[SERIE] Fallout (2024)

13, 4, 5, 6, 7
tengo una duda

que es lo que le da el tio ese que va de curandero al tontaina que huye con la cabeza y "milagrosamente" se le cura el pie? ya se que convierte en un necrófilo. Pero no se porque.
@obmultimedia

Digamos que le da un chute de todas las drogas del mundo con dosis extra concentrada de radiacion para que mute y se cure la pierna
Visto el 5 capítulo.
Después del subidón del 4 este me ha parecido de transición. No molesta, pero tampoco entusiasma.
Jump Zero escribió:Vista entera y me ha gustado.

Yo lo único que prefiero un episodio a la semana antes que todo de golpe. Muchos dirán esto es una tontería, pero a mí me gusta más.


Pues hubieras visto uno por semana. Si los ponen todos quedan satisfechos los que les gusta pegarse el atracón, y los que se sepan administrar para verlo poco a poco.

Mejor todos juntos y que cada uno elija.
Visto el 6 capítulo.
Flojito, flojito. Demasiada morralla contando la historia de Coop.
Lo mejor: ¿quieres un revolcón? [carcajad] [carcajad]
Killer D3vil escribió:Visto el 6 capítulo.
Flojito, flojito. Demasiada morralla contando la historia de Coop.
Lo mejor: ¿quieres un revolcón? [carcajad] [carcajad]

Pues claro! Todos los que ella quiera. Tiene una cara "extraña" la prota, pero no hay problema... Y mas en un mundo postapocalíptico. Max con su servoarnadura es feliz lo demás se la pela. [+risas]

A mí la serie me ha gustado, pero me ha faltado más armamento (igual lo digo porque la mini bomba nuclear en el juego es muy top). La prota apenas lleva armamento, y tb que encontrará alguna nuka cola y se la bebiera. [sonrisa] Es más en vez del momento del supermercado hubiera sido un puntazo que fuera una fabrica de nuka cola en vez de un supermercado. XD
Majedugo escribió:
Jump Zero escribió:Vista entera y me ha gustado.

Yo lo único que prefiero un episodio a la semana antes que todo de golpe. Muchos dirán esto es una tontería, pero a mí me gusta más.


Pues hubieras visto uno por semana. Si los ponen todos quedan satisfechos los que les gusta pegarse el atracón, y los que se sepan administrar para verlo poco a poco.

Mejor todos juntos y que cada uno elija.


Bueno ya te digo es personal, para mi no es lo mismo ya si le gusta mantengo el interés un mayor tiempo.

Como está toda la temporada pues me la vi de un tirón puesto que no soy capaz de gestionarlo como dices.
Pues si es una tonteria no hay nada como emitir todo y que sea el usuario el que se lo gestione como quiera y/o pueda

y de haber preferido un episodio por semana podrias haberlo visto asi perfectamente pero no te ha dado la gana Xd
Solo he visto el principio del primer capítulo pero, ¿no empieza con la frase "War... war never changes"? Capaz es que sea por la situación actual...
Yo estoy de acuerdo con el compañero que prefiere ver uno por semana, pero no es que se prefiera y ya, sino que va por otro sentido la cosa.

Yo en su día viví el ver Perdidos, Prison Break o Breaking Bad, entre otras, semana a semana.
Era genial llegar del instituto, poner a descargar el capítulo desde vagos o algo así, luego verlo y entrar en foros a teorizar y al día siguiente de vuelta en clase comentar el capítulo, compartir nuestras teorías, ver si habíamos acertado o no...

Que sí, que por elección se podría ver un capítulo por semana, pero no es lo mismo, la gracia es que todos vayamos a la par, y eso se ha perdido.

Y otra cosa que suelo decir a los que dicen "Si los ponen todos tú eres libre de verlos semana a semana", y también les puedo decir "Si los ponen uno por semana tú eres libre de esperar a que esté terminada y verla del tirón".


Pero bueno, no creo que sea este el hilo para comentarlo.
No es lo mismo para nada

si tu esperas 2 meses a que este terminada para verla del tiron a uno por semana te han jodido toda la serie con spoilers masivos

y la epoca de perdidos breaking bad etc las redes sociales etc no estaban tan masificadas como ahora ni de coña (que hablamos en algunos casos de hace 20 años que se dice pronto ) esos tiempos jamas volveran y el ejemplo es la serie de halo o la de los anillos de poder que salio a un capitulo por semana y no hay/hubo ni dios comentandola ni siquiera para decir lo tremenda mierda que es XD

ni siquiera paso con la de house of the dragon salvo algun comentario residual del palo "capitulazo" y poco mas

