[SERIE] Fallout (2024)

1, 2, 3, 4, 58
Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie... [qmparto]

Y es de agradecer que siempre metan algo, piénsalo, es un gran detector de incels minipollitas heridas.
Se me había pasado está inconsistencia, aunque me imagino que arreglarlo de cara a la segunda temporada sería fácil


Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie... [qmparto]


Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke

¿Que sería lo woke? Que la prota sea una tía?, que el coprota sea un negro?,

No sé, yo sigo sin verle nada raro, no como la serie de TLOU que ahí si podía llegar a entender las críticas, que el tema era bastante descarado, pero en la serie de fallout no ví nada de nada

Por cierto

Ya que la serie es posterior a los eventos vistos en los juegos, me imagino que van a tener que canonizar un final para fallout new Vegas, ya que la segunda temporada será ahí, no creo que tengan los cojonazos de poner al prota de dicho juego (que según entiendo, canónicamente es una tía)


En fin, habrá que jugar fallout para quitarse el bichito, por qué no tenemos segunda temporada de aquí a dos años y tampoco tendremos fallout 5 de aquí a 10 años 🥴
Si alguien sabe de algún youtuber que haya hecho una buena crítica de la serie, se agradece compartir. Me gustaría encontrar alguno en plan Maestro Ciego que la analice en condiciones.
Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie... [qmparto]

Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.

Porque racismo hay.

No hay asiáticos en la serie, cosa normal cuando el enemigo era China, y racismo hacia los mutantes y necrófagos también lo hay, en algunos sitios, mientras que, en otros, están más o menos integrados.

Exactamente igual que en los videojuegos.
Mulzani escribió:
Perculaes escribió:Que no hay nada woke en la serie... [qmparto]

Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.

Porque racismo hay.

No hay asiáticos en la serie, cosa normal cuando el enemigo era China, y racismo hacia los mutantes y necrófagos también lo hay, en algunos sitios, mientras que, en otros, están más o menos integrados.

Exactamente igual que en los videojuegos.

En el Fallout 4 hay unos chinos necrófagos O_O xD

PD Lo que le va a joder a los incels que la serie lo esté petando aún teniendo alguna cosa woke según sus formas de ver la vida bajo el prisma del odio por no mojar sin pagar.
El coprotagonista es negro, hay una actriz transgénero, el prota no es un blanco musculoso super machote sino una mujer.
Yo disfruto con el sufrimiento de esta gente (por llamarles de alguna forma) que no son capaces de disfrutar algo que está bien y que en realidad les gustaría, lo rechazan sistemáticamente por su ideología y su odio.
Unos disfrutamos la serie, otros la sufren, es lo de siempre...
Me he visto la serie en menos de 24 horas. Me ha parecido muy buena, han sabido coger lo que es fallout y ponerlo en pantalla. Sin suavizar personajes, el que es un cabron lo es, y punto.
Me está encantando. Me faltan tres episodios.
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.


Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.
Woke o no woke. Serie finalizada, ojo con los spoilers.
llamadme loco pero para mi los protagonistas son los 3. Y uno de esos es blanco y hetero.
Y para colmo cowboy con acento xD Que por mas maldades que haga definirlo como villano básico y plano es un error. Su historia es pura tragedia y se ve que era muy buen tipo antes de toda la mierda que le pasó.
Lo único "woke" que tiene la serie es que en ese universo alternativo, repito:alternativo, los afroamericanos parecen estar infinitamente mejor que en su contraparte histórica, no así los nativos americanos según se ve por el personaje del amigo de Coop.
La chica, yo entiendo que las barbaridades perpetradas últimamente en diversos productos audiovisuales dejen secuelas, pero para mi no es ni de cerca una noGaladriel o el engendro de las nuevas Star wars.
Empezando porque es simpática xD
Y el hermano, cobarde o no, fue ganando cada vez mas protagonismo, carácter y no parece estar del lado de los "malos".
Los malos, que por el bien de Fallout hasta ahora parece ser bastante ambigua la cosa, no como en las mierdas narrativas de Bethesda.
La mujer de Coop es negra y bastante mala hasta ahora, no jodamos.
Etc.


