme oferta que hay, me aburro tanto o más que antes. Tengo Steam lleno de juegos que no me termino. Y hay otros que devoro del tirón en días o semanas. Pero son una parte muy pequeña.

Creo que aunque el tamaño de la industria (y su volumen de producción) es mayor, la cantidad de juegos "con magia" no ha crecido de la misma manera. Pero bueno, esto ya es otra película que creo que poco tiene que ver con el tema. Porque lo que para mí tiene esa "magia" igual para ti no la tiene o viceversa.


La saturación de oferta y como además indico, que los juegos parecen hechos por inteligencias artificiales o como tú indicas, sin magia ninguna. Me pasa lo mismo, la mayoría de juegos que pruebo no enganchan, no transmiten nada. A veces pienso que puede ser cosas de la edad; pero luego me engancho de mala manera a títulos como Return to Monkey Island, Elden Ring o Cyberpunk 2077 y llego a la misma conclusión que tú. A la mayoría de títulos les falta algo.
@Abrams RDR2 ha vendido 61 millones de copias, es el segundo juego más vendido de la historia de Rockstar, ni en sus sueños más húmedos esperaban vender tanto cuando el primero llegó a los 20-25.
@katatsumuri @Eraqus como dije, ha vendido bien, pero la cuestión es que muy lejos se queda del GTA V y me suena que en su día se decía (o se rumoreaba) que R* esperaba que RDR2 superase al V. Por otra parte está el tema del online, con RDR2 lo intentaron pero no funcionó, así que dudo que les haya reportado unos beneficios a la altura del GTA Online.

No dudo que confían en el VI, pero sí dudo de que el VI vaya a superar los números del V, no solo de ventas, también del online. Así que cancelar juegos con presupuesto de 140M no sé si es lo más sensato, al final parece que lo vayan a apostar todo a una carta.
Shealtspy escribió:Que lástima que GTAVI vaya a vender lo que no está escrito porque sería el juego perfecto para que esta industria se hunda de tal manera que estén obligados a un reinicio total. Esto es insostenible, aquí no hablamos de problemas económicos, esto es avaricia.


Avaricia? Desde cuando es avaricia pretender cobrar por tu trabajo?

Ejemplo perfecto? manda cojones, es el mayor patinazo que haya visto en eol.
Precisamente Rockstar que cuida a un nivel enfermizo los detalles de sus juegos dando de las mejores experiencias jugables posibles, ejemplo para que se hunda? avaricia?

Pero que? [+risas]


@Abrams A la minima que no lo caguen demasiado con el online de GTA6 ya lo tienen hecho por mera inercia.
Su base de usuarios es gigante y es un género que no tiene casi ninguna competencia. Raro seria que dicha base de usuarios no repitiese.
A eso suma que también atraerá las miradas de muchos que, sorprendementemente, aun no hayan tocado un GTA (ya sea por los gráficos, por la falta de juegos, por la curiosidad o por otros motivos).

Yo veo factible que iguale numeros de GTAV con el tiempo, y para ellos no seria "ideal", ya que ganarian mismos ingresos con un desarrollo muchisimo mas caro/costoso (aunque obviamiente no se iban a quejar de volver a ser enterrados en billetes xD)
El 5% que propuso doblar el gta6 a varios idiomas.
Espero que estén trabajando en el RDR 3, eses son los juegos que valen la pena.
Abrams escribió:@katatsumuri @Eraqus como dije, ha vendido bien, pero la cuestión es que muy lejos se queda del GTA V y me suena que en su día se decía (o se rumoreaba) que R* esperaba que RDR2 superase al V. Por otra parte está el tema del online, con RDR2 lo intentaron pero no funcionó, así que dudo que les haya reportado unos beneficios a la altura del GTA Online.

No dudo que confían en el VI, pero sí dudo de que el VI vaya a superar los números del V, no solo de ventas, también del online. Así que cancelar juegos con presupuesto de 140M no sé si es lo más sensato, al final parece que lo vayan a apostar todo a una carta.

GTA V solo ha vendido entre 50 y 60 millones, el que ha vendido el resto es GTA Online, así que rdr2 esta muy cerca de eso.

