Las plataformas como Wallapop, eBay y Twitch ya están obligadas a informar a Hacienda de los ingr...

1, 2, 3, 4
AzagraMac escribió:
Cuadri escribió:Perseguir la evasión de impuestos siempre me parecerá bien.

Espero que pongas el mismo énfasis en perseguir los contratos menores públicos de menos de 15K que se asignan a dedo.

https://www.google.com/amp/s/theobjecti ... es-a-dedo/

Yo espero que no me plantees falsas dicotomías. [bye]
Juanivan79 escribió:
RealChrono escribió:Huele a naftalina y a rancio. Aquí la gente hablando de chiringuitos, de disfruten lo votado, de Cataluña y que la abuela fuma; solo les ha faltado nombrar ETA, cuando resulta que es una normativa de la UE.

Los que lo van a disfrutar mucho son los especuladores, ah que es tan sencillo como no permitir el pago directo por Wallapop, eliminar el anuncio sin marcarlo como vendido y fuera. De hecho ni marcándolo como vendido debería afectarte si no te han pagado por Wallapay, porque el marcar algo como vendido no implica que lo hayas tenido que vender realmente. Es como el precio, tan fácil como ponerle 1€ al anuncio y después por chat acordar el real.

Juanivan79 escribió:Vaya, hombre, otro impuesto a los ricos...
Todo sea por financiar la quita de deuda de Cataluña. Va por vosotros, foreros catalanes! [beer]

Flipo con la peña del hilo que habla de "economía sumergida" por vender tus trapos y tus mierdas que no usas en Vinted... TREMENDO.


Tu sabes que que esto es una normativa de la UE, no? Aunque viendo lo desubicado que estás, entiendo que no, lo digo porque hablas de la quita de deuda de Cataluña cuando la comunidad más beneficiada por la quita será Andalucía, seguida de Cataluña y después Madrid.

Mientes 2 veces.
Primero, las obligaciones fiscales son ESPECÍFICAS de cada país, y segundo, vamos a pagar TODOS el triple de deuda que se condona a Cataluña que a Andalucía. Madrid es imposible que se beneficie de una quita de una deuda que NO TIENE.
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... iones.html
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... e-hacienda


https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... aluna.html

https://amp.lasexta.com/noticias/nacion ... 40e7a.html

En este otro se dice que Cataluña es la que más, seguida de cerca por Valencia y después Andalucía:

https://amp.ondacero.es/noticias/econom ... 69b34.html

Sin duda es por los catalanes que una ley de la UE va a hacer que los que venden por Wallapop tengan que pagar impuestos.
Normal, las paguitas no se van a dar solas
Varias preguntas
¿A quién de este foro afecta la medida?
¿Quién tiene ingresos en Twitch, Wallapop y ebay de más de 200 euros o vende más de 30 productos al año?
¿Alguno sabe como funciona la Administración?
¿Alguno sabe como funciona la Hacienda?
Los de la "libertad" siempre en contra de la transparencia y la persecución de los evasores fiscales.
Los perros de los ladrones.
Serrín, no hay más en vuestras azoteas.
RealChrono escribió:
Juanivan79 escribió:[

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... aluna.html

https://amp.lasexta.com/noticias/nacion ... 40e7a.html

En este otro se dice que Cataluña es la que más, seguida de cerca por Valencia y después Andalucía:

https://amp.ondacero.es/noticias/econom ... 69b34.html

Sin duda es por los catalanes que una ley de la UE va a hacer que los que venden por Wallapop tengan que pagar impuestos.

La directiva europea solo dice que se tiene que informar de esas actividades, no de que vayas a pagar por ellas. En fin...
redOmega255 escribió:La fiesta progre hay que financiarla, y la pagan los que trabajan.

Disfruten de lo votado. No os preocupéis que a partir de enero puede que no tengas trabajo ni lo vayas a tener, pero te puedes pasear gratis con el transporte financiado por los 4 pringaos que seguimos pagando la fiesta, disfrutad que todo a llega a su fin.