Después de las mierdas del Witcher, La Rueda del Tiempo, Fundación, etc yo estoy feliz de una adaptación.
Por mas que yo sea al 1000% de la NCR y Todd Howard sea un cretino xD

Gracias Nolan...el Nolan bueno xD

PD Muy feo eso de burlarse de la gente que no puede tener sexo y tiene el pene pequeño, mas aun en una sociedad de mierda como la nuestra. Y bastante contradictorio con los valores que se quiere defender, en mi opinión.
La gente que se queja de wokismo en esta serie que se lo haga mirar, porque ya es rizar el rizo, de verdad.
Que el wokismo existe es un hecho, pero no todo lo es. Y si lo ves allá donde mires, igual el que tiene el problema es uno mismo.
Bueno pues vista la serie entera. Menudo pedazo de serie, de las mejores que he visto nunca.
Los personajes me han gustado bastante sobre todo la protagonista y el ghoul.
El argumento está bastante bien y te mantiene con la intriga de ver el siguiente capítulo. El final ha sido espectacular.
Esperemos que haya segunda parte y no tarde muchos años xD.

Par los fans de la saga es un orgasmo de serie.
Me están entrando ganas de instalarme el Fallout 4.
Perculaes escribió:
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.


Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.



Empoderadisima? Pero si es el personaje más inútil y pánfilo que sale en la serie.

El hermano es el típico tío inteligente y cobarde como hemos visto miles de veces en las pelis de ahora y antes.

En serio algunos deberíais mirar eso que tenéis en la cabeza, o lo que no tenéis, yo ya no sé.
eledupor2 escribió:
Perculaes escribió:
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.


Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.



Empoderadisima? Pero si es el personaje más inútil y pánfilo que sale en la serie.

El hermano es el típico tío inteligente y cobarde como hemos visto miles de veces en las pelis de ahora y antes.

En serio algunos deberíais mirar eso que tenéis en la cabeza, o lo que no tenéis, yo ya no sé.


La prota, inútil. Cuando literalmente en la primera escena revela que sabe hacer casi de todo.

Debo haberme descargado una serie diferente, supongo.
GUAPISSIMA EN MAYUSCULA.

deseando temporada nueva dios, que monazo me dio de fallout 4 y NV
Perculaes escribió:
eledupor2 escribió:
Perculaes escribió:


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.



Empoderadisima? Pero si es el personaje más inútil y pánfilo que sale en la serie.

El hermano es el típico tío inteligente y cobarde como hemos visto miles de veces en las pelis de ahora y antes.

En serio algunos deberíais mirar eso que tenéis en la cabeza, o lo que no tenéis, yo ya no sé.


La prota, inútil. Cuando literalmente en la primera escena revela que sabe hacer casi de todo.

Debo haberme descargado una serie diferente, supongo.


Claro, dice que sabe hacer de todo por qué se estaba postulando para algo en el refugio, si incluso sale a decir que es fertil, pero luego vez que en la serie constantemente le están dando pal pelo y se muestra que es una inútil para un montón de cosas, vamos que no es la tipica capitana Marvel que se cree la puta hostia y que tiene que ser borde con todo el mundo para creerse empoderada ni tampoco es una rei de starwars que es buena para todo, hace todo bien y que evangeliza a medio mundo, la veo super, pero súper alejada de todo eso

Incluso, yo pensé que la tía iba a empezar siendo una inútil y que iba a terminar la temporada convertida en Sarah Connor (que es lo que pasa con los protas de los juegos) y tampoco fue el caso

PD la serie ya empieza a mostrar sus efectos, ahora mismo 56mil personas jugando a Fallout 4 en steam, 27mil a Fallout 76, 18mil dándole a new Vegas y Fallout 3 en última posición con 8mil players, entre los 4 ya reunieron más de 100mil jugadores [carcajad]
Lo del woke alguno se lo tiene que hacer mirar...ya lo ve hasta donde no lo hay.

Visto el 6, me sigue pareciendo una maravilla. Y me encanta cuando sacan el "antes de"

Edito...ahora que lo pienso...el episodio 4 de estar wars también es woke.
Leia una empoderada
Luke un "pánfilo"
Han un caradura

Si es que te tienes que reír [qmparto]
Otra cosa que me gusta mucho de la serie es que las partes en flahback no me interrumpen el disfrute, me gustan tanto como la parte principal.
Team Coop aquí xD


-----------------------------------
@DrSerpiente Y Darth Vader es blanco y hetero, ojo. George Lucas, el primer aliade xD

Lo cierto es que la chica sin
sin Coop y Max no duraba un día en el yermo
@Pletesermer Yo empecé el 4 hoy después de haberlo acabado en su día. Y ya me está entrando el toc con tanta ubicación por descubrir seguida y a cual ir primero XD

Si, la tía empoderadísima y no tuvo los cojones de decirle al otro "oye hijo de puta no te limpies la lefada en mis cortinas" [qmparto] y no voy a entrar en muchos detalles pero el primer combate que tiene
le rajan el estomago, luego pierde un dedo, que se lo acaba cosiendo el necrófago en su propia mano XD
y eso que en los refugios enseñan defensa personal a disparar y más.
La tía es bastante lela y tiene sentido porque no tiene ni idea de como funcionan las cosas fuera.

