Las plataformas como Wallapop, eBay y Twitch ya están obligadas a informar a Hacienda de los ingr...

1, 2, 3, 4
El inicio de un nuevo año suele ir acompañado de cambios en el ámbito fiscal y 2024 no es una excepción con la entrada en vigor de la Directiva DAC 7, cuya principal característica es la obligación que impone a todos los países de la Unión Europea (UE) de intercambiar información obtenida a través de los operadores de plataformas digitales. Esto significa que las plataformas digitales, incluyendo Wallapop, Twitch, Vinted, eBay, Airbnb, TikTok, Booking, YouTube e Instagram, deben compartir cierta información sobre sus usuarios con las autoridades fiscales nacionales para que estas puedan intercambiarla con las de otros países de la UE.

¿A quién afecta la DAC 7? Depende de la plataforma digital. Los sitios de compra y venta de artículos como Wallapop, eBay y Vinted comunicarán los datos de los usuarios siempre y cuando sean residentes en la Unión Europea y en un año natural hayan obtenido una contraprestación por sus ventas igual o superior a los 2.000 euros después de deducir las tarifas y comisiones o impuestos, o bien hayan realizado 30 o más transacciones. Quienes cumplan estos requisitos deberán ofrecer información a la plataforma y ésta comunicará a Hacienda otros datos incluyendo los bancarios, dinero obtenido y el número de ventas.

Plataformas como eBay y Wallapop avisarán cuando se alcancen las cifras que propone la DAC 7. Por su parte, los vendedores deben saber que sus obligaciones fiscales serán las mismas que hasta ahora y la entrada en vigor de la directiva no significa necesariamente que deban pagar impuestos por las cantidades declaradas. Eso sí, habrá más transparencia e información en manos de Hacienda.

En el caso de plataformas como Twitch, la DAC 7 afecta a los streamers que ganan dinero en el servicio de streaming mientras residan en cualquier Estado miembro de la UE. “Para evitar el bloqueo de pagos y la desmonetización, se debe proporcionar la información fiscal requerida cuando los streamers reciban el aviso”, avisa Twitch. Al igual que en el resto de plataformas, esto no significa que ningún streamer vaya a pagar más impuestos, pues la DAC 7 es una directiva de transparencia fiscal. Si el usuario no tiene ingresos, no le afecta.

Otra de las novedades de la DAC 7 es la regulación de las denominadas “inspecciones conjuntas” a nivel europeo. Esto permitirá a las autoridades llevar a cabo controles simultáneos a una misma empresa en varios países europeos a la vez con actuaciones de agentes españoles en otros estados de la UE y viceversa.
Entiendo que quieren monitorizar las ventas de las tiendas que venden sus productos en estas plataformas.

Querer meterle mano a los usuarios que venden cosas de segunda mano poco sentido le veo.
Y mientras los paraisos fiscales para los mas ricos ahi siguen tan contentos.
Saludos
Va a ser jrasioso sobre todo con la especulación del retro.

Hehehheehehehehehehehehehehehhehehehheheheeh.
No pueden controlar los foros ni los acuerdos entre privados por más que quieran.
Si mañana quisiera vender la colección me cuidaría mucho de que esas sanguijuelas no huelan ni un céntimo.
Saludos
Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo
Abatefaria escribió:No pueden controlar los foros ni los acuerdos entre privados por más que quieran.
Si mañana quisiera vender la colección me cuidaría mucho de que esas sanguijuelas no huelan ni un céntimo.
Saludos

Pues como no hagas trato en mano..., y espérate, que en nada esta gente se meterá hasta en el baño de tu casa. [+risas]
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.
neofonta escribió:Entiendo que quieren monitorizar las ventas de las tiendas que venden sus productos en estas plataformas.

Querer meterle mano a los usuarios que venden cosas de segunda mano poco sentido le veo.


La premisa es la de siempre, pero el que va a pagar más el pato va a ser el usuario normal. Las tiendas que venden en plataformas de segunda mano y te dan factura para la garantía, ya pagan como si lo compraras en la misma tienda.