De echo llevan ya estrenados 12 episodios de 16 de la ultima temporada de la remesa mala y no se ha comentado absolutamente nada

esos tiempo que dices jamas volveran
Tukaram escribió:No es lo mismo para nada

si tu esperas 2 meses a que este terminada para verla del tiron a uno por semana te han jodido toda la serie con spoilers masivos

y la epoca de perdidos breaking bad etc las redes sociales etc no estaban tan masificadas como ahora ni de coña (que hablamos en algunos casos de hace 20 años que se dice pronto ) esos tiempos jamas volveran y el ejemplo es la serie de halo o la de los anillos de poder que salio a un capitulo por semana y no hay/hubo ni dios comentandola ni siquiera para decir lo tremenda mierda que es XD

ni siquiera paso con la de house of the dragon salvo algun comentario residual del palo "capitulazo" y poco mas

De echo llevan ya estrenados 12 episodios de 16 de la ultima temporada de la remesa mala y no se ha comentado absolutamente nada

esos tiempo que dices jamas volveran

"si tu esperas 2 meses a que este terminada para verla del tiron a uno por semana te han jodido toda la serie con spoilers masivos"

Exactamente lo mismo que si estrenan todos de vez y tú te pones uno por semana.
Así que sí, es exactamente lo mismo que una persona decida ver un episodio semanal estando todos disponibles a que una persona decida esperar a que estén todos disponibles para verla del tirón. Ambos se pueden comer spoilers.

Y me pones como ejemplo Halo o Los Anillos de Poder.
Claro, me vas a poner como ejemplo 2 series que no vio ni su puta madre con series como Perdidos o Juego de Tronos, lo mismico es.

Esos tiempos jamás volverán hasta que hagan una serie tan masificada como fue Perdidos o Juego de Tronos (con la diferencia en que en Juego de Tronos, en las primeras 5 temporadas, muchos ya sabían lo que iba a pasar).

Y si algún día sacan una serie de ese calibre (ni La Casa del Dragón ni mucho menos La Remesa mala se pueden comparar) ya te digo yo que sí se llenarán los foros de teorías y mierdas.
Eso de que se curen prácticamente amputaciones con elixires magicos me parece la tipica forma absurda de querer traer el juego demasiado literalmente, como cuando en la novela de Halo: la caida de reach te dicen que los spartan tienen un punto de mira en el visor como en el juego

Al final hace que todo valga y de bastante igual si un personaje es gravemente herido
Para alguien que no ha tocado los juegos, ¿Recomendáis verla?
roberto28live escribió:Para alguien que no ha tocado los juegos, ¿Recomendáis verla?


Mi marido no sabía nada de los juegos, y le ha encantado 😉

Manny Calavera escribió:Eso de que se curen prácticamente amputaciones con elixires magicos me parece la tipica forma absurda de querer traer el juego demasiado literalmente, como cuando en la novela de Halo: la caida de reach te dicen que los spartan tienen un punto de mira en el visor como en el juego

Al final hace que todo valga y de bastante igual si un personaje es gravemente herido


Imagino por qué lo dices, pero

a ese personaje le habían dado un chute de radiación y otras historias. Además, no descarto que eso del pie reconstruyéndose fuera una alucinación.
@sexto te he puesto varios ejemplos de series de emision semanal y que casualidad ninguna se ha prestado a eso que dices

coño STAR WARS es un universo tan grande rico y antiguo que se prestaria perfectamente a ello en cualquier serie de la saga

de echo resulta que House of the dragon tampoco la ha visto ni su puta madre ¿? [carcajad]


y no no es lo mismo hacerlo por una decision personal independientemente del orden a estrenarla de forma semanal porque no es el espectador quien decide

dicho esto Fallout es una serie que perfectamente se presta a llenar foros de teorias y mierdas como lo dices tu y mas teniendo en cuenta que es canon en la saga

has visto alguno acaso ? NO

si estrenaran perdidos hoy tal como ha cambiado la sociedad NI DE COÑA pasaria lo mismo que cuando se estreno hace 20 años eso es un hecho quieras verlo tu o no y no hay serie que logre eso porque la sociedad ya no es igual que hace 20 años

de echo estaria bien que si tanto añoras hacer "teorias y mierdas" predicaras con el ejemplo no ? sera por opciones

@Manny Calavera no no da bastante igual cuando el primer personaje gravemente herido pierde literalmente la pierna y otra un ojo XD



@roberto28live si y luego empieza los juegos XD
Estoy en el último capítulo y no sé cómo han tenido el valor de usar un "deep fake" para hacer a una persona más joven y de una forma tan cutre si hay cosas más difíciles muy bien hechas en la serie. Los efectos especiales de la liga de la justicia y el bigote de superman son next gen al lado de esto


La trama de Vault-tec me parece que se les va completamente de las manos. Es mucho mas creible la simpleza de los juegos que rizar el rizo como han querido hacer aqui.

bascu escribió:
roberto28live escribió:Para alguien que no ha tocado los juegos, ¿Recomendáis verla?