Yo también la he acabado y no puede decir nada que no dijese cuando iba por el 4 capítulo, se la han sacado con la serie. De hecho mira que rápido la hemos acabado la mayoría, hasta los que se quejan jajaja
Perculaes escribió:
eledupor2 escribió:
Perculaes escribió:


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.



Empoderadisima? Pero si es el personaje más inútil y pánfilo que sale en la serie.

El hermano es el típico tío inteligente y cobarde como hemos visto miles de veces en las pelis de ahora y antes.

En serio algunos deberíais mirar eso que tenéis en la cabeza, o lo que no tenéis, yo ya no sé.


La prota, inútil. Cuando literalmente en la primera escena revela que sabe hacer casi de todo.

Debo haberme descargado una serie diferente, supongo.


Pues sera eso por que como te hemos dicho la mayoria la tia es un cero a la izquierda que si no fuese por el necrofago no duraria ni media hora en el yermo, sus habilidades sociales son nulas, bueno las sociales y todas.

Lo dicho: Fantasmas donde no los hay.
Otra duda sobre los necrófagos y otros.

- De donde se sacan lo de la medicina esa que se tienen que tomar si no "mueren" o se transforman definitivamente en un "zombie". ?

Es mas, habiendo sucedido tal magnitud de guerra el cual se imposibilita el hecho de crear curas de ningún tipo, menos aún una para mantener vivo o mas bien en su sano juicio un necrófago, esto yo no lo vi en ningún juego que hablaran de ello, al menos no directamente.

Lo único que me ha sobrado o está cogido con pinzas es lo del señor mañoso cuando le pone el dedo y solo con el láser le devuelve la movilidad y recupera la putrefacción del dedo... eso, ufff, y la otra escena Coop solo con coserlo, siendo un ghoul mira, todavía podemos pasarlo, es algo anecdótico y ahí queda como gracia, pero lo otro... que ya me veía venir paridas de este estilo cuando le clavan un puñal a Lucy y solo con el estimulante se cura, yo siempre había visto lo del estimulante como la propia palabra indica, "estimula", te hace estar lúcido y tal, pero ya dejar de sangrar y ni si quiera ponerse una venda o que se yo, que pille una grapa que estaba por ahí y se meta 3 grapazos.
Como la de amputar el pie... el amigo de Maximus le aplasta el pie y tiene el dedo colgando y al sacarse las botas, dos veces ni una de las dos parece que le duela mucho.

Son tonterías lo sé, y es una ficción, pero vamos, a mi me chirrian un poquito porque precisamente, como son tonterías se podría evitar el hacer como si no fuera nada, cuando con un mínimo de rigor no debería ser así.
Vistos casi tres capítulos, siempre en mi opinión:
Me gusta la protagonista y su ingenuidad (y es guapísima, joder). Walton Goggins es fascinante aunque espero que su personaje tenga algo más de profundidad. Kyle MacLachlan está maravilloso, pena de estrella que dejó pasar Hollywood. Audiovisualmente está chula. En general, está bastante bien.

Pero, pero, pero... hay algo en el tono que no me gusta, no me parece que esté viendo el mismo mundo fallout de los juegos de Bethesda. El mundo de fallout es más deprimente que el que se ve aquí, más sucio, más surrealista, más loco, no tanto como mad max, pero casi. Yo veo demasiada normalidad, por mucho gore y violencia que nos muestren. Hay más civilización que la que recuerdo en los juegos -incluido el fallout 4 que parecía que estaba ambientado no 10 años más tarde que el 3, si no 100). El humor es más tontorrón, menos ácido, menos surrealista. No sé cómo definirlo mejor, pero me falta algo.

Y bueno, el que hable de woke que se lo haga mirar, porque, por ejemplo, Maximus es el peor personaje afroamericano construido en mucho tiempo (cobarde, estúpido...), me da mucha vergüenza ajena. No solo él en sí, si no cómo va evolucionando su historia de momento me parece, de largo, lo peor de la serie. Volviendo al woke
la persona que ponen junto a él al principio de la serie y que obtiene el puesto de escudero, ahí sí que podría haber habido algo, si hubieran mostrado una relación íntima o que hubiera llegado a ser caballero siendo fluido o no binario, pero es que, joder, lo sacan de la ecuación de un plumazo. No sé que quiere la gente, la verdad.