Verás tu lo gracioso cuando venda, por ponerte un ejemplo, un MacBook y un iPhone el mismo año...
Perseguir la evasión de impuestos siempre me parecerá bien.
A disfrutar. Hay que seguir pagando los chiringuitos de este país.
A ver si con suerte se repite lo de los años bisiestos y lo de los presidentes..
Con la subida de la luz no es suficiente para dar de comer a tanto estómago agradecido. Terminarán poniendo a funcionarios en los contenedores para cobrar impuestos a los que cojan las cosas que otros han tirado.
Lo de

la entrada en vigor de la Directiva DAC 7, cuya principal característica es la obligación que impone a todos los países de la Unión Europea (UE) de intercambiar información obtenida a través de los operadores de plataformas digitales

creo que deja claro que no es para pagar los "chiringuitos de este pais", si no para recaudación en general. [+risas]
(mensaje borrado)
PeppinoSpaghetti escribió:Va a ser jrasioso sobre todo con la especulación del retro.

Hehehheehehehehehehehehehehehhehehehheheheeh.

Saludos a Néstor.

triki1 escribió:
¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Es que nadie va a pensar en la sanidad ni la educación??
/s

No obstante, todas las transacciones de segunda mano deberían ir gravadas con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Ahora simplemente quieren controlarlo más.
Es que no hay nada gratis por mucho que les gusta vender el cuento de lo gratis.

Está claro que estos no van a dejar nada donde trincar nuevos impuestos. Da igual el gobierno, unos más que otros pero da igual, nos roban como les da la gana, lo venden como los impuestos son obligatorios y ya habrá cafres que lo defiendan .

Querer cobrar a alguien por vender su nivel que le costó por ejemplo 800€ nuevo, venderlo 1 año después por 500€ y encima querer llevarte una parte, es de ladrones. Yo estoy seguro que algún día nos cobrarán hasta por respirar el aire de la calle [+risas]
Pero vamos a ver, si yo vendo un artículo de segunda mano que me costó originalmente una cantidad x, lo estaré vendiendo por una cantidad menor, dado que se ha depreciado con el uso. Por lo tanto no estoy ganando dinero, qué quieren que declare ahí?, cómo tributa eso?
Más control sobre la población. Nada nuevo. Quien se quiera deshacer de una colección de videojuegos, peliculas o libros de segunda mano quedará expuesto y señalado en hacienda como un defraudador; aunque haya palmado la mitad de la pasta en el camino.

Yo compro y vendo bastante por wallapop (videojuegos usados) y a partir de ahora, venta en mano o pago por paypal como amigo (sede en Luxemburgo). [poraki] . Una vez la transacción se haya realizado, borro el producto (no lo marco como vendido) y listo.

Empiezan con la idea de que es una medida para perseguir a tiendas y cuando te das cuenta, tienes cartita negra de hacienda en tu casa. Y me da igual si la medida viene de este gobierno o de la Unión Europea. Por mí, se pueden tirar todos los políticos al río.

La generación con menor poder adquisitivo de la historia reciente. La más perseguida, hipotecada y deprimida. La más polarizada y con menos futuro. Todo por alimentar un sistema que no funciona. Y para 4 perras que la peña se quiere sacar vendiendo cosas usadas, encima meten miedo.

Tu empresa paga impuestos para pagarte un sueldo. Tú pagas impuestos cuando ingresas tu nómina. Pagas impuestos cuando compras algo y si lo vendes al mes por la mitad, paga impuestos también; por tu maravillosa "ganancia patrimonial". Y si ese dinero que te ha quedado lo inviertes por tratar de preservarlo, paga impuestos también cuando recojas beneficios. Maravilloso.
no seais dramaticas, que a nadie le va a pasar nada por vender un puñado de cosas, a quien no le debe hacer gracia es a especuladores y a quienes utilizan esos sitios para escaquearse de pagar a hacienda.
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Menos mal alguien con dos dedos de frente.

Cuando yo compré mi bici, mi PC o 50 videojuegos de la switch, me desconté algo en la renta por gastar ese dinero?? No. En cambio la tienda de bicis, el game, etc. sí pagaron en el Impuesto de Sociedades por esa venta, esa transacción ya ha pasado por caja. Que no vengan ahora a tocarme los cojones por vender mi bici de la cual no me deducí nada en su día y que el vendedo ya pasó por caja. A ver si vamos a tener que pagar cuarenta veces por lo mismo.