Otro que no sabe ni para donde queda el enemigo ... [+risas]
Un amigo abogado justo me lo comentó hace unos cuántos meses, que iban a vigilar estás plataformas porque la gente blanquea muchísimo dinero... Pero se ha debido de equivocar, porque aquí mucho iluminado dice que es para pagar los chiringuitos, así que mejor les creo a ellos pese a no dar ningún tipo de dato, solo soltar la payasada de turno.
Bueno es que se venden casa y coches, además hay tiendas que venden por estos métodos.

Ahora bien, para el usuario de a pie, que tiene unas cuantas cosas de su casa, vamos se puede vender con ponerlo por la plataforma pero no pagar por la misma.

El problema es que como siempre, cogerán al más pringado, al que no se da cuenta o al que empieza, los revendedores de coches, casas, etc... esos ya se cuidarán.
Pues yo llevo registrado en Wallapop desde el 2015 y creo que no habré superado el tope de 2000€... suelo vender cosas de poco valor.
mayhem.burn escribió:En la parte en la que justificas el que nos orinen en la cara con directivas de la EU, solo te queda balar.


Por ladrones y sinvergüenzas como tú así le va a España. Pseudoliberales más rancios que pan de un mes. Mucha suerte en la vida campéon, que estás hecho un campéon.
guillian-seed escribió: Esto es lo más gracioso. La inmensa mayoría de paguitas se las llevan españoles, que son precisamente los que van diciendo por ahí lo de las paguitas de los moros. Debe ser que tienen miedo de que alguien venga a hacerles la competencia en eso de pedir ayudas.


Estarás de coña, ¿no?
Cloud_Izanagi escribió:
guillian-seed escribió: Esto es lo más gracioso. La inmensa mayoría de paguitas se las llevan españoles, que son precisamente los que van diciendo por ahí lo de las paguitas de los moros. Debe ser que tienen miedo de que alguien venga a hacerles la competencia en eso de pedir ayudas.


Estarás de coña, ¿no?


No.
Creo 2 cosas, la primera que esto es cuñadolandia, la segunda es que nadie se ha leido lo que dice la ley y la interpreta como quiere.
neofonta escribió:Entiendo que quieren monitorizar las ventas de las tiendas que venden sus productos en estas plataformas.

Querer meterle mano a los usuarios que venden cosas de segunda mano poco sentido le veo.

sentido tiene todo el del mundo para los hijos de puta de los politicos, porque ven una forma facil de robar mas al ciudadano, jodamos a los pobres, pero se escudan en que son impuestos por el bien de todos, y por tanto ahora tenemos que pagar impuestos por vender algo de segunda mano por lo que ya pagamos impuestos al comprarlo....
(mensaje borrado)
varios escribió:¿A quién de este foro afecta la medida?
¿Quién tiene ingresos en Twitch, Wallapop y ebay de más de 200 euros o vende más de 30 productos al año?
¿Alguno sabe como funciona la Administración?
¿Alguno sabe como funciona la Hacienda?


- a particulares que ingresen mas de 2000 euros durante un ejercicio fiscal

- mas gente de la que te imaginas. especialmente cuando metes en la ecuacion no solo a la gente que vende por wallapop/ebay/vinted, sino a la gente que oferta casa por airbnb/booking, viaje en coche en plataformas como blablacar o los que monetizan contenido por youtube/twitch/instagram

y en el hilo no se si se habran mencionado pero tambien entran en el bote patreon, onlyfans, chatroulette...

- menos de la mitad de la gente que opina en el hilo

- goto 3
guillian-seed escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
guillian-seed escribió: Esto es lo más gracioso. La inmensa mayoría de paguitas se las llevan españoles, que son precisamente los que van diciendo por ahí lo de las paguitas de los moros. Debe ser que tienen miedo de que alguien venga a hacerles la competencia en eso de pedir ayudas.


Estarás de coña, ¿no?


No.


Precisamente por eso, ya tenemos suficiente con gente de aquí que "necesita" paguitas.

