[SERIE] Fallout (2024)

1, 2, 3, 4, 5, 68
@dr apocalipsis lo dicho no has entendido absolutamente nada ni de la serie ni del personaje

es lo que suele pasar cuando te crees que las cosas son o blancas o negras pues para nada y mucho menos en Fallout

"por otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente "

la misma protagonista
que le tira acido a la cara a un inocente a la primera de cambio o es tan sumamente ingenua que provoca que muera gente por su culpa como los yonkis (que ojo se lo merecian ) pero por querer "salvar a todo el mundo " suelta a unos gouls zombificados que acaban matandolos por su culpa y que CASI la matan a ella por estupida


ai tienes a tu heroina buena del todo dejandote claro que en Fallout igual que en el mundo real ser bueno SIEMPRE es imposible por no decir que si tan buena y tan mery sue es podria haber salvado a mas gente en el principio pero precisamente por ir de buena muere mas gente por no hacer lo que hay que hacer

y por cierto el nucleo que hace devolver al final no lo necesitan para absolutamente nada y teniendo en cuenta la de perjuicios que les ha provocado a sus dueños es lo minimo

y eso de que se baja a grupos enteros de enemigos a tortas es un JUAS como una catedral cuando literalmente pierde TODAS las peleas en las que participa como han dicho de no ser porque siempre esta Maximus o el ghoul no dura ni media hora en el yermo

Y sobre el cowboy si tu hubieras estado siglos tragando mierda y viendo que todo el que te conoce te traiciona te vende o te quiere matar en un yermo radiactivo lleno de mierda violencia y monstruos y ENCIMA
saber que tu mujer es directamente responsable de el peor genocidio de la historia
tambien acabarias igual de echo posiblemente cualquiera en su situacion aun seria muchisimo mas cabron despiadado y sin escrupulos que el por ej matando a todo el mundo sin piedad como por ej
cargandose a todos los granjeros del final y no solo al hijo que intenta matarlo al padre y la hija tambien para asegurarse de que no fuesen a por el despues y por supuesto sin avisar ni nada


y anda que no hay veces que avisa de que no vayan contra el que acabaran mal ...

eso Si seria ser un villano
Tukaram escribió:@dr apocalipsis lo dicho no has entendido absolutamente nada ni de la serie ni del personaje

es lo que suele pasar cuando te crees que las cosas son o blancas o negras pues para nada y mucho menos en Fallout

"por otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente "

la misma protagonista
que le tira acido a la cara a un inocente a la primera de cambio o es tan sumamente ingenua que provoca que muera gente por su culpa como los yonkis (que ojo se lo merecian ) pero por querer "salvar a todo el mundo " suelta a unos gouls zombificados que acaban matandolos por su culpa


ai tienes a tu heroina buena del todo dejandote claro que en Fallout igual que en el mundo real ser bueno SIEMPRE es imposible por no decir que si tan buena y tan mery sue es podria haber salvado a mas gente en el principio pero precisamente por ir de buena muere mas gente por no hacer lo que hay que hacer

y por cierto el nucleo que hace devolver al final no lo necesitan para absolutamente nada y teniendo en cuenta la de perjuicios que les ha provocado a sus dueños es lo minimo

Y sobre el cowboy si tu hubieras estado siglos tragando mierda y viendo que todo el que te conoce te traiciona te vende o te quiere matar en un yermo radiactivo lleno de mierda violencia y monstruos y ENCIMA
saber que tu mujer es directamente responsable de el peor genocidio de la historia
tambien acabarias igual de echo posiblemente cualquiera en su situacion aun seria muchisimo mas cabron despiadado y sin escrupulos que el por ej matando a todo el mundo sin piedad

y anda que no hay veces que avisa de que no vayan contra el que acabaran mal ...

eso Si seria ser un villano


Lo primero es que ella no es una Mary Sue.

Lo segundo es que te confundes. Ella siempre pretende hacer lo correcto en todo momento. Lo que no quita que, en virtud del punto anterior, no se equivoque.

Su moral no es gris, aunque sus resultados sean dispares.

Está tratando de que el yermo no le pase por encima y, en su camino, está haciendo que otros personajes intenten ser mejores, como Máximus. Un tipo inocente como ella, pero criado en un entorno opuesto, que está descubriendo que existe otra manera de actuar.

De hecho, es en función de su virtud superior que acaba juzgando a su propio padre y dándole la espalda.


Lo de que el núcleo no les sirva para nada y lo del que menos después de la que ha liado, en un mundo en el que tiran el agua en la cara de los demás sólo por joder, pues eso. La gente no conoce la ética, no hay un que menos. Y tienen que dejar el servotraje atrás.