En la segunda mano sólo hay que declarar si vendes por más de lo que te costó, porque estás obteniendo un beneficio de la venta, pero si vendes 40 mil juegos que has ido comprando te los has pasado y los has vendido por 20 euros menos no tienes que declarar nada.
chachin2007 escribió:
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

¿Y por qué yo debo pagar por heredar un piso?, ¿por qué tengo que pagar por donar el mío?, etc.
Pues por qué son unos hijos de pu**, avalados por millones de subnor*****.


Como les gusta trincar...

Me has puesto de mala hostia recordándome la realidad.
Solo les interesa trincar pasta por todos lados. Son una puta lacra que solo quieren sacar dinero de donde sea para financiar sus vidas de marqueses.

¿Si vendes 30 llaveros de 2ª mano a 1€ en Wallapop tienes que pagar 2 veces impuestos por ellos?. Es absolutamente lamentable lo mires por donde lo mires.
Los que defienden estas medidas supongo que declaran absolutamente todo el dinero que reciben sea de la forma que sea. [rtfm]
El problema que le veo a esto es que si lo que vendes pierde valor en relación al precio de compra es una pérdida patrimonial, algo que es habitual en segunda mano entre gente que no se dedica a ello de forma activa, pero supongo que mucha gente no podrá justificarlo porque ya no tendrá los justificantes de compra.
dicanio1 escribió:Es que no hay nada gratis por mucho que les gusta vender el cuento de lo gratis.

Está claro que estos no van a dejar nada donde trincar nuevos impuestos. Da igual el gobierno, unos más que otros pero da igual, nos roban como les da la gana, lo venden como los impuestos son obligatorios y ya habrá cafres que lo defiendan .

Querer cobrar a alguien por vender su nivel que le costó por ejemplo 800€ nuevo, venderlo 1 año después por 500€ y encima querer llevarte una parte, es de ladrones. Yo estoy seguro que algún día nos cobrarán hasta por respirar el aire de la calle [+risas]

Sólo están obligados a dar datos de los que hayan ganado más de 2000€. Aunque está claro que hay que sacar pasta nueva de algún sitio. De momento, los usuarios normales no son el objetivo (por suerte para mí, que rondaré los 500-1000€ de cacharreo al año)

La pregunta es, a ver si alguien sabe: si ellos tienen derecho a quitarte impuestos del beneficio, tu tienes derecho a recuperar los impuestos pagados después de las pérdidas?
Por ejemplo, en ese mismo ejemplo, que te devuelvan el IVA de los 300€ (si, lo se, ni en mis sueños
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode
triki1 escribió:¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.


El problema es la gente que tiene su negocio en el mercado de segunda mano, no los particulares que solo quieren sacarle un dinerillo a esos trastos sin usar. Pero claro, como no tienen un modo de averiguar si algo se considera una actividad laboral, han tirado de esa métrica de que cualquier beneficio total de más 2.000 € al año ya se considera actividad laboral. Ridículo.

Curiosamente el otro día vino un señor, aparentemente profesional, a hacerme una reforma, y por lo visto no acepta bizums por lo mismo, porque sino sobrepasaría esos dos mil y tendría que declararlos. Vamos, que trabaja en negro.

En el fondo no crítico ni justifico la medida, yo soy de la opinión de que si quitasen la estúpida tarifa que pagamos los autónomos estas cosas no harían falta, ya que menos gente trabajaría en negro y por ende no se perjudicaría a los particulares con políticas que en realidad no van por ellos.

En lugar de solucionar el problema de raíz, cortan las ramas del árbol, pero luego estas vuelven a crecer y habrá que cortarlas de nuevo.
ertiodecadi escribió:Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Tengo ganas de que cobren por respirar...

EDIT:
Intentaré explicártelo de manera que lo puedas entender...
Tu compras 10 bolis por 10€, de esos 10€, pagas 1,50€ de impuestos, ¿ok?.
Bien, esos bolis ya son tuyos.
Ahora, imagínate que vendes esos 10 bolis a 5€, añades gomas de borrar, cartulinas, lápices de colores, etc., todo lo que quieras vender para sacarte unas perrillas (porque las necesitas, o porque quieres quemar el dinero en la plaza).
Todo ese material, del que en su día ya pagaste impuestos, si ahora decides venderlo (aún perdiendo dinero...), ¿por qué cojones tienes que pagar de nuevo impuestos por el simple echo por pasar de los 2.000€?, ¿y por qué no nada más llegar a lo 500€?, ¡nah!, ¿por qué al llegar a los 100€?, ¡ya quisieran Adebowale de Nigeria ganar ese dineral en 1 una semana!
Es algo general, por ejemplo en google esta obligando a dar los mismos datos para verificar a anunciantes ya que estan obligados por ley, para mi llegan como 15 años tarde en poner reglas a todo el putefireo montado y no hablo de pepe vendiendo su sarten a manuel, es sobre todo por las comisiones que proceden de la publicidad generada en esos lugares que fue indecente o gente que las usa como marketplace de venta sin declarar impuestos.
ertiodecadi escribió:
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Beneficio????? Beneficio = Ingresos - gastos