Mi marido no sabía nada de los juegos, y le ha encantado 😉

Manny Calavera escribió:Eso de que se curen prácticamente amputaciones con elixires magicos me parece la tipica forma absurda de querer traer el juego demasiado literalmente, como cuando en la novela de Halo: la caida de reach te dicen que los spartan tienen un punto de mira en el visor como en el juego

Al final hace que todo valga y de bastante igual si un personaje es gravemente herido


Imagino por qué lo dices, pero

a ese personaje le habían dado un chute de radiación y otras historias. Además, no descarto que eso del pie reconstruyéndose fuera una alucinación.


Una alucinación dudo que sea. Aqui los necrofagos resulta que son poco menos que Lobezno
@sexto a eso que comentas me refiero con mantener el interés.

Pero bueno que como dices pues no es el sitio y no tan siquiera sé si hay mucho debate porque nadie va a convencer a nadie xD
@Manny Calavera Es ficción,además si han querido recrear cuando te curas en los juegos,pues lo veo lo más verosímil dentro de su mundo,pero además tiene un coste:
Se ha convertido en un necrófago,no le ha salido precisamente gratis la jugada

A mí al menos no me ha sacado ni nada,me ha quedado hasta chulo,además en la serie hemos visto muchas más barbaridades mucho menos verosímiles y al menos yo he entrado.
Yo entiendo que puedan no gustar cosas como esas, incluso el enfoque que parece tener de adaptar muchas cosas de las mecánicas de lo juegos y las situaciones.
Pero no es un error, es una un enfoque...una decisión de diseño xD
Y después de todo es una adaptación de un videojuego como Fallout no de la novela The Road.
Lo que es triste en comparación es el poco respeto o cariño que se ha visto en otras adaptaciones últimamente.
Personalmente quería creer, pero iba con las expectativas muy bajas, uno ha sufrido mucho xD, la verdad que me encantó la serie.
Me estaba pareciendo muy buena hasta el capítulo 4 o así, pero una vez terminada, es definitivamente una serie irregular. Imagino que puede deberse a los cambios de director entre capítulos, no lo sé, pero hay cosas muy buenas y otras bastante cutres

Las escenas de acción son bastante mediocres en general. Con algún momento puntual muy bueno, pero otros tantos propios del capitulo más cutre de El equipo A. Por ejemplo cuando
Cooper escapa de la oficina del Sheriff así sin más, o cuando Lucy se enfrenta a los del refugio 4 , o cuando el cientifico y su perro son tiroteados por una torreta a 10 metros y ni les toca... Se nota la falta de alguien con mano para la acción. Ya en el capitulo final con la escena de Cooper contra la hermandad del acero se coronan [facepalm]


Luego está el guión, que esta plagado de conveniencias. Por momentos parece que el mapeado tiene el tamaño de un barrio por como se encuentran los personajes constantemente. Los personajes llegan o se dirigen a los objetivos por arte de magia en más de una ocasión, lo cual demuestra un pobre trabajo de los guionistas. Tiene mucho momento de "lo hizo un mago", como cuando aparece cooper en el capitulo final así sin más. O ese intento de drama barato poniendo a
la madre de Lucy así sin más en el último capítulo. O como de la pelea entre Hermandad y Cooper sobrevive convenientemente Cooper y Max, y van llegando al piso de arriba el orden que interesa tambien lol




El perro parece un personaje al que quieren meter y no saben como.
Están constantemente metiéndolo de acompañante de diferentes personajes. Matan a su amo, el perro intenta matar a su asesino y 5 minutos después es su mascota. Luego la de otro, luego la de otro...con lo fácil que habria sido dejarlo de mascota de cooper y punto. Encajaría mucho con un cazarrecompensas


Luego el tragador,
que parece que como se lo trabajaron mucho quisieron reutilizarlo en el capitulo del refugio 4 en lugar de meter otro monstruo o lo que fuera.


La trama conforme más avanza peor se vuelve. Funcionaba mejor cuando en los inicios apenas se tomaba en serio y era una especie de comedia de acción. Cuando empiezan a rizar el rizo con el tema de Vault-tec, el supervisor, el capitulo del refugio 4 que parece de relleno... se me ha hecho bastante tedioso porque parece que piensan que te estan contando una gran historia, cuando realmente no es así. Lo del supervisor y la hija cuando
se revela su historia o lo que hace Vault-tec...madre mía [facepalm] Como dije, encajaba mejor la simpleza de los juegos: Guerra mundial, holocausto nuclear y un nuevo mundo. Fin.


Me sorprende que hayan desaprovechado la oportunidad de incluir subtramas como la de Megatón y otras tantas, y hayan metido la del refugio 4.

Curioso también como hay momentos de mucha violencia y luego otros de acción más light como el capítulo final. Imagino que es por los cambios de dirección.

Lo mejor? El reparto, que es francamente bueno. La música, aunque sea puro copypaste. Y la ambientación, muy lograda.