Con respecto al necrófago, por mucho que las haya pasado putas, es un villano. Pregúntale a la hermana y a los padres de sus víctimas si es o no un villano.

Pero si hasta vende a la prota a unos traficantes de órganos por unas dosis y queda claro que no es la primera vez que lo hace.


Tú estás viendo el camino que le ha llevado a ello y empatizas, pero si te lo encontrases en el juego le descerrajarías un escopetazo en las costillas sin dudar.
No yo lo veo TODO en su conjunto tu no tu solo te quedas en que es un vilano porque mata gente eso es una version lamentablemente simplista de todo no todo es blanco o negro

y mas en Fallout que viendo lo que hacen los VILLANOS de verdad el tio es una monja Xd

y si me lo encontrase en el yermo y le descerrajo de un escopetazo sin dudar eso me hace un villano a mi o un SUPERVIVIENTE?

joder que es el ejemplo mas descarado de un personaje Caotico neutral que se ha visto en años [carcajad] [carcajad]
@dr apocalipsis El necrofago no es un villano, es un antiheroe, que es muy diferente.
Tukaram escribió:No yo lo veo TODO en su conjunto tu no tu solo te quedas en que es un vilano porque mata gente eso es una version lamentablemente simplista de todo no todo es blanco o negro

y mas en Fallout que viendo lo que hacen los VILLANOS de verdad el tio es una monja Xd

y si me lo encontrase en el yermo y le descerrajo de un escopetazo sin dudar eso me hace un villano a mi o un SUPERVIVIENTE?


Lo simplista es reducir el significado de villano a alguien que es que es muy malo y ya.

¿Para ti Tony Soprano es o no un villano?

Milik escribió:@dr apocalipsis El necrofago no es un villano, es un antiheroe, que es muy diferente.


Antihéroe es otra cosa. Es un heroe sin las características y métodos propios del héroe clásico, pero con una moral de fondo, aunque sea poco ortodoxa.

Lobezno, Han Solo o hasta Goku son antihéroes.
Visto el primer capítulo:

- El prologo espectacular

- Luego llega la parte del refugio y se siente todo muy plasticoso. Se nota que es todo atrezo y parecen más cosplayers que algo creible

- La parte de acción tiene que mejorar una barbaridad. Abuso de la cámara lenta y coreografías en ocasiones bastante falsas, dignas del equipo A

- La trama parece chula, bastante mejor que en los juegos de bethesda. Su humor parece más genérico y peor traído


Resumen: al igual que en todos los Fallout 3D, lo mejor es la BSO comprada a golpe de talonario
Han solo ha traficado con drogas y ha matado robado y traicionado a la gente por no decir que ha pertenecido a los del imperio segun tu definicion TAMBIEN es un villano ...

y si no preguntale a los hermanos hijas etc de los que ha matado a ver que opinan ...

Tony Soprano SI es un villano porque para empezar dirige un sindicato del crimen

es como preguntarse si Jabba de hutt no es malo porque solo esta sentado en su trono y ya

PD:decir que Goku es un antiheroe tiene guasa (si dijeras Vegeta te lo compraria) pero Goku anda que [facepalm]
Tukaram escribió:Han solo ha traficado con drogas y ha matado robado y traicionado a la gente segun tu definicion TAMBIEN es un villano ...

y si no preguntale a los hermanos hijas etc de los que ha matado a ver que opinan ...

Tony Soprano SI es un villano porque para empezar dirige un sindicato del crimen

es como preguntarse si Jabba de hutt no es malo porque solo esta sentado en su trono y ya

PD:decir que Goku es un antiheroe tiene guasa (si dijeras Vegeta te lo compraria) pero Goku anda que [facepalm]


Vegeta, como Han Solo, han pasado por un arco de redención. Más Vegeta que tiene crímenes de lesa humanidad en su haber mientras que Solo apenas trapicheaba y poco más. No me suena que fuese traficante de drogas ni de esclavos.

Goku jamás puede ser un héroe porque su ideal es sólo pelear con gente fuerte. Salvar el mundo es una cuestión colateral, ya que jamás se lo propone directamente y muchas veces son sus decisiones las que lo ponen en peligro

El Gran Saiyaman sí sería un héroe, al menos como se entiende en términos clásicos.
Hoy la he terminado, 10/10 y creo que me quedo corto

Con muchas ganas de la 2 temporada

No voy a entrar en las tonterías de algunos usuarios xD
@dr apocalipsis

https://definicion.de/antiheroe/

En la ficción, muchas veces el antihéroe es egoísta, ermitaño, arisco y desalmado hasta que su accionar heroico funciona como redención. Con el reconocimiento social y una nueva concepción de sí mismo, el antihéroe se convierte y termina el relato en una posición cercana a la de un héroe tradicional.