Gastos, compra de la bici, 4000 euros
Ingresos, venta de la bici, 2000 euros

Beneficios (pérdidas mejor dicho)= -2000 euros, no hay ninguna ganancia patrimonial y no hay que tributar nada ahí. Eso sí, a partir de ahora todas las facturas de compra bien guardadas...
chachin2007 escribió:
ertiodecadi escribió:Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Tengo ganas de que cobren por respirar...

Tranquilo,Madrid va en esa dirección.
@Crápula

Que conste que no soy partidista de esta medida, pero en webs de segunda mano primero no es todo de segunda mano hay miles y miles de artículos a estrenar, por lo que ya cae lo que dices y al igual que una casa o un coche por poner algunos ejemplos, cuando los pagas luego los vendes a menor o a mayor precio (y da igual hay un IVA de por medio)

Además que hay veces que los artículos de segunda mano según la situación valen decenas o centenas de veces más su valor inicial (en cierta parte a los especuladores se les acabó el chollo al menos en dichas webs reguladas). Lo que está claro es que a partir de hoy todo vendrá encarecido para pagar el impuesto.
chachin2007 escribió:
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

¿Y por qué yo debo pagar por heredar un piso?, ¿por qué tengo que pagar por donar el mío?, etc.
Pues por qué son unos hijos de pu**, avalados por millones de subnor*****.


Timocracia, medallistas y obreros de derechas herederos de empresas ... todo correcto [qmparto]

En cuanto la noticia ... hecha la ley hecha la trampa ... [plas]
A que viene ese comentario?
ertiodecadi escribió:
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode


Hombre, la "ganancia" de la que se habla sería 2000€ en un año, no mensualmente, no compares.

@metalgear pero eso habrá que demostrarlo, de esos +2000€ en ventas cuánto han sido con ganancias patrimoniales y cuáles no? Y donde está regulada la forma de tributar, qué porcentaje habría que pagar de esa ganancia?. No se puede tratar a los particulares como si fueran profesionales, sólo basándose en una cantidad de ventas o ingresos arbitraria.
La parte buena puede ser que está medida desaliente a los especuladores, la mala que, como tú sugieres, no sólo no se desanimen sino que quieran cargarle el impuesto al comprador.
ertiodecadi escribió:
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.
Para vosotros, ciudadanos
¿Y por qué no nada más llegar a lo 500€?, ¡nah!, ¿por qué no al llegar a los 100€?, ¡ya quisieran Adebowale de Nigeria ganar ese dineral en 1 una semana!.
John_Dilinger escribió:
ertiodecadi escribió:
triki1 escribió:
¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.


Bastante pagamos ya, si pagaran los que tiene que pagar y recortaran en ciertos sectores improductivos como muchos funcionarios, ejército y chiringuitos varios no estábamos así ... es cuestión de buena gestión ... [toctoc]
Educación y sanidad “ilimitado” [oki]
Torr Ent escribió:
John_Dilinger escribió:
ertiodecadi escribió:Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.


Bastante pagamos ya, si pagaran los que tiene que pagar y recortaran en ciertos sectores improductivos como muchos funcionarios, ejército y chiringuitos varios no estábamos así ... es cuestión de buena gestión ... [toctoc]
Educación y sanidad “ilimitado” [oki]

Entonces hacemos como el demente mental que preside Argentina,luego todos a llorar y solucionado.
Supongamos que tengo una colección de 4000 libros por los cuales pagué un IVA reducido del 4% por considerarse cultura. Si quiero venderla toda, ahora vendrá hacienda y me pedirá el 21%. Jajajaj. Este gobierno está rellenando todos los huecos.