Yo por mi parte se acabó vender por wallapay, a partir de ahora todo por fuera de la plataforma, a ver si sirve para que resurjan un poco los foros c/v de coleccionismo.
epi99 escribió:
lichis escribió:
epi99 escribió:A disfrutar lo votado .... Si tenéis dinero sacadlo de este país , es lo que se merece .


Es una directiva de la UE. Siempre te lo puedes llevar a Argentina.

Lo peor de estas tonterías es que os las creéis . La excusa todo ladrón político español . Miras a donde miras en este país todo son impuestos . Y tú sales defendiéndolo . Si está claro que tenemos lo que nos merecemos . Pues nada a disfrutar que vienen curvas .


Como te han dicho, vete a Argentina.
Hay que rascar de donde se pueda, que el chiringuito no se mantiene solo.
logame escribió:
epi99 escribió:
lichis escribió:
Es una directiva de la UE. Siempre te lo puedes llevar a Argentina.

Lo peor de estas tonterías es que os las creéis . La excusa todo ladrón político español . Miras a donde miras en este país todo son impuestos . Y tú sales defendiéndolo . Si está claro que tenemos lo que nos merecemos . Pues nada a disfrutar que vienen curvas .


Como te han dicho, vete a Argentina.



No, nadie está obligado a aguantar ningún tipo de abuso, y esto , como las vacunas , o las zonas de bajas emisiones lo es. Y màs cuando a pesar del infernal régimen fiscal que hay en España los servicios públicos van cada día a peor con lo cual habría que preguntarse a dónde va realmente ese dinero.
wickman escribió:
logame escribió:
epi99 escribió:Lo peor de estas tonterías es que os las creéis . La excusa todo ladrón político español . Miras a donde miras en este país todo son impuestos . Y tú sales defendiéndolo . Si está claro que tenemos lo que nos merecemos . Pues nada a disfrutar que vienen curvas .


Como te han dicho, vete a Argentina.



No, nadie está obligado a aguantar ningún tipo de abuso, y esto , como las vacunas , o las zonas de bajas emisiones lo es. Y màs cuando a pesar del infernal régimen fiscal que hay en España los servicios públicos van cada día a peor con lo cual habría que preguntarse a dónde va realmente ese dinero.


Al casoplón de Santivago Abascal.
Cloud_Izanagi escribió:
guillian-seed escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
Estarás de coña, ¿no?


No.


La inteligencia te persigue, pero tú eres más rápido.


Venga, a ver si al siguiente intento sabes decir algo de cosecha propia. Ánimo, tú puedes.

docobo escribió:
guillian-seed escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
Estarás de coña, ¿no?


No.


Precisamente por eso, ya tenemos suficiente con gente de aquí que "necesita" paguitas.

Yo por mi parte se acabó vender por wallapay, a partir de ahora todo por fuera de la plataforma, a ver si sirve para que resurjan un poco los foros c/v de coleccionismo.


Las ayudas, que no "paguitas", deben ser para quien las necesite y las merezca. Me da igual de donde sean, por el hecho de ser español yo no considero que haya que ayudar a alguien si no lo merece. Lo malo es que he conocido a MUCHOS españoles con ayudas, haciendo todo tipo de tretas y malabares para conseguirlas. Antes las prefiero para un español o extranjero que las merezca.

Yo acabo de vender por Wallapay, hoy mismo, por un valor de varios cientos de euros. A 4 de enero y me he comido un buen porcentaje de ese límite anual de 2000€, pero aún así dudo que al final del año vaya a llegar a esos 2000. Y si veo que me acerco, pues dejo de vender por esa plataforma hasta el año que viene, que no me dedico a eso.
laocornn escribió:
wickman escribió:
logame escribió:
Como te han dicho, vete a Argentina.



No, nadie está obligado a aguantar ningún tipo de abuso, y esto , como las vacunas , o las zonas de bajas emisiones lo es. Y màs cuando a pesar del infernal régimen fiscal que hay en España los servicios públicos van cada día a peor con lo cual habría que preguntarse a dónde va realmente ese dinero.


Al casoplón de Santivago Abascal.