No hay que ser muy listo para saber que acabará cumpliendo el arquetipo clásico de antiheroe.
La escena de la torreta disparando 800 balas a 10 metros a un señor andando y fallando todas Oooh
Milik escribió:@dr apocalipsis

https://definicion.de/antiheroe/

En la ficción, muchas veces el antihéroe es egoísta, ermitaño, arisco y desalmado hasta que su accionar heroico funciona como redención. Con el reconocimiento social y una nueva concepción de sí mismo, el antihéroe se convierte y termina el relato en una posición cercana a la de un héroe tradicional.

No hay que ser muy listo para saber que acabará cumpliendo el arquetipo clásico de antiheroe.


Wired: There’s actually “poison” inside?

Toriyama: Right. There’s how, basically, Son Goku from Dragon Ball doesn’t fight for the sake of others, but because he wants to fight against strong guys. So once Dragon Ball got animated, at any rate, I’ve always been dissatisfied with the “righteous hero”-type portrayal they gave him. I guess I couldn’t quite get them to grasp the elements of “poison” that slip in and out of sight among the shadows.

Toriyama habla directamente de veneno, y es algo que se aprecia mejor en el manga original.

Vegeta no alcanzaría ese status hasta el final de Dragon Ball con la saga de Buu.

Si el necrófago acaba con ese arco, que sí, será lo más normal, sería mucho menos interesante que el de seguir siendo un villano, como Tony Soprano. Pero en toda la primera temporada ha ejercido de villano sin dilemas morales. Y eso ha sido lo mejor del personaje y de la serie.
kron-ragnarok escribió:
Perculaes escribió:
Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.

Vamos, que no te has jugado a ningún fallout.

Para empezar, te puedes hacer hombre o mujer más empezar, y sobre el tema del color de piel, puedes ser de blanco a negro, así que deberías de mirarlo.

Incluso recuerdo en el Fallout 3 que el personaje principal era adolescente, que si vas al hilo oficial de ps3 muchos se quejaban de ese detalle, alegando que fallout era un juego para adultos.

Yo sin ser in friki del juego, solo he jugado al 3 unas 200 -300 horas, la serie creo que representa todo lo que es fallout, tanto buenos como malos, escenarios, decoración, música, sobre todo la música es que te trasportar al juego, para mí es una adaptación de 10, ya cono serie llevo 4 capítulos y bueno hay cosas que en el juego llevan otro ritmo, pero estamos hablando de que esto es televisión, y los ritmos son mucho más dinámicos, pero eso no me va hacer dejar de disfrutar la serie.
A mi la serie me ha gustado y como dice alguno, dan ganas de retomar los juegos XD

Ganas de más.

Sobre el wokismo, yo es que paso de tonterías...
Yo se de uno que le estan dando ganas de hacer un revisionado de nuevo...
tinodido escribió:
kron-ragnarok escribió:Incluso recuerdo en el Fallout 3 que el personaje principal era adolescente, que si vas al hilo oficial de ps3 muchos se quejaban de ese detalle, alegando que fallout era un juego para adultos.

Yo sin ser in friki del juego, solo he jugado al 3 unas 200 -300 horas, la serie creo que representa todo lo que es fallout, tanto buenos como malos, escenarios, decoración, música, sobre todo la música es que te trasportar al juego, para mí es una adaptación de 10, ya cono serie llevo 4 capítulos y bueno hay cosas que en el juego llevan otro ritmo, pero estamos hablando de que esto es televisión, y los ritmos son mucho más dinámicos, pero eso no me va hacer dejar de disfrutar la serie.


Hago mias tus palabras, absolutamente de acuerdo [beer]

