Opiniones R36S

Bioclon escribió:Ya existe algun cfw para esta consola? O que hacer si se llega a dañar la microsd con el sistema?

Hombre, lo recomendable es hacerse una copia de las tarjetas que vienen y casi guardarlas por si acaso y usar las nuevas. Es lo que yo hice. Yo tengo una copia en mi disco duro y las tarjetas que venían en la consola las guardé y uso las que me compré nuevas que son de mayor calidad.
Me parece que esta consola tiene un precio bastante competente. ¿El wifi va con dongle o está integrado dentro de la consola?
Por otro lado, ¿existe algo parecido pero con horientación horizontal y a ese precio? Estilo rg350.
Gracias.
Newbell escribió:Me parece que esta consola tiene un precio bastante competente. ¿El wifi va con dongle o está integrado dentro de la consola?
Por otro lado, ¿existe algo parecido pero con horientación horizontal y a ese precio? Estilo rg350.
Gracias.

El WIFI le tienes que poner un dongle. De los otro tienes varias en el canal de Tuber Viejuner
¡Ya hice el mod de mejorar la cruceta y la verdad si que mejora un montón! es complicado si, pero no es imposible y merece la pena a final del trabajo, ademas con esto ya se que cambiar los analógicos es muy fácil... si tienes una de estas consolas en la que la cruceta no funciona bien y no quieres compararte otra con lo cual puede que venga igual pues primero recomiendo hacer este mod... [beer]
Imagino que se referirá a este:



Si no me hubiera pillado la Trimui me habría lanzado a hacerlo.
La trimui smart pro, es la siguiente en calidad precio, de estos momentos.

Economica la R36s.

Justa en su precio la trimui smart pro.

Pero yo no me gasto más de 50€ en consolas chinas.

La trimui smart pro para black friday si baja a 50€.



Si por el puerto otg se le acopla un mando arcade... [comor?] [flipa]
pep692003 escribió:@Scissorman ¿Cual es ese mod?

Un saludo.

A600 escribió:Imagino que se referirá a este:



Si no me hubiera pillado la Trimui me habría lanzado a hacerlo.


Exactamente ese, le pones unos cuadritos delgados a la de esparadrapo/cinta medica/masking tape a la cruceta y con eso debe quedar...
Pues sí que mueve bastantes juegos de la PSP mucho mejor de lo que me imaginaría. Esta consola por el precio que tiene es una auténtica ganga. [amor]

Voy a pillarme una r36s y le he preguntado a un vendedor de Aliexpress que sólo vende la versión con tarjeta de 64gb si la consola admite tarjetas de 256 y 512 y el bot automático me ha dicho que sólo 64gb.

Mi idea era comprarme la básica y copiar el contenido de la tarjeta de 64 en una de 512 para poder añadirle bastantes juegos de 32 bits. Y quizas instalarle emu de saturn también.

Qué opináis?
Azadkanjo escribió:Mi idea era comprarme la básica y copiar el contenido de la tarjeta de 64 en una de 512 para poder añadirle bastantes juegos de 32 bits. Y quizas instalarle emu de saturn también.

Qué opináis?


De poderse se puede, pero Arkos y amberelec son mejores sistemas que el que tiene de fabrica...

PD: yo ahora estoy usando una tarjeta de 128....
Scissorman escribió:
Azadkanjo escribió:Mi idea era comprarme la básica y copiar el contenido de la tarjeta de 64 en una de 512 para poder añadirle bastantes juegos de 32 bits. Y quizas instalarle emu de saturn también.

Qué opináis?


De poderse se puede, pero Arkos y amberelec son mejores sistemas que el que tiene de fabrica...

PD: yo ahora estoy usando una tarjeta de 128....


El sistema de fábrica viene con ArkOS pero sin actualizar.
Mentaron escribió:
Scissorman escribió:
Azadkanjo escribió:Mi idea era comprarme la básica y copiar el contenido de la tarjeta de 64 en una de 512 para poder añadirle bastantes juegos de 32 bits. Y quizas instalarle emu de saturn también.

Qué opináis?


De poderse se puede, pero Arkos y amberelec son mejores sistemas que el que tiene de fabrica...

PD: yo ahora estoy usando una tarjeta de 128....