A la calle, a recuperar el estado de derecho que la mayoría de nuestra clase política se está cargando para su beneficio.
Esto se hace con la intención de disuadir a todas esos profesionales que venden únicamente a traves de estas plataformas con la clara intención de no tributar.

Y ahora... ¡a bloquear a ignorantes!
@logame lolaso, que hostia de realidad llegará a este país .....
John_Dilinger escribió:Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,



ajajajajaja

jjajajajajajaja


AAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAMUAHAHAAAJAJAJHAHAHAHAHAH

MUERO

grande es Vd.
Si van a joder con eso en Wallapop, pues haré como hace un tiempo, pago y envío externo a la app y que les den...
(mensaje borrado)
A vender en foros o anunciar en wallapop o ebay para trato en mano, borrando el anuncio después. Ni un céntimo más si quiero vender una PS4 a pérdidas.
A Wallapop, Vinted, les va a hacer más gracia cuando ahora, por circunstancias, aumenten los tratos en mano o envíos fuera de las plataformas.
30 artículas al año es una minucia, en el momento que haces un poco de limpia y quieres deshacerte de cosas salen mucho más de esos 30 artículos. Los 2000€ dependerá del valor de los mismos, como decían, si vendes una bici, coche, o artículos caros, se llega de sobra a los 2000.

Sobre los comentarios de "impuestos para salud y educación". ¿No era para eso los impuestos extras, y el aumento de los que ya hay? ¿Porqué pagar impuestos al recuperar algo de dinero de lo que pagué, cuando ya pagué impuestos (IVA)? En fin... hay de todo en la viña del Señor.

Así pues, vendo cosas, quien quiera ya sabe, me contacte por wallapop, y quedamos a tomar una cerveza. Guiño, guiño, patada, patada.

¡Felices Reyes!
Es el paso previo para luego cobrar impuestos. ¡Menuda gentuza! No hacen nada salvo malgastar el dinero del contribuyente que este año se van a gastar 440 millones en publicidad instucional, o dicho de otro modo, en robar para quedárselo ellos y justificarlo con chorradas mientras compran las voluntades de los mierdas o medios de desinformación.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Si es por joder a especuladores me parece bien, el problema es que esto puede salpicar algún usuario decente que no es una sanguijuela y solo quiere vender sus cosas que no necesita.
Pongo a la venta, quedo en persona elimino anuncio.

chao pescao

Prometius escribió:A vender en foros o anunciar en wallapop o ebay para trato en mano, borrando el anuncio después. Ni un céntimo más si quiero vender una PS4 a pérdidas.


Tal cual, ademas impuesto de que, no pague el 21% de mi producto en su momento? estafa/robo a la altura de cuando vendes un piso que ya has pagado impuestos, de puta traca y esto pasa porque en españa faltan cojones para plantarse todo dios en la calle y parar el pais un par de semanas, da verguenza que una media de 400 personas impongan a todo un pais lo que les de la gana
(mensaje borrado)
segun wallapop "en general la venta de tus articulos no esta sujeta a impuestos".

https://about.wallapop.com/en-general-l ... impuestos/

segun indican, la normativa afectaria unicamente en el caso de venta con beneficios. entonces si la venta no tiene beneficio demostrable "no esta sujeta a impuestos"

esto corroboraria que lo que se persigue es la operativa tienda en este tipo de plataformas, y la reventa de productos nuevos o practicamente nuevos... pero por otra parte si efectivamente el asunto va vinculado al beneficio... si compro una PS5, seguidamente la vendo pero he perdido la factura, entonces como no hay beneficio demostrable hacienda se la envaina ¿?

tengo dudas.
Los problemas económicos no vienen por las paguitas, son más del tipo, gurtel, familia de Ayuso y Koldo y allegados, ciudades de justicia que no se acaban perdiendo millones de euros, rescatando cajas de ahorros, rescatando autopistas que nos dicen que no nos costará nada y luego son cientos de millones, haciendo infraestructuras para juegos olímpicos que nunca se celebran, con visitas de papas y fórmulas 1, el que crea que las paguitas son las que perjudican la economía del país, simplemente es que idiota.
187 respuestas
1, 2, 3, 4