Me ha retrotraido completamente a Fallout 3 y he gozado muchísimo la serie [amor]
Terminada hace unos minutos con mi mujer, los dos somos fans de la saga y los dos pensamos igual, mejor no se puede representar el universo Fallout en una película o serie.
    Editado por [erick]. Razón: Iniciar offtopic que nos importa cero
    Tukaram escribió:Madre mia lo que hay que oir anda @dr apocalipsis informate un poco de lo que es un antiheroe o de los arquetipos de los personajes en general porque estas tremendamente confundido

    que Goku disfrute de pelear con gente fuerte no quita que sea el HEROE de dragon ball joder que fue entre miles de ejemplos quien salvo el mundo de Satan Picollo o del ejercito de la cinta roja no me jodas Xd

    y ya no entramos en sus sacrificios para salvar a otros dando su vida en el proceso

    es que joder te quedas solo con lo basico y lo que te interesa repito no todo es blanco o negro pero para nada

    incluso un personaje tan simple como Goku no se puede reducir a "es un tio que le gusta pegarse con gente fuerte "

    por no decir buscar las bolas para resucitar a amigos suyos asesinados viajar a otro planeta SOLO para salvar a sus amigos superar las pruebas heroicas como la de el agua milagrosa conseguir un abanico magico para apagar una montaña ardiendo ayudar a un amigo suyo a salvar de la sequía a su pueblo etc etc (para nada acciones heroicas que va [qmparto] )

    y lo del arco de redencion no cuela ni me vale como excusa para negar los arquetipos de ciertos personajes sobretodo cuando Han solo ha tenido su arco de personaje completo y el Ghoul de Fallout no porque lo acaban literalmente de presentar en la historia ya que su arco acaba literalmente de empezar igual que el de los otros 2


    y que no te suenen las cosas que hace han solo no las hace menos ciertas decir que solo "trapicheaba" cuando literalmente trabajaba para el mayor señor del crimen de la galaxia llevando su contrabando de un lado a otro incluyendo por ej la especia (que seria lo equivalente a la cocaina de SW pues ...)

    asaltar un tren y robar una nave espacial al imperio tambien son "trapicheos" ?

    pero vamos repito Han Solo es un villano por matar gente ?

    entre eso y lo de Goku no es un heroe joder lo que me faltaba ya [facepalm]


    Tremendo perezote me acabas de dar.

    Pero por decir algo, es como si me dices que Vegeta en la saga saiyan no es un villano porque 150 capítulos después se iba a redimir.

    Está claro que no entiendes conceptos básicos si no entiendes que, en la primera de Star Wars, Han Solo es un antihéroe de manual.

    Mejor lo dejamos aquí.
    El que no entiende los conceptos basicos eres tu

    porque Han Solo es un antiheroe y el ghoul es un villano porque tu lo dices asi de simple

    ambos ponen su interes lo primero y lo hacen todo por beneficio personal (uno dinero y el otro drogas ) y no tienen escrupulos en matar gente a sangre fria ambos han cometido delitos graves en el pasado y/o trabajado con criminales y que casualidad ambos al final vuelven para ayudar al protagonista

    joder si hasta ambos tienen un compañero peludo no humano que les sirve como brujula moral no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    pero HEY uno es un villano y el otro no claro que si con un par

    pero vamos es lo que tiene verlo todo blanco o negro y como te interesa

    doble rasero se llama a eso

    el antihéroe puede ser asocial, amoral, inteligente, poco ortodoxo, poco convencional, enajenado, cruel, atormentado, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso o simplemente ordinario. Cuando el antihéroe es el personaje principal en una obra de ficción, la obra frecuentemente lidiará con el efecto que su atroz personaje tiene en aquellos a quienes conoce a lo largo de la narrativa. En otras palabras, un antihéroe es un protagonista que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para definir y construir sus propios valores, opuestos a aquellos reconocidos por la sociedad en la que vive. Adicionalmente, la obra puede representar cómo su personaje cambia a través del tiempo, a bien o a peor, ya sea tendiendo al castigo, alcanzando un éxito irónico y no heroico, u obteniendo la redención.
      Editado por [erick]. Razón: "opinión de mierda" ¿En serio? Por favor, sube el nivel
      Que faltas de respeto he tenido ?

      decir que estas tremendamente confundido es una falta de respeto y un desplante ?

      joder con el victimismo de algunos [facepalm]

      si acaso el de los desplantes has sido su alias "tienes una opinion de mierda que me da pereza leer "

      pero vamos que se va a esperar de alguien tan corto de miras que ni siquiera entiende que Goku es un heroe en dragon ball porque no tiene ni puta idea de lo que habla

      ESO SI ES UN DESPLANTE

      ala disfrutalo

      Salu2
      Tú no te puedes ni imaginar lo agotador que puede llegar a ser tratar de razonar con alguien que te está todo el rato poniendo que si lo que hay que leer, que si facepalm, que si me informe, que si no me entero de nada, blabla cuando no deja de poner de manifiesto que no maneja los conceptos básicos y te pega tochos de la wikipedia.

      Ya has dejado claro que para ti las tropelías del necrófago durante la primera temporada de Fallout son equivalentes a lo que se ve en pantalla de Han Solo durante Una Nueva Esperanza.

