Las plataformas como Wallapop, eBay y Twitch ya están obligadas a informar a Hacienda de los ingr...

1, 2, 3, 4
VySe escribió:Supongamos que tengo una colección de 4000 libros por los cuales pagué un IVA reducido del 4% por considerarse cultura. Si quiero venderla toda, ahora vendrá hacienda y me pedirá el 21%. Jajajaj. Este gobierno está rellenando todos los huecos.

Y lo mismo con lo que uno venda de segunda mano sea un videojuego, bici o una polla de plástico. ¿Qué cojones me tenéis que robar?


No he leído el asunto con detenimiento pero qué tiene que ver el IVA?? Si tú pactas la venta por 40.000 euros lo que tienes que hacerlo es declararlo como ingresos en la declaración de la renta y ya.., no??
chachin2007 escribió:¿Y como demuestras si has tenido o no ganancias, si no conservas el ticket de compra?. [facepalm]

Si no conservas el ticket de compra prepara la chequera porque Hacienda te va a poner el culo fino. 19% de la venta de la bici se la tienes que dar a Hacienda, más la sanción, más los intereses de demora, la venta de la bici de 2000 euros fácil acabas quedándote con 1000 como mucho. Todo lo que se vaya a vender habrá que guardar la factura.

Esto ya era así, pero simplemente no tenían los datos de las webs, para empezar porque muchos perfiles son anónimos, etc.
Más de 2000eur ó 30 transacciones. Lo veo un límite razonable para discriminar al vendedor particular del profesional.
Hacienda hacienda!! A coger más dinero
Supongo que si hay que declarar las ventas de 2ª mano, también se podrán deducir las comprar de este tipo, no?
Lenas escribió:Supongo que si hay que declarar las ventas de 2ª mano, también se podrán deducir las comprar de este tipo, no?

No.

Ganancia patrimonial en una venta de segunda mano (vendo más caro de lo que compro) = Tributar
Pérdida patrimonial en una venta de segunda mano (vendo más barato de lo que compro) = No se informa porque no es deducible.

La duda real es, que hará Hacienda con la información de los que no tienen beneficios patrimoniales?? te pueden revisar la renta para que tengas que demostrar que no tuviste ganancia (con la factura de compra), pero imagino que un porcentaje alto serán ventas sin ganancia patrimonial, no se como separarán el polvo de la paja...

aaahh!! y ojo con comprar de segunda mano sin factura y después vender... eso lo consideran ganancia patrimonial.

Vender regalos de bodas... ganancia patrimonial. Y así sucesivamente.
@jordi1986 pero qué sanción, pero qué intereses de demora, pero qué 19%...? No sé si tú comentario va destinado a meter miedo o qué. Que yo sepa todavía no se ha regulado cómo tributarán esas "ganancias" por encima de los 2000€.
VySe escribió:Supongamos que tengo una colección de 4000 libros por los cuales pagué un IVA reducido del 4% por considerarse cultura. Si quiero venderla toda, ahora vendrá hacienda y me pedirá el 21%. Jajajaj. Este gobierno está rellenando todos los huecos.

Y lo mismo con lo que uno venda de segunda mano sea un videojuego, bici o una polla de plástico. ¿Qué cojones me tenéis que robar?

Los que no rellenais los huecos sois los que no sabéis todavía la diferencia entre pagar el IVA y declarar a Hacienda.
Y sobre vender un videojuego o una polla de plástico también puedes estar tranquilo porque mientras no vendas más de 30 pollas al año (en cuyo caso serias una tienda, estarías especulando o habrías vendido una sola polla de más de 2000€) no tendrías que declarar nada.
jordi1986 escribió:
chachin2007 escribió:¿Y como demuestras si has tenido o no ganancias, si no conservas el ticket de compra?. [facepalm]

Si no conservas el ticket de compra prepara la chequera porque Hacienda te va a poner el culo fino. 19% de la venta de la bici se la tienes que dar a Hacienda, más la sanción, más los intereses de demora, la venta de la bici de 2000 euros fácil acabas quedándote con 1000 como mucho. Todo lo que se vaya a vender habrá que guardar la factura.