La premisa de estos juegos es la gran simulación del mundo abierto, independientemente de las historias que tsmbien tienen peso, pero la historia no lo es todo, porque hay juegos con buenas historias que no llegan a esos millones, el resto es online, basado el la base del single player, que de hecho a mi gta o me parecía ya muy primitivo a nivel técnico, incluso en fivem, rdro tenía mucho potencial, no sabría decir si llegaría a las mismas cifras porque gtao ha sido un fenómeno, lo dudo, pero podría vender mucho, y lo de gta vi, yo creo que si superará a v en todo, hay mucho hype, tiene que estar muy jodida la cosa para que no, hay muchos más jugadores de juegos ahora que hace 11 años, su trailer es el video no musical con más visitas del mundo.
Y Tesla, Facebook, Microsoft, Google... todos echando gente a la calle a patadas Imagen [mad]
Forzagamer escribió:Espero que estén trabajando en el RDR 3, eses son los juegos que valen la pena.


De aquí a RDR3 ha salido la ps7 y la series xxx

Esta claro que esta industria se va a mover a las IA, así que el personal humano va sobrando .

Y por desgracia no es el único sector.
Que verguenza lo que estan haciendo las empresas del sector }:/
Elkri escribió:pero que cancelar X juegos les suponga 140M€? Que van a cancelar por dios!

Ya te digo !!!!!

El Agent ? Le tienen que devolver los 140 kilos a Sony ? [qmparto]
fearandir escribió:Debería estar severamente penalizado el realizar despidos masivos si a la vez realizas contrataciones o fusiones como la que se han marcado con gearbox...


Claro que si hombre, si necesito expertos en X y dejo de necesitar expertos en Y me los como.
Igual cancelan en GTA VI y alargan 30 años más el GTA V.... Total no baja de los más vendidos cada mes, el VI es totalmente innecesario y trabajo a lo tonto para la compañía......
No he encontrado información de qué estudios se han despedido pero no creo precisamente que sea de rockstar con gta vi en pleno desarrollo. Desde que compraron Zynga no tienen beneficios netos y otros juegos con no muy buenas ventas. No lo sé, precisamente diría que rockstar es el menor de sus problemas, pero el que más se destaca en la noticia de los despidos.

Rdr2 es el séptimo juego más vendido de la historia. Creo que cualquier desarrolladora firmaría por tener un juego así, que aún sin haber datos concretos no es muy difícil concluir que es el juego más vendido de ps4 y probablemente de one (quitando gta v por ser un remaster) y además no tiene parche para la nueva generación. El online fue dejadez de ellos no de los jugadores que aun siguen pidiendo que vuelvan a lanzar DLC. También GTA online recibe desde entonces DLC más espaciados y pequeños. Evidentemente no puede superar a gta v saliendo en menos plataformas y sin el éxito del online, más la temática.

Gta vi costará más que rdr2 y gta v y no creo que supere en ventas totales a gta v pero si en las iniciales en los primeros meses. Y no creo que de ser así se pueda considerar poco exitoso.
Lo siento por esas personas y por esos juegos que nos perderemos. Pero así funciona esto, si no hay beneficios tampoco hay empleos sea el sector que sea.

exitido escribió:El 5% que propuso doblar el gta6 a varios idiomas.


Que no hombre, que el GTA tiene que estar sin doblar porque así es más inmersivo. Además el español no se habla en EEUU, ah no calla que es el segundo idioma...

No lo hacen porque se ahorran dinero. Punto.
fulgury escribió:Lo siento por esas personas y por esos juegos que nos perderemos. Pero así funciona esto, si no hay beneficios tampoco hay empleos sea el sector que sea.

exitido escribió:El 5% que propuso doblar el gta6 a varios idiomas.


Que no hombre, que el GTA tiene que estar sin doblar porque así es más inmersivo. Además el español no se habla en EEUU, ah no calla que es el segundo idioma...

No lo hacen porque se ahorran dinero. Punto.