      Y yo ya he dicho que me rindo.
      Visto el 3 capítulo.
      Mejor que el 2, aunque tampoco muy allá.
      Por mucho que pongan referencias de los juegos sigo sin ver Fallout por ninguna parte.
      Es mi opinión, claro.
      Ni un solo hilo se libra del puto tema este eh 🤣

      Yo esta semana veré la serie, pero ayer me instale el Fallout 3, que está a 2,50€ en la Xbox
      Killer D3vil escribió:Visto el 3 capítulo.
      Mejor que el 2, aunque tampoco muy allá.
      Por mucho que pongan referencias de los juegos sigo sin ver Fallout por ninguna parte.
      Es mi opinión, claro.


      Pues a mí me pasa todo lo contrario, yo veo Fallout por todos lados y me parece una adaptación maravillosa.
      Bueno, la serie me ha gustado muchísimo.

      Sobre el lore, pues en mi opinión, han dado una patada bien grande a los Fallout 1, 2 y New Vegas. Básicamente (spoilers de toda la serie)...

      -El enclave lo reventabas en el 1 y ya lo finiquitabas en el 2. En New Vegas se encargaban de asegurarte que el enclave ya no existe (excepto el científico y los 3 viejos). De alguna forma, han vuelto como facción dominante y tienen en su dominio una base bastante tocha desde hace tiempo.
      -La hermandad del acero de alguna forma también ha pasado de ser un reducto en ruinas aislado (que no querían saber nada del exterior) a estar en campo abierto con cientos de reclutas y siendo una facción fuerte.
      -La bomba destruye shady sans en 2277 y la RNC deja de existir completamente salvo por un par de mataos (supuestamente). Fallout New Vegas tiene lugar en 2281, por lo que entiendo que New Vegas ya no es canon.


      Quitando eso, que me ha rechinado bastante, como tampoco soy un fanático de "nooooo han tocado los libros sagrados", pues me ha gustado bastante y la recomiendo muchísimo, pero entiendo las críticas.
      Inquiristor escribió:Bueno, la serie me ha gustado muchísimo.

      Sobre el lore, pues en mi opinión, han dado una patada bien grande a los Fallout 1, 2 y New Vegas. Básicamente (spoilers de toda la serie)...

      -El enclave lo reventabas en el 1 y ya lo finiquitabas en el 2. En New Vegas se encargaban de asegurarte que el enclave ya no existe (excepto el científico y los 3 viejos). De alguna forma, han vuelto como facción dominante y tienen en su dominio una base bastante tocha desde hace tiempo.
      -La hermandad del acero de alguna forma también ha pasado de ser un reducto en ruinas aislado (que no querían saber nada del exterior) a estar en campo abierto con cientos de reclutas y siendo una facción fuerte.
      -La bomba destruye shady sans en 2077 y la RNC deja de existir completamente salvo por un par de mataos (supuestamente). Fallout New Vegas tiene lugar en 2281, por lo que entiendo que New Vegas ya no es canon.


      Quitando eso, que me ha rechinado bastante, como tampoco soy un fanático de "nooooo han tocado los libros sagrados", pues me ha gustado bastante y la recomiendo muchísimo, pero entiendo las críticas.


      Respecto a lo que pones en spoiler de New vegas

      La serie esta ambientada en 2296, la bomba no destruyo Shady sans en 2077, en 2077 fue la gran guerra, Shady Sans fue destruida cuando el personaje de Máximo era niño, asi que habrán pasado como 13 o 14 años desde que destruyeron Shady Sans, asi que calculo que seria entre 2281-2285.

      Te dejo el Timeline de la franquicia que ha publicado el director de diseño de Bethesda en Twitter:

      2077: Caen las bombas
      2102: Fallout 76
      2161: Fallout 1
      2197: Fallout Tactics
      2241: Fallout 2
      2277: Fallout 3
      2281: Fallout New Vegas
      2287: Fallout 4
      2296: serie de Fallout

      https://twitter.com/Dezinuh/status/1778470928105533825


      Para mi la serie es 100% Fallout
      @Inquiristor si y no

      para empezar el enclave no existe en Fallout 1 lo que revientas es al Maestro y su secta para crear mutantes (los niños de la catedral )

      en Fallout 2 si que haces mucho daño al enclave pero eso no quita que acabes del todo con ellos de echo en cierto dlc del new vegas creo que es hacen mencion a que tienen bases por chicago entre otros sitios pero que evidentemente actuan con perfil bajo precisamente para no llamar la atencion mientras se recuperan