El sistema de fábrica viene con ArkOS pero sin actualizar.


Lo que trae es una versión modificada y desactualizada de Arkos.... de todos modos no tiene mucho sentido usar el sistema operativo de fabrica cuando se puede instalar arkos en una mejor tarjeta y actualizar el cual trae mejores emuladores y expande automáticamente la partición...
Azadkanjo escribió:Voy a pillarme una r36s y le he preguntado a un vendedor de Aliexpress que sólo vende la versión con tarjeta de 64gb si la consola admite tarjetas de 256 y 512 y el bot automático me ha dicho que sólo 64gb.

Mi idea era comprarme la básica y copiar el contenido de la tarjeta de 64 en una de 512 para poder añadirle bastantes juegos de 32 bits. Y quizas instalarle emu de saturn también.

Qué opináis?


pillala directamente si sd y le meter una imagen ya preconfigurada de 256gb
Scissorman escribió:
Mentaron escribió:
Scissorman escribió:
De poderse se puede, pero Arkos y amberelec son mejores sistemas que el que tiene de fabrica...

PD: yo ahora estoy usando una tarjeta de 128....


El sistema de fábrica viene con ArkOS pero sin actualizar.


Lo que trae es una versión modificada y desactualizada de Arkos.... de todos modos no tiene mucho sentido usar el sistema operativo de fabrica cuando se puede instalar arkos en una mejor tarjeta y actualizar el cual trae mejores emuladores y expande automáticamente la partición...


Yo he hecho una imagen (.img) de la SD que viene de fábrica a una nueva SD de la marca Sandisk. Si actualizo dicho sistema vía WiFi a la última versión oficial, ¿no estaría usando el mismo ArkOS que tú describes (mismos mejores emuladores, etc.)?



PD. De momento no la he podido actualizar ya que estoy a la espera de que me llegue el dongle WiFi.
¿Algún tutorial de como tener imagen del SO en una tarjeta de 64gb y luego meter una de 256gb con los juegos en el otro slot?

Un saludo.
Mentaron escribió:Yo he hecho una imagen (.img) de la SD que viene de fábrica a una nueva SD de la marca Sandisk. Si actualizo dicho sistema vía WiFi a la última versión oficial, ¿no estaría usando el mismo ArkOS que tú describes (mismos mejores emuladores, etc.)?


¡Quiza!, lo que habria que hacer es volver a poner el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb porque se sobrescribe para la actualizacion....

XboxoX escribió:
Azadkanjo escribió:Voy a pillarme una r36s y le he preguntado a un vendedor de Aliexpress que sólo vende la versión con tarjeta de 64gb si la consola admite tarjetas de 256 y 512 y el bot automático me ha dicho que sólo 64gb.

Mi idea era comprarme la básica y copiar el contenido de la tarjeta de 64 en una de 512 para poder añadirle bastantes juegos de 32 bits. Y quizas instalarle emu de saturn también.

Qué opináis?


pillala directamente si sd y le meter una imagen ya preconfigurada de 256gb


Después de eso si usa una memoria de 512 seria aumentar el tamaño de la particion, pero de preferencia no usar diskgenius para no malograr la partición.....
Scissorman escribió:
Mentaron escribió:Yo he hecho una imagen (.img) de la SD que viene de fábrica a una nueva SD de la marca Sandisk. Si actualizo dicho sistema vía WiFi a la última versión oficial, ¿no estaría usando el mismo ArkOS que tú describes (mismos mejores emuladores, etc.)?


¡Quiza!, lo que habria que hacer es volver a poner el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb porque se sobrescribe para la actualizacion....


Un dato importante lo de ponerle ese archivo. Gracias.
Podrías decirme si viene Daytona USA en la consola, y si es jugable ? Gracias
Estoy viendo videos...y cuando actualizan el SO, no hay ninguno que les arranque [carcajad] [carcajad] ¬_¬

en fin....

la verdad es que no tengo ni papa de estos dispositivos retro.....pero ni idea Oooh

Pero veo todo complicado, inventos para hacerlo por wifi, etc...