La voy a seguir viendo porque soy un enfermo de los fallout (offline) de Bethesda y del NV, y porque la serie, en general, es bastante buena, pero de momento no veo la obra maestra que bastante gente sí que ve.

Edito: no vuelvo a escribir nada hasta que me la acabe, el final del tercero y el cuarto capítulo me han encantado, así que...
Visto el segundo capítulo y me ha parecido bastante chorra, la verdad.
Perculaes escribió:
Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.

Vamos, que no te has jugado a ningún fallout.

Para empezar, te puedes hacer hombre o mujer más empezar, y sobre el tema del color de piel, puedes ser de blanco a negro, así que deberías de mirarlo.
Terminada, a mi me ha encantado.
Ojalá todas las series basadas en videojuegos (o no) tuvieran este nivel o el de The Last of Us. Luego ves lo que le han hecho a Halo y lloras [looco]

Con respecto al tema del Woke, sinceramente, es que no lo veo por ningún lado y mira que yo soy de los de levantar la ceja cuando me meten propaganda y aquí no he visto nada de nada.
AZFoX escribió:Otra duda sobre los necrófagos y otros.

- De donde se sacan lo de la medicina esa que se tienen que tomar si no "mueren" o se transforman definitivamente en un "zombie". ?

Es mas, habiendo sucedido tal magnitud de guerra el cual se imposibilita el hecho de crear curas de ningún tipo, menos aún una para mantener vivo o mas bien en su sano juicio un necrófago, esto yo no lo vi en ningún juego que hablaran de ello, al menos no directamente.

Lo único que me ha sobrado o está cogido con pinzas es lo del señor mañoso cuando le pone el dedo y solo con el láser le devuelve la movilidad y recupera la putrefacción del dedo... eso, ufff, y la otra escena Coop solo con coserlo, siendo un ghoul mira, todavía podemos pasarlo, es algo anecdótico y ahí queda como gracia, pero lo otro... que ya me veía venir paridas de este estilo cuando le clavan un puñal a Lucy y solo con el estimulante se cura, yo siempre había visto lo del estimulante como la propia palabra indica, "estimula", te hace estar lúcido y tal, pero ya dejar de sangrar y ni si quiera ponerse una venda o que se yo, que pille una grapa que estaba por ahí y se meta 3 grapazos.
Como la de amputar el pie... el amigo de Maximus le aplasta el pie y tiene el dedo colgando y al sacarse las botas, dos veces ni una de las dos parece que le duela mucho.


Lo primero -
Lo de si toman algo o se transforman no me acuerdo de si era así o no, pero si que se transformaban, estaban los "lucidos" y los cabrones que te encontrabas fuera y venían a por ti como demonios, de hecho a los lúcidos se les tenía bastante tirria y al revés también, de ahí que llamen a los personas normales pieles suaves.

Después de la guerra se inventaron un montón de drogas nuevas como el Jet, que además la manera en la que se injiere el Jet es idéntica a la que se toma el necrófago en la serie (en el juego tiene otras propiedades)


2-
La medicina en el Fallout es así, te revientas las piernas con una mina, trampas, o si te disparan o pegan duro, o los brazos o te pegan un tiro en la cabeza y te quedas tonto perdido ( no pierdes las articulaciones en el juego ,se te marcan como que están jodidísimas y te penalizan según la parte del cuerpo y el daño que te hagan) y te tomas un estimulante y carretera, curado, lo mismo para la radiación con el RadAway, como el que se mete la prota que se la el otro y como nueva.


3-
Eso si, lo del pie del otro medio colgando y poniéndose el calcetín y demás si que es muy muy exagerado, eso si que no tiene explicación ninguna, a no ser que se tomase alguna droga para el dolor, que no, no se la toma. No tiene sentido, sentido tiene el hecho de que le pase eso, porque en fallout el humor y el estar hecho mierda van de la mano
@alcanibal sobre tu primer spoiler, yo lo veo entendible. Han cogido eso del videojuego. Que heridas "graves" se curen usando un objeto.
No es muy realista, está claro, pero a mí me parece que se toman la misma licencia que en los juegos.
Te inutilizan un miembro, y con un estimulante, arreglado y a volver a pegar tiros.

Me queda el último por ver, y me empiezo por tercera vez el fallout 4 [+risas]
Yo volví al 76, ahora si merece la pena.