Nos perdemos los acentos y modismos de los barrios de clase baja de los angeles, estas loco? XD.
La verdad es que no me importa leer, leo bastante rapido, el unico juego donde no leo lo bastante rapido es en un gta, siempre me acabo pegando la hostia con el coche... tengo que parar, esperar a que terminen de decir sus mierdas y yo de leer .... por dinero no sera que no lo traducen.... ademas que hoy dia se deberia poder elegir el puto idioma en que quieres escuchar tu juego... mira el ciberpunk, cuantos acentos hay ... no tienen excusa ( bueno que son unos miserables y punto).
Take Two en plan de austeridad con el dinero que maman todos los meses por GTA Online?, es que estos tipos o no tienen vergüenza(son unos avariciosos) o las cifras de ventas de GTA V y GTA Online están maquilladas(que no me extrañaría) y la situación del conglomerado no esta tan en bonanza como creemos.
Riwer escribió:
Shealtspy escribió:Que lástima que GTAVI vaya a vender lo que no está escrito porque sería el juego perfecto para que esta industria se hunda de tal manera que estén obligados a un reinicio total. Esto es insostenible, aquí no hablamos de problemas económicos, esto es avaricia.


Avaricia? Desde cuando es avaricia pretender cobrar por tu trabajo?

Ejemplo perfecto? manda cojones, es el mayor patinazo que haya visto en eol.
Precisamente Rockstar que cuida a un nivel enfermizo los detalles de sus juegos dando de las mejores experiencias jugables posibles, ejemplo para que se hunda? avaricia?

Pero que? [+risas]


@Abrams A la minima que no lo caguen demasiado con el online de GTA6 ya lo tienen hecho por mera inercia.
Su base de usuarios es gigante y es un género que no tiene casi ninguna competencia. Raro seria que dicha base de usuarios no repitiese.
A eso suma que también atraerá las miradas de muchos que, sorprendementemente, aun no hayan tocado un GTA (ya sea por los gráficos, por la falta de juegos, por la curiosidad o por otros motivos).

Yo veo factible que iguale numeros de GTAV con el tiempo, y para ellos no seria "ideal", ya que ganarian mismos ingresos con un desarrollo muchisimo mas caro/costoso (aunque obviamiente no se iban a quejar de volver a ser enterrados en billetes xD)


Con la pasta que han sacado y siguen sacando de GTA , pero principalmente del online, yo si lo veo como avaricia, los pudieron reubicar .

También creo son dueños del NBA juegos de micro transacciones, no se la cantidad de dinero que deben mover debe ser brutal, para que se pongan hacer recortes.
@Lexarius ¿El qué? ¿Ajustarse? Durante la pandemia hubo mucha contratación por el crecimiento del sector, pero ahora hay que hacer ajustes. Casi todos el sector tecnológico ha hecho estos despidos. Subieron muchísimo los empleados los últimos 2-3 años. Es lo que se hace en una empresa que quieres que sea rentable, contratas cuando aumenta el mercado y despides cuando es necesario. Si no te ajustas al mercado, acabas quebrando y todos los trabajadores a la calle.
Melkorian escribió:
fulgury escribió:Lo siento por esas personas y por esos juegos que nos perderemos. Pero así funciona esto, si no hay beneficios tampoco hay empleos sea el sector que sea.

exitido escribió:El 5% que propuso doblar el gta6 a varios idiomas.


Que no hombre, que el GTA tiene que estar sin doblar porque así es más inmersivo. Además el español no se habla en EEUU, ah no calla que es el segundo idioma...

No lo hacen porque se ahorran dinero. Punto.

Nos perdemos los acentos y modismos de los barrios de clase baja de los angeles, estas loco? XD.
La verdad es que no me importa leer, leo bastante rapido, el unico juego donde no leo lo bastante rapido es en un gta, siempre me acabo pegando la hostia con el coche... tengo que parar, esperar a que terminen de decir sus mierdas y yo de leer .... por dinero no sera que no lo traducen.... ademas que hoy dia se deberia poder elegir el puto idioma en que quieres escuchar tu juego... mira el ciberpunk, cuantos acentos hay ... no tienen excusa ( bueno que son unos miserables y punto).


Desde luego que lo son. Al menos podrian hacerlo de tal manera que las conversaciones queden a la altura del vehiculo de modo que sea mas facil conducir y leer. No sé como si fueran bocadillos tipo comic.
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