Esto ya era así, pero simplemente no tenían los datos de las webs, para empezar porque muchos perfiles son anónimos, etc.

Perfecto, cogeré mi máquina del tiempo, viajaré 10, 20, 30 o 40 años atrás, y le diré a mi yo del pasado que guarde tickets de todo..., hasta los de los juegos de casete.
Muchos tenéis un concepto confuso de lo que es la segunda mano, no todo son bicis de 3000€ ni consolas PS5..., a lo largo de la vida, uno puede llegar a acumular tantas y tan variadas cosas, que, al venderlas, es lógico que de conservar esos tickets (cosa rara), lo mismo no conserven ni la tinta impresa.
¿y la inflación, que?, 1000€ del año 2000, hoy serían más de 1600€...
Crápula escribió:@jordi1986 pero qué sanción, pero qué intereses de demora...? No sé si tú comentario va destinado a meter miedo o qué. Que yo sepa todavía no se ha regulado cómo tributarán esas "ganancias" por encima de los 2000€.

No me seas crápula... siempre ha estado regulado como se tributan las ganancias patrimoniales por las ventas de segunda mano. Lo único que cambia ahora es que las webs estarán obligadas a pasar el parte a Hacienda. Nada más. Por lo que si le llega la info de una venta a hacienda (esa es la novedad de todo este asunto), tú no la declaras, te revisan la renta y no justificas que no hubo ganancia patrimonial, POR SUPUESTO que hay sanción e intereses de demora.
¿Y sabéis si son 30 ventas al año combinadas entre plataformas o 30 ventas en cada una de estas plataformas?

Supongo que eso de comprar un juego, pasártelo y venderlo rápido se acabó. No se te vaya a juntar con 5 o 6 cosas que vendas de 2ª mano y te conviertas en un objetivo.
chachin2007 escribió:
jordi1986 escribió:
chachin2007 escribió:¿Y como demuestras si has tenido o no ganancias, si no conservas el ticket de compra?. [facepalm]

Si no conservas el ticket de compra prepara la chequera porque Hacienda te va a poner el culo fino. 19% de la venta de la bici se la tienes que dar a Hacienda, más la sanción, más los intereses de demora, la venta de la bici de 2000 euros fácil acabas quedándote con 1000 como mucho. Todo lo que se vaya a vender habrá que guardar la factura.

Esto ya era así, pero simplemente no tenían los datos de las webs, para empezar porque muchos perfiles son anónimos, etc.

Perfecto, cogeré mi máquina del tiempo, viajaré 10, 20, 30 o 40 años atrás, y le diré a mi yo del pasado que guarde tickets de todo..., hasta los de los juegos de casete.
Muchos tenéis un concepto confuso de lo que es la segunda mano, no todo son bicis de 3000€ ni consolas PS5..., a lo largo de la vida, uno puede llegar a acumular tantas y tan variadas cosas, que, al venderlas, es lógico que de conservar esos tickets (cosa rara), lo mismo no conserven ni la tinta impresa.
¿y la inflación, que?, 1000€ del año 2000, hoy serían más de 1600€...

El mercado retro es un ejemplo perfecto de lo que persigue Hacienda, ese beneficio que saca la gente de las cosas que se compraron y que ahora han aumentado de valor porque ya no se venden, etc. encima acumuladores de retro que generan muchísimo dinero, todo eso no se declaraba en la inmensa mayoría de ocasiones, ahora se tendrá que hacer, eso es exactamente lo que persigue hacienda.

Dejo el hilo chicos, pero os dejo una frase de Benjamin Franklin:

"En la vida hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos"
@jordi1986 tiene gracia esa fantasía de una hacienda omnipotente con recursos ilimitados para perseguir a cientos de miles de pequeños vendedores y establecer en cada caso cuándo ha habido una ganancia patrimonial o no.