Antes de que empezara la serie ya tenía terminada las misiones principales digamos, la de la salida del juego, luego terminé hasta cierto punto las de la hermandad, y ahora ando con los del cráter y como se nota el cambio de rumbo, esto parece fallout 5, por decirlo de esa manera. Mas bien como un NV2, como un DLC tocho y bien hecho, les costó arrancar, pero ahora si es un juegazo. Lo recominedo por quien tenga mono de Yermo.
Perculaes escribió:
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.


Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.



El día que veas que en Fallout te puedes crear una chica también te explota la cabeza
Me ha sorprendido MUCHISIMO para bien y no daba ni un duro por ella Xd

APRENDE PARAMOUNT +
Perculaes escribió:
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.


Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.


Tal cual.

Es completamente woke a nivel de casting, transexual incluido.

Todos los personajes con rasgos negativos, débiles y que mueren cruelmente son interpretados por hombres blancos.
Todos los personajes heroicos, con rasgos positivos y algún arco, son interpretados mujeres u hombres de otra raza que no sea blanca.

Pero no dan la paliza luego a nivel de argumento, así que bien, no te saca de la trama.
@dr apocalipsis

El personaje mas badass y molon literalmebnte es un Cowboy BLANCO Y HETEROSEXUAL pero que me estas contando [carcajad] [carcajad] [carcajad]


por no hablar del hermano y del primo que a pesar de se unos panfilos devido a donde han crecido son los que estan carrileando la rama del secreto del refujio investigando y colandose donde no deben y AMBOS SON BLANCOS Y HETEROS

esta claro que el wokismo ha hecho muchisimo daño a nivel cultural y tardaremos mucho en quitarnos ese cancer de encima y soy el primero en admitirlo pero meter a un pj negro no es wokismo per se solo porque sea negro o mujer

otra cosa es que cambien a un personaje principal de sexo y/o genero solo por ideologia/ cuota como ha pasado cientos de veces
Tukaram escribió:@dr apocalipsis

El personaje mas badass y molon literalmebnte es un Cowboy BLANCO Y HETEROSEXUAL pero que me estas contando [carcajad] [carcajad] [carcajad]


por no hablar del hermano y del primo que a pesar de se unos panfilos devido a donde han crecido son los que estan carrileando la rama del secreto del refujio investigando y colandose donde no deben y AMBOS SON BLANCOS Y HETEROS

esta claro que el wokismo ha hecho muchisimo daño a nivel cultural y tardaremos mucho en quitarnos ese cancer de encima y soy el primero en admitirlo pero meter a un pj negro no es wokismo per se solo porque sea negro o mujer

otra cosa es que cambien a un personaje principal de sexo y/o genero solo por ideologia/ cuota como ha pasado cientos de veces


Que sea el personaje másmola no quita que sea un villano de moral altamente reprobable.

Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.


El primo es un completo idiota sin personalidad que se limita a hacer lo que le digan las mujeres, y el hermano un cobarde mezquino que se achanta en cada una de las decisiones que se le presentan. Tal y como está planteada la serie como si fuese un videojuego, cada vez que tiene que decidir durante un diálogo, decide siempre la opción cobarde y sólo actúa por la espalda.


Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.
dr apocalipsis escribió:
Perculaes escribió:
Mulzani escribió:Podrías decir qué es lo que tú ves como woke.


Pletesermer escribió:Me ví la serie completa y sigo sin ver nada woke


Prota empoderadísima, rozando peligrosamente el estatus de Mary Sue. El hermano, un completo pusilánime. Cuesta encontrar un solo personaje hombre y blanco que no sea malvado o idiota...

No es un panfleto woke como lo podría ser Los Anillos de Poder. Los niveles de agenda se pueden considerar "moderados", y no impiden que se pueda disfrutar la serie (que a mi me está gustando pese a todo). Pero que tiene wokismo, es innegable.


Tal cual.

Es completamente woke a nivel de casting, transexual incluido.

Todos los personajes con rasgos negativos, débiles y que mueren cruelmente son interpretados por hombres blancos.
Todos los personajes heroicos, con rasgos positivos y algún arco, son interpretados mujeres u hombres de otra raza que no sea blanca.

Pero no dan la paliza luego a nivel de argumento, así que bien, no te saca de la trama.


Yo lo único que veo con tanto discurso antiwoke y chorradas intolerantes varias son a fascistas en potencia, pero bueno es mi opinión
Me faltan dos capítulos y la verdad, me esperaba un poco mas. Empieza bien y luego he notado como que "no avanza", le falta algo. Y no digo que sea mala, porque no lo es, es notable, lo mismo iba con demasiado hype por las buenas criticas.