      de echo yo no descartaria que en la serie acabaran por "fusionar" a los cabrones del enclave con los cabrones de vault tec para su plan del mundo mas mejor ya me entiendes

      la hermandad desde Fallout 1 donde el prota los convence de no ser tan aislacionistas empiean a expandirse y a tener bases en otros territorios y gracias a la tecnologia que les da el prota del 2 aun se expanden muchisimo mas con los veitibirds y para variar se corrompen por culpa de unos lideres de mierda XD

      lo unico que no queda claro es lo de arenas sombrias pero ya han dicho en bethesda que todo fallout New vegas incluido es canon (de echo la segunda temporada transcurrira en principio alli )

      y si NV transcurre en 2281 y esta serie en 2296 la "caida" la mencionan 2277 pero es imposible que la bomba caiga directamente en ese año porque lucy o maximus por edad no habrian nacido o tendrian 1 año como mucho y en los flashbacks se los ve mas crecidos

      de echo no dicen en ningun lado que la bomba caiga directamente ese mismo año

      de echo es facil suponer que el petardazo lo tiran en el 2282 cuando ella tiene unos 4 años (y maximus unos 10) asi cuando la serie empieza hablariamos de una Lucy recien cumplidos los 18 y maximus 24 aprox

      de echo lo mas probable o al menos asi lo veo yo que desde 2277 viendo que NCR y arenas sombrias estan floreciendo como civilizacion demasiado a expensas de los planes de los villanos empiecen a boicotear dicha region socavando su crecimiento y tirar el petardazo sea la solucion final para quitarselos de encima como ultimo recurso aparte si la madre del villano huye a esa zona con sus hijos pequeños el malo seria un tremendo imbecil de no recuperarlos primero antes de volar la ciudad


      Salui2
      cloud_cato escribió:
      Killer D3vil escribió:Visto el 3 capítulo.
      Mejor que el 2, aunque tampoco muy allá.
      Por mucho que pongan referencias de los juegos sigo sin ver Fallout por ninguna parte.
      Es mi opinión, claro.


      Pues a mí me pasa todo lo contrario, yo veo Fallout por todos lados y me parece una adaptación maravillosa.

      Sí, claro, para eso están los gustos.
      Pero no me acaba de hacer clic.
      Terminada ayer. Sinceramente yo no esperaba nada porque soy profano en la saga Fallout y me ha encantado. Personajes bien dibujados, con su arco de evolución y una ambientación creíble que juega con las "reglas" del yermo todo el tiempo, es decir, aquí nadie está a salvo y si quieres sobrevivir más vale que espabiles.

      El diseño de producción me ha gustado mucho y creo que juega lo justo entre cgi y práctico para no sacarte nunca de ese mundo y pensar "otra pantalla verde".

      Esperemos que mantengan el nivel para una siguiente temporada porque seguramente la haya.

      Por cierto creo que el casting está muy bien elegido y los actores hacen suyos los personajes.
      Si tuviera que destacar a uno estaría claramente entre Lucy y el vaquero. Me encantan los dos. Y no quiere decir que no haya más personajes que me gusten, es que ellos dos se comen la pantalla cuando salen.
      Baute escribió:Terminada ayer. Sinceramente yo no esperaba nada porque soy profano en la saga Fallout y me ha encantado. Personajes bien dibujados, con su arco de evolución y una ambientación creíble que juega con las "reglas" del yermo todo el tiempo, es decir, aquí nadie está a salvo y si quieres sobrevivir más vale que espabiles.

      El diseño de producción me ha gustado mucho y creo que juega lo justo entre cgi y práctico para no sacarte nunca de ese mundo y pensar "otra pantalla verde".

      Esperemos que mantengan el nivel para una siguiente temporada porque seguramente la haya.

      Por cierto creo que el casting está muy bien elegido y los actores hacen suyos los personajes.
      Si tuviera que destacar a uno estaría claramente entre Lucy y el vaquero. Me encantan los dos. Y no quiere decir que no haya más personajes que me gusten, es que ellos dos se comen la pantalla cuando salen.


      Es lo mínimo que se les debe pedir a los protagonistas, y cumplen con creces.

      Han dejado el final muy preparado para una segunda temporada.
      accanijo escribió:
      Inquiristor escribió:Bueno, la serie me ha gustado muchísimo.

      Sobre el lore, pues en mi opinión, han dado una patada bien grande a los Fallout 1, 2 y New Vegas. Básicamente (spoilers de toda la serie)...