Si lo comparamos con la obra media de videojuegos que nos suele deleitar con basuras como The witcher o Resident evil, pues obviamente es una obra maestra. Si lo comparo con series en general, pues está bien y ya.


LoganDark_84 escribió:@Manny Calavera Es ficción,además si han querido recrear cuando te curas en los juegos,pues lo veo lo más verosímil dentro de su mundo,pero además tiene un coste:
Se ha convertido en un necrófago,no le ha salido precisamente gratis la jugada

A mí al menos no me ha sacado ni nada,me ha quedado hasta chulo,además en la serie hemos visto muchas más barbaridades mucho menos verosímiles y al menos yo he entrado.


Ya bueno, también pueden hacer que cuando muera un personaje cargue partida. Total, es ficción. En el juego te recuperas hasta de balazos en la cabeza, pero no porque en ese mundo se sobreviva a balazos en la cabeza, sino porque es una forma de que el jugador pueda acabar su partida. Son mecánicas que se suelen dar en videojuegos para que funcionen las historias en ese medio, nada más, igual que tener un punto de mira en shooters, pero no por eso vas a ponerselo a Pedro Pascal en TLOU.

Igualmente esto es algo anecdótico, nada más. No es algo que vaya a subir o bajar el nivel de la serie notablemente, pero a mi no me gusta porque quita importancia a ciertos hechos y me restra credibilidad
Terminada. Para mí y bajo mi opinión, la mejor adaptación de un videojuego junto con The Last of Us.
Terminada. Así sí.

Seguro que ni ellos se creen lo bien que les ha salido la jugada en todos los apartados. Este último episodio en particular lo he disfrutado enormemente por el acierto con que han ido uniendo las distintas tramas y relaciones entre personajes. A decir verdad me deja mucho mejor sabor de boca que el juego y espero con ansia la nueva entrega.
Manny Calavera escribió:Me estaba pareciendo muy buena hasta el capítulo 4 o así, pero una vez terminada, es definitivamente una serie irregular. Imagino que puede deberse a los cambios de director entre capítulos, no lo sé, pero hay cosas muy buenas y otras bastante cutres

Las escenas de acción son bastante mediocres en general. Con algún momento puntual muy bueno, pero otros tantos propios del capitulo más cutre de El equipo A. Por ejemplo cuando
Cooper escapa de la oficina del Sheriff así sin más, o cuando Lucy se enfrenta a los del refugio 4 , o cuando el cientifico y su perro son tiroteados por una torreta a 10 metros y ni les toca... Se nota la falta de alguien con mano para la acción. Ya en el capitulo final con la escena de Cooper contra la hermandad del acero se coronan [facepalm]


Luego está el guión, que esta plagado de conveniencias. Por momentos parece que el mapeado tiene el tamaño de un barrio por como se encuentran los personajes constantemente. Los personajes llegan o se dirigen a los objetivos por arte de magia en más de una ocasión, lo cual demuestra un pobre trabajo de los guionistas. Tiene mucho momento de "lo hizo un mago", como cuando aparece cooper en el capitulo final así sin más. O ese intento de drama barato poniendo a
la madre de Lucy así sin más en el último capítulo. O como de la pelea entre Hermandad y Cooper sobrevive convenientemente Cooper y Max, y van llegando al piso de arriba el orden que interesa tambien lol




El perro parece un personaje al que quieren meter y no saben como.
Están constantemente metiéndolo de acompañante de diferentes personajes. Matan a su amo, el perro intenta matar a su asesino y 5 minutos después es su mascota. Luego la de otro, luego la de otro...con lo fácil que habria sido dejarlo de mascota de cooper y punto. Encajaría mucho con un cazarrecompensas


Luego el tragador,
que parece que como se lo trabajaron mucho quisieron reutilizarlo en el capitulo del refugio 4 en lugar de meter otro monstruo o lo que fuera.


La trama conforme más avanza peor se vuelve. Funcionaba mejor cuando en los inicios apenas se tomaba en serio y era una especie de comedia de acción. Cuando empiezan a rizar el rizo con el tema de Vault-tec, el supervisor, el capitulo del refugio 4 que parece de relleno... se me ha hecho bastante tedioso porque parece que piensan que te estan contando una gran historia, cuando realmente no es así. Lo del supervisor y la hija cuando
se revela su historia o lo que hace Vault-tec...madre mía [facepalm] Como dije, encajaba mejor la simpleza de los juegos: Guerra mundial, holocausto nuclear y un nuevo mundo. Fin.


Me sorprende que hayan desaprovechado la oportunidad de incluir subtramas como la de Megatón y otras tantas, y hayan metido la del refugio 4.

Curioso también como hay momentos de mucha violencia y luego otros de acción más light como el capítulo final. Imagino que es por los cambios de dirección.