Estoy equivocado y todo es mucho más fácil.... ??? Oooh

tema precio..al final son 50 en Apliexprress, y eso les sumas las tarjetas...hablamos en general de 70 €, no de 40 €....
xavidvd escribió:tema precio..al final son 50 en Apliexprress, y eso les sumas las tarjetas...hablamos en general de 70 €, no de 40 €....



Sería preferible esperar a mejores ofertas porque yo me la compré el mes pasado por 35 euros, envío incluido.
Pero vamos, que por 50 euros me la hubiese comprado igualmente. Me sigue pareciendo barata.
xavidvd escribió:Estoy viendo videos...y cuando actualizan el SO, no hay ninguno que les arranque [carcajad] [carcajad] ¬_¬

en fin....

la verdad es que no tengo ni papa de estos dispositivos retro.....pero ni idea Oooh

Pero veo todo complicado, inventos para hacerlo por wifi, etc...

Estoy equivocado y todo es mucho más fácil.... ??? Oooh

tema precio..al final son 50 en Apliexprress, y eso les sumas las tarjetas...hablamos en general de 70 €, no de 40 €....


Espera al Lunes que hay promo en Aliexpress, a unos 36 € aplicando el cupón + el precio de la promo. Una sd de 64 gb vale menos de 10 €, más que suficiente para estas consolas.
xavidvd escribió:Estoy viendo videos...y cuando actualizan el SO, no hay ninguno que les arranque [carcajad] [carcajad] ¬_¬

en fin....

la verdad es que no tengo ni papa de estos dispositivos retro.....pero ni idea Oooh

Pero veo todo complicado, inventos para hacerlo por wifi, etc...

Estoy equivocado y todo es mucho más fácil.... ??? Oooh

tema precio..al final son 50 en Apliexprress, y eso les sumas las tarjetas...hablamos en general de 70 €, no de 40 €....

Es mucho más fácil de lo que parece y luego estamos nosotros para ayudarte si te atascas con algo, no te preocupes mucho.
Scissorman escribió:


Una pasada lo que han mejorado la emulación. Ojalá existiera un port del 007 Goldeneye o del Perfect Dark de la Nintendo 64. Lamentablemente eso es soñar despierto.
¿Como funcionan los ports estos? Directorios y tal.
SuperLopez escribió:¿Como funcionan los ports estos? Directorios y tal.


En el caso de ArkOS, metes la SD en el PC y vas a la partición EASYROMS y a la carpeta ports y ahí metes todos los juegos que desees.

Recordad que Portmaster no es un emulador, sino que usa juegos de PC, Android y demás adaptados a esta plataforma.

Actualmente solo estoy jugando con los ports. El juego Chasm me tiene ultra enganchadísimo. [amor]


Tutorial en español:

Por lo que parece con Retro Arcade va bastante peor el GTA Vice City. Por lo que de momento lo descarto.
Buenas.
Alguien me puede decir cómo se accede al menú ingame de Saturn y N64? El resto los tengo controlados, pero con estos no hay combinación que sirva (no los cargo con retroarch, me van mejor los que traen configurados cargando desde su carpeta).
Estoy en Arcos.
Gracias.
Mentaron escribió:
SuperLopez escribió:¿Como funcionan los ports estos? Directorios y tal.


En el caso de ArkOS, metes la SD en el PC y vas a la partición EASYROMS y a la carpeta ports y ahí metes todos los juegos que desees.

Recordad que Portmaster no es un emulador, sino que usa juegos de PC, Android y demás adaptados a esta plataforma.

Actualmente solo estoy jugando con los ports. El juego Chasm me tiene ultra enganchadísimo. [amor]


Tutorial en español:


Tiran bien los ports con el arkos que lleva de serie?
Tengo ganas de meterle el Isaac y fan games de pokemon
emilio9892 escribió:
Mentaron escribió:
SuperLopez escribió:¿Como funcionan los ports estos? Directorios y tal.


En el caso de ArkOS, metes la SD en el PC y vas a la partición EASYROMS y a la carpeta ports y ahí metes todos los juegos que desees.

Recordad que Portmaster no es un emulador, sino que usa juegos de PC, Android y demás adaptados a esta plataforma.