      -El enclave lo reventabas en el 1 y ya lo finiquitabas en el 2. En New Vegas se encargaban de asegurarte que el enclave ya no existe (excepto el científico y los 3 viejos). De alguna forma, han vuelto como facción dominante y tienen en su dominio una base bastante tocha desde hace tiempo.
      -La hermandad del acero de alguna forma también ha pasado de ser un reducto en ruinas aislado (que no querían saber nada del exterior) a estar en campo abierto con cientos de reclutas y siendo una facción fuerte.
      -La bomba destruye shady sans en 2077 y la RNC deja de existir completamente salvo por un par de mataos (supuestamente). Fallout New Vegas tiene lugar en 2281, por lo que entiendo que New Vegas ya no es canon.


      Quitando eso, que me ha rechinado bastante, como tampoco soy un fanático de "nooooo han tocado los libros sagrados", pues me ha gustado bastante y la recomiendo muchísimo, pero entiendo las críticas.


      Respecto a lo que pones en spoiler de New vegas

      La serie esta ambientada en 2296, la bomba no destruyo Shady sans en 2077, en 2077 fue la gran guerra, Shady Sans fue destruida cuando el personaje de Máximo era niño, asi que habrán pasado como 13 o 14 años desde que destruyeron Shady Sans, asi que calculo que seria entre 2281-2285.

      Te dejo el Timeline de la franquicia que ha publicado el director de diseño de Bethesda en Twitter:

      2077: Caen las bombas
      2102: Fallout 76
      2161: Fallout 1
      2197: Fallout Tactics
      2241: Fallout 2
      2277: Fallout 3
      2281: Fallout New Vegas
      2287: Fallout 4
      2296: serie de Fallout

      https://twitter.com/Dezinuh/status/1778470928105533825


      Para mi la serie es 100% Fallout


      Pequeño error mío al escribir, me refiero a que

      En la escuela pone que Shady Sans lo destruyeron en el 2277


      Tukaram escribió:@Inquiristor si y no

      para empezar el enclave no existe en Fallout 1 lo que revientas es al Maestro y su secta para crear mutantes (los niños de la catedral )

      en Fallout 2 si que haces mucho daño al enclave pero eso no quita que acabes del todo con ellos de echo en cierto dlc del new vegas creo que es hacen mencion a que tienen bases por chicago entre otros sitios pero que evidentemente actuan con perfil bajo precisamente para no llamar la atencion mientras se recuperan

      de echo yo no descartaria que en la serie acabaran por "fusionar" a los cabrones del enclave con los cabrones de vault tec para su plan del mundo mas mejor ya me entiendes

      la hermandad desde Fallout 1 donde el prota los convence de no ser tan aislacionistas empiean a expandirse y a tener bases en otros territorios y gracias a la tecnologia que les da el prota del 2 aun se expanden muchisimo mas con los veitibirds y para variar se corrompen por culpa de unos lideres de mierda XD

      lo unico que no queda claro es lo de arenas sombrias pero ya han dicho en bethesda que todo fallout New vegas incluido es canon (de echo la segunda temporada transcurrira en principio alli )

      y si NV transcurre en 2281 y esta serie en 2296 la "caida" la mencionan 2277 pero es imposible que la bomba caiga directamente en ese año porque lucy o maximus por edad no habrian nacido o tendrian 1 año como mucho y en los flashbacks se los ve mas crecidos

      de echo no dicen en ningun lado que la bomba caiga directamente ese mismo año

      de echo es facil suponer que el petardazo lo tiran en el 2282 cuando ella tiene unos 4 años (y maximus unos 10) asi cuando la serie empieza hablariamos de una Lucy recien cumplidos los 18 y maximus 24 aprox

      de echo lo mas probable o al menos asi lo veo yo que desde 2277 viendo que NCR y arenas sombrias estan floreciendo como civilizacion demasiado a expensas de los planes de los villanos empiecen a boicotear dicha region socavando su crecimiento y tirar el petardazo sea la solucion final para quitarselos de encima como ultimo recurso aparte si la madre del villano huye a esa zona con sus hijos pequeños el malo seria un tremendo imbecil de no recuperarlos primero antes de volar la ciudad


      Salui2


      Creo que en el New Vegas te dejaban claro que no quedaba nada de nada del enclave (de hecho los 3 viejos creo recordar que eran los últimos), pero tendría que rejugarmelo y ver específicamente esa parte.