Lo mejor? El reparto, que es francamente bueno. La música, aunque sea puro copypaste. Y la ambientación, muy lograda.

Si lo comparamos con la obra media de videojuegos que nos suele deleitar con basuras como The witcher o Resident evil, pues obviamente es una obra maestra. Si lo comparo con series en general, pues está bien y ya.


LoganDark_84 escribió:@Manny Calavera Es ficción,además si han querido recrear cuando te curas en los juegos,pues lo veo lo más verosímil dentro de su mundo,pero además tiene un coste:
Se ha convertido en un necrófago,no le ha salido precisamente gratis la jugada

A mí al menos no me ha sacado ni nada,me ha quedado hasta chulo,además en la serie hemos visto muchas más barbaridades mucho menos verosímiles y al menos yo he entrado.


Ya bueno, también pueden hacer que cuando muera un personaje cargue partida. Total, es ficción. En el juego te recuperas hasta de balazos en la cabeza, pero no porque en ese mundo se sobreviva a balazos en la cabeza, sino porque es una forma de que el jugador pueda acabar su partida. Son mecánicas que se suelen dar en videojuegos para que funcionen las historias en ese medio, nada más, igual que tener un punto de mira en shooters, pero no por eso vas a ponerselo a Pedro Pascal en TLOU.

Igualmente esto es algo anecdótico, nada más. No es algo que vaya a subir o bajar el nivel de la serie notablemente, pero a mi no me gusta porque quita importancia a ciertos hechos y me restra credibilidad

Es que me resulta algo irónico,que digas que le resta credibilidad,y estamos en un mundo donde hay tragadores(seres con manos en la boca), mutantes,seres con un solo ojo, necrófagos,etc...

Y lo digo desde el respeto,y respetando tu opinión ojo,pero a mí esa escena no me saca de la serie,ni le da menos credibilidad,al revés acompaña a lo que es la absoluta locura que es fallout.
LoganDark_84 escribió:
Manny Calavera escribió:Me estaba pareciendo muy buena hasta el capítulo 4 o así, pero una vez terminada, es definitivamente una serie irregular. Imagino que puede deberse a los cambios de director entre capítulos, no lo sé, pero hay cosas muy buenas y otras bastante cutres

Las escenas de acción son bastante mediocres en general. Con algún momento puntual muy bueno, pero otros tantos propios del capitulo más cutre de El equipo A. Por ejemplo cuando
Cooper escapa de la oficina del Sheriff así sin más, o cuando Lucy se enfrenta a los del refugio 4 , o cuando el cientifico y su perro son tiroteados por una torreta a 10 metros y ni les toca... Se nota la falta de alguien con mano para la acción. Ya en el capitulo final con la escena de Cooper contra la hermandad del acero se coronan [facepalm]


Luego está el guión, que esta plagado de conveniencias. Por momentos parece que el mapeado tiene el tamaño de un barrio por como se encuentran los personajes constantemente. Los personajes llegan o se dirigen a los objetivos por arte de magia en más de una ocasión, lo cual demuestra un pobre trabajo de los guionistas. Tiene mucho momento de "lo hizo un mago", como cuando aparece cooper en el capitulo final así sin más. O ese intento de drama barato poniendo a
la madre de Lucy así sin más en el último capítulo. O como de la pelea entre Hermandad y Cooper sobrevive convenientemente Cooper y Max, y van llegando al piso de arriba el orden que interesa tambien lol




El perro parece un personaje al que quieren meter y no saben como.
Están constantemente metiéndolo de acompañante de diferentes personajes. Matan a su amo, el perro intenta matar a su asesino y 5 minutos después es su mascota. Luego la de otro, luego la de otro...con lo fácil que habria sido dejarlo de mascota de cooper y punto. Encajaría mucho con un cazarrecompensas


Luego el tragador,
que parece que como se lo trabajaron mucho quisieron reutilizarlo en el capitulo del refugio 4 en lugar de meter otro monstruo o lo que fuera.


La trama conforme más avanza peor se vuelve. Funcionaba mejor cuando en los inicios apenas se tomaba en serio y era una especie de comedia de acción. Cuando empiezan a rizar el rizo con el tema de Vault-tec, el supervisor, el capitulo del refugio 4 que parece de relleno... se me ha hecho bastante tedioso porque parece que piensan que te estan contando una gran historia, cuando realmente no es así. Lo del supervisor y la hija cuando
se revela su historia o lo que hace Vault-tec...madre mía [facepalm] Como dije, encajaba mejor la simpleza de los juegos: Guerra mundial, holocausto nuclear y un nuevo mundo. Fin.


Me sorprende que hayan desaprovechado la oportunidad de incluir subtramas como la de Megatón y otras tantas, y hayan metido la del refugio 4.

Curioso también como hay momentos de mucha violencia y luego otros de acción más light como el capítulo final. Imagino que es por los cambios de dirección.