Actualmente solo estoy jugando con los ports. El juego Chasm me tiene ultra enganchadísimo. [amor]


Tutorial en español:


Tiran bien los ports con el arkos que lleva de serie?
Tengo ganas de meterle el Isaac y fan games de pokemon


Sin problema. Yo ahora mismo estoy viciando al GTA 3 y me va de lujo.
Pues ahora mismo se puede comprar por 30 en Ali con cupones, por ése precio es compraza.
Mentaron escribió:Tiran bien los ports con el arkos que lleva de serie?
Tengo ganas de meterle el Isaac y fan games de pokemon


Sin problema. Yo ahora mismo estoy viciando al GTA 3 y me va de lujo.[/quote]

Y en qué formato te descargas el juego?
He visto vídeos y he leído opiniones de que Shenmue de Dreamcast funciona aceptablemente bien emulado en esta consola. Pero nunca leo nada de su secuela. ¿Funciona bien Shenmue 2 en la R36s?
Eberxy escribió:Y en qué formato te descargas el juego?



Normalmente las encontrarás subidas a internet o Telegram comprimidas y hay que descomprimir en la carpeta ports.


Os dejo este vídeo que explica brevemente cómo va Portmaster y Thememaster para que os vayáis situando:

byevoltor escribió:
Jutsu escribió:Hola compañeros. Tengo la consola desde la primera semana que salió. Estoy muy contento con ella, aunque aún no le he dado caña con más allá de ps1 y GBA.
Mi pregunta: aún la comunidad no ha hecho imágenes de s.o con todo ya bien puesto, no? Tengo entendido (corregidme si no es así) que para las consolas la comunidad ya tiene s.o que simplemente es bajarlo, quiero en la SD y ya tienes todo configurado e incluso con ROMs. Es cierto eso?


Felicidades por tu R36S. [beer]

Espero que este video te saque de dudas..



Otras dudas...



Para instalar Portmaster offline.

https://portmaster.games/installation.html

Y los juegos offline del portmaster...

https://portmaster.games/games.html

La R36S es una gran joya economica 45€+-...Igual que la SF2000 menos de 20€


Puse hace tiempo explicaciones del portmaster, por si sirve de ayuda...

Ahora pido ayuda...La deje parada...

Cual es el firmmware actual de la r36s.

Da problemas de pantallazo negro??

Gracias. [beer]
Buenas gente!

Llevo tiempo dándole vueltas a pillarla. Y ahora leyendo el post no se si tengo mas ganas o menos. jejeje.

Este seria el "hilo oficial"?

Vale la pena? Veo que habláis de muchos firmwares y como me estoy leyendo el foro asi en diagonal, estoy un poco perdido.... jajaja
evoluzzioNANDO escribió:Buenas gente!

Llevo tiempo dándole vueltas a pillarla. Y ahora leyendo el post no se si tengo mas ganas o menos. jejeje.

Este seria el "hilo oficial"?

Vale la pena? Veo que habláis de muchos firmwares y como me estoy leyendo el foro asi en diagonal, estoy un poco perdido.... jajaja


De momento mi sistema favorito es ArkOS. Aunque si no quieres complicarte la vida y tenerlo todo hecho para eso está Amberelec.


PD. Que yo sepa este es el único hilo oficial que tenemos de la R36S. Al menos hasta ahora.
Ya me parece bien, que sea este. Pero como a veces se le pone lo de “Hilo Oficial” por eso preguntaba.

En teoría en 8 días la tendré aquí. Aunque con la semana santa de por medio…

A 34€ me ha salido con los 64Gb. Mi idea es NeoGeo, fighting retro y GBA.

Aunque tiene mucho en teoría para sacarle partido.
Todos los videos hablan de montar las SD's bajando imágenes, dimensionándolas, etc...

Pero mi intención sería clonar las 2 tarjetas que vienen de serie para no tocar nada. Solo por el hecho de mejorar las tarjetas que ya trae... ¿ es posible o es absurdo lo que estoy diciendo ?

En teoría sería quitar las 2 tarjetas de la consola, antes de arrancar la consola por primera vez, meterlas en un PC, con el Win32diskimager volver imagen en PC, y luego quemar esa misma imagen en otra tarjeta (que problablemente será superior de capacidad, así que utilizaré el diskgenius o asi para redimensionar al tamaño correcto), luego las pongo ambas en la consola y arranco por primera vez.