La prota me gusta, el ghoul es dios, el gore de lo mejor y la ambientación de 10, pero me falta mas presencia de ciertos personajes que no aparecen casi nada y ese algo mas en la historia. Lo mismo en los dos últimos pega un subidón y me calla la boca, ojala.
lasi_85 escribió:
Yo lo único que veo con tanto discurso antiwoke y chorradas intolerantes varias son a fascistas en potencia, pero bueno es mi opinión


Pues nada, ya han cantado fascismo.

Cada cual que se ponga en el lado de la historia que mejor crea. Si el tuyo es el del racismo y el sexismo, yo estaré en el otro. [oki]
dr apocalipsis escribió:
Tukaram escribió:@dr apocalipsis

El personaje mas badass y molon literalmebnte es un Cowboy BLANCO Y HETEROSEXUAL pero que me estas contando [carcajad] [carcajad] [carcajad]


por no hablar del hermano y del primo que a pesar de se unos panfilos devido a donde han crecido son los que estan carrileando la rama del secreto del refujio investigando y colandose donde no deben y AMBOS SON BLANCOS Y HETEROS

esta claro que el wokismo ha hecho muchisimo daño a nivel cultural y tardaremos mucho en quitarnos ese cancer de encima y soy el primero en admitirlo pero meter a un pj negro no es wokismo per se solo porque sea negro o mujer

otra cosa es que cambien a un personaje principal de sexo y/o genero solo por ideologia/ cuota como ha pasado cientos de veces


Que sea el personaje másmola no quita que sea un villano de moral altamente reprobable.

Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.


El primo es un completo idiota sin personalidad que se limita a hacer lo que le digan las mujeres, y el hermano un cobarde mezquino que se achanta en cada una de las decisiones que se le presentan. Tal y como está planteada la serie como si fuese un videojuego, cada vez que tiene que decidir durante un diálogo, decide siempre la opción cobarde y sólo actúa por la espalda.


Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.


Literalmente Maximus deja morir a un blanquito para poder ponerse el la armadura, la protagonista es un 0 a la izquierda que si no llega a ser por el ghoul ni lo cuenta.

Personajes cobardes o chistosos hemos tenido siempre en el cine o en series, pero casualmente cuando son negros graciosetes nadie dice nada.

Algunos deberiais taparos un poco.
eledupor2 escribió:
dr apocalipsis escribió:
Tukaram escribió:@dr apocalipsis

El personaje mas badass y molon literalmebnte es un Cowboy BLANCO Y HETEROSEXUAL pero que me estas contando [carcajad] [carcajad] [carcajad]


por no hablar del hermano y del primo que a pesar de se unos panfilos devido a donde han crecido son los que estan carrileando la rama del secreto del refujio investigando y colandose donde no deben y AMBOS SON BLANCOS Y HETEROS

esta claro que el wokismo ha hecho muchisimo daño a nivel cultural y tardaremos mucho en quitarnos ese cancer de encima y soy el primero en admitirlo pero meter a un pj negro no es wokismo per se solo porque sea negro o mujer

otra cosa es que cambien a un personaje principal de sexo y/o genero solo por ideologia/ cuota como ha pasado cientos de veces


Que sea el personaje másmola no quita que sea un villano de moral altamente reprobable.

Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.


El primo es un completo idiota sin personalidad que se limita a hacer lo que le digan las mujeres, y el hermano un cobarde mezquino que se achanta en cada una de las decisiones que se le presentan. Tal y como está planteada la serie como si fuese un videojuego, cada vez que tiene que decidir durante un diálogo, decide siempre la opción cobarde y sólo actúa por la espalda.


Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.


Literalmente Maximus deja morir a un blanquito para poder ponerse el la armadura, la protagonista es un 0 a la izquierda que si no llega a ser por el ghoul ni lo cuenta.

Personajes cobardes o chistosos hemos tenido siempre en el cine o en series, pero casualmente cuando son negros graciosetes nadie dice nada.

Algunos deberiais taparos un poco.


Marcus tiene un arco en el que evoluciona de limpiar letrinas a héroe. Le roba la armadura a un blanquito miserable y cobarde que dejan claro que no merecía.

Mientras, la prota se baja grupos enteros a tortas y actúa de faro de la moralidad en la serie.

Tápate tú.
dr apocalipsis escribió:
eledupor2 escribió:
dr apocalipsis escribió:
Que sea el personaje másmola no quita que sea un villano de moral altamente reprobable.