Lo mejor? El reparto, que es francamente bueno. La música, aunque sea puro copypaste. Y la ambientación, muy lograda.

Si lo comparamos con la obra media de videojuegos que nos suele deleitar con basuras como The witcher o Resident evil, pues obviamente es una obra maestra. Si lo comparo con series en general, pues está bien y ya.


LoganDark_84 escribió:@Manny Calavera Es ficción,además si han querido recrear cuando te curas en los juegos,pues lo veo lo más verosímil dentro de su mundo,pero además tiene un coste:
Se ha convertido en un necrófago,no le ha salido precisamente gratis la jugada

A mí al menos no me ha sacado ni nada,me ha quedado hasta chulo,además en la serie hemos visto muchas más barbaridades mucho menos verosímiles y al menos yo he entrado.


Ya bueno, también pueden hacer que cuando muera un personaje cargue partida. Total, es ficción. En el juego te recuperas hasta de balazos en la cabeza, pero no porque en ese mundo se sobreviva a balazos en la cabeza, sino porque es una forma de que el jugador pueda acabar su partida. Son mecánicas que se suelen dar en videojuegos para que funcionen las historias en ese medio, nada más, igual que tener un punto de mira en shooters, pero no por eso vas a ponerselo a Pedro Pascal en TLOU.

Igualmente esto es algo anecdótico, nada más. No es algo que vaya a subir o bajar el nivel de la serie notablemente, pero a mi no me gusta porque quita importancia a ciertos hechos y me restra credibilidad

Es que me resulta algo irónico,que digas que le resta credibilidad,y estamos en un mundo donde hay tragadores(seres con manos en la boca), mutantes,seres con un solo ojo, necrófagos,etc...

Y lo digo desde el respeto,y respetando tu opinión ojo,pero a mí esa escena no me saca de la serie,ni le da menos credibilidad,al revés acompaña a lo que es la absoluta locura que es fallout.


Ya, pero a eso le puedo llegar a encontrar sentido por todo el tema de las mutaciones. La escena del pie me ha sonado muy gratuita.
Visto el capítulo 7.
Mejor que los 2 anteriores.
Pero hasta ahora la serie no me entusiasma.
Terminada y encantado, con ganas de más, sobre todo con la escena final.

Me preguntó si habrán usado imágenes del agente Cooper para hacer lo que han hecho en el ultimo episodio.

Por cierto, referente al escriba del pie chungo...

Me da que van a marcar un Harold con el, no se que me da.
Apenas voy iniciando y el 1er capítulo promete mucho para el resto de la serie, no dejo de preguntarme cómo se enlazarán las historias de los 3 protagonistas.

Como adaptación de un videojuego para mí ya está al mismo nivel que The Last of Us, con la diferencia que esta serie no es un copia-pega de una historia ya contada en un videojuego previo (lo cual tampoco tiene nada de malo) si no que explora una historia totalmente original dentro del mismo universo pero de una manera increíblemente fiel a como lo haría una entrega principal de Fallout.

Esa hora del 1er capítulo se me fue volando, ansioso de ver los demás. [360º]
A falta del último capítulo, la pondría un pelín por debajo de Arcane, y un pelín por encima de The Last of Us. Pero muy top las 3. Buena racha llevamos de adaptaciones de videojuegos.
Acabo de terminar el último episodio ... y me ha gustado mucho. La recomiendo.
Si has jugado a los FallOut , te va a encantar. Y si no , también

Trasladan muy bien todo el lore de los juegos, la trama de estos 8 primeros capítulos no está mal y me ha sorprendido gratamente el nivel de actuación de los 3 protagonistas.
Tengo una duda (spoiler si no has acabado la serie):

Morgaden o como se escriba como es que esta viva en el yermo? Tambien estuvo criogenizada como en el refugio 31? No se si lo acaban explicando o no.
eledupor2 escribió:Tengo una duda (spoiler si no has acabado la serie):

Morgaden o como se escriba como es que esta viva en el yermo? Tambien estuvo criogenizada como en el refugio 31? No se si lo acaban explicando o no.


Que yo sepa se desconocen los medios por los que sobrevivió mas de 200 años, supongo que será algo científico, si pudo descubrir la fusión fría y hay drogas en fallout que te curan prácticamente todo, algo supongo que pudo descubrir para no envejecer.
Duqe escribió:A falta del último capítulo, la pondría un pelín por debajo de Arcane, y un pelín por encima de The Last of Us. Pero muy top las 3. Buena racha llevamos de adaptaciones de videojuegos.



es que lo de Arcane no es normal lo que lograron conseguir con esa serie sobretodo cuando el juego en si no cuenta esas cosas directamente

eso si tampoco tanta buena racha eh que ai tienes las de RE o la de Halo que son un mierdonazo de echo por cada adaptacion buena de algo hay 3 malas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@accanijo es muy posible que
acabase congelada junto a otros cientificos lideres y "personas valiosas "
@Tukaram justo esas 2 no las he visto. También es verdad que por las críticas. Aún así de 5, 3 son muy muy buenas como poco. No está nada mal.
LoganDark_84 escribió:@Manny Calavera Es ficción,además si han querido recrear cuando te curas en los juegos,pues lo veo lo más verosímil dentro de su mundo,pero además tiene un coste:
Se ha convertido en un necrófago,no le ha salido precisamente gratis la jugada

A mí al menos no me ha sacado ni nada,me ha quedado hasta chulo,además en la serie hemos visto muchas más barbaridades mucho menos verosímiles y al menos yo he entrado.