@Lenas la lógica indica que si las plataformas tienen que informar por encima de las 30 ventas o 2000€, y no superas esa cifra en cada plataforma, pues no informarán, dado que las plataformas son independientes y no pueden compartir datos entre sí.
John_Dilinger escribió:
Torr Ent escribió:
John_Dilinger escribió:Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.


Bastante pagamos ya, si pagaran los que tiene que pagar y recortaran en ciertos sectores improductivos como muchos funcionarios, ejército y chiringuitos varios no estábamos así ... es cuestión de buena gestión ... [toctoc]
Educación y sanidad “ilimitado” [oki]

Entonces hacemos como el demente mental que preside Argentina,luego todos a llorar y solucionado.


No me digas, bastante tengo con mi país ... [carcajad]
Muy sencillo, a partir de ahora los tratos en mano. Pagado en metálico o por bizum. Y una vez vendido se borra el anuncio de Wallapop en lugar de marcarlo como vendido.

Pierdes las puntuaciones positivas, ya que sin venta no hay puntuación, pero le dan mucho por saco a los recaudadores de impuestos ya que no habrá constancia de la venta y no tendrán de donde rascar.
A volver a cobrar por lo que ya se ha cobrado.
wingilot escribió: Pagado en metálico o por bizum....

Si no quieres que haya donde rascar...
Buenos, pues nueva entrada en la lista de año nuevo:

- No superar los 1999€ ni las 30 ventas en Wallapop

Aunque igual lo mejor es "diversificar" y hacerme otra cuenta (con los datos de mi señora) para ir balanceando
LaGarrota escribió:no seais dramaticas, que a nadie le va a pasar nada por vender un puñado de cosas, a quien no le debe hacer gracia es a especuladores y a quienes utilizan esos sitios para escaquearse de pagar a hacienda.

Esa no es la cuestión, la cuestión no es que no lo hagan, la cuestión es que si quisieran ya podrían hacerlo.

Pasa lo mismo con el euro digital. Cuando te digan que has consumido ya demasiada carne y por tanto has contribuido a no sé cuántos CO2 a la atmósfera y no puedas pagar más carne durante unos días (es un ejemplo)...

Lo dicho, no es que lo vayan hacer, es que si quieren pueden hacerlo y la historia reciente nos ha demostrado que si pueden hacerlo al final lo acabarán haciéndolo.
WARSORE escribió:A volver a cobrar por lo que ya se ha cobrado.

Venía a comentar esto, sin entrar en terreno de que han puesto unos umbrales y demás, el hecho de tener que declarar por vender algo que has comprado, donde en esa primera compra ya has pagado los impuestos pertinentes, llamadme loco, pero yo lo llamo "saqueo legal".
Robos y más robos en transacciones donde ni pinchan ni cortan.

En las ganancias quieren siempre robar, cuando pierdes dinero no vienen a darte una compensación o deducción de impuestos.

"Ah que ganas dinero? Yo quiero una parte aunque no haga nada salvo entorpecer el libre mercado".

Seguid votando.
@MrKafka es una normativa europea.
Esto se les da bien, meter la mano al bolsillo del contribuyente, pero que inviertan en ellos, no en complacer a determinados colectivos de la ciudadanía. Y que hagan el favor de mejorar las plataformas de internet para relacionarse con el ciudadano que las tienen todas repetidas y son aberrantes. A claro , ellos no tienen que demostrar nada, son el estado y obtienen los recursos de la forma por ejemplo de esta noticia.

Saludos eolianos.
Cuadri escribió:Perseguir la evasión de impuestos siempre me parecerá bien.


y cuantas veces quieres que paguemos el iva de un articulo ?
Crápula escribió:
John_Dilinger escribió:
ertiodecadi escribió:Porque estas teniendo un beneficio superior a 2000 euros? Ya quisiera mucha gente tener un sueldo de 2000euros al mes no te jode

Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.