Sólo hay que ver como ejecuta a esos granjeros inocentes.


El primo es un completo idiota sin personalidad que se limita a hacer lo que le digan las mujeres, y el hermano un cobarde mezquino que se achanta en cada una de las decisiones que se le presentan. Tal y como está planteada la serie como si fuese un videojuego, cada vez que tiene que decidir durante un diálogo, decide siempre la opción cobarde y sólo actúa por la espalda.


Ni siquiera le echa huevos para matar a los prisioneros.


Literalmente Maximus deja morir a un blanquito para poder ponerse el la armadura, la protagonista es un 0 a la izquierda que si no llega a ser por el ghoul ni lo cuenta.

Personajes cobardes o chistosos hemos tenido siempre en el cine o en series, pero casualmente cuando son negros graciosetes nadie dice nada.

Algunos deberiais taparos un poco.


Marcus tiene un arco en el que evoluciona de limpiar letrinas a héroe. Le roba la armadura a un blanquito miserable y cobarde que dejan claro que no merecía.

Mientras, la prota se baja grupos enteros a tortas y actúa de faro de la moralidad en la serie.

Tápate tú.


Faro de la moralidad? Pero si no sabe ni por donde le sopla el viento. Maximus obtiene la armadura a base de tretas y mentiras, y esto ultimo lo mantiene hasta el final de la serie.

Pero seguid con vuestra cruzada, os espera una temporada dura con el estreno de la segunda temporada ya confirmado y demas.
eledupor2 escribió:
dr apocalipsis escribió:
eledupor2 escribió:
Literalmente Maximus deja morir a un blanquito para poder ponerse el la armadura, la protagonista es un 0 a la izquierda que si no llega a ser por el ghoul ni lo cuenta.

Personajes cobardes o chistosos hemos tenido siempre en el cine o en series, pero casualmente cuando son negros graciosetes nadie dice nada.

Algunos deberiais taparos un poco.


Marcus tiene un arco en el que evoluciona de limpiar letrinas a héroe. Le roba la armadura a un blanquito miserable y cobarde que dejan claro que no merecía.

Mientras, la prota se baja grupos enteros a tortas y actúa de faro de la moralidad en la serie.

Tápate tú.


Faro de la moralidad? Pero si no sabe ni por donde le sopla el viento. Maximus obtiene la armadura a base de tretas y mentiras, y esto ultimo lo mantiene hasta el final de la serie.

Pero seguid con vuestra cruzada, os espera una temporada dura con el estreno de la segunda temporada ya confirmado y demas.


¿Conoces el arco de redención?

Lo de que la prota no sepa por donde le da el aire, lo mismo estás proyectando.
Todas las buenas acciones que se ven en la serie son suyas. Se está haciendo el run del buen karma sin mácula.
@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje

sobretodo porque para empezar moral reprobable en ese universo la tienen ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion
dr apocalipsis escribió:
eledupor2 escribió:
dr apocalipsis escribió:
Marcus tiene un arco en el que evoluciona de limpiar letrinas a héroe. Le roba la armadura a un blanquito miserable y cobarde que dejan claro que no merecía.

Mientras, la prota se baja grupos enteros a tortas y actúa de faro de la moralidad en la serie.

Tápate tú.


Faro de la moralidad? Pero si no sabe ni por donde le sopla el viento. Maximus obtiene la armadura a base de tretas y mentiras, y esto ultimo lo mantiene hasta el final de la serie.

Pero seguid con vuestra cruzada, os espera una temporada dura con el estreno de la segunda temporada ya confirmado y demas.


¿Conoces el arco de redención?

Lo de que la prota no sepa por donde le da el aire, lo mismo estás proyectando.
Todas las buenas acciones que se ven en la serie son suyas. Se está haciendo el run del buen karma sin mácula.



Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?
Tukaram escribió:@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje

sobretodo porque para empezar moral reprobable en ese universo la tienen ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion


El que parece no entender la serie/saga eres tú.

Claro que es un villano. Espía a su mujer en el pasado, mira hacia otro lado cuando ve que están pasando cosas terribles, utiliza y asesina a gente inocente en el 'presente' a su mejor conveniencia. En una situación de continuos dilemas morales siempre prioriza su propio interés. Que esté fuertemente condicionado no significa otra cosa que él mismo ha escogido su camino de maldad cada vez que ha tenido que elegir.

Por el otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente y hace que el otro devuelva el núcleo pese a lo mucho que lo necesitan.

eledupor2 escribió:Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?