De ahi que en algunas partes de la serie, cierto personaje fuese ignorado o repudiado por la gente, porque sabian que hacia.
Manny Calavera escribió:Me estaba pareciendo muy buena hasta el capítulo 4 o así, pero una vez terminada, es definitivamente una serie irregular. Imagino que puede deberse a los cambios de director entre capítulos, no lo sé, pero hay cosas muy buenas y otras bastante cutres

Las escenas de acción son bastante mediocres en general. Con algún momento puntual muy bueno, pero otros tantos propios del capitulo más cutre de El equipo A. Por ejemplo cuando
Cooper escapa de la oficina del Sheriff así sin más, o cuando Lucy se enfrenta a los del refugio 4 , o cuando el cientifico y su perro son tiroteados por una torreta a 10 metros y ni les toca... Se nota la falta de alguien con mano para la acción. Ya en el capitulo final con la escena de Cooper contra la hermandad del acero se coronan [facepalm]


Luego está el guión, que esta plagado de conveniencias. Por momentos parece que el mapeado tiene el tamaño de un barrio por como se encuentran los personajes constantemente. Los personajes llegan o se dirigen a los objetivos por arte de magia en más de una ocasión, lo cual demuestra un pobre trabajo de los guionistas. Tiene mucho momento de "lo hizo un mago", como cuando aparece cooper en el capitulo final así sin más. O ese intento de drama barato poniendo a
la madre de Lucy así sin más en el último capítulo. O como de la pelea entre Hermandad y Cooper sobrevive convenientemente Cooper y Max, y van llegando al piso de arriba el orden que interesa tambien lol




El perro parece un personaje al que quieren meter y no saben como.
Están constantemente metiéndolo de acompañante de diferentes personajes. Matan a su amo, el perro intenta matar a su asesino y 5 minutos después es su mascota. Luego la de otro, luego la de otro...con lo fácil que habria sido dejarlo de mascota de cooper y punto. Encajaría mucho con un cazarrecompensas


Luego el tragador,
que parece que como se lo trabajaron mucho quisieron reutilizarlo en el capitulo del refugio 4 en lugar de meter otro monstruo o lo que fuera.


La trama conforme más avanza peor se vuelve. Funcionaba mejor cuando en los inicios apenas se tomaba en serio y era una especie de comedia de acción. Cuando empiezan a rizar el rizo con el tema de Vault-tec, el supervisor, el capitulo del refugio 4 que parece de relleno... se me ha hecho bastante tedioso porque parece que piensan que te estan contando una gran historia, cuando realmente no es así. Lo del supervisor y la hija cuando
se revela su historia o lo que hace Vault-tec...madre mía [facepalm] Como dije, encajaba mejor la simpleza de los juegos: Guerra mundial, holocausto nuclear y un nuevo mundo. Fin.


Me sorprende que hayan desaprovechado la oportunidad de incluir subtramas como la de Megatón y otras tantas, y hayan metido la del refugio 4.

Curioso también como hay momentos de mucha violencia y luego otros de acción más light como el capítulo final. Imagino que es por los cambios de dirección.

Lo mejor? El reparto, que es francamente bueno. La música, aunque sea puro copypaste. Y la ambientación, muy lograda.

Si lo comparamos con la obra media de videojuegos que nos suele deleitar con basuras como The witcher o Resident evil, pues obviamente es una obra maestra. Si lo comparo con series en general, pues está bien y ya.


LoganDark_84 escribió:@Manny Calavera Es ficción,además si han querido recrear cuando te curas en los juegos,pues lo veo lo más verosímil dentro de su mundo,pero además tiene un coste:
Se ha convertido en un necrófago,no le ha salido precisamente gratis la jugada

A mí al menos no me ha sacado ni nada,me ha quedado hasta chulo,además en la serie hemos visto muchas más barbaridades mucho menos verosímiles y al menos yo he entrado.


Ya bueno, también pueden hacer que cuando muera un personaje cargue partida. Total, es ficción. En el juego te recuperas hasta de balazos en la cabeza, pero no porque en ese mundo se sobreviva a balazos en la cabeza, sino porque es una forma de que el jugador pueda acabar su partida. Son mecánicas que se suelen dar en videojuegos para que funcionen las historias en ese medio, nada más, igual que tener un punto de mira en shooters, pero no por eso vas a ponerselo a Pedro Pascal en TLOU.