Hacienda somos todos. El nivel de adoctrinamiento de algunos es escalofriante.

¿Adoctrinamiento porque? ¿Es que es malo pagar impuestos para mantener algo tan esencial como es la sanidad pública? Supongo que pagarás una buena mutua privada para cuando te pones enfermo.
Venga que hay que pagar los 7 votos a los catalanes y tenemos que sacar el dinero de debajo de las piedras y saqueando a la gente.
Pero siempre de una manera progresista.
tinete escribió:Venga que hay que pagar los 7 votos a los catalanes y tenemos que sacar el dinero de debajo de las piedras y saqueando a la gente.
Pero siempre de una manera progresista.

Se lo pagaremos a Santiago Abascal por lo buen currante que ha sido y su gran aportación a la Seguridad Social.
Esta ley ya la quería Montoro hace más de diez años.....son todos iguales. Lo bueno es que le echarán la culpa a Europa...no son cosas de aquí.

No entiendo por patrimonio mi coche, dientes o guitarra...no eran impuestos de lujo?

Creo que los únicos patrimonios son herencias, viviendas, terrenos propiedades....en fin, son todos iguales.
(mensaje borrado)
Crápula escribió: @Lenas la lógica indica que si las plataformas tienen que informar por encima de las 30 ventas o 2000€, y no superas esa cifra en cada plataforma, pues no informarán, dado que las plataformas son independientes y no pueden compartir datos entre sí.

Entonces ni tan mal. No creo que llegue a vender 30 cosas en un único sitio, pero te pones a sacar ropa y te salen como 10 cosas en un momento. De las cuales lo mismo sacas 30€ con suerte. Diversificaré las cosas en diferentes plataformas y listo.
chachin2007 escribió:
wingilot escribió: Pagado en metálico o por bizum....

Si no quieres que haya donde rascar...

si son transferencias pequeñas no rascan de ahí todavía. Y creo que con cuentas normales no se permiten transferencias de bizum de mas de 500€. De momento bizum no lo descartaría.... aunque quien sabe si en el futuro querrán recaudar también de transferencias de bizum para poder seguir pagando chiringuitos y paguitas.
triki1 escribió:
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


¿Por que cojones tengo que declarar yo a Hacienda la venta de mi bicicleta, ordenador, GPU, camara de fotos o lo que se tercie si el importe supera los 2000€? A algunos os dan por culo dia tras dia y encima pedis mas.


Y dando las gracias, así nos va.

Y los seres de luz, haciendo tickets de pescado, el otro día en el súper de más de 800 euros y los billeticos calentitos.

De la droja, pero eso son migajas, mejor ir a por el ciudadano de bien.

Demagógico? Si.
Real? También.
A mí no me importaría que los especuladores y revendedores pagasen impuestos de vez en cuando, pero ya sabemos cómo suele funcionar esto.
Se dedicarán a buscar la manera de burlarlo (con cuentas clon, etc) y pagarán justos por pecadores.