Yo no habré visto la serie, pero al menos me he enterado de que le corta la cabeza una vez muerto y porque se lo pide él, que tiene un objetivo mayor.
dr apocalipsis escribió:
Tukaram escribió:@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje

sobretodo porque para empezar moral reprobable en ese universo la tienen ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion


El que parece no entender la serie/saga eres tú.

Claro que es un villano. Espía a su mujer en el pasado, mira hacia otro lado cuando ve que están pasando cosas terribles, utiliza y asesina a gente inocente en el 'presente' a su mejor conveniencia. En una situación de continuos dilemas morales siempre prioriza su propio interés. Que esté fuertemente condicionado no significa otra cosa que él mismo ha escogido su camino de maldad cada vez que ha tenido que elegir.

Por el otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente y hace que el otro devuelva el núcleo pese a lo mucho que lo necesitan.

eledupor2 escribió:Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?


Yo no habré visto la serie, pero al menos me he enterado de que le corta la cabeza una vez muerto y porque se lo pide él, que tiene un objetivo mayor.


Yo lo que veo es que no teneis donde agarraros para decir que X cosa tiene woke y ya decis barbaridades, por mi parte a la lista de ignorados a la de ya, no se como he podido perder el tiempo intentando debatir algo que ni existe.

Que vaya bonito.
Serie terminada ayer y solo puedo decir que el capitulo 8 me dejo en shock. Absolutamente brillante la serie, mi unica queja y es una nimiedad es que el capitulo 1, el día de las bombas dura extremadamente poco y odio el puñetero filtro verde que usaron continuamente por no mencionar el efecto de borrosidad que usaron en muchas escenas, el resto como dije arriba, brillante y tenia una mezcla de hype exagerado y a la vez contenido por miedo a no fuera buena y todo lo contrario, me quede CORTISIMO.

Lo peor ahora, esperar a mínimo principios de 2027 para la segunda temporada...
eledupor2 escribió:
dr apocalipsis escribió:
Tukaram escribió:@dr apocalipsis considerarlo un villano es no haber entendido nada ni de Fallout ni del propio personaje

sobretodo porque para empezar moral reprobable en ese universo la tienen ABSOLUTAMENTE TODOS sin excepcion


El que parece no entender la serie/saga eres tú.

Claro que es un villano. Espía a su mujer en el pasado, mira hacia otro lado cuando ve que están pasando cosas terribles, utiliza y asesina a gente inocente en el 'presente' a su mejor conveniencia. En una situación de continuos dilemas morales siempre prioriza su propio interés. Que esté fuertemente condicionado no significa otra cosa que él mismo ha escogido su camino de maldad cada vez que ha tenido que elegir.

Por el otro lado tenemos a la prota que ayuda a la gente y hace que el otro devuelva el núcleo pese a lo mucho que lo necesitan.

eledupor2 escribió:Es verdad, cortarle la cabeza a un hombre vivo solo para poder rescatar a su padre es todo karma y buen hacer. El ghoul no hace nada bueno tampoco, pero tu has visto la serie?


Yo no habré visto la serie, pero al menos me he enterado de que le corta la cabeza una vez muerto y porque se lo pide él, que tiene un objetivo mayor.


Yo lo que veo es que no teneis donde agarraros para decir que X cosa tiene woke y ya decis barbaridades, por mi parte a la lista de ignorados a la de ya, no se como he podido perder el tiempo intentando debatir algo que ni existe.

Que vaya bonito.


Reacción totalmente inesperada.
Odio con todo mi ser lo relacionado con el Wokismo, que para mi se está cargando la cultura por hacer directamente productos malos, pero considerar a esta Fallout como Woke es lo último que me esperaba por leer cuando es de los productos que más respetan el lore original, en fin, cada loco con su tema.
¿A alguien más Ma June le recuerda a la madre de Gru ?
¿O se habrán inspirado en ella para crear a la vendedora?
Milik escribió:Odio con todo mi ser lo relacionado con el Wokismo, que para mi se está cargando la cultura por hacer directamente productos malos, pero considerar a esta Fallout como Woke es lo último que me esperaba por leer cuando es de los productos que más respetan el lore original, en fin, cada loco con su tema.


Pero si estamos diciendo lo contrario.

A nivel argumental ha salido completamente indemne. Puedes intercambiar actores y actrices perfectamente y el guión funcionaría exactamente igual.

Pero que el casting está basado en cuotas, también es innegable.
Alguien mas:
La primera escena de lucy nos dice su special indirectamente
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58