      Sobre lo de Shady Sans he dado por supuesto que lo destruyen en el 2277 porque lo ponen en la escuela, y porque mencionaban en los primeros capítulos que la madre de Lucy murió ese año por "la gran hambruna del 77", el programa es algo ambiguo y no me extrañaría que hicieran la de falso narrador aquí, tras leer un poco por la wiki veo que tienes razón y es en algún momento de los 80s.
      Solo he visto los dos primeros, sin leeros para no comerme spoilers, debo decir que al serie es fallout 100%, lo han clavado, tiene cosas geniales y cosas super cutres... como los fallout xDDD

      Por ahora disfrutandola sin hacerme volar la cabeza ni nada similar, veremos como sigue, mi única critica es el exceso de fundido a negro para transiciones, hay como 2500 en los primeros dos capítulos.
      Llevo dos. Quiero mas en vena
      Completada, la serie es satisfactoria. La aventura entretiene y dejan sitio para algunas reflexiones.
      EDIT.- Ya decía que me sonaba la protagonista femenina... aparecía en la primera temporada de Yellowjackets.

      Bromas aparte, a punto de terminar esta primera entrega se gana definitivamente la quinta estrella de "Imprescindible" en mi Guía Rápida de Series III.
      Cuando aparecen los granjeros
      con el casco de ranger veterano de la NRC
      con vergüenza confieso que pegué un gritito. Y a mis años xD

      @Arvo Pensar que estaba por ver esa serie, quien me manda a leer tu spoiler xD
      @El Danés Vaya, pues lo siento y te pido disculpas, ya lo he editado. Siendo una serie con dos temporadas no pensaba que fuera a fastidiar a nadie, pero vaya, tampoco creas que te he revelado gran cosa, en los primeros 5 m del primer episodio ya queda claro lo que has leído.

      PD.- Si piensas verla, excepcional primera temporada y muy mediocre la segunda.
      @Arvo Nah, fue mi culpa, estaba en spoiler. Se agradecen las disculpas pero no son necesarias!
      Oye, ahora que lo dices recuerdo que habías comentado lo de la segunda temporada y es la razón por la que no la había visto xD
      Segundo visionado de la serie y es de locos. El último capítulo te deja con el culo picueto y tiene un ritmo de la ostia.

      Me encanta que le hayan dado importancia a los flashbacks del pasado, cosa que en los juegos solo podíamos imaginarnos mediante documentos etc.

      La espera hasta la segunda temporada se hará larga.
      Ya he terminado la temporada completa y me ha encantado!! Brutal , al final se hizo corta...
      Visto el 4 capítulo.
      Me ha gustado mucho. Aunque me sigue faltando sentir esa amenaza palpable que existe al recorrer el yermo.
      Hay que reconocer que no se han cortado en mostrar gore. Es algo de agradecer.
      Solo ver si se ha terminado la temporada completa.

      He visto los 4 primeros y… espectacular
      Avisito, en series y cine los eolianos les gusta hablar de su serie o peli, el tema de la política y woke o no woke, para misce.
      Yo la verdad que lo estoy disfrutando, y mi señora, también, ella nunca ha tocado un juego ni sabe nada del universo de los juegos, y yo en el otro lado me he pasado la mayoría y los he probado todos, hasta el del móvil del refugio. Dicho esto, vamos por el 4º episodio, ambos disfrutamos del universo que han creado, los personajes están muy bien, el entorno casi todo práctico sin mil cgi está realmente chulo, la verdad, funciona muy bien todo, deseando terminar la temporada, me ha metido ganas de retomar de nuevo juegos de Fallout, y, se me hace corta que sea sólo 8 capítulos, estoy pensando que si hubiera 10 o 12, mejor, por seguir disfrutando de la serie, así que por mi parte, y no creo que la líen en los capítulos que nos quedan, es de lo mejor que he visto en tiempo, tanto en series como en adaptación del juego y universo.
      Vista entera y me ha gustado.

      Yo lo único que prefiero un episodio a la semana antes que todo de golpe. Muchos dirán esto es una tontería, pero a mí me gusta más.
      Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie... [qmparto]


      Sólo he visto el primero, ojo me gustó bastante, pero te juro que no supe discernir el género del compañero/a/e/i/o/u de Maximus.

      Por lo demás, bastante sorprendido. Muy buena la puesta en escena, el ritmo y las interpretaciones. Los primeros 10 minutos, tremendos.
      Yo sólo he jugado el 3 y el New Vegas que me dieron muy fuerte con un grato recuerdo y ahora intentaré el 4 con el parche que lo he intentado empezar varias veces

      La adaptación para mí es perfecta aunque en mi caso la protagonista no me convence. Por cierto echo de menos a
      los súper mutantes y a pic-boy hablando en spots
      361 respuestas
      1, 2, 3, 4, 5, 68