Seguramente sería tan sencillo como hacer pagar el IVA de la diferencia con el PVP original, aplicando inflación. Pero igual no sacarían tanta tajada…
Esto para los que vivimos en ciudades pequeñas que nos gusta comprar/vender videojuegos retro, es una faena, ya que apenas hay demanda en mano.
es que son 2000 euros o 30 ventas anuales. Eso sale a 2.5 ventas mensuales de 60 y pico euros, y eso es poquisimo, no entiendo la logica de ese limite.
Lo entenderia si fueran mas alla del salario minimo mensual. Pero 2000 euros o 30 ventas, por poco que saques ropa y trastos de casa, en un año, llegas seguro.
Ademas en lo retro esta el tema de los tickets. Si yo vendo dos juegos de hace 30 años por 1000 euros cada uno, a ver como pueden demostrar que he tenido perdida o ganancia patrimonial, si las facturas se habrán desintegrado ya, y en el mas comun de los casos, ni existiran, porque serian juegos que se han comprado ya de segunda mano.
En mi caso nunca vendo nada pero precisamente el dia 30 y 31 de diciembre hice dos ventas de material retro en ebay por mas de 2000 euros, que me han abonado hoy. Segun ebay son del 2023, supongo que hasta cierto punto he tenido suerte.
Yo me cambié de coche y el antiguo lo puse a la venta por 1800 euros, y cuando lo vendí eliminé el anuncio y listo. Yo e vendido en eBay hace muchos años y en wallapop pues cositas que podían tener una segunda vida (también e comprado mucho de segunda mano). Si vendes o compras algo en wallapop quedas en persona haces el trato en mano, eliminas el anuncio y listo nadie se entera. Al que le jode es al que vende y cobra a través de la aplicación de alguna venta con envío. Ahhh y otra cosa wallapop te cobra 2 pavos de comisión (ellos le.llaman seguro) más envío y cuando alguien compra algo a través de la aplicación porque te lo tienen que enviar, wallapop ya te cobra el importe y lo tienen ellos retenido en alguna cuenta de a saber que paraíso fiscal, y el vendedor hasta que recibe el dinero en el monedero de wallapop y lo puede retirar a su cuenta corriente entre pitos y flautas por pueden pasar sobre 10 días wallapop a estado reteniendo el dinero de todas las ventas transacciones y me imagino que generaran intereses el tiempo que han estado reteniendo el dinero de la. Ventas que se hacen a través de la aplicación

Wallapop no paga impuestos por retener el dinero de las ventas casi 10 días donde me imagino todo el dinero que se movera en las transacciones donde seguro que genera intereses por retener X días el dinero de las transacciones a través de la aplicación???????
John_Dilinger escribió:
Torr Ent escribió:
John_Dilinger escribió:Parece que hay gente que aún no sabe que los servicios públicos como la sanidad o la educación no se mantienen del aire,supongo que muchos prefieren eso de enfermarse acudir al médico y soltar 40/50 euros por consulta.

Señores Hacienda somos todos y hay que pagar impuestos,quien tenga la oportunidad que se lo pregunte a Shakira.


Bastante pagamos ya, si pagaran los que tiene que pagar y recortaran en ciertos sectores improductivos como muchos funcionarios, ejército y chiringuitos varios no estábamos así ... es cuestión de buena gestión ... [toctoc]
Educación y sanidad “ilimitado” [oki]

Entonces hacemos como el demente mental que preside Argentina,luego todos a llorar y solucionado.


Imagen


Un fiera! Primero clama a la libertad para acto seguido poner en práctica leyes cual dictador light arrasando ("economista") [+risas]
No creo que haya mucho que rascar en las ventas entre particulares de segunda mano la verdad, como ya habéis dicho muchos, es muy complicado reclamar que has obtenido un beneficio no declarado.

Yo creo que esto viene más buscando a la gente que tiene sus ingresos habituales en estas plataformas: streamers, youtubers, influencers y tiendas que tienen montado su canal de distribución por wallapop, ebay, etc... vamos, gente que de verdad no está pagando los impuestos que les correspondería aprovechando estas plataformas.

También será un acuerdo marco europeo para poder fiscalizar de verdad a las propias plataformas, que todos sabemos la habilidad que tienen para ocultar sus beneficios y pagar impuestos en países de baja fiscalidad cuando su negocio lo están haciendo en los paises de la UE...

Que un particular venda y compre 30 o 60 juegos o libros o lo que sea al año, se la trae al pairo a la hacienda española y al resto de europa (o al menos eso creo).
Perfecto. Con la compra-venta, especialmente en el retro, se ven unos aumentos patrimoniales del carajo.