Y lo mismo con lo que uno venda de segunda mano sea un videojuego, bici o una polla de plástico. ¿Qué cojones me tenéis que robar?
VySe escribió:Supongamos que tengo una colección de 4000 libros por los cuales pagué un IVA reducido del 4% por considerarse cultura. Si quiero venderla toda, ahora vendrá hacienda y me pedirá el 21%. Jajajaj. Este gobierno está rellenando todos los huecos.

Y lo mismo con lo que uno venda de segunda mano sea un videojuego, bici o una polla de plástico. ¿Qué cojones me tenéis que robar?


Para pagar la sanidad y la educación (según dice el de arriba).
PD: Esa buena educación en la que nuestros jóvenes cada día son más brillantes... [qmparto]
Simplificando al máximo.

Si cobras 1500 euros en un mes, y pagas su respectivo IRPF, que es el Impuesto que hay que pagar sobre la renta que se obtiene, pongamos que pagas 300 euros. Ya tienes el dinero limpío.

Bien, con lo ahorrado en dos meses de dinero que ya has pagado el impuesto compras una bici de 3000. Bien, la tienda cuando haga el Impuesto de Sociedades tributará lo que ha ganado con la venta de la bici (pongamos que cuesta 2000 y la vende por 3000, 1000 de beneficio, impuesto de sociedades de 250 euros).

Ahora vendes la bici por 2000. Es evidente que no se puede volver a pagar por esa renta por tercera vez, la que pagaste cuando ganaste el sueldo, la que pagó el vendedor para vender la bici y ahora otra vez al vender de segunda mano.

Esto tiene que ser para perseguir el que gana dinero en wallapop, es decir el que se dedica a comprar en aliexpress a 15 euros y vender en wallapop a 30, ese está generando 15 euros de ganancia patrimonial que no se está pagando la renta.

En teoría esto debería funcionar así.
jordi1986 escribió:En teoría esto debería funcionar así.

Sí, majo, van a cobrar solo a los que tengan ganancias... [qmparto]
John_Dilinger escribió:
ertiodecadi escribió:
triki1 escribió:
¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.

Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.


Hacienda somos todos. El nivel de adoctrinamiento de algunos es escalofriante.
chachin2007 escribió:
jordi1986 escribió:En teoría esto debería funcionar así.

Sí, majo, van a cobrar solo a los que tengan ganancias... [qmparto]

Entonces tienen que cambiar la Ley de IRPF, no sirve sólo con que wallapop o ebay facilite datos, tiene que estar regulado en la ley de IRPF lo que está sujeto y lo que no. Sino hay ganancia patrimonial, no se tributa en la segunda mano.
Todo sea por las carreteras y hospitales
VySe escribió:Supongamos que tengo una colección de 4000 libros por los cuales pagué un IVA reducido del 4% por considerarse cultura. Si quiero venderla toda, ahora vendrá hacienda y me pedirá el 21%. Jajajaj. Este gobierno está rellenando todos los huecos.

Y lo mismo con lo que uno venda de segunda mano sea un videojuego, bici o una polla de plástico. ¿Qué cojones me tenéis que robar?

El IVA se paga una sola vez, cuando lo compra el cliente final. En caso de venderlos se pagaría IRPF (la renta) si ganas dinero, si los vendes por más de lo que te costó pagarás un 19% para beneficios de hasta 6.000 euros, el 21% cuando se sitúan entre los 6.001 y los 50.000 euros, y el 23% si superan los 50.000 euros. Pero siempre hablando de ganancias patrimoniales, y sí, hacienda te puede pedir la factura de compra de los 4000 euros para que puedas demostrar que no ganaste dinero en la venta.
jordi1986 escribió:
chachin2007 escribió:
jordi1986 escribió:En teoría esto debería funcionar así.

Sí, majo, van a cobrar solo a los que tengan ganancias... [qmparto]

Entonces tienen que cambiar la Ley de IRPF, no sirve sólo con que wallapop o ebay facilite datos, tiene que estar regulado en la ley de IRPF lo que está sujeto y lo que no. Sino hay ganancia patrimonial, no se tributa en la segunda mano.

¿Y como demuestras si has tenido o no ganancias, si no conservas el ticket de compra?. [facepalm]
187 respuestas
1, 2, 3, 4