Igualmente esto es algo anecdótico, nada más. No es algo que vaya a subir o bajar el nivel de la serie notablemente, pero a mi no me gusta porque quita importancia a ciertos hechos y me restra credibilidad


Pues te estás equivocando, en la simpleza de los juegos ya se deja caer que fue Vault-tec la que inicio el Holocausto nuclear. La bomba de Megatón (Fallout 3) que no explotó en territorio USA tiene el logo de Vault-tec. Si hay una que no explotó es que se autotiraron varias. USA creyó que fue China y respondió y luego la esperable respuesta de China .
Lo del cerebro conectado a la red y manejando el cotarro está sacado del refugio 0. El refugio 31 es una mezcla del 0 y del 111. Estaba ya todo en los juegos.
Lo que se han sacado de la manga es que todas las empresas colaboren con los experimentos cuando eso fue Vault-tec con la idea final de establecer colonias en marte


@eledupor2

Piensa que mucha gente se criogénizo, por ejemplo el refugio 111 aunque saliese mal. En la serie mencionan que ella trabajaba en varias empresas y Vault-tec las compró todas. Una de ellas era la de la fusión, otra podría ser perfectamente la de la criogenización por ejemplo..., eso para la temporada 2.
Duqe escribió:@Tukaram justo esas 2 no las he visto. También es verdad que por las críticas. Aún así de 5, 3 son muy muy buenas como poco. No está nada mal.


ojo no son 3 de 5 en todo caso son 3 de esos 5 ejemplos que series malas que adaptan algo hay a punta pala y si añadimos peliculas bufff
@Tukaram bueno de las que hemos comentado, que han sido 5, basadas en videojuegos. Quizás puede haber alguna más que se haya lanzado recientemente. Pero igual no tan importante como estas que hemos nombrado. Porque así haciendo memoria a mí no me viene ninguna más a la cabeza. Reciente al menos.

Pd ahora habrán 5 más.
@Duqe

pues aki tienes 26 mas XD

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... deojuegos/

muchas de ellas de calidad cuestionable

y faltaria que no se han mencionado aun ni salen en esa lista por ej Max payne la segunda adaptacion de Doom la serie de Castlevania , Monster hunter , el brujer cyberpunk five nights at freddys Twisted metal Devil may cry ...

en realidad hay muchisimas mas adaptaciones de videojuegos de lo que la gente se cree aunque muchas suelen ser un puto mojon

Salu2
Tal vez me falle la memoria, pero a mi la peli de Silent Hill me pareció aceptable.
Finiquitada la serie, le pongo un 6.
Quitando un par de capítulos, el resto son pasables y poco más.
Lo mejor, con diferencia, el necrófago.
Lo peor es que no llega a entusiasmar en ningún momento, se echa de menos esa sensación de peligro constante que sientes al recorrer el yermo y que en cualquier momento tienes que salir por patas para salvar tu pellejo.
El Danés escribió:Tal vez me falle la memoria, pero a mi la peli de Silent Hill me pareció aceptable.

Sin ser un peliculón a mi me gustó.
Duqe escribió:@Tukaram ninguna serie.


varias que he puesto si son series empezando por la de el brujer


@El Danés no he dicho que sean todas malas solo la mayoria SH por suerte esta en el monton escaso de las buenas
Bueno, la polémica con el New Vegas ya está zanjada:

Ha salido Todd a decir que sí, que es canon. Y es lógico, la serie ocurre unos años después de los sucesos de New Vegas por lo que es totalmente plausible lo que le ocurrió a Shady Sands. Además la RNC ya estaba de capa caída y con problemas desde mucho antes.


Es más no sólo esto es canon sino que la serie entera lo es, ha pasado a formar parte de la cronología oficial de Fallout y será tomada en cuenta en futuros juegos.
De momento me tiene enganchado. Empiezo el 5 esta noche. No. Hoy toca Civil War en cine [babas]
Renovada por una segunda temporada. Me sale en la portada de EOL.
Yo sigo pensando que es un error la estructura de los episodios, me hubiera gustado más que contaran historias por episodio en vez de trozos de historias por episodio ya que así va muy a trompicones y apenas avanza, no ayuda que de las tres historias ninguna me haga click, quizá la del vault es la que más me llama pero va muy lenta.

Creo que llevo 3 o 4 y la terminare pero por ahora me parece bastante olvidable, se que estoy solo en este barco xD
@ionesteraX Vuelve a tu cueva, monstruo xD
Por una vez que me gusta algo no voy a aceptar críticas! xD
@El Danés [qmparto]

Solo por la calidad de producción y lo bien representada que esta la saga de juegos ya merece la pena, ¿mejor así? [hallow]
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7