Es lógico tener que declararlos.
Vuelvo a repetir, esto para el usuario normal, le puede salpicar hasta poco o nada. Yo he vendudo por wallapop y ni de coña he llegado a esos 2000 euros, ojala. Esto va dirigido a quien hace negocio tipo vinted de vendo todo por la plataforma y me saco un sueldo sin declararlo tocandome los webs... pero por lo visto hay muchos mas de lo que parecia que venden por encima de los 2000 euros al año... y no es lo mismo hacienda que iva como dice el compañero. Pero mejor despotricamos a la gente sin entenderlo o querer ver a quien va esto dirigido, especuladores y gente que no declaran ni un puto duro
fulfidor escribió:
dicanio1 escribió:Es que no hay nada gratis por mucho que les gusta vender el cuento de lo gratis.

Está claro que estos no van a dejar nada donde trincar nuevos impuestos. Da igual el gobierno, unos más que otros pero da igual, nos roban como les da la gana, lo venden como los impuestos son obligatorios y ya habrá cafres que lo defiendan .

Querer cobrar a alguien por vender su nivel que le costó por ejemplo 800€ nuevo, venderlo 1 año después por 500€ y encima querer llevarte una parte, es de ladrones. Yo estoy seguro que algún día nos cobrarán hasta por respirar el aire de la calle [+risas]

Sólo están obligados a dar datos de los que hayan ganado más de 2000€. Aunque está claro que hay que sacar pasta nueva de algún sitio. De momento, los usuarios normales no son el objetivo (por suerte para mí, que rondaré los 500-1000€ de cacharreo al año)

La pregunta es, a ver si alguien sabe: si ellos tienen derecho a quitarte impuestos del beneficio, tu tienes derecho a recuperar los impuestos pagados después de las pérdidas?
Por ejemplo, en ese mismo ejemplo, que te devuelvan el IVA de los 300€ (si, lo se, ni en mis sueños



Es que me parece otro robo más, y el problema es que han acostumbrado a la gente a esto.

Si tú comprar la tele por 1000€ a una tienda, es decir empresa, ya estás pagando IVA,etc por esa tele, por lo tanto si luego tú en vez de tirarla la vendes para recuperar algo y comprar otra me parece de HDP que encima te quieran quitar una parte.

Me hago mayor, y ya hasta paso de calentarme, al final esto es culpa de la gente por haber comprado ese tipo de discursos.

entiendo que es más para los que superan X cantidad, lo que alguno no entiende que mañana es por superar 2000! Y pasado mañana por superar 1000€. Es un robo y punto
Vaya, hombre, otro impuesto a los ricos...
Todo sea por financiar la quita de deuda de Cataluña. Va por vosotros, foreros catalanes! [beer]

Flipo con la peña del hilo que habla de "economía sumergida" por vender tus trapos y tus mierdas que no usas en Vinted... TREMENDO.
Menudas sabandijas.

Pero para todo hay trucos.

Te haces par de cuentas, pones a tu hija, tu prima o tu madre fiscalmente, más tu cuenta si crees que te puedes pasar haces una tercera con los datos de la parienta y así hasta el infinito y más allá.

Otra cosa es que muevas por ahí, de forma personal, cientos de miles de euros XD

Pero si tienes una empresa vendiendo por esas plataformas, lo normal es que estés declarando esas ventas.

Y aún así, en Wallapop puedes hacer la venta pero "cerrarla" por fuera así que se pueden quedar a dos velas también.

Y en otras webs igual. Dices que pregunten antes de comprar como obligación o requisito, llegas a un a cuerdo por fuera y listo. Siempre y cuando veas que te vayas a pasar de las 30 transacciones o los 2 mil euros de beneficios.

ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo


Cuidado porque no son 2000 por transacción, ojalá. Eso ya hay que declararlo hoy día si lo haces por el banco. Incluso por encima de los 1000 euros.

Lo de los 2000 euros es de beneficios, después de quitar impuestos, como total anual. Pero como sería por plataforma puedes hacer hasta 1999,99 euros por plataforma o cuenta, que esa es otra. Te haces dos cuentas en la plataforma y listo. Si hay que meter datos fiscales pones los de algún pariente de confianza y listo.