¿ es correcto ?

Muchas gracias
xavidvd escribió:Pero mi intención sería clonar las 2 tarjetas que vienen de serie para no tocar nada. Solo por el hecho de mejorar las tarjetas que ya trae... ¿ es posible o es absurdo lo que estoy diciendo ?


En teoría es posible, aunque no es necesario hacerlo antes de arrancar la consola por primera vez...
Después de leer mucho. NECESITO que me llegue ya la maquinita!! Jajajaja
xavidvd escribió:Todos los videos hablan de montar las SD's bajando imágenes, dimensionándolas, etc...

Pero mi intención sería clonar las 2 tarjetas que vienen de serie para no tocar nada. Solo por el hecho de mejorar las tarjetas que ya trae... ¿ es posible o es absurdo lo que estoy diciendo ?

En teoría sería quitar las 2 tarjetas de la consola, antes de arrancar la consola por primera vez, meterlas en un PC, con el Win32diskimager volver imagen en PC, y luego quemar esa misma imagen en otra tarjeta (que problablemente será superior de capacidad, así que utilizaré el diskgenius o asi para redimensionar al tamaño correcto), luego las pongo ambas en la consola y arranco por primera vez.

¿ es correcto ?

Muchas gracias


Totalmente correcto. De hecho, respaldar la SD china fue lo primero que hice y ahora conservo la imagen en un disco duro externo y en una micro SD de la marca Sandisk.

La SD china trae una selección de roms muy buena.
Buenas.
Ya tengo la mia de camino.
Dos dudas:
1.¿entiendo que la tarjeta SD de las que trae de las roms no hace falta hacerle una imagen al no tener el sistema operativo?, ¿bastará con copiar el contenido a una SD de mas calidad?
2. Unas páginas atras un compi preguntaba si, sabiendo que tb se pueden instalar roms en la sd del sistema, leerá simultáneamente roms de ambas tarjetas, pero no veo respuesta, por si alguien lo podria confirmar.

Gracias!
Buenas ayer me llegó la maquinita, venía con 2 msd una de 32gb y otra de 128gb, leyendo todos aconsejan cambiar las así que me pille hoy una de 256gb SanDisk en carrefour de oferta por 20€. Actualize hoy la maquinita por WiFi a la última versión de arkos. Hay alguna imagen que sea de arkos de 256gb? Se que hay una de emuelec pero preferiría que fuese de arkos para poder seguir actualizando la vía WiFi.
Kaizack escribió:Buenas.
Ya tengo la mia de camino.
Dos dudas:
1.¿entiendo que la tarjeta SD de las que trae de las roms no hace falta hacerle una imagen al no tener el sistema operativo?, ¿bastará con copiar el contenido a una SD de mas calidad?
2. Unas páginas atras un compi preguntaba si, sabiendo que tb se pueden instalar roms en la sd del sistema, leerá simultáneamente roms de ambas tarjetas, pero no veo respuesta, por si alguien lo podria confirmar.

Gracias!


A mí me vino la consola con una sola SD chinosa donde en una partición de la misma estaba ArkOS sin actualizar y en otra partición las roms, bios y demás herramientas.

Y respecto a tu segunda pregunta, NO; debes de elegir si quieres que lea las roms de la SD del sistema o de la SD extra de las roms que se inserta en la ranura de la izquierda de la consola.

Hice una copia de la SD chinosa a una SD buena de la marca Sandisk con el Win32DiskImager y esa basura de SD la dejé en el olvido.


el_tiburon escribió:Buenas ayer me llegó la maquinita, venía con 2 msd una de 32gb y otra de 128gb, leyendo todos aconsejan cambiar las así que me pille hoy una de 256gb SanDisk en carrefour de oferta por 20€. Actualize hoy la maquinita por WiFi a la última versión de arkos. Hay alguna imagen que sea de arkos de 256gb? Se que hay una de emuelec pero preferiría que fuese de arkos para poder seguir actualizando la vía WiFi.


Hasta donde yo sé, negativo. En el canal de Telegram de la consola R36S, de ArkOS de momento solo tienen una imagen de 64 GB.
647 respuestas
19, 10, 11, 12, 13