Yo tengo varias cuentas creadas en alguna plataforma y en otras plataformas solo una.

Hecha la ley, hecha la trampa, pero sabiendo bien cómo va el tema.
Claro pobres empresarios y empresas que se van a arruinar…

Estamos como siempre la persona currante jodido y los empresarios venga a llenarse los bolsillos y siempre llorando por que han perdido 1 centimo…

Muy triste!
2000€ brutos en un año de ventas es lo lógico para cosas de segunda mano, al menos en la teoría.
Que si, que si vendes un Mc PRO y un IPHONE pues te lo has pulido ya... pero no se centran en eso, si no en una media normal de gente.

Una lavadora / nevera / etc... que quieras renovar y vendes a precio "tirao"
La consola de mierda que ya no quieras y sus juegos (lo típico es tener 6 o 7 juegos, no 35....)
Una bici o alguna cosa de esas que tienes y te compras por que crees que la utilizarás... y no.
Algún móvil medianamente bueno o uno bueno, pero antiguo.
Un pc o un portátil que no funcione ya del todo bien, o lo haga correctamente pero sea antiguo.

Todo esto no suma ni 2000... y es lo normal, siempre, dentro de una media.

Que si, que si me he vendido el coche este año, o el portátil gamer de 5000€ y me dan 2000, que si la ps5 con 79 juegos originales sin abrir.... vale, pero NO es lo normal (entre otras cosas por que ps5 no tiene tanto juego [qmparto] )

Además, si repartes las ventas entre diferentes plataformas, y tienes otras cuentas (pareja-familiar-buen amig@), te lo hackeas rápido. [rtfm]
jordi1986 escribió:
VySe escribió:Supongamos que tengo una colección de 4000 libros por los cuales pagué un IVA reducido del 4% por considerarse cultura. Si quiero venderla toda, ahora vendrá hacienda y me pedirá el 21%. Jajajaj. Este gobierno está rellenando todos los huecos.

Y lo mismo con lo que uno venda de segunda mano sea un videojuego, bici o una polla de plástico. ¿Qué cojones me tenéis que robar?

El IVA se paga una sola vez, cuando lo compra el cliente final. En caso de venderlos se pagaría IRPF (la renta) si ganas dinero, si los vendes por más de lo que te costó pagarás un 19% para beneficios de hasta 6.000 euros, el 21% cuando se sitúan entre los 6.001 y los 50.000 euros, y el 23% si superan los 50.000 euros. Pero siempre hablando de ganancias patrimoniales, y sí, hacienda te puede pedir la factura de compra de los 4000 euros para que puedas demostrar que no ganaste dinero en la venta.


Llámalo IVA llámalo impuestos. Es un robo.
Hombreeeee.... ya tardaban los muy hijos de puta.
Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:
Torr Ent escribió:
Bastante pagamos ya, si pagaran los que tiene que pagar y recortaran en ciertos sectores improductivos como muchos funcionarios, ejército y chiringuitos varios no estábamos así ... es cuestión de buena gestión ... [toctoc]
Educación y sanidad “ilimitado” [oki]

Entonces hacemos como el demente mental que preside Argentina,luego todos a llorar y solucionado.


Imagen


Un fiera! Primero clama a la libertad para acto seguido poner en práctica leyes cual dictador light arrasando ("economista") [+risas]

Vaya sujeto..
DarkReload47 escribió:
WARSORE escribió:A volver a cobrar por lo que ya se ha cobrado.

Venía a comentar esto, sin entrar en terreno de que han puesto unos umbrales y demás, el hecho de tener que declarar por vender algo que has comprado, donde en esa primera compra ya has pagado los impuestos pertinentes, llamadme loco, pero yo lo llamo "saqueo legal".

Fíjate que iba a decir algo parecido a lo último que has dicho y lo he omitido. Si eso no es robar que baje Dios y lo vea.
187 respuestas
1, 2, 3, 4